martes, 9 de diciembre de 2014

Comprar ahora sigue siendo tirar el dinero

inquilinos que viven como cerdos
Experiencia en el sector La experiencia es otro punto a favor que complementa la formación. El alquiler social era cosa de pobres. Por otra parte, mientras que constructores e inmobiliarias han ganado mucho dinero gracias al "boom", ni los precios de construcción ni los beneficios inmobiliarios han subido mucho por encima de la inflación. Sin embargo, Adigsa asegura que no tiene los mecanismos para controlar y vigilar todas las ventas de pisos en Málaga. El problema es que el vendedor, que no es la Administración, le pide documentación personal a un ciudadano pero no tiene capacidad de demostrar si lo que dice es cierto o no», apunta Roberto Jiménez. «El responsable de que el comprador cumpla es el vendedor, y hay casos tan complejos como la solicitud de una VPO por parte de los miembros de una pareja con separación de bienes, cuando la otra persona de la pareja ya posee una casa. La adjudicación o no en estos casos depende del funcionario, no hay nada claro», añade.

Este último “segmento del mercado” también atrajo a miles de compradores extranjeros –hacia las “urbanizaciones” que se dispararon. Un delincuente es lo que era. Antes de que se hiciera la venta, el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Málaga (IVIMA) no lo pagaba y por lo tanto tampoco lo exigía. El gobierno presenta a la nación como un miembro de la comunidad que por nadie se deja superar en lealtad hacia Europa. Nada parece impedir, sin embargo, la posibilidad de instrumentarlas por vía de convenios libremente concertados entre promotores y/o propietarios y la Administración, para que mediante su incorporación al planeamiento urbanístico y a la gestión de éste y la construcción de viviendas, se estimulara su edificación para venta y alquiler, a precios asequibles, con participación de los agentes implicados en la actuación. Por tanto, este paisaje, esas ciudades también son recursos limitados. Por este motivo, la inversión en vivienda es más arriesgada que en deuda pública.

De este hecho se deriva que si el tipo de interés de activos como la deuda pública a diez años se encuentra entre el 3% y el 5%, la tasa de capitalización de la inversión en activos inmobiliarios deba situarse entre el 10% y el 15%. Para empezar ese 20% de deduccion es solo hasta un millon y medio. Y ésta ha sido, según la abogada del TCJ, la principal aportación de esta querella: son dos accionistas de Bankia, que “también son dueños de la caja”, quienes denuncian a la dirección del banco y de la tasadora por haber estafado a la entidad. Los créditos hipotecarios, que en 1986 suponían un 30% del gasto familiar, quince años después, en el 2001, alcanzaban el 60%. El Decreto Boyer de 1984 elimina los contratos de alquiler indefinidos y su subrogación familiar (transmisión del mismo contrato de padres a hijos o parientes cercanos), y fomenta una primera desregulación de los precios. Esto era como una bola de nieve que va cayendo desde la cima de la montaña y va creciendo según rueda cuesta abajo.

Riesgo país La entrada del euro en España en enero de 2002 contribuyó de manera determinante a la evolución del mercado inmobiliario español. Estos registros deberían ser obligatorios y deberían implicar que el operador inmobiliario cuente con una sede declarada y reconocible, que posea seguro de responsabilidad civil y de caución y que cuente con una formación suficiente para el ejercicio de la profesión. En muchos casos la subida generalizada de precios te perjudica. Así lo recoge el último dato de cuota líquida del Catastro, al que después se le suman las diputaciones forales -País Vasco y Navarra no están incluidas en el cálculo-. Sólo en España, los puestos de trabajo generados en la construcción entre los años 2000 y 2007 representaron el 20% del total de los empleos generados y no es de extrañar que su pinchazo haya contribuido a la fuerte caída registrada en el PIB desde el primer trimestre de 2009. Allí tuvo la oportunidad de conocer bien nuestro sistema financiero así como los principios básicos de la prudencia crediticia bancaria. El precio es un hecho cierto.

No obstante, se aplican en bonificaciones para familias numerosas o para viviendas de protección oficial, entre otros. Como preconizaba la política del PP, y está defendiendo también la Junta de Andalucía. La permisividad que ha habido hasta ahora con la especulación y las ilegalidades es tremenda. El nuevo invento está en el turismo de golf. De hecho, esos 65.000 euros por los que han vendido un gran número de pisos en Seseña asciende a 112.000 euros sumando esa brecha que según el informe de separa al comprador del vendedor. El resto de los bancos no pueden ajustar tanto el precio Ante esta rebaja en los precios del Santander, el resto de bancos se han puesto manos a la obra y ofertan también sus viviendas heredadas del Pocero a un buen precio, pero que nada tiene que ver con la oferta de Botín. Después lo compararemos con el golf. Es decir, “… voy a vender esta vivienda procurando engañar al comprador, porque he descubierto un método ingenioso para hacerlo con muchas posibilidades de que no me cojan.

