lunes, 29 de diciembre de 2014

Balance bancario y activos inmobiliarios

la manipulacion de los precios de los
“Si se decide comprar el piso en una subasta, hay que tener cuidado porque uno se puede llevar algún susto. ¿Qué significa alquilar con opción a compra? Significa que tú alquilas una vivienda por un tiempo determinado (suelen ser 5 años) y que una vez pasado ese plazo tienes prioridad por contrato para adquirir la vivienda. ¿Quién se beneficia? Se benefician ambas partes, el arrendador y el arrendatario. Ésta es compatible con la Renta Básica de Emancipación. En los casos de alquiler con opción a compra, el inquilino podrá aplicarse la deducción anual hasta que empiece a pagar por la compra. Sistemáticamente todos los folletos de emisión de “Fondos de Titulización Hipotecaria (FTH)” dicen lo mismo y es que EL ACREEDOR DEL FTH NO TIENE DERECHO A COBRAR PRESTACIONES ACCESORIAS. Si es para una subasta privada, las tasaciones tienen que ser holgadas y generosas.

Seamos sinceras, seamos claras, seamos transparentes, si esa es su opción que la asuma, igual que nosotras asumimos la nuestra. En la campaña de las 5 de la PAH exigimos que los bancos y la SAREB así como las administraciones (a través del IVIMA o la EMVS) saquen en alquiler social los pisos vacíos y que se deje de tolerar la especulación con un bien básico. Si el proceso es para una garantía hipotecaria, lo lógico es que permitas que el banco haga una copia, pero el original debe ser para ti. Es decir, las casas valen hoy lo mismo que en 2004 y en muchos lugares, como la costa mediterránea, las transacciones que se cierran ahora lo hacen a la mitad del precio en el que fueron escrituradas esas mismas casas en la compra anterior. "No es tan sencillo", me explica un tal Javier. Es de destacar que esta operativa de quitar del balance contable estos préstamos susceptibles de impago, y con la aportación de una garantía también susceptible de perder valor ha sido el motivo del derrumbe de la banca española con el consecuente descalabro de la economía en general y el brutal incremento de la deuda soberana.

La oligarquía financiera, en su loca carrera por forrarse a niveles estratosféricos, nos ha inundado de deuda. En las capitales de provincia, en las zonas turísticas y en las pequeñas ciudades (menos de 20.000 habitantes), las ventas también aumentarán, aunque lo harán en una proporción sustancialmente inferior. ¿Por qué aumentará la demanda de viviendas? Las principales razones por las que aumentará considerablemente la demanda de viviendas serán: a) El crecimiento del crédito hipotecario. Esta fecha será notificada a todas las personas titulares del préstamo como mínimo con veinte días de antelación, y también se publicará en los tableros del juzgado para permitir que otras personas interesadas puedan participar en la subasta. Durante todo el procedimiento, y hasta el día y la hora de la subasta, hay una única manera de detenerlo (válida solo para los casos de vivienda habitual): pagar la totalidad de lo que debíamos en el momento en que nos pusieron la demanda, más los intereses de demora y las costas judiciales, pero ahorrándonos por el momento la totalidad de la deuda hipotecaria.

Sin embargo, no todas las hipotecas para pisos de bancos son hipotecas 100 %, ya que algunos bancos ofrecen una financiación inferior. Antes de la crisis económica era mucho más sencillo que el banco concediera hipotecas de financiación total de la compraventa , incluso a veces era común que la entidad financiera concediera un porcentaje superior al 100 % para que el hipotecado pudiera hacer frente a alguna reforma o comprar los muebles de la casa. Por lo que el protagonista del ejemplo debe reducir deuda o solicitar una menor cantidad de dinero para su hipoteca. El precio de compra no tiene que superar la 5 veces tus ingresos o tus ingresos más los de tu pareja. Unas palabras que chocan con el mensaje que las promotoras presentes en el salón se esfuerzan en lanzar, que se basa en el ahora o nunca. El mínimo está establecido en un milímetro y medio de alto.

En él también concretó que las cajas cuentan con daciones en pago “voluntarias” y que adquieren viviendas para su posterior alquiler al deudor. Aunque la dación en pago vuelve al primer plano informativo tras el anuncio del ministro de Economía Luis de Guindos, esta figura jurídica no es en absoluto nueva en nuestro ordenamiento normativo. CAM acabó intervenida, ya se le han inyectado 5.800 millones de dinero público y ahora el Banco de España no encuentra igualmente quién se la compre, ni siquiera garantizando pérdidas futuras por otros 16.000 millones. En caso de impago respondería en una parte proporcional la casa del hijo y, en otra parte, el piso de sus padres. “Es el mercado quien debe marcar el crédito”, defiende Pardos. Deudor es quien sea propietario al tiempo en el que se produzca la deuda no satisfecha, por lo que si se transmite un piso con deudas no pagadas a la comunidad de propietarios, evidentemente el comprador, si no quiere ver como se embarga y se ejecuta el piso, se ve afectado por la deuda y le conviene pagar, pero todo lo pagado podrá repetirlo contra el vendedor, salvo que expresamente haya asumido sus deudas (cosa nada frecuente).

¿Cabe la renuncia?, si, pero es poco recomendable por lo expuesto, dado que el comprador del piso con deudas impagadas a la comunidad de propietarios se vería afectado seriamente por dichas deudas. Es en estos casos cuando la mayoría de las personas prefiere entregar la propiedad de la vivienda y saldar la deuda para volver a empezar con un alquiler asequible, ya sea en el mismo piso o en otro. Eso sin dejar de lado la menor esperanza de vida y el coste superior de contratar un seguro de vida vinculado al préstamo. Normalmente los bancos conceden hipotecas a un plazo no superior a 40 años con el siguiente tope: Edad del solicitante + Plazo no superior a 70 o 75 años (según entidad). La primera ocasión será en el trámite de alegaciones o audiencia, momento en que el contribuyente debe formular alegaciones ( y en su caso acompañando informes alternativos) para demostrar el valor real a considerar.

Y la segunda ocasión vendrá dada por los recursos ( con recurso de reposición potestativo) y en particular mediante reclamación económico-administrativa ante los Tribunales Económicos-Administrativos Regionales correspondientes. Veamos la respuesta que dan los sujetos implicados a nuestras plegarias. La Administración se atrinchera en que el valor catastral es el valor mínimo de los inmuebles al fundarse en el valor de mercado, y sigue imparable con su liquidación ( consciente de que sólo se recurre un mínimo de las liquidaciones: unos por tratarse de poco dinero en juego, otros por ignorancia y otros por poca confianza en reclamaciones costosas y lentas).

