miércoles, 16 de agosto de 2017

Solucion al problema de la vivienda

revalorizaciones que nunca llegaron
La práctica habitual de evadir impuestos pagando parte del inmueble en dinero negro. Una burbuja económica es algo difícil de predecir e identificar. Dinero perdido, claro, porque el primer pago nunca llegó a realizarse. Todo depende de la necesidad a la hora de vender. Ahora, se ha impuesto un límite del 85%, que a veces se rebasa por préstamos sin garantías. Esto puede suponer un 15-17% más al precio del inmueble. Los posibles problemas de impago del alquiler. El deterioro intencionado del inmueble (vandalismo). El importe de las cuotas entre que un inquilino deja el inmueble y lo alquila el siguiente. Los gastos del mantenimiento del inmueble que superen ese 10% de provisión. Tampoco he tenido en cuenta que invertir en un inmueble implica tener una cantidad de dinero elevada disponible o pedir una hipoteca. Sin embargo, la persona que compra una VPO con dinero negro tendrá dificultades para obtener, por parte de los bancos, una financiación por el importe total del piso, en lugar de por lo escriturado.

Alquila Si los precios de venta te parecen abusivos puedes independizarte alquilando durante un tiempo. Es legítimo preguntarse qué proyectos tiene en la cabeza el Partido Popular que comportan una reforma tan contestada por el movimiento ecologista y que puede poner en riesgo la lucha contra una de las mayores lacras ambientales de nuestro país, como son los incendios forestales. Siete son los años que los abogados, arquitectos e ingenieros de todas las especialidades vinculadas al mundo del urbanismo llevamos conviviendo con la última de las Leyes de Suelo (Ley 8/2007, de 28 de mayo), modificada en múltiples ocasiones y refundida en un único texto, hoy más vigente que nunca, en su versión aprobada por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio. Novedosa y polémica, la Ley de Suelo generó en el mercado inmobiliario y, especialmente, entre los creían que la nueva regulación ayudaría a optimizar la caótica y especulativa situación que albergada cualquier transacción que se pudiera formalizar, tantas expectativas y esperanzas como decepciones y desilusiones.

Según se indica en la Exposición de Motivos de dicha Norma, el legislador optó por desligar definitivamente la valoración de la clasificación del suelo para paliar la especulación, en línea con el mandato constitucional del artículo 47 CE, y lograr que la valoración se llevara a cabo conforme a “lo que hay” y no a lo que “dice el plan que puede llegar a haber en un futuro incierto”, a cuyos efectos la Ley de Suelo distingue dos situaciones: la de suelo rural, que es aquel que no está funcionalmente integrado en la trama urbana, y la de suelo urbanizado, que es el que ha sido efectiva y adecuadamente transformado por la urbanización. Para el editorialista las "causas conocidas" son "la presión de la demanda por el aumento de la población" y "los bajos tipos de interés". Los bajos tipos de interés son un factor que influye en la voluntad de compra, pero que como dato parcial y aislado, no explica de ninguna manera la realidad global.

En cuanto a esa enorme demanda, el informe de CCOO citado mas arriba, señala la perversión que supone confundir demandantes de vivienda con inversores en vivienda, sobre todo sí tenemos en cuenta que ciertos mecanismos especulativos como la sucesión de compra-ventas de un mismo inmueble o edificio en un corto espacio de tiempo, juegan precisamente a inflar los precios inflando la demanda.

El mismo informe señala que el aumento en el aumento de un 20,9% de viviendas de nueva construcción en el periodo 1991-2001 "ha cuadriplicado la evolución de la población española en el mismo periodo (+5%)". En general, esta mezcla de población-demanda-tipos de interés, responde a la pretensión de despolitizar los hechos en economía, y representar los datos, las causas y los efectos, como fenómenos económico-climáticos, que conllevan de una u otra manera condenarse a la fatalidad obviando las responsabilidades políticas. Oportunismo, cuestión nacional y vivienda Pero lo más llamativo del editorial, es un argumento novedoso por lo menos para el que escribe, y que introduce el dedo en el actual debate en torno a la cuestión nacional, o como prefieren llamarlo el debate territorial: "El nuevo Ministerio de Vivienda intenta contribuir a un equilibrio entre esos factores contradictorios mediante planes de construcción de viviendas de protección oficial y de estímulo del mercado de alquiler con el fin de aliviar la presión sobre el mercado de venta de vivienda.

El denominado blanqueo de dinero pretende el ingreso en el sistema financiero sin llamar la atención. Acudí a ella, porque es conocida en el barrio. Este requisito, en pisos tutelados por el Instituto Valenciano de la Vivienda, es «irregular», aseguran fuentes del Instituto, y aconsejan a los propietarios denunciarlo, pero no adoptarán medidas contra la promotora. Muy frecuentement lo "barato" o "gratis" suele salir muy, muy caro. El Banco no es tu amigo y no regala nada Siguen especulando y enredando a sus clientes, con aparentes rebajas.

