miércoles, 25 de junio de 2014

Caida del precio medio de las compra ventas

se paga igual de hipoteca que de
"Los muebles dan carácter a la vivienda y permiten crear una conexión emocional con el comprador".  Antes se podía sacar la información de las imágenes de una inmobiliaria de Málaga; pero han cambiado la aplicación y ya no es posible. Ya lo he bajado de precio Esto puede ser una mentira (o no). ¿Qué le ocurriría al comprador? Les pregunto todo esto porque no encuentro el artículo de la Ley Tributaria que señala lo que acontece en caso de variación con la valoración mencionada, pero me suena que si la variación es de un 10% o superior, Hacienda se hace cargo del inmueble, es decir, me lo compra. La compraventa de un inmueble entre particulares, como el caso planteado, tiene consecuencias fiscales tanto para el comprador como para el vendedor de la misma: Comprador: es sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad «transmisiones patrimoniales onerosas». Analicemos cómo debe ser.

El contrato de arras es un documento privado que consiste en reservar el derecho sobre la compra de una propiedad entregando para ello una cantidad de dinero, penalizando al comprador o al vendedor si rompen ese acuerdo. Como decíamos, para evitar sorpresas debe contener todos los datos fundamentales de la operación: La identificación exacta de la vivienda (ubicación, propietario…), describiendo sus características básicas e incluyendo los posibles anexos (garaje, trastero, etc.). El precio final y la forma de pago. El tiempo máximo para formalizar la venta. Las posibles cargas de la propiedad. Cualquier otro punto acordado, por ejemplo, el reparto de gastos y facturas pendientes de la casa. Incluirá también la cantidad que se entrega en concepto de arras especificando que ese dinero es a cuenta de la compra-venta y que se descontará del precio final cuando se constituya la escritura. 1.124 CC a optar entre (i) exigir el cumplimiento del contrato en sus propios términos o bien (ii) solicitar la resolución del contrato, con derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

En todo caso, lo más aconsejable es que acuda a un abogado especializado en Derecho Inmobiliario para que redacte y negocie por Hasta 2019 vencerán 1.553 contratos de otras tantas familias que residen en esas viviendas de los barrios de Carabanchel, Vallecas y Villaverde, en la zona sur de la capital. Solo este año caducan 351 alquileres de esas promociones ubicadas vendidas por el Gobierno de Botella. Algunos no son capaces ni de decir a qué se dedica la empresa que acaban de comprar, otros nos cuentan que no tienen previsto aguantar las acciones más allá de una o dos semanas una vez consigan una ganancia moderada del ¡10 ó 15%! Existen hasta los que se mofan del inversor que acude a la Junta de accionistas y le echa un vistazo a las cuentas anuales de la compañía. Muchos compradores descartan los anuncios sin foto, con lo cual sin ellas estaremos perdiendo oportunidades. En caso de que optemos por carteles, algo con cada vez menos sentido puesto que la gente prefiere internet, es importante ofrecer la máxima cantidad de información posible.

Altos diferenciales, seguros, una bajada de precios de la vivienda y un piso a un precio normal que necesita una reforma… Existen muchos factores en contra para no comprar. Se han perdido más de un millón de empleos y hay muchas empresas con muchos problemas. El problema es que "reclamar el proceso es largo y no siempre concluye con éxito". Este desfase, "en el que sale muy perjudicado el comprador", afecta, según el sondeo realizado por la Apei entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas,excepto Islas Baleares y la C. La tendencia general es que "el ajuste de precios continúa ante la caída de la demanda". Para el director general de la Sociedad de Tasación,, "todavía no se puede medir si la normativa ha tenido algún efecto en los precios de la vivienda. El dinero aportado fuera de las cuotas normales es una amortización parcial del capital. Las novaciones, además, implican gastos que la oficina no te suele explicar (notario, gestoría, registro de la propiedad, nueva tasación, comisiones) pero que acabarás pagando.

Esta bolsa, con 50 inmuebles de media, rota cada mes e incluye no sólo producto residencial. Metrovacesa La compañía –en manos de los bancos tras no poder hacer frente a la deuda los anteriores propietarios– asegura que la política de la empresa es no bajar los precios, sino realizar campañas puntuales. Con todo, el mes de noviembre mostró una clara continuación de la senda registrada en los últimos meses, ya que el crecimiento de las compraventas de pisos se debió al resultado observado en la venta de pisos libres (8,3%) y, dentro de estos, a la favorable evolución entre los de segunda mano (12,2%), ya que entre los nuevos las operaciones siguieron en contracción (-18,6%) por décimo noveno mes consecutivo. En un plazo de 72h. Además, cuando peor vas es cuando siempre aparece algún gasto extra: seguro del coche, contribución, declaración de la renta a pagar, avería de la lavadora, etc. Sin embargo, el butano puede resultar peligroso como sistema de calefacción, sobre todo si se produce alguna fuga mientras se mantiene encendido por la noche.

Calefacción: En España hay casi dos millones de familias (1,8 millones de pisos) en edificios con sistemas de calefacción central. Tienes preferencia sobre otros compradores, pero también tienes un plazo: si en ese plazo no formalizas la compra, pierdes el dinero que hayas adelantado a no ser que hayáis pactado otras condiciones. contrato de arras: hacéis un precontrato y adelantas una señal. Hay escaso margen para la negociación, aunque es cierto que se puede pactar cualquier tipo de reparto de los gastos, incluido el que todos ellos sean abonados por la parte compradora siempre que se haga mediante una cláusula completamente legal Cuando el que vende es un promotor inmobiliario, la ley le obliga a abonar la plusvalía municipal y los gastos de la declaración de obra nueva y división horizontal. Sencillo, ¿no? ¿Significa esto que no se puede hacer dinero con la inversión inmobiliaria? No digo eso.

En el primer semestre de 2003, el precio medio de la vivienda nueva se elevó un 8,32%, mientras que el de la vivienda usada se incrementó un 7,52%. Las capitales más caras para adquirir una vivienda usada fueron Madrid (2.607 euros por metro cuadrado), Málaga (2.129,5 euros), Pamplona (1.780,4 euros) y Burgos (1.533,8 euros). Creo. Angela Merkel. Para mí representa lo peor de la política alemana. Así, las operaciones de compraventa de viviendas en España creció un 1,9% en abril respecto al mismo periodo del 2014, hasta las 30.758 transacciones, aunque su precio descendió un 3,9%, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado. En términos de precio promedio, el valor de las viviendas compradas en abril fue de 1.188 euros/m2, lo que refleja un descenso del 3,9% interanual. Foto: Alan Light Foto: Alan Light De otro modo, tendremos que pagar nosotros unas ventanas y puertas nuevas y lo notaremos en el bolsillo. Aquí lo explican mejor que yo: Los requisitos que piden en la CCAA de Madrid son estos: En este enlace, por más que busco no entiendo muy bien el funcionamiento y los valores.

