miércoles, 7 de enero de 2015

Especulacion y pelotazos inmobiliarios

subida de interes del prestamo


La Ley de Vivienda es la que persigue más duramente a los que se lulcran con la sobreocupación. No sé. Otra cosa importante: en algunos mensajes veo que se confunden los términos "arrendador" y "arrendatario". Era como si la gente tuviese un sexto sentido que les advertía que la crisis se aproximaba”, explica vicepresidente de  Inmobiliaria, con una red de 110 agencias en España y casi 50 a escala internacional. En todo caso, si no existe acuerdo al respecto entre ambos, solo por via judicial se puede conseguir la resolución del alquiler. Hace unos días te explicamos qué es y cómo tramitar la cédula de habitabilidad. La financiación al 100% no está tan extendida como en la época de bonanza. Y recuerda que, hoy en día, relajarse es un lujo que las agencias simplemente no se pueden permitir: si no vende, no cobra y nadie va sobrado de ingresos en estos tiempos B) escoge bien Lo que puede suponer una ventaja si el profesional es competente puede ser una pesadilla si la agencia te falla.

Piscina privada de la promoción  “Actualmente hay mucha oferta de viviendas en venta, por lo que para destacar entre ellas lo mejor es mostrar algo parecido a un piso piloto”, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. “De este modo, el posible comprador no se ve condicionado por una decoración con la que no se siente identificado y puede imaginarse el inmueble adaptado a su estilo”, explica Duque. Por él, la Administración madrileña ha llegado a pedir 10,7 millones de euros, pero actualmente tiene oculto el precio de venta. Muy cerca del pelotazo Canale­jas, en la Carrera de San Jerónimo, se encuentran las oficinas del Área de Hacienda, con las que el sucesor de Esperanza Aguirre también quiere hacer caja: pide por ellas más de 14 millones de euros. Arenall invirtió préstamos de la CAM y otros por 66,5 millones El segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España tras el de una inmobiliaria de Málaga. Tampoco me vale que entres en internet o consultes los periódicos locales para comparar precios y sacar una media: Debes comparar tu vivienda con piezas realmente vendidas en los dos o tres últimos meses, no con las que llevan dos años a la venta sin conseguir, ni siquiera, visitas.

Durante la crisis también existen posibilidades para vender el piso. Superficie: 204.200 metros cuadrados. Todos al precipicio como lemings. No creo que el Técnico competente no quiera firmar la Licencia de Habitabilidad por que no le da la gana. Pero este perfil no será el único que tire del mercado. Si es agencia, llamáis, preguntáis qué comisión cobra y colgáis. Mucha gente quiere comprar y revisa cada día las novedades que surgen en el mercado inmobiliario. Hay viviendas de promoción pública (las que promueven las propias Administraciones Públicas), de promoción privada, de régimen general y de régimen especial. El ICO rechazó su solicitud. El plazo para formalizar el crédito de 150 millones finalizó el pasado día 7 y Fadesa estaba en un callejón sin salida, ya que los acreedores se oponían a facilitar más financiación.

Para “el aumento de las transacciones es una buena noticia aunque hay que mantener la cautela. El análisis del Gobierno partía de la reactivación de la oferta y la demanda en el mercado libre de vivienda, de manera que permitía la retirada del sector público y que, si era necesaria alguna intervención, ésta debía concentrarse en los grupos de menos ingresos. Con estas premisas, se aprobó el Real Decreto 1949/1987 que, abandonando el sistema de planificación plurianual, redujo substancialmente el número total de actuaciones protegibles, se personalizaron más las ayudas a las personas, través de la figura de los ingresos familiares ponderados, en los que se tenía en cuenta la composición familiar y el lugar de residencia, se amplió la figura de promotor público incorporando sindicatos y empresas públicas y se obligó a las Comunidades Autónomas a financiar las subvenciones personales que hasta el momento habían ido a cargo de los presupuestos generales.

Esta norma estableció una relación jerárquica entre la Administración Estatal y la Autonómica, supeditando la subsidiación de los préstamos cualificados por part del Estado a la concesión, por parte de las Comunidades Autónomas, de una ayuda económica individualizada a cada adjudicatario, equivalente como mínimo a un 15% del precio de la vivienda[18]. Esto indica que estamos ante una ventana de oportunidad de duración limitada. En todo caso, invertir en vivienda hoy requiere prestar la máxima atención a cuatro aspectos. (entramos en la fase de explosión). El arrendador pondrá a disposición del arrendatario un ejemplar del contrato visado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Doce años después, los mismos metros en la misma zona para un piso reformado difícilmente bajan de de los 200.000 euros. Esto es porque generalmente las superficies suelen fallar más que una escopeta de feria y llegado el momento de que nos reclamen la devolución de una fianza, son el camino más fácil para que el comprador arrepentido construya un argumentario sólido.

