domingo, 25 de marzo de 2018

Get a cheap spanish golden visa



Los "visados dorados" en España se han vuelto a disparar por tercer año consecutivo. Son autorizaciones de residencia que se conceden desde septiembre de 2013 a extranjeros que invierten en España más de 500.000 euros en inmuebles, más de un millón en depósitos, más de dos millones en bonos del Estado o son profesionales "altamente cualificados".

De este modo, y tras un inicio renqueante, las "visas gold" han pasado de 14.804 a finales de 2015 a 27.301 un año después. A cierre de 2017 ya son 41.094 (entre beneficiados y sus familiares) según los últimos datos disponibles, a los que ha tenido acceso. La mayoría de los extranjeros que acuden a este sistema para obtener su permiso de residencia en España son chinos y rusos. En total, las inversiones han ascendido a 3.026 millones de euros, un 77% de ellas en casas y pisos de lujo.

Diseñados para atraer inversión extranjera y utilizados en muchos países del mundo, los "visados dorados" se aprobaron en España en septiembre de 2013, en plena debacle fiscal y del sector inmobiliario, a través de la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. El programa flaqueó en sus comienzos por la dureza de los requisitos que se imponían, hasta que en 2015 un cambio en la normativa facilitó los trámites burocráticos. Desde entonces ya no es necesario conseguir un visado provisional. Además, la autorización de residencia se otorga por dos años renovables cada cinco, y no cada dos, como inicialmente, y se facilita el reagrupamiento. De los 41.094 visados concedidos hasta ahora, 21.726 los han obtenido familiares.
Países con programas de "visa dorada"

Países con programas de "visa dorada" FMI
Riesgos de abuso y corrupción

Pero este tipo de focos de atracción para millonarios extracomunitarios que deseen contar con una puerta de entrada a la zona Schoengen vía España, pueden traer aparejadas situaciones indeseables, según organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI). "La rápida emergencia y crecimiento de este tipo de planes podría exacerbar los riesgos de abuso y corrupción", asegura un informe de este organismo de 2015.

En Bruselas, la ONG Global Witness ha reclamado recientemente a la Comisión Europea que controle con más cuidado este tipo de programas de "residencia comprada". Una de sus portavoces: "los riesgos de corrupción y para la seguridad de estos planes son dobles: son atractivos para los criminales y los corruptos porque ofrecen la oportunidad de evadir eventuales persecuciones en su propio país. Es una tarjeta de 'salida gratuita de la cárcel' que permite continuar sus actividades en países miembros de la UE, disfrutando de libertad de movimientos y los derechos de ciudadanía. Además, por la cantidad de dinero que mueven, estos programas tienen un riesgo de soborno para políticos y funcionarios".

Hirst recuerda el caso de Portugal, donde dimitió en 2014 el ministro del Interior, Miguel Macedo, por un caso de corrupción vinculado a la emisión de los 'visados dorados'. Macedo fue imputado por "sospechas de prevaricación y tráfico de influencias" en la concesión de estos visados, que eran adquiridos en el país luso mayoritariamente por ciudadanos chinos, como en el caso de España.

Preguntados por cómo se evita en España este riesgo, fuentes de la secretaría de Estado de Comercio explican que para ser beneficiario de un visado o una autorización de residencia, se exige entre otras cosas "carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido en los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español". Además, se realizan controles " ex ante", con especial atención a evitar el blanqueo de capitales, y también " ex post" para asegurar que, a lo largo de la vigencia del visado/autorización de residencia, se siguen manteniendo las condiciones exigidas para su concesión.

En relación al hecho de que estos programas se desarrollen en medio de una crisis migratoria como la que tiene atrapadas a miles de refugiados en Grecia, Hirst añade que "la mayoría de las personas pueden considerar indignante que el derecho a ciudadanía se pueda vender al mejor postor".
Inmuebles: Chino que compra en Barcelona por 649.414 euros

Los expedientes de inversión en estos años (los datos oficiales no vienen desgranados por fecha, y son acumulados) han sido 3.350. De ellos, el 93,7% de los casos son compras de inmuebles. Mayoritariamente son ciudadanos chinos (32,6%) o rusos (30,1%). El valor de las inversiones inmobiliarias ha sido de 2.332 millones de euros. Es decir, 742.855 euros de media por cada casa. En el caso de los ciudadanos venezolanos el gasto medio en inmuebles se dispara hasta los 951.551 euros, colocándose en la primera posición.

La provincia de Barcelona es, con creces, donde más se ha invertido (un 44,1% del total), seguida de Madrid (15,6%), Málaga (15,1%) y Alicante (7,4%).
¿Quiénes y cuánto invierten?

Según Naomi Hirst, "en países donde las gente puede comprar pasaportes y permisos de residencia a través de invertir en una propiedad, hay una preocupación real de que puedan presionar al alza los precios de la vivienda y distorsionar el mercado. El FMI asegura también  que la inversión privada "podría tener un impacto real y directo en algunos sectores, particularmente en el de la construcción y el inmobiliario", aunque esto se podría experimentar sobre todo en países pequeños.
¿Dónde invierten?
Activos financieros: Ruso que invierte 1,1 millones

Un total de 53 ciudadanos rusos han utilizado la fórmula de la inversión en activos financieros (más de dos millones de euros en deuda pública o un millón en acciones de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas). De media han invertido 1,1 millones de euros. Tras ellos, diez súbditos chinos han dedicado un millón de media  (10 inversiones de 10 millones de euros en total), ucranianos (9 inversiones de 12 millones en total).