Una hipoteca al 100% es mejor que un piso vacío, que va siendo desvalijado (algo habrá pagado el propietario antes de que lo vuelvan a echar fuera). Es previsible un aumento del tipo de interés por lo que pequeñas cantidades en gasto fijo pueden convertirse en grandes deudas y beneficios, si el cliente puede pagarlo. La solución sigue siendo el realquilado de habitaciones, con los padres u otras personas mayores que tengan la vivienda en propiedad. Hay muchas habitaciones vacías en viviendas de gente que necesita alguna pequeña ayuda, que quizá pueden ocuparse. La soluciones facil. Ése es el dinero que pierde el vendedor si finalmente accede a presentarse a una segunda cita con el dinero en efectivo. El delito de estafa inmobiliaria se tipifica en nuestro Código Penal en el artículo.251.1 en el que se dice que será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años el que enajenare cosa mueble o inmueble, nuevamente, antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero.

Nuestros Abogados penalistas especialistas en delitos inmobiliarios, concretados en estafas inmobiliarias y estafas por multipropiedad, podrán darle el asesoramiento requerido, no obstante a través de esta página le damos una breve reseña de las estafas inmobiliarias. La doctrina jurisprudencial afirma que el delito de doble o múltiple venta de cosa inmueble, que prevé el artículo.251 del CP es una modalidad específica de la estafa, en la que el engaño consiste en la ficción de la propiedad sobre un inmueble, que ya no se tiene, por haberse transmitido el dominio del mismo con anterioridad, y en la que el enriquecimiento injusto estriba en el cobro por duplicado del precio del fundo, a costa del comprador segundo, perjudicado en el valor de la cosa comprada y no recibida. La figura de la doble venta puede encajar en el «Si quieres hacerlo legalmente con Adigsa es imposible porque te dicen que busques a un vendedor. Ese monstruo inversor no lo podrá derrotar con sus mismas armas, es imposible.

Pero si a la fiebre inversora descontrolada le sumamos los problemas del turismo, la presión sobre el precio de los activos inmobiliarios no puede hacer más que subir, expulsando a los vecinos de los barrios y desintegrando la vida social y privatizando el espacio público para beneficio de unos pocos. "Si hubiera embargos anotados, es posible que esté en marcha un proceso de subasta por el que los nuevos herederos podrían perder la propiedad", avisa, quien recuerda que "existe la posibilidad de que las deudas superen el valor de la casa y al legatario le interese renunciar a la herencia o recibirla a beneficio de inventario". Ocurre lo mismo con los contratos, por ejemplo, de venta. Las consecuencias en el mercado inmobiliario español no se hicieron esperar: se dejaron de vender pisos y los precios comenzaron a bajar.

En La verdad sobre el mercado inmobiliario español, el experto en mercado inmobiliario nos ofrece las claves de lo que realmente está sucediendo en el mercado inmobiliario español, cuál es la situación real del sistema financiero español, sus consecuencias en el mercado inmobiliario y las causas de la quiebra de muchas entidades financieras. Frente a esa alternativa, quiza s alguno se plantee escriturar dos kilos y medio por denbajo y ahorrarse 210000 pelas.

Perderá su inversión y por supuesto no pagará sus deudas (nominas a personas de las que dependen familias enteras trabajadoras), digamos que hay 100 familias que se verán empobrecidas por culpa de esta medida, frente a aproximadamente 5 o 10 familias ocupas que podrán acceder a una vivienda gratis. Los padres, por muy padres que sean, no tienen el derecho de hipotecar el futuro de sus hijos. Acabamos de saber que España, un país con 47 millones de habitantes censados, tiene 25,2 millones de viviendas, casi 4,3 millones más que en 2001. Al añadir los datos facilitados por la diputación de Vizcaya, los 7.525 municipios incluidos en el cálculo elevaron sus ingresos un 9,1% de media entre 2014 y 2015. Entre las capitales de provincia y ciudades autónomas, las que más aumentaron su recaudación por IBI el último año fueron Jaén (los subió un 11%), Ceuta (10%), Soria (7,89%) y Málaga (7,73%). Ser un primerizo a la hora de mirar y evaluar la vivienda que se va a comprar no debe ser una razón para pagar de más por una casa que no lo merece. Más que nada por lo del desayuno, que suele ser proporcional.

También las compañías petrolíferas, antes estatales y privatizadas en la Repsol S.A., en el presente hacen sus negocios principales en Latinoamérica y toda Europa meridional. En Alemania el límite concedido para la compra de vivienda sobre el valor de tasación es el 60% de éste. Esta es una foto aérea de la zona. Se puede apreciar claramente que hay más suelo sin construir que construido. Los movimientos son cíclicos y éste supuso el inicio de un nuevo período de movilización en un contexto de crisis profunda. Los otros dos son la rehabilitación, "como un elemento de reconversión del sector de la construcción, que afecta a muchos jóvenes que abandonaron los estudios y se fueron a la construcción, y a pymes pegadas al territorio, que es economía productiva", dice.