En el mercado de la vivienda en propiedad, el incremento del precio de la vivienda nueva ha estado condicionado por la ausencia de viviendas de protección oficial (VPO), sobre todo en régimen especial. O están hablando de las turbulencias financieras o de los pocos coches y pisos que se venden». La “ciencia ficción” te puede traer más visitas, pero los interesados se sentirán decepcionados cuando vean el inmueble. La operación permite a la constructora FCC levantar ocho bloques de viviendas, dos rascacielos de 36 pisos (un total de 2.000 viviendas) y un parque. Campus de la Justicia. directora general del Grupo Roca, sumando estos conceptos, habla de una presión fiscal a la vivienda de casi del 30%. Esta promotora lamenta que el ciudadano suela pensar que la tributación es sólo el 10% de IVA, cuando por el camino se ha ido incorporando mucha más fiscalidad. Se trata de la ejecución en El Puig de una promoción de apartamentos para mayores de 65 años por parte de Civisa, sobre un terreno propiedad de la compañía.

Son muchas las inmobiliarias que inicialmente los colocan entre el 2% y el 4% pero advierten que son negociables. Es fundamental vender para tener muy clara la posición económica en la que te encuentras para comprar otra casa. Por un lado, localizaciones en las que los precios se estabilizarán y, por otro, zonas donde los ajustes seguirán de modo más moderado", explica Gil, que aún percibe una gran sobreoferta y un bajo poder adquisitivo de los hogares.  puntualiza igualmente que el incremento de las transacciones no será homogéneo. Me parece un abuso, que encima que permites que alguien trabaje con tu casa, ademas le tengas que convencer tu al comprador para que compre con ellos. Este dato es muy importante, pues indica que el precio ya no es la principal variable que tiene en cuenta el comprador. Sin embargo, el juez desestimó la solicitud. Seop. Los españoles vieron en los últimos años como el poder adquisitivo de sus salarios iba bajando mientras los precios de la vivienda se disparaban.

Tendrás que pagar al notario por su intervención en la hipoteca. Registro de la Propiedad por la inscripción de la escritura pública de compraventa. Casas y calles vacías. "Hasta hace unos años, el 80% de la vivienda promovida en régimen de cooperativa era protegida, mientras que ahora el porcentaje ha bajado hasta cifras inferiores al 50%, lo que demuestra que las cooperativas de viviendas se han convertido en una opción muy utilizada por muchos ciudadanos para acceder a una vivienda en propiedad de manera más económica", aseguran desde la recién constituida Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas (AGV) de la que forman parte 12 gestoras que aglutinan el 90% de la actividad en España. Ha reducido deudas de 1.300 millones hace un año a 800 millones a día de hoy. Pero como te decía a mí no me afecta, yo respondo según tú preguntes bien aquí o en otra. El nuevo año, según comentan unánimemente todos los expertos, confirmará la reactivación del crédito para la adquisición de vivienda.

Lo cierto es que en algunas zonas ha caído tanto el precio, que no es extraño hallar pisos por 50.000 euros e incluso menos. Avalar los pagos durante sólo una determinada duración de tiempo (por ejemplo seis meses o un año, plazo después del cual tendrán que ser renovados) , con un coste asociado Ii. Su precio es de 14.747 euros. A paso lento en los municipios La saturación del mercado de la vivienda, que solo despunta tímidamente, lastra los proyectos urbanísticos de los grandes municipios. Una Vivienda de Protección Oficial es una vivienda cuyo organismo competente ha decidido, por algún motivo, “controlar” o facilitar las condiciones de su adquisición y por tanto lo limita a una determinada serie o grupo de individuos.

Es decir, es una vivienda cuyas condiciones de acceso (normalmente económicas) son más sencillas, y por ello su posibilidad de adquisición está reducida a una serie de personas que DEBEN DE CUMPLIR unos determinados requisitos. Lo primero que cabe incidir sobre las VPO, para no caer en habituales errores de conocimiento jurídico y urbanístico, es que existen INFINIDAD DE TIPOS de Viviendas de Protección Oficial. Como ya veremos más adelante los actuales organismos con competencia para calificar viviendas de este tipo son las comunidades autónomas, y estas a su vez van variando de políticos al cargo y, por tanto, de brillantes legisladores, y ello ha devenido en una auténtica locura sobre los tipos de Viviendas de Protección Oficial Subvencionadas existentes en España. Por tanto hay que ser tremendamente precavidos a la hora de juzgar los distintos casos que podemos escuchar por los medios de comunicación pues estos, la mayoría de las veces y como venimos diciendo en este blog, son la demostración de lo que NO se debe hacer a la hora de juzgar una noticia… es decir… lo correcto más bien debería ser informarse previamente, antes de abrir la…boca. Además hay que saber distinguir dos operaciones jurídicas parecidas al respecto, pero que son totalmente diferentes en el objeto de su ámbito.

«Tenemos seis en el entorno de Málaga, que gestionamos directamente y otras dos, por medio de compañías participadas, en Esplugues del Llobregat y en Badalona», explica Luis Gil, responsable de promoción inmobiliaria de Sorigué. Este grupo leridano es uno de los que más construye hoy en el entorno metropolitano y prácticamente lo vende todo antes de comenzar la promoción: «Casi el 100% de las viviendas se acaban vendiendo sobre plano», asegura. Eso le corresponde a la Carretera de la Sierra (14 meses), a La Chana ( 14,6), al Zaidín (14,8), a Camino de Ronda (14,8), a la zona de la Carretera de Jaén y Almanjáyar (15,3 meses) y, sobre todo, a Casería de Montijo, donde vender un piso ajustado al valor del mercado conlleva una espera media de 15,9 meses. Claro que los plazos se acortan, y mucho, cuando se aplican rebajas sustanciales del precio de venta. Concurso de Acreedores. Su privilegiada ubicación, en un área de nuevo desarrollo, pero dentro de una de las zonas más consolidadas de la capital, hace que a escasa distancia haya todo tipo de servicios tales como colegios, guarderías, hospitales o centros comerciales, deportivos y de ocio.

