miércoles, 19 de julio de 2017

Subastas de pisos por impago hipotecario

mentira que los pisos nunca bajan
Se trata del tercer incremento más llamativo del país. Aunque debemos ser conscientes de que reducir la cuota va a suponer mantener el plazo pactado, y los intereses a pagar no se reducirán tanto de intereses, por tanto no ahorraremos tanto en el coste total de la hipoteca. Si los bancos ven sus balances perjudicados tendrán que trasladar ese coste a las nuevas hipotecas con lo que aquellos que estén buscando financiación para comprar una vivienda pagarán más por sus créditos para salvar a aquellos que compraron durante los años del boom. Si los bancos tuviesen que asumir las pérdidas de las hipotecas concedidas en los años del boom inmobiliario, el sistema financiero español quebraría. Artículo 4, obliga una mayor independencia de las tasadoras respecto de las entidades de crédito (10% es el tope de cuota del capital de la tasadora que puede en principio tener cualquier entidad de crédito). Sólo se puede evitar la acción una vez por cada contrato con la reciente ley del desahucio express, aprovada por PSOE-PSC+PP+CiU+PNV.

Con las recientes medidas aprobadas por el Gobierno el propietario con deudas pendientes de cobro puede solicitarlas por requerimiento notarial o al juzgado. “Los contratos que se firmen con posterioridad a la nueva ley sí se verían afectados por ella, pero un banco nunca podrá invocar la necesidad de esa vivienda para desalojar al inquilino. El primer paso, sin embargo, es creerte que puedes. En esas cláusulas se establecerá, entre otras cosas, el tipo de interés aplicable, así como la obligación de notificar al cliente las variaciones experimentadas en ese tipo de interés. Sin embargo, no son accesibles para los trabajadores con sueldos en torno a los mil euros. El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) se aplica cuando la vivienda es nueva, mientras que cuando es de segunda mano se aplica el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Por ejemplo, si el contrato de alquiler se celebra después de que haya comenzado el proceso de ejecución hipotecaria, el acreedor, -que en la mayoría de los casos suele ser el banco-, puede argüir que se ha alquilado la vivienda para evitar que el banco pueda ejercer su derecho como propietario de forma intencionada.

“Si ha entrado en proceso de ejecución y la alquila, con conocimiento por parte del inquilino de esta circunstancia es posible que ese alquiler sea impugnado por el acreedor ejecutante y que el inquilino se vea en la calle”, apunta por su lado, Hernández Olmo, además, el abogado también recuerda que el inquilino no podría invocar la condición de arrendatario de buena fe. Imaginad que Pablo tuviera la capacidad de dejarme en la calle cada vez que quisiera. Pero si tu casero se sube a la parra, también te puedes buscar otro piso. "Iremos a las subastas y las pararemos, igual que estamos paralizando los desahucios", asegura la PAH, que considera que mientras no se cambie "una ley que sobreprotege a unos bancos y cajas totalmente irresponsables, capaces de abusar de las leyes existentes para conseguir el máximo beneficio" de nada serviría mediación de algunas administraciones.

Te pedirá propuestas para pagar menos y estudiará su viabilidad tratando de llegar a un acuerdo. La deuda no para de crecer y ninguno de los partidos políticos con representación parlamentaria tiene como objetivo reducirla, por lo que seguirá aumentando los próximos años. La lógica es, en teoría, aplastante: sin dinero para pagar un alquiler, uno no se puede plantear irse. Negativa a bajar el ritmo de vida. O tres. En nuestro ejemplo, podría ocurrir que, para pedir el préstamo para su coche, tenga que poner de avalista a alguien más, como por ejemplo su padre. Ah, un detalle más: las deudas se heredan. En reconocimiento de este error la entidad financiera me las ha abonado ¿Cómo tributo? Las ayudas tributan como incremento de patrimonio en el ejercicio en el que se perciban, sin que sea de aplicación la posibilidad de imputación en cuatro años de la AEDE (V3293-13). El piso es de nueva construcción y el comprador es mi novio.

Los avalistas son gente que, en caso de que los prestatarios no puedan pagar, pagarán ellos en su lugar. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se presenta la demanda automáticamente. Incluso puede ocurrir que el tipo de interés que se aplique sea variable. El camino de las reformas se inició con el Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio (BOE de 7.7.2011), que pretendía atender al problema derivado de que la adjudicación del bien el acreedor no implica que la deuda quede saldada, puesto que el deudor se queda sin vivienda y encima permanece endeudado con el banco en una cuantía que puede ser trascendente. Como consecuencia del citado Real Decreto, se han elevado los ingresos inembargables de los deudores hasta el 150% del Salario Mínimo (SMI) (961 euros), que podrá incrementarse hasta el 30 por cien por persona dependiente del núcleo familiar y para pensionistas a su cargo cuyos ingresos familiares no alcancen al computo anual del SMI. Con ello, los bancos se están convirtiendo en los principales vecinos morosos de muchas comunidades.

La mayoría de las comunidades de propietarios están formadas por particulares. Hasta agosto, las hipotecas concedidas aumentaban entorno al 1,5% mensual, pero a partir de ese mes, el crecimiento se reduce a la mitad. Cosa que con la compra de vivienda no puedes hacer nada. De modo que para pensar en comprar el piso del ejemplo, o baja el precio un 17,5%, es decir de 200.000€ a 165.000€ o merece más la pena irse a vivir de alquiler que comprarse una casa. Luego esta el tema de la libertad financiera. Salvo contadas ocasiones, los jueces están del lado del más fuerte aunque es el lugar donde deudor y acreedor están más igualados. La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla de 296 trabajadores. En el siguiente vídeo editado para iAhorro podemos escuchar los criterios de riesgo más usuales que utilizan las entidades financieras a la hora de aprobar o denegar un préstamos hipotecario. No obstante, en cuanto al plazo establecido, dependerá mucho de lo que figure en el contrato.

