viernes, 10 de enero de 2014

Demanda y precio de las viviendas

limitar el endeudamiento maximo
Además, cientos de miles de jóvenes están emigrando a otros países en busca de trabajo, lo que agrava más la situación. problemas demograficos Inmigración: Se habla de que la inmigración es la solución para la baja natalidad en España, pero yo me pregunto: Si tenemos en cuenta la precariedad laboral y la dificultad para independizarse, ¿No será mejor opción hacer que los salarios sean dignos y los jóvenes se puedan independizar y mantener a sus hijos? Porque si traemos inmigrantes, y estos no pueden ni pagar un piso ¿Cómo pretendemos que tengan descendencia si no pueden ni mantenerse ellos mismos? Por otra parte hay un dato muy revelador.

La secretaria de Vivienda agrega que debía ser Hacienda la que controlara el dinero negro que recibieron los vendedores. Actualmente en Andalucía se encuentra en el 8% sobre el precio de venta (para compras hasta 400.000 €). Existe un descuento en este impuesto, por el cual se paga el 3,5% si se cumplen los siguientes requisitos: El precio de la compra sea inferior a 130.000 € La vivienda se destine a la residencia habitual del comprador El comprador tenga menos de 35 años El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda nueva, es decir de primera transmisión. Y cada año, a mucho peor.

Junto a la apertura del mercado de titulizaciones en verano reflejarían la metáfora del corredor que ha estado lesionado durante una larga temporada y vuelve a las carreras, y esperamos que lo haga más como un corredor de fondo a largo plazo y más estable, no de 'sprints' y grandes esfuerzos en poco tiempo". El aumento es el mayor desde el último trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis, cuando los precios crecieron un 5,7%. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior. Si ya hay poca luz o si la casa es oscura hay que tener encendidas todas las luces. Las tasaciones hipotecarias consisten en calcular el valor de una vivienda que tenemos pensado comprar o vender, y por tanto necesitaremos solicitar una hipoteca al banco. Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores. Algunos gastos más. Por otro lado, yo pienso reinvertir la totalidad de la venta del piso en la compra de otro (es primera vivienda).

¿Tendré problemas? Como veo que no teneis mucha idea del tema, o la teneis pero quereis aprovecharos os lo respondo yo que lo tengo fresquito, una cosa es el precio de venta y otra es el precio de tasacion, actualmente es posible encontrar viviendas cuyo valor de venta es inferior al valor de tasacion, con lo que tu puedes comprar una vivienda que valga 80000, si te la tasan en 118000 y trabajas con una entidad que te da el 80% del valor de tasacion, hasta te sobra dinero para reformas, estos asesores que te hablan por aqui son muy listos y quieren que les pagues por el asesoramiento financiero, que basicamente se van a la tasadora que conocen digamos "tinsa" como ejemplo y te cobran 3000 euros solo para que te hagan una tasacion de ahi que te pongan un enlace a su pagina, no hay falsedad documental ninguna, la tasacion la realiza una empresa dentro de unos parametros, y no se incurre en ningun delito, y mas ahora que estan mucho mas vigiladas para que no pase lo que años atras que te la tasaban en 400000 y te daba hasta para comprarte un coche nuevo.

La plusvalia se refiere al aumento del valor de la vivienda, con lo que es un problema del vendedor, el cual tiene que asumir el vendedor. Cuando una persona compra una casa usada tiene que pagar el 7% del importe de compra que figura en la escritura correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) que marcan las comunidades autónomas. Los demás saldrán perdiendo. Y no tiene por qué ser así, claro. Santa Engracia 120 es un claro ejemplo, pero también lo son otras promociones de alto 'standing' situadas en las zonas más cotizadas de la ciudad como el barrio de Salamanca, Justicia o Jerónimos, donde hemos asistido a los primeros incrementos de precios. Eso nunca ha sido problema en la comunidad valenciana. Algunas de estas entidades son lo suficientemente fuertes para que no pase nada, -salvo alguna caja de ahorros-, y no creo que tenga un efecto desmesurado hoy por hoy”, añade. 0. Pepito mira el telediario con sus padres: parece mentira, con lo bien que va España, lo que le cuesta a él encontrar trabajo.

Para las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones, los precios son más reducidos. Con la escritura pública, el notario aportará fehaciencia y seguridad jurídica de la compraventa; además comprobará la identidad, capacidad y legitimaciones de comprador y vendedor, el supuesto de Vivienda de Protección Oficial, el estado de la vivienda, el registro de titularidad y cargas y seguridad en la compra, del pago de las cuotas de la comunidad y los datos catastrales, el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad y de los medios de pago. Somos más necesarios, y ello hace que podamos y nos veamos obligados a elegir. Las respuestas a éstas preguntas deberían tenerse muy en cuenta si la vivienda encarna uno de los propósitos para el nuevo año. , economista y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga;, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI); y , socio de Certus Capital; perfilan el mercado residencial que traerá Todos apuntan, en líneas generales, que la incipiente mejoría de 2015 se consolidará en 2016... «Cada vez más son los afectados por los incrementos sufridos durante estos años en los alquileres de las viviendas de temporada en la Isla de Ibiza.