También destaca la cercanía de grandes espacios verdes como los del parque Tierno Galván y la facilidad para llegar al centro por la calle de Embajadores o a cualquier punto de la ciudad gracias a la proximidad de la nueva M-30. En esta fase además se fijan cuales son los activos y las deudas de la sociedad y se presenta un informe con las conclusiones, buscando una solución viable. Fase de resolución: Es la fase mediante la que el Juez del Concurso, a la vista del informe, decide si la empresa es viable o no, es decir, si puede haber un convenio con los acreedores o bien hay que liquidar la empresa y en su caso, pagar lo que se pueda a los acreedores con las resultas de la liquidación. Y los inquilinos provocan problemas a los responsables políticos: algunos no pagan, otros no mantienen las viviendas en buen estado, todos se quejan, ... Inevitable, porque no pueden estar más bajos. Así te hace un recibo a tu nombre y todo arreglado”.

Los contadores de una de las casas. Los contadores de una de las casas. Como gran novedad, el equipo de Gobierno prevé una serie de bonificaciones en el IBI en atención a dos conceptos, las energías renovables y la rehabilitación. En el supuesto de rehabilitación, la exoneración comporta la obligación de presentar al fedatario público autorizante un informe emitido por un técnico competente en que se acredite que la vivienda puede obtener la cédula de habitabilidad una vez ejecutadas las obras de rehabilitación necesarias para cumplir la normativa técnica de habitabilidad. Segundo. "Se llaman pisos patera porque sus inquilinos, habitualmente inmigrantes y con escasos recursos, los utilizan durante periodos cortos hasta que encuentran un trabajo o les llaman para campañas agrícolas fuera de Málaga", describe. También se adelantó a la hora de lograr el respaldo de sus acreedores a su plan de pago de deuda, en septiembre de 2009.

"He oído que aquí se venden pisos de 80.000 euros le dicen. Lo mejor es que su precio es realmente atractivo. Estos agentes de intermediación suelen cobrar en torno al 3% de la operación (normalmente al propietario del inmueble, aunque en ocasiones también facturan al comprador), con lo que podemos hablar fácilmente de varios miles de euros, unas cantidades que "duelen" en estos tiempos de crisis. ¿A qué piso le dedicará más esfuerzo y a cuál irá si le llega un comprador que quiere ver la casa ya? ventajas para la agencia A) inténtalo La mayoría de agencias no trabajan con exclusiva simplemente porque no lo intentan. En el ayuntamiento tendras que presentar tambien un plano de situacion,( esto lo puedes sacar tu mismo desde la pagina del catastro No seas tonto, un piso de segunda mano no necesita pedir una cédula de habitabilidad, eso lo piden para pisos de nueva construcción. No pierdas demasiado tiempo. Mucha gente compró un piso y ahora no lo puede pagar.” Ion Popa recibe las prestaciones por desempleo que otorga el Estado.

Rusos y chinos también hay. Este listado con claves ahonda en ésta y otras ideas. Analizar la solvencia y el ahorro Antes de enfrentarse a cualquier gasto elevado, cuyo pago se pueda prolongar en el tiempo, es necesario ser conscientes de nuestras finanzas. Los acontecimientos se sucederán muy rápido y llegará un momento en que tendrás que decidir. Para la joven pareja protagonista, tras 12 años de compromiso, la única posibilidad de acceder a una vivienda era que el novio se casase con la octogenaria propietaria del piso y esperara su deceso. Una de las películas clave del ciclo fue sin duda Las manos sobre la ciudad, realizada en 1963 por el director italiano Francesco Rosi, en la que se reflejan los efectos sociales de la especulación urbanística sobre la ciudad de Nápoles, producto de la alianza entre políticos corruptos y grandes especuladores. Lo sucedido en España en los últimos diez años volvió de repente familiares todos estos fenómenos: los realquilados, la infravivienda, la crisis del alojamiento, la especulación salvaje, la corrupción urbanística.

Asi que es facil SI NO QUERES PAGAR COMISION, NO VAYAS A UNA INMOBILIARIA, Yo no soy agente inmobiliario, sino cliente, y también me duele en el alma tener que desembolsar ciertas sumas. Esta diáspora hace que «estemos perdiendo una franja importante de la demanda de primera vivienda», continúa el experto. A Ibon le hubiera gustado vivir en un barrio como Aiete, pero Amalia apunta que para tener un piso con tres habitaciones los precios eran desorbitados y “hay que ser consciente de lo que puedes pagar”. A ti también te costó en su día menos que el precio "libre" de mercado (no es sólo la ayuda de los 1.800 € que dices que recibiste) por lo que no es tan injusto que ahora debas respetar un precio máximo de venta existen viviendas protegidas (vpo) que son de promoción privada y otras que son de promoción pública, pero son vpo tanto unas como otras, lo que cambia es el tipo de empresa que en su día construyó la casa. Así que selecciona.

