jueves, 16 de enero de 2014

Perder dinero por el sobreprecio en los pisos

estafas en las subastas de bancos
Si el comprador quiere realizar por sí mismos los trámites, está en su derecho. Algunas veces, puede estar justificado el gasto de la Gestoría, bien sea porque los horarios de trabajo no nos permitan ''perder una mañana'', o por la comodidad y seguridad de que otro nos hace las gestiones. El piso tiene los mismos azulejos, los mismos ladrillos, el mismo aislamiento térmico, bueno o malo. Pero, además de la altura, y dependiendo de los gustos, necesidades, presupuesto y capacidad de endeudamiento de cada individuo, hay otros factores que condicionan, y en muchos casos determinan, la elección de una casa: Situación: cercana al trabajo y el colegio de los hijos, con el fin de dedicar el menor tiempo posible al desplazamiento. El asunto de la UCI viene de atrás, ya en junio de 1998 se publico en La Banca la escabechina que la financiera aplicaba a sus clientes.

Dicho de otra forma, si se alquila a la empresa pero esta expresamente especifica que le dará uso de vivienda por parte de un empleado, te podrás librar de tener que incluir el IVA en tus facturas. Existe otra regla básica para evitar que la compra más importante de nuestra vida se convierta en nuestra peor pesadilla. El mantenimiento de un piso de esas características es mucho más alto que el de una renta estable de larga duración. todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida". Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar). Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!! Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.

Contra-Mitología del inversor/comprador de vivienda Nuncabajista  (Un hipotecado intranquilo) No me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!! Pues si que se repite, en cada cena, aunque los tópicos van desapareciendo (por fortuna). La vivienda nunca baja. La vivienda sube y baja, como cualquier bien, en España lo más reciente fue en el periodo 92-96, con subidas negativas (nótese la ironía). En Japón llevan bajando desde los 90, en Paris cayeron un 30% en apenas cuatro años, en Londres más de lo mismo. Por otro lado, junto al auge de la especulación inmobiliaria en estos municipios hay muy pocas viviendas de protección oficial (Junio 2003). SEIS DE CADA DIEZ HOGARES NO AHORRAN POR LA FUERTE CARGA DE LAS HIPOTECAS Seis de cada diez hogares, es decir, 8,35 millones de familias , no ahorran nada o prácticamente nada al mes, pese a estar convencidos de que deben ser ellos mismos los que se encarguen de velar por su futuro, porque la pensión de la Seguridad Social no les permitirá mantener su nivel de vida tras la jubilación.

La eliminación de la desgravación fiscal en el IRPF desde el 1 de enero y la subida del IVA, al pasar del 4% al 10%, ha provocado un encarecimiento hasta un 20% del precio de la vivienda, luego sin el beneficio de estos impuestos los hipotecados con la misma cuota pagan ahora menos casa que antes. La aprobación del proyecto de Ley que regula las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi) por parte del Gobierno que va a suponer un incentivo para fomentar el alquiler por tener ventajas fiscales y esto impulsará a los ciudadanos al alquiler frente a la compra de vivienda. El stock de vivienda ya que es uno de los principales problemas que tiene el sector inmobiliario e porque no es capaz de absorber las 800.000 viviendas terminadas que hay sin vender, según Fomento. Cuanto más suben los tipos o bajen los precios de los alquileres, menos valen las viviendas.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en el mismo sentido, todos los copropietarios independientemente de que éstos lo utilicen o no (los pisos de la planta bajo o locales comerciales) estarán obligados al deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación conforme a su cuota correspondiente, haya o no cláusula estatutaria que lo exonere, al ser necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble. La instalación de un ascensor en un edificio que carece de éste y que resulta necesario para la habitabilidad del inmueble, constituye un servicio o mejoras exigible, la cual incrementa el valor del edificio en su conjunto y redunda en beneficio de todos los copropietarios, todos los comuneros tienen la obligación de contribuir a los mismos sin que las cláusulas de exención del deber de participar en las reparaciones ordinarias y extraordinarias haya de interpretarse como exoneración del deber de contribuir a los gastos de instalación de ascensor” (STS 13 de noviembre de 2002): Los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución del ascensor.

Pero para que exista una deuda, debe de existir un deudor y en consecuencia un acreedor. Y, claro, se queda en el “me gustaría”. Sí, hasta el día en que cambie de voto y le pierda el miedo a votar opciones minoritarias. En estos casos surge la duda cuando en los Estatutos (o, Título Constitutivo) se establece la exoneración del pago de los gastos de mantenimiento y conservación a los titulares de locales comerciales y pisos de la planta baja (por el no uso o, la razón que sea) se debe extender a los gastos de sustitución. La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, 232/2014, de 10 de febrero, ha resuelto todas las dudas estableciendo la siguiente doctrina: En el caso que exista cláusula estatutaria que exime del pago de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación a un propietario.

El Tribunal Supremo lo ha dejado muy claro, en los casos de sustitución de un ascensor viejo por uno nuevo adaptado a las actuales circunstancias, los titulares que tienen reconocida cláusula de exención de gastos genérica no deben contribuir, no deben pagar pero no porque no lo usen sino por la cláusula estatutaria, “(…) se establece que las cláusulas –estatutarias- que eximen del deber de contribuir, a los gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escalera, a los propietarios de portales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria, el acuerdo –de la Junta de Propietarios- por el que se decidió que el demandante-recurrente pagara la parte correspondiente del ascensor en la realización de las obras de sustitución del ascensor, pese a la exención contenida en los Estatutos de la Comunidad en relación a estos gastos a favor a estos gastos a favor del titular de los locales de su propiedad, es nulo (…)”.

Ejemplo de clausula estatutaria (que es la de dicha sentencia): Cláusula Estatutaria: “los gastos de conservación y reparación de los ascensores, así como los de conservación, reparación y alumbrado del portal y escaleras serán sufragados por los propietarios de las viviendas e, incluso, las dependencias del entresuelo comercial con puerta de acceso a la escalera, no contribuyendo a los mismos por no usar tales elementos, con excepción de los gastos del portal si abren puerta a él, los locales de la planta baja comercial”. En el caso que no exista cláusula estatutaria que exime del pago de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación a un propietario. Para reducir ese riesgo, habría que apostar por viviendas de entre dos y tres dormitorios para familias jóvenes de clase media-baja. Luis Corral, por su parte, apunta que, en un mercado alcista, la estrella en la compra es la obra nueva y sobre plano. Cuanto más se espere a vender, a peor precio se venderá.