Ahora maticemos las diferentes condiciones que se puedan dar en el contrato. A. El gasto medio de un hogar es de 20.061 euros al año. Mientras que a los chicos acceder a una vivienda libre les supondría destinar el 53,7% de sus sueldos, a ellas les costaría 9,4 puntos porcentuales más (el 63,1% de su salario), debido a que su sueldo medio es 2.000 euros anuales menor que el de los hombres, según el estudio. El esfuerzo para acceder a una vivienda se calcula relacionando la capacidad económica de este colectivo y el pago de un préstamo hipotecario equivalente al 80% del precio de venta de la vivienda, a 25 años, al tipo de referencia del mercado hipotecario de cada trimestre. No hay un formulario predefinido. Cuánto me puedo gastar y de cuánto dinero dispongo. Realizar unas 2.778 tasaciones de inmuebles al día. Dice Luis Corral que ello ocurre en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades.

Este sí que parece el emperador de Star Wars, ¿eh? Le pones una capa negra… bueno, ¡ya la lleva! Lleva la sotana. ¿Cómo interpretas esta clase de declaraciones? Es una amenaza. Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son La Rioja, con un descenso acumulado de 57,1%, Castilla-La Mancha (-53,8%), Navarra (-53%), Aragón (-52%) y la Región de Murcia (-50,6%). Cuanto más alto es el precio de compra, mayor es la inversión total de la compra. Es un giro radical del mercado producido por las perspectivas negativas de la vivienda El piquito de oro de políticos y empresarios Las creencias alrededor de la vivienda no ha sido cosa sólo de la sociedad. Ésta es la clásica estructura de uno de los numerosos anuncios de alquiler vacacional publicados en cualquier portal inmobiliario. Lo hemos propuesto en varias ocasiones. Los solares totalmente consolidados y finalistas con una superficie total de 70.000 metros cuadrados y una edificabilidad para construir casi 600 viviendas libres. La única forma de pagar esa deuda sería haciendo recortes brutales en las mayores partidas de gasto públicas.

Y en caso contrario deberá aprobarse esta exención por unanimidad. Esto vale como punto de partida. El Banco de Pagos Internacionales (BIS) trató este tema en un reciente informe en el que concluía que España será uno de los países donde el precio de la vivienda se verá más afectado por el envejecimiento de la población. En concreto, BIS explicaba que el incremento de la edad media de la población española aportará un descenso de cerca de dos puntos porcentuales al año al precio de la vivienda hasta 2050, siendo uno de los países de Europa que más afectado se verá en este sentido junto a Grecia y Portugal. Algo de optimismo Los cambios socioculturales que ha vivido la sociedad española no obstante, abren al mercado inmobiliario, pese a la incertidumbre, un nuevo marco en el que actuar y renovarse. Es un impuesto municipal, y depende del valor catastral del suelo, de los años de tenencia del bien (con un mínimo de 1 año y un máximo de 20) y del tipo impositivo de cada población.

Cancelación de hipoteca. El coste económico depende del acuerdo particular de cada hipoteca y el máximo está regulado por Ley. Un local de 110 metros cuadrados que se vendía en plena burbuja por 3.500 euros el metro cuadrado y ahora lo ha hecho por 2.100, ha tenido que pagar una plusvalía de 12.000 euros”. “Es una barbaridad”, lamenta María Jesús. Así, en mercados como el alemán los tipos de las hipotecas son fijos, normalmente por un periodo de diez años, y es muy difícil refinanciarlos para sacar ventaja de las bajadas de tipos de interés. A mediados de 2007, los inmuebles estaban sobrevalorados un 31%; sólo un año después, la sobrevaloración ya se había reducido al 10%. “la Caixa” ofrece la primera a un interés que puede ser de Euríbor +2,30% mientras que los diferenciales que actualmente aplican al resto de estos productos parten del 2,50%. Me han aceptado la oferta, pero la tasación del banco que me hará la hipoteca, ha sido de 16000 euros más que el importe pactado con CatCaixa )o SAREB, como queráis).

¿Puede hacienda acusarme de intento de estafa? ¿Serviría como prueba el correo de respuesta del responsable del banco donde me hacen la contraoferta del precio que hemos acordado? ¿O bien es mejor pagar el ITP por el precio de la tasación? (es decir, por la diferencia de 16.000 serían 800€ más puesto que tenemos 31 años y por lo tanto, pagamos el 5%). ¿Es obligatorio seguir las pautas de este documento? Soy un comprador particular que lleva un año intentando comprar (y ahora parece ser que lo consigo). Si los ingresos cumplen este requisito, se aplica un coeficiente reductor de entre un 3% y un 17% en función del número de miembros familiares. Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial. Por esta razón es perfectamente factible, y de hecho norma general, que el precio de mercado del inmueble sea muy inferior al precio de construcción del mismo y la obra nueva será cada día más barata, según los bancos sigan sacando suelo al mercado que tire a la baja de los precios.

"Nadie va a ser tan poco listo de vender por debajo de la hipoteca" Mucha gente se daría con un canto en los dientes de poder vender al precio de la deuda que tiene, y si no que se lo pregunten a las personas desahuciadas. He estado esperando a que el procedimiento arrancara en el juzgado pero esta expectativa no priva a que cualquiera de los que se han puesto en contacto conmigo o cualquiera que aterrice de nuevo en el blog pueda seguir los pasos que Martina ha procedido haciendo uso del derecho que le asiste al formular una denuncia que clama al cielo. pero... De Guindos propone a la banca que familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos puedan acogerse a la "dación en pago" para saldar su deuda hipotecaria con el banco y siempre y cuando sólo afecte a la primera vivienda. Son los casos de los habitantes de Madrid, Baleares, Catalunya y País Vasco, donde la compra de una propiedad inmobiliaria requiere invertir más de siete años de la vida laboral.