Son nueve pisos de tres dormitorios y dos baños -107 metros cuadrados construidos- y tres pisos de dos dormitorios y dos baños -90 metros- que se venden con descuentos de entre 100.336 y 131.540 euros sobre su precio original. Piso de tres dormitorios. Ampliar foto Piso de tres dormitorios. Los pisos de tres dormitorios cuestan ahora 360.000 euros (más IVA), salvo uno que cuesta 375.000 euros (más IVA). Por otra parte, en el campo la presencia continua de un supervisor en los núcleos de infraviviendas y el carácter dudoso de la propiedad es frecuente. Con suerte, las entidades bancarias financiarán el 80% del precio de la vivienda, por lo que hay que considerar las ofertas en efectivo, aunque no sean las más altas. Este organismo tiene entre sus misiones la obtención de ingresos procedentes de enajenar inmuebles desafectados del ministerio, así como viviendas militares, pero también locales, fincas, etc., para dedicarlos, entre otros, a la adquisición de infraestructura y equipamiento para su uso por las Fuerzas Armadas.

Aún así, antes de entregar cualquier cantidad de dinero es importante verificar que el edificio cuenta con licencia municipal de obras, que el contrato prevé el plazo de finalización de obras y la fecha de entrega de llaves (incluyendo una penalización en caso de retraso), y el precio total de la vivienda (más impuestos). Cuando el Agente esté enseñando su vivienda, baje el volumen o apague radios y televisores. Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrarla a un cliente. Manténgase en un segundo plano. A partir de ese momento, los acreedores que mantengan algún tipo de deuda con la promotora deben comunicarlo ante el juzgado en el plazo de 30 días hábiles para que así se le reconozca. Existen promociones iniciadas en 2010 vendidas antes, por que su precio era mucho mejor que el de sus vecinas iniciadas en 2007-2008. La lucha del sector inmobiliario por sobrevivir a su mayor crisis puede acarrear daños colaterales de una magnitud preocupante.

Es el desierto que atraviesan Vallehermoso, Metrovacesa, una inmobiliaria de Málaga, Realia, Reyal Urbis, Polaris World y todas las demás. La ley que decide cuál es el impuesto a pagar es la Ley 37/1992 del IVA, concretamente el párrafo tercero de su artículo 20.Uno.22ª. "Aunque realmente ese no es el problema, sino que normalmente se trata de viviendas cuyos precios no están ajustados al mercado, en algunos casos hablamos de inmuebles invendibles, y las cedentes con las que trabajamos no nos dan margen para negociar el precio cuando tenemos a un cliente interesado en un inmueble. Contrata los servicios de agentes inmobiliarios profesionales. Superficie: 52.000 metros cuadrados. No obstante, si tenemos en cuenta el dato acumulado, es decir, de enero a julio, todavía nos encontramos en cifras ligeramente inferiores a las del año pasado –en concreto, un 3,3% menos–. Su obligatoriedad no exime a nadie, y las multas por carecer de él pueden llegar a ser de importes nada desdeñables.

Puede perfectamente transmitir mientras se encuentra en fase de simple Declaración de Concurso. Sin embargo, dependiendo de la fase en la que se encuentre debemos saber quién puede representar a la Sociedad y si la compraventa que estamos firmando es efectiva o NO (desgraciadamente muchos notarios autorizan compraventas que no debieran en estos casos, pues la representación no suele estar suficientemente alegada por mucho juicio de suficiencia que hagan). Vamos a esquematizar un poco en los siguientes apartados. ¿Qué debo tener en cuenta si la sociedad está en fase de DECLARACION DE CONCURSO? Si pretendemos adquirir un bien inmueble de una sociedad concursada en fase de “Declaración de Concurso” debemos analizar si dicha declaración está inscrita, anotada o ninguna de las dos, en el Registro de la Propiedad (mediante la petición de nota simple de la finca).

Si la declaración de concurso está INSCRITA (procede de auto firme contra el que no cabe recurso), la representación de la sociedad la debe hacer quién haya determinado el Juez (normalmente el Administrador Concursal) y, además la venta suele deber estar autorizada por el Juez del Concurso, es decir, autorización expresa judicial (salvo que éste le haya dispensado al Administrador de ello autorizando la venta directa). Es decir, que una persona que responda con sus bienes se declare insolvente y sin embargo siga ostentando la propiedad de un inmueble en el Registro. Otras comprobaciones previas Conocer las cargas inmobiliarias es una de las comprobaciones previas que debemos llevar a cabo antes de comprometernos en la firma de cualquier documento, pero no es la única. Un lema que, tristemente, no es realidad en España. Casas para todos no es la primera película que se ocupa de la burbuja inmobiliaria en nuestro país. Si tiene dudas del tipo de vivienda de protección consulte en la escritura pública de compraventa del piso, en la cédula de calificación definitiva (documento que lo acredita), o solicite por escrito una aclaración en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación o en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Málaga.