Los Tribunales Económico-Administrativos se resisten a cuestionar la corrección de las valoraciones efectuadas en los procedimientos tributarios, ya que consideran que el procedimiento idóneo es la tasación pericial contradictoria (lo que parece abusivo ya que no hay precepto legal que fije como requisito para acudir a tal reclamación económico-administrativo el haber practicado tal valoración contradictoria). difiere: “Los principales responsables de la situación que vivimos son las entidades financieras nacionales e internacionales, y lo increíble es que tienen impunidad”. El hijo de Jaime se animó a comprar un piso porque le aseguraron que “su valor sólo podía subir”. Es decir, los bancos tenían que reconocer que ese activo solo valía 150.000 euros, después de provisionar la cuarta parte de su valor. "Por eso, aún es más ilógico que los haya subido durante la crisis", critica. El que se llevó una desagradable sorpresa cuando tuvo que revisar su hipoteca en junio del año pasado fue David. El banco ya no aporta los datos de Solvia, que dejó de vender activos únicamente de Sabadell, ya que ahora, además, oferta inmuebles de Sareb, entre otros. La situación del mercado inmobiliario ha mejorado respecto a la existente hace unos años, cuando los bancos se lanzaron a vender inmuebles, lo que permite a las entidades ofrecer sus activos con menores descuentos y ser más prudentes en la venta.

La recuperación, beneficiosa para todos “Caixabank y Bankia han sido las dos entidades que más han conseguido reducir el peso de la vivienda dentro de sus balances y esperamos que sigan haciéndolo en los próximos meses a pesar de una mejora del sector”, apunta Fernández, quien contrapone este comportamiento al de BBVA y Sabadell, “únicas entidades que han aprovechado los precios baratos para aumentar su exposición”, aunque en el caso de BBVA se debe a la adquisición de CatalunyaBanc. El experto augura que todas las entidades se verán beneficiadas en el futuro de la mejora en la evolución del sector inmobiliario y apunta que, “lógicamente”, aquellos bancos con más volumen de activos inmobiliarios lo notarán “en mayor medida”. La banca pisa el acelerador para cumplir con los decretos de Guindos y, por consiguiente, con las exigencias de Bruselas. Eso sí, aclaró que las entidades se podrán acoger a este código de forma "voluntaria". Su cartera está compuesta por créditos y préstamos de empresas superiores a 250.000 euros cada uno, y activos inmobiliarios adjudicados por encima de los 100.000 euros​.

¿A qué bancos o cajas adquirió Sareb sus activos? Sareb recibió activos procedentes de las entidades del Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) y del Grupo 2 (BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3).​ ¿Está Sareb cumpliendo sus objetivos? ​Sareb está cumpliendo con los objetivos que se le asignaron dentro del proceso reestructuración bancaria: está contribuyendo al saneamiento del sistema financiero español, está reactivando el mercado inmobiliario y atrayendo inversión extranjera. Si compré después, la pérdida es segura. Fuente: informe de precios Consolémonos pensando que ni los famosos escapan a esta dolorosa verdad: recientemente la cantante Christina Aguilera ha tenido que vender una casa con pérdidas. Así que cabe preguntarse si hay una especie de mafia organizada de perversos cerrajeros que te saludan amablemente durante el día y te desvalijan por la noche.

El único mercado que está aquí para quedarse es el de segunda mano entre particulares en el que los bancos prestan muy poco. Normalmente éste es el hipotecario. "Es recomendable que cualquier vivienda que esté en el mercado inmobiliario pase por el filtro del home staging y por las manos de una persona objetiva que aporte neutralidad en la vivienda. “Cuando propuse la dación en pago, el banco se negó, pero después de varias acciones pacíficas en grupo, a través dela PAH de Granada, el banco aceptó la medida”, relata este joven de 32 años que ha vuelto a vivir en casa de sus padres. Gonzalo Bernardos confía en que las entidades financieras, junto con la clase política, encontrarán vías para salir de esta situación. El tipo que se aplicará será Euríbor más 0,40%. Ofertas. Puedo ser más preciso. Claro que, en el actual contexto de crisis, quien deja de pagar es porque no puede, y si no podía al principio, difícilmente podrá más adelante, cuando a la deuda se le hayan sumado los intereses. Esto le ayudará a acercarse más a la experiencia de la que podrá ser su futura vivienda.

El sector inmobiliario ha sido uno de los más subvencionados en España y esto se ha traducido en una amalgama de tipologías de vivienda protegida o subvencionada con fondos públicos. Si esto no ocurre, la solución menos traumática para el deudor es la dación en pago. Esta fórmula se ha hecho famosa desde que varias asociaciones ciudadanas, capitaneadas por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), han empezado a reclamar su aplicación a todos los préstamos hipotecarios que se concedan en España. El sector dedicado a la obra pública no va a poder absorber este excedente, ya que en breve el estado va a tener problemas muy grandes de déficit y la contratación de obra pública se tendrá que reducir, contribuyendo también al aumento del paro y a la recesión. El peso del sector de la construcción en España oscilaba entre el 20 y el 35% del PIB según las diferentes fuentes. Se paga mediante un cheque certificado o a través de una transferencia vía Banco de España. Ante el tribunal es donde quiero que Arroyo me diga cara a cara lo que dice en esta entrevista».

Una abogada de Irun (Gipuzkoa), acusada de apropiarse de casi 2,5 millones de euros de una veintena de compradores de pisos a los que estafó haciéndoles creer que le entregaban cantidades para participar en subastas judiciales de pisos ha sido condenada hoy a 9 años, 11 meses y 15 días de cárcel. La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa considera a la procesada -que próximamente cumplirá cuatro años en prisión provisional- responsable de un delito continuado de estafa agravada por el elevado valor de la defraudación, por haberla realizado con viviendas habituales y por haber abusado de sus relaciones profesionales para llevarla a cabo. La resolución impone asimismo a la letrada 9 años, 11 meses y 15 días de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía y una multa de 15.600 euros, además de obligarle a compensar económicamente a los damnificados por los perjuicios económicos y morales sufridos.

