sábado, 4 de enero de 2014

La liquidez que los bancos no tienen

churriana
Muchos promotores no van a poder devolver esos créditos porque van a quebrar y van a dejar sus créditos impagados. Por ello, tenemos que seguir añadiendo valor a los activos”, ha explicado. Los precios de la vivienda en España cayeron más de un 11% en el último cuatrimestre de 2011, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tiene sentido que el propietario obtenga un préstamo en lugar de alquilar un piso porque (si es un préstamo a tipo fijo) la inflación de precios asegura que la mensualidad real bajará cada mes. ¿por cuenta de quién han de correr? Tal y como expone el artículo 20 de la LAU, «las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario». Nadie lo ha contado, y por lo que se aprecia nadie lo va a contar. Este coeficiente es vigente para los datos actuales, pero varía con el tiempo.

Otro ejemplo de aplicación de esta tabla es si nos encontramos ante una vivienda o zona en la que podemos vivir en ella comprando o alquilando. En cualquier caso, su situación dista mucho de haber mejorado desde que estalló la burbuja. De momento, Colonial ha aprobado jugosos bonus para su equipo directivo pese a las millonarias pérdidas de 2012 y Martinsa-Fadesa está cumpliendo -de momento- con el convenio alcanzado con financieras y proveedores. Cuando el préstamo se abona íntegramente, la hipoteca, que es la garantía de que ese préstamo se va a pagar, deja de tener sentido y queda ineficaz, pero es necesario un acto formal para hacer constar esa extinción en el Registro, que es la llamada cancelación. Es necesario, por tanto, una escritura pública ante notario, la de cancelación de hipoteca, cuyos gastos serán de cuenta del deudor, es decir, del que pidió la hipoteca o se subrogó en ella. Tonos y colores suaves y neutros... Pero ¿cuánto cuesta llegar a estos resultados? "Está al alcance de todos los bolsillos.

Y para cualquier duda, entra en nuestro foro financiero. Con la crisis económica, los bancos se han convertido en un actor más en el mercado de compraventa de viviendas. Cerró mayo en el 1,89%, cifra bastante baja en comparación con el 3,16% en que estaba hace un par de años, pero muy alta respecto al Euríbor, que cotiza en negativo desde febrero, donde se supone que estará al menos un año más. Es el índice que ya tenían algunas hipotecas y el que se puso a las que antes tenían IRPH Cajas e IRPH Bancos, desaparecidos el 1 de noviembre de 2013. La entidad que entregó la vivienda a esa sociedad hace, a la vez, de intermediario y se lleva una pequeña comisión por cada venta. Si todos los que pagamos solicitásemos lo que en teoría tenemos derecho, el racionamiento rozaría niveles soviéticos. Mientras tanto toda la intervención y la carga impositiva se dirigen contra ese amplio sector, que por otro lado, no es mayoría. Este diagrama se encuentra en una emisión del BBVA al constituir el fondo BBVA RMBS 5 FTA Resulta curioso que España tenga un presidente que sea registrador de la propiedad.

Ahora la rebaja es aún mayor, hasta del 35%. En este caso, si ofrecen "menos de un 35% del valor", por el que la vivienda está provisionada, "a la entidad no le compensa vender esa vivienda", señala García Montalvo. marginales) para la transferencia de un préstamo hipotecario como así resulta de la normativa aplicable a las transferencias de activos a un FTA. Para hacerlo podemos seguir utilizando todos los consejos explicados en la fase anterior, tanto en lo que respecta a las técnicas de negociación como acudiendo a los servicios sociales, si no se había hecho ya, y a los otros servicios de la Administración, como los de mediación. Detener o asistir a la propia subasta Hay que saber que, al contrario de lo que mucha gente piensa, la subasta no es ningún momento solemne: se trata de un mero trámite en el que ni siquiera interviene el juez. “De lo contrario, los bancos darían menos créditos”, apostilla.

Entonces procede a la vía judicial y a la ejecución hipotecaria (desde el 2013 se puede hacer a partir del tercer impago de recibo). [Vea el antes y el después del piso reformado en Argüelles ] Antes y después de un piso reformado en Argüelles. Antes y después de un piso reformado en Argüelles. "No tengo previsto ni quiero vender mi casa a corto plazo, aunque nunca se sabe. Llamada Bull (“Toro”, en inglés), esta operación ha consistido en vender 939 viviendas más 750 plazas de garaje, trasteros y un local comercial ubicados en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Canarias (129), Madrid (86), Murcia (44), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (cinco). A fin de evitar excusas de calendario y los perniciosos efectos de otra burbuja, el regulador impone activar el proceso ante indicios de que los precios experimentan "disminuciones significativas". Coto al abuso en tasaciones El texto es una versión actualizada del borrador de circular emitido a finales de 2012, que obligará a separar el ejercicio de tasación de la banca.

También está el de protección de pagos, que asegura al titular de la hipoteca que le pagará las cuotas si se queda en paro o en caso de incapacidad temporal, durante un determinado periodo de tiempo. Pero un verdadero mercado libre con acceso al crédito por parte de las familias. Las dos primeras, no les gustaban, porque como ellos tenían financiado el 60% del valor de tasación no les daba la gana de incrementar esa financiación hasta el 75% y 85% respectivamente. Esta norma prevería la condonación judicial de las deudas mediante la liquidación del patrimonio. Tres personas entran a la misma inmobiliaria a buscar un piso de alquiler. También están los especuladores que compraban un piso sobre plano y lo vendían un año después ganando 30.000 euros, y otro gran conjunto de personajes sacados de “la gente corriente”. ¿Se podía haber previsto la burbuja inmobiliaria y su estallido? Actualmente se repite mucho que esta crisis era impredecible. Esto es ROTUNDAMENTE FALSO. Probablemente se trate de la crisis más prevista de la historia.

Lo más usual es que el banco ofrezca un límite a financiar, que suele ser: El menor valor entre el 100% de compra-venta y el 80% del valor de tasación, con lo que al menos tenemos que tener ahorrados los gastos, que representan algo más del 10% del préstamo total solicitado. El menor valor entre el 80% del precio de compra-venta y tasación, obligando al solicitante hipotecario a tener dinero ahorrado para hacer frente al 20% del precio de la casa más todos los gastos. Si no se cumple el requisito de tener dinero ahorrado, pedir una hipoteca es realmente una misión imposible, salvo que tengamos otro tipo de garantías a ofrecer que puedan interesar al banco. Estar al día de otras deudas Además de no tener endeudamiento previo en el momento de solicitar financiación con garantía hipotecaria, sean préstamos personales o deudas de tarjeta de crédito, es también imprescindible no tener impagos. Los bancos prestan normalmente el 80% del valor de tasación. Una tasación hipotecaría es realizada por un profesional independiente, que debe cumplir unos determinados requisitos marcados por la ley.