«No podemos vender por un precio menor al que compramos» En estos momentos se trata de aminorar al máximo la pérdida patrimonial. Pongámonos de acuerdo en la cantidad X. Comprueba que está al corriente de los pagos ya que la vivienda responde de las dos últimas anualidades inmediatas. Utiliza la frase, -aquí al lado en la calle tal, existe un piso de similares condiciones por x dinero, que por supuesto es más barato que el que estás interesado. Portugal ofrece la posibilidad de obtener la nacionalidad desde la residencia permanente, residencia que por otra parte es de cinco años frente a los 2,5 de España, lo que obliga a una continua renovación de los papeles. Consciente del problema, el Gobierno español trabaja en suavizar los requisitos por inversión para obtener los visados exprés, más si se tiene en cuenta que esta visa fue creada para atraer extranjeros de fuera de la UE y movilizar el ladrillo.

Ha elegido un modelo diferente al de sus vecinos, para hacerlo destacar. De quien manda. "Vendes tu inmueble y recibes el dinero, pero permaneces viviendo en él porque te conviertes en el arrendatario del comprador", explica José María Granados, fundador de Lisbak, la primera plataforma española de venta y alquiler simultáneo. Formó parte de Esquerra Unida del País Valencià y actualmente es diputada por la coalición Compromís en las Cortes Valencianas. El mayor descenso respecto al trimestre anterior se produce en Principado de Asturias (–2,5%), seguido de Cantabria y Galicia, con variaciones del –1,4%. Es decir, considera que el hipotecado puede parar legalmente una ejecución hipotecaria si alega la existencia de otro procedimiento judicial sobre el abuso de cláusulas de la hipoteca. Sin embargo, sí que es recomendable contar con una póliza para atender cualquier problema que pueda surgir en la vivienda. Para determinar el importe de este tributo hay que distinguir entre compra a promotor (vivienda nueva) y compra a particular (segunda mano).

En el caso de compra a un promotor, la transmisión, como operación empresarial habitual, está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el comprador directamente al vendedor, el cual lo ha de ingresar posteriormente en la Hacienda Pública. Pero, ¿cuánto dinero debemos tener ahorrado para comprar un piso? Como explica HelpMysCash,muchos no saben que para poder pedir una hipoteca es necesario tener ahorrado antes sobre un 20-30% del valor de la casa que queremos comprar (30.000 € de cada 100.000 €). Así para un titular el límite mínimo son 1167,548 euros como salario inembargable para un deudor si tiene a su mujer en paro. En todo caso, los pactos entre vendedor y comprador en esta materia no alteran la consideración del vendedor como sujeto pasivo del Impuesto, por lo que el Ayuntamiento remitirá la notificación de pago y exigirá siempre el pago de este Impuesto al vendedor. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) La ganancia patrimonial obtenida por la venta de una vivienda en el año 2015, se debe declarar en el Impuesto de la Renta del correspondiente ejercicio fiscal, y se integrará en la base imponible del ahorro del IRPF. El notario nos puede alertar de que no debo poner un valor inferior, para no arriesgarnos a recibir una liquidación complementaria en relación al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

¿Cómo se calcula el Valor Fiscal Mínimo? Como ya he comentado los "pisos chollo" están sujetos a ITP, impuesto que se le aplica al precio de compraventa de un inmueble. Ésta se calcula sobre el capital pendiente de amortizar, y sólo será exigible cuando estuviera estipulada en la original escritura del préstamo. No son ofertas gancho, sino los precios reales con los que las inmobiliarias de los bancos españoles se están deshaciendo de su estoc de segundas residencias en zonas como la Costa Blanca o la Costa Azahar. Así, destaca que las expectativas de crecimiento de la economía a tasas del 2,7% en los próximos dos años apoyan la continuidad de la creación de empleo y la mejora de la renta disponible bruta de las familias.

Mientras no cambie el mercado inmobiliario y parece que no lo va a hacer (no se sabe) hay mejores inversiones que esa. Me parece muy bien que me des puntos de vista contrarios totalmente al mio, cuando se tiene una idea siempre se suelen ver las cosas muy positivamente y se agradece mucho que alguien te diga las cosas malas que no habias tenido en cuenta. A mi donde me parece que puede estar el negocio es en la compra del piso a muy bajo precio, aunque haya que meter algun euro en muebles, revisar los electrodomesticos... Sin embargo, ahora que la vivienda baja y que la crisis económica está presente, muchos particulares buscan los recovecos legales existentes en los contratos de compraventa para tratar de rescindirlos. Otro de los anuncios hechos por la alcaldesa este miércoles es que se ha ampliado en un millón de euros -ahora será de 7 millones- el fondo por ayudas al pago de alquileres de familias en riesgo de ser desahuciadas.

El evento centrará su oferta en los pisos que están en poder de los bancos y en el producto residencial de segunda mano, en consonancia con la dura coyuntura que atraviesa el sector de la construcción. Es como decir que es caro, pero tengo que venderlo a este precio, porque alguien no se quiere “bajar del burro”. Asegúrate de que podrás pagar la hipoteca 100 % A la hora de acceder a una hipoteca 100 % debemos ser conscientes de que, aún teniendo la facilidad de cubrir el importe total de nuestra vivienda, aún tendremos que cumplir igualmente con las cuotas, que además abarcarán un importe mayor, al recibir más del 80 % habitual. De esta forma, la firma que preside Jaime Echegoyen ha creado un grupo de trabajo transversal en toda la compañía para potenciar el ritmo de tasaciones a la vez que se aprovechan para agilizar las ventas.