También ha habido 62 inversiones en proyectos empresariales "que vayan a ser desarrollados en España y que sean considerados y acreditados como de interés general". En este caso, los ciudadanos chinos vuelven a ser mayoritarios (42%). Han sido seis proyectos con una inversión de 226 millones que ha creado 740 puestos de trabajo. Ha habido también nueve inversiones rusas (29 millones, 201 puestos) y cinco egipcias (8 millones, 175 puestos).
Profesionales altamente cualificados: Venezolanos

Otra de las fórmulas para obtener estos permisos es ser un "profesional altamente cualificado". En este caso, la mayoría de los visados concedidos ha sido para venezolanos (959 autorizaciones, un 12% del total), brasileños (9,35% del total) e indios (8,93% del total).

Fuentes de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, concretan que se trata de personas que por su formación o conocimiento especializado van a desarrollar un puesto de trabajo directivo o especializado. Para ello, se analizan los currículos de los solicitantes con el puesto de trabajo a desarrollar, y que su salario esté acorde con su nivel. Por otro lado, también se entiende por "profesionales altamente cualificados" a aquellos graduados, postgraduados de universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio. "Es objetivo de la ley atraer el talento", recuerda Comercio.
El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en ‘El Ágora’ de ‘El Economista’, organizado en colaboración con Ernst&Young y Promarca.

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el “exceso” de ‘stock’ de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior.
SIN CAPACIDAD DE COMPRA EN EL MERCADO DOMÉSTICO.

El mercado nacional, según el secretario de Estado, “está muy parado” y, además, no se aprecia “en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico” en los próximos años, por la falta de crédito y por la “difícil” situación económica que atraviesan las familias.

Considera también que España es un mercado atractivo en este sentido, porque se ha producido una caída “considerable” de precios”, entre otros factores.

El secretario de Estado de Comercio apuntó asimismo que este martes se volverá a reunir el grupo de trabajo creado al respecto para avanzar en esta medida.
La Golden Visa es una concesión de residencia para ciudadanos procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea que inviertan un mínimo de 500.000 euros, así como para los familiares cercanos y dependientes del comprador, es decir, los cónyuges, los hijos menores de edad y los padres.

Según el consejero delegado de la empresa inmobiliaria Coldwell Banker España & Andorra, François Carriere, los principales inversores inmobiliarios que persiguen la Golden Visa buscan pisos amplios, de entre 120 y 150 metros cuadrados, de obra nueva, situados en el centro de la ciudad y cuya inversión media se sitúa entre los 600.000 y los 800.000 euros.

Carriere asegura que estos compradores dan un uso mixto a sus nuevas propiedades ya que “combinan su disfrute durante sus estancias en la ciudad con el alquiler durante los periodos del año en los que residen en sus países de origen”.
La Golden Visa en España

A pesar de que la ley que otorgaba la residencia española a través de la adquisición de una vivienda entró en vigor en el año 2013, su influencia no se ha notado en Barcelona hasta el año 2016 debido a la “aparición en el mercado barcelonés de nuevas oportunidades de compra de vivienda nueva procedente de la rehabilitación de edificios”, afirma el consejero delegado

La golden visa no es invento de los de la CUP precisamente. La Golden Visa demuestra que la xenofobia se cura con dinero, lo que no quieren aqui son pobres, da igual si son extranjeros o no. Asco de sociedad

Si fuera sólo eso; se trata de favorecer a los amiguitos constructores, promotores y banqueros...
Y encima los asiaticos tendrán doble visado, a partir del 1 de octubre, es un win win
quien a buen árbol se arrima...
Lo que demuestra es que no es xenofobia sino aporofobia, rechazo a los pobres.
aporofobia... ¿lucha de clases mejor?
La lucha de clases es un conflicto entre clases altas y bajas. La aporofobia puede sentirla incluso un pobre, no solo es el rechazo de las clases altas hacia los pobres.

Un marxista llamaría a eso de otra firma también. Pero sí, el término es correcto. Lo que me recuerda a conceptos como la cleptomanía.
un marxista quiza hablaria de aburguesamiento, de falsa conciencia,...
me resulta curioso que existe este término, aporofobia, y en cambio no existe el inverso, rechazo a los ricos
Supongo que existe ese termino porque resulta un grave problema para quien la sufre mientras que el rechazo a los ricos no supone ningun problema para ellos ( a los ricos no lo agreden por serlo, ni los marginan, etc )
Las palabras existen para reflejar la realidad, no para resaltar problemas

Algo así como la heterofobia.
yo soy pobre y tengo un rechazo total a los pobres, no quiero que existan, me parece denigrante y absurdo que existan/existamos...
Si es curioso que la gente no quiera ser pobre
asco de sociedad no, es el pan de cada día.
te ayude el hecho de que con 500.000 euros invertidos ce pueden traer bastantes refugees... Sabes como no ce pueden traer ninguno, con sero euros.
aprende a escribir amigo
pero si en una frace de cuatro palabras a cometido uste varios fallos, mayúsculas, comas, esta ceguro de que sabe uste escribir mucho mejor??