“Esta clase de relación da fe de un compromiso entre generaciones y un deseo entre los padres de ver a sus hijos conseguir el mismo estatus social que ellos mismos”, explica el estudio. Contribución desequilibrada Es uno de los tipos más problemáticos, puesto que son los que implican “una mayor renegociación”. Por eso, la entidad pide la ejecución de tu hipoteca, que no es ni más ni menos que solicitar al juez que active las garantías que firmasteis ante notario cuando suscribisteis la hipoteca. El que da un aval otorga una garantía de la obligación contraída por una tercera persona. El aval representa una seguridad extra para nuestra entidad, ya que, en ocasiones, aunque el solicitante de la financiación tenga un buen historial y sea una persona de confianza, pueden llegar a producirse situaciones inesperadas que provoquen que le sea imposible seguir cumpliendo con su obligación. Supongamos que al 4º mes volvemos a aplicar la fórmula: ¡Pero  si sale distinto!

¿No decíamos que salía lo mismo? Sí, el error es debido únicamente al redondeo, porque 0,08/12 no es 0,0067, sino 0,006666666666  y al redondear salen esos céntimos de diferencia. Para intentar obtener beneficios hay que arriesgar inevitablemente, con productos en los que tenga un mayor peso la deuda emitida por empresas o las acciones de compañías, la renta variable. Así que no estaría de más que saque la calculadora y haga un par de números para decidir. Es una labor pesada pero posible. Comida. SOMOS EXPERTOS EN FORZAR A ENTIDADES FINANCIERAS A ACEPTAR DACIÓN. Y somos expertos en hacer que con intervención de inversores la BANCA no le quede otro remedio que aceptar esta situación o la subrogación hipotecaria. Si quieres dejar de adeudar dinero al banco contáctanos. En su opinión, 2015 fue el año de la reactivación del mercado inmobiliario y 2016 marca el inicio del proceso de normalización del mismo tras siete años de profunda crisis. «Es una recuperación que ha venido para quedarse, estamos ante un nuevo ciclo más racional y sostenible y la caída generalizada del precio de la vivienda se ha cerrado de forma definitiva.

Hasta ahora hemos cubierto la nómina y la declaración de la renta (en cinco partes); hoy vamos a seguir con los préstamos. De nuevo, un préstamo es algo que casi con toda seguridad vamos a pedir en algún momento. Trata de vivir de acuerdo con los valores que son importantes para ti. Los mayores descensos se registraron en La Rioja (–51,2%), Galicia (-47%) y Región de Murcia (–46%). Por su parte, las que presentaron las bajadas más moderadas fueron Navarra (–30,9%), Illes Balears (–31,1%) y Castilla y León (–31,4%). Ruido estadístico El INE ha comenzado a desglosar resúmenes anuales de sus estadísticas mensuales sobre el sector inmobiliario, aunque no aporta datos diferentes o de mayor profundidad de los que viene publicando y que hizo públicos hace sólo una semana. La fuente que emplea la entidad pública para sus elaboraciones estadísticas es el Registro de la Propiedad, donde los propietarios no tienen obligación legal de publicar las nuevas hipotecas y que suele acumular un retraso no menor de dos meses respecto a otras elaboraciones estadísticas, como las de los notarios.

Después de años de continuas bajadas de los tipos de interés, los analistas consultados por idealista/news estiman que, dependiendo de la evolución de la economía mundial y de los precios de las materias primas, en 2016 el euríbor podría llegar al 0,5% en el peor de los casos, lo que supondría un encarecimiento de las hipotecas. El euríbor a 12 meses, indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, estará prácticamente estable hasta finales de año siempre que no haya cambios radicales en la política del Banco Central Europeo. La paralización de los desahucios de alquiler será un problema para propietarios e inquilinos Para Encinar, “el alquiler cambia la sociedad”. ¿A por quienes creen que irán cuando las cosas se vuelvan a poner feas aquí? No podemos descartar que el IBI se duplique o incluso que se multiplique por 10 durante el tiempo que viviremos en el piso. No es obligatorio que se comunique al deudor esta información, así que conviene estar informado.

La Audiencia de Navarra ha ratificado la decisión del juez de primera instancia y considera que «el valor de la finca, no obstante el resultado de la subasta, es suficiente para cubrir el principal de la deuda reclamada». La entidad financiera alegó que pese a quedarse con el piso, el valor del mismo había descendido de 75.900 euros --el precio por el que se tasó para posteriormente formalizar la hipoteca-- a 42.895. Se impide al deudor optar entre un procedimiento judicial o extrajudicial. Por su parte, los jóvenes consideran positivamente las ganas de sus padres de ayudarles. Te cuento los aspectos básicos que debe recoger el modelo de préstamo entre familiares. 1571 CC Otra corriente doctrinal se basa en el contenido del artículo 29 de la LAU: En nuestro ejemplo sale 313,36€: Calculemos ahora, de la primera cuota, qué parte son intereses y qué parte capital. Y así mes a mes.

La peculiaridad en este segundo caso es que incluso antes de haber saldado completamente la deuda, vuelve a necesitar otros 400€. Es lo que se llama un tipo de interés fijo. Elegimos, por voluntad o por necesidad, facultades en nuestra ciudad de origen. Se caracteriza por tener unas cuotas fijas, en las que el pago de intereses es mayor al principio y menor al final . "Con el Euribor en negativo, el margen de beneficio por intermediación (por cada euro prestado) es muy escaso para las entidades financieras", advierte. Gástate ese dinero ahora en otra cosa, o mételo donde te rente, como si te hubieran dado un préstamo personal, pero con un interés barato. Ante tanta adversidad, ¿cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes del mercado? Bankimia La mayoría de las personas que quieren comprar su primera vivienda suelen tener una edad comprendida entre los 21 y 35 años, ya que en la mayoría de los casos deciden independizarse y a ser posible empezar a pagar la mayor deuda de sus vidas, la hipoteca.

Los ayuntamientos tiene conocimiento de ello, por eso muchos de los ayuntamientos españoles toman medidas para poder facilitar a sus ciudadanos a buscar una vivienda digna y a un precio no desorbitado. A través de acuerdos con promotoras y con entidades bancarias consiguen facilitar a los jóvenes un hogar donde empezar sus nuevas vidas. Por un lado, con las promotoras realizan convenios para la creación de viviendas de protección oficial, con la idea de que se alquilen a un precio razonable, o bien, que se vendan por un valor real de la vivienda y sin inflar el precio por la especulación. Por otro lado, firman convenios con entidades financieras para ofrecer a los jóvenes que adquieren su primera vivienda habitual una hipoteca joven con condiciones preferentes, como por ejemplos intereses más bajos, plazos más amplios, mayor porcentaje de financiación, etc. Los bancos también son conscientes de que son los jóvenes los que más ayudas necesitan para financiar una vivienda, por ello muchas entidades suelen ofrecer préstamos hipotecarios exclusivos para jóvenes con condiciones preferentes, sin realizar acuerdos con un Organismo Público.