Para calcularlo se tiene en cuenta el tipo de interés, sus posibles revisiones y lasa comisiones que se aplican. O en esta serie que hizo este actor valenciano, Pepe Sancho. A esto se suma que la vivienda es más asequible, y el precio de la misma respecto a la renta de los hogares se encuentra "en ratios razonables desde un punto de vista histórico". Que la vivienda adquirida sea considerada un bien inmueble. Es decir, dos bazas que dan la última palabra al propietario Durante este año, los compradores de viviendas han realizado reducciones de entre el 24-35% del valor de los pisos publicados en los principales portales inmobiliarios. Según el último informe del Banco de España (BdE), la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España al cierre del primer trimestre de 2016 es del 4,6%.

El mayor exponente son los matrimonios con hijos mayores que siguen teniendo casas de tres dormitorios en propiedad y viviendo en ellas ‘por si los niños vuelven’ o porque les cuesta desprenderse de sus recuerdos. Es por ello que conviene darle la mayor formalidad posible, y tener en cuenta: Que el contrato puede formalizarse en un documento privado, sin intervención de un Notario y con la sola intervención del vendedor y el comprador. En conjunto, las ventas de viviendas aumentaron un 13,9% en el octavo mes del año y los precios bajaron un 8,6%, una tendencia que podría ir a más. «Las viviendas compradas antes de 1995 suponen la mayor parte del parqué inmobiliario en España.

En Marbella (Málaga), Vilanova i la Gerltrú (Barcelona), Cubelles (Barcelona), Premià de Mar (Barcelona), Mataró (Barcelona), Calvià (Islas Baleares) o Málaga (Barcelona), el metro cuadrado no bajaba de 3.000 euros en Tal era el frenesí comprador que en ningún municipio se podía comprar por debajo de 1.000 euros. Allí no figuraba un tiempo límite para formalizar la venta. La única solución factible es una quita y una reestructuración de la deuda. Expectativas pésimas para la juventud: La mayoría de la juventud se enfrenta a unas pésimas expectativas de futuro: vivienda a precio de burbuja, salarios temporales y precarios, bajísimo poder adquisitivo etc… LA CRECIENTE DESIGUALDAD ECONÓMICA, EL NUEVO CABALLO DE BATALLA Desde el inicio de la crisis, España se ha situado en la Champions League de la desigualdad europea, llegando al tercer puesto en los baremos de mayor desigualdad. espana en la champions league de la desigualdad La moneda única favorece en gran medida a Alemania. Juntos, ambos honorarios suman aproximadamente un 1.5% del precio de compra.

Los honorarios de la agencia inmobiliaria Los honorarios de la agencia inmobiliaria varían en función del lugar o región y también del tipo de propiedad. Con la caída del precio de la vivienda muchos compradores desearían haber vivido de alquiler al ver como el precio de su vivienda ha caído un 20 o 30%, evaporándose miles de euros que nunca habría gastado vivienda en su casa como inquilino La estadística demuestra que cada vez más particulares bajan de precio sus casas sin tantos miramientos Como antaño y más haciendo un estudio serio del mercado inmobiliario de su alrededor. Hay que utilizar el sentido común y conjugar la estética con la comodidad y el confort, sin renunciar a lo que es práctico y útil. El espacio Es uno de los principios básicos a tener en cuenta cuando proyectamos la decoración de un nuevo hogar. Todos coinciden en destacar su gran punto fuerte: la situación privilegiada.

El plazo del que dispone la empresa para recurrir es de un mes. No obstante, la promotora puede optar también por impugnar directamente la decisión en el juzgado de lo contencioso-administrativo dentro de los dos próximos meses. Le interesa adaptarse a ellos, porque puede que tengan el comprador perfecto. Si no nos lo rebajas tú, lo va a hacer otro" Compradores, una especie que escasea. A la hora de presentar la declaración de la renta de este año con respecto al anterior, ha decidido no pagar el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana porque pretende comprarse otra en los próximos dos años. Y una familia de emigrantes cobra entre 80.000 y 120.000 pesetas al mes. Los notarios tienen marcados sus honorarios, conocidos por aranceles, por Ley. Para que tenga toda su eficacia, la escritura pública de hipoteca, deberá ser presentada e inscrita en el Registro de la Propiedad, donde esté inscrito el bien a hipotecar. Este piso lo tiene una inmobiliaria de Málaga, que se ve impotente para poder vender el piso y ya le ha dicho varias veces al banco "nene asi no vamos a ningun lado".

Vender 80 viviendas en 15 años, con muchas cargas, con cargas bancarias anteriores, no es ninguna fortuna, en todo caso es un desastre. Los que salieron del mercado despavoridos tras el pinchazo podrían plantearse volver. Conocer dicho valor es muy importante para hacer frente a los impuestos derivados de la compra de una vivienda. Esto nos va a asegurar ya como propietarios en pleno dominio del inmueble. De no hacerlo así puede ser peligroso, ya que no constamos inscritos en el Registro de la Propiedad como propietarios y puede traer graves consecuencias. Gastos de compra o alquiler Notario En el momento de formalizar una hipoteca, ésta se realiza mediante escritura pública, efectuada por un Notario, dando fe pública de la escritura, es decir, certifica la operación y podrá ser elegido libremente por el solicitante de entre los que operen en la plaza.