No tiene nada que ver con el número de finca registral. Descripción de la finca: Breve descripción de la finca, su situación, límites, accesos, metros y cuotas de participación. Está bien que busquen, pero acabar con estas prácticas es tan difícil como lograr que los abogados o los dentistas tributen con corrección. Pero después está el asunto igualmente complicado de regular esta actividad. La garita de un guardia de seguridad que vigila 30.000 pisos vacíos y que en sus ratos libres, es decir, prácticamente siempre, hace gimnasia en los jardines y las piscinas medio llenas de esa colonia. Dichas excepciones se darán en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades (algunos expertos no descartan un incremento de precios que puede llegar incluso a dos dígitos) y en los desarrollos producto del 'boom' alejados de núcleos urbanos (donde aún hay una sustancial sobreoferta y las grandes rebajas continuarán).

'El mercado hipotecario seguirá al alza' El motor del mercado de la vivienda, el crédito, ha vuelto a arrancar en 2014 y todo apunta a que rugirá con más fuerza en 2015. Y la realidad contradice esta afirmación. “Deberíamos empezar por desterrar de nuestro vocabulario la palabra ‘comisiones’ cuando nos referimos al asesoramiento del agente inmobiliario, ya que no cobra comisiones, sino que merita honorarios”, asegura, director comercial del colectivo API. He pagado para este piso desastroso 3 meses de fianza. “En el bloque hay 12 viviendas”, dice. “La estructura de los promotores está obligada a desaparecer. «Los vendedores deben aceptar que el ciclo ha cambiado», revela  Gandarias, director del Gabinete de Estudios. Aún duele la resaca de la última fiesta. Pero el proyecto quedó en el cajón. Para localizarlas basta con mirar el certificado final de obra.

Una vez que el Auto determine las medidas cautelares, los efectos sobre las facultades de administración y disposición del deudor respecto al patrimonio, el carácter del concurso, así como el nombramiento de los administradores concursales, los acreedores tienen un mes de plazo para comunicarlo al juez las deudas contraídas con la compañía. En el año 2006 se alcanzaron las 59 y los 4.583 establecimientos. Fue en esta época, y siguiendo el lema “hagamos de cada operario, un propietario”, cuando en las grandes ciudades se extendió la propiedad como régimen mayoritario de la vivienda. Con todo, los principales defectos de las políticas de vivienda desarrolladas durante el período preconstitucional, que han marcado de forma determinante la evolución de las posteriores políticas, se dieron tanto a nivel de planeamiento, como de ejecución y adjudicación de las viviendas. En primer lugar, no existió programación ni planificación de las viviendas a construir y los organismos públicos gestores fueron totalmente ineficaces. Por esta razón, para que se pueda decidir cuál será el precio justo de la casa, el vendedor deberá acotar su estudio de mercado al área en la que se encuentra su casa y escoger otras viviendas parecidas en venta.

Posteriormente, deberá comparar el importe y las prestaciones de cada una de los inmuebles con que él posee. No obstante, hay muchos contratos ya redactados que se pueden descargar por Internet desde páginas web fiables de despachos de abogados o páginas especializadas en Derecho Inmobiliario. Las comisiones de las agencias inmobiliarias son uno de los grandes frenos para contratar sus servicios en la compra, venta o alquiler de nuestra vivienda. La constructora se acogió a la suspensión de pagos la pasada semana por la actual coyuntura del sector. El cortometraje de Aleix Saló Españistán (La burbuja inmobiliaria), realizado sobre su propio cómic, fue un éxito de visitas en la Red. La vivienda es, por tanto, cualquier tipo de construcción que da cobijo a sus habitantes contra las posibles inclemencias del tiempo. En el barrio de Lavapiés, donde un tercio de la población es inmigrante, el fenómeno ha sido mayor que en el resto de la ciudad.

Comparte allí su casa, de una sola habitación, con cuatro personas. Hay que sopesar lo que nos costaría una casa que necesita reformas frente a una lista para entrar a vivir. Contar con efectivo Si algo nos ha enseñado la crisis es a ser menos cigarras y más hormigas. HÁBITAT Rafael del Barco Carreras 27-11-08. “Por lo menos, durante los próximos cinco años”, agrega el informe. Esta situación de la demanda frente a una oferta desmesurada “presionará los precios a la baja, muy especialmente en todos los casos en los que se necesita realizar la venta de la vivienda, no sólo por parte de las entidades de crédito, sino también por parte de los particulares”. Zancadilla fiscal Asimismo, RR de Acuña considera que el precio al que ofertan sus inmuebles los vendedores “es hoy un 50% superior al precio aceptado por la demanda”, de media. Hay otro factor que favorece una mayor depreciación de las casas: el fin de los estímulos fiscales. En el caso de que el infractor no sea el propietario sino el inquilino, éste verá extinguidos todos sus derechos respecto a la vivienda ¿qué puede hacer el propietario?

El propietario puede presentar una demanda de desahucio solicitando la extinción del contrato de arrendamiento. Sorprendentemente, en localizaciones buenas, de alto 'standing', la fórmula elegida, en numerosas ocasiones, no es la cooperativa, sino la comunidad de propietarios porque se considera que tiene más 'glamour', ya que mucha gente asocia el término cooperativa con vivienda social y se disfraza, asimismo, con una serie de ventajas sobre las cooperativas", apunta Miguel Carlos Martínez Díaz, administrador de la gestora Área Urbana, que en la actualidad desarrolla una promoción de 42 viviendas libres en Tres Cantos -Las Pérgolas de Fuente Marcela- a precios mucho más asequibles. Los pisos no tienen recepción, ni bar, ni personal de piso, por lo que cada plaza supone pérdida de empleo en relación a la hostelería.

