jueves, 27 de noviembre de 2014

El aumento de pisos embargados

inmobiliaria para particulares
En un discurso que pretendía hacer un balance de la gestión del Gobierno en comparación con la de los anteriores Ejecutivos, Rato se mostró cauteloso en el tema de la vivienda y se limitó a recordar que "antes", refiriéndose a la etapa socialista, "cuando las tasas de paro entre los jóvenes alcanzaban el 40%, el paro general era del 24% y los tipos de interés eran del 12%, no existía ni la intención de comprarse una vivienda porque no se podía".

Así, solicitó "herramientas ejecutivas y de control" para lograr la ejecución de los objetivos en materia de vivienda protegida, y pidió que se exija a la Administración que establezcan nuevos modelos de financiación para las corporaciones locales que eliminen cualquier conexión con el suelo, además de modificar los sistemas de enajenación y adjudicación de suelos públicos (Octubre 2003).

Hablo desde Andalucía.

Queremos saber si esto es cierto y qué nos supone a nosotras a efectos de impuesto sobre la renta y plusvalía municipal el hecho de que pudiéramos aceptar estas condiciones, ya que ese importe escriturado por encima figuraría como que lo hemos recibido y sería irreal.

El Notario cobrará los honorarios que según su arancel correspondan por la autorización de las escrituras de compraventa y de préstamo hipotecario.

¿Estaría condenado a quedárselo porque no lo puede vender p.ej, por 150.000€, y con la situación de crisis actual nadie se lo compra por 200.000€?.

¿Qué significa? Que no se venderá.

Y el sector cuenta ya con experiencias similares.

Si adquiere una vivienda en construcción, puede llegar a acuerdos para introducir mejoras o cambios de materiales a su elección.

Yo es que como no me gusta nada lo que hace, no puedo ser tan indulgente con él.

Es un porcentaje sobre el importe del préstamo, que la entidad carga por constituirlo.

Comisión de cancelación anticipada: Es un porcentaje sobre el capital que se amortiza anticipadamente que será pagado sólo en el momento de realizar la amortización anticipada, total o parcial.

Si nadie puja por ella, queda desierta y se la adjudica la entidad financiera por un 70% de su valor (si la hipoteca grava una vivienda habitual).

¿Empezamos? proceso compra vivienda Conoce tu presupuesto.

Haga un estudio previo de mercado.

En la costa mediterránea, el ajuste es mucho más acusado, según la tasadora, que subraya que en esta zona la caída acumulada durante la crisis es del 51,1%.

Se trata de ediciones inmobiliarias únicas.

Además, sube la movilidad laboral, en 2014 el 13% de los contratos fueron interregionales.

El progresivo aumento del precio de la vivienda por encima de los salarios es el culpable de esa situación, y de que sean necesarios cinco meses más de trabajo que en 1999 para tener un piso en propiedad.

Creo que hay muchas propiedades que solo salen al mercado cuando los precios están bajando.

Cuando no hay una necesidad perentoria de vender, el particular se hace el remolón, y se equivoca: esta semana me contaban de un piso que se vendía hace cuatro o cinco años por 400.000 euros y se acaba de cerrar en 200.000.

Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y algunos partidos políticos reclaman que la entrega del piso al banco termine con la responsabilidad hipotecaria.

Y esto no es todo.

Una de las claves del derrumbe del mercado residencial de viviendas es la financiación y allí es donde los bancos tienen clara ventaja: ellos deciden para qué conceder créditos y sus pisos tienen la prioridad.

Según los cálculos realizados con los datos ofrecidos por las entidades, el diferencial promedio que los bancos aplican a las hipotecas que dan para pisos propios es un 1,1% más barato que el que dan para financiar pisos de terceros.

Imaginemos, aunque sea poco habitual en un préstamo tan corto, que el préstamo que ha pedido no tuviera un tipo de interés fijo, sino uno variable.

Cuando el tipo es variable, hay que decir en función de qué varía.

El resultado es de lo más lucrativo para la financiera, el préstamo personal se le zumbaba un 6,25% y el hipotecario rondaba el 4%.