Qué sentido tiene echar a la gente de sus casas llevándolos a la indigencia para dejar las viviendas vacías para amontonarlas en una oferta donde no existe comprador. Si las ofertas más altas son iguales, el empate se decide a favor de quien realizó la oferta en sobre cerrado en primer lugar. Su negación rotunda de que el problema haya mejorado en los últimos tiempos se basa en hechos. Comisión por subrogación de acreedor o por cambio de entidad acreedora: prevista para el caso de que el deudor, durante la vida del préstamo, decida llevárselo a otra entidad que le ofrezca mejores condiciones. "Es la opción preferida en caso de sobrevenido desempleo", aseguran desde un gran banco. Si el primer pujador ofrece un importe superior al precio mínimo establecido, se convertirá en adjudicatario del inmueble y podrá adquirirlo a dicho precio reducido. Un supuesto empresario se ofrece a comprarles la vivienda pero les asegura que les dejará seguir viviendo en ella en régimen de alquiler.

"Las tasaciones no son realistas", dice Prats, que dirige un equipo que gestiona 11.000 millones de euros. Ayer mismo, Banco Sabadell lanzó el portal de Internet destinado a facilitar la comercialización de activos inmobiliarios, ya sea de compra o de alquiler. En este punto poco importa de el piso tendrá un uso particular, será vivienda habitual o si se convertirá en la sede de una empresa, en cuyo caso sí entraría en juego la posibilidad de deducir el IVA de las cuentas trimestrales. En algún momento van a tener que valorar sus activos al precio real, y en ese momento puede haber sorpresas. Todo esto lo saben los bancos europeos que desconfían de la solvencia de la banca española y les prestan poco dinero y caro. Para ello, debe incluirlas en la declaración de la renta del ejercicio 2012. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que este tipo de operaciones, dada la escasa predisposición de las entidades financieras reguladas por el Banco de España a financiarlas, es un mercado donde están operando empresas de capital privado, es decir, no reguladas por el Banco de España. Por si hubiera resistencia.

"En una casa en alquiler, esta técnica inmobiliaria puede costar 1.000-2.000 euros. Es prioritario pactar con el banco las comisiones que nos van a cobrar por la hipoteca. Se les abre la posibilidad de incluir como gasto fiscalmente deducible las eventuales pérdidas en que hubieran incurrido.

Lo que se persigue es que las entidades bancarias renegocien con los particulares nuevas condiciones con las que poder hacer frente a la deuda (práctica que ya están aplicando algunos bancos). Obligar al contribuyente a acudir a la referida tasación pericial, de costoso e incierto resultado, para discutir la comprobación de valores cuando ni siquiera se conocen las razones de la valoración propuesta por la Hacienda, colocaría a los ciudadanos en una evidente situación de indefensión frente a posibles arbitrariedades o errores de los peritos de la Administración, a cuyas tasaciones no alcanza la presunción de legalidad de los actos administrativos, porque las peritaciones, aunque las practique un funcionario , son dictámenes, a lo que hay que añadir que la tasación pericial contradictoria es un último derecho del contribuyente y no la única manera de combatir la tasación comprobadora de la base realizada por la Administración, que antes ha de cumplir con su obligación de fundar suficientemente los valores a los que ha llegado, sin que el sujeto tributario venga obligado, por su parte, a acreditar el error o la desviación posibles de la Hacienda Pública cuando no conoce una justificación bastante de aquellos nuevos valores, pues en esta materia la carga de la prueba delartículo 114 de la Ley General Tributariarige tanto para los contribuyentes como para la Administración, tanto en vía administrativa como jurisdiccional. La banca y las cajas, otrora meras financiadoras, controlan ahora buena parte de las promociones que aquellos terminaron de construir, los suelos que compraron, los proyectos que tenían en marcha y los edificios de oficinas que conformaban su patrimonio.

El objetivo de este ejercicio es asegurar que los clientes podrán hacer frente a sus gastos habituales. 400.000€? Yo lo veo bien gastado a todas luces, aunque está mal que yo lo diga, claro. Los bancos y las inmobiliarias lo presentan como un inconveniente porque para ellos (no olvidéis que en las sucursales son comerciales, que colocan producto) es una molestia porque les puede tumbar la operación. Tras separarse, tuvo que cerrar la empresa y se encontró con una ejecución hipotecaria encima, a pesar de haber pagado la cuota durante 10 años. No importa si es o no la habitual a efectos de pagar IVA al arrendar una casa. Durante este periodo, el banco trata de convencer a sus clientes para refinanciar la deuda o para que pidan nuevos créditos que la cubran. Hubo otros pasos importantes en esta locura desreguladora. También se financiaron muchas casas con hipotecas fáciles de pagar al principio y que luego se elevaban (hipotecas variables con carencia o demás productos financieros como las hipotecas a 40 años) que hicieron que adquirir una vivienda pareciera fácil pese a los elevados precios de venta.

Reducir cuota Imagina que cuentas con una hipoteca de 150.000 euros a 30 años, con un diferencial del 2% y un euríbor del 0,5%.En un caso así, tu cuota se situaría en torno a 592,68 euros y los intereses que tendrías que abonar al banco ascenderían a 63.365,29 en total. Y esta es, a fin de cuentas, la misión del sistema bancario: canalizar el flujo de dinero hacia los sectores más eficientes y que permitan generar riqueza, desarrollo y empleo. Aunque para ello tuvo que bajar el precio un 30% respecto a la media de las ofertas de la zona. Ibrahima en cambio no duró ni cinco minutos en la inmobiliaria: "Hay poca cosa, la verdad", le dijo la misma mujer, quien se limitó a apuntar su teléfono y despedirle sin hablarle de ningún piso. Así ocurre con Sareb, cuya función es desinvertir los bienes transferidos y contribuir a la recuperación de la economía.​

¿Sareb es una entidad pública? Sareb es una entidad privada, dado que la mayor parte de su capital, el 55%, proviene de entidades privadas y se gestiona como tal. En este caso las condiciones del préstamo (plazos de amortización, comisiones...) suelen ser parecidas a los préstamos a tipo variable. Es decir, a asumir que las casas ya no valen el dinero al que fueron tasadas. 30 años viviendo en el mismo piso y al corriente de pago... "Además", prosigue, "si la vivienda pertenece a propietarios pensionistas, cabe recordar que la duración de los contratos de alquiler puede llegar a tener carácter vitalicio". La iniciativa permite disfrutar del dinero en vida y liberar de responsabilidades a los posibles herederos Con esta práctica, en contra de lo que ocurre con la hipoteca inversa, no se contrae deuda alguna. La mayoría de incidencias entre las partes en cuanto a los suministros y la comunidad llega cuando el agua y la electricidad no tienen contadores, por lo que el propietario propone pagarlo vía comunidad.