Según relata la sentencia, los hechos sucedieron entre los años 2002 y 2008, cuando desde su despacho profesional la mujer ofreció "a una miríada de personas" la posibilidad de participar, "en calidad de postores", en procedimientos de ejecución en los que salían a subasta diferentes viviendas. De esta manera, contactó con personas, "muchas de ellas clientes suyos o familiares y amigos de éstos" que, por su situación personal o económica, "podían estar interesadas en la adquisición de una vivienda a un precio inferior al del mercado". En este contexto, explicaba a sus víctimas que, "dada su condición de letrada, tenía contactos que iban a permitir que la vivienda les fuera adjudicada con total seguridad o con un elevadísimo grado de probabilidad". La encausada les aclaraba asimismo que, en caso de que no les fuera adjudicado el piso, "el juzgado les devolvería la cantidad entregada con los intereses correspondientes". Para terminar de convencer a los perjudicados, utilizaba "estrategias variopintas" como "suministrarles información sobre el procedimiento de ejecución correspondiente", entregarles notas del Registro de la Propiedad sobre la situación de los inmuebles, e incluso llegó a "mostrarles el piso que iba a ser subastado".

La abogada solicitaba a sus víctimas una cantidad para depositarla en la cuenta de consignaciones del juzgado y poder tomar parte en la subasta, si bien lo que realmente hacía era ingresar el dinero en sus propias cuentas corrientes. Cuando algunos de los afectados se apercibieron del posible engaño y le exigieron la restitución del dinero, la abogada "captó, por el mismo método, a otras personas" con cuyo dinero satisfizo las reclamaciones de los primeros perjudicados. Se da la circunstancia de que, según la sentencia, la inculpada "nunca" llegó a participar en ningún procedimiento de ejecución en el que se subastasen las viviendas ofrecidas" con lo que, en total, la ahora condenada se apropió de 2.366.031 euros. El elevado endeudamiento que aqueja a numerosos españoles, unido al desempleo provocado por la crisis económica, ha incrementado los impagos de los préstamos hipotecarios con los que adquirieron sus viviendas. Puede llevarse sorpresas nada más comprar un “piso barato”. Procure evitar la entrega de “cantidades a cuenta” que algunas entidades exigen como “muestra de interés”, cuando pregunta por un piso.

Al comparar precios entre bancos, agencias y particulares tenga en cuenta que los bancos y los particulares no cobran comisión al comprador. Una vez tomada la decisión, en un contexto bajista que tiene pinta de ser largo, mejor aplicar un descuento potente y vender rápido que esperar. "Nosotros pedimos que el ayuntamiento no realoje a los afectados por impago de la hipoteca" en otros pisos que costea el erario público, dice Macías, y exige que las entidades financieras concedan "alquileres sociales" en estos casos. Por tanto, se precisarán unos mayores ingresos para asegurarse conseguir una hipoteca. Esfuerzo del cliente En la época dorada del crédito abundante y barato, el esfuerzo medio que tenía que hacer un cliente para pagar la cuota de su hipoteca suponía entre un 35 y un 40 por ciento de sus ingresos.

"Algunos bancos, para eliminar el riesgo de morosidad a corto plazo de un cliente insolvente, le conceden unos pocos meses de carencia y les instan a aceptar un préstamo adicional y, en caso de impago, van cogiendo la cuota de ese préstamo cuyos intereses, evidentemente, paga el cliente". Las decenas de miles de desahucios, cerca de 400.000 afectando a 1 millón de personas, han sido una de esas líneas rojas que han levantado la ira popular que se ha tornado una defensa airada de las familias que son abandonadas en la calle. Información toda ella que debería ser pública, como públicos son los 52.973 millones de euros que el conglomerado llamado Sareb está costando. El diferencial, entre el valor del inmueble y el importe de la deuda corre a cargo del hipotecado porqué no se acepta la dación en pago. “No me atienden, me mandan de un departamento a otro sin darme soluciones”, se quejaba esta administrativa de profesión que vive en Madrid con dos hijas y no podía hacer frente a los pagos de su vivienda.

Entendemos que como agente inmobiliario te debes a tus clientes, pero tu labor de asesor debería primar para que actúen con cabeza. 3/ No darlo todo Sabemos que la profesión inmobiliaria requiere ponerse varios sombreros. Mientras que para una hipoteca clásica se trata de un préstamo dinerario para la UCI es otra cosa: Apertura de una cuenta corriente mercantil. Como propietario, también te tocará pagar los siguientes servicios e impuestos todos los años: Comunidad: una mensualidad en función de los servicios adicionales (portero, gimnasio, piscina…) que sean comunes a todos los vecinos del edificio/urbanización. Luz: una mensualidad de unos 40€ sólo por estar dado de alta en la red, además de lo que hayas consumido. Agua y Basuras: un recibo trimestral fijo de 50-60€, además de los litros que consumas. IBI: el Impuesto de Bienes Inmuebles. Actualmente no tiene abierta ninguna promoción especial para agilizar la venta de sus inmuebles. UnnimCasa es el portal inmobiliario de Unnim. “Es muy común que muchos contribuyentes no incluyan las cantidades invertidas al año, y éstas son deducibles”, advierte Paredes.

Con respecto a los inmuebles es conveniente revisar el porcentaje de titularidad. También es muy importante asegurarse de que no pesan cargas ocultas sobre la vivienda, como hipotecas o embargos que puedan suponer una sorpresa desagradable para el nuevo propietario, deudas con la comunidad o con la administración pública -IBI, tasa de basuras...-. La PAH ha logrado diversas condonaciones, así que es perfectamente posible. Entre los bancos le siguen Popular (2.300 millones) y BBVA (1.635 millones). Según datos de la CECA, Caixa Catalunya es la firma que más ladrillo se ha quedado a cambio de deuda en función del criterio descrito con cerca de 5.300 millones de euros, frente a los 1.300 millones de junio del pasado ejercicio. Y por ello ha aprobado unas medidas que penalizan en la cuenta de resultados el mantenimiento de activos inmobiliarios (desde fincas a pisos, promociones a medias...).

Menos valor y más provisión La circular del supervisor supone rebajar la tasación de los inmuebles -se han depreciado, según el supervisor- y obliga a cubrir el 100% de su valor en apenas un año; hace apenas dos meses permitía hacerlo hasta en tres años. “Hay importantes reducciones dependiendo del parentesco en algunas Comunidades Autónomas, que puede llegar hasta el 99%”, señala el experto fiscal, José Antonio Almoguera. Ambos son tributos autonómicos y cada persona tendrá que pagar una cantidad u otra dependiendo en qué comunidad autónoma se encuentre o en función del parentesco que el heredero tuviera con el fallecido o en función del valor del inmueble. Y es que, en un contexto de reducción de la demanda, las rebajas son una práctica común. Los bancos pueden conceder préstamos hipotecarios a un tipo de interés fijo, variable o mixto. Tipo de interés fijo: El tipo de interés y por lo tanto la cuota mensual a pagar permanecen fijos durante toda la vida del préstamo.