El estudio dirigido por Oliver abarca el periodo que va de 1994 al 2002 y establece para sus cálculos un promedio de los precios de la vivienda nueva y usada en todas las comunidades autónomas, así como los datos de los salarios medios. Desde 1998, el precio de los pisos ha experimentado un alza del 83,1% mientras que los salarios se han incrementado en sólo el 29,5%. La vivienda nunca baja. Alquilar es tirar el dinero. La hipoteca es una inversión. Siempre puedo refinanciar. Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso! Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. La Administración podrá comprobar el valor del bien que se transmite, por los medios establecidos en la Ley General Tributaria (artículo 57 y concordantes). En muchas ocasiones basta con el croquis descriptivo de la distribución. Los estatutos de la comunidad de propietarios.

El contrato. Tipos de contratos Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y con el objeto de asegurar la operación en tanto se tramita el crédito correspondiente, es habitual firmar con el vendedor uno de los siguientes contratos: Contrato de señal Habitualmente, la señal es un pago a cuenta que se resta posteriormente del precio total de la compra y que el comprador entrega para asegurarse la reserva de la vivienda durante un plazo determinado. Conviene establecer en el mismo contrato cuales serán las consecuencias en el caso de que se produjera incumplimiento, bien por desestimiento del vendedor o bien por renuncia del comprador. Contrato de opción de compra En este caso el futuro comprador paga un precio en concepto de opción de compra, es decir por el derecho que adquiere de comprar la vivienda en un momento determinado.

Finalmente, en la autoliquidación del ITP declararemos el valor de tasación de compra del inmueble, rellenando el modelo 600, de la Administración de Hacienda. Escriturar por valor de compra inferior a precio mínimo según valor catastral En este supuesto debemos saber que lo más probable es que nos llegue una carta de liquidación complementaria, que debemos impugnar desde las alegaciones hasta el recurso de reposición, pasando por ir al TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional) por unos 500 €, todo el proceso, hasta llegar a un procedimiento contencioso Administrativo con muchas posibilidades de éxito con Abogado y Procurador, además de utilizar el Proceso de la Tasación Pericial Contradictoria que podemos encargar a empresas especializadas A mi me dijeron que si la encargan ellos, la piden a Tinsa siempre.

"En un par de años, la oferta hipotecaria habrá evolucionado en precios pero imponiéndose la cordura. Si la entidad financiera embarga el inmueble del casero o se ejecuta la hipoteca, aun cuando saliera a subasta y se le adjudicara a un tercero, el arrendatario tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta los cinco primeros años del arrendamiento (según el artículo 13.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos), siempre y cuando haya un contrato legal firmado. 4 Reglas de Oro para elegir su Agente Inmobiliario“, tuvieron una gran acogida entre nuestros lectores. Hoy queremos desvelar algunos aspectos que inciden más directamente en que la venta de una vivienda sea un éxito o un verdadero calvario para su propietario. Digo simplemente “simpático”, no “buena persona” ni “buen presidente” ni nada por el estilo. A la activista le preocupa que estas discriminaciones son tan habituales que las personas migrantes no las denuncian. Ha traspasado el garaje y el trastero por 20.000 euros. Cuando urge vender por falta de liquidez o en los casos de herencias, suele ser más factible lograr una rebaja en el precio. También es importante saber cuánto tiempo lleva el inmueble a la venta. ha dado marcha atrás en su estrategia de vender de una tacada la mayor cartera inmobiliaria de España.

Afortunadamente, al poco tiempo, se entregaron las llaves y no hubo que pasar a mayores. Desde aquel momento, en mis escrituras introduzco una cláusula que regula la cuestión de forma expresa, obligando a las partes a pronunciarse sobre el tema de las llaves y posesión y dejando constancia al respecto. preguntaselo a tu asesor hipotecario. Siempre puedes reclamar la tasación porque a mi me parecen un tanto subjetivas. Ampliación del plazo de la hipoteca, por lo que las cuotas se hacen más llevaderas. La custodia exclusiva es para la madre, quien tiene otra vivienda alquilada. En este caso, el mayor peligro es que el inmueble no se alquile o, si se arrienda, que sea víctima de morosos. Estas adquisiciones son producto del interés de los inversores extranjeros, “que prefieren comprar en zonas de un cierto nivel en la costa para sus vacaciones” como Marbella, Altea o la Costa Brava, pero “no en las áreas de construcción masiva que se han dado en Murcia o en Castellón”, agrega este docente.

Situación de la obra nueva El lento drenaje que el stock de obra nueva ha experimentado en los últimos ejercicios se constatará a lo largo Una situación que desde el punto de vista de  fomentará el aumento de la actividad promotora, pues “considerando que se tarda entre 18 y 24 meses en construir una vivienda, en ciertos lugares puede haber problemas de oferta dentro de dos años si no se retoma la construcción”. Otros asumirán que necesita, además de pintura y acuchillado, algunas pequeñas reparaciones. En estos momentos los índices de referencia están en el 1,5% mientras que la rentabilidad por alquiler, tras gastos, ha de estar por el 3,25%. La costa es muy golosa. Se trata de la compra de grandes electrodomésticos, de vacaciones y viajes, y cualquier compra que signifique un desembolso fuera de lo habitual. Sólo pueden hacerte un descuento del 10% y algunas viviendas como las de protección oficial tienen reducciones añadidas Además, si se va a comprar la vivienda mediante hipoteca (sin subrogación de la hipoteca que pudiera tener el vendedor), habrá que realizar 2 escrituras: la escritura de compraventa y la escritura de la hipoteca.

Impuestos Los impuestos que debe pagar el comprador por comprar una vivienda varían en función de si se trata de una vivienda de obra nueva o una de segunda mano. Impuestos por comprar una vivienda nueva IVA (Impuesto sobre el valor añadido) Las viviendas nuevas que se adquieren al promotor y se entregan por primera vez, se tiene que pagar el IVA. Por desgracia, también hay que tener en cuenta que el embargo no es la única consecuencia negativa de la deuda: nuestro nombre saldrá en los registros de morosidad y esto nos puede impedir muchas actividades o alterar y dificultar el día a día: comprar una lavadora a plazos, contratar una línea telefónica, acceder a un piso de protección oficial, o incluso conseguir según qué trabajo.

