jueves, 10 de octubre de 2013

La mentira en el precio de un piso

contribucion la burbuja de los pisos
En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 122.119 euros, registrando una subida del 9,2% respecto al ejercicio anterior y para el resto de inmuebles el crédito ha tenido una cuantía media de 205.783 euros (+13,1% interanual). Además, los préstamos destinados a la construcción han mostrado un crecimiento interanual del 24,3%, hasta los 366 nuevos créditos. Sin embargo, teniendo que España cuenta con una tasa de vivienda en propiedad del 83%, según los últimos datos del Eurostat, es de suponer que en muchas de estas separaciones había un hogar en propiedad de por medio. Por regla general, los jueces asignan el uso y disfrute de la misma a los hijos y al cónyuge en cuya compañía quedan. Sin embargo, ese rendimiento, "si bien contribuye de manera global al resultado de la entidad, no impide que el margen financiero pueda llegar a ser negativo en muchas de las operaciones que se vienen firmando desde hace más o menos un año, cuando se recrudeció la llamada guerra hipotecaria".

Este precio justo tradicionalmente ha sido entendido como el valor de mercado, y así se reflejaba en la anterior Ley de Suelo (Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones). Este criterio desapareció con la Ley de Suelo de 2007, concebida para forzar valoraciones menores e injustas, sin más justificación. Pero también opina que esta rebaja se ha quedado algo corta y, muy especialmente, que ha sido excesivamente lenta. Desde hace tres años el porcentaje de la renta familiar que se debe dedicar al pago de la hipoteca se ha disparado de forma que las familias deben dedicar el 45,6% de sus ingresos a tal menester. El precio de la vivienda nueva por las nubes (un 50% más cara que hace cuatro años) y la práctica ausencia de una oferta de pisos subvencionados por el Estado (40.000 viviendas para todo el país) han conseguido el milagro de que los pisos sean menos asequibles que nunca para las rentas medias y bajas, pese a disfrutar de los tipos de interés más blandos de la historia.

La vivienda protegida, el principal instrumento que tiene el Estado para hacer cumplir el artículo de la Constitución que garantiza el derecho a un hogar a todas las familias españolas, no está de moda. La experta cree que esta idea debe estar muy presente en el comprador inversor si quieren hacer un negocio redondo: "En España siempre gusta el ladrillo y la propiedad, por lo que muchos pisos que hoy se adquieren a bajo coste mañana pueden traspasarse a muy buen precio". Acabamos de entrar de lleno en el verano. Al respecto clarifica que el Gobierno fijó un incremento del 3,27% en el precio básico y el resto, hasta la media del 11,94%, lo han realizado las comunidades autónomas. En cuanto a la vivienda libre, los precios crecieron un 17,68% en el tercer trimestre de 2002 respecto a igual periodo de 2001, hasta los 1.254,23 euros por metro cuadrado construido.

LAS FAMILIAS YA DESTINAN UN 48% DEL SALARIO A LA COMPRA DE PISO El pago de la hipoteca para la compra de una vivienda absorbe ya el 48,51% del salario medio, según datos del tercer trimestre de 2002, los últimos disponibles, hechos públicos por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. Dicha tasa, que mide el porcentaje de renta que es preciso destinar para costear la vivienda, supera en más de 15 puntos porcentuales la del 33% que las entidades financieras consideran como límite óptimo para que un comprador cumpla con el pago de una hipoteca. La vivienda se ha encarecido un 17,5% en el primer semestre. La evolución al alza del precio de la vivienda tiene su lógico reflejo en el endeudamiento de las familias españolas. “Y la conclusión es la misma si hablamos de una hipoteca”, comentan desde, “incluso el ahorro es más pronunciado, ya que cuanto mayor es la deuda mayor es el ahorro al amortizar anticipadamente. O al menos esto es lo que refleja una encuesta de la OCU en Madrid, Málaga y Benicasim. En lo concerniente al desahucio, es muy importante saber, para nuestra tranquilidad, que no puede suceder de un día para otro.

Y en la Seguridad Social cada vez es más difícil encontrar subastas potables a pesar de que en sobre cerrado se admiten ofertas con un mínimo del 25%, a pesar de lo cual cada día es más difícil, así de exorbitantes son sus tasaciones. Pero si se trata de instalar ascensor, donde no lo hay, sí que deberán pagar los titulares de locales, pero tan solo en la derrama correspondiente a la instalación del ascensor, pero no los gastos posteriores de conservación y/o mantenimiento. Por ejemplo, es lo que está ocurriendo en Girona, Málaga, Lleida, Albacete, Madrid y Baleares. Una de las frases más recordadas, es la frase que pronunció Mariano Rajoy en la que afirmaba que “la crisis es cosa del pasado”. La burocracia para recibir ayudas para el pago de la vivienda de los servicios sociales y el colapso de los mismos hacen desistir a muchos ya de intentarlo. 1-2ª de la Ley 57/1968 impone a las entidades de crédito desmiente su carácter de terceros ajenos a la relación entre comprador y vendedor.

