lunes, 12 de junio de 2017

Comprar sin entregas a cuenta

deshaucios impago de hipotecas
Además, en caso de que no se puedan pagar las cuotas del préstamo hipotecario por carencia de trabajo u otros motivos, se extingue el contrato, de forma que el Patronato se queda con el piso y devuelve parte de la cantidad ya pagada. Se entiende por “primera entrega” aquellas que se adquieren al promotor tras la construcción de la misma Si las viviendas han estado alquiladas tras la finalización de las obras y las compran las personas que han vivido en ellas también se considera "primera entrega", con lo que pagaría el IVA. "Todos los vendedores tienen intereses muy diferentes a los del comprador, mientras que una agencia ofrece un servicio imparcial, viviendas a precios adecuados", afirma el franquiciado de una inmobiliaria de Málaga. ¿A qué precio? Hay varias teorías para dar con el precio mínimo a pagar. Ambas Sentencias interpretaron la cláusula de la misma forma: lo que se le dispensa es de los gastos derivados de su uso, de su reparación y de su mantenimiento, pero no incluye los gastos de sustitución del ascensor.

El contrato también lo ha de visar la Agencia. ¿Se puede alquilar una vivienda de protección oficial? En general, un piso de protección oficial no se puede alquilar. Para Villa de Vallecas, con precio de compra de 2.076 euros/m2 y de alquiler de 9 euros m2/mes (108 euros m2/año), el PER baja a 19 años. El portal entiende que la diferencia entre ambas cantidades, esos 25.650 euros, es la distancia que separa en la actualidad a oferta y demanda, que además equivale al 23% de ese precio más deseado. Este cruce entre oferta y demanda lo viene realizando desde el año 2009 y muestra cómo se ha ido comportando a lo largo de toda la crisis y el inicio de la recuperación. Pero, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? se vende Hace algunos años, la posibilidad de comprarse una vivienda nueva estaba al alcance de la mano. Por ejemplo, al calcular la cuantía final del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, los organismos tributarios de cada Comunidad utilizan criterios comunes para fijar ese valor. Esta medida trata de incentivar la emancipación de los jóvenes.

Desde el punto de vista fiscal, las ayudas obtenidas en 2002 por la adquisición de una VPO podrán declararse en cuatro años consecutivos, en lugar de hacerlo de una sola vez. R. La estabilización inmobiliaria también parecer llegar por este camino. Pagar al contado, la gran baza para regatear El potencial comprador de casa ha perdido buena parte del poder en las negociaciones con el vendedor, aunque ésta no es una máxima irrefutable. Sin embargo, a través de las entidades cedentes, también comercializa pisos y otros inmuebles a particulares. El potencial comprador que piense que se puede sobreponer a esta realidad, vive en Marte •«No puedo vender a un precio por debajo de la hipoteca» Ese es uno de los grandes problemas. Y a lo mejor son funcionarios, que piensas: “si no te pueden echar a la calle, ¿qué represalias temes? Y si hay represalias, hazlo público”.

Esto se llama "Servicio de Valoraciones para la obtención del Valor Mínimo de Referencia". Así que hoy habría tenido que bajar casi un 10% más. etc. Si la vivienda no llega a construirse o no está terminada en el plazo acordado, Es mentira. A la firma de la escritura de compraventa en notaría, estas cuotas deberán estar al corriente de pago y el propietario deberá aportar un certificado emitido por la comunidad de propietarios, sellado y firmado por el administrador. Todo depende de cada vendedor… En qué se basa en valor de tu casa: Las condiciones del mercado local. La competencia actual. La facilidad o no de obtener financiación en los mercados financieros. El estado de conservación de la vivienda. La percepción del comprador. La situación del inmueble. La demanda existente para ese tipo de inmuebles en la actualidad. En qué NO se basa en valor de tu casa: Lo que necesitas. Lo que te has gastado en ella. Lo que deseas obtener por ella. Lo que vale la que vas a comprar. Lo que te dijo el vecino, o por lo que él la vendió hace un año.

Tus sentimientos hacia ella. a lo largo del proceso de venta. Con un déficit del 7% y una deuda pública acercándose al 100% del Producto Interior Bruto (PIB), Bruselas no está por la labor de que España baje impuestos, cuando además es uno de los países con menos recaudación fiscal y más economía sumergida. La venta de vivienda Según un estudio elaborado por el despacho 'Solchaga Recio&asociados' y que publica Cinco Días, a partir del uno de enero de 2015 todo aquel que venda una vivienda tendrá que pagar un buen pellizco a Hacienda. Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores. La oferta global estimada es de unas 1.000 viviendas de diferentes promociones, de las que entre 300 y 350 viviendas son seminuevas. Por eso, en la práctica, estamos hablando de deudas eternas. ¿Cuantos bancos y cajas están anunciando sus inmuebles para intentar venderlos? Tan sólo 1 Los fundamental es ser proactivo y acudir a la oficina a comunicar cualquier cambio en la situación económica y que puede poner en peligro el pago de las cuotas hipotecarias.

Por ello es importante entre otras cosas que la fecha tope para formalizar la compraventa que se ha de indicar en el contrato de arras sea realista (en torno a 30 días a contar desde la fecha de firma del contrato de arras) ya que si tienes que solicitar el préstamo hipotecario el banco tendrá que realizar unos trámites previos (tasar la vivienda, solicitar autorización interna…) que se demoran unos días. Firma la escritura. Es fundamental estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo, respectivamente. La firma catalana ha comercializado 10.819 inmuebles, propios y de promotor, ingresando en total 1.876 millones, lo que arroja un precio medio de venta de 173.400 euros. Los descuentos varían en función de la calidad del activo. Hace semanas que toma pastillas para dormir, pero aún así los complejos de culpa no lo dejan en paz.

Así que me pidieron asesoramiento y apoyo para gestionar la venta del piso. El problema: el testamento de la herencia no es suficiente para vender un piso heredado He ahí la primera cuestión: es imposible poner en venta el piso que no tiene ninguna documentación que acredite que el piso fuera de ellas: Imposible venderlo así, en cinco años no habéis arreglado ni un documento que acredite que el piso es vuestro… Tenemos que empezar por lo básico. ¡Pero si tenemos el testamento que lo acredita! Lo siento, pero NO es suficiente. La solución: formalizar la adjudicación de la herencia. Con las escrituras del piso y el testamento que nombraban heredera a Sira y su hermana Aitana, fuimos al Notario para formalizar la escritura de adjudicación de herencia, ya que sin ese documento nunca podrían cambiar la titularidad del piso de sus padres a ellas. Pero esto no era suficiente. En este artículo vamos a ver un ejemplo del cálculo de los gastos de hipoteca para una vivienda, pero también es importante conocer las claves para calcular los gastos de hipoteca.