En el mercado hipotecario estamos viviendo una tendencia alcista, en que los diferenciales de los intereses están sufriendo un continuo incremento. Es evidente que los compradores están en la actitud de esperar a que eso suceda y, cuanto más lenta sea la caída de precios, más tardará en recuperar la marcha el motor. Una situación que esperemos no llegue a producirse, pero que con la brutal escaladas de precios que hemos vivido, no sería nada inimaginable para los últimos que metieron el piso en su carro de la compra. Lo que yo le pido al gobierno es que trabaje no con el voluntarismo del “esto va a pasar pronto”, sino con la peor hipótesis de las que manejan. Por eso es fundamental que conozcas cuáles son las principales comisiones: Las de apertura, es decir aquellas que están vinculadas a la concesión el préstamo y que compensa lo servicios y gestiones administrativas iniciales que realizan el personal del banco.

La cantidad puede parecer elevada, pero también lo es la diferencia en el resultado del IRPF. Una opción mucho mejor que la de seguir debiendo al banco (si la vivienda no cubriese la totalidad de la deuda), como sucede tras la subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos. Incluso en la situación actual, no supone una mala solución para las entidades financieras, que así evitan los altos costes implícitos en una ejecución hipotecaria, sobre todo en aquellos casos en los que el cobro puede ser dudoso por no contar con titulares, cotitulares o avalistas solventes que puedan hacer frente a la deuda. dacion en pago ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella? En la actualidad, la Ley 6/2012 de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos, del 9 de marzo de 2012, ofrece más facilidades para que los deudores puedan acogerse a la dación en pago. La anterior Ley Hipotecaria ya contemplaba la posibilidad de la dación en pago, pero ésta debía estar pactada entre banco y cliente antes de firmar el préstamo y debía especificarse en la escritura.

Para dar garantías al arrendador, se han agilizado los trámites para desahuciar forzosamente al inquilino moroso. 1. Así que este producto, cuando no tiene la función de ayudar a reducir el stock de pisos propios, sólo interesa como fuente de una relación duradera con los buenos clientes, a los que se les saca margen por otras vías. También hay una minoría de entidades que no diferencian, al menos en el precio, las hipotecas para pisos propios y de terceros. Hoy mismo un informe de la Comisión Europea denuncia que en España se desahucia sin alternativa habitacional, a diferencia de otros países europeos como Polonia, dónde esto es inconstitucional desde 2001. El estado español es el estado de la UE que más desahucia, acumulando desde 2008 casi medio millón de hogares desahuciados sin alternativa habitacional, pero a la vez, hay casi 3,5 millones de viviendas vacías que incumplen su función social (el 13% del parque).

Debería de considerarse la posibilidad de establecer en España, pues, un sistema equivalente al concurso de acreedores para los hogares sobreendeudados, y ello para los nuevos préstamos que se concediesen a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa. Plazos de amortización más duraderos Tendrían que acudir a los plazos más amplios de devolución y, una vez finiquitados los de 45 y 50 años que ya casi no se comercializan, la única solución pasaría por contratar una hipoteca de entre 35 y 40 años. No es que no se pueda vender, es que es imposible, pues el Registro de la Propiedad sabe que la propiedad está hipotecada (tiene una carga, en la jerga), y no permitirá su venta a un nuevo propietario hasta que dicha carga esté convenientemente levantada, y la finca quede libre de cargas. Pero hipotecar una propiedad no implica que se acabe la garantía personal. Además, se tiene en cuenta cómo evolucionaría la situación financiera del hogar ante una subida del Euribor, que actualmente está en cotas muy bajas (cerró enero en el 1,8%).

Además, está el miedo que la situación económica genera en el posible comprador. LA LEY 1/2013 La Cortes Españolas convalidaron el RDL 27/2012. (V1603-09; V2684-10; V2035-11; V1196-12; Informa 126599; Informa 126618). 8) En el caso anterior, ¿Cuál es el importe de la ganancia patrimonial? El importe de la subvención recibida no procediendo su minoración por ningún tipo de gastos o tributos (V0185-14). 9) Continuando con el ejemplo anterior, ¿La ganancia patrimonial se imputa en su totalidad al ejercicio 2013? No. Para saber cómo evolucionará la tasa que marca la cuota hipotecaria que se paga cada mes, habrá que fijarse también en factores como la evolución del precio de las materias primas, de la economía mundial y de la economía de la eurozona. Este índice de referencia interbancario cerró el pasado mes de agosto en el 0,161%, situándose en la cota más baja de toda su historia, un mínimo que prácticamente se rompe mes a mes.

Las cláusula suelo vuelven a estar de actualida Según la sentencia del Tribunal Supremo de hace dos años las cláusulas suelo de aquellas hipotecas en las que el cliente no fuese informado debidamente por su banco de que su crédito incluye ese condicionante. En esta entrada esta el modelo de solicitud y una explicación pormenorizada de lo que proponemos.

Tipos de acuerdos gravosos para el deudor: Para negociar puede presentar un escrito a la oficina de la entidad bancaria para expresar documentalmente que quiere negociar una solución mejor a su crédito hipotecario. Perderá usted y el propietario que tiene un futuro incierto de sacar rendimientos a su propiedad. b.- Si la situación es desesperada exija a la asistente social o a la Oficina de Vivienda de su Ayuntamiento que medie para un piso social. Igualmente, nosotros aconsejamos que nos visiten en alguna de nuestras 2 oficinas ( una en C/ Manacor 46 y la otra en Avd. Lo más habitual es que se calcule como el Euribor más un porcentaje, revisándolo una vez al año o cada 6 meses o incluso todos los meses.