Los certificados de Inspección Profesional de Vivienda (certificados IPV) aportan la seguridad de que la propiedad está en perfecto estado, al menos, la posibilidad de plantear un posible descuento si hubiera algún elemento defectuoso. La ley protege la inviolabilidad del domicilio, y sacar a alguien de su domicilio solo se puede hacer respetando unas mínimas garantías. Por lo tanto, considerando que la deuda saldada (valor del bien que se recibe a cambio) es superior al valor del inmueble (valor del bien entregado) el valor de transmisión a considerar será el importe de la deuda saldada. Sin embargo, nuestra investigación pone de manifiesto que la discriminación en el mercado de la vivienda de alquiler puede representar un importante obstáculo para la movilidad geográfica de los inmigrantes y perpetuar la segregación étnica. El Gobierno trabaja en las modificaciones legales para que los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros reciban automáticamente el permiso de residencia.

Es lo que se llama subrogación de entidad acreedora. El procedimiento consiste básicamente en acudir a la entidad que ofrezca mejores condiciones, la cual deberá emitir una oferta vinculante. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los juzgados españoles han tramitado 16.464 ejecuciones en el segundo trimestre de 2011, un 21,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Antes de que Morgan supiera lo que estaba sucediendo, la diminuta muchacha estaba sentada en el regazo del magnate, y se dispararon decenas de bombillas de flash. “¿Dónde vives?“, Preguntó Morgan a la chica. “En una tienda de campaña, señor“, respondió ella. La descripción del senador de las audiencias fue profética: la atmósfera se había vuelto verdaderamente circense. Podemos destacar tres fórmulas: Tipo de interés mixto: una fórmula mixta consiste en negociar un préstamo hipotecario a un tipo fijo durante los primeros años (tres o cinco), y el resto del tiempo hasta su cancelación a tipo variable.

Resulta ruin y cruel equiparar por un lado a quienes utilizan la vivienda como quien vende cualquier cosa robada (negocio) con quienes, por otro lado, por su situación económica no pueden acceder a pagar precios de mercado ni a la insuficiente oferta de viviendas públicas (Madrid tiene el menor parque de vivienda social de Europa). Al igual que en el caso anterior, la PH no es objeto de inscripción registral. Los bancos siempre se negaran a semejante fórmula porque tienen mucho poder en este país. Aún así las condonaciones parciales o totales de deuda se podrían considerar y argumentar así: Quita o condonación total de la deuda pendiente por igualar o superar “el valor actual de mercado”. Arroyo figura como administrador único en 14 empresas, como administrador en nueve y como apoderado en siete] ¿Cuánto ganó el año pasado? Perdí dinero. Cuesta creerlo... Perdí dinero porque no trabajé. ¿Cuántos préstamos firma ahora? Muy pocos, dos o tres al mes.

¿Cuál es la última vivienda que ha ejecutado? Hace dos o tres meses, en Leganés. Para muchos bancos, ese es el primer paso dentro de un complejo proceso que busca asegurarse el préstamo, eliminando el riesgo y aumentando su liquidez. Los activos se comercializan durante los dos últimos meses del año con descuentos que llegan hasta el 60%. Gran parte de los activos inmobiliarios (casi la mitad) son casas y pisos repartidos por trece comunidades autónomas, siendo la Comunidad Valenciana la que cuenta con mayor oferta, con 253 inmuebles. "Los promotores no pueden vender por debajo de su propia deuda, pero los bancos, si es para liquidar su 'stock', sí", añade. "Actualmente, estos activos 'A' en poder de la banca suponen, en valor y en unidades, un 70% de las carteras de los bancos", explica Corral. Ahora el plan 2002-2005 está en el 2,37% y el plan 2005-2008, en el 2,44%. El Gobierno recuerda que la revisión se realiza en función de la evolución de los tipos de referencia del mercado que son publicados por el Banco de España, tomando como referencia la variación de los últimos meses.

La normativa vigente que regula el funcionamiento de los distintos Planes de Vivienda establece que en el primer trimestre de cada año procede revisar y modificar, en su caso, el tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos concedidos en los mencionados programas. Los préstamos acogidos al plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012 nose ven afectados, puesto que estos préstamos se actualizan automáticamente utilizando el Euribor como referencia. El euribor ha entrado en una espiral bajista de difícil freno. No te dejes dar largas, el banco siempre va a alargar la negociación durante meses, mientras tú pagas la negociación va muy bien para el banco. Todos nuestros clientes llegan a nosotros después de pasar meses o incluso años sin recibir contestación por parte de sus bancos. Padres e hijos desahuciados por el impago de una misma hipoteca. La persona vende su inmueble y recibe íntegramente el importe de la venta, disfrutando de su dinero en vida y permaneciendo en su casa durante el plazo pactado.

Otras medidas importantes fue la creación de la Sociedad Pública de Alquiler-SPA- que pagaba con dinero público la administración de los pisos cedidos por los fondos de inversión inmobiliaria y les devolvía las rentas de alquiler obtenidas(en 3 años perdió 21 millones de euros), también la creación de las SOCIMI (sociedades de inversión inmobiliaria) que eran un chollo fiscal para esos fondos de inversión. "Si ellos quieren, se puede hacer algo. Se le debió olvidar esto último, ya que no rebajó ni un céntimo, una vez firmé la aceptación (Culpa mía, por pardillo) El caso es que tardó casi un mes, con la excusa de validaciones en Madrid y demás… total que como cobran en base al valor, la tasación fué altísima (Y ¿Tinsa, Valmesa o sociedades de tasación? No, graciaseso que estamos en plena crisis) con mucha paja (Hay que justificar el sablazo) y, como no, la otra parte presentó una valoración contradictoria, ya que no estaba de acuerdo. La valoración la hizo un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) con el que la otra parte contactó en su página.

El hecho cierto es que le costo menos de un tercio (360€ tasar EXACTAMENTE LO MISMO, he tirado más de 1.000€ a la basura) y además desguazó la valoración del buen técnico de TINSA, por un sencillo motivo: Los API conocen el mercado porque se dedican a la intermediación y el señor de Tinsa ve cuatro anuncios pero no tiene ni pajolera de cómo está el mercado. Si tienes que hacer una valoración y no es para hacer hipoteca, consulta al API de tu zona….. Ver que tu casa es de las más caras del barrio y cerrarte a rebajar el precio no es la mejor forma de vender. "Hay que transformar la vivienda del vendedor en un lugar donde el comprador aspire a vivir y para ello es necesario conocer bien el activo e identificar al futuro comprador o inquilino”, explica Constanza Subijana. “El único que veo es el de participar en los beneficios que ella misma genera". Esta oferta vinculante se facilitará mediante una FIPER en la que, adicionalmente, se especificará que se trata de una oferta vinculante. La entidad que preside Josep Oliu no ofrece un número concreto de pisos okupados.