Desde 1998 y hasta el 2012, todos los dueños de vivienda protegida podían solicitar en el momento de la compra una ayuda que el Estado les otorgaba al tener ingresos limitados por un periodo de cinco años, pero prorrogable a cinco o diez más. Muchas de esas ofertas proceden de los pisos embargados de bancos. Con el nuevo anteproyecto de Ley, los futuros contratos actualizarán su renta libremente, al margen del IPC, aunque no esté reflejado en el contrato. La banca española sigue enladrillada y no hay visos de que la situación mejore a corto plazo. “Cuando saquen el piso a subasta y se lo quede el banco, este cubrirá de sobras la deuda que queda por pagar –explica Jaime–, pero no se conforman, me piden a mí 82.000 euros como avalista. Cuota de 900 euros, capital pendiente 154.698". Al respecto, Herrero llama la atención sobre "el divorcio" que también existe entre el precio oficial del dinero (el 1%) y el Euribor (2,004%), por lo que en realidad el sobrecoste es "aún mayor", si se tiene en cuenta la elevada cantidad de dinero que bancos y cajas piden prestado al BCE a bajo interés.

Las dudas de los compradores Ante este panorama es normal que la mayoría de los posibles compradores de vivienda se sigan preguntando si es un buen momento para comprar. Los recursos gráficos son vitales ¿Quiere vender ya su piso? ¿Ha pasado mucho tiempo y no recibe ofertas? ¿Le cuesta incluso alquilarlo? ¿Ha empezado a creer que es misión imposible? Si ha respondido afirmativamente a estas cuestiones, debe seguir la estrategia del propietario inteligente y hacerse a la idea de que inquilino y el comprado tienen la sartén por le mano...Pero siempre quedan recursos para salir a flote. Según explica el experto inmobiliario Borja Mateo, los precios de los pisos comenzaron a bajar a mediados de 2006 (tercer trimestre). los descuentos no son los mismos por las diferencias geográficas. No es lo mismo una plaza de garaje en el Paseo de la Castellana, que otra en Seseña. Pero, ¡cuidado! La carencia no es gratuita. Primero al director/a de tu oficina y luego al Jefe de Morosidad de tu demarcación provincial. No obstante, historias como las de Antonio irradian esperanza.

Está en la ley española, pero esta posibilidad no suele recogerse en los contratos hipotecarios, por lo que la deuda continúa tras el desahucio y casi siempre se incrementa por los gastos derivados de la ejecución judicial. Es decir, la banca está haciendo ese ejercicio de transparencia y clarificación por las exigencias de los conocidos popularmente como Guindos I y II, que recogen lo pactado con Europa en el memorándum de entendimiento (MOU). Estas unidades independientes no desconsolidan sus pérdidas inmobiliarias; como sí sucede con los activos inmobiliarios que han ido a parar al banco malo (Sareb) de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia. Quien busque comprar una casa no tiene por qué coincidir con nosotros en la decoración, así que es mejor dejarla lo más neutra posible. Estos profesionales son decoradores e interioristas que trabajan para las empresas promotoras para optimizar la decoración del piso de muestra aplicando distintas ideas de decoración que darán calidez, iluminación, amplitud y, en general, mejorarán la presentación del piso preparándolo para su venta o alquiler haciéndolo más atractivo para los potenciales compradores.

El auge de esta profesión debido al éxito en las ventas hace que además de promotoras, inmobiliarias y particulares, muchos bancos recurran a Home Stagers para vender más rápidamente los pisos que tienen en cartera. El gancho es su precio irrisorio, 19.100 euros. En el caso del programa más antiguo, de 1992 a 1995, se subió hasta el 2,96% y en el de 1998-2001 se fijó en el 3,05%. El porcentaje de la compra que puedo financiar En los casos más favorables, el banco no financia más del 80% del valor de tasación y el 80% del valor de compra del piso. Así pues, las partes podrán negociar y llegar a un acuerdo sobre la mensualidad. Plazas de garaje, locales y otras historias puede suponerte un 21% de IVA. Súmale los gastos del Notario, del Registro de la propiedad, Actos jurídicos Documentados y la gestoría.

Es decir, puedes argumentar que no alquilas tu casa a alguien porque no puede pagar, pero no por su origen o color de piel, recuerda. ¿Y esto es denunciable? “Sí. Con estas condiciones, la entidad firma alrededor de unos 6.500 créditos al año. Dinero fácil –y caro– por Internet La fiebre por los créditos de baja cuantía y de rápida concesión también ha llegado a Internet. Cuando el BdE la da por válida y completa, la entidad a quien se dirige nuestra reclamación tiene 15 días para remitir sus alegaciones. El Banco de España y la Ley hipotecaria española declararon esta cláusula abusiva en caso de que apareciera en el contrato y las entidades financieras no avisaran de su presencia. La cláusula de vencimiento anticipado: al producirse un impago esencial, la entidad financiera con la que se ha contratado la hipoteca puede reclamar la totalidad del préstamo hipotecario, aplicando a éste los intereses y comisiones pactadas. así que presenta a un tercero que es su propia filial inmobiliaria y de esta manera se queda todo en casa.

Actualmente muchos negocios tienen que cerrar debido a los altos costes del alquiler. Mañana publicaremos un artículo explicando los detalles de esta segunda opción. ¿Qué pueden hacernos los bancos si no cumplimos con esa obligación? Son muchas las dudas que sobre sus derechos y deberes tienen los ciudadanos españoles con una vivienda hipotecada. A largo plazo, podrían acabar saliendo muy caros, ya que su precio se va incrementando año tras año. Una documentación respaldada por una escritura ante notario será más acreditativa que un certificado emitido de parte, si el juez tiene otro criterio habrá que imputarle prevaricación. Con la dación en pago al menos puedes empezar limpio, pero de otra forma es imposible”. La PAH calcula que la diferencia entre la deuda de 32.500 millones de euros de los créditos hipotecarios existentes y los 24.375 millones que hoy valen los activos adjudicados es de 8.125 millones, en concepto de devaluación de activos. ¿Aceptarán los servicios de Inspección de las Comunidades Autónomas esta interpretación y no liquidarán por Donaciones?