La cifra ha caído siete años más tarde a 127.161, lo que supone un batacazo del 39%. Este porcentaje de beneficio, que supera de largo al de los productos que ofrece la banca, no ha pasado inadvertido para el inversor particular, que se ha lanzado a la adquisición de pisos asequibles con el fin de arrendarlos. Esta demanda llega incluso a saturar este limitado escaparate. Ese era un motivo poderoso. La idea es nada más que la de iniciar la senda de cuantificación del debate sobre las medidas relativas a los efectos sociales de las ejecuciones inmobiliarias y el impacto de la crisis . Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de viviendas semejantes que están a la venta por la misma zona, ajustando las diferentes características y calidades, y el resultado siempre es un valor estimado. A pesar de su entusiasmo, Álvarez Cascos reconoció el estancamiento de la vivienda protegida frente al auge del sector de renta libre (Abril 2002). LA VIVIENDA SUBE CINCO VECES MÁS QUE LA RENTA FAMILIAR Entre 1996 y 2001 los pisos han subido un 50%, cinco veces más que la renta familiar, 'lo que demuestra el estrepitoso fracaso de la política de vivienda del Gobierno', según denunció UGT.

Hay que trabajar con profesionales capacitados y cualificados, que sientan pasión por su trabajo y tengan actitud dinámica y proactiva en un mercado camaleónico que cada vez posee más inmuebles para compradores más selectos. Actualmente existen en la Comunitat Valenciana un total de 1.042 viviendas de VPO de promoción pública en régimen de alquiler y más de la mitad están vacías, y hay 330 viviendas a la venta que no tienen comprador. De esta manera, por ejemplo, las viviendas protegidas que dispone la Generalitat en venta pueden cambiar el régimen al de alquiler o arrendamiento con opción a compra, con rentas algo más reducidas, siempre y cuando esta opción se adapte mejor a los posibles inquilinos y cumplan los requisitos. El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma, en términos generales estaría entre el (0.5% - 1.5%) sobre el importe de la compraventa Este impuesto habrá que sumarlo al IVA, por lo que en vivienda nueva se paga el IVA (10% o 4%) más IAJD (0.5% - 1,5%) b)Impuestos en la compra de vivienda de segunda mano ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: es el impuesto que grava las ventas de inmuebles y el alternativo al IVA (IGIC en Canarias) para el caso de viviendas de segunda mano.

Su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado y dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida, en la mayoría de las comunidades está entre el (6% - 10%). Siempre hay excepciones, y algunos tasan correctamente, que como en todos sitios hay de todo. También ayudaba a algunos promotores a desprenderse de su stock para evitar que impagaran sus créditos. Son documentos administrativos que acreditan, respectivamente, que la vivienda reúne los requisitos necesarios exigidos por la Ley para ser habitable y que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificación. Si descubres defectos en la vivienda puede dirigirte al vendedor, que asumió la obligación de entregarla en las condiciones de habitabilidad debidas, y al promotor, el constructor, el arquitecto y el aparejador, que no cumplieron adecuadamente sus obligaciones.

Vivienda de segunda mano También tendrás que darte de alta en los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono o cambiar la titularidad si ya estaban contratados. Si has decidido hacer reformas debes solicitar en el ayuntamiento el permiso de licencia de obra correspondiente. Cuando vayas a adquirir una vivienda de segunda mano es muy importante que hagas una revisión de las partes más visibles, ya que después es difícil reclamar ante posibles defectos. En el 2008 quiebra Lehman Brothers y cuatro años después, entre las muchas consecuencias de esa quiebra, el gobierno español realiza severos recortes sociales. Además, estas operaciones necesitan en muchos casos la aprobación de los bancos”, asegura director general de Aguirre Newman. La situación del mercado marca una tendencia hacia descuentos enfocados a inmuebles muy concretos. Para ello se le piden los datos registrales al promotor, o en su caso, se hace la consulta directamente en el Registro de la Propiedad.

El promotor puede haber realizado la obra con sus propios medios económicos o bien financiar esa promoción hipotecándola. El 2010 acaba con menos de 100.000 visados de obra nueva la octava parte del El 2011 será el desierto. ¿Cómo ha enterrado el Estado español miles de recursos públicos en el ladrillo? Se ha hablado mucho sobre nuestra luna de miel con el ladrillo. Según hay particulares a los que no les importa correr con este riesgo porque saben que si este inmueble sale al mercado, se vende enseguida Vender la vivienda y cancelar la deuda pendiente antes de ser subastada Otra forma de desprenderse cuanto antes de los pisos que acumulan los bancos es venderlos antes de que se celebre la subasta judicial. El comprador se ha convertido en una ‘rara avis’ buscada por agentes de todo el país y tú tienes que hacerte querer. El pago de la hipoteca absorbía un 41,9% del salario medio mensual al cierre del primer trimestre del año, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en igual periodo de 2002, pese a la caída de los tipos de interés.