Los particulares ofrecen más información de los inmuebles que venden Poca información y escasas imágenes del inmueble es lo que puede encontrar un comprador cuando visita las páginas web de las inmobiliarias de los principales bancos españoles a la hora de buscar un piso.

Una casa comprada en Málaga o Málaga en la década de los ochenta por 16 millones de pesetas (unos 100.000 euros) puede haberse revalorizado perfectamente hasta los 600.000 euros.

Ahora mismo, esa vivienda tiene un valor de compra fiscal, tras aplicar el coeficiente de actualización, de 132.990 euros.

Supongamos que la plusvalía es de medio millón (el precio de venta es de 632.990 euros).

Como han pasado 30 años desde su compra (21 años hasta enero de 2006 y 9 años desde entonces), a un 70% de esa ganancia se le aplica el coeficiente de abatimiento.

Y como se compró en 1984, el coeficiente de abatimiento que se aplica a ese 70% es del 100%.

Por lo tanto, la plusvalía válida para Hacienda es de: 500.0000,3 = 150.000 euros.

Eso sí, piénsatelo muy bien: suelen ser pequeños, poco luminosos y tener problemas como humedades interior Una vivienda interior siempre es más barata que una exterior, pero tiene desventajas: son menos luminosos.

Todo el margen de caída, será el margen de subida en los próximos años”, sostiene el director general de La Caixa, Juan María Nin.

Actualmente, la tercera entidad financiera española controla el controla el 5,7% de Inmobiliaria Colonial y el 5,1% de Metrovacesa, además de tener a su nombre más de 12.000 pisos, con un valor de 1.800 millones de euros, y suelo por un importe similar.

El IVA aplicable a la vivienda nueva es de un 10%, mientras que si se trata de una vivienda protegida este se reduce al 4%.

En la otra cara de la moneda, las familias de Extremadura son las que destinan una parte menor (28,5%), seguidas de las de Castilla-La Mancha (33,5%) y Galicia (38,2%).

En su último informe inmobiliario, el BBVA detecta un endurecimiento de las dificultades para acceder a una vivienda a lo largo del año pasado.

No se cubren los daños en los aparatos electrodomésticos, mala impermeabilización de terrazas, rotura de acuarios y peceras, reparación de radiadores, grifos, calderas, depósitos, termos, llaves de paso y similares.

Localización y reparación del escape de agua por rotura o atasco de la conducción, aun cuando no se haya producido daño.

Tanto a la hora de vender como de comprar una vivienda es conveniente saber qué es lo que está más de moda en el mercado y resulta que, según los expertos inmobiliarios, lo que más se demanda, tanto en el caso de pisos nuevos como de segunda mano, son las viviendas de tres dormitorios, de entre 75 y 80 metros cuadrados.

Las viviendas de más de cinco años de antigüedad alcanzaron un precio de 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual.

Por municipios los precios más elevados de la vivienda libre se presentaron en San Sebastián, 2.993,9 euros/m2, Ibiza, 2.620,4 euros/m2, Sant Cugat del Vallès, 2.610,2 euros/m2, Málaga, 2.594,5 euros/m2, Málaga, 2.533,6 euros/m2 y Getxo, 2.507,9 euros/m2.

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registraron en Elda, 508,9 euros/m2, Ontinyent, 547,5 euros/m2, Jumilla, 560,0 euros/m2, Villarrobledo, 567,6 euros/ m2, Villena, 598,3 euros/m2 y Tomelloso, 621,5 euros/m2.

Como veis, el factor geográfico es completamente determinante, pero de eso ya hemos hablado en muchas ocasiones y constituye un problema clave de nuestro país… Todo esto, apostilla el organismo internacional, ha contribuido a engordar una deuda del sector privado que «lastra el crecimiento».

A la fiesta concurría también el apoderado del Banco que financiaba la operación.