La casa del pueblo, el activo más problemático La valoración estadística de la que se va a servir la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) para retasar buena parte de su cartera inmobiliaria se basa en tomar los datos de transacciones recientes que afecten a activos similares en la misma zona para extrapolar cuál es el precio de mercado de su activo. Pero ¿y si, además de esta vivienda propiedad exclusiva del padre, la pareja tuviera otra en copropiedad?, ¿podría vivir en ella? Si llega a un acuerdo con la otra parte, sí. Le siguen la Comunidad Valenciana (0,6%), Baleares, País Vasco y Aragón, que incrementan el precio un 0,1% respecto al primer trimestre del año. No obstante, se puede evitar el pago cuando la operación ha dado como resultado minusvalías. Además, debemos de poner tantas fotos como nos permita la plataforma, explicando en cada una de ellas de qué parte de la casa se trata. Las barreras están para meter miedo, porque claro: “¿y si lo que he votado no sale? ¿y si no sale?”. Sin olvidar el certificado de eficiencia energética, obligatorio desde el 1 de junio de 2013 para toda vivienda o edificio que se venda o alquile.

Cuando vamos a comprar una casa, sabemos cuál es su precio de mercado, el que nos ha dado el vendedor, pero no cuánto nos costarán los trámites del inicio de la operación. El primero es la caída del número de operaciones que se cierran cada año: Según el INE, en 2015 se cerraron 354.132 transacciones, lo que supuso alcanzar un nivel similar al Sin embargo, la cifra es menos de la mitad de la registrada en 2007 (775.300 compraventas). Otro de los aspectos que más ha cambiado es el del importe de las hipotecas. es importante ser conscientes de que estamos pagando el metro cuadrado a un precio extra y que tendremos menos espacio que los otros vecinos. Rato reconoció que, al margen de esa demanda poderosa, existen otros problemas que favorecen ese encarecimiento, como la lentitud administrativa para liberar suelo urbanizable y la falta de un parque de viviendas de alquiler (Noviembre 2003). AGUIRRE QUIERE SUPRIMIR LA VIVIENDA PROTEGIDA Esperanza Aguirre fue elegida presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a la mayoría absoluta de su grupo, el PP, y con los votos en contra de PSOE e IU.

Pero de esa sobrevaloración dependen también inmobiliarias con deudas refinanciadas, pequeños inversores que querían participar de la Fiesta Nacional inmobiliaria y miles de familias que al borde de la ejecución hipotecaria intentan vender su piso para salvarse. El 80% de los hogares tiene la vivienda en propiedad, en total 14'5 millones(5). Era un proceso casi automático, un mero formalismo, ya que a prácticamente nadie le echaban atrás la operación en el banco, que estaba encantado de financiar un producto que subía sin parar y que en teoría, no conllevaba peligro Sin embargo, la bola se hizo demasiado grande, los precios dejaron de subir y empezó el derrumbe. ¿¿¿Como es posible que con pisos vacíos las casas siguieran subiendo??? Eso es lo que indicaba que se trataba de una burbuja) Pero los precios de las casas, a largo plazo, siempre suben Mucha gente creía que el valor de las casas no PODÍAN caer.

Una cosa es que los Bancos se vean obligados a tasarlo como rústico, por como está redactada la Ley y el sector, y otra cosa muy diferente es lo que todos debieramos saber : que si en el PGOU ( Plan General de Ordenación Urbana ) establece que un determinado suelo pase a ser catalogado como rústico urbanizable, es decir, lo que antes era considerado como suelo urbanizable, no puede valer como si fuera rústico, y no lo puede valer precisamente por las `` expectativas ´´, que por cierto espérate a sentencias que lleguen del Tribunal Constitucional en caso de que algún municipio tratase, por ejemplo de expropiar a precio de rústico, suelo que ACS o SACYR hayan comprado a precio de urbanizable. Ésto ha hecho que muchos se planteen qué pasa si dejan de pagar la hipoteca y que en estados unidos, donde la caída de la vivienda hace ya tiempo que ha dejado a muchas casas con una hipoteca mayor que su precio, haya muchos hipotecados que hayan optado por el impago estratégico.

Los expertos vaticinan que el problema no ha hecho más que empezar, ya que la mayoría sitúa el suelo de la vivienda entre un 10 y un 30% por debajo de los niveles actuales. Además, la comisión de la agencia nunca la paga el comprador de la vivienda, sino que es una cantidad o un porcentaje que acuerdan agencia y vendedor. “No, le voy a dar 120.000 para que también se compre los muebles y el coche”. Igual que vivir en Madrid. Además, detalla con qué frecuencia y de qué características son los pisos más vendidos. En estas líneas detallamos cuáles son los principales gastos que van aparejados a la compra, y que en la mayoría de los casos se calculan en función del tipo de propiedad inmobiliaria y de su precio de venta. Si decide usted cambiar las condiciones, coménteselo al Agente cuando el comprador no esté delante. Haga su casa accesible. ( Mayo 2003 ) FOMENTO CERTIFICA QUE LA VIVIENDA SE DISPARÓ CASI UN 17% EN 2002, LA MAYOR ALZA EN 13 AÑOS Los precios de la vivienda se dispararon otro 16,62% el año pasado, el quinto año de subida imparable, hasta 1.287,73 euros el metro cuadrado construido, según datos del Ministerio de Fomento.

Muchas entidades ha eliminado ya esta comisión. Soy una trabajadora, tengo un salario, y el señor Botín es super-rico. ¿Crees que es necesaria la lucha de clases? Sí, claro. En Ceuta y Melilla se aplica el I.P.S.I. Ahora bien, este calor, si estamos mal aislados, se irá en cuanto caiga el sol. Te vas a dejar el sueldo en enfriar el piso en verano Es lo mismo de antes pero al revés. Transcurrido el tiempo necesario pinchó la electricidad a la toma general y con eso consiguió luz, agua caliente y calefacción. Según una estimación del responsable de la principal empresa inmobiliaria del país, el mercado de alquiler arrastraría un déficit de 800.000 viviendas, cifra que simplemente podría ser cubierta sacando al mercado de alquiler una cuarta parte de las viviendas desocupadas que existen.