Lo primero que debe saber el futuro hipotecado es que los bancos solo suelen financiar el 80% de la compra, lo que supone que el otro 20% del dinero saldrá de su bolsillo, de golpe y antes de empezar a pagar la hipoteca. A continuación, el comprador ha de saber que existe además otra serie de gastos, correspondientes a impuestos y a la gestión de compraventa por un lado y a la de la hipoteca por otro, que también correrán de su cuenta y que aumentarán el desembolso inicial obligatorio para poder continuar con la operación. gastos hipoteca Gastos calculados para una vivienda de 187.500 € con una hipoteca de 150.000 €. Gastos hipoteca: Notaría Como los gastos por gestoría y registro, este coste se aplica tanto a la hipoteca como a la gestión compraventa. Y dos, su 'stock' de viviendas no hace sino engordar, pues cada vez son más las promotoras que deben darles sus viviendas en prenda -bien por dación en pago a una deuda o por compraventa directa- y las ejecuciones inmobiliarias no han hecho sino comenzar, por lo que su oferta mutará con el tiempo.

Así pues, aunque se haga referencia a la compraventa, puede hacerse extensivo a los casos de la donación y la herencia. Teniendo en cuenta que el impuesto se basa en el incremento de valor del suelo experimentado entre la compra y la venta, el problema llega cuando la Ley de Haciendas Locales presupone que un incremento de valor pero, en realidad, no se produce. Viviendas a precios muy bajos que con este reclamo pretenden atraer la atención de potenciales compradores. Aunque es complicado que el banco se pronuncie sobre la concesión de la hipoteca sin contar con toda la información, procura en lo posible no adelantar dinero hasta que te confirmen la viabilidad del crédito hipotecario solicitado. Inspecciona nuevamente la vivienda. Es importante resaltar que la sección undécima de la APV ha cambiado radicalmente de criterio en este fallo y ha aplicado el contenido de la sentencia que emitió el TS el pasado 21 de diciembre.

Por eso mismo nos cuesta tanto desprendernos de las cosas y más de las casas. Deberán establecerse, entonces, las cláusulas financieras mínimas de dicha garantía: importe del préstamo (que coincidirá con el precio de la compraventa), plazo o plazos de devolución, intereses ordinarios; así como intereses moratorios para el caso de impago de alguno de los plazos, determinándose también la cuantía de responsabilidad hipotecaria y el importe por gastos y costas, así como también el precio para subasta, y todo ello para el supuesto de tener que instar una ejecución hipotecaria. En general y sin tener en cuenta la contratación de suministros, se estiman en un 10% aproximadamente en compra de viviendas de segunda mano sin financiación. Aunque esto no siempre es así. Además, esta tasación tiene que estar vigente, es decir, que no tenga más de 6 meses. Siempre vendrá Hacienda y te fastidiará. A medida que se va desmenuzando la reforma fiscal de Montoro se van descubriendo las trampas que ha hecho el Gobierno para intentar cumplir su promesa electoral de bajar los impuestos, cuando en realizad lo que se baja por un lado se sube por otro.

En este sentido, la caída del valor de la cesta de la compra en Ciudad Real se mueve por encima de los registros con los que cerraron el segundo mes el año tanto la región como el resto del territorio nacional. En concreto, en Castilla-La Mancha febrero terminó con un descenso de los precios del 1,4 por ciento, al tiempo que el IPC nacional se contrajo en ocho décimas con respecto a los valores de febrero Atendiendo a los valores de las provincias castellano-manchegas, Toledo se situó a la cabeza de la bajada con el mismo porcentaje de contracción que Ciudad Real, al tiempo que Albacete y Cuenca acumularon sendas disminuciones del 1,3 por ciento. “Es un mercado relativamente cautivo que se está viendo forzado a la venta, pero más allá de ello no se aprecia un proceso normalizado de operaciones inmobiliarias”, señala Polo.

Según afirma, la diferencia entre lo que se ofrece en las inmobiliarias y en los portales de Internet respecto a lo que luego se firma en las notarías, obviamente siempre a la baja, hace que se pueda hablar de que en los últimos ocho años el precio medio del metro cuadrado en Gipuzkoa haya descendido más allá de un 40% y aventura que ese porcentaje se acercaría más al 50%. 875 euros son muchos euros. Además, en el caso de la prima y al contrario de lo que sucede con las fianzas, si al final el inquilino no se decide por la compra de la vivienda, perderá la totalidad de esta. Por eso mismo, es muy importante asegurarse de que, llegado el momento, se va a poder pagar el precio de compra u optar a un crédito. Cinco autonomías registraron incrementos inferiores a la media nacional, incluyendo Galicia (3,9%) y la Comunidad de Madrid (6,4%). Los precios suben un 1,8% tras siete años de contracción Los precios por m2 a nivel nacional en 2015 crecieron un 1,8% tras siete años consecutivos en contracción.

La primera impresión es la más importante, por lo que debemos de controlar muy bien cuál es la primera foto que sale en la plataforma. Una mala fotografía es un fallo imperdonable. Eso sí, como explicamos a continuación, estos sólo se aplicaban a las ventas de vivienda adquiridas antes de 1995, mientras que los de actualización beneficiaban a todos. Coeficientes de abatimiento La desaparición de los coeficientes de abatimiento es una novedad muy importante para aquellos propietarios con una vivienda comprada antes Para ellos, la factura fiscal se multiplicará a no ser que compren otra vivienda o adquieran uno de los planes de renta vitalicia que el Gobierno se ha sacado de la manga.