En efecto, muchas son las firmas bancarias que están dando salida a su stock de inmuebles. Entre los que menos ahorran están los separados, divorciados y las familias numerosas. Según la encuesta , realizada por el Instituto Gallup, no se ha considerado como ahorro financiero el dinero que los españoles dedican a la compra de vivienda, que es una partida que no deja de crecer año a año. En estos casos, el cliente puede negociar de forma más fácil una rebaja, si dispone de efectivo y es solvente o tiene acceso a la financiación. Asimismo, conviene revisar la oferta de viviendas de los bancos, los mayores propietarios de inmuebles en España, los portales inmobiliarios de Internet y los anuncios en prensa, donde se pueden encontrar grandes descuentos, ya que cuando los pisos permanecen un tiempo sin venderse, los propietarios los rebajan. Asímismo, los gastos de transacción por impuestos, son de gran cuantía lo que limita enormemente la liquidez del bien.

Por si fuera poco, el mercado está enormemente atomizado, o lo que es lo mismo, ni en la parte de la oferta ni en la de la demanda, nadie tiene un peso de relevancia ya que la mayoría de vendedores y compradores tiene solo una, o muy pocas unidades que vender. En la situación actual en nuestro país, hemos de añadir el hecho de que los bancos, como tienen varios cientos de miles de viviendas, intentan controlar lo máximo posible el precio de las casas, con lo que estas no caen tan rápido como sería de desear; esto lleva a que muchos personas demoran la compra. De lo que nos cuesta a los valencianos. El IBI se sitúa entre el 0,4% y el 1,10% del valor catastral de la vivienda, por lo que el desembolso medio por propietario es de 500 euros al año, sin tener en cuenta garajes ni trasteros. Es decir, la obligación legal que tenemos de prestar el acceso por la terraza a todo tipo de operarios que necesiten hacer una gestión que afecte a cualquier vecino de la comunidad.

De ahí que las entidades que se han adjudicado los terrenos de las promotoras quebradas tengan como el peor de los lastres al suelo inmobiliario por ser el más difícil de rentabilizar. El ejemplo más habitual es el de los propietarios que viven en los bajos y no utilizan el ascensor. Las que queden serán más profesionales. ¿Por qué le llaman G-14 cuando sólo quedan 12? Sin duda esta crisis nos ha afectado a todos, también a las grandes. Si hay muchos retrasos en el cobro, la obra se para. Retraso de la administración para dar los permisos y cédula de habitabilidad (otro gran clásico). Este repunte se debe, entre otras cosas, a la mejora de la valoración de la situación económica del país, 28,1 puntos superior a la de abril En porcentaje, la valoración de la de la situación económica general sube un 41,8%, según el Índice de Confianza que realiza el organismo.

Esta mejora de la visión actual de la situación del país tiene sentido gracias a anuncios como el del Banco de España, que recientemente mejoró en ocho décimas su previsión de crecimiento para 2015, hasta el 2,8%, después de que el PIB creciese, a finales de marzo, un 0,8% en tasa intertrimestral en el primer trimestre del año y un 2,5% en tasa interanual. Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró esta misma semana que prevé que España crezca este año “prácticamente el doble que la zona euro“, en torno a un 2,9%. Ante esta visión más optimista de la situación respecto a la de años anteriores, el número de compraventas de viviendas está aumentando en los últimos meses, tal y como demuestran los datos oficiales. Aumento de las compraventas de viviendas Este año empezó con la buena noticia de que la compraventa de viviendas había crecido un 21,6% durante 2014, hasta las 365.594, según el Ministerio de Fomento, que destacaba que se trataba del dato más alto.

Y esto solo ha sido el comienzo. Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas aumentó un 15,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, hasta las 29.714 operaciones. Si el banco me ofrece buenas condiciones y me dan un buen precio, si que estaría realmente interesado en esa vivienda. ¿Será verdad el cambio de Liberbank a Servihabitat o me lo dirá para que me de prisa? ¿Cómo podría actuar a partir de ahora ante esta situación? plantearse comprar una vivienda con calma, sin prisa y sin límites de tiempo es para mi un gran planteamiento de punto de punto de partida. La chica que te atendió no tiene ni la más remota idea de si esas casas van a pasar a gestionarlas la caixa y menos en qué fecha. 176, de 23 de Julio de 1960), habiendo mofiicaciones en las siguientes leyes: Ley 2/88 de 23-2-1988 ( BOE de 27/2/88) Ley 3/90 de 21-6-1990 ( BOE de 22/6/90) Ley 10/92 de 30-4-1992 ( BOE de 5/5/92) Ley 1/2000 de 7-1-2000 ( BOE de 8/1/2000) Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03) y siendo reformada por: Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99) Vamos a referirnos a la comunidad de propietarios en dos frentes: - A la hora de comprar la vivienda.