La venta suele registrarse con el precio legal, pero los vendedores y las inmobiliarias exigen un dinero «en negro» adicional, una forma ilegal de obtener beneficio y que, además, supone un fraude fiscal. Hasta el año pasado quienes tenían una vivienda protegida y deseaban venderla debían buscar un comprador que cumpliera estos requisitos y solicitar el permiso de venta de Adigsa. Se puede tasar la vivienda por Internet para averiguar cuál es su precio real de mercado actualmente. Si hay un tema tabú en los medios de comunicación es el dinero negro. Son pocos los economistas que esperan que la burbuja pinche con rapidez, teniendo en cuenta que los tipos de interés se encuentran en terreno negativo en Suecia y Dinamarca y en mínimos históricos en Noruega, tal y como recuerda el 'Financial Times'. No. Ha permitido mantener la confianza en el ‘nosotros’, en que ‘si queremos, podemos’ y ha desenmascarado la estafa de la crisis.

Esto es lo que ha sucedido en los últimos datos que han aportado el Ministerio de Fomento, el Instituto Nacional de Estadística, el Colegio de Registradores y el Colegio General del Notariado, que tienen formas diferentes de analizar la evolución de los precios. Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja “El Índice de los Registradores (IPVVR) indica un crecimiento del 5,1% en el segundo trimestre, mientras que el del INE (IPV) muestra una visión algo más moderada (del 4,2% a finales de junio). Cada uno tenemos que ser cuidadosos por nuestra cuenta. Pero pese a este gran desfase no cree que haya peligro de burbuja. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube casi dos puntos y medio, hasta el 6,4%. Por comunidades autónomas, la mayoría presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2016. Y en la primavera de 2008, por consecuencia, “el Ministerio Español de Vivienda tenía que admitir por primera vez: los precios inmobiliarios caen.”

Así se demostraba, como es debido en los negocios capitalistas, que al final de todo también la acumulación financiera del capital bancario en España, inducida por el “gran motor de coyuntura, la industria de construcción” (Die Presse, ibídem), no es otra cosa que una sobreacumulación de tamaño grandísimo. A partir de 2010 reaccionan a su manera, dejándose pagar sus inversiones en títulos y obligaciones estatales con réditos tremendamente en subida. Los precios comienzan a acelerarse, y se recogen beneficios fáciles. Aprovecharon que estaban presentes por todas partes en todo el país y atrajeron así una buena parte de la financiación floreciente. En este contexto, la aportación del sector al PIB rondará el 5% en 2015 En este punto, desde BBVA Real State se calcula que del excedente de vivienda, un 30% no se va a vender nunca. A través de su firma de comercialización de sus inmuebles (Mediterranean) ofrece más de un centenar de viviendas de la urbanización "El Quiñón" en régimen de alquiler con opción a compra a partir de 370 euros al mes y hasta 2014.

Lo importante es analizar discriminadamente esos suelos, identificando aquellos que dispongan de un potencial inmobiliario real en función de la demanda, a corto-medio plazo, incluso modificando sus parámetros jurídico-urbanísticos. Una cosa tan simple como es la ausencia de luz puede hacer que sintamos miedo en la misma calle que horas antes transitábamos apaciblemente. El escenario elegido para desarrollar los hechos, una notaria, hace que la persona perciba como ridícula cualquier prevención previa que haya podido pasarse por su mente. La profesión notarial goza de bien ganado prestigio social, los ciudadanos tienen una percepción de fiabilidad y de confianza ante un notario. Y la víctima no sospecha lo que más tarde descubrirá: que unos pocos notarios muy concretos enturbian esta imagen porque están siendo, en estos casos, la excepción a la regla general. Dentro de los estereotipos socialmente forjados, resulta tan difícil dar crédito a que te puedan estafar “ante notario” como a que te puedan robar en una comisaría o que te pueda apuñalar una monja.

Automáticamente cualquier idea de ese tipo queda clasificada como “idea irracional”. Lo mismo en la industria de textil y de zapatos, gracias a una competencia de bajos salarios, y en la agricultura (particularmente aceitunas, frutas, verduras). Lo mismo se efectúa no solamente en el sector de la construcción sino también en las industrias cooperadoras, más o menos dependientes y como consecuencia en el ámbito del pequeño y gran consumo. Los bajos interiores no suelen contar con mucha luz natural y en los que tienen terraza te pasarás la tarde recogiendo los "regalitos" de los vecinos (y casualmente a nadie se le cae una sortija de oro). Eso no va a suceder: aunque parezca mentira, éste es uno de los mejores años para la venta de un piso, porque la corrección de precios durante varios años más es impepinable. Ellos, por lo contrario, aprovecharon el estatus de España como proyecto europeo de desarrollo y su integración en el sistema crediticio del euro y en los mercados internacionales del crédito, para hacerse ellos mismos su propia ascenso hacia un poder económico en la UE.