Por el contrario, las comunidades en las que menos se incrementó el precio en el último año fueron Extremadura (10,33%), Galicia (11,44%), Canarias (11,44%) y Castilla y León (11,77%). Entre las más caras, además de Madrid, se encuentran El País Vasco (1.957,67 euros), Cataluña (1.648,52 euros) y Baleares (1.613,64 euros). Este nuevo tipo de referencia fue introducido en 2012, por ser, en teoría, más estable que el Euribor, resultando en menos oscilaciones en las cuotas. Muchas de ellas han sido comercializadas en colaboración con pequeños promotores a través de los Planes de Dinamización de Ventas (PDV). Ahora con la crisis mundial el número de turistas extranjeros va a caer rápidamente y los nacionales tampoco van a estar para mucho gasto. Para ello es imprescindible contar con un documento de efectos muy superiores, que proporcione la seguridad suficiente exigida por el ordenamiento. Basándome en mi intuición creo que la mejor fecha para comprar es mediados de 2012 (si pagas alquiler) y finales. 

La Audiencia ha impuesto una condena de seis años por estafa al constructor que hizo diez viviendas sin ningún tipo de licencia municipal en una antigua panadería de la calle Vivero de Palma y las vendió por más de un millón de euros.En la misma sentencia se absuelve al notario de Marratxí Pedro Luís Gutiérrez y a un arquitecto técnico. El principal acusado, pintor de profesión, adquirió la finca en el año Se trataba de una planta baja con corral de más de cien años de antigüedad y de 360 metros cuadrados. Así es que si estas pensando en comprar casa, no me extrañaría que te interesases en comprar pisos de bancos. "La proporción de viviendas en arrendamiento comienza a mostrar cierto agotamiento", declara García Montalvo, quien no duda que "el alquiler se consolidará, como la gran vía de emancipación como sucede en los países de un desarrollo similar a España". "En general, el español sigue siendo más de comprar que de alquilar siempre que se lo pueda permitir", recalca.

Al tratarse de viviendas de segunda mano habrá que estar atento al estado y conservación de la misma. Inmobiliarias. Como el banco malo (45% público vía FROB y dependiente de la Comisión Europea) no brilla por su transparencia, no ha trascendido si esas viviendas proceden de desahucios a particulares o de daciones en pago de inmobiliarias. De cómo case dependerá lo que pase en los próximos meses. Han hablado también de fusiones entre las empresas del sector y eso ha levantado miedos. Esto es así, por mucho que cuando llames a Hacienda para informarte acerca del precio por el que puedes vender tu vivienda te digan que estamos en un libre mercado y que los propietarios pueden vender sus inmuebles por el precio que quieran…eso si, luego continúan diciendo- se tendrán que atener a las consecuencias fiscales por haber vendido por debajo del valor catastral….. Y donde se refleja este valor catastral? Pues en el llamado IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Los colores neutros. Con esto la valoración ya está concluida y le hacemos entrega del informe de tasación al cliente”

¿En qué consisten las tasaciones hipotecarias? ¿Para qué sirve tasar una vivienda? ¿Es imprescindible la tasación para pedir una hipoteca? Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble Formas de calcular el valor de una casa ¿Cuánto cuesta la tasación? ¿De qué forma nos podemos ahorrar la tasación? Datos necesarios para realizar las tasaciones hipotecarias ¿Cómo está regulada la tasación de la vivienda? Sobre esta página Preguntas y dudas del foro financiero Últimas entradas del blog ¿En qué consisten las tasaciones hipotecarias? Las tasaciones hipotecarias son una estimación del valor de un inmueble que tenemos pensado comprar o vender. Esta opción la contempla la Ley y es válida, pero no resulta muy aconsejable debido a los conflictos que pueden surgir entre los vecinos. Los propietarios pueden modificar el sistema de reparto de los gastos También pueden ser los propietarios quienes decidan modificar el sistema de reparto de gastos que se venía aplicando hasta ese momento.

Por otro lado, en algunos casos los jueces están dando muestras de entender la realidad social que hay detrás de estas ocupaciones, como en el caso de la sentencia que archivó el procedimiento penal del que se conoce como «Edificio 15O», de Málaga, en el que el juez no solo archivó, sino que en el redactado de la sentencia también reprobó el mal comportamiento de la entidad financiera propietaria del edificio. El propietario había recibido en todo este tiempo varias ofertas, la primera de ellas en 360.000. También nos encontramos con reajustes de algunos tributos, como las plusvalías a la venta de bienes inmuebles (y otros casos más, por supuesto). El comprador tiene derecho a disponer, durante las 72 horas previas a la firma, de un borrador de la escritura, para revisarlo y pedir aclaraciones al notario. Me dijeron que era el procedimiento habitual. Tener una casa vacío puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales, según un informe publicado por Alquiler Seguro.

Un caso típico es de la vivienda heredada por varios hermanos. Desde el cajero del banco, al teleoperador de la compañía de teléfonos de turno, todo el mundo miente cuando quiere venderte algo. En cuanto a la rentabilidad del 3,54% obtenida al final del periodo de bonificación, esta no es muy inferior al 3,84% que ofrecería la opción tradicional, con lo que este modelo de operación aportaría valor al inversor inmobiliario patrimonialista a largo plazo. “La reclamación extrajudicial eficiente de las cuotas de la comunidad evitará pleitos con los perjuicios de costas judiciales que ello supone”, recuerda Juan de H3Administradores de Fincas como un recurso más. Para fijar el valor de la tasación de la vivienda el tasador hace un estudio de mercado de con viviendas similares y de la misma zona. No tienen los complejos que tenemos la gente de izquierdas con los clásicos. Junto al marcado dinamismo ya comentado anteriormente de Málaga y Madrid, otras ciudades con una evolución muy positiva en tasa interanual son Santander (7,6%), Ávila (6,8%), Málaga (6,7%), Girona (6,4%) y Valencia (4,7%).

