jueves, 18 de diciembre de 2014

El saneamiento del sector financiero

los apartamentos de no residentes
Los jóvenes, ante la falta de seriedad, desistieron en este segundo intento. El incremento de la mora ha sido imparable desde dos años atrás hasta ahora, y todo apunta a que será en 2010 cuando se toque fondo. En primer lugar, la concentración étnica puede responder a las preferencias de los inmigrantes por vivir cerca de sus compatriotas, con los que comparten idioma y multitud de tradiciones y costumbres (Cutler et al. Apartamentos con descuentos del 57% y del 70%, rebajas lineales de 46.000 euros y extras de entre 3.000 y 10.000 euros por el mero hecho de reservar el piso en el Simed y, sobre todo, la promesa de recibir el 100% de la financiación al formalizar la hipoteca –a las de los promotores sólo les concede el 80%– son los ganchos que más atraen a la clientela. El resultado es que la prima de riesgo de las naciones se dispara. Las bolsas reciben la noticia con optimismo. La inyección de liquidez en el sistema financiero ha sido muy bien recibida por las bolsas de todo el mundo.

Además, el precio que pone el banco todavía puede reducirse con la dosis justa de regateo ya que si el banco ve un verdadero interés en ti, seguramente acceda con tal de tener una casa vacía menos. Existe una gran variedad de viviendas en venta En la zona que te gusta, seguro que también. La documentación se debe presentar en mano en la dirección indicada por cada organismo o el mismo día de la subasta. "Tú, claro". Criterios que más de dos años después han sido modificados tras las numerosas sentencias favorables a los afectados y presionados por las recomendaciones de la Defensora del Pueblo así como de numerosos defensores autonómicos, partidos políticos y la propia Coordinadora. La burbuja permitió internacionalizarse a nuestro sector bancario hasta convertirse en más poderoso que el propio país. No sólo es que el regulador apriete para que los bancos, además de solventes, sean viables. Su hijo Joaquín, tiene trabajo por cuenta ajena porque su empresa se fue al garete, para vivir él y contribuir al cuidado de su hijita.

«Ya, ya, pero es que la ley está mal hecha, es perversa», replica cuando se le hace notar que ella firmó lo que firmó y que «las partes acuerdan» es una frase que aparece en toda la documentación del banco y del notario. Banco Santander con Altamira, B. Por otra parte, según consta en el dichoso certificado, si corresponde a los activos del banco hay una distorsión que le lleva a incumplir la normativa del ratio de solvencia que le exige Basilea III referente a que el capital social debe de ser superior al 8% de los activos en riesgo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sí he podido observar en ellos una práctica que, desde mi punto de vista, cumple todos los requisitos de la figura del fraude de ley y que tiene consecuencias importantes en los desgraciadamente habituales procedimientos de ejecución hipotecaria. En nuestro ordenamiento, el sistema de ejecución hipotecaria es tremendamente sencillo. El fresh start en lenguaje anglosajón”, añade Mikel.

“De la misma manera que hay una escala o una tabla de embargos respecto a los salarios, podría hacerse de la misma manera pero con los inmuebles”, sugiere Santiago Viciano, socio del despacho de abogados V Abogados. Pero los problemas empiezan a aparecer cuando los aumentos en los precios de la vivienda empiezan a superar el acceso a dinero y préstamos barato. Para ello emite las ”Participaciones Hipotecarias (PH)” y en este caso la Entidad de Crédito sigue siendo el titular del préstamo y de la garantía hipotecaria. Hoy la sentencia en primera Instancia del juez J.M Alemany Eguidazu abre una vía de agua en el buque financiero. En términos anuales, el incremento sería de 4.620 euros. Pero lo más habitual es que no acepten nuestra propuesta de dación a la primera y en cambio nos presionen para que encontremos el dinero para pagar como sea, o bien que nos ofrezcan, tal y como ya se ha visto, una refinanciación o un préstamo personal que haría todavía más grande la pelota de la deuda, pero que a la entidad le permite disimular la morosidad en sus cuentas de resultados unos meses más.

Habla de “casos puntuales”, pero el número podría superar los varios centenares, en su mayor parte repartidos por la Comunidad Valenciana y Madrid, procedentes de la antigua Caja Mediterráneo, pero también en Cataluña. La mora crediticia del sistema, de algo menos del 5%, supera por poco los 90.000 millones de euros. La dimensión de esos 46.000 millones se aprecia aún mejor si se la contextualiza con un ejemplo práctico. Además, un 14% de sus pisos fueron comprados por ciudadanos extranjeros. "Ello se debe a que algunos pisos en la costa valen ahora íntegros lo que hace unos años se daba para la entrada", aclara José García Montalvo, profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Otra vía que han encontrado algunos bancos es poner los pisos en alquiler. Además, se distingue entre tasaciones hipotecarias cuya finalidad esencial es conocer el valor del inmueble para obtener un préstamo con garantía hipotecaria; y las no hipotecarias, que son aquellas destinadas a conocer el valor en el mercado de un inmueble.