"Espero que no sea un caso mas de mejoria antes de morir, pasa muchas veces, un enfermo en su ultimo dia de pronto tiene una subita mejoria y luego... Crucemos los dedos por Angel nieto"
En resumen: clasismo y neofeudalismo.
Que yo sepa no hemos votado para que esta aberración sea legal, favorece a los espaculadores (los mismos que nos han llevado a la criris) y nos perjudica al resto.
Pero ya sabemos que las leyes las dictan ciertas empresas como reconoció el ex-ministro Soria, igual los amigotes mafiosos de los corruptos gobernantes que padecemos tiene algo que decir de como ha sido redactada esta traición: vender ciudadanía / soberanía al coste de comprar una casa especulada a los corruptos.
Para aclararlo más, sólo falta poner como condición para la Golden Visa que la vivienda sea propiedad de un banco o de un listado de promotores concreto.
Que se vayan a la mierda, son unos traidores y nos están vendiendo a plazos, la golden visa debe desaparecer.

Este el turismo contra el que lucha la CUP precisamente. La Golden Visa es una ley pepera
Ese turismo no molesta a los vecinos. Al contrario, es el que gasta en restaurantes caros, etc
El que molesta es el de pobres, que vienen a gastar 30€ al día, comen bocatas de chopped o beben sangría en el 100 M. O los cruceros, que salen por menos de 100€ al día.
¿Has visto alguna queja o pintada contra los mega yates atracados en el Puerto?
¿Porque me contestas a mi? Yo no estoy hablando de clases de turismo, digo que tu comentario es una chorrada como un piano porque la CUP no tiene nada que ver en ello, ni es el turismo que ellos quieren ni la ley es suya, sino de los partidos de derechas.

Y por cierto, ya que lo mencionas, si, he visto quejas y pintadas contra los mega yates atracados en el Puerto, Toma:
La CUP apoya actos de sabotaje contra los autobuses y todo lo que sea turismo masivo.
Lo cual tiene fácil solución, desmantelar el aeropuerto internacional, los muelles de cruceros y si acaso el AVE también (y después quejarse de falta de infraestructuras  ).
También se puede reintroducir la heroína en el centro y hacer una par de huelgas de limpieza, todo ayuda.
para leer subnormaladas, mejor no pierdo el tiempo.
Yo lo que no sé es qué esperan para fusionar la CUP con Hogar Social Madrid.
Le doy vueltas y todavía no logro ver la diferencia.

La diferencia es de clase.
Te lo resumo en la pintada:
welcome refugees, turists go home
La diferencia está en básicamente a quién odias. El denominador común es el odio.
Estoy viendo estos días una serie de comentarios cargaditos de odio hacia el turista que me flipa de alguien auto-considerado progresista. El parecido al típico fascista que dice que un extranjero le quita el trabajo me parece obvio (=el turista me sube el precio del piso).
Otra cosa distinta es que se pongan sobre la mesa problemas ocasionados por el turismo, y razonadamente, se propongan soluciones bien…  

No se, ¿le molesta el turismo a los locales de 100 M?, ¿a los supermercados que les venden los bocadillos?.
En esta web se ha hablado y defendido el turismo como Interrail, y precisamente es el turismo más pobre... veo demasiado cinismo a la hora de establecer un clasismo de turistas.
El que molesta el que sube los precios te equivocas. Restaurantes caros ya son todos por ejemplo, por culpa del turismo. Y el que molesta especialmente es el que encarece la vivienda, osea este.
Lo del ruido se quedó muy pasado, lo que le molesta a los vecinos ahora es que le echen de sus pisos, lo del ruido aún tenía un pase
¿Vosotros os pensais que las casas que compra esta gente son las mismas a las que optais vosotros? jajajajajajajaja, ilusos.
Ya os digo que si un Chino compra un piso de 500.000€ los vale, no le van a dar gato por liebre.

Si vale 500.000 es porque el mercado está saturado y podriamos optar a alquilarla
a ver si te piensas que con 500.000 euros en Barcelona compras un palacio.
Seguro que no será un palacio, pero seguro que tampoco en mal sitio.
Claro, que vengan ricos de todo el mundo a especular con vivienda, encareciendo aun mas los pisos, es lo que a los Barceloneses se la pone dura...
Especula todo el que tiene una hipoteca en lugar de alquilar.
Y es verdad que los 1980 las hipotecas eran a 10-20 años, pero el interés era del 10-15%.

porque las casas que entonces valían doce millones de pesetas, ahora valen 350000€.
Te ponen un interés del 10/15% con estos precios y no compra casa ni dios
No, no especula todo el que tiene una hipoteca en lugar de un alquiler, comprarte una casa para vivir en ella no es especular, es comprar algo para la funcion para la que fue diseñado, comprar una casa para tenerla vacia y mas adelante venderla mas cara/para que te den unos papeles/para usarla como si fuera un hotel/etc es comprar un bien básico y escaso y utilizarlo para otra cosa distinta, con lo que estas jodiendo al resto de ciudadanos
En general nadie compra casas para tenerlas vacías.
Hay casos en pisos en París por ejemplo, pero aquí se está hablando precisamene de pisos que sí se están utilizando y que generan actividad ecónomica en un barrio que hasta ese momento estaba degradado.

fantastico, del otro 99% de mi comentario no tienes nada que decir?
No, no especula todo el que tiene una hipoteca en lugar de un alquiler, como ya he argumentado en #31, y agradeceria que si me vas a comentar esta vez no ignoraras la parte de mi comentario que no te interesa, gracias.
Es que es un principio ecónomico básico.
El agente individual maximiza su utilidad. Si hay expectativas de escasez de demanda, cualquier sujeto optará por hacerse con la propiedad del activo en lugar de pagar por su usufructo.
Y si estima que "los pisos ya no suben" en muchos casos optará por alquilar.
En cualquier caso, tiene una espectativa sobre el futuro del mercado y toma una decisión. Por eso en España hemos sido muy compradores y en Alemania muy de alquilar.
Pero vamos a ver, comprar una casa porque te va a salir mas barato que alquilarla no es especular, especular es comprar un piso con el objetivo de venderlo y sacar un beneficio.