“Quizá debería reconsiderarse el sistema de categorización del suelo con el objeto de mantener un equilibrio entre el objetivo de evitar la especulación urbanística, y la realidad del precio del suelo que todavía no se ha desarrollado urbanísticamente”, apuntan los abogados de Uría Menéndez.

Analicemos algunos de ellos y comprobemos lo poco inteligentes que resultan.

Vendedores Inmobiliarios con Escasos Argumentos de Venta.

“Mi cliente no puede vender por un precio menor al que compró”.

En este caso, no se cobra comisión de apertura.

Hoy más de un millón de familias no tienen ningún ingreso y el 63% de la población española es ya como mucho mileurista según GHESTA, asociación de los Técnicos de Hacienda(2).

El espacio, hoy día, y sobre todo en la ciudad, es algo caro y precioso, por lo que debemos aprovecharlo al máximo.

Al menos eso es lo que piensan en la cúpula de La Caixa, que están convencidos de que a mediados de esta década el ladrillo patrio volverá a recuperar su valor.

A nivel estatal, hay unas 20 empresas que cuentan con la homologación del Banco de España.

Las casas heredadas que queremos vender -todos estamos de acuerdo en hacerlo han sido tasadas por una emporesa de tasaciones.

No obstante, durante la crisis se han producido muchas operaciones sin necesidad de financiación.

Además, a la hora de comprar una vivienda del banco tendrás todavía más oportunidades de conseguir una rebaja en el precio total de la casa.

Esto es, el adecuado y suficiente para que el expropiado pueda adquirir con él una cosa igual o semejante a aquella que constituyó el objeto de expropiación.

Además, la institución que dirige Jaime Caruana pone de manifiesto que se sigue primando fiscalmente la compra de casa mucho más que el alquiler.

Se da el caso de personas que se permiten vivir alquilados sin complicaciones en buenos pisos, pero su ingreso no les permite adquirir en compra tales viviendas, debido al alto PER.

Andalucía En Andalucía también se observa este cambio de tendencia.

Tras perder un 45% de su valor, el ajuste del precio de la vivienda en España está llegando a su fin, pero solo en algunas zonas”.

Fuente: INE.

Fuente: INE.

Por Comunidades Autónomas, el balance de 2015 es positivo para la evolución de precios si bien, tal y como muestra el IPV a nivel nacional, la euforia se ha contenido en la recta final del ejercicio.

Un fenómeno que se explica por una combinación de bajos tipos de interés y facilidades fiscales que alientan a la compra, un alza del precio del suelo que encarece los pisos y el incremento en la adquisición de segundas viviendas.

Esta fase expansiva del mercado inmobiliario se inició en 1997 y 'las subidas de precios se han producido de forma generalizada en todo el territorio español', señala el Banco de España, que en su capítulo de vivienda recoge datos hasta el año pasado.

Pero, ¿realmente está tan mal el panorama? Así, en algún foro o página de anuncios encuentran uno que ofrece un auténtico chollo: céntrico, nuevo y barato y muy bien equipado, como se puede ver en las fotos que muestran.

O todo o nada, o lo vendes entero o no lo vendes.

Otro error es pensar que la vivienda es una perfecta cobertura contra la inflación y que mantendrá su valor, pero su valor dependerá del número de pisos construidos, de la facilidad para construir más y del número de personas dispuestas a comprarlos.

“El arrendador no está obligado en caso de que el deterioro sea responsabilidad del inquilino”, recuerdan desde Málagas Abogados.

Los honorarios del Registro de la Propiedad también están marcados por Ley.

Los gastos de notaría y registro afectan dos veces al préstamo hipotecario, a la formalización para la constitución de la hipoteca, y a su cancelación, puesto que la carta de pago del banco igualmente se efectúa mediante escritura pública, que tiene que ser inscrita en Registro para que desaparezca del mismo la hipoteca que pesa sobre nuestro bien.

Y, además, ¿qué consecuencias puede tener para los afectados si ese bien se valora a la baja? Analicemos las tres vías básicas con las que cuentan los ciudadanos para obtener una valoración lo más precisa posible de un bien tan volátil en la actualidad como un piso o una casa.