¿Qué valores tienen en cuenta los tasadores? El principal valor que consideran los tasadores para las tasaciones hipotecarias son las ventas de inmuebles parecidos en la zona. Además, la compra se hace pensando en la vida que podemos tener en los próximos 10 años (en zonas residenciales o una casa suficientemente grande si se piensa en tener hijos) Si se piensa que no se va a estar en la casa ese tiempo o nuestro trabajo demanda desplazamientos y/o mudanzas, es mejor tener la flexibilidad de vivir de alquiler Esto quiere decir que reducir el plazo implicará menor carga financiera para los hipotecados, y por tanto menor dinero tendremos que satisfacer finalmente por la hipoteca que si reducimos solamente la cuota. Yo tengo muchas hipotecas (activo para el banco) y necesito liquidez (pasivo) para realizar poder seguir prestando dinero; empaqueto hipotecas y vendo esos títulos para conseguir liquidez adicional.

La normativa hipotecaria, para asegurar la solvencia de las garantías hipotecarias que hay detrás de los títulos, establece una serie de condiciones para las hipotecas usadas para estos fines: “El préstamo o crédito garantizado no podrá exceder del 60% del valor de tasación del bien hipotecado, salvo para la financiación de la construcción, rehabilitación o adquisición de vivienda, en las que podrá alcanzar el 80% de aquel valor.“. Puede parecer una barbaridad de descuento, pero si se miran los números no es tanto. El precio al que ha vendido es un 37% inferior a los precios más altos históricos de la zona, que se dieron en 2006. Además de diluirse la fuerza de la compraventa con financiación, el parón de la construcción también ha aportado su granito de arena al declive. Esta operación es muy usual por parte de las operaciones financieras, porque parten de la base que todas las viviendas protegidas quedan libres antes o después y se recurre más a valores futuros de mercado que al valor real de la hipoteca. Pero fuera de este detalle, puede ocurrir y está ocurriendo otra tesitura mucho más interesante, que es dejar de pagar la hipoteca de una vivienda de protección oficial que se haya adquirido en promoción.

De estos inmuebles, en 45 casos ha resultado ser más barato el piso del particular que el del banco y solamente en 3 ha resultado al contrario. En el caso de la reinversión en vivienda habitual deben cumplise una serie de requisitos para que efectivamente pueda practicarse la exención: Que la vivienda transmitida sea la habitual. Que las ganancias se destinen a la compra de vivienda habitual. "Si no encuentro trabajo YA, y si mi novia no encuentra trabajo YA, no sé qué vamos a hacer", sentencia el joven en su casa de Chiclana, un bajo en el centro; dos dormitorios y 70 metros cuadrados. La crisis económica le ha metido en una trampa: sin trabajo y con la única aportación del desempleo, Antonio no puede pagar las cuotas de su hipoteca, que se han encarecido de 600 a 1.000 euros en tan sólo dos años por la subida de los tipos de interés. “Parece razonable que por la deficiente tasación la entidad sea copartícipe”, subrayó.

Asimismo, los bancos podrán incluir como “gasto fiscalmente deducible” las pérdidas derivadas de las medidas contempladas en el ‘Código de Buenas Prácticas’, según precisó en un comunicado el Ministerio encabezado por De Guindos, ya que éste será el “incentivo” para que las entidades financieras se acojan al mismo. De Guindos adelantó que el Ejecutivo promoverá entre los bancos estas “buenas prácticas”, si bien aclaró que las entidades se podrán acoger a dicho código de forma “voluntaria”. Respaldo de la banca Por el momento, los bancos españoles ya han mostrado su “plena colaboración” al Gobierno para analizarlo y desarrollarlo, según indicó un portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB). Además de la AEB, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha afirmado que “comparte” la medida del Ejecutivo, al tiempo que ha recalcado que las cajas ya cuentan con “planes específicos” para paliar esta situación. “La CECA siempre ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades para mejorar el sistema hipotecario español”, enfatizó la organización en un comunicado.

Cuando esta queja se admite a trámite, el defensor ha de pedir a las dos partes tanta documentación como sea necesaria para finalmente dictar una resolución en un plazo máximo de dos meses. Ampliación de la denuncia por cláusulas abusivas. Esto estropea considerablente la cuenta de resultados del banco De aquí pueden salir las mejores ofertas en pisos - Dación en pago: el banco no ve viable cobrar la dueda y decide quedarse el piso como pago y así dejar zanjada la deuda. MD ha podido hablar con varias personas que alquilan viviendas en Madrid mediante anuncios en prensa. Y no dudaran en defender sus intereses sacando en tromba en los próximos meses a una legión de políticos, jueces, abogados, periodistas, economistas y los cuerpos de policía del estado.

Por ello este documento pretende explicar que el derecho a la ciudad y a la vivienda es un derecho imprescindible en la configuración de la vida de las personas y su conquista en el Estado español será para la ciudadanía y los indignados/as una de las luchas económicas más importantes contra la dictadura de las finanzas y los rentistas porque estamos golpeando el núcleo duro del sistema . El Titanic financiero e inmobiliario español ante la crisis Echando gasolina al fuego Durante la burbuja inmobiliaria todas, absolutamente todas, las medidas estatales o autonómicas pasaban siempre por transferir fondos públicos (vía ayudas, deducciones fiscales, avales, impuestos, etc) para que la reactivación de la demanda y del pago de hipotecas de las familias reiniciase los mecanismos de transferencia monetarios hacía los bancos, últimos tenedores también de la deuda hipotecaria de las constructoras. El banco se adjudicaría el inmueble por 270.000 euros. Te encontrarás en la calle. El sentido común es incapaz de explicar por qué los españoles debemos regalar dinero a las entidades, pero éstas no pueden perdonar una parte de su deuda a los ciudadanos más afectados por la crisis. Además, el tasador está sujeto a un régimen de incompatibilidades, que garantiza su independencia, y que no puede tener ningún tipo de interés particular en la valoración.