Dos de los sectores que utilizan los expertos para medir la salud de la economía real, la de los ciudadanos, son el de la automoción y el inmobiliario. Comprar uno de estos pisos tiene ventajas e inconvenientes que debemos conocer con detalle antes de embarcarnos en su compra. Se trata de una obligación legal e ineludible del promotor. Este valor habrá de multiplicarse por un coeficiente en función de la ubicación de la casa. Aún así, comprarse una segunda casa es más rentable que dejar los ahorros en un fondo de pensiones. No olvidemos que el sector inmobiliario está compuesto por muchos micromercados. Por ejemplo, los financieros. A su juicio, la carestía de la vivienda, así como la escasa oferta de pisos en alquiler, son dos problemas que fomentan la baja movilidad laboral. También es verdad que la herencia de cuarenta años de franquismo es mucho, ¿eh? ¿Crees que esa herencia de cuarenta años de franquismo todavía pesa, que todavía influye? Sí.

El banco destaca que aunque el crecimiento de las ventas de viviendas se moderó en marzo, en el primer trimestre cerró en positivo, con un incremento trimestral del 8,5%, gracias al "gran dinamismo" de las transacciones en enero. Si sumamos todos los años que se pagó se superan los 10.000 millones de euros. Por este concepto el Ayuntamiento de Madrid recaudó casi 2.000 millones en el último ejercicio, el de Málaga que ingresaba por ello 26 millones en el 2013 pasó a ingresar 37 millones el año pasado, 70 millones Zaragoza, y así todos los Ayuntamientos que han llegado a cobrar la plusvalía hasta a familias desahuciadas de sus viviendas por el Banco. Un jubilado con 72 años de profesión matemático y arquitecto, demostró que su Ayuntamiento y los del resto de España cobraban un 40% más en impuestos municipales de lo que debían y ganó su reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia. Y aunque el Sr. En el debe, sin embargo, se encuentra la enorme cantidad de recursos que la banca ha destinado a financiar la deuda del Estado.

Esta última opción tiene más posibilidades de lo que podamos imaginar, dado que a los inquilinos les puede servir para conocer el valor real del alquiler del piso en el mercado, algo importante a la hora de renegociar contratos de alquiler. Con el estudio adicional se obtiene también un informe del precio que tiene exactamente la vivienda y todo se envía a través de email para que los propietarios tengan acceso a los datos de una manera segura. En el Balance de la entidad antes figuraba un activo de 1o millones de euros por créditos y ahora figura 10 millones de euros por edificios. Tienes una plusvalia de 5.000 euros y tributara al tipo del 19% , esto es, pagaras 950 euros en tu cuota del IRPF. En este calculo no interviene la hipoteca amortizada ni la pendiente , se toman solo los valores de adquisicion y de venta , otra cosa es que si tienes que soportar algun gasto por cancelacion o transmision de la hipoteca , este lo puedas minorar del valor de venta y por tanto afecte a la plusvalia/minusvalia generada.

Los propietarios de una vivienda comprada antes de 1995 se enfrentarán en unos meses a una de las mayores subidas de impuestos que ningún colectivo haya conocido nunca en la historia de España. Cada comunidad autónoma determina un porcentaje diferente para este impuesto, que se debe pagar en la delegación de Hacienda. A destacar también que mi municipio a aprobado la construcción de 1.200 casas de VPO, lo cual contribuirá aun más, a la caída del precio de la vivienda o al menos a que ésta no suba de valor. Estas condiciones cierran la puerta a una gran parte de esta población. Actualmente se paga el 15% del incremento de patrimonio en la declaración de renta. Por su parte, los alquileres medios se mantendrán estables, también con repuntes puntuales en algunas zonas, pero ligeros. Piensa, en la comunidad valenciana, quién puede tener mucho dinero y enseguida te vendrá un nombre a la cabeza. El reglamento busca hacer el mercado del suelo más eficiente y transparente.

Se trata del Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo, que desarrolla esta norma, cuyo objetivo último es "mejorar el funcionamiento del mercado del suelo, hacerlo más transparente y eficiente, combatiendo eventuales prácticas especulativas en la utilización del mismo". Reducción equivalente a la mitad de la diferencia existente entre el valor actual de la vivienda y el valor que resulte de sustraer al valor inicial de tasación hipotecaria dos veces la diferencia con el préstamo concedido. Muchos compradores necesitan conocer que psicológicamente han conseguido bajar el precio, aunque sea un 2% del valor del inmueble. El tercer error es utilizar número redondos, o que simplemente estén por encima de otros. Algunos ayuntamientos como los de Málaga, Sant Feliu de Llobregat, Torrejón o Logroño, según una lista realizada por la PAH, han aprovechado sus competencias sobre la Plusvalía Municipal para declarar la exención total del pago del impuesto a las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias o daciones en pago.