Creo que esta actitud marcará el futuro próximo de la oferta hipotecaria de los bancos 'menos' transparentes. Hoy es fácil encontrar descuentos de entre el 30 y el 40 % en varios inmuebles. El sector bancario español tiene bajo su control un estoc de pisos vacíos que se acerca a los 200.000. Este no es otro que deducir cuántos pisos podría haber comprado la banca con esa ingente cantidad de dinero. Sin embargo, aún siguiendo todos los consejos de estos profesionales, en esta época de ‘vacas flacas’ no se consigue vender ni con ésas. Significa que la cuota total a pagar (capital amortizado + intereses) será siempre igual durante la vida del préstamo (salvo cuando se hace la revisión por subidas o bajadas de tipos de interés en las hipotecas de tipo variable), pero los porcentajes de capital amortizado e intereses varían. El interés se calcula aplicando el tipo de interés sobre el capital pendiente de devolución en cada momento.

Conviene no olvidar que la capacidad de reembolso en un escenario de euribor al 3% se puede ver seriamente comprometida". A su vez, muchas entidades no contaban con reservas suficientes para hacer frente a una crisis de liquidez. Todo esto se magnificó con las hipotecas subprime, hipotecas con un alto riesgo de impago, que bancos transferían, de la misma forma que hemos explicado anteriormente, a fondos, y éstos a su vez a otros inversores, llegando incluso a asegurar la rentabilidad de estos paquetes. “De esta forma, las entidades son capaces de asumir tasas de mora del 7%”, asegura la plataforma de consumidores. Precauciones En Adicae, para evitar abusos, dan unos consejos prácticos. Los subasteros no pagarán más de 60-65.000 euros. “Mitchell”, dijo el senador Carter Glass de Virginia, “es más responsable de esta caída de la bolsa que otros 50 hombres como él“. El público estaba empezando a hacerse una idea del nivel de las estocadas que Pecora iba repartiendo. Es más, algunas de ellas, como Navarra, Cantabria, Asturias, Valencia o Extremadura registran descensos anuales que son todavía superiores al 5%.

Si esas propuestas no se aprueban, seguirá en vigor la recomendación anterior que les obliga a estar por debajo del 3% en el 2004. Eso quiere decir que si no se aprueban, la Comisión propondrá imponer sanciones? Si no se aprueban, la Comisión tiene que reflexionar seriamente sobre cuál es la situación jurídica. España y otros países comienzan a anunciar rebajas de impuestos. Para compensar a las entidades por este ‘esfuerzo’, el Ejecutivo promete incentivos fiscales, como la posibilidad de incluir las posibles pérdidas ocasionadas por la dación en pago “como gastos fiscalmente deducibles”, es decir, que supondrían un motivo de desgravación para bancos y cajas. La valoración ha ampliado sus redes hacia normativas diferentes a la española, sistemas que facilitan la tasación masiva de activos o el lanzamiento de productos dirigidos al consumidor final, tal y como desvela García. El contrato con BBVA comprende acabar de construir el edificio, casi como llave en mano, y comercializarlo. Roan se especializa en los activos de entidades financieras.

Las colaboraciones con entidades financieras han pasado a ser la especialidad de la consultora Roan en la Comunidad Valenciana. En ella, conocerás todas las medidas que puedes negociar con tu banco para seguir pagando el préstamo hipotecario y qué alternativas existen cuando ya no dispones de ningún método para seguir con la cuota mensual. Para conseguir esta guía de manera gratuita, sólo tienes que introducir el correo electrónico en el que quieres recibirla y te llegará en cuestión de minutos. ¡Guía GRATUITA! Socorro, no puedo pagar la hipoteca SOCORRO, NO PUEDO PAGAR LA HIPOTECA Acepto los términos y condiciones y la politica de privacidad ¿Los bancos están obligados a ofrecerla? La dación en pago no es una obligación legal de las entidades, sino que es una decisión propia de cada entidad. Finalmente el piso sale a la venta en el precio que estima el juez y si no le llega a recaudar lo suficiente, el propietario sigue debiendo el diferencial entre la dueda total y el valor del inmueble.

Por lo general los bancos inician este recurso cuando hay posibilidades reales de cobrar la deuda. Esos elementos de riesgo, tales que la falta de liquidez inherente al bien, vuelven a la vida en un momento de frenesí de mercado y es cuando ese mismo elemento, hace que el valor de mercado del bien se desplome porque existen alternativas mucho más interesantes. "Quitando los gastos de transacción, es a partir del cuarto año cuando el inversor comienza a ganar dinero" Por esta razón, por la falta de otros bienes que den más rentabilidad, muchas personas compran vivienda ahora. Por este motivo cabe tener en consideración los siguientes puntos: No destinar más del 35 % de los ingresos mensuales en el pago de la hipoteca, según recomiendan desde el Banco de España. Caixa Bank ha arrendado 2.278 unidades en tres meses y Santander unos 500 pisos con opción a compra. La sociedad inmobiliaria del nacionalizado Grupo BFA-Bankia vendió el año pasado 5.600 inmuebles e ingresó 550 millones de euros, un aumento de los ingresos del 18,9 por ciento sobre el año anterior.

"Si se suman las subrogaciones provenientes de promotores y la desinversión en activos singulares, entre ellos, suelo y promociones, que rondó las 9.000 unidades, la cifra de activos inmobiliarios en los que el grupo desinvirtió el pasado año supera las 14.600, por más de 1.600 millones de euros", dijo Bankia el martes en un comunicado. Las ventas de pisos de Bankia Habitat se acentuaron especialmente en el último mes de 2012 - con un incremento del 70 por ciento respecto a noviembre - antes de que el grupo transfiriera activos inmobiliarios por 22.317 milllones de euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La entidad explicó que el incremento de las operaciones en diciembre también se vio apoyado por el fin de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda el pasado 1 de enero.