A excepción de estos casos, con frecuencia nos encontramos con personas que ante la angustia que supone un procedimiento de ejecución y desahucio piden dinero a familiares u otras personas cercanas para seguir pagando la hipoteca; o, peor aún, dejan de pagar necesidades básicas (comida, agua, luz, gas) para seguir pagando la cuota; finalmente, otra situación habitual es la de personas que siguen pagando, destinando casi la totalidad de la prestación de paro, sabiendo que, cuando dejen de recibir la prestación, ya no podrán pagar. Debe pagarse por el hecho de formalizar la escritura pública. Esa misma crisis es la que provoca que pocos estén por la labor. Aunque sea en otro hilo donde sacas a relucir el tema de los precios de las viviendas, especulando sobre la posibilidad de que su precio continúe bajando todavía mucho mas, creo que las preguntas que aquí formulas vienen a demostrar el, en mi opinión, excesivo componente especulativo del precio del suelo en el coste de las viviendas. Debes partir de la base que el precio que te han ofertado por tu terreno lo ha sido por un suelo que, aún clasificado como urbanizable, no deja de ser otra cosa que suelo rústico.

Éste es el método de valoración que vienen aplicando las Comunidades Autónomas. Con respecto a lo anterior, cabe indicar que la Administración puede comprobar el valor declarado en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Te recomendamos que acudas a un Api, encuéntralo en. Otra muestra de que, lejos de desacelerarse, el precio de los pisos sigue subiendo es el comportamiento registrado entre junio y septiembre de este año respecto del trimestre precedente. A no ser que ambas partes pacten pagarlo a medias, este impuesto corre a cargo de la parte vendedora, que tiene 30 días hábiles desde la fecha de la escritura pública para presentar la autoliquidación o declaración-liquidación ante la oficina liquidadora del Ayuntamiento. Inscripción en el Registro de la Propiedad Los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad no son fijos y varían según el valor del inmueble, en función de su ubicación y sus características. "Lo más práctico es no tener en casa dinero en metálico ni joyas", aconseja el Policía Nacional.

Esta decisión es muy acertada ya que estamos aún lejos del suelo en el mercado inmobiliario. La gente percibe lo que sucede en el mercado de vivienda con una demora de tres años desde que el hecho se produce. ¿Qué influencia tendrá la bajada de los tipos? La bajada de tipos ha hecho que la corrección en el mercado de vivienda haya tenido lugar mucho más lentamente de lo deseado ya que ha evitado presión para los hipotecados. Sin embargo, existe un tipo reducido del 2,5% que se aplica cuando se den las tres siguientes circunstancias: que el comprador no haya aplicado con anterioridad el citado tipo del 2,5% en la adquisición de la misma vivienda o de otra diferente; que destine la vivienda que adquiere a vivienda habitual. Así, los precios en los primeros semestres aumentan menos como lo indica que de enero a junio de 2002 creciese el 4,4%. Tampoco parece que el aumento de la oferta de nuevas viviendas vaya a moderar los precios en un horizonte cercano.

Así, ninguna de las 10 hipotecas con diferenciales más bajos en abril supera el 1,50% sobre el Euríbor, lo que choca con los datos del mismo mes del año anterior, cuando la mayoría se movían entre el 1,85% y el 1,99%, según Bankimia. Sea como sea, los expertos de una inmobiliaria de Málaga aseguran que “la apertura del crédito hipotecario y la mejora que está experimentando la economía explican que la demanda de vivienda esté comenzando a despertar” y, por lo tanto, los precios a subir, aunque añaden que “hay que ser cautos antes de hablar de una recuperación del sector. Lo fundamental: planificarla con suficiente antelación. Hazlo con tiempo Trasladar todos tus enseres personales, muebles, electrodomésticos es una tarea difícil que requiere su tiempo y lo más habitual es encargar el trabajo a una empresa especializada. También debemos pedir los planos de nuestra futura vivienda, así como su emplazamiento exacto dentro de la promoción, la superficie útil, la memoria de calidades (que debe detallar los materiales empleados), el precio y la forma de pago, o la fecha de entrega.

Asegúrate de que la promotora cuenta con un seguro que te garantiza la devolución de las cantidades entregadas si tu vivienda no llega a construirse "El cliente debe exigir la memoria de calidades, debe leerla y entenderla. Con este visado podrán solicitar un permiso de residencia. Visado de Oro Con el propósito de atraer inversión hacia España, el gobierno tomó la decisión en el 2013 de prometer un permiso de residencia válido durante 2 años (extendido a 5 años en 2015 e incluyendo el permiso de trabajo en el país) y un camino a la ciudadanía a largo plazo, a todas aquellas personas dispuestas a invertir al menos 500.000€ en propiedad española. En este caso, el gravamen asciende al 45% en el caso de los particulares, que tributan a través del IRPF; y llega al 35% en el caso de las empresas por el Impuesto sobre Sociedades. Sólo con esos gastos, sin contar con los intereses, tendremos ya para unos cuantos alquileres, aunque sin tener una vivienda en propiedad al final, eso sí. Y eso sin contar con el importe destinado a intereses al final de la vida de la hipoteca.

Para superar ese porcentaje la entidad bancaria necesita que además del solicitante de la hipoteca otras personas firmen como avalistas, con lo que comparten responsabilidad en caso de impago. Tasador Dependiendo del bien que se haya de tasar, el tasador o los tasadores serán un arquitecto o un arquitecto técnico. Para Esto, según los expertos, indica que la situación comienza a normalizarse. En estas subastas se aplican descuentos de hasta el 40% sobre el valor de tasación de los inmuebles, cuyo precio conjunto supera los 10 millones de euros. Convencer  Para ello hay que conocer las motivaciones de compra, luego las necesidades( o crearlas).  Hay que hacer preguntas juiciosas y saber escuchar.  No interrumpir los puntos importantes.  Comentar y dar imagen a los puntos de vista.  Hacer las preguntas de tal forma que la respuestas sean AFIRMATIVAS, HAY QUE HABITUAR AL CLIENTE A DECIR “SI”. 3°. A medida que la generación del baby boom logran un mayor asentamiento financiero, serán cada vez más las viviendas en manos de estas personas que dominarán el mercado de la propiedad residencial", sostiene el informe de Credit Suisse.

"En estos puntos, sí se ha acelerado la demanda. No obstante, también ha llegado a vender viviendas de medio millón de euros. Pero habría que decirle a los clientes que un descenso de precios del 30-40% ya es suficientemente bueno. Aziz, en el caso que ha dado lugar a las Conclusiones de la Abogado General Kokkot dejó de pagar el préstamo hipotecario al poco de habérsele concedido. De verdad. Sin licencia municipal y sin la intervención de arquitecto o técnico alguno, hizo una reforma para dividir en diez viviendas la finca. Las vendió por precios que rondaban los cien mil euros cuando apenas tenían 40 metros cuadrados. Muchos agentes inmobiliarios lo hacen y sacan ventajas. Si el resultado que exige un costo por encima del 40% del ingreso familiar la vivienda es muy costosa, considerándose asequible cuando esta representa un esfuerzo económico menor al 30%.