Da para vivir y quizá mantener la actividad, que no es poco, pero nunca forrándose. La mecánica que según ella se seguía era enviar una oferta de compra a Liberbank, para lo que se pagaría un deposito de 3.000 euros. Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen que es fijado por cada Ayuntamiento según unos máximos y unos mínimos legalmente establecidos. Adicae alerta de los costes abusivos que supone este servicio, cuyo éxito radica en la rapidez de la concesión y en la ausencia de trámites, lo que agiliza la financiación. El Real Decreto 515/89 exige que el contrato esté redactado con la debida claridad y sencillez, y que responda a los principios de buena fe y justo equilibrio de las obligaciones de ambas partes, prohibiendo expresamente las cláusulas que: No indiquen claramente u omitan datos sobre el precio aplazado, tipo de interés anual y condiciones de amortización de los saldos pendientes, en su caso. Permitan al vendedor aumentar discrecionalmente el precio aplazado o impongan incrementos del precio por conceptos adicionales (incluidas reformas) no sometidas a la decisión del comprador.

Repercutan sobre el comprador errores o fallos que no le sean imputables. Impongan en la primera venta al comprador la obligación de abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que, por Ley o por su naturaleza, correspondan al vendedor. Otorguen a una de las partes la facultad de resolver discrecionalmente el contrato. Pese a ello no es de extrañar que a la hora de firmar el contrato privado de compraventa de una vivienda exista una posición de desequilibrio entre las partes, ya que el comprador se ve obligado a aceptar clausulados redactados de antemano por la parte vendedora, en los que se imponen una serie de condiciones y renuncias que no han sido negociadas y a las que el sólo cabe adherirse (llamados por ello contratos de adhesión). Qué debe aparecer en el contrato En todo caso asegúrate de que en el contrato aparezcan bien reflejados los siguientes aspectos: Identificación del comprador y del vendedor: nombre y apellidos, edad, domicilio, NIF o CIF y, en el caso de sociedades, declaración de que la persona que firma es su apoderado o representante legal.

Reconocimiento de la capacidad legal para actuar de ambas partes. Identificación del inmueble que se vende: se deben aportar planos y memoria de calidades, especificándose sus linderos, descripción y valoración de los posibles anejos, superficie propia (útil y/o construida). Sin lugar a dudas una de las herramientas que más ha ayudado al equipo comercial de mi piso, ha sido el “dossier de captación” como material novedoso, diferente y sobre todo de apoyo a los comerciales. Tampoco quiero olvidar el valor añadido que estamos dando a los clientes compradores con el nuevo “dossier del comprador” que tanto éxito está teniendo también. plan de marketing inmobiliario Actualmente estamos en pleno proceso de maquetación del nuevo “dossier Home Staging” que vamos a sacar dentro de aproximadamente 30 días y en dónde Inmobiliaria Mi Piso es un auténtico referente en Cantabria.

En las cantidades entregadas a cuenta, el aval bancario o de una compañía de seguros que se presta para garantizar la devolución de las cantidades entregadas por el comprador. En este caso, Ledesma recomienda «solicitar un depósito por adelantado, fijado por contrato y con devolución de sobrante en su momento». Son más exigentes. CBRE, que se encarga también de la comercialización de sus 25 viviendas, acaba de incrementar los precios en un 4%. Pero aún así dichos precios son un 60% al momento de la compra, en 1999 (sólo 11 años, una buena rentabilidad). Sin embargo se fija su límite máximo en la cantidad que se deba en el año de la compra y el inmediatamente anterior.

Asimismo, la normativa que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) establece que en los casos de cambio de propietario, el inmueble queda afectado al pago del impuesto. SEGUNDO.- Información que debe facilitar el vendedor. El vendedor de una vivienda debe entregar al futuro comprador, con el objeto de que éste pueda realizar las comprobaciones antes descritas, los siguientes documentos: Fotocopia de su escritura de compraventa, o, en su defecto, datos registrales de la vivienda. Málaga es ya la sexta provincia más poblada de España, con 1.287.071 habitantes, el 74,8% de los cuales vive en la costa.

Por tanto, lo suyo es que existieran servicios sociales que, cuando se inicia el procedimiento de ejecución, intervengan para proporcionar al Sr. Esta cifra se traduce en una factura anual de 1.248 euros. El segundo recibo importante al que debe hacer frente un propietario llega en forma de gravamen. Su coste depende del valor de la compraventa, pero también de otros factores como la extensión de la escritura o el número de copias. Sin embargo, este razonamiento no es valido por varias razones : Al comprar pisos de lujo los compradores no solo piensan en una casa donde vivir, sino que piensan que estan haciendo una inversion inmobiliaria. Por último, la superficie computable es la superficie construida, además de la parte proporcional de zonas comunes de la copropiedad, como escaleras, ascensores, etc., señadadas en la escritura de división horizontal.

¿Cómo puedo cerrar el trato de compra de vivienda? Una vez elegida tu vivienda, llega el cierre del contrato. Algunos edificios no tienen ni contenido, como el Ágora. yo no vendería. Eso significa que el diferencial de inflación inmobiliaria no disminuyó a lo largo del periodo analizado. ¿Qué significa esto de precio negativo? Sencillamente, que puede llegar a haber empresas que por no soportar los gastos que le supone mantener el suelo, están dispuestos a pagar por desprenderse de él, o vender a precio cero. Este estándar favorece la objetividad, integridad y prudencia de las valoraciones. La aplicación de estos estándares en la valoración contribuirá, según las sociedades de tasación consultadas, a armonizar y homogeneizar las valoraciones, dotándolas de una mayor calidad técnica. “Las inmobiliarias están tan apalancadas que la solución muchas veces no está en bajar los precios. A saber: “Precio ajustado, tipos muy bajos, financiación a largo plazo, una oferta importante de inmuebles para elegir y, por último, la eliminación de la desgravación fiscal en 2011 [a las rentas superiores a 24.000 euros]”.