Por regla general se toma como valor de tasación el valor de mercado, salvo que el inmueble esté sujeto a algún tipo de protección oficial, en cuyo caso el valor de tasación se corresponderá con el valor máximo legal (módulo vpo) El valor de mercado es el importe neto que razonablemente podría esperar recibir un vendedor por la venta del inmueble (bien valorado) en la fecha de la valoración, mediante una comercialización adecuada, y suponiendo que existe al menos un comprador potencial, y que ambos, comprador y vendedor actúan libremente y sin un interés particular en la operación Para calcular el valor de mercado de un bien, existen varios métodos: Método de comparación: es el método más utilizado y consiste en valorar el bien objeto de la tasación mediante su comparación con otros bienes de similares características cuyo valor sea conocido. Para ello suelen utilizar un porcentaje llamado ratio de endeudamiento.

“Mucho defender a los no nacidos pero una vez la familia está formada, a la calle, que malviva, y que la criatura sea carne de cañón para mañana. Pero existir, existe. Compensación por desistimiento parcial o total: se creó por la Ley 41/2007. Por ello es importante saber que nunca puede ser superior a tres veces el interés legal del dinero y solo puede devengarse sobre el monto pendiente de pago, según establece la Ley Hipotecaria. Lo sabemos. Esta medida permitirá a los bancos disponer de más dinero. La razón es que, alrededor del 20% de los intereses que pagamos por nuestra hipoteca se costean en los dos primeros años. Por esta razón, las entidades financieras fijan unas comisiones de cancelación que suelen ser más caras en el caso de una hipoteca con tipos de interés fijo. Los afectados firman la cesión de la propiedad y de la hipoteca. Ya hemos visto cómo un avalador queda atrapado en el préstamo de por vida, así que no lo vale: hipotecar a un ser querido puede quitarnos el sueño más que el hecho de quedar nosotros endeudados y sin casa.

Se trata de créditos preconcedidos desde el momento en que el cliente abre una cuenta-nómina con la entidad bancaria; nuevos recursos que marcan un trato diferente en la actividad bancaria actual y que suponen un anzuelo para el consumidor. La misma entidad, que asegura no contemplar reglas fijas a la hora de conceder un crédito hipotecario, confía en un estudio telefónico que le permite conocer los datos necesarios para descubrir la idoneidad de un cliente y comprobar si resulta merecedor de la concesión de un crédito hipotecario sobre su vivienda personal. Estos acuerdos de Basilea, se resumen en el siguiente cuadro: Basilea III En cuanto a las titulizaciones contemplan: Titulizaciones : Se fortalece el tratamiento de capital para determinadas titulizaciones complejas. “El ahorro es considerable y podría incidir favorablemente en la descongestión de los tribunales", puntualiza. No obstante, esta solución está poco extendida. Sin embargo, no descartan que la empresa capitaneada por Juan josé bruguera ceda a sus accionistas su filial de promoción y suelo asentia.

De esa manera no habría sospechas de que los precios se hinchan en el momento de la firma y decaen cuando el banco decide comprarla. Podrás encontrar seguro una que se adapte a tus necesidades, presupuesto y expectativas. Es decir, ofrecer financiación no muy alejada de los criterios y condiciones del 'boom' inmobiliario, pero de forma particularizada a los mejores clientes y sin publicitar este tipo de hipotecas", concluye Monserrat. Menor exigencia de ingresos Por otra parte, los expertos también han detectado un menor requerimiento de esfuerzo financiero del deudor. Así, el artículo 140 de la Ley Hipotecaria aprueba la posibilidad de que la deuda contraída para comprar una casa quede finiquitada con la entrega de la vivienda, siempre y cuando ambas partes, banco y particular, estén de mutuo acuerdo. Los expertos consultados ratifican que la dación de pago ha de acordarse dentro del marco del contrato hipotecario, y no a posteriori cuando los particulares no pueden hacer frente a préstamo.

Ahora bien, ¿tiene sentido este ajuste? Podría ser, si pudiéramos pensar que los hogares con todos los miembros en paro en el 1er trimestre de 2009 son parecidos a los del 1er trimestre de 2012. En un año, solo he tenido a un cliente que haya querido la vivienda tal y como estaba reformada", apunta Esther Sánchez. O mejoras tu situación financiera con herramientas de apoyo gratuitas, como ahorro.net, o buscas una casa más acorde con tus posibilidades. Sin embargo, existe una cláusula que específica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, como la entidad bancaria deniega las solicitudes, pierden su casa, pero conservan la hipoteca. fotos de un piso estafa8)- Pisos que no se corresponden con la foto: Aunque no es una estafa como tal, en algunas ocasiones se anuncian pisos “adornando” la realidad. Sin embargo, quien entra en el piso tiene que poder imaginarse viviendo allí. Hay que estar loco ahora para adquirir vivienda. Bajo tu punto de vista.