La frustración se apodera ante tanta dificultad, sabes que lo que has firmado es un engaño y lo más que te dicen es que “está firmado”. Y no haría falta ni rescate bancario ni nada. Un amigo mío lo hizo para ayudar a sus padres con una deuda de negocios. Si no se vende, el juez dirá qué hacer pero el banco podría quedarse con la vivienda, aunque aún no habrías saldado tu deuda. Si se vende la vivienda durante estos procesos, pueden darse dos casos: que el dinero obtenido sea superior a la deuda más los gastos: en este caso el banco liquidará, cobrará y te devolverá el dinero sobrante que no se cubra lo adeudado: el banco se queda con lo conseguido pero tú aún tienes una deuda pendiente de saldar con tu banco, que irá tras de ti y lo más importante, también tras tus avalistas en caso de que hubieras utilizado esta figura para firmar tu hipoteca. El momento en el que muchos hipotecados se plantean amortizar parte de la deuda que tienen contraída con su entidad bancaria de turno.

No pienses que estoy hablando de riesgo solo desde un punto de vista económico y frío: tus padres quieren verte bien, y en su análisis de riesgos también entra la posibilidad de que fracases y se hagan trizas tus sueños. Se trata si no hay otro remedio, perder el inmueble rescatando lo máximo posible y ahorrando la mayor cantidad de dinero en costas y gastos. Se rebajan los requisitos a los licitadores. (Klaus Tiedge/Corbis) Un anhelo difícil de satisfacer. "Esto significa", añade, "que el hipotecado pagará un interés más bajo -siempre y cuando no tenga cláusula suelo-, pero tendrá que seguir pagando tanto el capital como los intereses". Bernados puntualiza, eso sí, que podría haber casos extraordinarios cuyos intereses totales (Euribor + diferencial) salieran negativos y, sólo en teoría, favorables al prestatario a costa del banco. Se pide al Registro de la Propiedad que oficialice las cargas sobre el inmueble Convocatoria de subasta. El ajuste del mercado de vivienda descansó inicialmente en el descenso de la construcción de nuevas viviendas, a la vista del moderado retroceso inicial de los precios inmobiliarios.

Gente que pierde su hogar y arrastra en su caída a sus padres. Pues recuerde que puede cambiarlo aunque si la hipoteca se constituyó en ese régimen no tiene efectos retroactivos. —          .. Por ejemplo, le obliga a contratar un seguro de incendio (cuyo beneficiario debe ser el banco), porque obviamente un incendio devaluaría la propiedad. Según la Plataforma, se están dando casos de subastas extrajudiciales que se pueden resolver más rápido, en solo tres meses, y sin derecho a la justicia gratuita al ser extrajudicial, lo que tildan de "un procedimiento aún más perverso, si cabe, que el de la ejecución judicial". De las cerca de un millón de viviendas de stock registradas en los años 2010 y 2011 se ha pasado a menos de 400.000. La orden de desahucio en todos los casos sigue correspondiendo al juez. Con la crisis, se han dado modificaciones legislativas para perfeccionar este procedimiento notarial de subasta extrajudicial, una vía cuestionada esta semana por las entidades de defensa del derecho a la vivienda porque consideran que eleva la indefensión del afectado.

Mejor opción pero más complicada de justificar. En fin, como te digo y sin ir al fondo del asunto y sin echar muchas cuentas, una cosa que suele convenir hacer siempre que sea posible es amortizar hipoteca hasta el límite de desgravación fiscal. El realizado a través de tarjeta de crédito se adapta más a lo que ocurre con la economía, mientras que la tarjeta de débito se usa para el consumo básico --el supermercado y la gasolinera-- y suele verse menos afectado por el entorno, "se observa una bajada en el uso de la tarjeta de crédito", explica José Sirvent, director general de Mastercard en España. Si el Euribor es mayor que en la última vez que se revisó la hipoteca, entonces las cuotas mensuales subirán. La cifra del impuesto la determina cada comunidad autónoma y ronda entre un 7% o un 8% de la base imponible para operaciones inmobiliarias. Cuando empiecen a pagarte o a comprar lo que hagas, tendrás una opinión real de ti y tus capacidades.

Además, ¿quién dice que no vas a pasarlo bien si te pones a trabajar y te vas de casa? Entrarás en contacto con realidades diferentes. Y los avales, también. Puede venir a la notaría y pagar", afirma Ojeda, quien añade que la situación no cambiará salvo que cambie la legislación y se admita la entrega de la vivienda en pago. No todos los notarios de Sevilla, 42 en total, se ofrecen a realizar ventas extrajudiciales. Por lo que el dinero que te prestará el banco en concepto de hipoteca, será como máximo del 80% del valor de la tasación del inmueble, sea una vivienda, un piso, un apartamento, una plaza de aparcamiento, o una casa. Contáctanos sin compromiso. El Banco de España ha estimado las entregas de viviendas por personas físicas por procesos de ejecución en 2012 y 2013. En 2012 hubo 39.051 entregas de vivienda habitual a las entidades de crédito, de las que 19.716 fueron voluntarias (incluidas 15.174 daciones de pago), y 19.335 lo fueron por medio de la vía judicial, en el 85% de los casos con la vivienda vacía y en el resto con la vivienda ocupada. Los datos de 2013 publicados por el Banco de España confirman la persistente intensidad del problema en dicho año, a la vista del elevado número de entregas de viviendas en dicho periodo a las entidades de crédito, 38.961.

Un joven solo no puede afrontar los pagos, en todo caso con tu pareja, de esta manera se podría vivir más desahogado". Empiece la guerra de guerrillas! ARMAS de PRESIÓN para ACUERDOS EXTRAJUDICIALES. Así, si nuestra economía mejora o tenemos algunos ingresos extra, podremos deshacernos antes del pago de la hipoteca, evitando gran parte de los intereses, y por tanto, ahorrando una cantidad importante de dinero. La amortización del préstamo hipotecario se puede realizar de dos maneras: parcial o total. Dicha morosidad es muy inferior a la de los préstamos a la promoción y construcción de las mismas, próxima al 40%.

A esto, habría que añadir el ahorro en la comisión de apertura, ya que, en la mayoría de los casos examinados, los bancos no cobran este concepto para préstamos sobre pisos propios, mientras que sí lo hacen para las demás hipotecas. Por si fuera poco, cuando el cliente quiere comprar una vivienda del banco, éste le financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, frente al loan to value máximo del 80% que las entidades fijan como techo para los demás pisos. La documentación a seguir se la puede bajar desde AQUÍ. Nuestra Asociación 500×20 ha obtenido atrasos de desahucio hasta encontrar esa alternativa y casi siempre los propietarios o el juez ha sido benévolo en esos casos dando aplazamientos.