Aprovechando las emociones, convoca elecciones anticipadas en noviembre y, constituida una mayoría parlamentaria para los partidos separatistas, anuncia un referéndum de autodeterminación en el nuevo periodo legislativo. Desde el punto de vista de los nacionalistas que gobiernan en Málaga, la falta de consideración frente a los intereses regionales es lógica concluyente, aunque los políticos regionales se viesen provocados y motivados a una nueva calidad de secesionismo. En muchas ocasiones la magnitud tomada para configurar la base imponible es el denominado valor real, que no el precio. Por tanto estos eran los modelos de ciudades que hemos tenido, menos el industrial que se ha intentado sacar fuera de la ciudad por razones obvias, el resto ha estado permitido dentro de la ciudad. Todos los documentos –incluido el notario– pueden esperar a mañana. Esto indica que los bancos centrales se han convertido en prisioneros de sus propias políticas monetarias, donde piensan que pueden prevenir la próxima catástrofe con más inyección de dinero.

¿Los favoritos? Metrovacesa y Vallehermoso, que son las dos primeras compañías del sector. Cámaras de seguridad o videovigilancia Los robos y la falta de seguridad cada vez hacen más común esta propuesta. La crisis del mercado inmobiliario se agudizará en cuanto suban los tipos; las hipotecas subirán de precio, mermará la demanda, continuará saliendo oferta al mercado y los precios bajarán. Para cuando el estafado se da cuenta, el estafador ya ha volado. Agentes de la Guardia Civil de Almonte han detenido a cuatro personas a las que se les imputan varios delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico, entre ellos, uno continuado de estafa inmobiliaria por valor de 132.000 euros, conculcando falsedades en documentos privados y mercantiles. La investigación que ha concluido ahora, se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando una mujer interpuso denuncia ante la Guardia Civil alegando ser la perjudicada de una estafa, por un valor de 120.000 euros. La demanda de estos nuevos ciudadanos exige también soluciones. Los días de las grúas oxidadas y abandonadas en España pueden estar llegando a su fin.

Hace poco un lector, me consultó con cierta indignación, si era normal que un banco donde intentó abrir cuenta para hacer un depósito, le pidiese un justificante de actividad económica y procedencia u origen del dinero. Lo cuál quiere decir que, a pesar de la imagen de solidez que tiene la inversión inmobiliaria, una parte muy importante del precio que se paga por los inmuebles no está respaldada por algo tangible y real como el solar o la construcción propiamente dicha, sino que es humo (sobornos) que cualquier día puede desaparecer para siempre. En la fotografía se puede apreciar que las construcciones están concentradas en el centro de la playa, quedando rodeadas a izquierda y derecha de solares vacíos. A pesar de que todos ansían crecimiento, el gobierno se ve forzado a seguir con la austeridad rigurosa: con la “consolidación” del presupuesto se quiere mantener la solvencia actual a través de la venta de títulos estatales y restaurar una credibilidad indiscutible en el mercado del capital.

Así, por ejemplo, en Noruega, el Gobierno está endureciendo el acceso al crédito, mientras que en Suecia el regulador está intentando poner en marcha medidas que fuercen a los hipotecados a amortizar deuda, no solo intereses. La locura compradora lleva meses dejando imágenes nunca antes vistas. Incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social” “Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras”. Dicho así, a más de uno se le puede ocurrir ocupar cualquier piso vacío (a ser posible en primera linea de playa) y puesto que también se plantea la posibilidad de cobrar una renta básica, a lo mejor, a muchos se le quitan las ganas de trabajar, lo cual nos presenta la siguiente paradoja, ¿Quién va entonces a construir mas pisos si nadie está dispuesto a trabajar?

El problema es mucho más grave. “banca en la sombra” para no perderse con eufemismos) sitúan el capital a salvo del régimen tributario del país receptor. No obstante, alertan que aún quedan por encajar algunas piezas para que la recuperación se consolide, como un empleo de mayor calidad o la financiación Además de la fluidez del crédito, otra de las cuestiones se refiere es si los préstamos son sostenibles. Sus derechos autónomos, consolidados y equilibrados en decenios, las ven minados y devaluados, y a su independencia frente a Málaga la ven arruinada. Es por ello por lo que deberíamos plantearnos dos puntos: ¿Es el crédito algo realmente necesario? ¿Evitaría su abolición las crisis económicas? Y yendo un poco más allá, en caso de que concluyamos que el crédito es un mal reconocido pero necesario, ¿Cómo podemos limitar su cuantía para no incurrir en excesos perniciosos? o ¿Cómo podemos al menos utilizarlo a modo de indicador adelantado de la posterior crisis?

Crédito: un producto financiero con mucha historia Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Empecemos por el principio: el crédito es posiblemente uno de los productos financieros más antiguos, sino el que más, y mi opinión personal, a primera vista, es que el crédito, o al menos algunas modalidades del mismo, es verdaderamente necesario en muchos ámbitos de nuestras economías, al menos en ciertos aspectos del mismo. Alquilar elementos comunes del edificio La casa del portero o la azotea para que las empresas coloquen publicidad o antenas pueden permitir la entrada ingresos extra para todos los vecinos. Los escenarios de 2007 no se van a repetir. Durante meses y meses y más meses nos dibujaron una España en la que la gente vivía como en Tanzania, en la que Pablo Iglesias era poco menos que el Mesías amén del tío más honrado del mundo, en la que los del PP eran sin excepción una banda de chorizos que habían destrozado el Estado del Bienestar y en la que la mayoría de la ciudadanía era de izquierdas e independentista en Málaga, Galicia, Baleares, País Vasco, Baleares y Comunidad Valenciana.