Hasta ahora, este beneficio fiscal implicaba que quedaba exenta buena parte de la plusvalía generada por la venta de las viviendas adquiridas antes del 31 de diciembre Y desaparecerá en menos de tres meses. Nos bastaría con utilitarios sencillos para desplazarnos de un lugar a otro. 'El otro día fui a llevar unas sillas tapizadas a una casa y, donde tenía que haber una familia, me encontré a cuatro o cinco familias de marroquíes, los niños apelotonados en los pasillos, durmiendo todos juntos, y las bombonas de butano también en el pasillo, que cada familia usaba la suya', comenta el marido de Carlota. Malika Abdelazid, miembro de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), recuerda que en Madrid se pagan 'hasta 30.000 pesetas por acceder a una cama en habitaciones de cuatro camas'. Los nervios no le dejan ya dormir. Entre 2008 y 2014 los precios de las viviendas se depreciaron un 50%. Ahora, el panorama es otro y hay pocas dudas respecto a que el precio no vaya a subir. Agencias de rating, bancos, consultoras, todos coinciden en sus previsiones para 2016: S&P: La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5% este año y el próximo, y se acelere hasta el 4% en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

Si se confirma esta evolución, los precios de la vivienda volverían a subir en España, después de años de descensos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria. Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables. CBR: El sector inmobiliario da por terminado el ajuste del precio de la vivienda y cree que 2016 será el año del "despegue" del sector residencial, con precios al alza y un repunte de la promoción hasta los 250.000 nuevos pisos. Así lo pone de manifiesto el informe Tendencias 2016 de la consultora inmobiliaria, en el que han participado cerca de 100 de los principales directivos del sector en España. El 83% de ellos cree que los precios de la vivienda ya no bajarán más, frente al 46% del pasado año, y, por primera vez desde 2007, el 40% afirma que el segmento de vivienda nueva es un nicho de "alto potencial", el doble que un año antes. Bankinter: El precio de la vivienda crecerá de media un 3% anual en 2016 y 2017 como consecuencia de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades, incremento que podría alcanzar el 5% en las mejores localizaciones o "premium".

ES MOMENTO DE COMPRAR… La confirmación de que en 2015 se ha recuperado el ciclo invita a tomar decisiones de compra este año. Sin embargo, la situación que aquella persona planteaba no era agradable. Así que, para la Ley, siempre existe un incremento de valor, aun cuando en realidad no haya existido, y, por tanto, siempre hay obligación de pagar, aunque el inmueble se haya vendido por debajo del precio de compra y se haya perdido dinero. Lo cierto es que, hasta hace unos años, con el incremento de valor de mercado que los inmuebles experimentaban, el sistema legal de cálculo no generó problemas. En el segundo trimestre del año, el precio de pisos y casas de segunda mano registra una caída del 0,4%, respecto al trimestre anterior.

Pero ¿qué están buscando exactamente los fondos de inversión y los promotores? "El suelo tiene que ser finalista y es imprescindible que podamos empezar a construir en él en el plazo de seis meses", aseguraba hace unos días en un encuentro sobre financiación inmobiliaria, investment director-head de Spain Orion Capital Managers, fondo que ha realizado dos de las operaciones de centros comerciales más importantes de España en el último año: la venta por 45 millones de Puerto Venecia (Zaragoza), el centro comercial más grande de Europa, y la venta de Plenilunio (Madrid), por una cifra récord de 375 millones. En aquel encuentro se puso en valor el suelo y los proyectos residenciales donde los fondos de inversión han pasado a la acción y, tras años sobrevolando el mercado, han puesto en marcha varias promociones de Madrid. Estos informes se pueden guardar en su disco duro para tener una copia. Expertasa se actualiza de manera automática, olvide saber con qué versión está trabajando. Está recogida en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria. 'Decir que el mercado de la vivienda está muy bien porque se venden un millón cada año es lo mismo que decir que el de la droga marcha bien porque hay mucha demanda y no deja de circular la mercancía.

De hecho, estas Cortes Valencianas tienen, en los últimos tres años, cinco sentencias del Tribunal Constitucional condenándolas por no darnos información a los diputados. La precariedad laboral se ha disparado. A pesar de que el porcentaje de paro ha bajado, el número de horas trabajadas se ha desplomado debido al aumento de los trabajos a tiempo parcial. Estos datos fueron resaltados durante la VII Jornada del Cooperativismo de Viviendas que ha celebrado la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi). En la misma se puso de manifiesto que el coste del suelo supone actualmente el 50% de la inversión total necesaria para promover una vivienda, frente al porcentaje del 35% que representaba en 1990. Si es asi, hay un instrumento que nos va a permitir hacer esto es la cuenta o libreta vivienda. Agentes inmobiliarios a pie de calle explican que lo normal suele ser que los propietarios hagan una contraoferta al interesado, de forma que poco a poco se pueda ir ajustando el precio de venta.

Nuestro sector asume su parte, pero es hora de buscar soluciones. ¿Por qué es tan importante la reforma financiera? Porque sólo entonces se generará actividad económica. Javier sabía las consecuencias de su impago, ya que él mismo las firmó en el contrato hace ahora 4 años. que la vivienda que se adquiere tenga una superficie construida no superior a 120 m2 o 96 m2 útiles. En Alava el tipo impositivo general para la compra de viviendas es del 4%, si bien existe un tipo reducido del 2,5% para viviendas que sean la vivienda habitual del comprador y cuya superficie construida no sea superior a 120 metros cuadrados o que sean adquiridas por familia numerosa.

En Vizcaya el tipo general para inmuebles es el 7% y el general para viviendas el 4%, existiendo igualmente un tipo reducido del 2,5% para viviendas con superficie no superior a 120 metros cuadrados construidos que sean la residencia habitual del comprador, siempre que el comprador no haya aplicado con anterioridad el citado tipo del 2,5% en la adquisición de la misma vivienda o de otra diferente En Navarra existe un tipo general para inmuebles del 6% y un tipo reducido del 5% para viviendas siempre que el comprador forme parte de una familia con dos o más hijos, la vivienda sea su residencia habitual y ningún miembro de la unidad familiar sea propietario de otra vivienda en la Comunidad Foral de Navarra en un porcentaje superior al 25%, y en todo caso hasta una base imponible con un máximo de 180.304 €. Tanto profesionales, que adquieren paquetes de pisos, como particulares, que se hacen con viviendas sueltas a bajo coste. Esto se traduce en que aproximadamente el 70% del coste de la notaría es pagado por el vendedor y el otro 30% por el comprador. Es muy habitual pactar que los gastos de compra de vivienda sean pagados en su totalidad por el comprador, y que el vendedor satisfaga los gastos necesarios para realizar correctamente la compra-venta (cancelación de hipoteca o cargas, plusvalía…).