¿No hubiera sido más fácil aprobar una exención también para Donaciones y para Impuesto Sociedades?. Además, la vivienda subiría por los siglos de los siglos, era metafísicamente imposible una caída de precios. Y ahora, de repente, el discurso se ha dado la vuelta. Pese a ello, en ocasiones se nos puede escapar algún detalle o no terminar de entender algún concepto, sobre todo porque las entidades tampoco actúan con la transparencia que deberían, por lo que no resulta extraño que en ocasiones nos encontremos con sorpresas desagradables relacionadas con las condiciones del crédito hipotecario solicitado. Intereses más altos de lo que pensábamos durante el primer año de vida de la hipoteca, cláusulas suelo, la obligación de contratar productos financieros adicionales al préstamo, swap hipotecario, tipos mayores a los anunciados si no se alcanza un determinado nivel de ingresos… son algunos de los trucos que los bancos utilizan para rentabilizar al máximo la concesión de créditos y de los que el cliente debe estar muy pendiente para evitar que la letra pequeña pueda ser fuente de disgustos y gastos suplementarios.

Para evitar este tipo de situaciones, ha recopilado algunas de las ‘trampas’ más habituales a las que recurren las entidades financieras para que paguemos más por nuestras hipotecas sin que nos demos cuenta hasta después de haber firmado el préstamo. Cláusula suelo. "Actualmente es posible encontrar ofertas hipotecarias de euribor más un diferencial inferior a un punto, que en términos reales representa un interés inferior al 1%. La bajada de los precios de la vivienda en España, es ya del 52-57% desde precios de pico de 2006 y pareja a la bajada de precios de alquileres que ya se han desmoronado el 40-45% en el mismo período de tiempo con lo que la subida de rentabilidad, para el conjunto del mercado, es baja. Opción legítima, cierto, pero algo contradictoria con la petición de un banco malo.

Me gustaría recordar que si los precios de venta de ahora les suponen a los bancos fuertes minusvalías, esto ocurre porque en su momento tasaron los pisos a precios desorbitados y concedieron hipotecas demasiado elevadas, siendo los primeros impulsores de la burbuja que les ha explotado entre las manos. Pero, como la banca es necesaria, hay que encontrar soluciones. Hacienda entendía que al ser gastos compartidos y no exclusivos, no se podían deducir en la declaración trimestral. No es función del secretario judicial utilizar la fuerza física, y además, para que esta se emplee, tiene que existir una orden expresa del juez, aparte de la de lanzamiento. La quita o condonación de la deuda significa que se perdona una parte de la deuda generada por el crédito hipotecario que nos concedieron en su tiempo. El 99,9% de sus gigantescos edificios, que se alzan tan apiñados que permiten el milagro de albergar hasta 5.372 pisos en menos de un kilómetro cuadrado, son de protección oficial, pero ello no impidió que en los años del boom inmobiliario se especulara deliberadamente con ellos.

Escoger un buen lugar para vivir adaptado a las necesidades futuras que podamos estimar es muy complicado, como también lo es conocer el precio de esa vivienda en ese preciso momento. Los últimos años hemos comprobado como el valor de una vivienda puede variar en exceso y por ello es muy importante conocer el valor de tasación de la casa que nos haya gustado. Pero el miedo que hay es que entonces eso podría dar lugar a una intervención de España y posiblemente sería insolvente. Pero esto no va a ser siempre así. Este tipo de activos entra dentro del llamado “Mercado Hipotecario”. El euríbor no va a estar en negativo permanentementeLos expertos aconsejan tener en cuenta que el índice acabará subiendo en el medio plazo a la hora de contratar una hipoteca y advierten de que se constata que el euríbor está tocando suelo. El banco tiene que calcular si con lo que ingresamos podemos vivir y además pagar la cuota mensual del préstamo. Los portales web cuentan con una amplia selección de más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas.

El estudio incluyó la realización de una simulación de búsqueda de vivienda: personas con diferentes acentos llamaban a los mismos anuncios de alquiler puestos por particulares. Este código, de naturaleza voluntario, permitía a las entidades acogerse a la dación en pago, medida que también actúa como garantía adicional a los nuevos y actuales clientes interesados en productos financieros (ya sean de financiación o de inversión). La dación en pago de inmuebles hipotecados, o aceptación de inmuebles en pago de deudas garantizadas con hipoteca por los bancos, presenta claras ventajas frente a una inminente ejecución judicial para el deudor en una situación donde ha habido una notable depreciación del precio de la vivienda.

Con la dación en pago de deudas, el deudor hipotecado que sabe que no puede pagar la hipoteca, se libera íntegramente de la deuda entregando la vivienda a la entidad financiera. Como en caso de impago del préstamo la ley no permite que el acreedor pueda retener la cosa sino únicamente solicitar su ejecución, se usa el contrato de compraventa haciendo suya la cosa hasta que es satisfecha la deuda, momento en el que la devuelve al deudor en virtud de ese pacto de retro. La consecuencia jurídica del uso de una norma en fraude de ley es simple y consiste en sancionar a quien hace un uso indebido de la norma con las consecuencias que la ley prevé para aquélla que hubiera pretendido eludir. El pasado Consejo de Ministros confirmó la revisión de los tipos de interés que se aplican a los préstamos cualificados o convenidos que se han concedido dentro de los disitintos Planes de Vivienda y que afectan a las VPO. Los cambios realizados se desarrollan en el marco de del programa 1995 del Plan de Vivienda 1992-1995, del programa 1998 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 1998-2001, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008. Las hipotecas subprime es un concepto que proviene de EEUU, donde comenzó en el 2007, y se transmitió a Europa. ¿Puedo decidir yo entregarle el piso al banco y liberarme así de las deudas y olvidarme del problema?

Esa figura se llama dación en pago y está recogida en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria. Es cierto que hace un año no teníamos clientes de este tipo pero me sorprende la lentitud con la que estas instituciones están intentando comercializar los pisos que les llegan. La Caixa, por el contrario, indica a los usuarios que se acerquen directamente a una de sus oficinas. La mayoría de las mismas ignoraban ser víctimas. "Las entidades bancarias no venden pisos, sino financiación e hipotecas con viviendas enganchadas a ellas", afirma Boarini. Préstamos más rentables. Esto ha convertido a la banca en la mayor inmobiliaria del país, propiciado sobre todo por las promociones que se quedaron colgadas por impagos. Sin embargo, estos productos tienen sus propios riesgos: si los tipos bajan será el cliente quien tenga que pagar al banco, y a veces estos importes pueden llegar a ser muy elevados. Tipo de interés mixto: En este caso, se cobra un interés fijo durante un período inicial (suele ser de entre tres y cinco años) que luego pasa a ser un tipo variable.