Estas aproximaciones del valor de las viviendas nos permiten tener una mejor idea del mercado inmobiliario y nos proveen de una herramienta útil para calcular y negociar mejor estos precios, que no tienen valor oficial de tasación, de cara a la tramitación de un crédito hipotecario. Ahora, después de unos años, te preguntas si es posible vender el piso de protección oficial en el que vives. Así, la otra cara de la moneda son las personas que seguirán pagando una vivienda comprada durante la burbuja y que ha perdido un 40% del valor. Con una hipoteca al 80% habrá que contar con al menos 20.000 euros para acceder al crédito. Insolvencias que deberían pagar los culpables y no las clases populares del Estado español. Muchos adultos se ven obligados a buscar una nueva casa en una edad en la que antes estaba asegurada su residencia. Porque encima el contenido no es atractivo. Éste era un mecanismo que sirve para actualizar el precio al que se compró la vivienda, teniendo en cuenta el incremento en el coste de la vida.

Por ejemplo, según disponen los Presupuestos Generales del Estado para 2014, si alguien compró una vivienda hace 10 años por 100.000 euros, tiene un coeficiente de actualización del 1,1604%. De hecho no le fue mal. Pero, existe ante todo, la inmensa alegría de servir".  Vender es la profesión del hombre libre por excelencia.  Vender es una profesión de fe que implica un gusto por el riesgo. Es ... Promover una necesidad en el cliente. Despertar en el cliente la decisión de comprar. Superar las objeciones, transformar la hostilidad en interés, vencer la competencia. Llevar al cliente a través de una serie de negativas, hasta el “si” final. Es servir al cliente, a la empresa, a la humanidad. Es saber comprender al cliente, intuir sus actitudes, estudiar sus necesidades y modificar sus prejuicios sin que se moleste. ¿Qué es un Vendedor? Aquel que ...  Aprecia la alegría del triunfo y la conquista de su posición  Se apoya en sus resultados personales, no necesitando recomendaciones, ni títulos pobres.

Aumenta su personalidad, la potencia y al mismo tiempo es sensible a la relación a los aspectos psicológicos de sus clientes.  Ha gozado de la oportunidad de vender y esto le gusta. No obstante el Vendedor debe...  Conocer y vivir la vida de todos.  Ser tolerante, humano y diplomático.  Conquistar simpatías y difundir calor humano.  Saber inspirar confianza y prestar servicio continuamente.  Tener en cuenta que el cliente es siempre su meta u objetivo. Pero, ¿Cuáles son los problemas del Vendedor?  Caer en las depresiones cuando los resultados profesionales no le acompañan.  Caer por el contrario, en la petulancia, la superioridad, y presunción cuando los éxitos van de su mano.  Es el hombre que quiere dar la impresión de confianza de si mismo, pero es un ser solitario.  Necesita ayuda y comprensión de sus compañeros y amigos y quiere vida común con otros seres tras su soledad continua.  Necesita en torno suyo la afectividad /que le perdonen sus defectos.

Argumentarios Las argumentaciones en la venta inmobiliaria, deben ser argumentaciones coherentes, y el vendedor debe de disponer de un amplio argumentario, con lo cual animará el dialogo con el cliente, cada vez que ello sea posible. La misión del vendedor inmobiliario es vender pisos, apartamentos o cualquier otro producto inmobiliario. Eso se ha vuelto a encajar, la gente vuelve a saber que yo no tengo las mismas posibilidades que Botín. De entrada, este viernes llega al Consejo de Ministros el anteproyecto de la reforma financiera, un paso necesario. La financiación se ha convertido en el nudo gordiano de esta crisis. El problema es económico y, a partir de ahí, hay que actuar conjuntamente para dar la vuelta a la situación. Debemos tener muy bien hechas todas las cuentas, porque no solo se trata del coste de la vivienda. Y dentro de los pisos, los nuevos se abarataron un 23,4% interanual, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 2,5%. Otra cosa son también las compras en propiedad, de locales que albergan una actividad y con un contrato de alquiler en vigor, que una empresa o negocio paga sin falta mes a mes.

Asimismo, la agencia comercializará toda la cartera de activos gestionados por Solvia pero también el producto que la oficina capte e incorpore directamente. «En Solvia, vemos esta nueva necesidad del mercado inmobiliario como una oportunidad y una forma de profundizar en nuestra red comercial aprovechando las tendencias del sector», asegura La presencia de promotores privados será mínima, ya que la edificación de nuevas promociones sigue al ralentí El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la décima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) con el objetivo de seguir dando salida al stock de pisos sin vender que aún acumula la provincia. "Hay que fijar un precio de mercado o inferior para comenzar a rentabilizar la inversión cuanto antes", aconseja. Desde Alfa Inmobilaria se ofrece una serie de consejos para dar con la renta correcta.

De esta manera, Don Piso alcanzará las 60 oficinas, una cifra que representa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior. Después de un inicio de 2014 de números rojos, las rebajas se acabaron de julio a diciembre en Vallecas (1,2% de incremento), La Latina (0,5%), Barajas (0,3%), Fuencarral-El Pardo (0,1%), Tetuán (0,1%) y Villaverde (0,1%), según el Boletín anual del mercado de la vivienda nueva en la Comunidad de Madrid que publicó Sociedad de Tasación ayer. Con respecto al precio medio de la vivienda, el distrito de Salamanca (4.481 euros por metro cuadrado) y Chamberí (4.167 euros) siguen siendo los más caros de la capital. Los valores de tasación, en estos momentos, están muy influidos por la situación del mercado inmobiliario y por el papel que en dicho mercado desempeñan las entidades financieras. ¿Hay que controlar más a las tasadoras? Las tasadoras tienen un papel tremendamente complicado, porque es muy difícil mantener una absoluta independencia.