El denominado banco malo, que aglutina activos de cuatro entidades nacionalizadas por importe de 36.084 millones de euros, fue una condición de Bruselas para la concesión ayudas europeas de hasta 100.000 millones de euros a la banca española que tenía como objetivo limpiar los activos tóxicos del balance de las entidades. Bankia ha sido con 18.000 millones de euros el principal receptor de las ayudas de 37.000 millones de euros recibidas también por Catalunya Banca, Banco de Valencia y Nova Galicia Banco. En Bankia Habitat se engloban los activos adjudicados por importe inferior a 100.000 euros y los créditos inferiores a 250.000 euros que no entraban a formar parte de la Sareb. La Caixa ha incluido un paquete de activos inmobiliarios en la puesta a la venta de la gestora de Servihabitat. Consideran que los hipotecados son víctimas de un fraude hipotecario generalizado y de unas cláusulas contractuales abusivas, y creen que los bancos otorgaron hipotecas a sabiendas de que muchos clientes no eran susceptibles de recibir el crédito debido a sus bajos ingresos.

Los prestamistas están dispuestos a hacer esto y son capaces de hacerlo porque los préstamos están subvencionados y respaldados mediante creaciones públicas como Fannie Mae (que compra estos préstamos en el mercado secundario), mediante rescates y mediante multitud de otros programas federales, como el FHA. Es importante que se establezcan mecanismos para evitar el blanqueo de capitales. Los requisitos para la concesión de hipotecas son bastante rígidos en lo que respecta a la solvencia del solicitante, por lo que es tarea de la entidad financiera valorar la capacidad económica del comprador. El aumento del número de pisos que salen al mercado de alquiler hace que los mismos bajen y su bajada lleva a un menor valor objetivo de las viviendas con lo que los precios se resienten». Esta opción permite beneficiarse de las bajadas de tipos pero también se está expuesto al riesgo de las subidas. A efectos de paliar los inconvenientes del ambos, surgen productos financieros "híbridos" que tratan de adaptarse mejor a las necesidades individuales.

Así se evitan los riesgos de que, en caso de subir excesivamente los tipos, no se llegue a una cuota de amortización no asumible por la economía familiar. Consejos: Si opta por una hipoteca o préstamo con tipo de interés fijo tenga muy presente que en caso de bajar considerablemente los tipos de mercado, quizás pueda renegociar las condiciones o una cancelación anticipada. En un principio estuvo reacia a remitirme la información ya que estaba convencida de la inutilidad de cualquier gestión al respecto. De modo que lo que debes hacer es aprenderte de memoria estas 5 razones para comprar pisos de bancos. Facilidades de Financiación Es fundamental para aquellas familias o parejas jóvenes que no cuentan con rentas muy altas. Pongamos como ejemplo la Hipoteca Naranja de ING Direct con liquidez (de las mejores que se pueden conseguir, por otra parte): Sólo hasta el 65 % de financiación Importe mínimo: 50.000 euros Diferencial: Euribor + 1.59 % si la hipoteca es superior a 150.000 euros Euribor + 1,99 % si la hipoteca es inferior a 150.000 euros.

Si lo comparamos con la Hipoteca Naranja ING Direct para compra de vivienda o subrogación nos encontramos con que ésta tiene un diferencial mucho menor: de 0,59 % a 0,99 %. Eso sí, si miramos los préstamos personales, esta opción es mucho más barata. José Ignacio González, notario de Telde, aclara que con esta vía el propietario autoriza al banco a vender su vivienda pero sin tener que recurrir a la ejecución hipotecaria. Capacidad de pago de los solicitantes Como en cualquier préstamo o crédito, la expectativa de los bancos es que el cliente sea capaz de devolver el préstamo concedido, y para ello analizan: A. Está todo perfectamente sincronizado y manipulado para que si hay un valiente compre y encima le digan que ha realizado una buena compra porque lo ha hecho con un descuento del no sé cuantos por ciento con respecto a su precio de salida. La alegación del mismo por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido.

Y su operativa es sencilla: un cliente puede pedir entre 50 y 300 euros y devolverlos en un plazo máximo de 31 días. La firma renta 6.384 inmuebles por 742 millones. En las distintos portales inmobiliarios, estamos viendo un enorme aumento del número de vivienda que salen al mercado de alquiler porque mucha gente se ha lanzado a la compra de vivienda para alquiler y, además, los propietarios ya existentes sacan su vivienda al mercado porque ahora es más fácil el desahucio por impago de alquiler. Y hace las cuentas. Creo que nuestros compañeros de Gurus Blog lo explican de la mejor de las maneras posibles: los bancos traspasan miles de millones de sus activos tóxicos a Sareb, con lo que se quedan técnicamente saneados. Aunque bien encaminadas, esas medidas no lograron purgar los activos tóxicos. Entre las grandes reformas adoptadas por el PP en sus primeros 100 días de gobierno figura la reforma para el saneamiento del sector financiero.

De hecho, cuando el stock no es superior al 2%, se considera «bajo» e indicativo de que el grado de desequilibrio entre oferta y demanda «es reducido». El presidente de la ACP, Emilio López Caparrós, constata que el stock de vivienda en Málaga es ya «residual» y recuerda que los últimos datos al alza de venta apuntan a una reactivación del mercado y de la demanda que debe consolidarse a partir de este 2016. Huellas sobre la ausencia Cualquier almacenamiento anormal de documentos (cartas, revistas, folletos publicitarios, etc.), tanto en el buzón como en la puerta del piso, será señal inequívoca de que la vivienda está sin ocupantes. Un banco deniega el préstamo si desconfía o piensa que el solicitante no es sincero. 2ª El total del endeudamiento pendiente del solicitante y si realiza el pago del mismo de forma puntual. Normalmente los bancos no conceden un hipotecario cuando la suma de la edad del solicitante y de los años de devolución del préstamo supera los 70 o 75 años. Otro dato que tienen en cuenta las entidades financieras es el conocimiento del sistema financiero español.

Desde que estalló la crisis hace ya cinco años se han producido más de 350.000 ejecuciones hipotecarias -la cifra incluye desde la vivienda habitual, segunda residencia, locales comerciales, garajes, naves industriales… - y casi a diario asistimos a algún desalojo. Esta contradicción se explica, según los expertos, en que a la banca sí que le interesan los desahucios. ¿Puedo vender mi piso si tengo cuotas de la hipoteca pendientes de pago? Diez respuestas para saber reaccionar cuando la hipoteca aprieta P. ¿Tienes alguna garantía? En el caso de una hipoteca, la garantía suele ser la casa que vas a comprar así que lo tenemos fácil. El Gobierno reconoce un desequilibrio de derechos entre los bancos y los ciudadanos en torno al sistema hipotecario y quiere atajarlo a golpe de ley. Así nos gustaría que fuera la venta de nuestro piso. Otra cuestión importante de cara a 'cazar' compradores es no mentir: hay palabras que visten mucho los anuncios, como "luminoso", "para entrar a vivir" o "excelente ubicación"; pero, cuando las utilicemos es importantes que lo hagamos con rigor.