Ambos pasaron la misma oferta y el dueño me dijo que aceptara la propuesta más alta y segura.

Ahora se están vendiendo un buen número de viviendas muy por debajo de los precios de construcción.

Me costó 400.000€ + gastos (440.000 €) y me queda pendiente de hipoteca 350.000 € ¿tendría algún problema con hacienda u otra entidad pública si lo vendo por 350.000 € o incluso menos? claro que puedes vender tu casa por lo que quieras siempre y cuando sea ese de verdad el precio (que no haya dinero negro) si se vende por menos habrá una pérdida de patrimonio que al igual que cuando hay ganancia habrá que declarar al fisco si vendes por debajo de tu deuda te quedará deuda pendiente, desconozco si te pueden pedir alguna garantía para el montante restante si lo hay Puedes vender sin problema.

Ahí es donde no hay una respuesta clara, aunque los expertos sí ofrecen pistas: Hasta el 35%.

Así, el año pasado se vendieron en la provincia 869 inmuebles de segunda mano, frente a 290 nuevos.

Estoy en una situación desesperada.

Y no solo votar, sino implicarse y ser partícipe de opciones que hagan que el interés general esté protegido, el interés de la mayoría y no el de la oligarquía.

Entonces, ¿crees que en España hay realmente una salida para escapar del bipartidismo? Sí, claro que la hay.

A veces da la impresión de que el bipartidismo termina siendo el callejón sin salida de las opciones en muchas democracias.

Hombre, donde hay presidenciales la cosa siempre se mueve más entre dos, pero hay más opciones.

Para calcular el valor de venta, resta al importe de la venta, los impuestos y otros gastos que hayas tenido como, la plusvalía municipal o las comisiones abonadas a la Agencia Inmobiliaria.

Tercero.

Normalmente, se suele prestar hasta un 80% del valor de tasacion sin necesidad de que haya de poner más garantías que el bien que ha sido tasado.

Según el comparador de productos financieros Helpmycash, el ahorro puede oscilar entre 6.000 euros para una hipoteca de 80.000 euros y los 30.000 euros para una de 400.000 euros.

Y puedo asegurarle que la situación de la vivienda social nunca ha estado peor que ahora.

Se trata de incrementos muy importantes en un entorno de niveles mínimos.

El mercado inmobiliario está consolidando su recuperación y este año se venderán unas 420.000 viviendas, 53.000 más que en 2015, según prevé Bankinter en su último informe sobre el sector.

No es obligatoria su contratación pero es conveniente contratarlo siempre que se formalice un préstamo hipotecario.

Todo el cálculo anterior no tiene en cuenta que el Euribor (y el pago de Don Español) variará en esos 360 meses.

Trucos, o directamente mentiras, que utiliza la parte vendedora para atraer la atención de la demanda pero que, "en muchos casos suponen para quien está buscando piso perder cerca de 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas", asegura Ernesto, director general de Indivisa Personal Shopper.

Es una vez recibidas estas alegaciones que se procede al estudio de la reclamación, si las 2 partes mantienen su postura.

El profesional inmobiliario tiene toda la información del mercado que un cliente no tiene…datos de ventas reales, datos medios de mercado, por zonas, por estado de conservación, etc… Además, el profesional maneja de forma adecuada las técnicas de negociación y venta, la forma de atraer clientes a tu vivienda, posee clientes potenciales en cartera a los que enseñar tu casa, somos expertos en la tramitación de todo el papeleo de la compraventa, etc… ¿De verdad piensas que para vender tu casa no necesitas a nadie??? En las tablas 1 y 2 recogemos cuatro variables representativas.

En unos casos, se debe a su menor demanda y, en otros, por sus características, ya que suelen soportar más ruido, son menos luminosos...

Interior: Una vivienda interior siempre es más barata que una exterior.

Esta máxima se ha vuelto a cumplir en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Si compra una plaza de garaje conjuntamente con la vivienda, también pagará el IVA al mismo tipo.

Este artículo va de por qué las casas son una MALA INVERSION.