¿Haría falta una estadística que revelara la caída real del precio de la vivienda? Para obtener la caída real, habría que restar las transacciones entre promotores y banca que, en muchos casos, son obligadas y no se realizan a un valor de mercado. ¿Seguirá descendiendo el precio de los pisos más allá de 2012? En 2011 y principios de 2012, se seguirán produciendo ajustes adicionales y dependerá, en parte, de la evolución del empleo y de los tipos de interés. Pero para ello, habría que identificar cuáles son los comuneros que han solicitado esta supresión y cualquiera de los comuneros estaría legitimado para solicitar del administrador de fincas que identifique la identidad del comunero sobre el que gira el punto relativo a la instalación del ascensor y que es el que altera el tipo de quórum a aplicar. Es lógico que ello sea así, porque en caso contrario el presidente podría escudarse en que lo hacen para suprimir barreras arquitectónicas paraconvertirloen obra obligatoria si algún interesado con discapacidad o mayor de 70 años lo está en que se apruebe su instalación, a fin de poder acreditar la legitimación.

Pero podría darse el caso curioso de que hubiera comuneros mayores de 70 años que aunque en principio estarían legitimados para solicitar que se instalen para suprimir las barreras arquitectónicas, como al final tienen que pagar su parte por coeficiente, puede que no les interese abonar esta cifra y prefieran seguir subiendo por las escaleras. Desde los medios de comunicación y desde el gobierno se esta lanzando el mensaje de que hay que aguantar hasta que llegue la recuperación, pero en el caso de España, la recuperación del sector de la construcción simplemente nunca va a llegar, nunca va a tener un nivel de actividad como tuvo en los años 2006-2007, con la burbuja en su apogeo y además grandes obras públicas en marcha simultáneamente (M-30 subterránea, AVEs, etc). O se compra usted una vivienda o corre el riesgo de que dentro de unos meses le cueste varios millones de pesetas más cara. Además, es conveniente que tengas un seguro de hogar multirriesgos y un seguro de vida que cubra las cuotas de la hipoteca pendientes de pagar si mueres, así tus herederos tendrán la casa sin cargas.

Gestor o abogado: es conveniente que un profesional te guíe durante todo el proceso de compra de tu casa para que hagas todo el papeleo de forma correcta. Garantía de las viviendas de segunda mano Si la vivienda que vas a comprar tiene menos de 10 años, puedes exigir responsabilidades a la promotora, constructora y al arquitecto por sus desperfectos estructurales. El mejor servicio al cliente hace que el proceso de venta de una propiedad sea mucho más agradable. Medidas éstas bien recibidas ya que según el profesor de Estudios Chinos en la Universidad de Pompeu Fabra,-Matutes, "conviene mejorar los procesos administrativos poco ágiles y largos". Carrera de obstáculos Razones no faltan. La clave está en poner de una manera estratégica tu cama entre la nevera, el armario y la mesa de estudio. De la misma forma que alquilar es un gasto, también lo es el pago de interés, mucho más, cuando se trata de adquirir un bien cuyo valor de mercado cae constantemente.

Teniendo en cuenta unos gastos de transacciones (Impuesto de Transacciones Patrimoniales) del 7%, una bajada del precio de los pisos del 10% durante los próximos 12 meses, una hipoteca del 1,5% y un alquiler del 3% respecto al precio del piso de compra, sólo durante el primer año, el que compra ha perdido el 14,3% del precio de adquisición de la vivienda de más, que quien alquila (que sólo pierde el 3%). Lo mejor ahora es demorar al máximo la adquisición del piso, alquilar, renegociar el alquiler ya existente y esperar a que los precios de los pisos bajen aún más. "Los precios se están estabilizando y comenzarán a subir dentro de poco" Hemos visto a finales de 2012, cuando aumentó la demanda de forma artificial como consecuencia de la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual y el IVA subió, que no sólo los precios no dejaron de bajar, sino que su desmoronamiento se aceleró aún más.

Por lo tanto, en algunos casos, conviene sentarse, hacer números tras hablar con el banco y decidir si nos conviene vender por debajo de la hipoteca para evitar un mal irreparable Si alguien nos dijera hace seis años que íbamos a tener que vender una vivienda perdiendo dinero pocos lo habrían creido. Pero debes tener claro que sólo pueden y deben comprar los que no van a endeudarse de por vida y tienen unos ahorros razonables para hacer negocios inmobiliarios. Hay quien las ha entregado, otros las entregan en el acto. El número total de nuevos préstamos hipotecarios aumentó un 7,3% interanual en noviembre (hasta las 25.681 operaciones), el mismo ascenso que las transacciones de vivienda efectuadas. Y una vivienda en propiedad ya no forma parte de ese seguro de vida de futuro porque, muchos ancianos tienen su propio techo pero viven en condiciones precarias. Lo saben todas las Administraciones, lo saben los bancos y lo saben los prestatarios internacionales.

Si quieres adquirir una vivienda, necesitarás unos ahorros equivalentes a más de un tercio del coste de la casa para hacer frente al porcentaje que no financian los bancos y a los gastos de la formalización de la hipoteca y de la operación de compraventa. Antes de comprar una vivienda, hay que echar muchas cuentas. Ganaban las elecciones por mayoría absoluta y decían “¡Buah! Somos los amos del mundo”. En Málaga o Madrid se están cerrando operaciones con clientes de este tipo en torno al 6%. "Ha cambiado mucho", asegura el director de l’Agència d’Habitatge de Catalunya, Jaume Fornt, "se ha ampliado en gran medida a sectores sociales a los que antes nunca había afectado el problema de los desahucios". Como primera medida, le aconsejamos que obtenga una certificación catastral descriptiva y gráfica de la huerta, y se la lleve a su notario junto con cualquier otra documentación que tenga.

Si la vivienda es nueva Si lo que desea es adquirir una vivienda nueva pueden encontrarse ante dos posibilidades, que la vivienda esté todavía en contrucción o se encuentre ya construida y así: La vivienda en construcción La primera información A la hora de comprar una vivienda nueva en construcción, o como suele denominarse, vivienda ‘sobre plano’, el promotor deberá proporcionarle la siguiente información: Los datos de inscripción de la empresa constructora en el Registro Mercantil. Planos generales y detallados de la vivienda. Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones. Una memoria de las calidades. El precio total y la forma de pago. Porque eso genera sufrimiento, eso hace que ahora no haya dinero para educación, para sanidad, etc. Y, aunque es un buen momento para comprar piso, no se trata de comprar cualquier tipo de inmueble barato que veamos. Esta compañía baraja un plazo medio de comercialización de 89 días y 18 visitas. Para Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en la capital, el mercado también está mutando en ese cara a cara entre el vendedor y el comprador. Un total de 20.960 euros que cuadran con el cálculo estimado de que a cualquier precio de compra hay que sumar un 11% de gastos.