La generación que nació en el franquismo, cuando acabó de pagar el primer piso, generalmente decidieron que era mejor comprar un 2º piso (tal vez en la playa) como manera de ahorrar/invertir.
O si tenían hijos, para ayudarlos en un futuro, etc. Esto ha sido la tónica general en 1990-2007. ¿Es especular comprar una segunda vivienda? Mucha gente no lo veía así. Especular es algo que hacen millonarios malvados, ellos solo están tratando de no tener sus ahorros en el banco por una miseria.
Comprar una casa por motivos económicos, no para vivir en ella, es especular. Lo haga Botín o tu frutero. Es malo? pues depende, en aquel momento, que no habia problema de vivienda, no, ahora, en ciudades como madrid o barcelona, si.
Ahora no hay un problema de escasez de vivienda. En todo caso, el problema es querer vivir en el centro con todas las comunicaciones y no pagarlo.
Pero en Barcelona o Madrid puedes encontrar pisos de 2-3 habitaciones bien comunicados sin problema.
Comprar pisos de 500.000 euros no es turismo, es especulación por motivos de emigración que luego trae la gentrificación de los barrios. Asi que NO la quiero tampoco. Deberían retirarse todas las concedidas por contrarias a el interes general de la población.
¿Qué población? Porque a los propietarios de un zulo en la Barceloneta les ha tocado el gordo

Por ejemplo la población que tiene hijos y luego estos no pueden vivir en la ciudad de los padres. Ni aunque quieran. Mis padres aún y pobres, pudieron comprarse un piso, pero yo no puedo ni aunque ganara 30k euros año.
Si quieren comprar pisos para ganarse la visa de oro esa, que los compren en pueblos y arreglen los problemas de vaciado de población de los mismos, en las ciudades no cabemosni uno mas, y queremos vivir en ella al menos los que hemos nacido en ella. Para visa de oro -> prohibido comprar casas en ciudades de mas de 100k habitantes.
Al contrario chavalote. La CUP está en contra del turismo de pobres y humildes. Que esos van a AirBnB y comen de McDonalds en un portal.
Turismo de pobres y humildes de fuera de España a Barcelona ya es difícil ya. Si fuera pobre y humilde no podría ir a Barcelona. En contra del turismo de clase media y alta que va a Airbnb pues sí, del turismo de clase altísima que cierra fontanerías y ferreterías y abre restaurantes de lujo y tiendas de Gucci tambien
AirBnB es más caro que hostales de habitación compartida, y a Macdonals vale lo mismo en todo el planeta, que vaya mucha gente no sube los precios, asi que no es buen ejemplo
el turismo de clase media y media-alta no sabe lo que es airbnb ni quiere saberlo.

Claro las mansiones y áticos con piscina que se ofrecen son para pobres, será que los pobres de otros países son ricos aquí, pero lo mismo da.
Además alguien de clase media prefeire pagar 120 euros por airbnb en el centro que 120 por un hotel en las afueras se te olvidan los indices de ocpuación del 100% constantemente.
Y luego las familias.
Mis padres son clase media pero cuando viajaban con los niños siempre pillaban apartamentos a poder ser, no todos los hoteles pueden meter a una familia grande en una habitación
no has entrado en airbnb nunca no?
¿Que gilipollez de comenario es ese?

La "Golden Visa" es cosa del Gobierno del PP y se aprobó con la Ley de emprendedores. Aquí lo tienes en el BOE:
Se apoyó con el apoyo de la derecha (PP + CiU) y el rechazo de la izquierda:
Y si te quieres revisar las votaciones:…  
PP + CIU, No puede ser! Pero como? A ver si al final será que el PP y CIU son lo mismo pero unos hablan catalán mejor que los otros.

¿Acabas de descubrir que PP y CiU son partidos de derechas? Felicidades.
Yo no, pero hay mucha gente en este país que aun teniendo casos tan claro como este no lo ven. Igual con un poco de ironia lo pillan.
CiU siempre ha sido un partido de derechas, nunca lo han ocultado (democristianos). Hay que ser un absoluto marciano recién llegado a Catalunya para no saber algo así.
Los democratacristianos eran la U, la C eran socialdemócratas. Por la distribución pactada de poderes la U tenía el poder en el congreso y la C en el parlamento catalán, por lo que votaban junto al PP más frecuentemente en el primer lugar que en el segundo.
votar junto al pp en el parlamento catalán es casi como votar solo....