En la segunda mitad de los años 90, el gobierno conservador de Aznar, a través de la reforma del derecho del suelo, abrió fuentes de nuevos recursos a los municipios y comunidades, a menudo con problemas financieros. El Banco de España recomienda que el crédito para pagar esa vivienda no supere 80. Trataré hoy de un tema muy sobado. Por ejemplo, en Holanda existe la ocu pación legal de viviendas que lleven más de un año vacías; en Dinamarca hay multas para los propietarios que tengan una vivienda vacía durante más de seis semanas; en Francia existe una tasa del 10% del valor catastral para los propietarios de viviendas vacías, mientras que en Alemania, los propietarios con viviendas vacías pueden ser obligados a trabajos de rehabilitación y también se les puede expropiar.

Como ejemplo, la nueva Ley del Suelo da a los Ayuntamientos la potestad sobre el significado de "zona verde", de manera que plazas duras, parkings o procesos de edificación encubierta, pueden figurar en los planes urbanísticos con esa definición,, ahorrando trámites de recalificación, y desarmando aún mas las posibilidades de control de los escasos movimientos vecinales capaces de afrontar procesos judiciales. Según un informe de CCOO ("Una nueva cultura para afrontar el creciente problema de la vivienda en España" 2005), el precio del suelo se ha multiplicado en un 614% desde 1987. Los precios de los pisos subieron en España un 190% entre 1997 y el tercer trimestre de 2007, según la publicación. 'The Economist' sigue de cerca el mercado inmobiliario español y se prodiga sobre el problema del ladrillo y en predicciones de precios. Sin embargo, hasta ahora no han hecho prácticamente nada, sino que más bien han permitido, o incluso fomentado indirectamente el incremento de precios. Dado que fijaba este en 3.000 euros el metro cuadrado, únicamente ofrecía 600 euros por cada metro cuadrado de suelo edificable.

Al no poder pagar las cuotas de la hipoteca, el Banco da por vencido el préstamo, lo ejecuta y la finca sale a subasta. Con ello, es más justo endeudar los ingresos futuros para una obra presente, puesto que las generaciones venideras también disfrutarán de esa infraestructura. No hace falta decir, o más bien, ahora que lo pienso, en España tristemente hace falta decir que la infraestructura ha de tener sentido y ser objeto de una necesidad real por parte de la comunidad (léase, no entra en este apartado construir aeropuertos para los que luego no hay vuelos, autopistas sin tráfico, parques solares sin más ROI que el debido a las primas estatales, etc.). Una norma nunca puede justificarse en el hecho de que afectará a un número reducido de personas; una norma nunca puede justificarse apelando a los intereses personales de las mayorías sobre los de las minorías electorales. Y lo que empieza a preocupar no es que los nórdicos dejen de pagar la hipoteca ante las dificultades económicas, sino que reduzcan su consumo, lo que tendría un impacto negativo sobre la economía.

La escasez de producto en alguno de estos países también está calentando el precio de las casas. Supone algo menos de un tercio de los ingresos de los municipios y es el impuesto más estable y contracíclico del sistema tributario español. De no haberla superado se deberá valorar los costes, tanto económicos como de confortabilidad – debido a las consecuencias derivadas de la ejecución de las obras – que supondrán y ponderar si se compensan en el precio de la compra y en el grado de satisfacción final. En cuanto al estado de la vivienda se deberá tener en cuenta su estado de conservación, que no solo es el de “decoración” – que esté mejor o peor pintada, etc. Han diseñado una serie de cepos, unos nuevos y otros no tanto, para cazar a quienes bordean la ley y a quienes pasan por encima de ella. Registro obligatorio. Marcó un punto de inflexión.

En febrero The Economist, afirmaba que la la sobrevaloración de los precios de la vivienda en España se situaba en un 55%, y ahora dice que la sobrevaloración de la vivienda es del 47,6%, una cifra que puede ser exagerada y responder al juego que se traen entre el sector financiero británico y el Banco de España, con los intereses de algún gran grupo por el medio.

Un robo. tercera gran estafa, recordemos que la primera es a los PGE, a los españoles, la segunda al primer comprador al que embargaron, fuera particular que se ha quedado sin empleo, o promotora que se ha quedado sin crédito, y a su vez sin clientes para colocar sus pisos, y la tercera y más gorda va por duplicado, una es que los activos públicos para el rescate de los bancos se ha utilizado en refinanciar el déficit público con lo cual, ni se ha rescatado realmente el banco, ni se ha salvado al estado, pues son gastos corrientes de mantenimiento del sistema corrupto y magnífico que representa dos de cada tres euros recaudados, a los que hay que sumar, unas colocaciones de venta de deuda que jamás se podrán pagar, porque de eso se trata, de llegar a la quiebra técnica a través del control de la troika del Banco de España, para que nos veamos abocados a pedir el rescate que es creado de una falsa deuda, pues como dijimos, el 30% ya estaba abonado de los inmuebles, pero de lo que se trataba, de eliminar el empleo y la productividad para que entonces, sí se haga efectiva la liquidez de las personas físicas y únicamente quede el Estado como aparato dador y mantenedor de empleo público, que al fin y al cabo, no deja de ser en dónde se abrazan el sistema comunista con el capitalismo agresivo, pues ambos pasan por la socialización del empleo, eliminando toda empresa o iniciativa privada que no sea corporativa o gran sociedad anónima multinacional reconocida dentro del imperio sionista, masónico, illuminati.