Los principales motivos de este comportamiento diferencial respecto al resto del país, además de la mayor riqueza y renta mensual de sus residentes, serán: un incremento de la preferencia por invertir en vivienda, una mayor facilidad para acceder al crédito hipotecario y la existencia en ellas de una considerable demanda latente de viviendas, una gran parte de la cual vivía hasta el momento de alquiler. No desespere y no pierda la esperanza: las agencias avisan de que aún hay gangas. Los que compraron en plena burbuja y han visto desplomarse el valor de sus casas esperan ir, poco a poco, recuperando parte de su inversión. “Ay, es que como a mí las urnas me han…” No, a usted le votaron para gobernar, no para hacer estos desaguisados. Con lo cual, si nuestras cuotas anuales son menores a esa cifra, merecería la pena intentar apurar el máximo el límite de la deducción. Así, por ejemplo, la Hipoteca Bonificada de Barclays, la mejor actualmente en el mercado, ofrece un euríbor + 1,60%, porcentaje que puede llegar al 2,45% si no se contratan determinados productos. Sin embargo, también en estas campañas hay letra pequeña, como no podía ser de otra manera.

A ello habría que sumar los gastos ligados a la operación, tanto por impuestos, registro, notarios y tasación como los relacionados con la concesión del préstamo. Todo igual. Es mejor ponerse en manos de profesionales. Al fin y al cabo, ¿Quien no tiene conoce a una abuelita que mantiene a toda su familia con los alquileres? ¿O a un "empresario" que se ha hecho millonario comprando casas? En un principio, la vivienda puede hacerte ganar mucho dinero… pero a las mismas condiciones que cualquier otra inversión. Aunque había periodistas que habían ido al juicio y me decían “lo van a absolver”. Asimismo, Servihabitat puede seguir trabajando con la comercial que has hablado o cambiar de API. En cuanto a las unidades vendidas, la comercial entiendo lo sabe perfectamente, pues tiene acceso a todos los datos de la promoción en venta incluyendo las unidades restantes. El coeficiente especial actualmente, por la reforma de 30 de diciembre de 2011) va desde el 21% los primeros 6.000 euros, pasando por el 25% en el tramo siguiente, y hasta el 27% (sí, el 27%) a partir de los 24.000 euros.

Muchas veces se daban las llaves, otras se habían dado y no faltaban casos en los que los interesados preguntaban y solicitaban al notario la redacción de alguna cláusula dando un plazo de cortesía. En la Notaría se produce el momento de la verdad. Al drama humano de tener que entregar la vivienda, en muchas ocasiones hay que añadir que la deuda no queda totalmente saldada. Por el contrario, Extremadura (32,7%), Galicia (38,6%) y Castilla-La Mancha (39,5%) son las comunidades donde la compra de una vivienda supondría un esfuerzo menor. Ortiz criticó que el Gobierno atribuya el precio de la vivienda a la dinámica del mercado. También la comunidad de propietarios puede hacerlo por no pagar las cuotas. Desde luego, (no se cuanto hace que fallecieron sus padres), pero tal vez la cosa no sea muy cara. Solo habría que pagar la escritura notarial y poco más. Otro error frecuente que hace pensar que su vivienda es única, inmejorable y más cara que las demás. Acude al notario si no estás seguro o tienes dudas.

Estado de cargas de la vivienda: Es muy importante comprobar si está o no libre de cargas, si tiene hipoteca, o si pesan embargos. "El alquiler será el destino de ejecutivos desplazados, personas de poco poder adquisitivo y de jóvenes que se emancipan", recalca. Deseos para el nuevo año 2016 En general, los analistas piden cautela al nuevo año inmobiliario. o CIF., y la primera copia y una copia simple de la escritura pública o el original del contrato y una copia del mismo si la operación sujeta consta en documento privado, del acto que de lugar al nacimiento del impuesto. Gastos de apertura de hipoteca: normalmente la entidad financiera que te presta el dinero tiene asignado un porcentaje como comisión de apertura, puedes negociarlo con la persona que te otorgue la hipoteca. Altas de los suministros básicos: luz, agua, gas, teléfono. Comunidad de vecinos: cuotas de la comunidad y posibles derramas puntuarles. La tipa nos engaña a todos. Una suerte de “capitalismo popular” en el que todos ganaban mientras la vivienda subía como la espuma.

El único problema es que deberá desplazarse al otro lado de la ciudad cada mañana en autobús y comer fuera. Ahora como la mayoría de ciudadanos no tienen perfil financiero solvente para comprar hipotecas la SPA ha llegado a un acuerdo con la banca y Cajas para alquilarles los miles de pisos de sus carteras gestionando, financiando y cubriendo impagados con el erario público. En atención a lo anterior, ING DIRECT no acepta responsabilidad de ningún tipo por daños y perjuicios, directos o indirectos, que pueda sufrir el solicitante por la utilización de este servicio para la toma de sus decisiones de ahorro y/o inversión. En este caso es complicado establecer un precio medio, ya que dependerá del tipo de vivienda y el tiempo que se pase en casa, pero podríamos hablar fácilmente de 70 euros mensuales en su conjunto. En total, el coste de ser propietario de una vivienda ascenderá a cerca de 1.020 euros al mes. Dentro del precio real de ser propietario también hay que incluir lo que se conoce como el coste de oportunidad, que representa las posibilidades que se dejan escapar por tomar determinada situación.

"Ocurre especialmente en las zonas con mayor reconocimiento, como el Barrio de Salamanca, El Viso, Almagro, etc. El resto quedó vacante por falta de actuaciones que financiar. Asegúrate de que la vivienda tiene licencia de primera ocupación. Otro efecto de la bajada de los tipos de interés es que ciudadanos y empresas podrían financiarse más barato. Igualmente, estiman que «más que una cuestión de imposición es de necesidad si no quiere que el inquilino le reclame». Dicho de otra forma, si eres propietario estarás mucho más condicionado a la hora de valorar ofertas laborales y perderás posibilidades de mejora. Imagina que te ofrecen viajar al extranjero o a otra ciudad. Madrid está a la cabeza de las capitales más caras y, en la provincia, los precios se han disparado un 27,33% en vivienda usada (en nueva no hay datos desglosados). Pérez Barrio, que en noviembre dejará Tinsa para incorporarse a Telefónica Inmobiliaria como consejero delegado, también destacó que un tercio de las transacciones inmobiliarias procede de inversores que se refugian en la vivienda.