Por eso apareció Ciutadans, para ver si lavaban la cara de la derecha española.
Mientras tanto CIU representó perfectamente el papel del PP en Catalunya.
De acuerdo en todo excepto en lo de socialdemócratas. CDC siempre han sido liberales económicos (aka neoliberales). Socialdemócratas son ERC.
y ahora que ya no están los de la U, por que siguen votando con el PP?
tampoco tiene mucho sentido, alguien con tanta pasta no necesita precisamente que le den la golden visa comunitaria porque ya gana bastante en su país
gracias por el trabajo de investigación

el permiso de residencia para los ciudadanos extracomunitarios que inviertan 500.000 euros o más
¿La CUP?. Querrás decir el PP, con vistas a dar salida a las existencias inmobiliarias de forma desesperada.
Ya tardan en anular esa ley por vía de urgencia, un "invento" a la altura de la Ley Beckham.
Hay que explicarlo todo...
Si fomentas el turismo exclusivo (Formentera, La Toja), estás expulsando al turismo de masas.
O una cosa o la otra.
Un ruso que se compre un chalet en la Tramontana no está contribuyendo a la degradación de la ciudad, como si lo está haciendo el que mete 4 personas en 50m2 en la Barceloneta.

que no te enteras colega, contra lo que lucha la CUP es contra la expulsión de los vecinos de sus barrios, expulsión que se produce por la subida del precio de la vivienda y los alquileres debido a que se reserva todo el mercado para extranjeros, lo del ruido es un problema menor,
Cierto, la gentrificacion viene por los guiris borrachos, verdad? Los barceloneses estan encantados con que vengan ricos de todo el mundo a encarecer su vivienda y desligar los precios de los pisos a los sueldos locales, nunca jamás se han quejado por eso...
Ese lugar que mentas no existe.
A lo mejor hablamos de sitios distintos. La Toja que digo yo, tiene cárteles por doquier con esa grafía.
eso es para el turista madrileño, pero está mal escrito.
En mi casa dicen Juapa, jato, ijual y en todo caso A Toja.
Y cuando hablan español dicen Londres, París y Burdeos.

Mamainha querida! Ese sitio non existe. Falades así por que vos queredes parecer aos de Fachadolid. Pero en realidade estades falando bastante mal. Un castrapo cutre.
A Toxa. Impórtame un carallo se traduces a capital de Mongolia ou tal río de Australia.
No soy gallego, ni me aporta nada hablarlo bien o mal porque para leer O Conxuro, Praza.gal o Rosalía de Castro de vez en cuando no hace falta más que cien palabras. Luego preguntas en Galicia qué es una moura o por la leyenda de Breogán y ni Dios las conoce.
Además es una lucha bastante pérdida, porque la transparencia con el español es casi absoluta:
Yo entiendo que para mucha gente lo de inventarse un idioma artificial que no habla nadie para justificar no se sabe muy bien qué, pues es entretenido. Buena suerte con ello.
Estos por lo menos no confunden residencia con nacionalidad.

Menudo titular. Ni que las viviendas de Barcelona estuvieran la mayoría por encima de los 500.000 euros. En todo caso, esos ciudadanos acaparan la compra de viviendas de más de 500.000 euros.
la mayoría de viviendas en Barcelona están por encima de 500.000 euros y las pocas que no, con esto pronto lo estarán
Mande? EL Raval, Ciutat Vella, Gracia, Camp de l'Arpa, Clot, Sant Andreu, Vallcarca, y un largo etcétera, es complicado que tengan un buen número de viviendas de más de 500.000 euros. Estas están en el Eixample cerca de Paseo de Gracia, Sarrià, Pedralbes, Bonanova, y otras zonas de la parte alta de Barcelona.
Anda echa un vistazo en Gracia y Ciutat Vella
y aunque sorprenda, en el Fórum, antiguo campo de la bota, hogar de "el Vaquilla" y poblado chabolista antiguamente. Todavía foco de heroína.
Pisos de mucho más de 500.000€

Esta ley tiene AÑOS. Es de las primeras medidas PPeras en la 1ª legislatura de Rajoy
Búsqueda rápida en Idealista:
- Viviendas en Barcelona: 11.259
- Viviendas en Barcelona con precio mínimo de 500.000€: 4.377
Me parecen muchísimas, teniendo en cuenta que se trata de todo Barcelona, no solo las zonas más caras.
No funciona así realmente, generalmente viene un agente de un Chino a ver la bolsa de pisos y compra "un lote", fácilmente suelen ser un par de pisos de 200.000€ más otro de menor valor para llegar a los 500.000€, y te lo digo porque el mío me lo compraron bajo este sistema.

Igualito que el PPsoe pero con los gansters y el fascio venezolano...
Es la polla que se le de a alguien como premio la Golden Visa que entiendo que es algo público por una compra privada de una casa a alguien por mas de 500.000€ (es evidente que si tienes esa casa tienes que estar en una gran necesidad).
Últimamente están teniendo problemas a la hora de realquilar los pisos a espaldas de sus propietarios.
Es una inversión de como mínimo 500.000€, no se trata de comprar una propiedad por ese valor, puede tratarse de varias, que es lo habitual.
Qué cansinos son los catalanes con los turistas. Yo creo que deberían poner un sub ya.