“Recomendamos que lo hagan, porque los inquilinos pueden pedir ayudas y mejoras, y la fianza está destinada a esta función”, agrega David Caraballo. Entrega de llaves por mensajero Por último, otro de los delitos en torno al alquiler de viviendas que ha experimentado una subida notable en los últimos años es el denominado fraude de “entrega de llaves por mensajero”. El primer contacto se produce a través de un correo electrónico donde un inversor internacional se muestra muy interesado por el inmueble que está en venta y pide más información. También aseguran que todavía existe cierto margen de caída que la banca española podría asumir sin graves problemas. “Está claro que hay más margen de maniobra”, declara En este sentido, se ha de tener claro, como explican desde Asemcor, que “el trámite en sí no implica el pago de ningún tipo de tasa”. Sin embargo, matizan que sí deberán “reintegrar todas aquellas ayudas o bonificaciones que el adquiriente de la vivienda protegida haya recibido desde su adquisición, más el correspondiente interés legal”.

Es hacinamiento cuando el espacio mínimo para vivir no llega a los 15 metros cuadrados (los que una persona debe disponer en el hogar que ocupa). SEAT, una fundación INI de 1951, es una filial del consorcio Volkswagen y estuvo para éste ya varias veces a disposición en el marco de su estrategia mundial de producción y distribución. y lo mejor: el precio es una ganga. Llavero de una casa plateado. La proliferación de portales web dedicados exclusivamente al alquiler de apartamentos y viviendas es un hecho. Pero se venden las viviendas. Y los últimos datos no invitan al optimismo. Luego buscan al resto de socios cooperativistas", aseguran estas mismas fuentes. Y lo cierto es que ha habido muchas evidencias a lo largo de los últimos años. Defender una especie vegetal que sólo tenemos aquí.

Que no solo sean montañas de deudas que comprueban el fracaso de la moneda en la que están denominadas. Mi pregunta es ¿es legal esta forma de hacer la venta? Si no lo es ¿Cómo puede el notario aprobarlo y reflejarlo siendo ilegal? Ahora ha dejado de pagar y me reclaman a mi la deuda sin tener el piso que por cierto ahora esta en venta ¿pueden venderlo en esta situación? Aquí falla alguna premisa, por que la conclusión a la que Cuando el movimiento empezó a ocupar plazas se decía: “no es una crisis, es una estafa”, “no es una crisis es el capitalismo”, “no somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. En otras palabras, "no hubo concurrencia pública" a la hora de vender esa cartera de pisos sociales porque con cuatro fondos aspirantes ya disponían de información que nadie más tenía. Tampoco queda descartada la posibilidad de una re-tasación en toda la regla de la vivienda. La mejor forma de fijar un precio competitivo a día de hoy, que esté bien adaptado a su precio real, para vender la vivienda a corto plazo, es un descuento de un mínimo del 10% en capital o capital de provincia.

El mismo consiste en el alquiler de un inmueble, el acuerdo entre ambas partes y la petición del propietario de llevar la entrega de las llaves de la vivienda al inquilino a través de un mensajero. Este delito se efectúa tras la entrega de una fianza y adelanto y el inquilino nunca llega a ver las llaves del piso. En muchos análisis se vincula la precariedad laboral a la falta de acceso a la vivienda; ésta sería una forma de atajar ambas, al menos en parte. Sus finanzas están erosionadas a causa del hundimiento de sus ingresos fiscales por la crisis y su solvencia en los mercados de capital es casi nula. Este vídeo de la bbc de 2007 en el que participa nuestro fundador y ceo, demuestra cómo se advirtió claramente de este hecho, algo por lo que en su día fuimos tildados de agitadores, entre otros calificativos No fue el único llamamiento dado por este portal, ya que en 2004 y cuando aún prácticamente nadie se atrevía a hablar de ello, publicó un libro titulado: "la burbuja inmobiliaria", donde se resumía lo que se hablaba en el portal y el primero que habló en España de la crisis inmobiliaria que se estaba fraguando y que te invitamos a descargar gratis Tiene algunos meses en venta.

El Gobierno español somete con toda su soberanía a este dictado a la sociedad y al aparato del Estado y ve en esto la única posibilidad de recuperar el dominio sobre el destino nacional, pese a todas las consecuencias devastadoras para la riqueza de la nación. Si has dado con uno de ellos deberías denunciarlo a la delegación de vivienda para que tomen las medidas adecuadas Si el propietario la quiere vender en ese precio que la descalifique y devuelva las ayudas que recibio mas los intereses pertinentes como he hecho yo y despues que lo venda en el precio que quiera. No saben hacer otra cosa. Bajo el nuevo contexto, todos los terrenos que las promotoras han comprado como urbanizable ?que cuentan con licencia para llevar a cabo desarrollos urbanísticos? pasan a considerarse rústicos. Este cambio tiene una incidencia a la baja en la valoración de estos activos.