"Cuando compramos, ya sea una casa, un coche, la ropa, lo hacemos por impulsos y emociones y es mejor dejarlos a un lado. El último en el año 2016: el Plan General Metropolitano de Málaga. Con este periódico y con quienes le votaron: es hora de trabajar y buscar soluciones. Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante. Precio. Cuanto más deprisa vendas, mejor. El precio dependerá de los productos que incluyas en el carrito, ya que no es lo mismo llenarlo de sacos de harina que de films de jamón ibérico. Para abaratar la vivienda, podrías seguir una serie de premisas: - no realizar mucha excavación ni plantas sótano, no crear aberturas enormes (al contrario de la imagen), realizar pre-instalaciones para completarlas en un futuro, como por ejemplo aire acondicionado, domótica, etc. Como conclusión a a vuestra duda, si.

El problema es que no siempre quien compra, especialmente si es alguien que viene de otra ciudad, lo sabe", asegura. No se repetirán los errores del pasado: este nuevo ciclo será racional y sostenible El director de Corporate Finance España, en la división de Capital Markets de CBRE, Heriberto Teruel, explica que factores como la estabilización de la población, la disminución de la tendencia a la propiedad inmobiliaria, la cautela a la hora de invertir y el fin de la financiación "sin límite", indican que no se repetirán, al menos en el medio plazo, los errores del pasado, y que este nuevo ciclo será "racional y sostenible". Gran impacto en la cuota Este experto insiste en que "es necesario analizar bien el entorno económico y la posibilidad, más que cierta, de que el indicador, ahora en mínimos históricos por razones ajenas al mercado, ascienda a niveles más coherentes con la economía del Eurogrupo, esto es, en el entorno del 3%. Por una parte, estarían los inversores capaces de asumir grandes promociones, ya que la Sareb no permite acuerdos entre varios afectados para hacer ventas conjuntas; y particulares que quieran, simplemente, comprar un piso.

CÓMO COMPRAR CRÉDITOS A LA SAREB Este último aspecto es clave para dar salida a los activos, ya que un 95% de ellos proceden de pymes y afectan principalmente a promociones medianas y pequeñas que no son objetivo de los grandes fondos especulativos que ya han sondeado la adquisición de algunos de los créditos. Señaló a P.G. Sin embargo, cada sociedad tiene sus propios procedimientos de selección de datos de mercado y de hipótesis y variables para valorar los suelos urbanizables. "Piso en venta en Puente de Vallecas, Madrid. Todos, los nuevos que todavía están sobre plano, los de segunda mano, los de costa... Todo esto supone una serie de trámites que implican un gasto de tiempo y de dinero. Tres sentencias judiciales dictadas hace apenas una semana han puesto de nuevo sobre la mesa el debate de la dación en pago, un procedimiento legal que no contempla la Ley Hipotecaria española pero que permitiría, de aprobarse, saldar la deuda de la hipoteca con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

En su caso, la Sala acuerda la absolución porque el delito del que se le acusaba está prescrito. La llamada comúnmente “plusvalía municipal”, (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos), es un impuesto cuyo mecanismo de cálculo es poco conocido, quizás porque sólo afecta a quien transmite un bien inmueble de carácter urbano, lo que se produce de forma ocasional en la vida del contribuyente. El impuesto se calcula a partir del valor catastral del suelo, considerando una revalorización anual “automática” (a veces ficticia), que viene predeterminada por la correspondiente ordenanza municipal (normalmente entre un 2,5 % y un 3 % al año). "la batalla": 1º- Precio: Residencia: Por norma general el precio de vivir en una residencia de estudiantes será más barato que el del piso.

¿Cuánta diferencia? Todo depende de la residencia y piso que nos busquemos, pero hablando de la típica habitación "zulo" doble, y hablando de compartir piso con dos compañeros más en una casa sobre los 70 metros cuadrados; el precio que pagas por el piso puede variar entre los 100 euros o incluso doblegar al ofrecido por la residencia. En mi caso, en la ciudad erasmus de Łódź, la residencia cuesta 85 euros; mientras que un piso de las características anteriores, está por los euros, tirando por lo barato; es decir más del doble que lo que cuesta la residencia. Piso: más caro generalmente, pueden encontrarse chollos que merece la pena investigar si prefieres de primeras esta opción. ¿Cuál es la clave? La clave para encontrar un piso a buen precio, incluido que puedan estar más o menos emparejados con los ofrecidos por las distintas residencias de tu ciudad destino; son básicamente tres: - La zona: a peor zona, menor precio. Da lo mismo que vendas un palacete en Pedralbes o un semisótano en el Raval, las descripciones genéricas son un recurso práctico. Es una de las personalidades políticas más visiblemente activas de la Comunidad Valenciana.

Esa demanda lleva mucho tiempo desaparecida debido a la alta tasas de paro (todavía casi un 30%) y las dificultades de acceso al crédito hipotecario. Cada año comienza con previsiones sobre lo que acontecerá en el mercado inmobiliario y con explicaciones de lo sucedido durante el año anterior. burbuja-inmobiliaria-inmoblog Los razonamientos de explicaciones y previsiones parecen acertadas por separado, pero cuando se cruzan, no suelen ser coincidentes, salvo excepciones. El año 2015 nos ha dejado con estos datos ya oficiales: La compraventa de viviendas acumula un repunte del 11,5% en los 11 primeros meses de 2015 (Instituto Nacional de Estadística) El valor medio de las viviendas nuevas crece un 2,9% (Sociedad de Tasación) El precio medio de las casas subió un 1% en 2015, el primer repunte desde 2008 (Tinsa) El euribor baja al 0,059% a final de 2015, desde el 0,298% de Enero Como las informaciones no son homogéneas y dependen de la forma de utilizar los datos de cada fuente, los resultados son interpretables e incluso subjetivos, facilitando que los visionarios defiendan su postura inicial con según qué datos a su favor.