Veamos algunos ejemplos: Ejemplo 1: Gastos de compra de vivienda nueva tiene 45 años y va a comprarse un piso de nueva construcción en la calle El precio de venta es de 150.000 € y se lo vende directamente el promotor. 89 metros cuadrados. Según los últimos datos disponibles del INE, la custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 75% de los casos, casi en el 10% al padre, y en el 14,6% fue compartida.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 111.118 euros (1,3% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 170.103 euros (+0,6% interanual). A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en octubre un crecimiento interanual del 22,1%, hasta los 394 nuevos créditos. Pero estos no son los únicos argumentos que muchos vendedores inmobiliarios utilizan a la hora de vender un inmueble. Parece ser, o eso dicen las encuestas. Y menos en este momento que es bueno para comprar pero nefasto para vender. Ah y por supuesto... Mientras, Gil, el más comedido, prevé un "comportamiento asimétrico" según la zona, con "ligeras subidas" medias.

Este tipo de inmueble presenta ventajas económicas y fiscales y para acceder a las mismas se deben cumplir una serie de requisitos personales y/o económicos. Si hubieras escogido cualquier otra opción, estarías ganando más. El retorno de la inversión. Las cifras de 2015 son claramente positivas en 3 aspectos: se trata del segundo año consecutivo en el que la demanda crece. La mejora de la demanda se extiende a todas las CC.AA. Esto está sucediendo especialmente en la compra de locales comerciales alquilados en la zona prime de las ciudades. En Extremadura, “son muchas las familias que ya se están beneficiando del asesoramiento y defensa de los abogados adscritos al Turno de Oficio, por tener derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita”, Suena bien, muy bien, da respuesta a una demanda social y además, cuela un gol por toda la escuadra a la izquierda. Los diferenciales habituales que ofrecen los bancos están entre el 1,6% y el 3% dependiendo del grado de vinculación con la entidad a través de la contratación de otros productos. En nueva vivienda, no se incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Gastos de tasación: Precio estimado para una vivienda sin jardín. Adquirir un inmueble directamente de una promotora te garantiza las facilidades de vivir en una casa de nueva construcción aunque tendrás que tener en cuenta que, en ocasiones, la elección de la vivienda tendrá que hacerse sobre plano y esto puede dificultar la elección final. "El menor incremento de precios del primer semestre del año (8,1%) respecto al segundo semestre del año anterior (9,9%) se ha repetido a lo largo de los últimos tres años, circunstancia que nos hace interpretar que se trata de una de las oscilaciones del ciclo y no un cambio significativo de tendencia a corto plazo", apuntan en su estudio. Eso se ha perdido, porque todo lo que fue la Copa América lo rompió: se negaron accesos, se restringió… porque se ve que no quedaba glamouroso ver a la gente de allí del Grau, a la gente normal, de a pie, pescando en el puerto.

Según se encuentran entre el 2 y el 4 por ciento del valor de mercado. En un momento en el que prácticamente todos estamos afectados por la situación actual marcada por la recesión del sector inmobiliario, los pisos de bancos, los desahucios, las hipotecas superiores al valor de la vivienda y la dificultad para comprar y vender una casa, es momento para hacer una lista de lecciones y líneas rojas que nunca se deberían volver a traspasar para no encontrarnos en la situación actual de nuevo. "Se están revisando al alza los precios en muchas promociones de lujo en el centro de Madrid. En aquellas fechas, Pedro Pérez, presidente del g-14, el lobby que agrupa a las principales inmobiliarias cotizadas, aseguraba que los promotores ya habían bajado el precio de los pisos aunque las estadísticas no lo reflejaran y que no había margen para rebajarlos más. La asociación de promotores y constructores de España emitió un comunicado, que como era de esperar no fue escuchado por casi nadie, porque en realidad, nadie quiere saber la verdadera opinión de los expertos en la compra y venta de viviendas.

Como su nombre indica, consiste en comparar la vivienda que se quiere tasar con otras que tengan las mismas características. Pero viendo cómo suben y suben y suben los precios, he terminado dejándome machacar por el capitalismo', comenta Cervera con sorna. 'Así que en octubre me puse en la cola de los que buscan. Asimismo, destaca la relevancia de las compras de viviendas por residentes en otras regiones en Cantabria, Murcia o La Rioja. Los expertos consultados, esperan que esta tónica de ligera recuperación de los precios se mantenga durante este año. Santander ha sido el primero entre los bancos sanos que ha firmado un acuerdo con la Sareb para conceder financiación preferente a los particulares que adquieran sus inmuebles. ¡Jugada redonda! Es cuestión de tiempo que la historia se repita. Los precios de estos pisos de lujo pueden empezar cerca del millón de euros y puede llegar hasta donde alcance su imaginación, pero los precios más normales suelen estar en torno a los 3 o 4 millones de euros.

Una de las webs especializadas en vender estos inmuebles de lujo es Luxury Proprties que cuenta con un gran stock de pisos, chalets, villas o incluso fincas capaces de satisfacer al más exigente de los compradores. Por ejemplo, un comprador preferirá un contrato de opción frente a otras figuras, mientras que un vendedor preferirá una compraventa con pacto de arras penitenciales. La escalada del precio de la vivienda (un 15% anual en los últimos cinco años) ha eliminado el efecto beneficioso de unas hipotecas más baratas. En todo caso, su conclusión es que el aumento de precios de los primeros seis meses del 2015 «invierte la tendencia descendente observada durante el 2014» y que, pese a las divergencias territoriales, «la posibilidad de recuperación del sector aparece más cercana». Tinsa, otra de las mayores tasadoras de España, publicó también ayer su índice de precios correspondiente al segundo trimestre del año, que en este caso incluye tanto vivienda nueva como usada.

Gran rentabilidad, ¿eh? Pero seguro que este no es el caso de España… En españa las casas son diferentes… Para conseguir desterrar esta noción de nuestras cabezas, he decidido hacer un estudio yo mismo. Es decir, la persona adjudicataria queda liberada de todo deuda y puede recuperar parte del capital ya amortizado. Como norma general, sí, estarás en mejor posición. Por el contrario, las provincias que menos ha visto reducidos sus precios en los últimos ocho años son Teruel (-27,4%), Cáceres (-27,8%) e Islas Baleares (-28,9%). Respecto a las capitales, Cataluña, zonas turísticas (Málaga e islas) y Madrid y alrededores, concentran las capitales que han experimentado en el primer trimestre del año una evolución positiva de los precios. Es importante fijar un plazo adecuado, pues cuanto más largo sea el plazo, más intereses pagarás (más caro será el préstamo). El currito de a pie, que realmente quiere vender su piso, lo vende ajustado a precio de mercado.