Por ejemplo: A una persona que gane tres veces el salario mínimo, es decir, 1.924,20 euros, Hacienda podrá retenerle algo más de 500 euros, veámoslo: Los primeros 641,4 euros son inembargables. Hacienda puede llevarse un 30% de los siguientes 641,40 euros de nómina, que serían 192,42 euros. También puede llevarse un 50% hasta alcanzar los 1.942,2 euros de nómina, que serían 320,7 euros. Por último indicar que para la deuda hipotecaria se sigue la misma regla, pero el mínimo como hemos explicado al principio, se sitúa en 961 euros. Desde mi perspectiva, la dación en pago de la vivienda como liquidadora de la deuda generada por su compra es una buena opción para los ciudadanos, entidades financieras y políticos. A los primeros les ofrece una segunda oportunidad (les permite volver a empezar), desincentiva su paso a la economía sumergida (para impedir el embargo parcial de sus nóminas) y posibilita la recuperación de una generación (los treintañeros). Para los segundos, supone una mejor campaña de publicidad (la banca es solidaria) que cualquier imaginativo spot.

Incluso algunos equipos avisan al propio inquilino a través del móvil, solo descargándose una aplicación de estas características. "¡El quinto y el décimo! ¡Han robado en el quinto y el décimo! ¡Y se han llevado dinero de un cajón!". " Nos tienen viviendo en otro mundo. Según el Banco de España en 2014 los consumidores destinaron 6,3 veces sus ingresos brutos a la adquisición de vivienda. No hay que confundir al consumidor en materia de inversión en ladrillo. El Banco ya sabe que eres un buen pagador y que puedes devolverle el préstamo con tus ingresos actuales. Por lo tanto, es importante anunciarse en la red y no escatimar en fotografías e información adicional. En casi todas las ofertas del estudio se ha conseguido una rebaja que en algún caso puede llegar al 30% del precio inicial. - Ojo con las cargas o derramas. Insistió en que el banco malo está obligado a ser rentable desde el minuto uno: “No podemos empeorar el riesgo soberano ni poner en riesgo la ejecución del aval de los bonos que emita el Tesoro”.

Hasta aquí nada nuevo si no fuera porque la entidad está siendo flexible con la forma de liquidar la hipoteca del cliente. Por contra, una ínfima fracción de los inquilinos tuvieron acceso a alguna desgravación fiscal. "En los nueve primeros meses del año hemos vendido 8.300 unidades". NO SON LOS ACREEDORES Y POR LO TANTO NO TIENEN LEGITIMACIÓN ACTIVA NI PARA COBRAR LA DEUDA NI PARA EJECUTAR GARANTÍAS. Cuando se ejecuta una vivienda por impago de la hipoteca expulsando al propietario, el inmueble se subasta, y la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que, en caso de no presentarse postores, el banco puede adjudicarse la vivienda por el 50% del valor de la nueva tasación. Ha vendido 2.500 millones de euros de bonos titulizados desde finales de 2005. Una de las mejores formas de tomar el pulso a este mercado es visitar alguno de los portales inmobiliarios existentes, como descubrir el precio por el que se anuncian aquellos inmuebles que compartan superficie, características y ubicación con el que queremos poner en alquiler.

Los afectados por una estafa inmobiliaria en Xàbia acudieron ayer al juzgado de Dénia para asistir a la subasta de las viviendas por las que, al comprarlas sobre plano, pagaron de entrada o anticipo entre 50.000 y 70.000 euros. Con las medidas en materia de alquiler recién aprobadas, lo que se promueve es que arrendador y arrendatario acudan a un notario para validar sus firmas por un precio de unos 9 euros. Así, contrasta que en España el PER de San Sebastián sea de 27 años, mientras que el de Las Palmas quede en 17 años. Localización Dentro de una misma ciudad o localidad, también varía el PER. Estamos golpeando el núcleo duro del sistema, por lo que necesitamos miles de personas en la calle porque tenemos la razón de nuestra parte. Ahora me van a echar a la calle y no tengo adónde ir”, explica. El piso de Matías llevaba tres décadas pagado cuando lo utilizó para avalar un crédito para reformar, por imposición del Ayuntamiento, su bar de la localidad de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona.

Para el bien propio y del banco prestamista. En todo caso solicite información a Futur Finances sobre sus posibilidades de acceder a una hipoteca, sin ningún compromiso, rellenando el formulario al que accederá haciendo un click en el botón siguiente: Solicitar una hipoteca en 2016 El año 2016, según el CEO de Futur Finances, será un buen año para os hipotecados que tengan ahorros, los clientes 30-30: ratio de endeudamiento del 30% y que aporten ahorros para cubrir el 30% del precio de compraventa. Además, es recomendable hablar con los vecinos para saber lo que significa vivir en esa comunidad. No es una inversión Todavía hay mucha gente que ve el comprar una vivienda para vivir en ella como una inversión. Desafortunadamente, esto no es así. Una inversión es algo que produce un beneficio económico a lo largo del tiempo, y comprarse una casa no genera ingresos sino todo lo contrario: conlleva unos gastos fijos todos los meses. Sí, es cierto que el precio puede subir, pero incluso en ese caso ya hemos visto que si tenemos en cuenta la inflación y todos los otros gastos asociados a comprar una vivienda rara vez vas a ganar dinero.