¿Pero cómo en ocho años nos podemos plantear duplicar Jerez? Ciudades que han tenido un trayecto de siglos para llegar a lo que son. Muchos no incumplen ni siquiera la declaración de impacto ambiental. Pues, la “subida de los intereses de crédito por parte del BCE” en agosto de 2007, crecientes hasta un 4,25 % desde su nivel más bajo de un 2 % en 2003, y los precios, todavía en alza, proporcionaron ya “una decreciente actividad en las compras inmobiliarias” (telepolis, ibídem). ¿Queremos un campo de golf? También se considera uso deportivo, pero el uso deportivo no permite construir casas dentro del campo de fútbol. Entonces, le compra el billete dándole una pequeña ganancia. Se supone que las leyes, a no ser que beneficien al contribuyente, nunca deben ser con carácter retroactivo porque eso elimina la seguridad jurídica de un país. Además, el asunto no es baladí, ya que no solo afecta a inversores, sino también a los ciudadanos de Málaga. Esto es lo que ha conseguido Ada Colau: convertir España en el paraíso de los okupas.

Para empezar, la banca incluso está dispuesta a donar más pisos. así, según los datos [empresa editora de este boletín], las casas de segunda mano entre 100.000 y 200.000 euros son ya las más ofertadas en Málaga con el 29,0% de la oferta en enero de 2011, cuando en 2006 marcaron un mínimo del 8,1%. De las 581.441 viviendas que valían menos que sus préstamos en 2013, el 42,6% estaban en estas dos regiones. Es decir que a diferencia de la bolsa, donde se puede vender una acción muy fácilmente, las transacciones inmobiliarias son muchas más difíciles. ¿Quién paga las obras de accesibilidad? Las obras para que un edificio de viviendas sea accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida actualmente son obligatorias, sin necesidad de votaciones en la Junta, según el artículo 10.1 de la LPH. La desaparición de las desgravaciones fiscales y la subida del IVA en enero de este año dispararon las ventas en la recta final de 2012 pero provocaron un frenazo en seco de las operaciones a comienzos de año.

Los gobiernos, sean de la índole que sean, deberían gobernar con justicia e igualdad y a la vez proporcionar seguridad jurídica en todas las actuaciones que se aprueben. Tenemos una Ley de Costas que está bien, tenemos muchas leyes que están bien. El reciente Informe de distribución territorial de la renta familiar disponible per cápita en Málaga del 2014 ofrece a las claras quienes estan ganando muchísimo dinero y quienes están perdiendo todo. Si esto no se produce, mucho me temo que el sector inmobiliario no despegará con fuerza hasta dentro de unos años. Las entidades financieras que adquirieron 2.030 viviendas construidas por Francisco Hernando, el Pocero, en el complejo residencial que lleva su nombre en Seseña (Toledo) llevan desde finales de 2011 vendiendo sin parar pisos en esta localidad. Tras el bloqueo del exalcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU), que se negaba a conceder la licencia de primera ocupación para estas viviendas, las elecciones municipales del pasado mayo otorgaron el poder al popular Carlos Velázquez que ha desbloqueado estas operaciones.

CAM-Sabadell, Novacaixagalicia, Banco Santander y Popular se hicieron en 2008 con 2.030 viviendas a cambio de la deuda de Francisco Hernando. En el de segunda mano los bancos no conceden créditos y los precios se forman de manera natural. Al recibirla, el dueño del piso ve que es más dinero del acordado y, al poco, recibe una llamada del inquilino: le explica al casero que se ha confundido, que si puede mandar de vuelta el dinero de más, a través de una empresa de transferencia de dinero. Esa idea de que un turista se gasta treinta mil pesetas todos los días. Ahora, es la burbuja inmobiliaria el próximo tema que se plasmará en el celuloide. 6-pistas-para-detectar-una-burbuja-inmobiliaria Basándose en la novela de Michael Lewis ‘The Big Shot: Inside the Doomsday Machine’, el film retratará algunas de las razones clave que provocaron la burbuja inmobiliaria que desató la actual crisis financiera.

Se mantiene ésta en caso de duda solo por el fondo nacional del gobierno central. Solo se regularizarán, sin embargo, los empleos que no hayan generado ninguna molestia a la comunidad de vecinos. Por otra parte, también se ha elaborado un estudio sobre la evolución de precios de alquiler de viviendas en el mercado libre, que evidencia una tendencia ascendente de los precios, sobre todo en las zonas donde hay más turismo. La Generalitat decretó el pasado mes de marzo el derecho a tanteo y retracto para los pisos provenientes de desahucios. El mérito no tiene por qué ser solo un título que habilite ex ante a recibir un bien: también puede ser un título que habilite ex post a retenerlo (por ejemplo, el jefe que le dice a su empleado: “Te voy a dar una última oportunidad para que me demuestres lo que vales y puedas conservar el puesto”). De hecho, ni siquiera tendría sentido apelar a que, mientras subsista el Estado, éste debe financiarse mediante impuestos y que, en consecuencia, la herencia es un asidero fiscal al que legítimamente puede agarrarse el Fisco.

“En un momento de fuerte ajuste del sector inmobiliario, la ausencia de información puede generar una percepción sobre la situación de las entidades peor que la que responde a la situación en la que realmente se encuentran. 2015 es, para muchos analistas, el año del despegue del mercado de la vivienda en España. Los precios de la vivienda se han estabilizado, han empezado a subir en varias zonas, con mayor volumen de ventas, tanto de vivienda usada como de obra nueva. Ya en 2014 se incrementó la venta de viviendas un 7% con respecto al año anterior. Visita la gerencia de urbanismo del municipio en que elijas vivir para que te informen de todo lo necesario para empezar tu proyecto, pregunta a arquitectos para conocer los costes de la obra e incluso, puedes evaluar el plantar una casa prefabricada de madera o hecha por módulos que te evitará la obra y son viviendas que están muy bien.