Tienes que DAR LA CARA. Por ejemplo, si un cliente contrata los servicios de un fontanero a domicilio para cambiar el sistema de calefacción de su hogar y éste acomete la obra sin facturar su trabajo, el cliente no podrá exigir más tarde responsabilidades al profesional. Aunque desde Gestha, José María Mollinedo sostiene que “la mayoría de las veces los clientes se sienten satisfechos y no reclaman, por lo que sucumben a las pretensiones del profesional y optan por no solicitar factura” y, por lo tanto, por no declarar el IVA. ¿Qué implican los contratos de arrendamiento no legalizados? Según Gestha, en el caso del arrendamiento de pisos, casi siempre existe un contrato. Por el contrario, la entidad asume poco riesgo por dos motivos principalmente: la entidad concede el crédito a clientes solventes y, segundo, los altos tipos de interés que aplican permiten compensar las pérdidas de los que no pagan con los que cumplen con sus obligaciones contractuales.

Por ello, decimos: «¡Cuidado!». «Los extranjeros están comprando mucha vivienda» «Los extranjeros no residentes habituales en España adquieren alrededor del 3% de la vivienda vendida y tienen muy poca fuerza en su conjunto como para incidir en el precio global medio de venta». En todo el conjunto de 2011 las operaciones bajaron casi un 30% en comparación con el año pasado. Pero a ellos les da igual: van con linternas, se duchan en casa de sus padres y tan contentos por tener un espacio propio, que encima les ha salido gratis, en lugar de estar apiñados con sus padres. Las viviendas llevaban seis años vacías y abandonadas, porque la constructora quebró y pasaron a manos de no saben ni qué bancos, así que se colaron por los patios traseros. Se presentaron a los vecinos para demostrar que son gente legal y que no tienen intención de ocupar pisos de otra gente, solo de bancos. “Entre los activos inmobiliarios, lo que menos les interesa es el suelo, porque no es líquido.

Bajo el slogan Altamira, donde vive tu futuro, la entidad promociona viviendas, pero también locales comerciales, naves y hasta un hotel. Una de las ideas sobre la mesa es que sean los propios bancos que deben transferir sus activos tóxicos a la Sareb, quienes financien a potenciales interesados la compra de activos. No pienses que los pisos de los bancos son mucho más baratos, porque no es así, simplemente es una vía distinta y ofrece una serie de ventajas que podemos aprovechar. En este post te explicamos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar pisos de bancos Pisos de bancos hechos a tu medida Si nunca habías contemplado esta opción por pensar que se trata de casas viejas, en mal estado o cualquier cosa por el estilo, debes saber que nada más lejos de la realidad. La verdad es que cuentas con un abanico muy grande de pisos que puedes comprar a los bancos, de hecho es tan amplia la oferta, que en muchos casos encontrarás bancos que tienen más casas que algunas inmobiliarias, lo que permite a muchas familias no solo conseguir una vivienda, sino además encontrar una hecha a su medida.

En cualquier caso, sabemos que la compra de una casa es una decisión de vital importancia, y por eso debes tener los conceptos claros y ordenados en tu cabeza. Es decir, si se va a ajustando al saldo del préstamo mensual o fijo por el montante inicial. Nos están apartando, poniéndonos fronteras todo el rato", reprueba Sambe. Las fronteras que ponen las inmobiliarias son más taimadas que los muros infranqueables que levantan los porteros de las discotecas. La mayoría se deja llevar por mantras como que “alquilar es tirar el dinero” o que “el ladrillo siempre sube”, piden una hipoteca a lo loco y luego vienen las lágrimas. Mi opinión es que, aunque no tiene sentido afirmar rotundamente que alquilar es siempre mejor que comprar (cada caso es un mundo y hay cientos de variables a considerar), a día de hoy a casi todo el mundo le conviene más alquilar. Creo que la opción de tener un piso en propiedad resulta tan atractiva, en parte, por una cuestión cultural, pero sobre todo por puro desconocimiento y por una serie de creencias erróneas muy extendidas en nuestra sociedad.

Por eso, en este post quiero compartir contigo 7 razones de peso por las que no deberías comprarte una casa. Espero que te hagan reflexionar y que te ayuden a tomar la decisión que más te convenga. A continuación, la nueva entidad financiera notifica por conducto notarial la oferta a la antigua entidad, la cual puede emitir, en el plazo de 7 días naturales, una certificación haciendo constar cuál es la cantidad exacta que se le debe, aunque la entidad no está jurídicamente obligada a expedir esta certificación. Entregada la certificación, durante los 15 días naturales siguientes, a contar desde la notificación, la entidad acreedora puede asumir las condiciones de interés que ofrecía la otra entidad, es decir, puede igualar la oferta de la nueva entidad, lo que deberá manifestar ante el mismo notario que le efectuó la notificación, con lo cual no proseguiría la subrogación.

De esta cantidad, 2.161 millones, la partida más importante, proceden de la financiación para la adquisición de viviendas, es decir, de pisos y casas embargados por impagos. Okupas en un bloque de Bankia en Madrid. “En teoría, el aval sólo cubriría los intereses de la hipoteca, pero resulta que lo utilizaron para todo”. Mientras tanto, siempre habrá algún tonto que se crea el cuento de la lechera, que le vendan gato por liebre o simplemente que le vendan un décimo de loteria premiado con el gordo por muy poco dinero.

Yo he visto tasaciones realizadas para el mismo inmueble con diferencias de más de un 50% de unas a otras. Pero, como reconoce el analista de esta web especializada Pau Montserrat, "el interés medio real es mucho más alto" porque las entidades lo esconden. Pueden sentirse engañadas por el banco, pero conocían las condiciones de su hipoteca, y si pretenden que no las conocían, demuestran su irresponsabilidad, firmando a la ligera un compromiso de pago de cientos de miles de euros. Como hemos comentado antes, podrían haber contratado una hipoteca con posibilidad de dación en pago, pero no quisieron o no pudieron.