Así, por ejemplo, una familia con unos ingresos brutos anuales de 40.000 euros debería desechar viviendas de más de 160.000. 6421/2011, Ponente: Del Riego Valledor), se ha pronunciado sin ambages a favor de la aplicación de los nuevos criterios legales a la expropiación de terrenos destinados a sistemas generales de aquellos que “crean ciudad”. Ello ha supuesto el incremento de los tributos que gravan los bienes inmuebles; en particular de tributos municipales como el IBI y el IIVTNU. Este desajuste entre los valores de mercado y los valores catastrales, con el consiguiente incremento de los tributos, está siendo una fuente continua de conflictos, que se suscitan ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa. Nos ocuparemos a continuación de una reciente sentencia del Tribunal Supremo STS 2159/2014, de 30 de mayo-, dictada en un recurso de casación en interés de ley, que se pronuncia sobre la controversia suscitada en relación con la valoración catastral de unos terrenos clasificados como suelos urbanizables, pendientes de ordenación detallada mediante la aprobación del correspondiente instrumento de planeamiento de desarrollo.

El recurso de casación en interés de ley lo interpone la Abogacía del Estado, contra una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, estimando un recurso interpuesto contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Extremadura. Tienen que funcionar los servicios sociales (en lo único que hay que gastar más es en los pobres) y han de controlarse individualmente los procesos de ejecución hipotecaria en los que la deuda garantizada fuera la de un tercero distinto del hipotecante cuando deudor y avalista sean consumidores. Según la ley lo paga el vendedor, salvo si se ha pactado lo contrario entre las partes. Si el particular vive en la casa puede ser un suplicio visitarla porque se sienten incómodos cuando miras en los armarios, en los cajones...

Pero, no podrás compensarlas con los intereses de las cuentas, ni dividendos, ni rendimientos de obligaciones o participaciones preferentes. Y, eventualmente, la asistencia social puede garantizar al banco el pago de un alquiler para que el Sr. Comprende la inscripción de la escritura pública en el Registro de la Propiedad por el gestor designado por la entidad bancaria y las tarifas son muy variables. Una vez realizadas todas las gestiones el banco deberá justificarle con las respectivas facturas los gastos ocasionados. La oferta vinculante de préstamo Al solicitar el préstamo, la entidad financiera normalmente le pedirá que presente la nómina, la declaración de la renta, las declaraciones trimestrales en el caso de trabajadores por cuenta propia, etc. En Málaga capital este comportamiento es mucho más evidente, ya que el precio de la vivienda sube en todos los distritos salvo en uno en comparación con noviembre de 2014.

Comprar para alquilar Muchos de los pisos vendidos se dedican, pues, al alquiler, en alza. Por otro lado, el letrado añade que todos aquellos que hayan ido contra la promotora, con el objetivo de resolver el contrato de compraventa, también podrán interponer una denuncia contra la entidad bancaria y así tratar de recuperar la suma de dinero entregada. Otro asunto a tener en cuenta es que las entidades bancarias no sólo debieran reintegrar el dinero ingresado en concepto de adelantos, sino también los intereses generados desde el momento en el que se realizó la transferencia. Además, los bancos han dejado de financiar proyectos que carezcan de ingresos recurrentes desde el primer año. Segunda planta". Estos dos anuncios –ejemplos reales extraídos son una muestra clara de lo que podrían denominarse ‘pisos chollo’.

Pero sus consecuencias a nivel económico, social y ambiental no dejan de sorprendernos. viviendas vacías Esta última noticia indicando que las herencias de pisos igualarán la demanda de casas en 10 años es sin duda un indicador más para el sector inmobiliario y de la construcción de que el presente y el futuro pasa por la rehabilitación de edificios frente a la tendencia de la obra nueva del siglo pasado. En concreto, comprar una vivienda en febrero de 2016 es 190.432 € más barato que hacerlo en febrero de 2006, fecha en la que el precio de venta alcanzó su máximo histórico. Esto quiere decir que esta tasadora envía a sus agentes a promociones de vivienda nueva para comprobar los precios a los que se venden las casas. Los datos correspondientes al primer semestre de este año revelan que el precio de la vivienda nueva se incrementó un 2,5% en los últimos doce meses; mientras lo hizo un 1,4% solo de enero a junio sobre el semestre anterior. Comprueba también la existencia de un seguro que cubra todos los daños que pueda tener el inmueble en el futuro. Si ya te has dado todas las vueltas que tenías que dar y pateado todas las agencias inmobiliarias del barrio donde quieres vivir y, finalmente, has encontrado el piso que querías.