De hecho, uno de los problemas que había sucedido es que se esperaba que la Sareb fuera la que fijara la pauta de los precios, dado que nadie podría ser competitivo siendo más caro, pero hasta la fecha no ha puesto en marcha toda su maquinaria y muchos precios son irreales. Educado en la corte como compañero de juegos del Príncipe Carlos, a la muerte del infante el joven Francisco pasó a ocupar el cargo de gentilhombre del Príncipe Felipe III –el otro hijo de Felipe II que llegó a la edad adulta– con el que hizo buena amistad. Pelotazo inmobiliario en pleno Siglo de Oro Una vez en la cúspide, fue situando en todos los cargos del reino a familiares y a nobles afines a su causa. El hecho es que, actualmente, hay miles de inmigrantes buscando sin éxito un piso en alquiler ya sea por la negativa de los propietarios a arrendarles o porque la carestía de los precios les impide pagarlos. A muchos no les queda más remedio que irse a vivir en pisos patera, la apelación más descarnada de un fenómeno también descrito como infravivienda o barraquismo interior. SUBARRIENDOS El portavoz de la Coordinadora de Entidades de Inmigrantes de Málaga, cuantifica en "miles" los inmigrantes que viven "hacinados en pisos de alquiler".

En el mejor de los casos, los inmigrantes comparten el alquiler o subarriendan un habitación. En comparación, las demás VPO se denominan VPO de régimen general. La inspección de viviendas de protección oficial detecta una media del 10% de irregularidades Se han detectado irregularidades en el uso del 10% de las viviendas de protección oficial, imponiéndose sanciones y, en algunos casos, iniciando procesos de expropiación de pisos que permanecían vacíos o que estaban ocupados por personas que no eran sus adjudicatarios, tras un alquiler o venta irregular. Con el objetivo de que no permanezcan vacías, ni se alquilen o se vendan irregularmente. Algo que sería una buena noticia, de todos modos, ya que la vivienda en propiedad es una lacra sobre el crecimiento económico, como hemos señalado por aquí en repetidas ocasiones. La crisis que azota el sector inmobiliario no tiene reflejo en los departamentos de marketing de las inmobiliarias, que trabajan a destajo en busca de ganchos para captar clientes con ofertas atractivas y de lo más variopintas.

Nada más llegar pueden ser víctimas de personas que, de forma fraudulenta, les prometen trabajos que nunca llegarán, sueldos que tampoco... Puede que pronto volvamos a construir". En un momento en el que se da una patada al suelo y se descubre un nuevo escándalo urbanístico y en el que la vivienda aparece siempre arriba en la lista de las principales preocupaciones, no es difícil ver a Moreno como una especie de Robin Hood del ladrillo: alguien cuya forma de proceder deja en evidencia el sistema inmobiliario. Para nosotros la franquicia es una política de canal de distribución, de crecimiento. Lo cierto es que los 'pisos patera' siguen siendo una realidad incómoda y sonrojante para un país desarrollado que debe dar soluciones a los más desprotegidos, y un fenómeno difícil de combatir. La convivencia de un elevado número de personas en un espacio reducido da como resultado el tránsito constante de personas, que entran y salen del portal, a distintas horas, con copias de llaves que no se controlan, con problemas adicionales de higiene en las zonas comunes, ruidos, sensación de inseguridad, etc.

No obstante, si las transmisiones y cesiones de las viviendas se realizan transcurridos diez años desde la formalización del préstamo cualificado, esto supondrá la pérdida de la condición de cualificado e incluso, la entidad concedente de dicho préstamo puede llegar a determinar la resolución del mismo. Existen dos ámbitos territoriales para la aplicación del lV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo: el ámbito territorial primero, que engloba aquellos municipios de mayor dimensión geográfica, necesidad de vivienda, y mayor población y dinamismo económico. entre 13 y 15 años más. Así lo apunta el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario 2013, elaborado por la consultora una inmobiliaria de Málaga. Si lo fuera no tiene sentido que no se haya hecho el trámite en esencia más sencillo.

Aplicar la dación en pago retroactiva a buen seguro mejoraría la situación de muchas familias que va a estar pagando deudas hasta el día del juicio final, pero también haría que la ya abultada factura del rescate al sistema financiero fuera aún mayor, probablemente en decenas de miles de euros. 9 LPH -EDL:1960/55- será siempre el dueño del piso o local, ya que debe velar por un cumplimiento de las obligaciones de respeto a los elementos comunes y si no se verifica esta actuación por el arrendatario y el propietario no puede probar hechos o actuaciones por las que hubiera intentado evitar estos daños o molestias devendrá como responsable de lo que ocasione el arrendatario bajo un principio de corresponsabilidad derivada del Por su parte, el casero no puede tomar cambiar la cerradura o cortar los suministros, ya que puede ser denunciado. Resolución del derecho del arrendador Si el arrendador sufre una sustitución fideicomisaria, ejecución hipotecaria o sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, el arrendamiento quedará extinguido; a excepción de los casos en los que la vivienda está inscrita en el Registro de la Propiedad, en cuya situación se continuará el arrendamiento por la duración pactada.