Por tanto, tendríamos por delante un escenario de nuevos mínimos históricos. El crecimiento de la eurozona influirá en esa estabilidad del euríbor, según el estratega jefe de Citi en España,  Vamos, una pasta. Es decir, que si la fecha de inscripción del derecho es de fecha anterior a la constitución del derecho que se ejecuta, el derecho no se cancelará tras la subasta judicial, sino que seguirá vigente y el adquiriente se subrogará en el mismo. Otro 22% asegura que ha decidido alquilar una habitación porque parte de los gastos de mantenimiento de la vivienda, impuestos, seguros y gastos de comunidad corren a cargo del propietario. El crédito se dejaría de pagar el 1 de enero de 2034. Así sale un total de 54.353€ de intereses al final de todo el periodo. Amortizo en cuota Supongamos que el 1 de julio de 2014 decido amortizar 11.931€ que tengo ahorrados y que escojo la opción de reducir las cuotas. Una tasadora valora una vivienda en 100.000 euros como paso previo para obtener la financiación. Hemos parado muchos procedimientos hipotecarios con nuestra mediación y una gestión ágil del problema que los bancos no saben, ni pueden gestionar. Todos suelen ser personas que ya han pasado los 50, no tienen otras deudas, aún conservan el empleo con condiciones decentes y tienen pocas cargas familiares o ninguna.

Voy a a dar un paseo a ver si ficho a alguno de estos para que me adopte y me ponga un pisito propio sin tener que pasar por el banco. Ha visto como recientemente en A Coruña, un propietario quiso echar a una octogenaria, y cientos de personas de Stop Desahucios, no solo lo han impedido sino que han descubierto como este no lo tenía declarado y defraudaba a Hacienda. Adjunto un cuadro de amortización de otros de los inventos, en los años noventa, de la desalmada UCI que atrapó a miles de hipotecados con un producto en ecus, moneda que ni tan siquiera existía, puede apreciarse en la penúltima columna como el préstamo se inicia en 10/92 por 7 millones de pesetas y en 01/95 supera los 8 millones. El argumento que justifica esta instrucción es que el precio de un producto (en este caso la hipoteca) debe estar en función de su riesgo; y que por el hecho de que el euribor esté en negativo ese riesgo no desaparece y hay que seguir cobrándolo. Con lo que así dispondríamos de un préstamo personal rápido y fácil de conseguir.

La brutal caída de la venta de pisos no ha frenado únicamente al sector inmobiliario. Que fueron fijadas por los bancos al ver que los tipos de interés iban a bajar en los próximos años por la situación del mercado. El 40,7% de los españoles de entre 16 y 29 años está inactivo y actualmente solo uno de cada cuatro de estos jóvenes (25,7%) está sin empleo, según recoge un reciente estudio del segundo trimestre de 2013 del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE). La mejor forma de resolver las diferencias es siempre hablarlo y llegar a un acuerdo. El inconveniente es que al principio se paga más. Los expertos piden prudencia y mucho cálculo a la hora de afrontar una decisión tan importante como esta. No podrían asumir costes superiores a 100.000 euros. A continuación te dejo un enlace donde puedes descargarte un modelo de préstamo entre familiares a interés cero por si te puede resultar de ayuda. DESCARGAR MODELO PRÉSTAMO ENTRE FAMILIARES Como ves redactar y registrar un préstamo entre particulares es muy sencillo. ¿y por que haría algo asi la entidad financiera? .

Puesto que cuando la amortización anticipada es total, es decir que se devuelve todo el dinero pendiente de la hipoteca. Las cantidades que son susceptibles de embargo vienen reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil y como norma general, los embargos de nómina o sobre los salarios no son íntegros. Un embargo respeta los mínimos personales y familiares y se realiza por tramos de salario y se fijan en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se considera la cantidad mínima necesaria para vivir. En la información gráfica añadida, de hecho, se indica el tipo máximo que cobra el banco, al que hay que restar las bonificaciones por cada producto contratado. Algunos de estos productos son prácticamente obligatorios para que el banco conceda el préstamo: la domiciliación de la nómina y el seguro de hogar. Así, los promotores ya no son lo únicos que ofertan pisos a precio de coste.

Hace apenas dos semanas nació en España el primer portal inmobiliario en el que los particulares anuncian pisos cuyo precio se ajusta exclusivamente a la cantidad que se adeuda al banco. La típica fanfarronada de que “Lo que se paga de alquiler es lo que se paga de hipoteca” tiene un punto de cierto, pero fácil respuesta: La evidente, tras lo narrado: Sí, pero para alquilar no me exigen 46.000€ de ahorro previo. La de la persona previsora: Sí, pero si alquilo y me quedo en paro, puedo dejarlo y punto. Sólo le costará unos pocos euros de la comisión de devolución y interés de demora. Tenía previsto una vía alternativa: presentar la denuncia en la Fiscalía donde no se requiere nada más que un texto de denuncia.

Si alguna de las partes solicita la celebración de vista, se celebrará el dia que se señale por el Juzgado. Así que en realidad le ha prestado: 246,70€ durante 1 mes. 248,34€ durante 2 meses. 9504,96€ durante 36 meses. El lector astuto se dará cuenta de que podemos repetir este ejercicio 36 veces, ¿verdad? 246,70€ durante 1 mes. 248,34€ durante 2 meses. 250,00€ durante 3 meses (sí, no es una errata, ha salido así de redondo).   311,29€ durante 36 meses.

La gracia de esta aproximación francesa es que la cuota se mantiene constante: al principio son muchos intereses (incluso podrían ser más que el capital, si el plazo fuera muy largo) y van bajando según va pasando el tiempo. En mi opinión es una irresponsabilidad hacer el cálculo de lo que nos va a costar una hipoteca sin simular al menos lo que nos costaría pagarla si los tipos fuesen del 5 y del 10%. En cambio, tanto la sentencia en primera instancia como la resolución de la Audiencia de Navarra, consideran que «lo cierto es que el banco se adjudica una finca que él mismo valoraba en una cantidad superior» a la del préstamo hipotecario concedido. - Si reducimos la cuota pagamos 171.732,14 euros en total, siendo 33.988,4 euros los intereses pagados. Si el problema es que el piso está sucio, pero no hay nada roto o estropeado, encarga un servicio de limpieza, no dejes que lo haga él con el dinero de la fianza, te puede estafar fácilmente.