En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar. La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%. El contrato privado que firman vendedor y comprador, aunque no esté formalizado ante notario, es totalmente válido y obliga a las partes en todos sus términos. que aunque no uses te supondrán unos gastos mínimos fijos- Gastos de mantenimiento que necesite la casa: pintura y reparaciones varias- Impuestos: ibi, tasa de basuras e imputación de rentas inmobiliarias en la declaración de la renta anual, según su valor catastral Las cuotas de las comunidades de vecinos se establecen en función de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes, aunque suponen el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía.

De ahí la necesidad de permitir al contribuyente que acredite por cualquier medio de prueba que no ha existido incremento real de valor, ya que es un contrasentido que se tribute por una ganancia patrimonial ficticia, cuando lo que se ha producido es una minusvalía real, fruto de la evolución de los precios de los inmuebles. La Sentencia no es un fallo aislado, sino que coincide con otros pronunciamientos recientes en idéntico sentido del propio TSJ de Cataluña de 21 de marzo y del 9 de mayo de 2012, así como de diversos TSJ, entre ellos Canarias, Murcia, Cataluña y Castilla La Mancha, y también de algunos juzgados de lo contencioso-administrativo de Málaga y del Tribunal Administrativo de Navarra. En estos casos intenta no abusar en el precio, piensa en los demás. De todas formas, en Inmobiliaria nos comprometemos a ofrecer un servicio completo a quien piense en nosotros para que le gestionemos la venta de su vivienda. Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario. volver Cuatro cosas que venden tu casa. Situación. La situación tiene un impacto definitivo sobre el valor. ¿Que es un abuso? Sí, obviamente, claro. La plusvalía entonces era de 2.800 euros.

Este experto plantea un deseable acuerdo entre las entidades financieras, el Banco de España y el poder político para que “una vez se normalice el crédito, se vaya hacia un modelo en el que predomine el tipo fijo”. ¿Y qué pasa con el cliente? Muchos se quejan de que se firma la exclusividad y el agente desaparece, mientras se da prioridad a otras propiedades o que simplemente, los agentes están en otra cosa. Por el lado de la oferta, es decir, entre quienes quieren vender su casa, ahora pueden ponerla en el mercado a un precio razonable.

En una inmobiliaria de Málaga no dan porcentajes sobre el margen de negociación, pero sí advierten de que "disponer de dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio". Por si no es suficiente, si esa misma hipoteca se pone a 40 años se acabará pagando 321.000 euros, es decir, más del doble del precio que pactó cuando compró la vivienda. una inmobiliaria de Málaga pone como ejemplo la compra de un piso hace 10 años (en mayo de 1999 por 200.000 euros y con una hipoteca a 25 años por el 80% del precio (160.000 euros).

El cálculo que se debería hacer para obtener el valor real para no perder sería: Conocer el desembolso que se hizo antes de la hipoteca: Normalmente, sería un 20% de entrada. En 2015 el porcentaje de los que buscan segunda vivienda se ha equiparado con el de antes de la crisis. Ya sabemos que este parámetro es “otro” del que dicen las altas esferas que no se llegará a dar. Además de este escenario, en el que solo se me podría discutir lo del precio negativo del suelo, tenemos otro, que es el del precio de las transmisiones de inmuebles de segunda mano en que no intervienen ni los bancos ni los valores oficiales, sino que es el más puro equilibrio entre oferta y demanda, es decir, lo que se viene llamando precio de mercado. "Es la solución porque ahora mismo la vivienda protegida, con las dificultades de acceso que tiene excluye a muchos potenciales compradores, que se van a ir a la vivienda libre", asegura.

Respecto a la reserva de suelo para VPO, Población coincide con el presidente de APCE en que su reducción o supresión tiene "toda la lógica" desde el punto de vista empresarial, aunque considera que sería muy difícil tomar esta decisión desde cualquier Gobierno, pues sería una medida impopular y que tendría un coste social. Sobre la posibilidad de recuperar estímulos a la compra, como señalaba Galindo, el responsable de Residencial de CB Richard Ellis cree, en cambio, que ya existe un IVA superreducido que debería animar a la vivienda e insiste en que "la clave es el precio". Si las ventas son bajas o han decrecido hasta ser insuficientes es que el equipo comercial no está siguiendo al pie de la letra los consejos que hayan sido dados por el Director Comercial. Después de cada fracaso es necesario que el vendedor haga una autocrítica y trate de averiguar por que no han dado resultado sus gestiones. Las estadísticas dicen que las casas que se venden más deprisa son las que tienen el precio adecuado desde el primer día.

En este sentido la Ley establece que debe seguir pagando y por lo tanto, las últimas sentencias abalan que también pueda disfutar de las ventajas fiscales. A efectos prácticos esto quiere decir que el padre que no tenga la custodia y no viva con los hijos podrá deducir hasta un 15% de las cantidades aportadas para pagar la casa sobre una mase máxima de 9.040 euros. Que yo sepa todavía no lo ha perdido. Para estimular las ventas, las webs de las inmobiliarias ofrecen la posibilidad de que el cliente haga su propia oferta y les diga lo que está dispuesto a pagar. "Los precios", continúa, "están en mínimos -en torno a los 1.000 euros por metro cuadrado- y, aunque todavía no se han subido, no se descarta un incremento en el futuro". Por primera vez, el año pasado se alcanzó una cifra de seis dígitos: 102.403 sentencias de separaciones y divorcios. Y el problema con la vivienda es que su valor es constante. Bueno, no me considero un gran genio y tampoco tengo acceso a fuentes de información privilegiada.