Todo el mundo sabía que esto es un negocio para unos pocos. Tu tesooooro... como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo. Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio! El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Otra manera de pagar con más seguridad es con tarjeta de crédito o débito, muchos propietarios ya la aceptan. Parece ser que Homeaway quiere implementar una forma de pago universal que consiste en que tú les pagas a ellos y ellos a los propietarios, de esta forma actúan como si fueran un banco frente a los propietarios, pero parece ser que esto implica grandes cambios regulatorios en su país que es estados unidos y en su página web, pues prácticamente se convertirían en un banco con los consiguientes problemas que esto les implicaría. Ante todo hay que evitar anuncios de casas que parezcan muy baratas o demasiado bonitas para el precio medio de la zona, y no pagar por transferencia bancaria. Las estafas inmobiliarias atrapan cada año a decenas de españoles y se reinventan con la crisis y las nuevas tecnologías.

Haz tu oferta a la baja y espera un máximo de dos semanas para conseguir un sí, si no logras rebajar el precio, rompe la negociación. La información de todos estos vericuetos legales son imprescindibles para no llevarte un’chasco’ con Hacienda y obtener la deseada exención con todas las garantías. te pongo un ejemplo si compre mi vivienda por 80 y la vendo por 100, en principio tengo una ganancia patrimonial de 20 y de esos 20 tengo que pagar el 18% a hacienda. Estos trucos suponen para el potencial comprador perder cerca de 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas., afirma Ernesto, director general de Indivisa Personal Shopper. Con el objetivo de facilitar esta labor, la compañía Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, ha seleccionado algunas de las "inexactitudes" más frecuentes en el mercado inmobiliario español: Excelente ubicación.

Este es uno de los trucos más habituales para llamar la atención sobre una vivienda. Siguiendo nuestro ejemplo, para una vivienda de 250.000 euros, los gastos de notaría serían de unos 400 euros; si el préstamo bancario ha sido de 175.000, la escritura de la hipoteca supondría unos 300 euros. Una tendencia que se mantendrá a lo largo de este ejercicio, para el que el sector espera la edificación de 10.000 viviendas más. expuso ayer ante la Comisión de Vivienda del Congreso que uno de los objetivos del Gobierno es conseguir que los precios del mercado tiendan a la baja, pero reconoció que esa prioridad depende más del sector privado que del público. Algo que tampoco augura el informe de mercado inmobiliario de Solvia, salvo en el caso de contadas comunidades como Castilla-La Mancha, donde sigue el descenso. Ganan peso también los que tienen dinero o acceso a él. Será una vivienda sin potenciales compradores o con muy pocos, que conociendo que se encuentra fuera del valor de mercado harán ofertas muy agresivas.

Si es bajo, porque la venderá perdiendo dinero, se conseguirá el objetivo pero con una contrapartida muy alta. Conocer el precio más óptimo se produce gracias a un profundo conocimiento del mercado con un alto valor. Puntos a tener en cuenta para conocer lo que influye en el precio de venta de una vivienda: ¿Qué puntos serán relevantes para el mercado a la hora de fijar el precio? Situación del mercado actual, qué operaciones se han realizado y por qué importe. Competencia en la zona, los precios y características de los pisos que actualmente se están vendiendo La ubicación, entorno, servicios que hay en la zona. El estado general del piso, conservación, obras en la finca, altura… ¿Qué aspectos NO serán relevantes para el mercado? Lo que le costó, al vendedor. Lo que necesita ahora por ella el vendedor, según sus necesidades. Lo que le queda de hipoteca, aún incluso se superior al valor actual de mercado, en esta situación hay un serio problema. Lo que vale la nueva casa quieres comprarse. Lo que se vendieron algunas igual hace años.

La experiencias vividas en el piso, todo valor sentimental debe dejarse a un lado, muy posiblemente sobrevalorará el inmueble e impedirá un acuerdo. recibí un correo electrónico de un lector del blog en el que me preguntaba acerca del funcionamiento del banco malo. Calefacción y agua. Así, para potencias de 3,5 kW cuesta alrededor de 100 euros, y para potencias de 10 kW, el precio es de unos 400 euros. Agua: Para volver a contratar el agua, cuyo importe asciende a unos 12 euros (IVA incluido), la empresa suministradora tiene que realizar la revisión de la instalación del medidor de agua. Pero ¿Es verdad que en 2015 España va a superar finalmente la crisis, o es simplemente un mensaje electoralista? ¿Qué hay de cierto en todos estos mensajes optimistas que nos inundan últimamente en la televisión? En las siguientes líneas vamos a analizar esto y mucho más.

DATOS MACROECONÓMICOS OFICIALES Vamos a ver los datos macroeconómicos en los que se basa el gobierno del PP para afirmar que la crisis es cosa del pasado: El PIB español ha subido un 1,3% en 2014, rompiendo una tendencia de decrecimiento que veníamos arrastrando desde el 2009. en la buena dirección pp 2014 El año 2014 fue el primer año en el que se rompió la inercia de decrecimiento del PIB. Además, la Sareb tiene que vender algo más de 15.000 unidades de suelo. Se rifan problemas a mogollón y llevas un montón de boletos. No aceptes un contrato con cláusulas que impliquen penalizaciones por demoras de calendario. En ese tiempo, no amortizaría capital, pero al menos saldría del apuro. Pero Pepito no sale del apuro. La ecuación de los precios que elabora el Ministerio de Vivienda se calcula a partir de las tasaciones -123.000 en esta ocasión- que facilita Atasa, la asociación de tasadores.

De hecho, las últimas previsiones de este servicio de estudios apuntan a la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el bienio 2016-201 Además, «el compromiso del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en tasas reducidas y de trabajar para que las entidades financieras incrementen el crédito será un aliciente para un mercado en el que la mayoría de las transacciones acuden a la financiación ajena», subraya la entidad. Coyuntura regional En el caso deAndalucía, BBVA Research contempla también un escenario de crecimiento económico estable y un descenso significativo del paro en los dos próximos años, según el último informe sobre la situación de la comunidad autónoma correspondiente al primer semestre Así, prevé que el crecimiento del PIB regional se estabilice en el 2,8% en el próximo bienio, lo que permitiría crear cerca de 230.000 puestos de trabajo entre 2016 y Con ello se enlazarían cuatro años consecutivos de expansión económica. Si bien este guiño no compensará a la mayor parte de los afectados por el nuevo marco, hay algunas excepciones. Sin embargo, afirma Pérez Oliva, "en casi todas las viviendas nos encontramos que se anuncia un precio total que no coincide con la valoración precio metro cuadrado por superficie real, con el consiguiente perjuicio para el comprador.