Además, para que el beneficio se hiciese efectivo primero tendrías que vender (si no da igual cuál sea el precio), y para poder vender antes necesitarías encontrar un nuevo hogar. La realidad es que tu casa no es una inversión, sino un objeto de consumo. Después, el diferencial aumenta al 1,75%, con revisión anual. Sabadell Por qué soñar, si puedes comprar... Familias que, en la mayoría de los casos, además de perder su vivienda siguen manteniendo una deuda con la entidad de turno. Ellos se defienden. Incluso la Sareb está trabajando en esta línea. Liberbank concede para sus pisos hipotecas de hasta el 100% del valor de la transacción. La Sareb, la mayor inmobiliaria de España A partir de este año, en el panorama inmobiliario español ha llegado un nuevo protagonista, la Sareb, también conocida como banco malo. Y a su vez, abundan en el mercado otras cerraduras que utilizan sistemas antibumping", cuenta Javier.

Los vecinos se han alegrado de que haya gente en esas viviendas y la Guardia Civil les ha dejado en paz porque nadie lo ha denunciado. Si alguna vez les dicen algo, ofrecerán el pago de un alquiler al banco, pero bajo, porque son jornaleros, el campo no da para más y está muy mal la cosa. Han amueblado y pintado los pisos con ayuda de sus familiares, como cualquier otra pareja joven que intenta formar un nido propio. Y siempre repetimos, las ayudas deben ir a las personas y no al ladrillo (restringir las viviendas sociales, por ejemplo). Estoy en contra del “banco malo”. La gente no entiende que el mercado inmobiliario es muy sensible a la subida de tipos y que esta corre muy en contra de los propietarios. Les va a salir más caro tenerme aquí todos los días que quitarme la deuda, porque casi cada día han tenido que cerrar unas horas. A ese 4,27% hay que restarle los gastos de gestión de la vivienda, además de la probabilidad de impago del alquiler. En términos generales, ¿cuánto han caído los precios de los inmuebles desde el comienzo de la crisis? En el mercado de segunda mano entre particulares, la bajada es del 52-57%.

Es decir, en los primeros años de la hipoteca se pagan muchos más intereses que capital, mientras que en los últimos años casi todo lo que se paga es capital y los intereses son bajos. Cada anualidad es la suma de la cuota de interés y la cuota de amortización correspondiente al año de que se trate. La banca española respira aliviada por haberse librado de un gran bocado en provisiones exigido por el Banco Central Europeo (BCE), afrontando con calma los próximos test de estrés. adios-a-la-reactividad-total-de-las-clausulas-suelo No obstante, la opinión del abogado general no es vinculante para el TJUE, que dictará sentencia antes de que termine 2016. Ahora bien, si quiere que este contrato sea válido con un nuevo propietario tendrá que tener cuidado de que no haya indicios de fraude. Puse mis ahorros para los 30.000€ de gastos. Compré en el punto álgido de la burbuja, a finales de 2007. Lo que significa que adquieres una finca en el estado aparente en que se encuentre.

Cuanto más masiva sea la lucha más lejos iremos. La Plataforma Stop Desahucios se concentra a la puerta de los Juzgados de Salamanca apoyando a una de las afectadas y denunciando la estafa de este tipo de productos Después de un año de protestas semanales en las distintas sucursales que Bankinter tiene en Salamanca, activistas de la Plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentraron a las puertas de los Juzgados de la capital, mientras en una de las salas se juzgaba el caso de Ana, una afectada por la estafa de estos productos financieros, integrante de dicho colectivo social. Las hipotecas multidivisa, productos financieros complejos, fueron comercializadas por muchas entidades –entre ellas Bankinter-, de forma fraudulenta, sin advertir a las personas que contrataban estas hipotecas de sus gravísimos riesgos. Ante el aumento de los tipos, disminuye la demanda porque los gastos de financiación aumentan; si bajan los alquileres, los potenciales inversores pagan menos porque hay menos rentabilidad.

Cuando se alquila un inmueble, se suscribe una póliza de seguro o se solicita una hipoteca, conviene ser prevenido e informarse de las características de estos productos financieros. En la actualidad, el marido ha vuelto a tener trabajo y podría hacer frente al pago de la cuota, pero Bankia hace oído sordos. "Para que luego digan los bancos que no les interesan los pisos", comentó Victoria Hernando, abogada de StopDesahucios 15 M Valladolid. "Lo más indignante", añadió Hernando, "ha sido la estafa y engaño por parte de Bankia, dado que les dijeron que si pagaban 3.000 euros se suspendería la subasta. En parte porque la pirámide generacional hace que cada vez haya menos demandantes con necesidad de comprar una primera vivienda y fundamentalmente por la crisis. También es cierto que son pocos los bancos que prestan dinero para comprar casa. No obstante, ha llegado a acuerdos con varias entidades financieras distintas de las cedentes para ampliar las posibilidades con que cuenta un comprador a la hora de adquirir un inmueble y solicitar una hipoteca​.

Para el futuro hay que recordar que se debe abrir la hipoteca que se necesite, conservadora y por el dinero que se pueda pagar incluso en un escenario adverso como puede ser la pérdida del empleo o una mala racha. Hay una exención: hasta 300.000 euros del valor de la vivienda habitual. Si quiere realizar un préstamo hipotecario es fundamental realizar la tasación de su vivienda en manos de un profesional. Buena suerte y vigile su dinero. Si la entidad bancaria nos exige un aval, pensemos en la situación en la que pondremos a las personas a las que se lo vamos a pedir en caso de que no podamos pagar, sobre todo si son nuestros padres o hermanas. PRÉSTAMO HIPOTECARIO Hay dos elementos diferentes y complementarios: Un contrato principal de préstamo, por el que una persona o entidad (el acreedor, en general un banco o caja de Ahorros), presta una cantidad de dinero a otra (el deudor). La hipoteca, que es la garantía que el deudor, u otro por él, proporciona a quien le presta el dinero.