“Se han llevado a cabo 400.000 ejecuciones desde el 2007, lo que quiere decir que se ha condenado a todas esas familias a ser marginales”, denuncia Colau. Está prevista en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria y conviene leer entrelíneas para descubrir sus bondades e inconvenientes. Por tanto, nadie debería confundir la recuperación iniciada con la aparición de una nueva burbuja. La firma de una hipoteca figura entre los trámites económicos más importantes que una persona puede realizar a lo largo de su vida. Los precios de los alquileres, desde principios de 2007, han tenido que bajar el 40-45%. La banca española, preparada para sacar “los muertos del armario”: habrá más fusiones para reducir costes El "Informe de Estabilidad Financiera" del Banco de España califica de "improductivos" tanto los inmuebles adjudicados como los dudosos, ya que están en el balance de los bancos y no solo no generan ingresos en su cuenta de resultados, sino que tienen que financiarlos.

También deja pequeño al famoso esquema piramidal de Charles Ponzi, todo ello aderezado con un toque de caspa hispánica. La mitad de los pisos de los bancos visitados por OCU necesitaba una reforma (y en algún caso, reforma total). Por otra parte la financiación que se obtiene tampoco es ventajosa. Ya estamos viendo instituciones extranjeras que salen de socimis que cotizan por la sencilla razón de que existen otras inversiones más interesantes que las casas españolas». Por este motivo se encuentran hipotecas con un interés fijo que en algunos casos de elevada solvencia llega a ser del 2% de la deuda. De media, de todos modos, puede situarse hoy entre el 3% y el 4% La ventaja es que podemos organizar el pago según nuestras circunstancias y sin sobresaltos. En realidad los dos hemos sido víctimas de una política de vivienda hecha a medida del negocio de unos pocos. Sí, vale, también hubo entre nosotros codiciosos e imprudentes, todos conocemos algún caso.

En Barcelona, las entidades financieras y la Sareb, el banco malo, tienen más de 2.400 pisos vacíos. Angeles Carnero analizamos la presencia de discriminación en el mercado de la vivienda y sus implicaciones para la composición étnica de los barrios de Madrid y Barcelona. Distintas teorías pueden ayudarnos a entender la distribución geográfica de los inmigrantes en las grandes ciudades. El superciclo alcista duró de 1973 a 2006 con dos fases de bajadas y el ciclo de corrección que comenzó en 2006 no ha acabado. Para ello, inmediatamente después de la firma, el notario enviará vía on line al Registro de la Propiedad la copia electrónica autorizada notarial, que es un documento público y que tiene el mismo valor que la copia en papel. También se debe liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Una estrategia que pueden tener un lado oscuro para el futuro hipotecado si no hace bien sus cálculos. La cuota mensual de una hipoteca firmada a euribor +1% se incrementará un 43,5% si el índice sube al 4% Con un euribor en negativo y un mayor acceso al crédito, hipotecarse a día de hoy a tipo variable puede parecer una opción realmente atractiva.

Si al firmar tu hipoteca no se incluyó la dación en pago como posibilidad de cancelación de la deuda, no podrás acogerte a ella. Pero ¿cuánto nos ahorramos al comprar pisos de bancos? El portal hipotecario ha realizado un estudio en el que analiza la hipoteca al 100% de varios bancos (Deutsche bank, bancaza y cajasur) con la hipoteca tradicional al 80% de la misma entidad en un intento por ver el ahorro de dicha hipoteca y si nos conviene más Veámoslo a través de 3 ejemplos calculados. Si nuestra hipoteca tiene un diferencial también bajo y la suma de ambos está por debajo de las rentabilidades que ofrecen los mejores depósitos no conviene amortizar. El banco deja de tener deuda, no hay que hacer provisiones y declarar la mora. además, en 2010 tomamos la decisión de poner en marcha otras seis promociones, dos de ellas las acabamos de terminar a finales de 2011, otras dos las acabaremos en este año 2012 y las otras dos se acaban de iniciar, una está en valencia y ahora otra, en madrid (valdebebas).

"En estos momentos, muy diferente a la de tiempo atrás". Créditos personales Aunque conseguir un préstamo bancario se haya convertido en una empresa particularmente complicada , estos se siguen solicitando. Difundir comentarios en el barrio Es harto frecuente dar explicaciones sobre las vacaciones en la panadería, la farmacia, el supermercado u otro centro comercial del barrio donde se reside. "En la práctica es como una cláusula suelo porque los tipos fijos de las VPO rondan el 3% y el euríbor cerró 2014 en el 0,328%", lamenta Herrero. EN TORNO AL 3% En concreto, el interés de las viviendas acogidas al plan 2002-2005 pasó el año pasado del 2,76% al 2,97% y del 2,78% al 2,98% en las del 2005-2008. El inquilino de la casa adquirida viene de serie, pues se trata del mismo vendedor. O bien se unifica un préstamo hipotecario que se destinó a adquirir la vivienda habitual con otras deudas.

En estos casos, sólo nos podemos deducir en el IRPF la parte proporcional de las cuotas hipotecarias que se destinen a adquisición de vivienda habitual, no el total. De esta manera, una parte de él iría a los más desfavorecidos por la crisis. "Con esa previsión, resulta interesante y muy atractivo estudiar ofertas de hipotecas a tipo fijo que hace tan solo unos meses eran impensables y que, en términos reales de tipos de interés, son como las ofertadas por las entidades a tipo variable el pasado otoño. Es la media de tipos del mercado de depósitos interbancarios de Madrid. Villarino) La firma de acuerdos es la vía que también intenta poner en práctica el Banco de Sabadell. Esto equivale a decir que el PER es de 21,7 años o 260 meses. Eso es lo que piensan muchos ciudadanos. Pero todos sabemos que en realidad no quebrarían los bancos. Los tipos de interés sufrieron importantes subidas – en España desde 1989, con las medidas para el enfriamiento de la economía – pero no faltó dinero para créditos.

La entidad recientemente adjudicada a Banesco no sólo será la encargada de gestionar la comercialización, sino que también ha incluido en el proyecto algunas de sus viviendas. "El Gobierno anterior vendió una parte muy importante del parque de viviendas que tenía y nosotros estamos intentando ahora proveer al máximo las viviendas que necesitamos para las emergencias y las necesidades de los más vulnerables", añade la regidora. En el acuerdo con la Sareb, sin embargo, hay también 'letra pequeña'. Esta definición comprende viviendas, suelo, naves industriales y todo aquello que tiene que ver con el ladrillo. Y es que la vida real en un barrio obrero de Madrid es muy diferente a CSI Las Vegas. La cartera incluye 27 edificios de viviendas con una superficie de 125.000 metros cuadrados que suman 1.336 residencias, 1.565 plazas de aparcamiento, 584 trasteros y 48 locales comerciales anejos, así como nueve edificios comerciales y dos naves logísticas. No son viviendas en las que residen personas que han dejado de pagar su hipoteca.