Son especialistas en acaparar la actualidad desde la muerte de Franco.
manda huevos
vaya invasion
entre la legal y la ilegal vamos de culo
Esto es como Venezuela y Arabia Saudi, unos son una dictadura sanguinaria y totalitaria y otros son unos angeles.
Pues me parece una mierda de medida y además que no aporta nada a la sociedad.
Compran el lote, venden lo que no les interese, o lo alquilan, y encima hacen negocio. A la par que distorsionan el mercado inmobiliario y le hacen la puñeta a los compradores locales, para regocijo de los especulomitas de turno.
Soy experto en economía de bloques y ladrillos
No pueden vender así como así. No pueden comprar hoy y vender mañana sin perder el visado.
A mi me parece una medida cojonuda. Fomenta un monton de cosas buenas.
- Trae divisas.
- Fomenta la inversion
- Atrae ciudadanos con alta cualificacion o alto poder adquisitivo.

No entiendo como se puede estar a favor de abrir fronteras y "refugees welcome" y en contra de esto.
A ver si dejamos de pensar un poco en los demás y empezamos a pensar un poco en nuestro pais y en lo que nos hace falta.
lo simplificas demasiado.
-Viene
-Compra 2...3...4 pisos hasta llegar a los 500 mil de inversion
-Se saca visado y alquila pisos a turistas
-Precio de vivienda se dispara, recupera con muchísimos beneficios su inversión inicial
Vive como dios, los ciudadanos locales.. k se jodan, si la vivienda esta cara o inaccesible k emigren.

Pero una vivienda tan cara deberá pagar IBI no? y consumo de luz y agua, etc.. yo creo que se dejan una pasta en impuestos. Sin contar el impuesto de la compra inicial que es un puñetero ojo de la cara.
el problema no esta en que vengan y se compren una vivienda de 500 mil euros, monten sus negocios y se establezcan aqui, el problema viene cuando el negocio viene de aprovechar el tirón turístico de la zona y se dedican a comprar pisos para alquilar por noche a turistas.
Hace 20-30 años la gente invertia en ladrillo que era valor seguro, lo alquilaban y con lo que sacaban pagaban casi la hipoteca, pues ahora vuelve otra burbuja de ese tipo, compran para alquilar en airbnb y similares…  
El non sequituor está entre tu tercer punto y el tercero. ¿Por qué el alquilarlo a turistas sube el precio? Subirá el precio por un aumento de la demanda y porque los que mejor paguen son los que al final se quedan como arrendatarios; que esto sea por los turistas es lo que hay que probar, puesto que es precisamente el turista de barateo el que alquila pisos de estancia corta, siendo el de mayor poder adquisitivo el que se hospeda en hoteles. Pero si el que se lo queda es por residencia,…  
Primero no es cierto que el turista de barateo sea el único que alquila pisos, con una ciudad en el 100% de ocupación hotelera todos alquilan pisos, luego echate un vistazo por Airbnb y mira a ver si los pisos que hay por 400, 500 y hasta 2000 euros la noche son para turistas de barateo y si no ves hoteles más baratos que todos los aribnb de la web no sabes buscar hoteles, ¿porque pagar 100 euros por un airbnb en vez de 80 por un hotel? por la situación y por la cocicna. Que pesados con…  
acaba subiendo el precio en general si no hay pisos para alquilar en el centro.
Aqui ocurre tambien, antes los pisos turísticos se limitaban a las zonas de playa, te cascaban 500 euros por semana por un apartamento de un dormitorio y había reservas hasta de un año para pillarlos, ahora como hay mas turistas que pisos el radio se ha ampliado y los pisos que se alquilan a turistas por 100 euros noche estan a 20 o 30 km de la playa ¡y se alquilan!. Eso ha hecho que la mayoria de los pisos que antes eran para todo el año ahora sean de octubre a junio para estudiantes (y no todos alquilan a estudiantes) y los tres meses de verano a 100 lereles noche. Lo poco que queda en alquiler es viejo, malo, mal comunicado y caro.

Estos son moritos buenos... Refugees nada que son todos terroristas, pero que rápido nos olvidamos de lo de la religión de paz cuando viene con taco.
Para que narices iba a inmolarse gente disponiendo de 500,000 EUR para invertir.
Tan terrorista es el que aprieta el gatillo como el que le paga el piso franco, los AKs y el salario del imán que lo induce a inmolarse.
esto existe en usa, en australia y en muchos paises. Lo unico es que las ca cantidades pueden subir hasta el millon de dolares y/o crear empleo local.
que imbéciles, gastar sus dineros cuando para tener la ciudadanía solo necesitas subirte a una patera o saltar una valla.

Casilla del Monopoly que por 500.000 te dan una casa y te libras del CIE sin pasar por la salida.
Por 0€ te mueres en tu país, por 8000€ le debes tu vida a la mafia que te trajo en patera y te devuelven a tu país, por 500000€ te regalan la vajilla de la Caixa y la nacionalidad. Mola mazo.
¿Quién ha dicho algo de nacionalidad?
La Golden Visa.
Luego nos dirán que los españoles son muy españoles y mucho españoles.
Yo lo habría titulado: cuando ni en tu propia ciudad hay sitio para ti.
Si eres, rico pase usted caballero; si eres pobre, a donde coño vas TU!! Como siempre dime de quien eres y te diré como te trato.
El gobierno lo niega, pero... En Inglaterra hace tiempo que esto funciona al menos para Londres