Si se trata de superficie construida se refieren a la superficie útil, a la que se le suman las paredes y las divisiones. Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos Es importante siempre que se trate de comprar o de vender algo, que las personas puedan conocer previamente la serie de ventajas y de inconvenientes que nos podemos encontrar cuando se trata en este caso, de comprar un piso que le pertenece al banco, veamos entonces las ventajas y posteriormente las desventajas: Ventajas de los pisos de bancos: El stock: una de las principales ventajas que poseemos como compradores de un piso o de una casa que el banco posee, es que este tiene un stock que se actualiza de forma constante. En cuanto a una posible sanción, ello dependerá de la valoración de la Administración y del análisis de las circunstancias concurrentes en el caso concreto. Vendedor: es sujeto pasivo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la ganancia o pérdida patrimonial que se derive de la venta del inmueble.

La ganancia o pérdida patrimonial derivada de la transmisión de un inmueble tributa por diferencia entre el valor de transmisión y de adquisición. Los ciudadanos ponen el recurso pero no reciben respuesta por parte de la Administración. Canarias y Galicia, a la cabeza El delegado de la Apei en Canarias, Isidro Martín, asegura que "la Hacienda Canaria no se ha adaptado a los precios del mercado real" y se rige aún por los del "El ciudadano compra ahora un inmueble de 180.000 euros, paga el Impuesto de Transmisiones por este importe y después recibe una complementaria de Hacienda porque les consta que el precio de la vivienda es entre un 20% y 30% superior". "Referencian los inmuebles en base a las hipotecas que se concedían en 2006" ¿Por qué? "Referencian los inmuebles en base las hipotecas que se concedían en 2006 y si en su momento aquel piso se escrituró por 250.000 euros, giran la complementaria por el diferencial en relación a ese precio". Galicia, más desfase Más grave es el caso de Galicia donde el desfase para el cálculo del tributo puede alcanzar hasta el doble del precio de venta actual de la vivienda.

Las tasaciones de este tipo no tienen validez ante el Banco de España. Valoraciones Al solicitar una hipoteca, el banco o caja de ahorros encarga una tasacion del bien que va a usarse como garantía en caso de llegar al impago. En 2006, el nivel rondaba el 42% en Alemania. La fuerte demanda de vivienda está alimentando un boom de la construcción que está ayudando a apoyar la economía alemana. Pero, ¿qué ha pasado con el suelo? Su precio en los municipios de más de 50.000 habitantes ha pasado de los 650 euros por metro cuadrado del primer trimestre de 2009, cuando marcó máximos, hasta los 284 euros de finales de 2013, lo que supone una caída del 60 por ciento.

El activo debe quedar fijado en 174.944,88 euros, la diferencia con el pasivo (22.938,89 euros) es pues de 152.005,99 euros, la mitad que corresponde a cada uno es, por tanto, 76.002,99 euros. Unas vacaciones previas en hotel o apartamento con excursiones a la zona puede ser muy conveniente. En cuanto a materiales utilizados, lo mejor es aconsejarse por expertos de confianza y poner en práctica su propia experiencia. Si se abandona la vivienda antes de ese periodo habría que devolver el dinero deducido, ya que la nueva vivienda no sería la habitual. Garantizar deudas ajenas es un negocio de alto riesgo, que se hace, a menudo, a título gratuito y que como no supone desembolso inmediato alguno, se hace con demasiada ligereza. Que no cunda el pánico. Las viviendas protegidas han pasado de representar el 60% de las nuevas construcciones hace 20 años a sólo un 10% en la actualidad.

Se construye más que nunca (medio millón de viviendas al año entre 1999 y 2002, muy por encima de la demanda real de nuevos hogares), se vende más caro (un 15% en el último año) y apenas se alquila (sólo un 9% del total).

Si el banco rebaja los pisos no un 70 sino un 15 % de como los tiene hasta ahroa , entrarian a formar parte de la cristalera de muchas inmobiliarias, y se venderían. La mayoría de la gente de ese sector que se dedica a la construcción se tendrá que dedicar a otra cosa, (el problema es precisamente saber a cual). Lo que queremos es un crecimiento estable, continuo y moderado', concluye Martí. 'La despreocupación que tiene el Gobierno de la nación respecto a la política de la vivienda es tremenda', señala Alfonso Vázquez, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España. Si en 2012 encontramos un piso por 150.000, los 50.000 euros de la diferencia hay que multiplicarlos por 2,5, y nos da 125.000 euros de ahorro real. En esta nota simple se incluye una descripción de la vivienda que de dará su ubicación, características y superficie, así podrá comprobar que los datos coinciden con la oferta que te hacen.

Es importante que hagas este paso para evitar posibles problemas como, por ejemplo, que en el registro aparezca una anotación de embargo o preventiva de demanda porque en este caso no te recomiendo que la compres. Solo propio de alguien que tiene muy poca solidez en su formación democrática. (piensa) Lo que la gente puede pensar también es que no solo hay dos partidos. El Gobierno intenta solucionar el problema desde el lado de la oferta, incentivando que los propietarios saquen sus viviendas al mercado de alquiler, pero “ésta medida no garantiza el descenso de los alquileres que cobrarán a los nuevos inquilinos”, advierte CC.OO. "La banca va a perseguir a los clientes", dice el segundo, que calcula que se firmará un 30% más de hipotecas. Pero también es cierto que precisamos la oscuridad y que la sombra también es esencial para el confort, por lo que habrá que protegerse de una excesiva luminosidad con cortinas y persianas adecuadas. Una buena planificación de la luz combina una iluminación de fondo suave con fuentes dirigidas a puntos de trabajo concretos como leer, trabajar, cocinar...

El color Combinar los colores no es tarea sencilla; además los científicos aseguran que el color afecta al estado de ánimo y a las emociones. Para ajustar el precio resulta más efectivo sentarse a negociar con el propietario que hacer una oferta por teléfono, pues esto da a entender que no tienes demasiado interés por la vivienda, según asegura. El problema es que hoy nadie quiere adquirir este tipo de activos, por mucho que los rebajen de precio. Es necesario tener mucho cuidado con ello porque si el prestatario deja de pagar, la entidad puede pedir a la persona que prestó fianza que devuelva el préstamo pendiente de pago por entero y de una vez, sin necesidad siquiera de demostrar que el deudor no tiene bienes para hacer frente a la deuda. Son muchos los artículos que hemos escrito sobre este importante asunto, rescatamos uno de ellos para los interesados en el tema…”Vender su vivienda en Villena de la forma más eficiente ¿sabe cómo?.