Se han convertido en el motor que puede sacar al sector inmobiliario del pozo sin fondo en el que lleva sumido desde hace más de un lustro. Y este tipo de créditos son los primeros que se pagan. Cuando una empresa se declara en concurso de acreedores se frena el pago de la deuda que ha motivado su insolvencia. De este modo, el posible comprador no se ve condicionado por una decoración con la que no se siente identificado y puede imaginarse el inmueble adaptado a su estilo", asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Otras recomendaciones, son por ejemplo, analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc...) y el precio.

En principio, cualquier inmueble que se ofrezca por una cantidad adecuada a las circunstancias tiene más posibilidades de venderse que uno que está fuera de precio, aseguran. Aun así, estas primeras incursiones están basadas en fotos, y nada tienen que ver con los modelos en 3D que se están desarrollando en EEUU. Por lo menos de momento, porque tal y como nos contó hace unos días El Mundo, ya hay algunas start-ups europeas como VR-Immersive, con sede en Málaga, que quieren ayudar a las empresas locales a dar el salto a los modelos en 3D. La provisionalidad o inestabilidad jurídica que se traduce en carecer de papeles conlleva la inseguridad laboral al trabajar sin contrato. Son totalmente distintos y cada uno de un sector diferente a los otros, los tres en una fase muy inicial y los tres con bastante potencial.

La invisibilidad y el ocultamiento es evidente, las viviendas de los inmigrantes suelen estar en lugares apartados y alejadas de los caminos principales. que señala que acreditando todas las demás pruebas que los demandados molestaban a los convecinos con una conducta inapropiada que debe merecer la calificación de actividad molesta a los efectos prevenidos en el artículo 7-2 de la Ley de Propiedad Horizontal y que faculta a la Comunidad, ante la renuencia del arrendador de resolver el contrato, a ejercitar por sí misma la acción resolutoria del contrato de arrendamiento (2). Responsabilidad del titular del inmueble por daños en la comunidad causados en elementos comunes por el inquilino. La actitud de inhibición del propietario de un inmueble es sancionada civilmente, ya que en un principio si la comunidad le requiere para que traslade al ocupante que cese en sus molestias y el titular nada hace existiría una responsabilidad solidaria, ya que el propietario de un inmueble es responsable de los daños que cause el ocupante y se le debe reclamar a los dos por los daños causados. Uno de estos ejemplos es Marina d’Or, en la provincia valenciana de Castellón. Ya verás como si todos hacemos lo mismo, pronto cambian las tornas.

Por ese precio me pago la mudanza sin tocar ni una caja. Mis hijos podría tener para un año y medio de comida y pañales. Podría irme con mi familia a eurodisney 4 días. Bueno, hecho esta. Ahora es tiempo de replica pero antes queridos agentes inmobiliarios leed esto: Si los que pagan son los inquilinos ofrecer servicios anexos con los cuales sientan que el dinero que se os paga merezca la pena gastarlo. Pongo un ejemplo: -Te ayudamos a buscar el mejor servicio de mudanzas. -Cuenta con nosostros para lo que sea. Requisitos A grandes rasgos, la cédula de habitabilidad regula la superficie útil mínima que debe tener una vivienda, así como las estancias y equipamiento imprescindibles. Es un callejón sin salida. Edificar, injustificado No podrán vender, pero tampoco construir. Y además, mientras que en aquellas décadas los inmigrantes se concentraron masivamente en la ciudad de Málaga y su área metropolitana, en la actualidad, aunque la región metropolitana mantiene su preeminencia, la emigración se ha repartido más por el conjunto del territorio, alcanzando incluso las áreas rurales muy necesitadas de mano de obra de baja cualificación.

Las diferencias básicas entre las dificultades de acceso a la vivienda entre los inmigrantes actuales y los llegados a las ciudades españolas con anterioridad son: 1.Legalidad. Para aquellos contratos firmados bajo la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos, este periodo se extiende hasta los cinco años desde la formalización del acuerdo de arrendamiento. ¿Se puede pagar el último mes con la fianza depositada? Este es otro de los errores más frecuentes, ya que como hemos mencionado anteriormente, la fianza legal se deposita en la Unidad de Fianzas. Sin embargo, casero e inquilino podrán acordar quién debe hacerse cargo de los gastos que no puedan individualizarse y que correspondan a la vivienda, este es el caso de los gastos de comunidad, el impuesto de bienes inmuebles o la tasa de basura.

"Convendría dispensar un especial trato a la vivienda habitual, que soporta una fiscalidad muy elevada, ya sea en régimen de propiedad o de alquiler», aconseja. Y éste, a su vez, empezó a subarrendarla, sin contención alguna, por cantidades de entre 200 y 300 euros, a otras personas. barta recomienda al propietario que no le urja vender su casa que la ponga en alquiler. "Si se quiere que los pisos cuesten menos y la demanda aumente y con ella la actividad económica", prosigue, "lo óptimo sería intentar quitar, limar o reordenar algunos impuestos". Cargas incoherentes no entiende por qué se sube el valor catastral de los inmuebles, lo que lleva a pagar mayores plusvalías, cuando estos cuestan menos. Siguiente parada, la crisis de deuda. Justificante de abono de la tasa, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha. De este modo, el interesado sentirá menos presión a la hora de preguntar e inspeccionar el inmueble. El mejor consejo que te puedo dar es que pidas ayuda a un profesional para vender tu piso.