¿Dónde buscar? Hace años, si querías buscar vivienda lo más normal era recurrir a los periódicos o revistas especializadas para ver la oferta de pisos en venta/alquiler, o también ir directamente a una agencia inmobiliaria. Sin embargo hoy en día, es más recomendable mirar por Internet. Si es por ejecución hipotecaria judicial o extrajudicial, cuando se produzca adjudicación a un tercero y lanzamiento, el antiguo propietario que alquile otra vivienda puede recibir ayuda al arrendamiento en los términos establecidos en los artículos 38 y 39 del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre. Otro ejemplo: en un préstamo a una empresa que se amortice semestralmente y dure 4 años, debemos utilizar como plazo en la fórmula 8 semestres. Para nuestro ejemplo, supondremos un periodo de amortización mensual, que es lo habitual es nuestro entorno. Amortización francesa El cálculo de las cuotas depende de la forma de amortización que utilicemos. Seguro que hay gente superfeliz con sus padres y gente que lo pasa fatal fuera de casa.

Estar cómodo, tranquilo e incluso “feliz” no es lo mismo que llevar una vida plena y provechosa. Si tu trabajo puede hacerse por Internet, el campo te ofrece la oportunidad de vivir barato y conseguir recursos de otra forma, como cultivando tu huerto o criando gallinas. Es importante tener en cuenta que, más allá del precio del alquiler y del precio de una hipoteca, una casa conlleva gastos que hay que tener en cuenta para vivir. Esta condición será algo esencial para continuar con el arrendamiento cuando entre en vigor el anteproyecto de Ley de medidas para dinamizar el mercado del alquiler de viviendas. El banco no necesita la vivienda Hérnandez Olmo también señala a este respecto que con la introducción de las nuevas leyes de alquiler, en raras ocasiones se ha modificado la vigencia de contratos que se hayan firmado con anterioridad, como demuestra la actual existencia de alquileres de renta antigua que aún persisten hasta nuestros días.

La respuesta es un claro no. "Me encantaría independizarme mañana mismo, pero tengo que esperar para reunir lo suficiente como para amueblarlo y mantener los gastos que supone vivir en tu propia casa", explica. (V1369-11; V0610-08; V2040-09; Informa 130205; Informa 126347). Cuando la subvención fuese exigible en distintos periodos cada parte se imputará al periodo en el que fuese exigible, lo que ocurre cuando la subvención consiste en la subsidiación de los préstamos hipotecarios convenidos (V2684-10; V1196-12). En 2010 recibí una resolución de mi Comunidad Autónoma en la que se reconocía que cumplía los requisitos para obtener una Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE). Vi un piso de una promoción de un banco que me enamoró, de soltera eso sí. Las cifras de 2013 fueron de 82.680 procedimientos y de 65.182 lanzamientos. Las magnitudes recogidas en la estadística judicial se refieren a todo tipo de activos inmobiliarios. ¿Cómo lo hago? No soy orientadora laboral y cada caso es un mundo.

En cambio el Gobierno destaca que sí incluye la suspensión durante dos años de los desahucios en los que los afectados cumplan unas condiciones de especial vulnerabilidad. En algunos casos, como Barclays o ING, se trata de entidades extranjeras que no cuentan con una amplia cartera de viviendas en España. ¿Qué harías? ¿Te morirías de hambre, o encontrarías la manera de buscarte la vida? Aceptar la premisa de que no te puedes ir porque no tienes suficiente dinero equivale a aceptar que estás indefenso si te pasa algo así. La duda que surge cuando se realiza dicha amortización es: ¿reduzco el plazo o la cuota de la hipoteca? Reducir cuota o plazo no tiene las mismas consecuenciasResponderemos a esta pregunta con un caso práctico. Recuerde que siempre debe saber si la solución le puede representar pagos inasumibles a Hacienda. No obstante, como apunta la abogada de Medina Cuadros Abogados, lo normal “es que el inquilino reciba las notificaciones y requerimientos en la vivienda alquilada, puesto que el domicilio señalado a efectos de notificaciones suele ser el del inmueble hipotecado”.

Intenta marcarte un calendario de limpieza para no acumular demasiada basura. Ropa. Con el programa de Ahora Madrid en la mano, así será. El nuevo plazo, por tanto, pasaría a ser de 17 años y 10 meses, frente a los 20 años iniciales. Esta es siempre la mejor alternativa para el hipotecado, ya que el ahorro total de intereses asciende a 10.842 euros, frente a los 4.400 de la opción de rebajar las cuotas. La situación puede, incluso, agravarse porque "en muchas ocasiones tampoco cubren los gastos generados tras la adquisición del inmueble" y mientras tratan de darle salida con su venta a otras familias, denuncia CiU en el argumentario de la proposición no de Ley. Un callejón sin salida que aboca a las comunidades vecinales a iniciar procesos judiciales para cobrar la deuda, tan procelosos y costosos que, a veces prefieren pasar página y asumir el agujero, aunque suponga descuidar el edificio por insuficiente presupuesto. os enumeramos ¿CÓMO EVITAR LA SUBASTA DE SU INMUEBLE POR IMPAGO DE SUS HIPOTECAS? DACIÓN EN PAGO.

Por eso no nos vamos a permitir el lujo de decir a nadie que no compre piso y que se vaya de alquiler, pero nos damos cuenta de que cuando alguien adquiere un compromiso de este estilo y con ese riesgo durante décadas, las consecuencias no siempre se tienen en cuenta. Desde los noventa ha llovido lo suficiente y que los estafados constituyen cifras enormes. Pero, claro está, no es gratis. Cuando al entrar en el inmueble hay animales (perros, gatos, serpientes ) no se puede celebrar el desalojo. Cada cuota se compone por la parte del capital amortizado, que es fija y por los intereses que son mayores al principio. Dejan el contenido del contrato al margen",. Los procedimientos judiciales son costosos para ellos,y muchas veces les genera gastos que prefieren evitar, por no hablar del tiempo que supone un procedimiento judicial. Dicho de otro modo, quien opten por amortizar plazo con los 9.000 euros del ejemplo, consigue de un plumazo eliminar una sexta parte de todos los intereses que iba a tener que pagar a lo largo de los 20 años de vida de la hipoteca.