Esto quiere decir que el promotor se ha acogido a las ayudas y beneficios que le permite la normativa de protección oficial. Podemos visitar el blog “Terrible Real State Agent Photos” para ver un museo de los horrores de la fotografía inmobiliaria y ver como la presentación y la fotografía son imprescindibles. Vender correctamente nuestra vivienda es algo fundamental, y dada la dura situación del mercado inmobiliario y de la economía, tendremos que hacerlo lo mejor que podamos para conseguir nuestro objetivo: liberar los recursos financieros bloqueados en esos muebles raíces y dedicarlos a otra cosa que veamos conveniente. Por su parte, para aquellos que estén en disposición de comprar una vivienda, les recomendamos que no se olviden de solicitar información sobre las condiciones que ofrece. ¿Sabes cuando ves una imagen que está desencajada? Ahora la gente ha encajado muchas cosas.

Por comunidades, encabezan el ránking de incremento las Baleares, que en siete años han visto encarecerse los pisos un 158,5%, Canarias (119,5%), Euskadi (118,4%) y Cataluña (97,2%). Según el último informe del Banco de España (BE), la media de la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España es de 4,6%. La escritura de compraventa. La escritura de compraventa es el documento publico que plasma el acuerdo entre el comprador y el vendedor. Además tienen un buen tratamiento fiscal. Unas operaciones que tuvieron su correlato en el precio de la vivienda, pues este indicador creció por primera vez desde que se desatara la crisis. que-le-espera-al-precio-de-la-vivienda-en-2016 Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al tercer trimestre, que confirmaban un auge de los precios del 4,5% respecto al mismo trimestre del año anterior son la prueba de ello. No existen, o al menos yo no los conozco, vendedores tan crédulos". tengo un piso que tiene un valor catastral de 61.547 euros y me ha dicho una inmobiliaria que no puedo venderlo por menos de 153.867 euros que seria el valor catastral X 2,5 y yo lo quiero vender por 130.000 porque tengo ya comprador y estoy hasta el cuello porque tengo 2 hipotecas, hay alguna manera de arreglar las cosas para poder yo vender en ese precio y que no me llegue ninguna multa ni nada.

Si el bien tiene un valor superior, el coeficiente se calcula sobre los primeros 400.000 euros. Pero, ¿cómo llegar hasta ese propietario ávido de escuchar ofertas? Si el objetivo está manos de un particular, "se puede acudir al Registro de la Propiedad, para ver si la casa que nos interesa es fruto de una herencia o si el propietario está hipotecado en otro inmueble...", comenta Domingo, editor de la bitácora económica En el caso de que el comprador se enfrente a un promotor, debe averiguar cuánto paga éste por la hipoteca de ese piso, para hacerse una idea de hasta qué precio puede bajar: "esto se puede averiguar cuando acudimos al banco para subrogarnos a su préstamo", comenta, o, él mismo "si se ve en una situación apurada, puede ofrecerle al comprador la casa por lo que le queda de hipoteca, aún sin ganar nada", afirma el promotor Daniel Ruiz.

Por tanto, en los casos de vivienda descalificable se aplicará el valor del mercado en el momento de la extinción del régimen, rebajado en la proporción que resulte en relación al tiempo que falte para la extinción del régimen de protección". "En apenas dos meses, se han vendido 15 unidades, es decir, más de la mitad de la promoción, cuyo precio medio se sitúa en 4.600 euros el metro cuadrado”. Fuera de la M-30, también hay 'mercados calientes'. Puede parecer que estos argumentos no se den normalmente, pero créeme son menos excepcionales de lo que deberían ser. ¿Conoces algún otro tipo de argumento que se utilice en una situación similar? Hay que distinguir bien las tasaciones hipotecarias de las realizadas por los trabajadores de las agencias inmobiliarias, que previamente a la venta de un piso, suelen realizar la tasación del mismo. En Popular siguen sumando inmuebles en sus balances, y de hecho es la entidad que más vivienda acumula (16.216 millones) y pese a que ha reducido el peso del crédito promotor en 2.781 millones sigue teniendo en balance (16.643).

Estas entidades concedieron en marzo 4.322 millones en préstamos hipotecarios frente a los 2.921 millones que prestaron los bancos (Julio 2003). “En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden”. Contra esta rigidez los abogados de familia llevan años luchando. España es el país de la Unión Europea donde mayor peso tienen las viviendas en propiedad (86% del total) y menor las de alquiler (14%), con una nula presencia pública en éstas últimas (el alquiler público sólo supone un 2% de las viviendas en alquiler). El resultado ha sido que el sector de la construcción lleva años actuando como "lastre" para la recuperación de la economía de las islas, y se pronostica que va a seguir haciéndolo durante algunos ejercicios más. coinciden en apuntar un factor que dificulta el descenso en los precios: las entidades financieras sobrevaloraron en las tasaciones el valor de unos bienes que en muchos casos ahora han pasado a su poder a causa de los impagos, y les ha costado admitir que su actual patrimonio no vale ni con mucho lo que ellas mismas consideraron.