Solo las agencias con una calidad de servicio EXCELENTE, trabajan con clientes EXCELENTES.

Las agencias que trabajan sin exclusiva, no se COMPROMETEN con el propietario y no se RESPONSABILIZAN con el inmueble.

Pese a ello, también hay que advertir que el mercado de alquiler todavía no está los suficientemente profesionalizado.

¿Y en cuanto a precios? El precio medio se sitúa entre los 7-9 euros por metro cuadrado mes y, sin duda, tenderá a crecer.

Una vez más, el recurso a los Tribunales de Justicia es la única posibilidad que le queda al contribuyente, tantas veces indefenso frente a la Administración.

Se evidencia el fracaso de un modelo de avaricia.

Desde entonces el precio se ha abaratado un -48,2% y actualmente comprar una vivienda de segunda mano en Málaga cuesta de media 160.284 €.

Girona_previo_vivienda En el lado contrario, Galicia es la comunidad que menos ha visto descender el precio de venta en estos últimos años.

Y sólo en 2010 ha vuelto a beneficios, con 1,03 millones de euros.

Pagué la mitad en efectivo y el resto en letras que he acabado de pagar.

La cuantía promedio de los mismos fue de 256.381 euros, recogiendo así una caída interanual del 5,6%, debido a la fuerte contracción del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (-58,8%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 10,4%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 90,3%.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 41,5%.

Reclamar que devuelvan fianza “Alquilé sin contrato y estábamos pagando todos los días…”, cuenta una inquilina de 32 años que llevaba desde enero de 2014 viviendo en un piso de un barrio del centro de Valencia.

No es yo te cambio mi sofá por tu sofá o mi casa por tu casa, estamos ante un auténtico negocio, puramente lucrativo con el que se está ganando mucho dinero", explica, portavoz de Exceltur y vicepresidente ejecutivo de la asociación.

Esas cifras no sólo han puesto en pie de guerra a la industria turística y hotelera sino que también han generado un gran malestar entre miles de vecinos en aquellas localidades y barrios donde se concentran este tipo de apartamentos, fundamentalmente grandes ciudades y, preferentemente en zonas de costa como Málaga, San Sebastián, Alicante o Málaga, donde la oferta supera a las plazas de hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos.

El seguro ha reparado todos los daños ocasionados en el inmueble y el propietario dice que no le han pagado nada en efectivo y que nosotros no tenemos ningún derecho a cobrar nuestras pertenencias que se malograron en el incendio.

Tendencia “cultural” a la compra La proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso en España (78,8%) es el más elevado de los países de nuestro entorno y sensiblemente superior al promedio de la Eurozona (67,7%).

En Zaragoza, por ejemplo, los precios han bajado un 50% de media.

La apuesta del Gobierno es que ante precios bajos, el sector privado compre los activos inyectando liquidez a la banca que permita, a su vez, aumentar el flujo de crédito y ayude a reactivar el crecimiento económico y el empleo.

Ajuste de precios "El ajuste de los precios se ha mantenido en los últimos 12 meses, alcanzando desde máximos de 2008 el 23% de media.

"Sigue habiendo regateo.

Lo más conveniente es asesorarse sobre la situación del mercado particular donde se encuentra y rastrear a cuánto se ofrece el producto que puede ser competencia del suyo por ubicación o características.

Hay que tener en cuenta que los bancos han endurecido mucho sus politicas de riesgo para cubrirse y las tasadoras intentan ser lo más estrictas posibles.

Una cosa es que una inmobiliaria estime o pretase un cierto valor para estimar un precio de venta de un piso, y otra cosa es una tasación realizada por una tasadora de las que convalidan los bancos para dar la financiación.

La cuestión es que ahora nadie sabe con exactitud el valor de mercado de una vivienda.

'No olvidemos que los inmigrantes son ya el 3% de la población española.