Además, aunque la reducción de años no mejore de manera directa la letra mensual, sí lo hace indirectamente, ya que en la próxima revisión, en vez de calcularse la cuota sobre un capital de 123.651 euros, se hará sobre 114.651 euros, lo que permitirá abaratar en ese momento la letra, frente a la cantidad que tendríamos que pagar si no hubiéramos amortizado. Amortizar de forma óptima un crédito hipotecario puede suponer significativos ahorros a sus titulares. Se trata de alegar una rebaja por tasación errónea (puede ser penal). Según las estimaciones efectuadas por el Consejo General de Colegio de Administradores de Fincas, la deuda total del año pasado asciende a 1.606 millones de Euros. Qué duda cabe que para la comunidad de propietarios es un grave perjuicio tener unos o varios vecinos que no afrontan el pago de las cuotas comunitarias. Y ojo! Si se tienen más propiedades no se pueden cambiar de nombre una vez iniciado el procedimiento, ya que se consideraría un delito de alzamiento de bienes.

También ha de tenerse en cuenta un aspecto a veces olvidado, el fisco: fiscalmente una dación es más cara que una ejecución. Entre ellos, ser deudor de buena fe (que su insolvencia no fuera voluntaria o fruto de un engaño), que no tuviera ninguna sentencia firme en los 10 años anteriores por delitos contra organismos como Hacienda o la Seguridad Social, contra el patrimonio, los derechos de los trabajadores... Aún no se ha comprometido con una Asociación como la nuestra? aún no ha compartido sus vivencias con otros hipotecados? Venga hombre . Quizá sólo en el caso de que se arriende un local, para evitar que el adjudicatario alegue ser tercero de buena fe, pero hay otras vías para que conozca de la existencia del arrendamiento. Si comprobamos que no hay ninguna carga o hipoteca sobre el inmueble, convendría inscribir en el registro de la propiedad nuestro contrato de arrendamiento, para así el arrendamiento tenga prioridad frente a cargas que puedan entrar en el registro con posterioridad al mismo.

Si ya es demasiado tarde y se han iniciado los trámites de ejecución de la vivienda, recomiendo al/los arrendatario/s personarse en el procedimiento de ejecución hipotecaria, para interesarse por la situación del mismo y aportar el contrato de arrendamiento y la justificación de los pagos de renta realizados para que el juez tenga conocimiento de la existencia del arrendamiento y, quizá así, podamos obtener una resolución por la que, atendiendo a las circunstancias concretas, nos permita continuar con el arrendamiento hasta su finalización. El banco solicita una tasación a una empresa especializada en valoraciones inmobiliarias. Menor importe También estarían limitados por el importe máximo de la hipoteca. Artículo 14.2 i) LIRPF. Los sorteos que se están llevando a cabo reúnen a multitud de personas que sueñan con tener la suerte de poder disfrutar de uno de estos pisos. El número de viviendas iniciadas en 2015 fue de 40.500, un 23,3% más que en 2014, y para 2016 se prevé alcanzar las 44.600, según datos del informe del mercado residencial en el primer trimestre elaborado por Servihabitat.

Si no la solicita ninguna parte y el Juez tampoco la considera oportuna, se dictará sentencia. Como se ha cambiado la tramitación del juicio verbal con la reforma de la LEC por la Ley 42/2015 (e3n vigor a partir de 7.10.2015) es importante leer la nueva redacción del artículo 440. Me han interpuesto una denuncia de desahucio por impago por no haber abonado 3 mensualidades este invierno de un piso alquilado con goteras y humedades que la empresa propietaria no ha reparado en todo este tiempo. En otro caso, el de una hipoteca con un tipo de interés más alto: del 6%. “No me iría a compartir piso porque tengo la ilusión de vivir en uno a mi gusto, ser independiente y autosuficiente”, revela “hasta que no encuentre un alquiler adecuado no creo que dé el paso”. Por otra parte, la mayoría de los españoles prefiere comprar para vivir en su propia casa, aunque a estas alturas resulte poco viable.

alquiler social para desfavorecidos

Me he comprado un piso en una subasta judicial y explico cómo

Lo primero que os aviso es que es un tochaco en toda regla y aún así me dejaré cosas pendientes fijo. Si os interesa, podéis seguir leyendo.

No me había planteado en mi vida comprarme una casa por subasta, pero mirando en portales de internet y cuando ya me había pegado bastante con particulares e inmobiliarias, llegué a un anuncio en el que se anunciaba directamente la subasta de una vivienda por medio de los canales oficiales. Como me he pegado de hostias con todo el proceso, voy a intentar explicar cómo serían los pasos básicos para participar en una subasta.

Es un tema algo complicado, pero lo primero que hay que hacer es familiarizarse con el portal de subastas. Ve siempre al oficial, que es donde la información es fiable.

subastas boe

Te puedes crear un usuario o entrar con certificado. Necesitarás estar logeado para acceder a información de lo que quieras comprar. Normalmente el procedimiento es el siguiente:

Buscas dentro del portal lo que te interese. No esperéis una web como la de idealista, con su mapa y todo. Os va a tocar buscar, filtrar y con suerte y sangre de unicornio encontraréis algo que merezca la pena.

Creas un depósito que sirve para empezar a pujar. Este depósito suele ser de aproximadamente un 5% del valor de lo que quieras comprar. Esto te da acceso a la subasta y se hace sólo desde ciertos bancos. Yo por ejemplo me tuve que abrir una cuenta en BBVA porque a través de ING no se podía. Os recomiendo que este depósito se formalice con varios días de antelación. Es muy importante saber que, en caso de no ganar (o no pujar) en la subasta, este dinero vuelve íntegro a tu cuenta pasados unos días del cierre de la subasta.