En UK te dan la NACIONALIDAD si inviertes 50.000 L en formar una empresa. Es distinto de un permiso de residencia (sin derecho a tarjeta sanitaria, según tengo entendido) por la compra de un piso de más de 160.000 €
Y para los 20 primeros una camiseta de la selección
Mientras no regalen vuvuzelas....
Yo creo que esto es un "arma de doble filo" porque esta medida,también puede ser una puerta abierta para que vengan a instalarse aquí mafias o delincuentes de todo tipo, que son los que verdaderamente tienen dinero y no los que vienen en pateras

Empiezo a estar un poco cansado de ver ese argumento peliculero. Ya hay maneras bastante más baratas de conseguir la residencia en España.
Uf, es algo muchísimo peor: aritmética.
Edit! No había visto que era de 'El Jueves'.
hombre!!! la mafia se junta con la mafia!!! solo cambian la siglas un poco...
Yo me voy a nacionalizar en Sierra Leona y luego volveré pidiendo ayudas y viviré de alquiler mientras me den ayudas, porque si te haces Español, estás jodido!
hola compatriotas chinos, rusos y demás

soy extranjero, necesito operarme o un tratamiento caro, me hes más barato comprar un piso en España y venga la seguridad social...
El permiso de residencia no implica automáticamente derecho a atención sanitaria.
De hecho, los extranjeros que solicitan un permiso de residencia no lucrativa tienen que pagarse su propio seguro médico.
Pues a no ser que te vayan a implantar un brazo bionico no se yo si gastarte casi 30 millones de pesetas en un piso te va a salir muy a cuenta.... casi mejor te pillas un seguro privado, que ademas te atienden mas rapido que en la SS.
Me vienen a la cabeza los carteles de los vendedores de los mercadillos. "Nacionalidad a 160.000 euros. Llévate 3 por el precio de 2. Las bragas no se cambian."
Ya que los españoles no compran pisos que los compren los guiris y crisis resuelta. Este Mariano es un genio.
Los pobres emigrantes que no vengan, ahora bien, si son ricos que vengan. Esto no es racismo, es algo mucho peor, clasismo. Y la lucha de clases está bien presente.

¡Siempre he creído que en una país democrático tenían los mismos derechos el negrillo del semáforo de la esquina que vende klinex, que Samuel Etoò! Y más viniendo de políticos ultra-católicos que le comen el anillo al Papa cada vez que van a visitarlo. ¡No veo a Rouco llevándose las manos a la cabeza como con el matrimonio gay! Estos son los mismos que durante décadas invadieron con las grandes empresas españolas los países sudamericanos para desvalijarlos a cambio de migajas. Ahora Sudamérica debería mirar hacia otro lado.
Que va a pasar en Espanha con tanto guiri? Pues diremos adios a castizos nombres como Antoñito habra que llamarse Chen o Dimitri,
beber vodka, comer chop suey y arroz frito. En lugar de la jota e ir a un encierro, el Trepak ruso bailaremos, y de la tortilla de papas ni hablemos!
Ensaladilla rusa, gato o perro.  Que quereis que os diga, macho, yo preferia la Espanha de Alfredo Landa, la de paella y vacaciones en Fuengirola.

Con las suecas en la playa ensenhando cacho, salir con los amigos de parranda, pero eso si, a la Espanhola!
Parece ser que a estas horas ya se han arrepentido de realizar tales declaraciones... www.meneame.net/story/rajoy-rectifica-garcia-legaz-no-hay-tomada-ningu
El ¡Yo soy Español, Español, Español! pasará a ¡Yo tengo 160.000 euros, 160.000 euros, 160.000 euros!
España se.. vende? Bromas a parte, esta forma de prostitución no es algo nuevo: países como EEUU o Italia tienen un sistema similar (si inviertes x dinero en nuestro país, tienes luz verde).
A los que achacan miedo por el tema mafias, que estén tranquilos. Más instauradas de lo que están ya, no van a estar. Con la medida se asentarán un poquito, pero nada más. :troll:
EEUU, Alemania, Canadá, Portugal, Irlanda... dan residencia a quien compra casa. Revelador que en España seamos reticentes: rara tribu, ésta la nuestra.
Se va cerrando el círculo: los inmigrantes pobres los expulsamos, mientras a los ricos les vendemos la nacionalidad. Negocio redondo.

El siguiente paso es aplicarlo también a los nacionales: los ricos se quedan, los pobres a tomar viento a excepción de los que hagan falta para limpiar los zapatos de los ricos y limpiarles el WC. Ya están empezando, enviando a los recién graduados a trabajar al extranjero.
Genial sociedad la que nos están preparando para el futuro. A seguir votando PPSOE.
Y si los demás se tiran por la ventana, nosotros también, sin pensar ¿Por qué siempre nos tenemos que igualar en lo malo y nunca en lo bueno?
A mi es que traer inmigrantes pobres para explotarlos como esclavos, prefiero traerlos con dinero y que creen empleo para nuestros parados. Eso es lo bueno, lo malo es que tu propones.
Comprar a 160000 una casa que valdra menos y pagar (en este caso, a la mafia de emigracion) 80000 o 100k de más en negro. A mi me parece que eso es exactamente lo que define a un español hoy en dia, asi que veo logico que le den la nacionalidad al que lo haga.