Veamos diferentes previsiones, lanzadas a priori, sobre el precio de la vivienda, tendencia en el volumen de compraventa de vivienda, evolución del euribor e hipotecas,… Contenidos [ocultar] 1 PREVISIONES ACERTADAS para 2015 2 PREVISIONES ERRÓNEAS para 2015 3 Artículos similares que no puedes dejar de leer PREVISIONES ACERTADAS para 2015 BBVA Research: las condiciones de financiación más favorables facilitarán la consolidación del mercado de la vivienda, ya que permitirán que aumente la venta de casas y el alza de los precios y la actividad constructora. Servicio de Estudios de Banco Santander: consolidación de la vivienda debido a una mayor fluidez del crédito y,al crecimiento de los precios. Sociedad de Tasación:prevé que la vivienda se estabilice aunque descarta repuntes. Euroconstruct: la producción residencial crecerá en España un 5% en 2015. Foro Consultores: La demanda de vivienda de compra aumentará a lo largo de 2015, porque las expectativas económicas son mejores.

El precio de la vivienda en las zonas de clase media/alta y alta de las grandes ciudades los precios pueden aumentar algo más del 10%, pero en las pequeñas ciudades de menos de 20.000 habitantes, los precios seguirán cayendo, ya que la oferta continuará siendo superior a la demanda. Debe de estar limpia y libre de olores, así como perfectamente ordenada, como si fuera a ser inspeccionada por la reina de Inglaterra. Es la institución administrativa encargada de dar publicidad oficial a la propiedad sobre bienes inmuebles, así como a los derechos y cargas que recaigan sobre los mismos. Comprar un piso es sin duda una decisión importante que no se suele tomar a la ligera. Jorge Montoro, responsable afirma que «las agencias suelen tener estipulados unos gastos mínimos de agua y luz, así como la obligación de pagar por un consumo excesivo de los mismos». -¿Estoy obligado a limpiar la casa por completo tras la salida de un inquilino y la entrada de otro?

Obligatorio no es, pero recomendable sí, puesto que «el propietario se expone a perder su credibilidad en Internet si no ofrece unas condiciones mínimas de higiene y calidad a sus huéspedes», explica Cortázar. Al final no me pagaron varios meses y encontré la casa destrozada. de terreno cuyo rendimiento económico es el propio del suelo rústico y que si te soy sincero lo desconozco por completo, ¿ venderíais por 25 € m ?, ¿ está bien esa cantidad ?, preguntas. Para que puedas hacer comparaciones me limitaré a exponerte unos datos, actualizados al cierre del Ibex 35 de ésta misma tarde, de empresas cotizadas con unos beneficios empresariales con escasos altibajos en los últimos años. Abertis ha cerrado su cotización con un PER de 15,20, tu admirado Santander 8,60, Telefónica con un 9,17 y Repsol ha cerrado con un 11,70. En cualquier caso, tenga en cuenta que, a un interés del 1,5% y muy grosso modo, la diferencia entre pagar por su casa 310.000 euros o 300.000 con una hipoteca a 30 años es ahora de 30 euros al mes.

El éxito de las plataformas propias de la banca o el hecho de que el siguiente gran vendedor sea Sareb no significa que la externalización de la gestión del ladrillo haya sido un paso en falso por parte del resto de entidades. 'El objetivo de este sistema es contribuir al control de los precios de mercado por una sobreabundancia de suelo', decía la literatura oficial del momento. El resultado ha sido más que un fiasco. R. Y, si es necesario, contar pedir a un profesional técnico que se la explique", apuntan desde Neinor Homes. Si entregas cualquier cantidad antes de que la vivienda esté construida, exige un comprobante no sólo que demuestre la cantidad aportada sino que dicho dinero se ha depositado una cuenta bancaria especial que sólo puede ser utilizada para la construcción del proyecto en cuestión. Asegúrate de que la promotora cuenta con un seguro o aval bancario que te garantiza la devolución de las cantidades entregadas -más intereses-, si tu vivienda no llega a construirse o se retrasa su construcción.

¿Es mejor alquilar? Descubra el cálculo detallado de cada operación. Aviso: incluso antes de comenzar a leer esta línea, ya tendrá su propia opinión sobre si es mejor comprar o alquilar. Además, en el acto de la firma el notario comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes. Esto se debe a que al precio de un piso, hay que añadir los gastos de escrituración, registro, etc que conlleva. Aun así, los expertos pronostican que el sector tardará entre tres y cinco años en dar salida a la totalidad de su cartera y no se espera que haya un repunte de las ventas durante este año, debido a la falta de crédito y a la debilidad de la demanda. Además, se ha notado en los últimos años un creciente interés de inversores internacionales por adquirir viviendas en España. A favor del alquiler tenemos los argumentos de siempre: la posibilidad de cambiar de vivienda en función de las necesidades, no quedar atado a una deuda contraída por décadas… Lo que se conoce habitualmente como vivir al día. Si te están hablando de superficie útil se refieren a los metros cuadrados que suman las habitaciones, incluidos los balcones.