Cataluña, junto a Andalucía y el País Valenciano, son los territorios con mayor número de casos. “Cumplir con todos los requisitos, tanto sociales como económicos, que prevé la Ley del PP es muy difícil y, a la práctica, pocas personas pueden acogerse a ella”, explica Valiño, a la luz de las cifras. El dinero público supuestamente destinado a los bancos españoles, está sosteniendo el cumplimiento pactado con los inversores. Estos bonos de titulización, vienen clasificados por el Banco de España, de la siguiente forma: ABS (Asset Backed Securities) a corto plazo: Pagarés de empresa respaldados por activos. Aún así, debes recordar que las hipotecas son productos muy complejos y que, por ello, es necesario hacer un estudio personalizado de cada caso, teniendo en cuenta cuál es tu situación, tu capacidad de ahorro e, incluso, tu situación laboral. Aunque CaixaBank ha rechazado revelar sus cifras, la entidad catalana había comercializado ya 5.907 inmuebles en el primer semestre, lo que eleva las transacciones del sector por encima de las 40.000.

Incluyendo, entonces sí, los inmuebles de promotores a los que financian, estas seis entidades habían vendido 68.000 inmuebles en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estamos en mitad de un superciclo de bajadas de precios de pisos. En concreto, en Europa Hay 33 operaciones de distressed inminentes . Durante los primeros dos años, el tipo de interés es 1,25% sobre euribor. Lo que necesita saber es su valor real, que se determina a través de la tasación. El comité de Basilea y la EBA en el plano internacional. Por eso te recomendamos una actitud abierta, en la que ambas partes cedan terreno en aras de acercar posturas. Ten claro qué quieres conseguir. Sin vinculación, el diferencial se eleva al 1,90%. Bankinter aplica un tipo de interés personalizado a partir del 8% y, además, cobra un 2% de comisión de apertura. Me da igual. El inmueble pasa a los activos del banco como una inversión inmobiliaria.

Un factor muy importante es la zona geográfica donde se quiera adquirir el inmueble. De momento, los grandes bancos están procediendo a reorganizaciones internas con el objetivo de crear auténticas promotoras inmobiliarias eminentemente enfocadas a la venta, no al desarrollo del negocio ni a la gestión de riesgos, sino simplemente a la desinversión. El ingreso correspondiente al registro contable de quitas y esperas consecuencia de la aplicación de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, se imputará en la base imponible del deudor a medida que proceda registrar con posterioridad gastos financieros derivados de la misma deuda y hasta el límite del citado ingreso. No obstante, en el supuesto de que el importe del ingreso a que se refiere el párrafo anterior sea superior al importe total de gastos financieros pendientes de registrar, derivados de la misma deuda, la imputación de aquel en la base imponible se realizará proporcionalmente a los gastos financieros registrados en cada período impositivo respecto de los gastos financieros totales pendientes de registrar derivados de la misma deuda.»

De este modo se evita, con carácter general, que la aprobación de la correspondiente quita provoque la imputación de un ingreso en la entidad deudora que pueda generar el nacimiento de una obligación tributaria que pudiera suponer un freno a la realización de estas operaciones. Persona física: La obtención de dicho ingreso a título gratuito estaría sometido al Impuesto sobre Donaciones, tributando, como mínimo, al 15% (salvo la normativa autónomica que pueda resultar aplicable a dicho deudor). A pesar de ser la alternativa más barata, en Barcelona el alquiler de una habitación cuesta de media 380 euros y en Madrid 371. Según un estudio elaborado por el portal inmobiliario el precio medio de las habitaciones varía en función de la localización de la vivienda, el tamaño o el equipamiento de la misma, pero de media se piden 380 euros mensuales en Barcelona, frente a los 360 que se pedían hace un año (5,6% más), y 371 euros en Madrid (un 0,5% menos que los 373 euros del pasado ejercicio).

Según este portal, las zonas más demandadas por aquellos que comparten piso son los centros de las ciudades, lo que provoca que los distritos céntricos de Barcelona y Madrid tengan los precios más elevados: 416 euros mensuales en la Ciutat Vella barcelonesa y 420 euros en el distrito centro madrileño. Las grandes ciudades siguen siendo los puntos en los que se concentra la mayoría de las habitaciones disponibles, siendo Barcelona y Madrid los puntos principales en los que se concentra gran parte de la oferta. ¿Qué desgravaciones hay actualmente por el alquiler de vivienda? En la declaración del IRPF del ejercicio 2012, el propietario se puede deducir un: Un 60% sobre los rendimientos obtenidos del alquiler de la vivienda a cualquier inquilino, que la utilice como vivienda habitual. Un 100%, esto es, exención fiscal, si el inquilino tiene menos de 30 años. Pero no todos los alquileres están incluidos en estas desgravaciones.

En los primeros años de decrecimiento económico, las casas no se habían depreciado demasiado, los bancos aún no tenían un parque inmobiliario de las dimensiones actuales y las previsiones no eran tan negativas como se han revelado en la actualidad. Hoy en día, sin embargo, es difícil que las entidades acepten el inmueble como pago, aunque sí admiten la devolución de ciertas viviendas. Pasar de curso (tener una hipoteca) con una nota raspada casi siempre te asegura que lo vas a pasar mal en el curso siguiente, por lo que mejor ir con los deberes hechos desde el principio y no tener que confiar en que el profesor (el banco) sea un blando y haga casi aprobado general Al contrario que en el resto de entidades, la financiación de estos inmuebles no varía con respecto a las condiciones que la entidad ofrece para la compra de otros inmuebles. España Duero La entidad, a través de su web tiene en venta 3.645 inmuebles, de los que 2.235 son viviendas.

Por ejemplo, si se alquila por 1.500 euros al mes y multiplicamos ese precio de alquiler mensual por 260 meses obtendríamos que el precio de venta debería rondar los 390.000 euros en las condiciones actuales. Del mismo modo, si tenemos una vivienda que podría venderse por 260.000 euros, bastaría con dividir entre 260 para saber que su precio de alquiler debería ser de unos 1.000 euros mensuales. Con estos datos ya podemos construir una tabla en la que se relacione el precio de alquiler con el precio de venta actual. Además siempre suele haber algún gasto financiero de por medio si intercede un banco. Y ojo a los buscachollos y a los compradores de pisos de bancos. Además, hay que tener en cuenta que Hacienda se lleva un 21% del depósito, por lo que la rentabilidad se reduce aún más. En el caso de que nuestro diferencial sea alto, y supere estas cifras convendrá mejor amortizar. ¿Principio o al final de la hipoteca? Amortizar anticipadamente durante los primeros años de hipoteca consigue reducir mucho los intereses a pagar durante el resto de la vida de la hipoteca. En este caso, tributaría por IRPF y no por IRNR.