Y esta es ni más ni menos la doble moraleja llevada a efecto con éxito, pues detrás de estas corporaciones que financian al SAREB o Banco malo, están los nuevos bancos y Cajas que han dejado sobrevivir y que a su vez están quebrados, pero en los que participan las grandes multinacionales corporativas de las ocho familias sionistas americanas y británicas como Black Rock, Capital Research, Goldman Sach, Vanguard, Crédit Suisse, Sociétè Genérale, y un gran etcétera de ellos mismos camuflados en el nuevo imperio del nuevo órden mundial illuminati del que forma parte. hemos perdido. Pero este documento sí ofrece alguna de las claves para rastrear dónde se encuentran esas cantidades no declaradas. Y Europa y el mundo miraron con respeto la historia del éxito en España, contra todo lo que auguraron pesimistas “observadores del mercado”, que en 2006 empezaron a advertir de “un estallido de la burbuja”. Una frase de Pablo Iglesias en la Asamblea de Podemos me impactó: “El cielo no se gana por consenso, sino por asalto”, gran verdad, de reminiscencias que han querido dejarse en marxistas, pero que también tienen algo de ascéticas, de llamada del Espíritu a sus elegidos, de estricta disciplina iniciática.

La calificación fiscal es clara al respecto, cuando señala que “los acusados inspectores de Hacienda antes referidos, junto con otras personas respecto de las cuales la causa se halla provisionalmente sobreseída, participaban, bien directamente, bien a través de sociedades instrumentales, en la mercantil Aravaca de Inversiones SIM, cuyo objeto venía constituido por la tenencia de acciones de las entidades IM Administración SA e Invermoney, gestoras de capitales a través de las cuales aquéllos tomaban posiciones activas en la Bolsa y en otros mercados financieros e inmobiliarios”. ¿Hay mucho? Sí, no solo en el sector inmobiliario. Cuando la Justicia ha actuado y ha dado orden de demolición, la sentencia no se ha aplicado. Debido a la crisis creada por este sistema, los ingresos del núcleo familiar suman un total de 426 €. Después de un par de años en los que la banca ha estado aplicando descuentos salvajes a muchos inmuebles –la mayoría mal ubicados, Seseña es un claro ejemplo, o en muy malas condiciones–, las posibilidades de encontrar una ganga inmobiliaria en el futuro serán mucho más escasas.

“En zonas con sobreoferta o en determinados productos, que más bien parecen infravivienda, continuará la bajada a los infiernos. "Las operaciones de venta eran largas y plagadas de incertidumbre. Quien se quede parado será arrastrado por la corriente. Siempre habrá castas, esta es la cruda verdad, y en ocasiones basarán su poder en el control del sistema de distribución de recursos: en el dinero (no es el único procedimiento). No sé si a tí te afectaría directamente, ya que dices que aún aumentando esa cantidad al precio del piso, no vas a obtener beneficio con la venta, por tanto no tienes que pagar nada a Hacienda. En el año 2004, el entonces secretario de Estado de Hacienda, cifró en 4.000 millones el dinero negro procedente de las facturas sin IVA. También la prostitución o la trata de blancas generan toneladas de dinero manchado. No quisieron dejar a los grandes bancos privados, de todos modos yendo al buen ritmo, el negocio con el crédito.

Lo más cabreante es que tomen a Juan Español por gilipollas, en definitiva, que insulten tan desvergonzadamente a nuestra inteligencia. ¿Qué hacer, qué medidas adoptar ante este espinoso problema?, ¿puede «impedirse», como quiere nuestra Constitución, la especulación del suelo, para resolver el problema de la vivienda? Esta es la cuestión, pero de modo inmediato surge otra: la de si sólo con normas que regulen el uso y el aprovechamiento urbanístico del suelo puede impedirse la especulación sobre éste y la vivienda. “Estos intermediarios suelen ser captados por correo electrónico con ofertas de trabajo que consisten en recibir cantidades de dinero para después reenviarlo”, detalla. El tercer paso es, en caso de impago, el de la pérdida de la vivienda y todos los bienes patrimoniales ¿Les suena a presunta estafa? Puede ser que sí crean que lo es, pero no. Claro, yo le digo que estoy interesado, y que qué cooperativa es.

Cuando se solicita la autorización, la Comunidad tiene un plazo de tres meses para ejercitar el derecho de tanteo y retracto, esto es, personarse como compradora al precio marcado. Cifras impensables incluso en plena crisis y para vivienda de segunda mano. De las 275 actas que se le levantaron, 215 lo fueron por el inspector Manuel Abella, que además compró dos pisos a una inmobiliaria de este empresario. En todo mercado, cuando bajan los precios de los bienes, se vende más: si los que tienen pisos desean realmente vender, ya saben qué es lo que tienen que hacer. Hay gente que cree que alquilando su piso mientras espera a que su precio aumenta, hace tiempo para poder vender a mejor precio. Pero, como tuve ocasión de exponer en las jornadas celebradas en el Colegio de Abogados de Málaga sobre estafas hipotecarias, la operativa que despliegan estos delincuentes está sumamente elaborada no sólo desde un punto de vista legal o económico, sino también psicológico.