Algunos llevan intentando vender desde hace años y lo que empezó con un “no pienso bajar, no tengo prisa, ya vendrá el comprador” se ha transformado en “ya no puedo esperar más, no es que no tenga ofertas, es que ni me llaman, se nos acaba el tiempo, he bajado y nada”. En la provincia de Salamanca existe un porcentaje importante de viviendas desocupadas que viene incrementándose desde hace años. Después se marchó a Oropesa del Mar. No hago referencia a una solución revolucionaria, sólo es necesario recordar y mejorar las actuaciones llevadas a cabo por la administración durante la anterior oleada inmigratoria.

El Departamento de Vivienda tiene como finalidad facilitar la integración social y laboral de los colectivos de inmigrantes más vulnerable: las familias monoparentales, jóvenes extutelados e individuos y familias inmigrantes mediante el acceso a una vivienda. En Tecnocasa advierten que en esta situación “la agencia inmobiliaria puede reclamar judicialmente los honorarios”. Se puede incluir toda la información sobre el inmueble: fotografías, mapas, e incluso, vídeos. Pero por suerte esto está cambiando.

Si quieres la exclusiva te la vas a tener que currar B) haz un casting: Sergi verges, profesional de éxito de calafell, comenta que él no trabaja con inmuebles, trabaja con propietarios. Pero en la realidad, sobre todo en aquellos periodos de fuerte inmigración, el filtrado no funciona. Efectivamente, la clave del asunto es si la inmobiliaria 1 proporcionó el cliente o no. Muchos de estos abren los ojos como platos cuando alguien te aporta alguna idea porque puede que esas ideas las necesiten ellos o puede que las vayan a necesitar en el futuro muy próximo. "España es un país de compradores. Los bancos y cajas concederán créditos con la garantía de las nuevas acciones emitidas en una ampliación de capital donde aparecerá la propia Ferrovial con un 20%…es de suponer que se cubrirán viejos saldos deudores… y el resto del dinero desaparecerá. Aquí se debe juzgar con absoluta imparcialidad y ser crítico y observador de la propia vivienda con los ojos con los que la verían los compradores potenciales. y finalmente de ruidos. Esto pretendía evitar que las viviendas en alquiler se utilicen como 'pisos patera' de inmigrantes.

La iniciativa de CiU, respaldada por PP, PNV y CC, proponía la modificación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal de 1999 para que los datos que figuran en el Padrón, como prueba para acreditar el domicilio habitual de un vecino, se faciliten al propietario del mismo para ofrecerle más seguridad sobre las condiciones de uso que se está dando a su inmueble. Evitar subarrendamientos Según los nacionalistas catalanes, en muchas ocasiones, el propio contrato de arrendamiento fija condiciones y límites sobre el número de personas que pueden utilizar la vivienda arrendada. Y son ellos, y no yo, quienes buscan los pisos necesarios, no sólo los que tienen en su cartilla, para enseñarmelos y ver si me agradan. Ante las evasivas de D.S.M, se da cuenta que en internet advertían de las estafas que practicaba este hombre.

Analizar la oferta inmobiliaria del área en la que está ubicado el piso en venta es fundamental, dado que esta comparativa permite saber si se es verdaderamente competitivo. Así, Alfa Inmobiliaria da mucha importancia a la fijación del precio. El corolario es el pelotazo de promotor y las consiguientes y millonarias mordidas a diestro y siniestro, incluido un buen mordisco para la financiación del partido político correspondiente.

El caso es que un mercado intervenido como el del suelo urbanizable se ha convertido en una verdadera factoría de producir multimillonarios cuyo principal mérito, no diré el único, consiste en estar cerca de los redactores de los distintos PGOU y en recoger la información privilegiada correspondiente de los amigos situados en los puestos clave. "Hacemos estas reuniones para organizar turnos de limpieza, decidir quién va a cocinar cada día y discutir si alguien ha hecho algo mal. Los bancos siempre intentan buscar soluciones antes de forzar la declaración de concurso voluntario por las enormes provisiones que les obliga a realizar y que ocasionan un daño ostensible a su cuenta de resultados.

En estas negociaciones, la intermediación del Santander con el resto de los acreedores ha sido clave para garantizar la continuidad de la sociedad. Y tampoco ve una salida a corto plazo para los miles de pisos de la promotora ya que el mercado no presenta síntomas de mejora. Las negociaciones entre Reyal y los acreedores se prolongarán hasta octubre. Si se necesita este documento de manera urgente, en la mayoría de trámites se permite presentar la instancia sellada conforme se ha solicitado el certificado de habitabilidad, sin tener que esperar a tener el certificado físico. Desde luego es una irregularidad y la inmobiliaria tenia la obligación y seguro que conocía la inexistencia de la cedula de habitabilidad. Os recomiendo que reclaméis a la inmobiliaria pues es responsable de la situación. Además si no existe cedula de habitabilidad, no tendréis sumnistros generales tales como agua, luz y gas y teléfono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.