En el caso de los extranjeros, no miembros de la UE, para la entrada al territorio de España es necesario obtener un visado, el cual se puede formalizar en el Consulado general de España. Por ello, la mayor parte de las personas afectadas reclaman el derecho a la dación en pago. Por tanto, el ahorro en este concepto sería de 2.125,65 euros, una cantidad más elevada de la que conseguirías reduciendo la cuota. El Mundo cree que un hecho lamentable parece estarse haciendo costumbre entre algunos propietarios que deciden poner en alquiler sus viviendas o algún apartamento que no utilice: “excluir de esa posibilidad a las personas que provienen de otros países” Lo que no explica es por qué los ciudadanos españoles introducen esta cláusula en sus alquileres. En Francia, por debajo de un 20% se considera insuficiente y, en el caso holandés, la cifra se eleva hasta el 40% del parque de vivienda.

La tríada promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Medidas Urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional y a la pobreza energética (Plataformes d’Afectats per la Hipoteca de Catalunya, Aliança contra la Pobresa Energètica y Observatori DESC) denuncian que en Cataluña hay 448.356 pisos vacios, que representan el 13% del parque total de vivienda. Si aumenta de valor, la finca se vendería en ejecución por un precio inferior al valor económico real. Comienza a producirse el efecto contrario, cae la demanda de vivienda y comienza a ser difícil vender un piso. De nada sirve que el adquirente jure y perjure que ha hecho constatar en la escritura el precio real de adquisición, ni que su casa no vale eso, pues tropezará con un automatismo liquidador que colocará al contribuyente en una encrucijada. En primer lugar, le cuesta digerir que un Impuesto cuya base imponible es el “valor real” le sea aplicado por un “valor artificial” al alza. Las agencias españolas que tengan un socio ruso son las mejor posicionadas, pues además, muchas de ellas tienen catálogos de casas en alfabeto cirílico. Estos gastos hacen que tengas que pagar un 10% adicional, apróximadamente, al precio de la vivienda por lo que el valor de la misma se tendría que apreciar bastante y rápidamente para compensar estos gastos y hacer de esta operación algo económicamente viable.

En el caso de una compra/venta este tipo de gastos los podemos dividir en: Gastos administrativos: tasación, gastos de gestoría, gastos de notaría, etc. Gastos fiscales: El impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Lo siguiente que supimos es que nos ejecutaban la vivienda. “¿No es paradójico?”, se pregunta Gutiérrez. La mayor parte de los estereotipos con los que se encuentran los inmigrantes a la hora de alquilar parten de tres ideas esenciales, dicen las organizaciones consultadas: no cuidan los pisos, no pagan y van a convertir la vivienda en un "piso patera". “Ese es el problema. Se trata de sanciones que no se habían aplicado hasta ahora en Barcelona a pesar de que así lo dispone la Ley de la Vivienda de 2007. El equipo que dirige Manuela Carmena tiene que promover una política de vivienda valiente en defensa de las más desfavorecidas y desligarse claramente de aquellas políticas antisociales que la han precedido. 400€? que te presentan unos datos para decidir sobre un gasto de ¿300.000... Y es que el único responsable del cobro de la plusvalía es el Ayuntamiento; por tanto si vuestro Ayuntamiento todavía cobra este impuesto, hablad con los grupos municipales y presionad para que eliminen el cobro de la plusvalía en casos de dación o adjudicación por subasta. de golpe de patitas a la calle: “si lo llego a saber en lugar de alquilar me hubiera comprado un piso”.

Para alcanzar esas cifras sin parangón mundial, España construyó desde el 2000 seis millones de viviendas nuevas que junto a las compraventas supusieron la firma de 11 millones de hipotecas. Los efectos no serán "rápidos e inmediatos pero ajustar el precio de las viviendas al mercado es condición previa" para el saneamiento del sistema financiero. Sin embargo, el ajuste de los precios de las viviendas en España está siendo "muy lento", asegura García Montalvo, y añade que en tres años, han bajado un 19% frente al 33% que se han reducido en EE.UU.. Esta merma refleja una caída del 27% en el número de tasaciones, hasta 1,1 millones de operaciones, el peor dato desde 2001.

A cierre de septiembre, el banco presidido por Emilio botín cuenta con un total de 5.810 millones de euros en inmuebles, con una cobertura del 32% Por último fitch también señala que el año que viene no mejorará el flujo del crédito porque la banca está reservando sus mejores ofertas de financiación a los clientes que compran sus propios inmuebles, con tal de darles salida. Lozano contactó con la PAH cuando faltaba poco para que se produjera la tercera subasta en el marco de un procedimiento de ejecución extrajudicial. A tiempo pasado todo parece obvio, pero recuerda que cuando la burbuja estaba a punto de explotar todo el mundo seguía comprando. Es decir, no es lo mismo una tasación de un piso de 200.000 euros, que el de un complejo urbanístico cuyo valor es de 6 millones de euros.

Ejemplo: hemos preguntado por el valor de tasación en una entidad autorizada, para una vivienda situada en casco urbano de una gran ciudad (sin gastos de desplazamiento), cuyo valor aproximado es de 100.000 euros, y el gasto por tasación es de 230 euros. Si el abogado ni siquiera os informa, o pensáis que actúa en contra de vuestros intereses, podéis intentar pedir un cambio en el colegio de abogados correspondiente. Mantener la negociación con la entidad financiera Tal como ya se ha dicho, nuestra única oportunidad de detener el procedimiento es convencer a la entidad financiera para llegar a un acuerdo extrajudicial. Un crecimiento económico del 2,2% generará un aumento de los beneficios obtenidos por un significativo número de autónomos y pequeños empresarios. La compró hace 25 años. Para saber hasta qué punto es digno de garantía ese inmueble y cuánto dinero puede prestar por él, la entidad bancaria necesita conocer su valor. Al banco poco le importa el precio de venta de la casa que quieres comprar en Igualada; al fin y al cabo, se trata de un precio subjetivo.



casa rural en lituania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.