En una amplia denuncia interpuesta ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, redactada por abogado que se ha destacado por la denuncia pública de estas prácticas, se describe, a partir del testimonio de centenares de afectados, el modus operandi más frecuente por parte de estas redes. Para que los solares no sigan subiendo, aboga por dinamizar la gestión urbanística, facilitar los plazos e impulsar herramientas urbanísticas más sencillas. Valdebebas, fiel espejo de este mercado Valdebebas es todo un espejo de la evolución del mercado del suelo. Me pidió 20.000 euros de entrada. Por lo que no va a devolver al comprador lo pagado por encima del módulo. Si aún sabiendo todo esto, siguen adelante..., bueno, pues tienes una familia amante de las emociones fuertes... De la Hipoteca, sólo van a poder desgravarse lo que corresponda al pago de la VPO (si se compra una vivienda cuyo precio declarado son 15 millones, no se puede aplicar la desgravación de un préstamo de 30, obviamente. Al servicio de crecimiento y puestos de trabajo, los bancos públicos empujaron fuertemente el auge rápido de las nuevas “industrias claves”, la del ladrillo y la del crédito.

Otro anuncio de la Junta de Andalucía, te venden una playa solitaria. ¿Sabemos seguro que el resto de propietarios están informados de la venta y de acuerdo con las condiciones? El día de la firma esto será imprescindible. Para no caer de nuevo en los errores que llevaron al crac del ladrillo y que derivaron en la restricción del crédito y en miles de desahucios, el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha pedido a los partidos políticos que incorporen en sus programas electorales medidas para evitar otra burbuja inmobiliaria, de cara a las próximos comicios generales del 20-D. Así, ha elaborado un decálogo de propuestas para hacer más transparente el mercado de la vivienda "ante el cambio de ciclo que está experimentando" el sector. Lo normal es que esté por debajo del 30%, que es el estándar internacional, y el nivel en que los bancos se fijan para conceder una hipoteca (con excepción de los años de la loca burbuja). Por eso apenas se firman nuevas hipotecas.

La conservación de estas imágenes se conservarán por tiempo imprescindible para la satisfacción de la finalidad para las que se recabaron y en otros casos se someterán a la legislación específica. se heredaron 137.084 viviendas, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para lo anterior ha de probarse la relación de interés entre quien hace las declaraciones y quien vende. Muy en concreto me refiero a declaraciones de constructores, promotores e inmobiliarias y sus asociaciones sobre la idoneidad de la compra de vivienda. Juegan al golf, pero no son tontos. Otra cosa. Si España es capaz de absorber entre 200.000 y 300.000 viviendas al año, durante la burbuja se levantaron 800.000. El stock de vivienda que todavía arrastra el mercado es un lastre. El propietario del solar, al necesitar urgentemente liquidez y no recibir ninguna oferta solvente más, decidió aceptar la suya, aunque esta no colmara ni muchos menos sus iniciales pretensiones. y con unos costes de inversión muy altos", comenta.

El mayor lastre para que el mercado se dinamice es la obcecación de la oferta de no bajar los precios de los pisos: sólo se vende si se bajan los precios. Olvidaban que con tanta tele, tanto periódico, tanta radio, tanta red social y con ese universo infinito que es Google la frase rooseveltiana cobra más virtualidad que nunca: “Se puede engañar a todos un poco de tiempo, a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo”. Porque puede ser que sólo sea una estrategia de ventas o quizá una decisión ante la próxima entrada en vigor del "banco malo" para aligerar sus carteras de activos inmobiliarios, pero lo cierto es que muchos bancos y cajas están realizando interesantes rebajas y descuentos en las viviendas que tienen a la venta. En el mercado de acciones español cotiza un buen número de compañías inmobiliarias que están registrando un gran comportamiento. Esto quiere decir que en ningún caso un miembro de idealista te remitirá a ningún teléfono, y menos de tarificación especial (807) para que puedas contactar con la persona interesadas.

Hicimos una acampada reivindicativa, y la misma Consejería de Medio Ambiente, que había dado el visto bueno para que se urbanizaran quinientas hectáreas de un Parque Natural que tiene dos mil hectáreas, nos puso una multa de 10.000 pesetas a cada uno de nosotros por acampar ilegalmente en un Parque Natural. Parece que cualquier planteamiento legal es insuficiente y que no cabe desconectarlo de la realidad económica, del mercado, que en un régimen de libertades no puede ser sino un mercado libre, según la propia Constitución proclama (en su artículo 38, y otros), y en cuyo mercado no solo se reconoce la libertad de empresa sino también la propiedad privada. No hay que olvidarse de los temidos subasteros, a los que se acusa de pactar precios. Reglamentación Las subastas están regidas por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, del año 2000, y sometidas al Régimen de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Consiste en... En cualquier caso, destrozan el local y cuando la policía viene a ejecutar una orden de desahucio montan el número. La organización del territorio no se puede plantear como la suma de los Ayuntamientos. Y también el dinero. Como la oferta de pisos aumentaba mucho más que la demanda, su precio de venta y el del alquiler bajaba aún más. Algunos datos: Los precios de los pisos alcanzaron su apogeo en el tercer trimestre de 2006; Desde el tercer trimestre de 2006 los precios de los pisos en el mercado de segunda mano han bajado ya el 38%, por lo menos; Los precios de los alquileres llegaron a su punto más alto en el segundo trimestre de 2007; Los precios de los alquileres han bajado ya, desde su pico, alrededor del 42% Consecuencias de lo anterior Los precios de compra-venta efectiva de los pisos bajarán en 2012 alrededor del 15-20% respecto a los precios a 31 de diciembre de 2011; Los precios de los alquileres lo harán otro tanto; El vendedor inteligente es el que vende su piso lo antes posible; El comprador espabilado es el que no compra, espera a que bajen y alquila o renegocia un alquiler ya existente.