Este, a su vez, se quedará con la sensación de que no debería haber aceptado dicha oferta. Una cláusula de este tipo –que se está empleando de forma sistemática por varias entidades de crédito al amparo de la norma legal vigente- está injustificada y es claramente abusiva. Por su parte, los requisitos que debe cumplir el solicitante serán los que se establezcan en cada caso concreto por los organismos competentes de las Comunidades Autónomas, y entre los más generales destacan los siguientes: No disponer de otra vivienda protegida en propiedad en todo el territorio nacional. Carecer de vivienda el municipio donde se desea adquirir la de carácter protegido. No estar por encima de los límites de renta establecidos para cada clase de vivienda protegida. Por ello conoce las fechas límites de uno y otro comercializador. Otra cosa es el impacto del cambio de comercializador.

Este aumento coincide con un abaratamiento de los precios del 7,5% interanual, hasta los 1.202 euros por metro cuadrado, según las últimas estadísticas del Consejo General del Notariado, que señala que las cifras “reflejan una estabilización de las ventas”, pese a que los últimos meses están reflejando vaivenes en las transacciones. Según el tipo de vivienda, las compraventas de pisos mostraron un incremento interanual del 11,3%, y del 11,1% en el caso de los de precio libre. El período transcurrido desde ese día no tiene ninguna rebaja. Por ejemplo: supongamos una vivienda comprada hace 24 años, en 1990.

Algo hacéis mal, y no me vale lo de que los programas antes no eran buenos, porque llevo usando programas de valoraciones desde los tiempos del MS-DOS (y ya eran rápidos, aunque estaban a años luz de los de ahora). Lo primero es organizar bien la ruta (nada que no haga cualquier mensajero, no hay que hacer un master para eso) calculando a qué hora estaremos en cada sitio, incluyendo descansos y paradas. Lo segundo es llamar a los propietarios (excepto embargos) y quedar con ellos a la hora aproximada a la que vamos a pasar, diciéndoles si tienen planos del inmueble para que nos tengan preparada una fotocopia (si no nos tocará hacer un croquis a mano alzada).

"Son zonas económicas, pero con mucha demanda de alquiler", dice. ¿Cómo? Otra de las eternas preguntas que rodean al mercado es el cómo pagar una adquisición si se puede elegir: ¿a tocateja o con financiación? Es aquí donde los expertos divergen sobremanera teniendo en cuenta que ambas opciones tienen pros y contras. Y, por supuesto, haciendo números. En los últimos cinco años, el stocks de viviendas creció el 14,2%. El gasto de gasolina de multiplica, el tiempo invertido se multiplica, la problemática documental se multiplica (muchos técnicos municipales con los que lidiar, mucha ordenanza municipal distinta, etc.) y los honorarios se mantienen fijos. El problema es que, según datos del Banco de España, este tipo de pisos sólo representa un 10% de las construcciones.

Sin embargo, el diputado regional del PP en Castilla-La Mancha, responsable de vivienda de su grupo parlamentario, reconoció que el anterior plan de vivienda del PP fue un fracaso y añadió que habrá que ver qué pasa con el actual que, dijo, contempla 'medidas correctoras'. Es decir, se calcula diariamente a qué tipo de interés se han prestado los bancos el dinero entre si para ese producto en concreto, se hace la media mensual y después se publica en el BOE. El 15-M es un síntoma positivo. ¿Cuánto me cuesta vender mi vivienda? Pues bien, se paga por el beneficio que se obtiene que no es simplemente restar el importe por el que vendo del importe que me costó cuando la compré, sino que hay gastos que son deducibles y que pueden mejorar la visión de la venta. En primer lugar hay que tener en cuenta que el impuesto que ahora se denomina “ganancia patrimonial (antes llamado “incremento de patrimonio” o “plusvalía patrimonial”) sólo se paga si se ha obtenido una ganancia entre el valor que tenía el inmueble cuando se adquirió y el que tiene cuando se vende o transmite.

Suponiendo que esto sea así y que se obtiene una ganancia el cálculo que hay que hacer es el siguiente: Calcular el valor en el que se adquirió la vivienda (ya sea por compra, herencia etc..), este valor hay que actualizarlo multiplicándolo por el coeficiente de actualización según el año de adquisición. Así pues, señoría, alguien compra las viviendas…..( Sesión control Congreso.30.10.02 ) LA VIVIENDA NUEVA SE ENCARECE OTRO 14% PESE A LAS LLAMADAS A LA CONTENCIÓN DE PRECIOS. Hasta 1.331 viviendas cambiaron de dueño durante el cuarto mes del año. Algunas de las condiciones se pueden consultar en la página oficial de la Agencia Tributaria. Detalles de la operación se cambió hace dos años de casa a una vivienda más grande. Personalmente me he hecho la idea que aunque se está tasando muy bajo, no me gustaría comprar una vivienda cuyo precio está por encima (en este caso muy por encima) del valor de mercado que debería corresponderse a aquello de la tasación (aunque pueda parecer muy bajo).

Al fin y al cabo muchos bancos conceden prestamos del 80% del valor de tasación o del menor entre el valor de compraventa y él de tasación, eso significa que éste representa un límite real para el mercado inmobiliario marcando por narices el valor de mercado. Otra cosa es que los particulares sigan vendiendo a precios muy altos, luego hay que ver cuántos lo consiguen. El pasado 4 de abril, EL PAÍS publicaba la carta de un lector madrileño, Pedro Pablo Pellón Pulido, que decía: 'Tengo 33 años y todavía vivo en casa de mis padres; seguramente tendré que vivir con ellos hasta los 40 años -o más- y todo, ¿gracias a quién? Pues a los inútiles e incompetentes políticos que tenemos en España'. 'Primero debo dar las gracias al PSOE, que tuvo la feliz idea de permitir que desgravaran las compras de inmuebles; esta idea en principio parecía buena, porque incentivaba el mercado inmobiliario, pero -como siempre- salían perdiendo las capas bajas de la sociedad, ya que se desgravaba igual una pareja humilde que se compraba la primera vivienda que un especulador que comprase ocho pisos como inversión'.