Desde inicios del 15M, narra, la “angustia de la gente que se movilizaba por el tema de la vivienda, que estaba sufriendo los de­sahucios”, condujo en las plazas al gran debate: cómo castigar a los responsables del fraude inmobiliario. A mediados de 2012, el TCJ hizo un llamamiento a los afectados por la sobretasación hipotecaria y el 7 de junio se reunieron cerca de 300 personas en la Plaza del Carmen, a pocos metros de Sol. “Nos dimos cuenta de que para demostrar el carácter sistemático de la estafa no valía con aportar unos pocos informes”, cuenta Pineda. El resto ya es opaco. Ahora imaginen que no se trata de un restaurante sino de una empresa de mayor escala, como una red de franquicias dentales o una promotora inmobiliaria. La vivienda aunque pueda estar a nombre de las otras personas con las que Mañana perderán todavía más. Ahí es donde hay que invertir. Amaro insiste en que “el factor financiación es causa fundamental de la actividad en el sector”.

Son personas que tienen doble residencia y cada vez hay más europeos que tienen doble residencia. Estos son algunos ejemplos de lo que se quiere hacer. Las promotoras con las viviendas de obra nueva son las más perjudicadas en este aspecto. Las viviendas con más habitaciones a menor coste. Las pretensiones de los compradores han cambiado, hasta el punto en el que acuden al inmueble en cuestión para comprarlo y al final acaban haciéndose con una vivienda con más habitaciones al precio que tenían en su presupuesto. Baste recordar que a cinco metros de Ciutat Vella, en el Eixample (con 3.304), donde no hay restricciones como en el resto de zonas, cualquier interesado puede hacerse con una licencia de piso turístico por 227,28 euros y unos simples trámites en cada sede de distrito. El apartado de los apartamentos turísticos es de los más jugosos por sus singularidades. El representante de los empresarios de Andalucía afirmó que para que un campo de golf sea rentable requiere mil viviendas construidas. El gráfico habla por sí solo, tal y como puede apreciarse.

Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato. Considero correcto el plazo de cinco años, ya que ha de dar tiempo a que se pueda recuperar el deudor y porque es el tiempo que dura un contrato de alquiler. Esta normativa vendrá a sustituir la ley del Régimen del Suelo de 1998. FRENO A LA ESPECULACION Los objetivos fundamentales de la norma pretenden garantizar suelo para vivienda protegida, hacer más sostenible el desarrollo territorial y urbano, fomentar la eficiencia de los mercados y combatir la especulación. Entre las medidas para frenar la especulación e incrementar la transparencia, la nueva ley incluye la obligación de publicar el nombre de todos los propietarios que hayan tenido una finca en los cinco años anteriores a su recalificación, o la exigencia de que los concejales y directivos municipales declaren sus bienes públicamente. Asimismo, y para desincentivar la especulación, la normativa establece un nuevo régimen de valoración de suelo, por el que el precio de un terreno se ajustará a su situación real y no a la que pueda llegar a ser.

De igual modo, se establece que el desarrollo de las ciudades deberá estar más controlado, de tal manera que se deberán revisar los planes urbanísticos cuando una actuación conlleve un incremento superior al 20% de la población o de la superficie de suelo urbanizado. Sin embargo, las voces que alertan sobre las dificultades de la reforma legal comienzan a asomar. Unas sociedades que todavía tienen que despegar y que están llamadas a impulsar el mercado del alquiler -la principal alternativa a la venta-, con lo que los expertos no descartan una presión de los precios a la baja. Sareb y entidades financieras Son dos actores inexistentes en el mercado inmobiliario de hace diez años. El colmo es que una vez allí, te piden que les cambies dólares, libras… por euros y te timan”, nos cuenta Rosa, una propietaria gaditana de 35 años. Importante: conocer al comprador y al vendedor Conocer la identidad y el origen tanto del comprador como del vendedor de la operación, es fundamental.

No es difícil percatarse de que se trata de un posible engaño ya que muy pronto dice pagar el inmueble de forma inmediata y al contado. El poder del Estado español gastó mucho en arar enormemente el país no solo para la persecución de los estados fundadores de la CE sino también para convertirlo en un sujeto importante del capitalismo y de la política mundial, tomando parte en el mercado común. El informe de Hacienda detalla que la sociedad Máxima Grupo Inmobiliario era 'receptora habitual' de 'dinero oculto' y su primera inversión de relevancia fue la construcción de 18 casas en el municipio de Ger, en la Cerdanya gerundense, en la que los promotores esperaban obtener unos beneficios de 6,8 millones. Existe un gran temor a que se modifiquen las reglas de juego. ¿Y los compradores? Los cooperativistas de las cocheras del metro en Cuatro Caminos están en vilo. La crisis ha pasado.