Un artículo de Gómez-acebo & pombo abogados explica qué se puede y qué no se puede hacer y sus consecuencias Rescisión de un contrato de compraventa de obra nueva Para quien compró su vivienda sobre plano hace dos, tres o cuatro años resulta doloroso ver cómo en su contrato figura que en el momento de la entrega tiene que pagar un 20% ó 30% más que si comprara otra vivienda aún disponible en el mismo bloque, algo que antes no ocurría pero ahora cada vez se da más.

Los hermanos del arrendatario en quienes concurra la circunstancia prevista en la letra anterior.

Las personas distintas de las mencionadas en las letras anteriores que sufran una minusvalía igual o superior al 65 por 100, siempre que tengan una relación de parentesco hasta el tercer grado colateral con el arrendatario y hayan convivido con éste durante los dos años anteriores al fallecimiento.

¿Y si al tiempo del arrendamiento no existiera ninguna de estas personas? El mismo ¿Y si resulta que el piso es de alquiler? Pues entonces la cosa se complica.

También se reflejaba la opinión de Noel, que trabaja en una pastelería, tiene un hijo y cobra 1.400 euros y vive en el coche ante la imposibilidad de encontrar un piso que pueda pagar.

También se puede apreciar que las vigas que han caído tenían carcoma o algún tipo de hongo.

Se tendrá que recurrir así al organismo público correspondiente encargado de vivienda.

En otros casos, las distintas administraciones, a nivel provincial y autonómico, crean servicios específicos para determinados colectivos, como los jóvenes, donde se puede acceder a ofertas interesantes Recurrir a un intermediario Las inmobiliarias y API’s -Agentes de la Propiedad Inmobiliaria- actúan como intermediarios entre comprador y vendedor.

De la misma manera que para acudir a una subasta judicial es necesario depositar una fianza, para poder iniciar una negociación "tiene que haber dinero de por medio", explica Rodrigo Pinto.

Y le daba igual la música y quien la toca, le daba igual Álvarez-Cascos y la gaita en Asturias.

Hablando de música y de gaitas, ¿qué opinas del cambio que quiere introducir el ministro Wert en la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Me parece una canallada.

Las dudas en torno a la transparencia e independencia de las tasadoras respecto a bancos y cajas planea sobre el sector.

Los barrotes de la cuna deben tener una distancia mínima que no permita al niño introducir la cabeza entre ellos.

Y sobre todo, es necesaria una vigilancia muy atenta cuando se bañen en piscinas u otros espacios similares, incluso aunque los niños sepan nadar.

Vivir de alquiler Vivir de alquiler Hasta el momento, en nuestro país no existen demasiadas ventajas fiscales aplicables al régimen de alquiler, por lo que la opción generalizada es la compra.

Este porcentaje puede variar si se es familia numerosa, minusválidos o si se tiene menos de 32 años, entre otros factores.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: Se paga por firmar en el notario e inscribir en el Registro cada escritura pública.

Para que lo entiendas mejor, cobra un IVA en sus facturas y al hacer la declaración trimestral puede restar a ese IVA el IVA que él mismo pagó.

La suma de estas partidas no sería el importe medio de un recibo de comunidad, ya que faltarían muchas partidas como gastos de reparación, las comisiones bancarias -que puede llegar a ascender euros-, administración o la provisión de fondos para reclamaciones judiciales con el fin de poder contratar a abogados y procuradores que reclamen judicialmente a los deudores, entre otros.

Cómo rebajar la comunidad El ahorro del consumo de energía en el edificio es uno de los puntos que más puede reducir este pago mensual.

Sin duda, tras ver la actual caída de precios, embargo y deudas de varias décadas, muchos compradores desearían no haberlo hecho y haberse ido de alquiler Actualmente, muchos hogares han visto cómo el valor de su vivienda ha caído, un 30, 40 o 50% en apenas cinco años, evaporándose de su bolsillo miles de euros que ahora tendrían de haber vivido de alquiler.

Así, tan sólo se están produciendo algunas operaciones por parte de las family office españolas.

Por ello en el 2009, la SPA entraba en quiebra por 21 millones de euros después de alquilar en 3 años sólo 9000 pisos.