Quien piense que los precios de los pisos o de alquiler se estancarán o pueden subir durante los próximos años, no entiende la profundidad de la corrección del mercado inmobiliario español. Más optimista se muestra Juan Lazcano, presidente de la patronal constructora, la Confederación Nacional de la Construcción, quien señala que "a finales de 2014 podría absorberse" y a ello ayudará que este año las inmobiliarias contraten la construcción "de menos de 110.000 viviendas", cifra inferior a la del año pasado. Núñez también vendió un piso y una plaza de garaje en la zona alta de Málaga a Roger Bergua, adjunto del jefe de la Inspección Regional, Josep Maria Huguet, pieza clave en la red de corrupción. "Si la pregunta es recuperación, la respuesta es no, si es estabilización, sí; no hay que confundir una cosa con la otra. Una sospecha se abre paso en los tribunales: a disposición de los bancos que ofrecían estos chollos había previsiones que indicaban que el yen iba a subir.

Para ello, piden citarse en lugares como hoteles de lujo. Los bancos han incrementado la oferta de préstamos hipotecarios, pero las exigencias son muy elevadas... Eso sí, antes el ‘timado’ tiene que enviarle por adelantado el coste de las tasas y los impuestos. Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero El inversor internacional Este tipo de engaño es conocido como ‘rip deal’ y puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios. Tenemos que saber cuál es el número exacto de casas en venta, lo que vale realmente el metro cuadrado o las inversiones que se realizan. "La construcción de pisos encarece y alarga en el tiempo el momento de disponibilidad de unas viviendas que necesitamos hoy", cuestiona la plataforma. En cambio defienden la vía del tanteo y retracto abierta por el ayuntamiento, que ha hecho hincapié en la necesidad de movilizar las viviendas vacías en la ciudad.

Vender entre esos bloques requiere varios meses. Así pues, la principal causa de la burbuja inmobiliaria observada en la pasada década no fue la elevada subida del precio de los terrenos edificables, tal y como indican algunos populares vídeos como Españistán, sino principalmente la generación de una impresionante demanda de viviendas. Mientras que el 7% es ilimtado..En ocasiones , y segun las operaciones puede tener bastante logica... En cuanto a cantidades como las del ejemplo no, pero es frecuentisimo enngrecer 2 o 3 millones de pesetas. Es necesario que la legislación garantice una mayor transparencia al sector inmobiliario, regulando con precisión la información básica que hay que trasladar a los compradores y arrendatarios de viviendas. Se encuentran en una situación de miedo, estrés, desesperanza y ansiedad. “Son unos irrespon- sables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobili- aria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda”.

Consejero Delegado del Banco Santander, indico hoy que no ve síntomas de “pinchazo de la burbuja inmobiliaria” porque la morosidad en España “está bien” y continua el crecimiento de las hipotecas, aunque a un ritmo más suave. 2007.- Pedro Solbes.-Ex-Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía considera que el sector de la construcción continuará adelante y que no hay motivos para temer un pinchazo brusco de la llamada burbuja in- mobiliaria, a pesar de que el euribor continua subiendo. Y podríamos seguir entre el año 2003 y 2008, con declaraciones de miembros del Gobierno, tanto del P.P. A ella se suman el aumento de población –proveniente del último babyboom y de la masiva llegada de inmigrantes–, la escasez de viviendas de alquiler, la desconfianza inversora en la Bolsa... Aquellos que no tenían vivienda principal y veían los precios subir cada vez más se han arriesgado a comprar endeudándose más allá de sus capacidades para asegurarse una casa de propiedad.

Entre ellas, destacan Comunidad de Málaga y Canarias, con variaciones este trimestre sobre el trimestre anterior del 2,9% y 2,1%, respectivamente. El Banco de España tiene una enorme responsabilidad en la situación del sector financiero y en la intervención del Fondo Monetario Internacional por imprudente. Algunos mercados seguirán inflados durante más tiempo que otros, pero en todos se acabará. Frente a esto, hay una respuesta social en la calle, frente a las sedes del Partido Popular y éste se enfrenta a un desgaste muy grande. En un estudio que ha hecho el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en El Puerto de Santa María sobre los camaleones, resulta que las mejores zonas se han convertido en urbanizables. Claro, pregunto que si esto es una práctica habitual y ellos lo permite, él admite que se hace así, el primero que traiga a una persona... Pero, ¿cuál es la rentabilidad de una vivienda?. Desde 1992, el precio de un inmueble ha estado prácticamente congelado (ha tenido incrementos por debajo de la inflación).