La elección de la hipoteca viene después, sea una ofertada para inmuebles de bancos o una normal. La banca: la nueva inmobiliaria La banca en general se ha visto metida en un negocio que no es el suyo natural (prestar dinero y guardar los ahorros de los clientes), y se han visto obligada a convertirse en grandes inmobiliarias. No hay entidad financiera que no posea su propio portal donde pone toda su oferta de pisos a nivel nacional. Lo que vivimos ahora no es la crisis: la crisis se dio en 1998-2006 cuando los Estados facilitaron a través de sus distintos reguladores (en España en Banco de España) la creación de burbujas inmobiliarias que les venía de perlas. En la costa, por su parte, el mercado sólo ha despertado en la Costa Brava, en las localidades turísticas más consolidadas, donde cerca del 35% de los compradores son extranjeros. se glosan diversos consejos para no repetir y caer, por tanto, en la dependencia de otra nueva «burbuja inmobiliaria».

Hipotecas a máximo de 20 años a tipo de interés fijo y con un tope del 30% de ingresos netos El banco es el guardián del ahorro de todo un país; por este motivo su actuación ha de responder al principio de prudencia. Esta página no tiene una filiación política pero pretende, entre otras cosas, dar consejos para que encuentres una vivienda más económica, y votar a cualquier partido que fomente la especulación perjudicará a tu bolsillo. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Esto puede suceder porque lleguemos a la edad de jubilación o porque dejemos de trabajar y aplique la contingencia de desempleo de larga duración. ¿Puede considerarse dicha cláusula abusiva? El afectado de esta noticia y la mayoría, según se dice en ella, tiene una cláusula suelo del 3,5 % o del 4 %. Pero una vez que ya tenemos hipoteca, si hemos contratado los correspondientes seguros debemos tener claro que se renovarán cada año, y por tanto llegado el momento no tenemos porqué renovar con el banco. De todo esto ha informado el alcalde durante la presentación de la 13ª convocatoria del Plan Primera Vivienda.

Primera Vivienda Esta nueva convocatoria del Plan Primera Vivienda incluye la oferta de 774 pisos protegidos en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Hortaleza y Vallecas Villa. O paisajes de sabinas, que mucha gente no sabe lo que es una sabina. Para lo anterior ha de probarse la relación de interés entre quien hace las declaraciones y quien vende. Muy en concreto me refiero a declaraciones de constructores, promotores e inmobiliarias y sus asociaciones sobre la idoneidad de la compra de vivienda. De hecho, pese al estallido de la burbuja inmobiliaria, el número de viviendas en propiedad y bienes inmuebles no ha dejado de crecer. En total, el precio que el vendedor solicitaba al hipotético comprador era de 192.000 euros, mientras que, según la ley, su piso no debería costar más de 110.055,25 euros. El triple Por su parte, el caso más llamativo de sobreprecio que el comprador debía abonar en 'B' se encontró en Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El acusado, ya encarcelado en Puerto II, tiene 33 años. Los paran en Jerez. Fui al banco a comentarselo y me dijo que podia ser una estafa y otros amigos me han dicho que tambien, desde nuestra opinión, creemos que se trata del llamado “timo del inglés” o “timo del cheque”. En cambio, en otras, el ajuste a la baja le queda aún mucho recorrido”, concluye. También la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que es el “momento idóneo” para comprar un piso, ya que los precios en términos generales “han tocado suelo”, según el presidente de la APCE. Y es que por ejemplo en esta pedanía de Rincón de la Victoria los vecinos de la calle Barriada de los Fernández conviven desde hace más de un mes con un par de familias que consiguieron internarse en los bajos de un flamante bloque donde Cajamar es el propietario de las viviendas resultantes del embargo sobre la promotora que los levantó. Sin embargo, tal preferencia no vale para cualquier lugar, sino únicamente para ubicaciones donde no exista un elevado 'stock' de pisos pendientes de venta ni un significativo número de terrenos edificables en oferta.

Patrimonio natural. Es decir, un 8,7% del total del parque inmobiliario. Nadie habla sobre los maletines que se cruzan en las operaciones inmobiliarias. Todos sabemos que este dinero, no solo existe, sino que además abunda. Si no cuidan sus casas, las reforman o directamente las derriban pueden ser duramente sancionados. El caso particular de Tokio Mientras el país sufre este problema de la vivienda, Tokio se mantiene en su propia burbuja inmobiliaria. Ellos mismos. Aparte, si la Administración les pilla, tiene todo el derecho del mundo a recomprarles la vivienda al precio máximo VPO..., por lo que cabe la posibilidad de que se encuentren pagando el préstamo de ... Una utopía convertida en pesadilla distópica cuando estalló la burbuja. Tu casa nunca valió tanto Además de la falta de información sobre lo que estaban firmando –qué eran las cláusulas suelo, cómo su­bían los intereses a partir del segundo año o qué era la dación en pago a la que no tenían derecho–, el otro punto que une todos los relatos eran las sobretasaciones. Pongamos que una casa vale 100, y la notaría y los impuestos otros

A veces puede ocurrir que el inmueble pertenezca a varios propietarios, y que tu interlocutor sea solo uno de ellos. Pero esta política ¿cuánto tiempo puede dar resultado? La verdad es es que es una política con los días contados y por eso se instala en el umbral de la nueva crisis. A la luz de este último informe del FMI, y que confirma lo que hemos señalado aquí y aquí y en otros post, el mundo se enfrenta a un desplome brutal de los precios mientras los bancos centrales siguen celebrando el fin de la crisis. Pero queda mucho por hacer, como por ejemplo luchar contra el uso de dinero negro en las transacciones. Todo lo que se les ocurre para celebrar el aniversario es construir otro hotel, para que ni siquiera podamos tener la percepción de lo que es esto, que además lo acaban de declarar monumento natural.