Todos los números también aparecen en verde después de muchos meses en rojo. Por ello, las entidades han decidido esperar a que este crecimiento se consolide en los próximos meses, para entonces vender sus pisos. La demanda que ha estado embalsada a la espera de que los precios tocaran suelo empieza a creer que es buen momento para comprar. Depende de las zonas. ¿Estaban antes los pisos sobrevalorados para que los bancos concedieran más fácilmente las hipotecas? ¿Por qué ahora valen ahora menos? La respuesta de las firmas de tasación es que el valor depende de las transacciones de compraventa que se firman en el mercado en ese momento, que hacen bajar o subir el valor de las viviendas. Nos vamos a poner a ello con la ayuda de expertos inmobiliarios y, también, de fiscalistas. Son tantos los barrios, las modalidades de vivienda, la franja de precios y otros tantos factores los que entran en juego, que podríamos estar buscando el piso ideal toda la vida sin llegar a tener nunca la seguridad de que este es el adecuado.

Para combatir el estrés de la búsqueda de un piso aquí tenéis algunos consejos que os ayudarán a sobrellevar esta aventura. Este plan municipal alternativo rebaja a la mitad el número de pisos y oficinas. La mayoría de entidades han lanzado productos hipotecarios en enero de 2014, con el fin de reactivar el mercado del crédito que tan olvidado han tenido en los últimos 7 años… ¿Entonces, cómo determino el precio de mi vivienda? El precio correcto y adecuado de un inmueble, hoy por hoy solo lo puede determinar un profesional. Lo que se ha producido es una especulación exacerbada sobre el precio de la vivienda y después un cierre de la financiación por parte de la banca que, sobre todo, afecta a familias y a pequeñas y medianas empresas, un cierre que ha frenado en seco la economía real. Para evitarlas conviene seguir una serie de consejos básicos: No andar por suelos húmedos o grasientos. Cubrir con alfombras la salida de la ducha. En caso de tener niños en la casa, cubrir ventanas, balcones y escaleras con rejas de altura elevada.

Prohibirles el acceso a lugares peligrosos de la casa, como la cocina y el baño, en los que pueden encontrarse con utensilios de riesgo, o en los que el acceso al agua caliente es fácil. Entre los accesorios infantiles, el uso de tacatás está desaconsejado por los pediatras, ya que, en su opinión, además de no ayudar al niño a andar, pueden provocarle caídas o golpes. La bajada del precio del alquiler, de media a nivel nacional, debe estar hacia el 45% desde precios de pico. ¿Qué pautas he de seguir para que mi casero me baje el precio del alquiler? Lo más importante es ser consciente de que el que tiene la sartén por el mango es el inquilino. Por ello, el CES reclama un 'alquiler social' para los jóvenes y que se obligue a que la vivienda de protección oficial de nueva construcción reserve un porcentaje al alquiler ( Octubre 2002 ) EL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE LA VIVIENDA HA SUBIDO EL 48% EN TRES AÑOS La compra de una vivienda resulta cada vez más costosa. Marear la perdiz no te beneficia.

En el momento álgido del boom, de media en España era necesario destinar un 33% de los ingresos familiares brutos anuales para pagar el primer año de hipoteca, ahora esa proporción está en el 22%. Eso sí, solo conseguiremos deshacernos de la deuda devolviendo la vivienda si conseguimos la dación en pago. En el caso de que la tasación hipotecaria sea inferior al valor de venta, podría perjudicarnos. Ops… ¿no fue Rato el primer banquero con quien se ha reunido Rajoy? La paradoja Me contaban recientemente que hace justo un año, al caer la Navidad de 2010, hubo una entidad (no me quisieron decir si banco o caja) que se acercó a CAM dispuesto a comprarla. Si compras acciones en bolsa es muy fácil dividir tu dinero entre varias empresas para limitar el riesgo que estás corriendo. Y detrás, vendrán las dificultades de las empresas». Salvo que la hayas comprado para entrar a vivir con intención de alquilarla, casi siempre te tienes que gastar algo de dinero en Ikea o algún otro sitio de muebles baratos para acondicionar la casa.

Con la transferencia es casi imposible seguir el rastro del dinero. Una forma de pago muy eficaz es Paypal, pues con paypal ellos guardan el dinero hasta que el usuario esta conforme y sobre todo, ellos tienen localizado al titular de la cuenta. “Además, según nuestros datos, el alquiler está registrando subidas interanuales desde el pasado mes de abril. La fecha en la que compró la vivienda, a qué se van a destinar las ganancias patrimoniales obtenidas y la edad del propietario son las tres claves a tener cuenta. Aziz sabía que acabaría en la calle mucho antes de que se produjera el desahucio. Durante el proceso de construcción se va solicitando este dinero al banco mediante certificaciones de obra, pagando únicamente intereses, y solo la parte del crédito que realmente se utilice hasta ese momento”, afirman desde via3arquitectura. Así, en cuanto al pago de los gastos por la instalación de ascensor los locales de negocio deben pagarlos, ya que recuerda el TS en sentencia de fecha 13 de noviembre de 2012 que el Por territorios, el comportamiento es dispar como viene siendo habitual al hablar de vivienda.