Por tanto, aunque pactes en la escritura que todos los gastos son por cuenta del comprador, si éste no paga el Ayuntamiento reclamará la deuda al vendedor del inmueble. El interesado tiene que hacer uso de la información que ha recogido y comentarle al vendedor que ha visto un inmueble similar, en la misma zona o en una mejor, a un precio más barato. Piensa en poner persianas exteriores e interiores. Tienen prestigio entre los demás agentes, lo que significa que tu casa obtendrá el máximo de exposición en el mercado. Por su parte, a la Asociación Hipotecaria Española (AHE), formada por bancos y cajas, no le constan estas diferencias. Julio Gil Iglesias, socio director de la consultora inmobiliaria Horizone. Agua, gas y electricidad son imprescindibles y tendrás que pagarlos cada mes. Las ayudas varían en función de los ingresos. Subsidiación del préstamo hipotecario, es decir un porcentaje de la cuota mensual del préstamo. Vigo es la urbe en la que más se ha abaratado la vivienda.

Por ejemplo, si entre los titulares del préstamo los ingresos mensuales ascienden a 2.500 euros, la cuota de la hipoteca no debería pasar nunca de 750 euros mensuales. Pues claro se supone que si quieres hacer una oferta es porque la vivienda te interesa lo unico que quieres fijar tu el precio, y para que el propietario valore tu oferta y vea un interes real debera verlo a traves de una señal que por supuesto si no sale adelante debera quedar fijado en el contrato de señal que haces con la agencia que se te devuelva la señal. Confirma que "la promotora exigía a los compradores, en la última fase de la compra, una cierta cantidad de dinero en B". Cuando el posible cliente veía el anuncio y quería ponerse en contacto con el propietario, sólo le ofrecían la posibilidad de hacerlo por correo electrónico, a través del cual acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del inmueble. La rebaja-objetivo: entre el 20% y el 30% del precio original, en la mayoría de los casos, estará al alcance.

Porque la banca, el poder financiero, nos atornilla con el dinero que nosotros le prestamos. El efecto será similar a cuando se eliminó la deducción por compra de vivienda el 1 de enero de 2013 con un aumento de las adquisiciones antes de su entrada en vigor y su posterior frenazo. En este sentido, hay que hacer varios apuntes. Por último, los visados de obra nueva, como indicador adelantado de actividad del sector, ha tenido un cierto dinamismo a lo largo del año. Tampoco debemos fiarnos de descripciones del tipo 'coqueto' -pequeño y hortera-, interior -bajo y oscuro-, portal amplio -la casa es un búnker-, finca regia -viejo como el infierno-, mejor ver -es tan tremendo que no hay palabras para describirlo. ¿Quién se hace responsable, quién paga por eso? Claro. Si bajan los tipos se rebajará nuestra deuda y por tanto pagaremos menos cuotas/meses. Ahora bien, NO ES CIERTO según para quién. Desde el punto de vista del vendedor, TODO son ventajas, es decir, cuanto menos se declare, MENOS plusvalías pagará en la declaración de la renta.

Desde el punto de vista del comprador, NO TODO son ventajas, porque: El día que quiera vender la vivienda, seguramente la venderá por mas dinero, con lo cual, obtendrá mayores plusvalías que si hubiera puesto el precio real de compra. Ejemplo: suponga que compra la vivienda por 300.000 euros, de los cuales, solo figuran en la escritura 200.000 euros. Si dentro de un año vende la vivienda por 350.000 euros, en realidad va a tener una ganancia de 50.000 euros, pero de cara a Hacienda serán de 150.000 euros, ya que ''oficialmente'' la vivienda la compró por 200.000 euros. Si va a tener que pagar el 15% de ganancia patrimonial, en vez de pagar el 15% sobre 50.000 euros, tendrá que hacerlo sobre 150.000 euros. La idea sería volver a venderla con ''dinero negro'' de por medio, pero ¿y si el que compra no acepta?. El dinero negro no es deducible.

Me gustaba más cuando era “señora de” y sólo “señora de”. De esta manera podrás conocer qué gasto te supondrá el pago de impuestos, podrás planificar el importe con que necesitas contar y, sobre todo, evitarás el susto que te puede suponer una reclamación posterior por parte de hacienda ¿Se puede reclamar a hacienda para no tener que pagar "de más"? En caso de que escritures la casa por debajo del mínimo estipulado por hacienda y pagues un itp menor de lo debido, ésta te notificará el importe que les debes por la diferencia. “Esta bajada del 6% marca la tendencia que se seguirá viendo en 2009”, augura Pascual. El informe de Sociedad de Tasación coincide con estas previsiones. Sin embargo, ha pasado de estudiar 2 días a la semana, a estudiar Antes estudiaba 2 horas al día y ahora 1 hora al día. Ahora suena a chiste, pero durante años fue pasando de generación en generación y grabada a fuego en la mente de casi todos los españoles. El ministro de Economía ha querido dejar claro que la reestructuración no supondrá la utilización de recursos públicos y que las entidades financieras podrán disponer de los recursos del FROB, el Fondo Ordenado de Reestructuración Financiera, que ampliará su capital hasta 15.000 millones.

Tarde o temprano esto tendrá que salir a la luz. Es verdad que ahora se saben cosas que no se sabían antes de votar, eso también es cierto y hay que tenerlo en cuenta. Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+16,8% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 22,6%. Para que lo peor pase debe aparecer una industria capaz de absorber los parados creados por la construcción. Me puse en contacto con ellos para recibir más información y a los pocos días me llamaron de una agencia, que a su vez trabaja para Liberbank, digamos que es quien les lleva las ventas de estos pisos. En línea con la evolución del sector inmobiliario, Sareb muestra también un componente estacional que implica un incremento en su actividad en la última parte del año. Entre todas las noticas económicas de este fin de año, ésta es una de las que más afectarán a las familias españolas.

Sin embargo, el suelo, señalado como principal responsable de la escalada de precios, se encareció menos el año pasado: un 10,6%. Si estás en alguno de estos grupos puedes consultarnos y estaremos encantados de ayudarte a conocer la normativa para estos casos concretos. La crisis inmobiliaria ha provocado una Caída del precio de la vivienda pero también de mitos y falsas creencias que durante décadas Y varias generaciones sostuvieron el mercado inmobiliario español.