No obstante, los planes de viabilidad no respondieron bien, y el resultado fue la brutal producción de más casas de las que se podían comprar. “Esta meta consiste en la aceleración de la convergencia de los estados miembros y de las regiones con mayores retrasos de desarrollo a través de la mejora de las condiciones de crecimiento y de empleo.” (Citado del “resumen”, delante del texto del decreto para el tercer periodo de fomento del Fondo de Cohesión) Digno de promoción era sobre todo la financiación “en las áreas de medio ambiente y redes de comunicación transeuropea” (advertencia preliminar del Reglamento Europeo del Fondo de Cohesión). Tiempo habrá para vender tranquilamente y sin rebajas. A los que quieren comprar, les aconsejo que vean muchos pisos, para aprender a detectar sobre la marcha, por comparación con otros, cuando han encontrado un auténtico “chollo” y si ese “chollo” les gusta, (¡ojo!, comprar porque esta barato, es siempre comprar caro), no se lo piensen dos veces y tiren “pa’ alante” con decisión.

Es posible, (puede que probable), que haya aun mayor bajada de de precios, y su “chollo”, sea dentro de unos mese menos “chollo”, pero esperando, esperando, se encontrarán que un día los precios empiezan a remontar, y la cosa no tendrá marcha atrás. De todas formas, un piso es algo que uno conserva en su poder muchos años. En todos ellos los servicios ofrecidos iban bastante más allá del típico masaje capilar. De negro a blanco El secreto de la segunda fase del delito de blanqueo es lograr que el rastro del dinero se pierda, que se diluya lentamente en el mercado, sin que el mercado lo note y que regrese sutilmente al bolsillo de su ilegítimo dueño Aunque ninguno ha logrado darle el punto metafórico de las lavanderías de Capone, las fórmulas para devolver el dinero al mercado son infinitas y muy imaginativas. Málaga ya ha adquirido 7 viviendas de un paquete de 17. 1.000 pisos de alquiler social cada año El nuevo gobierno municipal ha anunciado que está acelerando el ritmo de construcción de nuevas viviendas de alquiler social.

Las viviendas han bajado su precio considerablemente y el mercado parece que empieza a recuperarse. De hecho, como indica la fotografía superior, está previsto que, en breve, abra una oficina de Tecnocasa en un esquinazo de nuestra calle -justo donde estaba la oficina de créditos baratos-. No es la primera tienda de venta de pisos que se establece en la calle pero si marca la nueva tendencia de un repunte inmobiliario después de siete años de recesión. Esperemos que no lleguemos a aquellos días donde las oficinas de venta de pisos eran una plaga que se desinfló cuando estalló la burbuja. Los últimos datos apuntan a que el mercado inmobiliario español se está recuperando de la grave crisis que comenzó a sufrir en el año 2007: las propiedades se revalorizan, se vuelven a construir nuevas promociones y se venden más pisos. Otros sin embargo lo que ven ahi es una clara señal de que esto se va a ir al garete un dia de estos. Las razones de esta fatiga aparente pueden ser muchas: Subida de los tipos de interes.

El problema existe cuando esa diferencia de valoración provoca en uno de los individuos escenas cargadas de emoción y diferencias dramáticas: “Esto no es lógico, si esta empresa vale su peso en oro… ¿qué pasa?, esto tiene que subir por fuerza, el mercado se está equivocando” En este caso el comprador tiene una firme convicción de que el objeto efectivamente tiene el valor que le otorga. Aquí actúa el llamado “efecto de la propiedad”, que hace que consideres un mismo objeto más valioso cuando lo poseemos nosotros que cuando lo posee otro. Yo no sabia los pasos a seguir pero en el contrato privado de compraventa donde me dieron parte del dinero se firmo que el día de la escritura publica el comprador pagaría el resto del dinero o bien, a su elección podría subrogarse a mi hipoteca. Y eso se ha traducido en 1,1 millones de votos menos. La vida también fue un sueño para los encuestadores. O sea que tendrías que buscar luego a un primo que aceptase esa operativa... Este año ha entrado en vigor una normativa por la que los ayuntamientos pueden ajustar esta tasa al valor del inmueble, pero, ¿se conoce el porqué de su coste?

Con la llegada del nuevo año llega también el temido desembolso y el pago de este recibo se hará muy cuesta arriba para muchos españoles. El cambio de condiciones ha supuesto una subida de los alquileres, un empeoramiento de las comunidades de vecinos y un aumento de los desahucios. Así podía estar más cerca de él”. Y tiene gracia. La Administración debe de disponer de mecanismos para proteger los derechos del ciudadano y Hacienda tiene que investigar al presunto infractor y obligarle a reintegrar a las arcas públicas el dinero defraudado". Sin embargo, el penalista, difiere ligeramente de los anteriores al estimar que puede existir un "matiz penal" en estas actuaciones. El letrado considera que los hechos podrían constituir un delito en una interpretación forzada del artículo 284 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión, o multa de seis a dieciocho meses a quien utiliza información privilegiada para alterar los precios.