La excusa del envío se basa en que el remitente siempre asegura que se encuentra de viaje fuera de España. Aquiler Seguro tiene el mayor porcentaje de contratos en las áreas de clase media como Ciudad Lineal (9,8%), Puente de Vallecas (9,4%), Tetuán (8,8%) y Carabanchel (8,7%), mientras que registra menor dinamismo del sector en los de clase baja y alta, como Villaverde (2,79%) y Retiro (2,62%), respectivamente. 'Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es riesgo' Partiendo de esta realidad de mercado, David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, aconseja al inversor particular ir a zonas de estrato social intermedio y huir de los extremos. Esta pretensión fue solucionada de una manera justa por el Tribunal Supremo al aplicar la teoría de los sistemas generales, que consistía en que terrenos destinados a una dotación pública no fueran expropiados y pagados como rústicos cuando producían un beneficio a los terrenos colindantes, que se lucraban del sistema general.

Así, Madrid, con un 4% de subida, y Málaga, con el 3% , se alejan claramente de la media. DESDE EL 2007 Sociedad de Tasación destacó que ese aumento del 1,8% es la primera subida en un periodo de medio año desde el Este estudio no tiene en cuenta las ofertas de entidades bancarias, en este momento los mayores poseedores de viviendas, porque «no se rigen por los mismos criterios que los profesionales de la construcción», y que históricamente sirvieron de bases para este informe. No obstante, aproximadamente se puede considerar que supone un 20% del PEM. Además yo creo que como no te puedes meter en una aplicación en internet y ver el valor de liquidación diaria del inmueble, para saber cuánto ha subido o bajado, la gente sufre menos. Estos inmuebles pertenecen a las entidades bancarias y presentan algunas ventajas respecto a las hipotecas tradicionales, por ejemplo la financiación total, aunque también tienen desventajas como que estos pisos provengan de ejecuciones hipotecarias que terminaron en desahucio.

Por eso, explican los expertos, la valoración de inmuebles situados en municipios pequeños con pocas compraventas de vivienda suelen ser las más complejas ante la falta de operaciones comparables. No obstante, los pisos de segunda mano suelen requerir de una reforma, que aunque te permite dejar el inmueble a tu gusto exige tener mayor liquidez. Una casa es la mayor inversión que realiza una persona en su vida, por eso, es tan importante que la elección sea acertada. COMPRAR COMO INVERSIÓN El informe Inmobiliario de Bankinter advierte que antes de tomar la decisión hay que ser consciente de dos realidades: El horizonte temporal debe ser amplio (mínimo de tres a cinco años). Hay que ser muy selectivo porque las alternativas de inversión para aprovechar la recuperación siguen siendo muy limitadas. Ante ello, aconsejan la inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y Premium de las grandes ciudades y centros turísticos. "Y los españoles mismos", añade, "parecen reconocer que algo no va bien.

Las descripciones detalladas te dan la oportunidad de hacer un buen rastreo de las casas en venta de la zona que te interese más fácilmente. Calcula tu capacidad de endeudamiento Tu capacidad de endeudamiento y los ingresos futuros te indicarán el precio máximo que debes fijarte para no comprar por encima de tus posibilidades. Determina la ubicación ideal de tu vivienda Como decíamos en uno de los puntos anteriores, tu rutina diaria influirá así como tu ritmo de vida en la zona que más te interese encontrar una casa al mejor precio. Aunque este precontrato de compraventa no es obligatorio, resulta muy frecuente. Los hay que su "zona asignada" es una capital. Hipotecados que si, a día de hoy decidiesen o se viesen obligados a vender su casa, no podría saldar la deuda con el banco. Por tanto, la transmisión de la propiedad quedaría bajo la condición suspensiva del pago de la totalidad del precio pactado.

En nuestro caso, 40.000 euros Sumarle un 10% de IVA o ITP más el papeleo Esto es algo que curiosamente mucha gente obvia cuando habla de cuánto le costó su casa, pero que es un gasto a tener en cuenta. Pero parece ser que es una persona con la que la gente iría a tomarse copas y estas cosas. Lo mismo decían las encuestas de George W. La firma de tasación Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) anunció que, desde septiembre de 2002 hasta el pasado septiembre, los precios de la vivienda nueva habían subido el 16,78%, mientras que los de la usada se incrementaron el 16,5%. etc. Hay que contar con los gastos de comunidad, que seran variables en función del numero de propietarios, de los elementos comunes, del manteniendo, etc… El contrato privado. La firma del contrato de compraventa supone la prestación formal del consentimiento y, con ello, la entrega, por un lado, de la vivienda, a través de la entrega de llaves y, por otro, del pago del precio, ya por el vendedor, ya por el banco que financie la operación a través del préstamo hipotecario. Por tanto, es el momento en el que ya no podemos echarnos atrás.



casa rural en londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.