'Después llegó el PP y creó su famoso Plan 2000, del cual -para sonrojo del Ministerio de Fomento- no se ha cumplido ni el 10%'. 'Pero la realidad es demasiado testaruda y ahí están los datos: según The Economist, entre 1980 y 2001, el precio de la vivienda en España subió un 726% en términos nominales y un 124% en términos reales (descontada la inflación) o, lo que es lo mismo: en España la vivienda subió 6,5 veces más que en cualquier país del mundo. "En 2002, el tiempo de ahorro previo para un hogar con dos perceptores menores de 30 años se situó en unos ocho años, casi el doble del periodo necesario en 1996", se señala en el estudio. estaría pagando intereses durante más tiempo e incluso a veces con posterioridad a la vida útil del bien que ha financiado con este préstamo. Préstamos respaldados por cualquier activo que no sea préstamo hipotecario. El pasado mes de noviembre, por primera vez en ocho, años el precio interanual sube en todas las comunidades autónomas”.

La percepción del espacio siempre puede manipularse: los colores claros dan sensación de amplitud, los estampados grandes empequeñecen las habitaciones, y las rayas verticales pueden ser una solución para techos bajos. Varía en función del precio final, por ejemplo para una vivienda valorada entre 120.000 y 300.000 €, podría suponer unos 278 €. Y se quedan tan panchos, decidiendo que algún día, su casa volverá a valer una fortuna. Pero esto es falso. Para la retransmisión y punto. La pregunta es, ¿qué beneficio obtienen las autoridades locales, que son en última instancia las que lo aprueban y deciden que la Fórmula-1 se celebre en Valencia? ¿Es una cuestión de imagen solamente o hay intereses oscuros detrás? Bueno, hay de todo. Finalizada la construcción, se debe firmar un Certificado Final de Obra, y se debe solicitar la Licencia de Primera Ocupación en el Ayuntamiento para tener permiso para habitar la vivienda, que costará unos €, aunque variable según los metros cuadrados, paso de vehículos, zona, etc. El arquitecto Javier Toro Caviedes pone un ejemplo práctico.

El hecho de que te puedas darte cuenta de los elementos de la vivienda que no estén en buen estado, y por tanto necesiten ser reformados, serán los mejores argumentos para reducir el precio de venta. Pero existe una fijación muy alta de mirar en exceso en el precio de hace un mes y no del de compra. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de los pisos (-2,3% interanual), como a la caída del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual). Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.313 € (‑0,1% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.556 € (-5,8% interanual). Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.542 operaciones (-5,9%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares. Más bien te podrás beneficiar de ellas si puedes compensarlas.

Te obliga a hacer la Declaración de la Renta Cuando tienes pérdidas superiores a 500€ estás obligado a hacer la declaración de la Renta aunque no superes el resto de los límites de tus ingresos. Si no conoces cuales son los límites de los ingresos que te obligan a declarar en el IRPF te aconsejo que leas mi artículo ¿Quién no está obligado a declarar? Recuerda que si estás obligado a presentar la declaración y no la presentas te pueden sancionar por ello y tendrás que pagar la deuda más los intereses de demora más la sanción. Aunque, si el resultado de tu declaración es a devolver Hacienda no suele mandarte ninguna notificación, no les interesa. Es decir, se constituye una hipoteca, al igual que si el comprador solicitara un préstamo a una entidad financiera, sólo que, en este caso, el prestamista es un particular, el propio vendedor. En víspera de elecciones es posible que el problema de los “desahucios” cobre de nuevo actualidad y muchos partidos políticos prometan solucionar de un plumazo esta cuestión que es muy compleja.

Estos préstamos permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan en un plazo de 20 años. Siempre es odiosa. El alejamiento entre el importe del justiprecio así calculado y el valor de mercado aumenta al considerar los recursos que deben aplicarse en el proceso de aspirar a percibir una indemnización justa. Por ello, lo primero que hay que hacer es ir al banco y consultar esta situación en busca de una solución. LOS PISOS DE SEGUNDA MANO SE HAN DISPARADO UN 18,37% DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Comprar una vivienda nueva cuesta ahora un 14,24% más que hace un año. Indivisa ha comprobado como un piso se anuncia con unos gastos de comunidad de 100 euros y tras varias averiguaciones han comprobado como "la comunidad habia aporbado una derrama que superaba ampliamente esa cantidad". La superficie del inmueble: La compañía apunta que esta es una de las "falsedades más burdas y que menos se prestan a interpretaciones". OJO, repito, correcta autoliquidación del tributo. .

Pero, en los casos de comprobaciones de valores, ¿cuál es la correcta autoliquidación del tributo exenta de aplicación de la sanción?. . El Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dice: . “Artículo 9 Normas aplicables La calificación y sanción de las infracciones tributarias de este impuesto se efectuarán con arreglo a la Ley General Tributaria. Contra más tiempo tardemos en admitir esto, peor será para la economía española. No obstante, es un mal que no ayuda a casi nadie. Cuando a finales de 2014 el 'family office' Mazabi compraba el Hotel Prisma, situado en la calle Santa Engracia 120, en el distrito madrileño de Chamberí, para rehabilitarlo y transformarlo en una promoción residencial de alto 'standing', ni los más optimistas podían presagiar que en apenas dos meses conseguiría vender sobre plano el 75% de sus 103 exclusivos apartamentos, mucho menos que esas viviendas se revalorizarían un 20% en menos de un año y que las plazas de garaje serían un 60% más caras.

En 2014, el mercado inmobiliario español tocaba oficialmente fondo, pero aún resultaba demasiado pronto y precipitado lanzar las campanas al vuelo. Si el comprador no consigue la hipoteca puede quedarse con la señal si el contrato está bien hecho, pero si ésta es baja, probablemente se haya perdido más dinero y quizás algún comprador serio por quitar el cartel de se vende al estar comprometido evitar los profesionales A vece se huye de los agentes inmobiliario, pero si no se quiere complicar la vida ni que la venta del piso supongo un quebradero de cabeza es recomendable ponerse en manos de expertos, ya que nos ayudarán y facilitarán todo el proceso. La de una inmobiliaria de Málaga es la mejor estadística de precios de vivienda en España, ya que es la única que recoge los precios a las que las viviendas de segunda mano entre particulares realmente se venden. “Es fundamental que el empleo crezca con fuerza, aunque no sea al ritmo de hace 10 años, y que el PIB también lo haga con intensidad.

El precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre de 2016 en su tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, que amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (4,2%), ya son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015, su mayor alza desde el primer trimestre de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 6,4%, registrando su crecimiento más pronunciado desde el tercer trimestre del año 2007. En lo que respecta a la tasa intertrimestral (primer trimestre de 2016 sobre cuarto trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,5%, volviendo así a tasas positivas tras haber retrocedido un 0,1% en el cuarto trimestre del año pasado.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre enero y marzo un 2,6% en tasa intertrimestral, 1,3 puntos más que en el trimestre anterior. Está claro que su piso se venderá el primero. Como lo compró por 200.000, le parece lógico pedir 250.000, teniendo en cuenta que hace ya un año y medio que se ha estado revalorizando. Pasan las semanas, luego los meses, y los compradores no aparecen. Pero ni la afectada ni la PAH se dieron por vencidas, y llevaron su denuncia a los medios de comunicación y al Colegio de Notarios de Cataluña. También resultaría muy conveniente que la entrega del dinero prestado así como las amortizaciones del mismo (y, en su caso, pago de intereses), queden muy claras a través de movimientos o transferencias bancarias.

Por otra parte, también es importante como medio de prueba que las personas obligadas a presentar declaración por el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO (restablecido en España en principio sólo para 2011 y 2012, prorrogado para 2013 y que seguramente seguirá en 2014) reflejen el préstamo en dicha declaración, el prestatario como una deuda y el prestamista como un derecho de crédito, declarando el saldo correspondiente a 31 diciembre de cada año, que lógicamente se irá reduciendo en función de las amortizaciones. Haciéndolo correctamente se pueden evitar muchos problemas: -El hijo siempre podrá justificar ante la Administración Tributaria el origen de ese dinero, y evitar que la Hacienda Autonómica considere que ha sido una donación o que la Hacienda estatal considere que ha tenido un incremento no justificado de patrimonio. Bajadas del número de ventas, contracción del crédito, aumento de las provisiones de los bancos, bajadas de los precios de alquiler, potenciales subidas de tipos de interés en el horizonte. El precio varía en función de la urgencia y el gestor que realice la petición, oscila entre los 9 y 20€. Confirma que te preautorizan la hipoteca. Posiblemente el Ayuntamiento te obligue, de algún modo, a formar un sector que englobe tu finca y alguna más.

Modificar el PGOU es un trámite generalmente largo y tortuoso que no siempre llega a buen término. Si bien lo ideal sería que nos asesorara durante todo el proceso, como mínimo hay que pagar la consulta cuando tenemos ya ofertas en firme; la Ficha de Información Personalizada (FIPER) es el documento que nos permite comparar hipotecas que ya han pasado el filtro del banco, que nos habrá solicitado información sobre nuestras necesidades de financiación y situación financiera. Según, quienes sí incrementarán los precios serán los promotores: "El promotor en una buena zona hará tres subidas desde el inicio del proyecto hasta que lo acabe". La nueva oferta crecerá La mejora del mercado se consolidará también por el lado de la oferta de obra nueva. La Asociación Hipotecaria de España remite al Banco de España, que a su vez remite a la Asociación Española de Banca, y ésta a su vez, a la Asociación Hipotecaria de España. Vuelvo al banco: “Oiga, mire, es que el préstamo no lo puedo pagar.

En España, los inmuebles nuevos están sujetos a un 10% de IVA mientras que los de segunda mano soportan el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) cuyo tipo abarca del 6% hasta el 8% dependiendo de la comunidad autónoma y el coste. El pasado ejercicio aumentó el 14,7%; en 2001, el alza fue del 8,9%; en 2000 se elevó el 12,5%, y en 1999, alcanzó el 9% de revalorización. Los datos ofrecidos por Sociedad de Tasación no apuntan en ningún caso a una desaceleración en el precio de la vivienda ni a un cambio de tendencia. Algunos expertos calculan que los precios que ofertan los bancos están un 20% por encima de lo que piden los particulares. Actualmente, el tipo de gravamen aplicable es el 0.5 % del valor de la garantía hipotecaria y lo paga el comprador a Hacienda en el momento de la adquisición. Esta cantidad de la total responsabilidad hipotecaria está constituida por: El importe del préstamo Un máximo legal de intereses, que varia en función de si son fijos o variable Un máximo legal de interese de demora Unas prestaciones accesorias ( para atender en caso de impagado del préstamo diversos gastos, como comunidad, contribuciones, etc.

La sentencia de esta Sala de 7 de junio de 2011 -EDJ 2011/118977-, ha declarado «Reiteramos como doctrina jurisprudencial que las exenciones genéricas de gastos que afectan a los locales contenidas en las cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden tanto los gastos ordinarios como los extraordinarios.» La Audiencia Provincial funda su decisión de obligar a los propietarios a cuyo favor existe una exención en la participación de los gastos de ascensor por su no utilización, en la consideración de que las obras de adaptación del servicio son gastos extraordinarios, y por lo tanto no incluidos en la genérica exención contemplada en los estatutos de la comunidad de propietarios. La solución es sencilla: encargar a un familiar o vecino que los recoja con regularidad para transmitir una imagen de actividad, como en cualquier otra época del año.

Quizás porque, según la interpretación de Echeverría-Torres, se quiera primero desatascar el mercado de vivienda usada para hacerlo a continuación con la vivienda nueva. Los consumidores se preguntan por qué, aparte de los impuestos (como el IBI), las tasas municipales y los pagos y derramas de la comunidad de vecinos, tienen que abonar cuotas mensuales por estar dados de alta en los suministros, en vez de pagar solo cuando los utilizan. Y esto es sin considerar los gastos de mantener la vivienda, que reducen su rentabilidad, o el hecho de que a las casas probablemente les falte todavía caer bastante más en los próximos años. ¿Una inversión genial? Joder, prefiero invertir en depósitos, que al menos me dan flexibilidad y no me cuestan unos gigantescos quebraderos de cabeza. Bueno, siempre puedes alquilarla, ¡Y ganas dinero! Mucha gente da el argumento que si no la pueden vender (la casa es de los activos más difíciles de vender, sobre todo en esta crisis), la alquilan.



casa rural en torre del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.