"Si se estima que la información privilegiada no puede utilizarse para cometer el fraude, no es asumible que la posición privilegiada que les ha dado a estas empresas la propia Administración no tenga la misma consideración. Las notificaciones del Ministerio son las que utilizan los ayuntamientos para elaborar tributos como el impuesto de bienes inmuebles (IBI), del que constituyen la base imponible. Según establece el programa de Gestión del Catastro inmobiliario, el departamento de Cristóbal Montoro prevé “la elaboración y aprobación de ponencias de valores (totales o parciales) que afectarán a 2.839.510 bienes inmuebles urbanos y características especiales en diferentes municipios”. Un sueño roto. La ley no considera sobreocupación cuando en un mismo piso conviven personas con una relación familiar. Investiga. las estafas inmobiliarias atrapan cada año a decenas de españoles y se reinventan con la crisis y las nuevas tecnologías.

Mientras el país anda con salarios por los suelos (60% de la población no es solvente financieramente) y la bolsa ha perdido un 10% en una semana ¿por qué hay tanto dinero? ¿de dónde sale esa fiebre inversora? La Banca y los fondos inversores están dopados con el dinero barato del “quantitive easing” Como hizo la Reserva Federal de los EE.UU en su momento, el Banco Central Europeo (BCE) está comprando a través del programa de “Quantitative Easing” -QE- toda clase de activos financieros a la Banca. Según un reciente informe de y el Instituto de Empresa, la brecha entre el precio de oferta y la demanda ronda los 47.000 euros de media en España. En su informe anual, el portal inmobiliario señala que la brecha ha disminuido, pero sigue siendo importante. Debe estar fechado y firmado en todas sus hojas y, en la medida de lo posible, acompañado por fotos que documenten el estado real de los objetos para eviar posibles confusiones o conflictos posteriores.

Está influyendo también en las viviendas y en la forma de distribuirlas, ofreciendo asimismo un contacto con personas de distintas procedencias y formas de vida a las personas que rentabilizan su casa de este modo. Reciclar. Los bancos han visto cómo miles de hectáreas de suelo urbanizable han acabado en sus balances a cambio de las deudas de los promotores y han pasado a tener un valor muy bajo e incluso próximo a cero, según algunos expertos La actual ley del suelo, con el fin de evitar la especulación, contempla que aquellos suelos urbanizables que pasen más de tres años sin iniciar la construcción vuelvan a considerarse rústicos, provocando una caída en picado de su valor. Compañeros que, a priori, se presume que tienen unos buenos salarios. Olvidan también, que las autonomías o los propios ayuntamientos, además de disponer de la referencia y la cobertura de la LAU o la Ley del Suelo, no son entidades metafísicas que trampean los bienes comunales, sino que son gestionadas en su mayoría por PP o PSOE, al igual que la mayoría de los ayuntamientos del estado español.

Finalmente, sí efectivamente el tripartito en la Generalitat y el Ayuntamiento de Málaga son fieles a la misma política aplicada por Chaves (PSOE) en Andalucia o Camps (PP) en el País Valenciá; el tripartito vasco, formado por PNV, EA y una Ezker Batua que con sus deficiencias no se pliega al estatalismo de la dirección federal de IU, es el único gobierno autonómico que en los últimos años ha elaborado una propuesta de Ley sobre Suelo y Urbanismo mínimamente progresista en sus objetivos: "Siempre decimos que es una ley con un principio y dos objetivos. De este trámite burocrático se aprovecharon estas dos inmobiliarias para hacerse poco a poco con el mercado de venta de pisos protegidos del barrio y cobrar comisión por ello.

Pero entonces también, parecido a lo que ahora ocurre en el mercado inmobiliario en España (y en menor medida en por lo menos 10 países más),hubo fe ciega en la capacidad del mercado para crear rendimientos espectaculares y las cotizaciones bursátiles aumentaron vertiginosamente entre Marzo y finales de Octubre. La prestigioso revista británica, 'The Economist', consideraba hace no mucho que en siete países desarrollados -España, Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y EE.UU., se había generada una burbuja inmobiliaria que acabaría sufriendo una corrección mediante una caída de los precios de la vivienda. Para muchos de los afectados con los que habló el TCJ, la compra de una vivienda era el equivalente a un seguro de vejez. Porque, aunque algunos expertos apuntan a la generación de pastos por parte de los ganaderos como la causa principal de esos incendios, no deja de ser una extraña coincidencia que en octubre entrara la ley en vigor y acto seguido se produzca la mayor ola de incendios en el norte de España de los últimos años, y además en invierno. No se puede olvidar que, históricamente, la especulación urbanística ha motivado algunos de los mayores incendios de nuestro país.

Mi buen amigo (cuyo deseo de anonimato respeto enormemente, pero que sería un extraordinario bloguero si algún día superase su “complejo de ermitaño digital“) me comentó personalmente su cierta reticencia a la hora de leer a Saló porque le había parecido muy simplista y hasta sectario en su vídeo de Españistán a la hora de poner énfasis en la Ley 6/1998 del Gobierno Aznar, la conocida como “Ley de Liberalización del Suelo“, como punto de partida de la burbuja inmobiliaria. Yo le recordé a Jaime que Saló insiste en su captatio benevolentiae que sirve de introducción a Simiocracia que asume que su relato es simplista y tiene la mera pretensión de acercar al gran público ciertos conceptos económicos básicos (y divertir también, cómo no). Y ahora la situación es mucho más insostenible.

casa rural en puertode la torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.