Hechos son razones: Nuestra protagonista, Martina Solís, tiene un alegato para todos aquellos que han quedado atrapados con la financiera UCI.

Aun así, el pasado junio se vendieron 25.000 viviendas en España, un 11,2% menos.

Los más agresivos son los bancos que han puesto al día sus balances realizando importantes provisiones, como es el caso del Santander (Altamira), el Banc Sabadell (Solvia), BBVA y CaixaBank (Servihabitat).

Sin embargo, avisa que la entrada de compradores perjudicará a los que hoy ya son solventes.

{Modo ironic on} el director levanto la mano para ver de donde venía el viento{Modo ironic off} y les dijo que ese piso podía valer un dinero pongamos "Y" y por tanto la tasación les iba a salir por tanto "Z" pero cuando fue el tasador el valor de la vivienda fue más alto de lo que había calculado ese director a golpe de viento levantando la mano y cuando fueron les dijo ese mismo director que la tasación ahora costaba el doble.

La principal ventaja a la hora de recurrir a un intermediario radica en que ahorran tiempo en la búsqueda de vivienda y asesoran en muchos de los pasos a seguir a al hora de la realizar la transacción –valor de los inmuebles, modalidades de financiación-.

Cobran una comisión a la persona que vende que oscila entre el 2% y el 5% del precio de la vivienda.

Ya sé lo que quiero, ¿y ahora? Asegúrate, una transacción sin riesgos Determinar el precio de la vivienda que vamos a adquirir dependerá de si disponemos de capital inicial o no, de la capacidad de endeudamiento de cada uno, de las ventajas fiscales que conlleva la compra de una vivienda, o de si tenemos otra vivienda anterior que vamos a vender.

El mercado no entiende de precios de compra o hipotecas pendientes de cada uno y afecta a todos por igual, llevándose por delante niveles que para uno son importantes, pero que para el mercado no suponen nada.

Sin embargo en nuestro país la vivienda no ha vivido aún el profundo ajuste que ha tenido en los países anglosajones.

Pero admiten las otras siempre y cuando esté a tu nombre, tenga menos de 6 meses y les envies original.

Yo lo que hice fue llamar a las delegaciones de mi ciudad y preguntar por pretasación, llama tu a la tuyas porque eso dependerá de la delegación.

Además, según Ferrer-Bonsoms, hay ubicaciones donde el alto stock hace que “si vas con dinero, te pongan la alfombra roja”.

Ellos tienen muy claros los clásicos.

Por ejemplo, el déficit se dispararía y el rescate sería inevitable, con el consiguiente fracaso del gobierno.

Es evidente que este hecho ejerce una fuerte presión al alza de las materias primas.

Recursos finitos: Los recursos del planeta son limitados, y a mayor escasez, mayores precios.

Préstamos a países rescatados: España ha prestado muchos miles de millones de euros a países rescatados en la eurozona (Portugal, Irlanda y Grecia).

Otro efecto más de la precariedad laboral.

Evolucion del numero de autonomos en España Los datos positivos del turismo: A pesar de haber alcanzado el número máximo de turistas durante el año 2014, hay que mencionar que la mayoría de este turismo no tiene un alto poder adquisitivo.

Una palabra que, además de definir un estilo de música electrónica bastante hortera, sirve para referirse a un tipo de método con el que abrir determinadas puertas con la ayuda de una llave que todo cerrajero conoce bien.

Eso sí, asegura que "en Málaga no llegaremos a eso".

Además, si el vendedor acude a portales inmobiliarios o a una agencia para vender su casa, deberá afrontar los gastos que esto supone.

El acceso a su titularidad se realiza mediante sorteo o a través del cumplimiento de determinados requisitos (según cada legislación autonómica).

Cuando vendan ese piso, ¿los extranjeros perderán el permiso de residencia? Igual, aunque no se sepa cómo se hará en España, por lo visto en otros países.

Reparto de gastos: Indicar quién va a satisfacer los gastos del contrato, así como los impuestos que pudieran derivarse de la operación de compraventa.