Una vez hecho el depósito, pujas por la cosa/casa/coche que quieras pillar. Hay un importe mínimo y unos tramos para pujar. El mínimo de la puja está entre el 50% y el 70% del valor de subasta y los tramos dependen del valor total. No vas a poder subir un euro de la puja anterior, sino que normalmente subes cientos de euros o incluso puede llegar a un par de miles. Todos estos datos vienen dentro de la información de cada subasta

Cuando termina el plazo de la subasta, te dirán si has ganado o no. Si no has ganado, te devolverán la pasta del depósito en unos días y listo. Si has ganado, debes consignar el precio que hayas pujado (restándole lo que haya de depósito) y acudirás al juzgado (mejor con procurador y abogado) para realizar las gestiones necesarias. Te citarán para la firma y listo.

No sé cómo se hace con el tema de hipoteca, la verdad. El precio que yo conseguí me dio para pagar con ahorros (era muy barato), pero imagino que esto mismo en el banco te lo explicarán. Tendrás que contarles la historia y presentar los papeles de la subasta.

A partir de ahí, lo mismo que con cualquier otro inmueble. Tienes que liquidar el ITP, el AJD y con eso ya listo ir al registro de la propiedad para ponerlo a tu nombre. MUY IMPORTANTE: revisa que el piso NO tenga cargas previas a la que se está ejecutando porque esas seguirán vigentes. Ejemplo, el otro día estuve mirando un piso en Valencia que se vendía extrañamente barato. Se ejecutaba al dueño por un millón de euros y estaban vendiendo el piso para pagar parte de esa deuda (con el estado) PERO esa casa tenía una hipoteca anterior de más de 100.000 pavos que seguía activa, y esa hipoteca te la comes. Normalmente esto no es un problema porque se tiene en cuenta al poner el valor de puja, pero hay que tener mucho cuidado. Esta información puede que venga en la información propia de la subasta, pero no está de más pedir una nota simple al registro de la propiedad (online 10€ / presencial 3,64€ en un par de días) para comprobar estos datos. Las cargas POSTERIORES a la que se esté ejecutando en el juzgado se eliminan cuando tú la compres.

Hay más temas y figuras en todo el proceso, pero esta es la parte más básica. Yo no me leía este tochaco ni con vuestros hogos.


A raíz de lo que ha ido saliendo en el hilo, edito para añadir información que es necesaria para entender este hilo en contexto.

SIEMPRE se debe comprobar muy bien por lo que está pujando. Nadie regala nada, y los chollos es muy raro que aparezcan. Si no comprendéis hasta qué nivel os estáis involucrando, haced el favor de acudir a un profesional que os guíe en el proceso. Yo cogí a una abogada (referencia por privado) que me ha ayudado mucho y con la que estuve evaluando todos los riesgos.

Añado que esto NO ES UN CAMINO DE ROSAS. Puede parecer obvio, pero complicaciones hay miles. Lo primero y más evidente, que después de pujar nos encontremos con que el inmueble tenga cargas anteriores de las que el comprador se tiene que hacer cargo. Tened por favor mucho cuidado con esto y sobre todo siempre informaos bien. Puede que haya okupas o puede, simplemente que alguien tenga el derecho de estar en esa casa hasta que se muera por un usufructo.

Todo este proceso dura meses. Yo por ejemplo he estado un año pringado y gracias a que no había okupas, pero si se da el caso la situación se puede alargar incluso un par de años más.

Las subastas han cambiado mucho y son algo más fáciles que antes, pero eso también implica que hay menos oportunidades de encontrar chollos. Cuando veáis algo raro, buscad información y preguntad a alguien que sepa (gestor, abogado, etc.). Si os vais a pringar, sabed que una vivienda es una compra que se suele hacer una vez en la vida y que por tanto implica mucha pasta y muchos riesgos. Si aún así decidís tirar por este camino, mucha mierda!

Añado información, creo que es necesario adjuntarlo.

La realidad es mucho más compleja de lo que indica en general, después de una subasta hay muchísimos tramites a seguir hasta que la finca es efectivamente tuya.

Respecto a los tramos de pujas, no siempre hay tramos, dependerá de cada señalamiento, eso se tiene que mirar en la convocatoria del BOE.

Una finca en subasta pública no se puede hipotecar, porque básicamente no puedes añadir una carga a algo que no es tuyo y no lo será hasta meses o años después.

Una vez celebrada la subasta (aquí hay muchas variables que no explicaré, pero básicamente hay que cumplir con los criterios de adjudicación del art. 670 de la LEC y ss, así como de las y de las circulares de la DGRN ), como decía, un vez celebrada la subasta y en el supuesto de ser los mejores postores ( si no se puja por el 70% del valor de salida o más) se suceden una serie de plazos para que el ejecutado presente postores, etc. Supongamos que finalmente somos los "ganadores". En ese caso, el juzgado aprobaría el remate, y se deberá gestionar la obtención del Decreto de adjudicación ( esto puede alargarse meses o años dependiendo del juzgado), después se debería obtener testimonio del decreto de adjudicación, que básicamente es una certificación que emite el mismo juzgado "dando fe" de lo que ha sucedido en este procedimiento y acreditando que tenemos el Decreto de adjudicación.

Esta es la primera batalla, la siguiente guerra es la de ir al Registro de la Propiedad e inscribir nuestra titularidad y cancelar las cargas del procedimiento de ejecución ( si hay posteriores, te las comes). Aquí viene otra guerra, porqué como el señor Registrador, encuentre algún fallo en el Testimonio emitido por el juzgado y califique negativamente nos tocará recurrir su decisión o en el peor de los casos acudir de nuevo al juzgado para que subsanen el Decreto de Adjudicación , esto supone muchos meses más.

¿Os parece poco? Pues aquí no se acaba, en la mayoría de casos las fincas están ocupadas, por los anteriores propietarios o por okupas, eso supone que debéis tramitar un procedimiento de desahucio en paralelo a todo lo anterior, esto se puede iniciar desde el Decreto de Adjudicación (el Decreto es en realidad el título) y ya sabéis como funciona...

Conclusión, esto es un tema difícil, si no tenéis conocimientos h os sobra la pasta no es recomendable, es como meterse el bolsa sin tener nociones.

Otra opción parecida que puje el demandado y comprar mediante la cesión del remate, en ese caso entráis una vez celebrada la subasta, pero todo lo posterior es lo mismo. Lo que se gana es tiempo sin soltar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.