Suele rondar entre el 0.8 y 1.0 por mil. En mi zona por lo menos si. Lo que sucede es que se aprecian diferentes volúmenes de venta en función de cada banco. Según Caraballo, el inversor se equivoca al creer que comprar a muy bajo precio le dará mayor rentabilidad. Deberán pagar los gastos de ascensor conforme a su cuota aunque no lo utilicen o no tengan acceso al portal. En una segunda vivienda en la playa, sin ascensor, un propietario mayor de 70 años quiere instalar un ascensor acogiéndose a la modificación de la LPH del Sería un ascensor exterior. los pisos Primeros (que en relidad son bajos) no lo utilizarían nunca puesto que estan a un nivel inferior de la entrada principal del inmueble, que es donde se instalaría el ascensor. Esta percepción errónea de la realidad es trasladada al vendedor inmobiliario que termina creyéndola y la utiliza como argumento de venta ante sus clientes. Sin embargo, los compradores de inmuebles están mejor informados hoy en día y no se tragan este tipo de argumentos que, en realidad, carecen de fundamento. Al crecer la oferta más que la demanda, bajan los alquileres y la rentabilidad por inversión se resiente, con lo que un inversor pagará menos por un bien que le da menor rentabilidad.

Es decir, comienza la remontada. Las viviendas de obra nueva suelen estar situadas en la periferia y pueden contar con zonas comunes (áreas deportivas, jardines, parque infantil, etc.). Y en aquellas ubicaciones donde ya ha empezado a asomar la recuperación ésta se consolidará, aunque creemos que lo hará de forma moderada.

El problema es que le ha faltado por decir una cosa: las cajas están también amenazadas de quiebra por los impagos. Pepito pregunta qué va a pasar ahora. En último caso, el banco puede recurrir también a la personas o personas que hacen de avalistas y solicitarles el pago de la deuda e incluso embargarles. Situación de las tomas de electricidad, luz y TV. Y si conoces información relevante pero no visible (carcoma en las vigas, vecinos locos...), la omisión y el disimulo serán tus mejores herramientas. Capta pisos para la venta, cueste lo que cueste Como se indica en el punto anterior, la mentira será tu principal aliada para este cometido, pero no subestimes otros recursos como la amenaza o la extorsión. Se trata de viviendas de VPO con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, todas ellas con garaje y algunas incluyen trastero.

Los propietarios que vendieron su vivienda en España en 2015 tuvieron que rebajar de media un 14% el precio inicial, lo que supone una disminución media de 33.400 euros, un 1% menos respecto al 15% del año anterior, según se desprende de la sexta edición de la encuesta “Experiencia de venta de vivienda de los españoles en 2015”, realizada por una inmobiliaria de Málaga. El porcentaje de la rebaja aplicada por los propietarios en el precio inicial fue disminuyendo desde su máximo en 2012, cuando tuvieron que acometer una disminución del precio del 27 por ciento para poder cerrar la venta de una vivienda. El informe revela que el 36% de los propietarios que puso su piso en venta en 2015 lo consiguió vender, una cifra superior a la registrada en 2014, cuando el 28% de los propietarios pudo cerrar la transacción. De promedio, estos propietarios tardaron en vender su vivienda 10,6 meses, lo que supone un mes menos que el ejercicio anterior, y destaca el 44% de los propietarios que consiguió vender su vivienda en menos de seis meses. Esta respuesta es un poco más refinada que la anterior pero que no da una razón convincente para que se compre el piso.

La entidad bancaria destaca que el precio de la vivienda siguió recuperándose, con un alza del 0,6% trimestral, al tiempo que la evolución interanual mostró una aceleración de la tasa de crecimiento hasta el 2,4%. La diferencia entre estos dos polos se ha ido estrechando desde finales de 2011 hasta hoy.

La oferta que recibió le pareció razonable y, para cerrar el trato, ingresó 300 euros a modo de señal en una cuenta bancaria que se le facilitó. Lo lógico es hacer una tasación o valoración actual, a precio de mercado, de la vivienda en cuestión con independencia de que este relacionadas con otras, salvo que en la aceptación de herencia se estipulara alguna clausula relativa a esta cuestión. Hace unas semanas un amable lector vizcaíno cuyo trabajo es, entre otras cosas, organizar subastas judiciales viables, me comentó el caso de un tasador que (...) en un alarde de imaginación, hace un informe argumentando que se puede valorar un bien sin necesidad de identificar la finca. A pesar de lo mucho que me duelen los codos de tanto estudiar expedientes judiciales estas actitudes todavía me indignan, siendo como soy consciente del tremendo daño que pueden ocasionar estas negligencias al bolsillo de un inversor incauto.

Si En estos primeros seis meses, la entidad catalana ha vendido activos por valor de 1.319 millones. la reforma busca que haya pisos a precios reducidos y que vuelva a circular el crédito. 10.1 LPH -EDL 1960/55- señala que “Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios…” con lo que la junta no puede vetar nunca la realización de estas obras de prolongación del ascensor al tratarse de protección de personas mayores de 70 años o con minusvalía relacionada con la necesidad de la obra que se plantea. Todo dependería de que la empresa que va a llevar a efecto la obra oferte este fraccionamiento que cumpla el objetivo anterior en el coste, de tal manera que no se obligaría a los comuneros a afrontar un único pago sino que este se fraccionaría. Según explica, los compradores responden al perfil de personas que llevaban mucho tiempo buscando -unos cuatro o cinco años- y que esperaban el mejor momento para comprar.

El comprador se encuentra ante uno de los mejores momentos de la historia reciente para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas debido a los bajos tipos de interés y a la guerra hipotecaria desatada. Este contrato no es obligatorio, aunque siempre se realiza cuando vende un promotor, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación. La Ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firmas un documento de esta clase, estarás obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberás pasar por todos los pactos que contenga y no sean contrarios a la ley. En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

«El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere», constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar. dijo que el SIMed se ha consolidado como «uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional» y apeló a la seguridad jurídica en el sector como elemento «necesario» para lograr atraer inversiones. Los visitantes que acudan al SiMed encontrarán una veintena de expositores con suelo y viviendas de obra nueva –sobre plano y construida–, segunda mano y VPO. Impuesto de Bienes Inmuebles y cuotas de comunidad de propietarios. Con el objeto de verificar que la vivienda está al corriente de las obligaciones económicas que recaen sobre la misma, es imprescindible solicitar al vendedor el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el último recibo de pago de la cuota de la comunidad de propietarios.

casa rural en castilla la mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.