Para ayudar a suavizar el problema de los desahucios hay que poner en marcha sistemas y planes de pago que permitan a las personas aumentar sus posibilidades de conservar sus casas, siempre que esas medidas no pongan en peligro la situación económica del país. Somos muchos los que estamos estos días juntando papeles y preparando nuestra declaración de la Renta 2014. El ministro ha asegurado que existe "margen legal" para su modificación, aunque según ha dicho, sólo afectaría a las familias más desfavorecidas. Villarino) Eduardo no tiene hogar y duerme en este banco de un céntrico barrio madrileño. A efectos de IVA hay que distinguir entre la vivienda libre -la ‘normal’ que compra cualquier ciudadano- y la vivienda protegida, más conocida como Vivienda de Protección Oficial o VPO. el IVA en la vivienda habitual y en alquiler El IVA sobre vivienda nueva se encuentra fijado en el 10% y se paga sobre el precio total de la casa en el momento de su entrega. En términos generales, el colateral de cada préstamo es siempre bastante alto", añade.

Eso no evitó que los bonos de Kutxa perdieran un 8% desde que fueran emitidos en febrero del año pasado. También hay que sumarle el IVA, el IAJD, el ITP, el IBI, el IRPF y la Plusvalía. Incluso, es posible que alguna entidad empiece a financiar de forma parcial la compra de solares en las mejores zonas de las grandes ciudades. A pesar de estas positivas previsiones, es muy probable que ninguno de los próximos ejercicios pueda ser considerado en materia de construcción de viviendas un año «normal», pues el elevado exceso de oferta existente en numerosos pequeños municipios, en bastantes medianos y en múltiples localidades turísticas, impedirá que ni en 2016 ni en 2017 se alcancen las 175.000 unidades. En resumen, en el ejercicio de 2015 empezará la recuperación del mercado residencial y supondrá el inicio de un período caracterizado por moderadas subidas del precio de la vivienda y por un considerable crecimiento de las transacciones. Esto puede producir una cierta incertidumbre a la personas en esta situación.

Con lo cual al estirar la hipoteca 100 la cuota se reduce, pero por lo contrario, los intereses aumentan y el préstamo hipotecario se encarece. La tasación hipotecaria suele estar pagada: las entidades bancarias suelen tener tasados todos los pisos de su propiedad, por lo que no deberemos desembolsar ese gasto. Se ha quedado Las Torres de El Saler, inicialmente promovido por Ferrovial, y que pasó a manos de Habitat y posteriormente de BBVA. Kutxabank, la entidad que concentra el 35% de los préstamos hipotecarios suscritos en la comunidad autónoma, ha detectado que durante 2014 esta actividad ha aumentado un 24%. Solamente el Banco Sabadell y el Banco Popular aportan más datos importantes para contratar una hipoteca. La agencia de calificación Moody’s cree que los bancos españoles están retrasando la venta de los activos inmobiliarios que se han adjudicado durante la crisis, esperando a que el mercado mejore y puedan hacer negocio con estas operaciones.

A pesar de la disminución de las ejecuciones hipotecarias, las cifras del Banco de España muestran que las carteras de activos inmobiliarios adjudicados de los bancos españoles aumentaron hasta alcanzar los 83.400 millones de euros a finales de 2014. “Los bancos están evitando la venta de los activos a pérdida”, ya que “están a la espera de que las condiciones de mercado mejoren de forma significativa antes de hacerlo”, señala Moody’s en un informe, en el que avisa además de que la cifra de ejecuciones de hipotecas en los tribunales subestima el número real de propiedades que las entidades financieras españolas tienen en sus manos. En primer lugar, porque más de un activo puede estar involucrado en un único proceso de ejecución hipotecaria (en el caso de un promotor puede involucrar más de 20 propiedades residenciales, por ejemplo). Como, por desgracia, se producen decenas de desahucios cada día, las comisiones judiciales encargadas de realizarlos los tienen por una práctica rutinaria. La PAH se puso en contacto con Banesto para intentar negociar una salida justa, pero el representante de la entidad dejó claro que se aprovecharían del sistema actual y se adjudicarían la vivienda por un precio bajo.

A través de estos canales se puede fijar una cita para visitar el inmueble, con personal del banco que ha traspasado su activo a la Sareb. Es la imagen de un policía de la ciudad estadounidense de Cleveland que, pistola en mano, repasa las habitaciones de un piso cuyos dueños han sido desahuciados. La Guardia Civil, al alertar a las víctimas, ha evitado que se llevasen la desagradable sorpresa de encontrarse con un lugar de vacaciones inexistente tras realizar, en muchos casos, largos desplazamientos veraniegos con sus familias. A la hora de comprar un piso, podemos estar tentados por los suculentos descuentos que encontramos en el mercado de pisos embargados. Se muestran documentos de otras adjudicaciones, se entregan documentos procedentes de los juzgados de primera instancia. Primero firman el vendedor de la vivienda y el comprador, se entrega el dinero y el vendedor lo recibe. En este caso, el inquilino tendrá derecho a desistir del contrato.