Pero insisten, muy conformes en este punto con el gobierno español, en que la crisis solo se pueda superar con la más severa austeridad presupuestaria. "Vemos verdaderos dramas". “Al igual que este año, en 2013 los particulares deberán rebajar aún más no solo los precios de sus casas, sino también sus expectativas. Y tampoco en el Parque Natural. Tiempo de desigualdades es tiempo de conflictos y no tardaran mucho en llegar. Creemos que hay demasiado miedo en el consistorio y puede llegar un momento en que los requerimientos de los movimientos sociales se vuelvan incómodos. Por provincias, la vivienda solo se encarece en Baleares, con un incremento del 3,4%. Ante este escenario, El Confidencial Digital ha recogido las opiniones de tres expertos en el sector inmobiliario, para conocer si éste es el momento idóneo para comprar una vivienda en España. El profesor titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Málaga y Director del Máster de Asesoría y Consultoría Inmobiliaria, califica este momento como “el mejor para comprar que recuerdo”.

Los propietarios de suelo quedarán desplazados por bancos y cajas. La operación sería así, todo en el mismo acto, tiene un orden: La pena será para aquellos que si compraron hace 3 o 4 años y ahora verán como tienen vecinos que han comprado muy barato y con hipotecas casi “regalás”. El alcalde de Málaga, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la nueva convocatoria del Plan Primera Vivienda, acto en el que ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo y de Vivienda, Pío García-Escudero y Sigfrido Herráez, respectivamente El alcalde de Málaga, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado esta mañana la creación de un Servicio de Inspección de Vivienda para luchar contra la especulación de la vivienda protegida. No obstante, para dicho año, el principal argumento justificativo de la subida del precio de los solares muy probablemente no será la expectativa de un elevado aumento del precio de la vivienda en 2019, sino el incremento de la financiación otorgada a los promotores para la adquisición de suelo.

Si a pesar del juicio no paga, se podría iniciar un proceso embargo de la vivienda. Con los recursos de los fondos se acometió la mejora de las condiciones de negocio para inversores futuros y se invirtió sobre todo en la “Infraestructura”. Los inspectores pueden hacer visitas directas a las viviendas, mirar los buzones, preguntar a los vecinos, consultar a la Cámara de Propiedad o el Registro de Viviendas de Protección Oficial. Éste es un ciclo que se retroalimenta y que podría derivar en un frenazo brusco. La burbuja en Japon, la historia de Yoshihisa Nakashima en PaNeDu Con los precios de la vivienda aumentando su por encima del 10% anual, recuperaría la inversión (junto con algunas ganancias) en cuando quisiese vender.O eso pensaba. "No ha habido forma" de evitar estas actuaciones que han supuesto una "vulneración del Código Penal y de las normas mercantiles" y eso "me indigna", ha señalado.

El delegado de Economía de Ahora Málaga ha criticado que el Partido Popular no haya acudido a la comisión de investigación. Esta primera toma de contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano. Al responder a su petición, el inversor automáticamente se muestra conforme con las condiciones, sin tan siquiera intentar negociar el precio. Como os podeis suponer, los primeros proclaman que el fin esta cerca, y los segundos dicen que la vivienda nunca ha bajado y no tiene por que hacerlo ahora.

En ese momento los alquileres eran de 100 euros/mes. Hasta mediados de 2007 el número de pisos a la venta aumentó ostensiblemente porque los mismos se acumulaban y los vendedores esperaban a que un “mirlo de oro” les hiciera una oferta por lo que “vale mi piso”. “A muchos pequeños ahorradores les ha entrado el tembleque por la crisis y la situación financiera de los bancos y prefieren invertir en una vivienda que en un depósito”, explica Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

"El miedo a un posible corralito ha provocado que muchas personas piensen que es más seguro comprar un piso y pagarlo al contado que tenerlo en banco”, añade Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores, consultora especializada en la venta de pisos de los bancos. Un 30% de ventas al contado Por las oficinas de Alfa Inmobiliaria han visto cómo lo que hace un par de años era algo aislado y hace cinco, impensable, cada vez es más frecuente. Y claro, nos gustaría saber si cuando este representante de Podemos habla de la vivienda y el problema a su acceso, se da cuenta de que él no esta cualificado para hacerlo, posiblemente, si le aplicamos a él el mismo criterio que él le aplica a Sabina, Monedero sólo puede hablar de teoría e historia política. Es una pena que a veces, las soluciones a los problemas vengan siempre de propuestas tan radicales. Se puede comprar una vpp del plan 18000 pero efectivamente por cierta cantidad que fija el ayuntamiento de Málaga. Resultado: no se vende ni un piso.

casa rural en guaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.