Arras: si se ha hecho entrega de arras a cuenta del precio final se debe hacer mención a la cantidad entregada y que se descuenta del precio final Fecha para la formalización de la escritura pública.

Consecuencias de la rescisión del contrato.

Declaración de sometimiento a los Tribunales de la localidad donde radique la vivienda.

Fecha y firma de todas las partes contratantes.

Si en el acuerdo de compraventa existen entregas a cuenta o aplazamientos de pago, también deberá figurar: Si el comprador acepta subrogarse en el préstamo que fue concedido al vendedor.

La oferta que recibió le pareció razonable y, para cerrar el trato, ingresó 300 euros a modo de señal en una cuenta bancaria que se le facilitó.

Lo lógico es hacer una tasación o valoración actual, a precio de mercado, de la vivienda en cuestión con independencia de que este relacionadas con otras, salvo que en la aceptación de herencia se estipulara alguna clausula relativa a esta cuestión.

Hace unas semanas un amable lector vizcaíno cuyo trabajo es, entre otras cosas, organizar subastas judiciales viables, me comentó el caso de un tasador que (...) en un alarde de imaginación, hace un informe argumentando que se puede valorar un bien sin necesidad de identificar la finca.

A pesar de lo mucho que me duelen los codos de tanto estudiar expedientes judiciales estas actitudes todavía me indignan, siendo como soy consciente del tremendo daño que pueden ocasionar estas negligencias al bolsillo de un inversor incauto.

Esa medida funciona asi: Para evitar fraudes al escriturar por debajo del valor real y ahorrarse el iva (practica muy habitual) no te dejan (mas que no dejarte te penalizan si lo haces) escriturar por menos por tanto si escrituras por menos del valor referencia no pagas la diferencia pagas el 7% de la diferencia, mas los intereses de esa cantidad.

Es para evitar fraudes.

Si una casa tiene un valor de referencia de 100.000 y tu la vendes y escrituras en 80.000 hay que pagar el IVA de los 20.000 de diferencia (mas intereses) no los 20 mil.

Pero es que por lo visto, cuando tasan una vivienda lo hacen a la alza.

En nuestro Derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria.

Esta última finalidad reconocida por el artículo 1454 del Código Civil tiene un carácter excepcional que exige una interpretación restrictiva de las cláusulas contractuales de las que resulte la voluntad indubitada de las partes en aquél sentido, debiendo entenderse en caso contrario que se trata de un simple anticipo a cuenta del precio que sirve, precisamente, para confirmar el contrato celebrado.

Si estás pendiente de la concesión de la hipoteca cuando vas a firmar o entregar las arras, te recomiendo que incluyas una cláusula por la que podrás desistir de la compraventa si no consigues la hipoteca y recuperar las arras entregadas.

Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.

Al ser relativamente bajos los sueldos de la mayoría de los jóvenes, comparándolos con personas con una larga carrera laboral, es poco conveniente hipotecarse para pagar una elevada cuota mensual y privarse del consumo de otras cosas.

Si el precio de la vivienda no fuese tan elevado y los diferenciales no se encareciesen, las cuotas hipotecarias no supondrían una parte tan importante del sueldo.

Solo en el caso de que se falsificara información sobre el verdadero patrimonio del deudor para evitar el pago de esta deuda, se podrían aplicar penas de cárcel.

El precio medio de una vivienda de 90 metros cuadrados construidos creció desde los 4,3 salarios anuales de 1997 hasta alcanzar los nueve salarios anuales en 2007.

Esta afirmación no anda muy desencaminada.

gastos que conlleva la compra de una vivienda de segunda mano en andalucia Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda de segunda mano.

Este documento es el primer contrato que se suele firmar y es igual de importante que las escrituras de la casa ya que trata de salvaguardar los derechos tanto del comprador como también del vendedor.

Quien crea que puede cambiar esta realidad, ve demasiadas películas de Hollywood.

Ahora parece que hay un cierto repunte de clientes interesados que creen que es un buen momento para comprar una casa más nueva y alquilar la anterior, a modo de inversión.

la desesperacion por vender rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.