Para la directora del Observatorio DESC no hay duda de que ha sido un engaño: “La mejor prueba es que las entidades financieras aceptaron las medidas de buen grado. El propietario de un solar donde iban a construirse viviendas accedía a cobrar el precio del mismo en varios pisos por un valor equivalente al del terreno. En este momento, según datos del INE, ya suponen más de 10% de los créditos hipotecarios que se firman en España. En ocasiones, se contempla el pago aplazado, y generalmente, el número máximo de pagos suele ser dos. Recientemente el No ofrece ninguna promoción exclusiva por ahora, pero ofrece la oferta de la semana y megagangas. "La neutralidad institucional", añade, "frente a este problema, cuando no se abordan las causas que lo han provocado, resulta ofensiva. Incluso, son los propios comerciales los que dirigen a los clientes a Internet cuando se muestran interesados por adquirir inmuebles. En estas páginas, como en cualquier portal inmobiliario, los interesados pueden llevar a cabo una búsqueda seleccionando parámetros como tamaño de la vivienda, número de habitaciones, ubicación o precio.

Todo ello, con condiciones probablemente menos restrictivas que el CBP y en particular sin excluir los hogares cuyas hipotecas tienen algún aval de persona con mayores ingresos. Lo anterior implica que 4,583 hogares constituye la cota superior del número de hogares que se hubieran podido beneficiar de la dación en pago si el CBP se hubiera introducido en el 1er trimestre de 2009. Pero esto no es realmente lo interesante. No porque Mohamed no encontrara una a su gusto, sino “por ser de fuera”. Los bancos daban todo el dinero que se necesitara o incluso ofrecían más para comprar coche, muebles o pagar las vacaciones. 9.3). El rodillo del grupo parlamentario popular ha aprobado esta medida que fue introducida en la última etapa de su tramitación, a escondidas, en una Ley que trata sobre otro asunto, el alquiler. «Ya no debemos más al banco, pero nos hemos quedado sin nada», se lamenta Ana. Los precios de venta y alquiler guardan siempre unas relaciones que varían en el tiempo pero que se pueden calcular.

Cuando desde la SOCIEDAD DE TASACIONES |IBEROTASA tenemos que realizar la tasación de un inmueble, una de las condiciones a tener en cuenta es la situación denominada “tenencia y ocupación”, se refleja en la propia ORDEN ECO 805/2003 del BANCO DE ESPAÑA, a la hora de aplicar el método de valoración para fines hipotecarios. No obstante, habría que preguntarse cuán reales son esoscreditosinnomina hipotecas descuentos y si no será que, en realidad, el precio de la vivienda ha bajado y por eso es más barata que antes. Sabemos por experiencia que los bancos no siempre actúan con todas las cartas sobre la mesa y en muchas ocasiones las grandes ofertas que presentan no lo san tanto, a la ora de decidirnos por una de estas ofertas debemos realizar una minuciosa investigación de la vivienda para saber que se encuentra en buen estado y con todos sus papeles en regla.

Es nuestra responsabilidad no dejarnos engañar por el Banco, una vez que hayamos firmado la escritura de nuestra hipoteca y la escritura de la compra de nuestra vivienda no podremos quejarnos ni decir que nos han engañado, somos nosotros los responsables de que no nos engañe el banco. Pero, ¿cuál es la mejor opción de las dos? ¿Cómo se calcula lo que pagaré de hipoteca mes a mes? Lo primero que tenemos que saber antes de intentar reducir nuestra hipoteca, es saber cómo se calcula. Como a Casandra en su momento no se les hizo caso, pero el resultado que estamos viendo estaba más que claro para aquel que quisiese verlo. Así mismo, los indicadores macro, sobre todo el déficit corriente, alertaban desde hace tiempo que España estaba importando grandes cantidades de dinero del exterior que en algún momento había que devolver. Por tanto, si el usuario no necesita un crédito de importe elevado, no es aconsejable pedir un préstamo con una amortización a largo plazo. En ese caso, lo que realmente interesa es una amortización corta o rápida, precisamente lo que ofrecen los minicréditos online.

Para ellos no existen calendarios de amortización, pues el préstamo se devuelve de una sola vez, dentro de un plazo elegido por el cliente. El ex presidente del Gobierno español ha estado a sueldo de los fondos buitre Centaurus Capital, JER Partners y Doheny Global Group. Deben de estar cobrando el rendimiento de sus bonos hipotecarios de acuerdo con las condiciones de la emisión. Remunera a la entidad bancaria por los trámites que debe realizar correspondientes a la formalización y puesta a tu disposición de los fondos prestados. Puede haber otras comisiones, que la Entidad deberá comunicarte y que deberás aceptar expresamente. Igualmente, acudir a una agencia de intermediación es una excelente idea, ya que estos profesionales conocen el mercado local y manejan datos de primera mano. Las comisiones adicionales Puede haber numerosas comisiones: por estudio de las condiciones, por los diversos papeleos que se establezcan, etc. En 2012 se vendieron 13.777 unidades, el doble que el año anterior.

En la tabla que expone a continuación se incluyen los inmuebles vendidos por cada entidad en 2012, en unidades y en millones de euros. EL GOBIERNO AVISA DE QUE EL ‘BANCO MALO’ SANEARÁ EL SECTOR FINANCIERO, NO EL INMOBILIARIO El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, dejó claro ayer -durante su conferencia en el salón inmobiliario de Barcelona (BMP)- que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el banco malo, será el vehículo de saneamiento del sector financiero, no del sector inmobiliario. Está prevista en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria y conviene leer entrelíneas para descubrir sus bondades e inconvenientes. Las llaves son el pasaporte para que alguien entre con todo tipo de facilidades. En este sentido, Sareb, que amortizó en el primer semestre 500 millones de euros de deuda con cargo al ejercicio anterior, ha cancelado en sus dos años y medio de operativa un total de 5.753,8 millones, lo que supone que en dicho período ha reducido el 11% el volumen de deuda privada con la que nació y que cuenta con el aval del Estado.