Posibles cambios fiscales Pero, respecto a estos últimos, a los legales, dentro de los que se encuentran los impuestos, puede haber cambios importantes, como señala José María Echeverría-Torres socio de Cuatrecasas-Gonçalvez Pereira: el Informe Lagares recomienda la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. El gran secreto a voces del mercado de vivienda es demorar su compra lo máximo posible: estamos en un superciclo de bajadas. La escalada de precios se ha comido el efecto positivo de los bajos tipos de interés, que permiten hipotecas más baratas. En esa cuenta deberá consignarse de este modo el dinero objeto del aval. Por último, exija que se haya constituido un aval general de toda la promoción que garantice todas las cantidades entregadas a cuenta por todos los futuros propietarios de cada una de las casas que componen la promoción. En Estados Unidos, en el apogeo de su burbuja, se estima que llegó a ser necesario 6 años de salario medio para adquirir una vivienda media.

¿Y qué ventajas tiene esto? Pues es bien sencillo. Pero, si se desea comprar una casa, es preciso no perder de vista cuánto dinero se necesita y a qué gastos hay que hacer frente para conseguirla. Se calcula que los gastos de compra de una vivienda rondan el 10% del valor del inmueble El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España ha bajado en el último año casi un 10%, situándose en 1.970 euros el metro cuadrado. Se trata de un impuesto directo, establecido por los ayuntamientos, quienes se encargan de su gestión. Pero una ley como esta, en la que el criterio de valoración del terreno depende de la situación física del mismo y no de las perspectivas urbanísticas, es algo muy dañino para el mercado en una situación como la actual. 2015 agota sus últimos cartuchos y el horizonte que se abre ante el nuevo ejercicio para el mercado inmobiliario aparece totalmente despejado. En cuanto a los rusos, existen muchas agencias inmobiliarias ubicadas en Moscú que venden casas en España.

El cliente tiene distintas posibilidades para ello: hacerlo por sí mismo, solicitando el certificado de extinción de deuda –gratuito- y encargándose él de la tramitación completa de la escritura de cancelación, o bien encargar a la entidad que lo haga todo, en este caso, pagando a la entidad la correspondiente comisión. En el caso de las viviendas unifamiliares, el precio medio por metro cuadrado se incrementó un 4,1% en tasa interanual. Dentro de los pisos, el precio por metro cuadrado de los de segunda mano fue de 1.287 euros (-1,3% interanual), mientras que el de los pisos nuevos se situó en 1.506 euros por metro cuadrado, un 6,4% menos. Aumenta el crédito Según los notarios, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge la estabilización observada en el mercado inmobiliario, de manera que, por sexto mes consecutivo, en noviembre de 2014 se registró un incremento del crédito tanto en valores absolutos como desestacionalizados.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados el pasado mes de noviembre fue de 23.264, lo que supone un avance interanual del 10,3%, si bien en la serie corregida de calendario supone un aumento del 14,7%. Por lo general, las agencias que cobran menos, INVIERTEN menos… tiempo, esfuerzo, personal, dinero y sobre todo, en marketing publicitario. Prisa y Necesidad: Es recurrente oír a propietarios decir: “Es que no tengo prisa”, “Es que no tengo necesidad”. Pídele una copia de los estatutos de la comunidad y pregunta sobre el estado del edificio por si hubiera algún problema. Ayuntamiento: comprueba que el propietario está al día del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Entidad financiera: si el propietario que te vende la casa tiene una hipoteca tienes dos opciones: pídele que cancele la hipoteca delante del notario en el mismo acto de compraventa de la vivienda y antes de firmar o puedes subrogarte en la hipoteca, es decir, hacerte cargo de la misma descontando su importe del precio del piso, eso sí debes conocer de antemano todas las condiciones de esa hipoteca.

Propietario: si compras a través de un agente inmobiliario pídele su número de colegiado, si es un promotor o contructor debe darte su CIF y datos del Registro Mercantil, si es un particular, su DNI. Paga las arras para reservar el piso Normalmente, cuando estás verdaderamente interesado en el piso y quieres comprarlo entregas al vendedor una cantidad para señalizar al operación. “Unas condiciones que mejoran las de la dación en pago, incluso”, asegura Gràcia. Patrícia Garcia es una adjudicataria de uno de estos pisos y asegura que “por mí es mucho más barato que el alquiler que pago ahora. Antes no era así. ( En la venta en los pisos piloto de las Urbanizaciones, la entrega prematura del folleto predispone siempre al cliente a concertar una segunda entrevista).  Dentro del expediente de venta, siempre debe estar a la vista el documento del contrato o pre-contrato desde el principio de la entrevista. Cuando el Agente esté enseñando su vivienda, baje el volumen o apague radios y televisores. Manténgase en un segundo plano.

En este sentido existen diferentes opciones: El pago al contado, supone el desembolso total del precio pactado con el vendedor; normalmente se materializa mediante la entrega de cheque bancario a favor del vendedor de forma simultánea a la firma de la escritura de compra. El préstamo hipotecario se trata de un producto bancario que permite recibir una cantidad de dinero para la adquisición de un inmueble. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ya está provocando tensión en el mercado inmobiliario, no sólo interno, también externo. Desde el punto de vista interno, el Banco de Inglaterra asegura que las transacciones inmobiliarias se han ralentizado un 40% en los primeros meses del año y eso podría llevar a un descenso del precio de la vivienda por la paralización del mercado. Toman tus datos y te ofrecen otros pisos a precios mucho más caros. Actualmente las entidades financieras no suelen conceder más allá del 80% del valor de tasación o del valor de compra (según entidad) en caso de vivienda habitual .