Es decir, a partir de un euro. Si el inquilino soporta estas obras, tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte de la vivienda de que se haya visto privado temporalmente por las obras. El informe de la Comisión Pecora también aprobó la separación de la inversión y la banca comercial, y la adopción de seguros de depósitos a los bancos, como lo requiere la ley Glass-Steagall , que Roosevelt firmó en 1933. Por la investigación sobre Wall Street y sus prácticas comerciales llamando a declarar los banqueros, Ferdinand Pecora expuso a los estadounidenses un mundo del que no tenían ni idea que existiera. Esto permitiría a las tasadoras validar y contrastar cualquier dato que entre en el sistema. Y para no ser el primo que es timado, mejor será conocer algunos de los más habituales engaños que se pueden dar en el inmobiliario. Existe una demanda embalsada que sale al mercado, pero de la oferta embalsada nadie habla.

Para ello se puede llamar al teléfono o acudir a la Red de Agentes Autorizados de la Sociedad Pública de alquiler. Lo peor, apunta Herrero, es que el incremento del año pasado no fue el único, ya que el ministerio ya los subió en el 2012. Para muchos propietarios de VPO, más gravoso aún que la subida de tipos ha sido la eliminación de la bonificación que recibían de Fomento de una parte de la cuota mensual. Si quieren, lo pueden coger. Obra social la PAH. En el caso de que finalmente no podáis evitar el desahucio, la Administración no os ofrezca un realojamiento digno y os planteáis la posibilidad de reocupar la vivienda, poneos en contacto con la PAH más cercana. Recapitulando: por muy complicada que sea vuestra situación, por muy avanzado que esté el proceso, recordad esta lección básica que nosotros hemos aprendido a partir de nuestra experiencia de más de tres años: cuando parece que todo está perdido, todo está por ganar. Para hacerlo, podéis utilizar el modelo disponible aquí Defensores del Pueblo autonómico y estatal.

En caso de que recibáis un trato inadecuado por parte de alguna de las administraciones (servicios sociales, justicia gratuita o, por ejemplo, de los funcionarios de los juzgados, que no os den acceso a la información de vuestro expediente u os intenten convencer de que no pidáis la justicia gratuita), presentad una queja ante el Defensor del Pueblo, tanto el autonómico como el estatal. El inconveniente está en que, cuando se contrata a una agencia inmobiliaria, hay que acordar los horarios de visita a la vivienda entre el profesional, el comprador y el propietario. Por otra parte, no se debe suscribir la venta en exclusiva del inmueble con la agencia. Para ellos, el alquiler puede ser una buena alternativa. Condiciones generales El contrato de alquiler es un acuerdo, generalmente por escrito, entre el propietario de la vivienda y el futuro inquilino donde básicamente tiene que recogerse el objeto del alquiler, la identidad de los contratantes, identificación de la vivienda, duración del contrato, renta inicial y demás cláusulas que las partes pacten.

Sí: por segundo fin de semana consecutivo, los ladrones habían entrado en varios pisos del edificio. "Son cerrajeros profesionales", sentenció el portero cuando le pregunté, con esa seguridad y ese abrumador conocimiento que les otorga a los conserjes pasarse el día entero observando a todo el mundo. El inquilino está obligado a soportar las obras de reparación, pero si éstas duran más de veinte días tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte de la vivienda de que se haya visto privado temporalmente por dichas obras. ahora mismo cualquier financiación va vinculada a presentar un plan de negocio a la banca y la condición “sine qua non” para conseguir el dinero es que se crean ese plan de negocio y que luego la empresa lo vaya cumpliendo ¿y realia está cumpliendo el plan de negocio? la financiación vigente actualmente, que empezó en 2009 y acaba este año, la estamos cumpliendo perfectamente. ¿Puede acudir a la subasta todo el mundo?

A grandes rasgos, a las subastas puede acudir cualquier persona, física o jurídica, mayor de edad que "no esté incursa en las excepciones e incompatibilidades que marcan las leyes". También denominados “oportunistas”, los fondos buitre (vulture funds, en inglés) son especuladores que compran deudas de particulares, empresas o incluso países a precio de derribo con el propósito ilícito de entablar procedimientos judiciales para obtener sumas considerablemente mayores, de hasta el 400% de lo que pagaron por ellas. Existe tal sobreoferta de pisos, oficinas, locales comerciales, centros comerciales y naves industriales, y tan poca demanda que sus precios van a caer dramáticamente. En su mayoría se concentran en la costa, en concreto en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Por ejemplo, poner el contrato a nombre de una persona muy cercana (como padres o hijos), hacerlo por una renta muy baja o por una duración indefinida, son señales de que aquel contrato se ha hecho para burlar la justicia, y en consecuencia el juez podría anularlo.

«Vigilaremos el desempeño de los mercados tras el resultado del referendo sobre la pertenencia del Reino Unido en la UE», asegura el comunicado, emitido poco antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos. Este grupo confía en que «las autoridades británicas están bien posicionadas para hacer frente a las consecuencias del referendo» y asegura que la economía y el sector financiero del Reino Unido «resisten». «Seguimos unidos y mantendremos nuestra solidaridad como G7», añade el comunicado de las economías más ricas tras el referendo, que es previsible que tenga consecuencias económicas y políticas en todo el mundo Presión a la baja para la Fed También la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha asegurado este viernes que está preparada para inyectar dólares en los mercados financieros si fuese necesario, tras la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado este jueves. En un comunicado, la institución presidida por Janet Yellen ha señalado que, si fuese necesario, está preparada para proporcionar liquidez en dólares a través de las líneas 'swap' existentes con los bancos centrales.