La demanda insolvente Pero las empresas promotoras se aferran a que el precio actual ya está sumamente ajustado, especialmente si se tienen en cuenta también los altísimos precios que en muchos casos pagaron por el suelo, y defienden que el problema es otro: los posibles compradores no disponen de crédito ni, especialmente, de ánimo para embarcarse en una aventura que les va a comprometer económicamente durante 20 ó 30 años. Para empezar, las entidades financieras han pasado de una extrema laxitud a la hora de fijar condiciones para conceder un crédito a aplicar estrictas revisiones sobre las condiciones financieras y laborales del cliente.

En estos casos, es mucho más difícil aplicar esta estrategia, ya que disponen de unos precios más ajustados, y una pequeña bajada es todo un triunfo, por mínima que sea. Por debajo de la media nacional se situaron nueve comunidades autónomas entre las que destacan la Comunidad Foral de Navarra (13,5%, que compensó la caída de operaciones del 3,0% interanual en el 3T15) y Madrid (20,1%). Las ocho comunidades autónomas restantes registraron crecimientos superiores a la media nacional destacando Cantabria (33,0%) y Baleares (41,8%). Si hablamos de la cuantía promedio de las hipotecas, hubo un incremento anual del 7,9%, hasta los 126.950 € en el conjunto del país. Para situar las cosas, el especialista recuerda que seguimos estando casi un 30% por debajo de los precios del 2007, con un 40% de las compraventas registrada aquel año y muy por debajo del 10% de viviendas iniciadas en pleno boom.

Según el INE, la vivienda usada (se considera como tal la que hace al menos dos años que está en el mercado, aunque no haya sido habitada) acapara el 80,5% de las ventas de julio en España, frente al 19,5% de nuevas. ( Octubre 2002 ) EL CES PIDE AYUDAS PARA QUE LOS JÓVENES ACCEDAN AL ALQUILER DE VIVIENDAS La escalada de los precios de la vivienda se ha convertido en una pesadilla para los jóvenes que quieren acceder a un piso. De manera que aunque hay zonas de España donde los precios de la vivienda ya suben, en muchos otros aún hay descensos, y son, de momento, mayoría. La plusvalía va a cargo del vendedor en caso de compraventas . Ve y míralo, pero no te extrañes si la cama tiene más edad que tú mismo; si los armarios están "algo estrozados" o si directamente no tienes ni mobiliario en su conjunto. Un informe del gabinete Técnico de CC.OO. No te pases de listo y compres “porque está claro que los precios van a subir”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase en boca de amigos, familiares o incluso profesionales?Tras décadas de subidas de precios casi constantes en la vivienda, todo el que tiene un piso o chalet se resiste estoicamente a venderlo con pérdidas.

El anuncio perfecto según una inmobiliaria de Málaga debe tener “un titular atractivo que describa las principales características de la vivienda de forma clara y concisa, destacar las ventajas mediante una descripción fiel que aclare las características del inmueble y del vecindario como la tranquilidad, la seguridad, la vida familiar, si es ideal para parejas o familias… Además, se debe apelar a la acción, concluyendo el anuncio con un reclamo que incite a llamar o a mandar un correo contactando con la agencia o el propietario”. Debemos saber qué incluye la vivienda, es decir, qué estamos comprando exactamente", aconseja la promotora de Lone Star. Comprueba y valora la orientación de la vivienda. Palomo se indigna: “Es una exclusión total. Por lo tanto estarás haciendo un favor a esas personas y obtendrás un buen negocio por ello.

Tendrás una preocupación menos Las ventas de piso se han convertido en objeto de inversionistas de toda España y de todo el mundo, especialmente en Madrid, donde las operaciones de bienes raíces han aumentado de forma significativa, lo que la convierte en la segunda ciudad a nivel global que tendrá el mayor crecimiento inmobiliario. Tras indagar en varios foros de internet me di cuenta de que realmente a día de hoy aún existe mucha gente que ignora el funcionamiento de este nuevo gigante inmobiliario que nuestro Gobierno se ha sacado de la chistera anticrisis. ¿Cómo se puede encontrar? Como se señala en este artículo, algunos aspectos hacen que el coste de una casa sea más económico. Se paga, principalmente, la excelente ubicación", explica. Por ejemplo, Andalucía tiene un grave problema en la agricultura que es el latifundio: la tierra está en manos de muy pocos. Pero si por pacto expreso se traslada la obligación de pago al comprador, la entidad municipal acreedora carece de acción contra él, aunque el vendedor que paga la deuda puede repetir contra el comprador la cantidad satisfecha a la administración local. Salvo pacto en contrario, el comprador está obligado a pagar el IVA, en caso de primera transmisión, o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en caso de segunda o sucesivas transmisiones.

Si el comprador constituye hipoteca para la compra del inmueble tiene que pagar la escritura notarial, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1%) y los honorarios del Registrador de la Propiedad, amén de los gastos financieros de la concesión del préstamo. A pesar de que la ley establece qué gastos competen al vendedor y cuales al comprador, se admiten los pactos entre las partes que modifiquen lo establecido en la legislación aplicable. No obstante, pese a la libertad de pacto mencionada, hay que tener en cuenta que en las compraventas a promotoras la Jurisprudencia ha considerado abusivas algunas cláusulas como las que pretenden imponer al consumidor los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al empresario, como sería la escritura de obra nueva y división horizontal, hipotecas para financiar la construcción o su división y cancelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.