En el primer semestre, la cifra de negocio ha alcanzado los 1.629 millones de euros, un 10% inferior a la de hace un año. Las estadísticas de transacciones ya convergen en el mismo punto: la recuperación inmobiliaria se ha iniciado. Es decir, a la mala suerte, ya que ni ellos, ni las cajas ni los bancos, ni casi nadie fueron capaces de aventurar la profundidad y duración de la actual crisis. Para solucionar el problema, no me parece conveniente la sustitución por ley de las hipotecas “made in Spain•” por las americanas, ya que las haría más caras (subiría el tipo de interés) y reduciría su número. Mi telf. Por esta razón, a quienes tengan trabajo se les puede embargar una parte de la nómina, ya sean deudores o avalistas. La subasta frente a la dación en pago Si el cliente ha dejado de pagar las cuotas de la hipoteca y tampoco ha podido llegar a un acuerdo con el banco, la entidad inicia los trámites para la ejecución, a través de los cuales se llegará a la subasta del inmueble.

El banco se puede quedar con la vivienda por la mitad de su valor si nadie puja por ella y, en este caso, el cliente le deberá aún el resto del dinero. Del total de ventas de lo que va de año, por otra parte, 8.221 corresponden a pisos salidos de su balance y el resto pertenecen a promotores financiados por la entidad. La tercera firma por ventas es Banco Sabadell, prueba de cuyo exitoso modelo es que su plataforma Solvia acaba de hacerse con uno de los más suculentos contratos de gestión de activos de Sareb, el que engloba todos los inmuebles traspasados de Bankia. Son el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como Plusvalía Municipal, y el Impuesto sobre la Renta (IRPF). El primero, de competencia municipal, grava el eventual incremento de valor experimentado por el inmueble entre el momento de su adquisición y el momento de su venta. Las rentas residenciales, por el contrario, tienden a igualarse a la inflación. «Vi el recibo y pensé “no pago, ya no es mi piso”, ¿no?».

En aquellos supuestos en los que la entidad financiera acepte la dación del inmueble en pago de deuda y resulte que el valor del inmueble es inferior a la deuda pendiente se produciría una condonación del resto de la deuda por parte del banco al particular o empresa. Así, daciones en pago que hasta esa fecha eran posibles, quedaban congeladas con la excusa de no cumplir losrestrictivos requisitos del código de buenas prácticas. Se trata de un edificio que se construyó en 2007 dentro de un proyecto de cooperación para atender a personas con problemas económicos. “También hay gente que, por no decirte que no directamente, te pide a una persona española que te avale el piso. Si eres usuario de Wallapop o Vibbo sabrás que muchas personas creen estar vendiendo un auténtico tesoro con precios imposibles. Sólo aquellos que son conscientes de lo que alguien está dispuesto a pagar por lo que tienen entre manos, son capaces de cerrar ventas y hacer progresar su negocio. Este ejemplo tan sencillo debería ser un acicate para que no pierdas el tiempo con precios que nadie va a pagar.

En Madrid, por ejemplo, comercializa un casa de 750 metros cuadrados, en una parcela de 2.600 metros, por 634.500 euros. Auto del Juzgado de 1ª Instancia de Fuenlabrada. El juzgado de Primera Instancia de Fuenlabrada – Madrid – ha dictado una resolución que esperábamos desde hacía tiempo aquellos que luchamos contra el robo y la estafa generalizada que la casta financiera perpetua en este país. Tanto el SAREB como estas inmobiliarias ofrecen ventajas respecto a una inmobiliaria ajena a un banco. SAREB-inmobiliaria-bancos SAREB La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o SAREB fue creado en 2012 como una entidad privada que tenía como finalidad conseguir el saneamiento del sector financiero, más concretamente de aquellas entidades bancarias que estuvieron más expuestos al sector inmobiliario. Actualmente el SAREB tiene entre sus activos inmobiliarios tanto viviendas como suelos, fincas rústicas, oficinas, naves industriales, locales comerciales y hoteles.

Antiguas inmobiliarias de Bancos Una opción diferente al SAREB serían las antiguas inmobiliarias de los bancos, como son Altamira, Servihabitat, Solvia, etc. Aunque la mayoría de estas inmobiliarias nacieron de un banco, muchas de ellas son actualmente operadores independientes y multiclientes, que ofrecen servicios no solo al banco que las creó, sino a otros clientes como el SAREB, un ejemplo sería Altamira. La creación de este tipo de inmobiliarias fué debido a que durante los últimos años de crisis los bancos han embargado más pisos e lo habitual, quedándose con un exceso de pisos entre sus activos. ¿Porque es recomendable comprar una vivienda del SAREB o de una inmobiliaria de un banco? Debido al exceso de oferta que tiene tanto el SAREB como las inmobiliarias de las que hablamos, los precios que ofrecen son muy competitivos respecto al resto de inmobiliarias. También tienen ventajas respecto a la adquisición de pisos de forma particular (compraventa sin intermediarios) o compraventa a una inmobiliaria ajena a los bancos.

El inconveniente que se plantea habitualmente respecto a las antiguas inmobiliarias de los bancos y el SAREB es que tenía una oferta muy limitada, pues al ser pisos provenientes de embargos no se tenía un amplio abanico de las características de la vivienda y de su localización; pero actualmente la oferta del SAREB y de las inmobiliarias de los bancos es muy completa y ofrece muchas alternativas en prácticamente todas las zonas. Los pisos de la Sareb son una buena alternativa para todas aquellas personas que se encuentran buscando una vivienda. El diario ha publicado un reportaje en el que se tilda de xenófobos y racistas a los propietarios de de casas en alquiler que ejercen su derecho de alquilar a quien quieran e incluyen en sus anuncios de alquiler frases como ‘inmigrantes abstenerse’. ¿Tienen los propietarios españoles derecho a expresar sus preferencias a la hora de alquilar sus propiedades? Parece que no.

En principio, un contrato tipo en el que queden expuestas todas las cláusulas y condiciones del alquiler, y que haya sido aceptado por ambas partes con su firma en todas las hojas sería válido. Pero el día que nuestro abogado les informó que al día siguiente procederíamos a presentar el concurso al juzgado, nos llamó el jefe de zona para proponernos una solución de última hora, nuestra "salvación". Después, CaixaBank bajó a ritmos más suaves de comercialización, hasta casi 11 unidades al día; mientras que en el Popular se vendieron entre 2 y 3 unidades diarias y Bankinter, casi una al día. Esta es la tesis que defiende el economista Borja Mateo, autor de ‘La verdad sobre el mercado inmobiliario español’ (Editorial Manuscritos). Además de suprimir las denominadas ayudas de subsidiación, elevando una media de 70 euros la cuota mensual a miles de hipotecados, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha modificado al alza los tipos de interés de las VPO. El tasador realizará los cálculos del valor de la casa basándose en la superficie que ha comprobado.

bajan los pisos de segunda mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.