De esta forma, según explica, abordará las presiones en los mercados financieros que pudiesen tener un impacto negativo sobre la economía estadounidense. No todos los Bancos / Cajas de Ahorros aceptan una tasación. Lo habitual es que las entidades financieras trabajen con unos gabinetes técnicos de tasación, y SOLO los emitidos por ellos los consideran válidos, o bien del propio personal técnico que pueda tener el banco para estos casos. Los motivos son varios: La entidad financiera es quién expone su propio dinero al otorgar una hipoteca, y por tanto, necesita de una entidad tasadora de su total confianza al objeto de cerciorarse, al máximo, que dicha tasación es correcta, sobre todo, cuando el AVAL de la hipoteca es la propia vivienda. Ejemplo: suponga que tasan una vivienda por 250.000 euros, y el banco, concede una hipoteca por dicho importe. Esta reciente fórmula aterrizada en el mercado de los particulares tiene quizá su mejor garantía en los bancos y empresas.

Y cuando no, un lavado de cara general, para que parezca otra cosa. Siempre hay casos especiales y chollos en el mercado. Ahí si quizá estaríamos ante un ingreso pasivo que puede proporcionar rendimientos por dos vías. Al principio, los bancos aceptaron la dación en pago de promotores como fórmula para saldar sus deudas, pero la política de provisiones del banco de España (bde) y el agravamiento de la crisis hicieron que los bancos consideraran que esta estrategia no podía mantenerse en el tiempo porque sería peligrosa a largo plazo. Así pues, no nos podremos beneficiar de los tipos reducidos de IVA Requerimiento de Aval: las condiciones favorables que nos ofrezcan los bancos pueden tener una segunda cara, algo que deberemos vigilar antes de firmar la transacción. «El crédito está fluyendo de nuevo por lo que aumenta la demanda y el precio» «Desde pico de concesión de hipotecas, a mediados de 2006 hasta el momento de menor número de créditos concedidos, el número de hipotecas llegó a bajar hasta el 90%. y consigue precisamente el efecto contrario.

Hay bancos, incluso, que ofrecen hipotecas específicas para la compra de sus pisos o para la compra de pisos de la Sareb. En algunos casos, como NovaGalicia Banco, incluso se permite llegar al 110% del valor de tasación, o financiar la compra más los gastos de escritura. Las entidades justifican esta diferencia por el descuento con el que salen a la venta sus pisos. ¿Pero qué pasa si encuentras una pareja? ¿Y si tenéis mellizos? Ya estás obligado a vender o alquilar, y a comprar/alquilar un nuevo piso con lo que todo ello conlleva. Cuando vives de alquiler no tienes ninguno de estos problemas. estamos por encima de los compromisos que adquirimos y a nivel de pagos estamos teniendo ahorros con respecto a las estimaciones que hicimos, por ello solicitamos dedicar ese remanente para poner convertir suelos en viviendas, que son mucho más líquidas y lo hemos conseguido.

"Es necesario, es la ley" dicen en la sucursal al señor que ya ha protestado por los X euros que le van a clavar. Pero no nos engañemos hemos tocado fuego. Los intereses cruzados del lobby del sector del ladrillo, las infraestructuras y la banca en este país van a usar todo su enorme poder para doblegar política, judicial y policialmente esa resistencia. Fue a su oficina, se presentó en una de sus casas... Este es calculado mes con mes. ¿Cómo usar una tabla de amortización para tomar decisiones sobre mi crédito? Ahora que tienes más claros estos conceptos, te vamos a mostrar como luce una tabla de amortización y como utilizarla para comparar créditos hipotecarios y tomar decisiones. Debes de tener en cuenta que cuando hagas una comparación utilizando tablas de amortización, los créditos deben de estar planteados en las mismas condiciones, es decir, mismo plazo, monto y tipo de tasa en relación a que si es fija o variable. El simulador hipotecario te permite comparar al detalle las tablas de amortización de los créditos hipotecarios de los principales bancos de México.

De hecho alguna entidad financiera hace tiempo que anuncia hipotecas con dación en pago y los intereses ofrecidos son competitivos (desmiente el argumento de la banca de que generalizarla aumentaría de forma muy considerable los intereses). ¿Qué pasa si no pago la hipoteca? En España si dejamos de pagar varios recibos de nuestro préstamo hipotecario, el banco puede decidir ejecutar la hipoteca e iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria. En 2010 las daciones han disminuído, principalmente porque no quedaban ya promociones que daciar. Otra buena estrategia también es permitir el alquiler de la casa por un día a un potencial comprador para que “pruebe el producto”. En algunos casos (sobre todo si la dificultad económica es puntual y existe la expectativa de recuperar la capacidad de pago a corto plazo), con un período de carencia habría bastante. Y aún lamento más decirte lo que te voy a decir, pero lo voy a hacer directamente porque la situación en la que estás no es precisamente para andar con paños calientes.

casa rural en lituania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.