Formalización: La formalización del préstamo hipotecario debe de hacerse en Escritura Pública e inscribirse en el Registro de la Propiedad, junto con la Escritura de la compra venta en la mayoría de los casos. La cifra de responsabilidad hipotecaria sobre la que se calcula el IAJD suele rondar el 150% del importe del préstamo, dependiendo de la entidad que lo conceda. Gastos extraordinarios y posteriores a la compra: Contratación de suministros: Al tratarse de viviendas de segunda mano, normalmente se transfieren con todos los contratos vigentes, por lo que solamente hay que notificar un cambio de titularidad para poder continuar con las mismas condiciones. El estudio lo achaca a varios factores como el descenso de la población por un saldo migratorio negativo, la toma de conciencia de que los precios inmobiliarios sí pueden bajar y, especialmente, una tasa de paro que seguirá siendo superior al 17,5% hasta finales Estas cuestiones "suponen cambios estructurales en el mercado que hacen inalcanzables los niveles de demanda superiores a 900.000 viviendas anuales", explica.

Las evidencias del envejecimiento de la población, la pirámide demográfica invertida y la falta de jóvenes en general en España, Europa y los países desarrollados es algo más que evidente. Y que hay algunos sitios donde se usa dinero negro para comprarlas a precios mucho más altos que los oficiales'. No sólo Aznar se muestra parco al hablar de vivienda. Un brusco ajuste que ha hundido los precios hasta niveles que vuelven a resultar apetecibles. Ese dinero no se ha ido a programas sociales, ni a mejorar la educación… tenemos uno de los índices de fracaso escolar más altos de España. Una subsidiación que rondaba los 70 euros para la mayoría de hipotecados, aunque podía superar los 300 si se trataba por ejemplo de una familia numerosa. En principio uno de los cambios que se pusieron en marcha pusieron de relieve la obligación de que una subasta cuando queda desierta, la entidad financiera que se adjudica la vivienda debe hacerlo si ésta es habitual por el 70% sobre el tipo de subasta en oposición al 60% al que anteriormente podía adjudicarse antes de la ley.

Era un piso de 67 m2, con tres habitaciones compensadas, salón, cocina y baño. Los precios medios de la vivienda en Madrid y Málaga acumulan 4 trimestres consecutivos de subida,(+4,0% y +4,9% a/a respectivamente). En consecuencia, se mantiene el escenario de aumento de los precios en 2016 que habíamos estimado en informes anteriores. Los políticos del PP y del PSOE siguen con el discurso de que la deuda se va a pagar, pero cada vez la deuda es más grande, y solo en intereses España debe pagar 35.000 millones de euros anuales, una cantidad que no para de subir. La deuda Española actual es del 97% del PIB, y eso contando con el maquillaje del gobierno. Porque claro, los que estaban ganando mucho dinero —precisamente con las consecuencias de la quiebra del sistema— querían seguir beneficiándose de ese saqueo de las arcas públicas, de ese negocio de la deuda soberana de los países. Sin embargo, Martínez, de APEI, cree que, si bien la negociación rápida es la más fácil, "no hay una regla fija, a veces el proceso se alarga y sale mejor". Si no hay acuerdo, no queda otra que seguir buscando piso, tanto en Internet como por la calle, pues hay muchas viviendas que no se publicitan en el universo web. Es decir, 12.600 euros en cinco años.

Según explica, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, los pasos son: piensa (prospección del mercado), decide y ejecuta. Destaca los defectos de la vivienda. Antes de ese momento el suelo tendrá, como dice la sentencia recurrida, el carácter de rústico” En suma, lo que determina que un suelo deba considerarse urbanizado a efectos de valoración catastral es que esté clasificado como suelo urbanizable y cuente con una ordenación detallada que habilite la transformación urbanística. Cuando llegó el desplome económico, muchos de esos propietarios no pudieron seguir pagando ni manteniendo sus casas, por lo que, antes de llegar al embargo, optaron por vender a un precio inferior que cuando la compraron.

Como es lógico, esta opción de vender el inmueble por menos dinero de lo que en un principio costó no entraba en los planes de los propietarios, ya que lo que todo el mundo esperaba era realizar una inversión segura y recuperarla en un futuro si se vendía, o incluso ganar algo de dinero con la venta. Dada esta situación, es fundamental plantearse las consecuencias que puede tener asumir la pérdida o arriesgarse a perderlo todo. “En general”, puntualiza “el desfase se sitúa en un 30%, pero no es extraño encontrar casos en que alcanza el 50%”. Lo que sí que inflaciona es la gasolina, la comida, la luz y el agua. Los padres de Pepito se van quedando sin ahorros. "Ninguna entidad financiera debería participar en una tasadora”, comenta uno de las fuentes consultadas. Su madre se ofrece a hacerle bocadillos. Pronto se traslada al piso de sus padres y avisa a la inmobiliaria de que el piso ya no está en venta: está en subasta.

En Tarrasa, tras casi un año de trabajo, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento han suscrito un convenio para poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria, que espera resolver un 35% de los asuntos que le llegan, lo cual supondría para todos los Colegios de Abogados de España la resolución de más de 2.000 asuntos mensuales… Cerca de 30.000 al año. Sin embargo, en la práctica el conflicto casi siempre se cierra con un acuerdo, ya que la sentencia puede tardar años en producirse. “Igualmente, y motivado por la facilidad de obtener financiación al 100%, nos encontramos con un perfil de comprador que en una situación normal no hubiera podido acceder al crédito al carecer de ahorros iniciales y, otro perfil, que al tener que decidir entre comprar o alquilar se decantaba por la primera ya que por un lado, la cuota hipotecaria estaba equiparada a un alquiler y por otro, existían unas perspectivas de revalorización de los inmuebles bastante altas”, sigue explicando Almagro. No obstante, en la actualidad, la facilidad del acceso es totalmente diferente. 80 metros cuadrados y 3 dormitorios.

Los propietarios son conscientes de que cerrar una operación no es fácil y que la búsqueda de hipoteca puede demorar la operación e incluso frustrarla. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se han editado unos libros que registran estos valores, por lo que te aconsejamos que antes de quedar con el notario para firmar las escrituras acudas a la administración de tu comunidad y pidas información al respecto. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales Impuesto sobre transmisiones patrimoniales En resumen, pese a las controversias , si compras un piso por 200.000 euros, deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (6 ó 7% en función de la localización), sobre el valor correspondiente recogido en las tablas editadas por cada Comunidad Autónoma. Los niveles de stock son elevados en Almería, Castellón o Toledo, por ejemplo. Si hablamos de oportunidades, las zonas de costa se han ajustado, de media, más que la media nacional, por lo que hay ofertas de precio interesantes.

Ese breve momento de relax, los periódicos entreabiertos en la mesa, una humeante taza de café en una mano mientras con la otra paso lentamente las páginas. Y eso que últimamente se ha dado un respiro. Porqué en toda esta comedia que explicamos a continuación el objetivo último de todo el embrollo es enmascarar la apropiación por la banca de la única cosa que vale algo, la vivienda y sus tochos, con toda clase de triquiñuelas al más puro estilo de los trileros. ( Febrero 2003 ) EL CES TACHA DE "ESCANDALOSA" LA DIFICULTAD DE LOS NO CENTRISTAS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA EN ESPAÑA Si la compra de una vivienda es cada vez más difícil para las familias -los precios se han disparado más del 63% en cuatro años-, para los jóvenes, que suelen tener salarios más bajos y sufren mayor inestabilidad laboral, se ha convertido en una pesadilla. "Esto podría suponer un golpe muy duro para los bancos y lo más probable es que empiecen a aprovisionarse ante futuras denuncias y buscar acuerdos extrajudiciales con los compradores", dice Barrau.

La doctrina del Tribunal Supremo Ante la diferentes interpretaciones del artículo 1 de la Ley 57/1968 en los diferentes tribunales nacionales, la sala de lo civil del Tribunal Supremo (TS) dictó el pasado 21 de diciembre una sentencia y fijó doctrina jurisprudencial sobre la responsabilidad solidaria de las entidades bancarias con las promotoras quebradas. Así, la formación de familias también se retrasa, advierte el CES. Mejora de comisiones para las nacionalizadas Como adelantó El Confidencial en septiembre, las propias entidades nacionalizadas que han traspasado sus activos a Sareb son las encargadas de gestionar y vender esos inmuebles, aunque ya no sean suyos. La ventaja es que se puede adaptar la vivienda al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes periodos. Tamaño. Así, en muchas ocasiones, el propietario de la vivienda tiene más necesidad de deshacerse de ella que el comprador de adquirirla. Siéntate a echar cuentas, dale un vistazo a los anuncios y ¡suerte! Hay algo en nuestra educación occidental que nos frena a la hora de negociar precios en cualquier lado.

No obstante, según Eduardo Molet será una subida que poco tendrá que ver con las de la época de la burbuja inmobiliaria. En ocasiones, resulta fácil frustrarse y tirar la toalla si después de ver treinta pisos ninguno cumple con nuestras expectativas. Lo importante es pensar que cada piso visitado nos acerca un poquito más a nuestra futura casa. A más compradores, mayores precios. En la valoración inmobiliaria que puede realizar una entidad financiera, como vemos es una materia que se encuentra regulada y existe legislación al respecto. "Además, gracias a las caídas de precios hay casas para todos los bolsillos. Podemos consultar un experto en la materia a Podemos leer la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Tipo de actualización en el método residual dinámico.

A los efectos del cálculo del valor residual por el procedimiento dinámico previsto en el artículo 36 (Procedimiento de cálculo dinámico) de esta Orden se utilizará como tipo de actualización aquel que represente la rentabilidad media anual del proyecto sin tener en cuenta financiación ajena que obtendría un promotor medio en una promoción de las características de la analizada. Se calculará sumando al tipo libre de riesgo, la prima de riesgo. El tipo libre de riesgo será el tipo de actualización establecido en el artículo 32 (Tipo de actualización en el método de actualización) de esta Orden, tomándolo como real o nominal según sea constante o nominal la estimación de los flujos de caja. La prima de riesgo se determinará por la entidad tasadora, a partir de la información sobre promociones inmobiliarias de que disponga, mediante la evaluación del riesgo de la promoción teniendo en cuenta el tipo de activo inmobiliario a construir, su ubicación, liquidez, plazo de ejecución, así como el volumen de la inversión necesaria.

Cuando en la determinación de los flujos de caja se tenga en cuenta la financiación ajena, las primas de riesgo señaladas en el apartado anterior deberán ser incrementadas en función del porcentaje de dicha financiación (grado de apalancamiento) atribuida al proyecto y de los tipos de interés habituales del mercado hipotecario. Es decir, aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años. ( Octubre 03) EL VOLUMEN DE LAS HIPOTECAS SE DISPARA UN 30% POR LOS ALTOS PRECIOS Y LOS BAJOS TIPOS La burbuja inmobiliaria sigue creciendo. Existen un total de 5,2 millones de pisos que influyen en que los precios de la vivienda bajen; en este número incluyo pisos vacíos, aquellos que están a la venta de primera y de segunda mano, así como en construcción o en alquiler. Canarias (5.5%), Cataluña (5,4%) y Madrid (5,2%) son las comunidades donde es más rentable comprar una vivienda para alquilar. Con los adquirentes del citado inmueble se pactó que el precio de la venta del piso sería de 130.000 euros.

Durante una cena un grupo de amigos decide irse a pasar un fin de semana largo a Venecia, coincidiendo con la inauguración de la bienal (exposición de arte contemporáneo que se celebra cada dos años). Quieres cambiar de piso o de casa por que has aumentado la familia o simplemente quieres mejorar. Si la vivienda tiene reformas, si es usada o nueva, si tiene pinturas, alfombras, vidrieras, puertas, espejos, mobiliario, electrodomésticos caros y modernos, ascensor, si es un piso bajo, si da al exterior o al interior, si tiene portero, si cuenta con muchos o pocos vecinos, garantías de un adecuado servicio post-venta, etc. L. En general, conviene esforzarse por hacer que la vivienda esté lo más ordenada posible. Siempre es aconsejable contar con la ayuda de un agente inmobiliario para poder beneficiarte de su experiencia y conocimiento. Un tasador te dirá que tu vivienda cuesta 150.000 euros, con lo que la mejor opción habría sido comprar una vivienda de segunda ocupación (de 2 años) en 20 La segunda mejor opción habría sido alquilar y renunciar a la compra, comprando otra vivienda similar de 150.000, lo que sumaría 174.000.



casa rural en estacion de cartama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.