Una sutil diferencia: Una cosa es conseguir el permiso de residencia y otra la nacionalidad. Sabe alguien cuál se les va a conceder (acá regalar)?
¿Y si compramos entre 40 inmigrantes un piso por 160.000 y lo voy revendiendo a mis familiares también obtendremos la nacionalidad por lo que vale un notario (se van a forrar pobres no tienen curro ahora)?
País de pandereta. Los mismos que lloran por los inmigrantes abriendo la frontera para atraer mano de obra barata por segunda vez en la historia; luego volverá PSOE y los ignorantes del PP seguirán ganando votos nazis gracias a la inmigración.
Veo varios comentarios que confunden permiso de residencia en España con poseer la nacionalidad española. Yo tengo un permiso de residencia en Suecia pero me lo pueden retirar en determinados casos.
Va a haber mucha gente interesada en que a partir de ahora el piso que menos valga sea... ¿adivináis qué cifra?
Gran medida para mantener los precios de los pisos como están, que no caiga el mercado inmobiliario de una puñetera vez y que podamos seguir en crisis unos cuantos años más. Menos mal que los extranjeros no son idiotas y no creo que se maten por venir a comprar algo cuyo precio real no debería llegar ni al 25% de lo que piden.

¿El resto de los españoles podemos vender nuestra nacionalidad por 160.000 euros?
mas razon que un sabto
mas razon que un santo
Si el Pp estuviese en la oposición el Pp diría que esta medida favorece a las mafias? Yo creo que sí.
Y qué diríamos del PP..?
Es evidente que esto es una nueva ocurrencia del (des)gobierno, que nos (des)gobierna a bandazos, en un nuevo intento de reflotar la burbuja inmobiliaria que tan buenos resultados dio a unos pocos y que tanto nos está perjudicando hoy día a todos.
La cuestión no es vender permiso de residencia o nacionalidad o ciudadanía por dinero, sino el hacerlo a través de un bien susceptible de especulación como es la vivienda manteniendo un precio sobrevalorado. Poner un precio suelo (poner un límite…  
Lo has clavado, sobre todo en zonas de costa donde la demanda extranjera es mayor y la explotación urbanistica ha sido bestial.
Lo malo de esto es el descontrol que va a haber, porque seguro que una vez te dan la nacionalidad luego cogera el tio y le "vendera" el piso a otro compatriota y asi sucesivamente.
El verano pasado estuve en Montenegro, aquello empezaba a parecer una colonia rusa, pero lo cierto que toda la inversión en construcción, que además era mucha, estaba realizada por Rusos. A los rusos siempre les tenemos asociados a la mafia, y seguramente en una buena parte sea serio, pero dudo que donde realizan las inversiones "legales" sean usadas como mafia, más bien son usadas para lavar ese dinero.

Con esto quiero decir que no estoy a favor ni en contra, solo constato un echo.
Lo de siempre pero ahora sin disimulos. Ya lo decía Gila hace un porrón de años  media
Os voy a comentar un nuevo modelo de negocio que se me ha ocurrido.
Me llamo Xin, soy de Shangai y tengo algún dinero ahorrado y 10 años viviendo aquí en España. La idea es vender a mis compatriotas un pack que incluye vivienda, viaje y puesto de trabajo remunerado por 180.000 euros. La idea es que trabajes unos años aquí con el permiso de residencia y tengas otro hijo y cuando vuelvan a subir los pisos revender y operación amortizada. También puedes traer a los paisanos de tu pueblo con visado turista, llenar el piso con 2 familias e ir amortizando poco a poco.
Facilito contactos mafiosos que prestan al 30 % de interés.
A mí se me ocurre una mejor. Soy Sergei y tengo unos ejem, honrados negocietes en España que me van muy bien.

Me compro una promoción de esas fantasmas que hay por la meseta, Seseña si tal, dos mil pisos o así, a medias con mis socios Yuri y Anatoli.
Nos traemos dos mil paisanas nuestras, las ponemos titulares de los pisos y nos montamos un macrocomplejo de pisos de puterío.
Las chicas van amortizando la deuda con unos intereses de sólo el 50% y el incentivo de que si no cumplen matamos a sus padres en Rusia.
Y así de paso le damos vida a aquello y fomentamos la economía local: trapicheo de drogas, robo de coches, atracos... hasta creamos empleo tú!

Sergei, su idea me parece excelente y estoy seguro que en España haremos grandes negocios. Esta claro que actualmente la clase dirigente española esta compuesta de malandrines sin escrupulos que favorecen sin complejos nuestra actividad empresarial. Estoy seguro que con el nuevo proyecto Eurovegas, sus beneficios se dispararán como el Sputnik.
Y ya se sabe, España necesita emprendedores como nosotros.
y los españoles que no compren se quedaran sin nacionalidad...
Dimitri lo sabía...
160.00 € pagas por la residencia y te regalan una casa donde quieras.
Tan cierto que no tiene ni gracia.
A los defensores de la medida: no veo por ninguna parte que se pida una inversión por valor de 160000€ para conseguir la residencia. Lo que veo es que se pide la compra de un inmueble por valor de 160000€.
Para evitar que los pisos sigan bajando. Porque en este país hay muchísima pasta y muchos cerdos que alimentar que viven de la construcción.
Este gobierno se quejaba de que el anterior había llenado España de pobres inmigrantes, ellos lo van a llenar de mafias y es que no hay nada mejor que blanquear el dinero negro comprando pisos y que encima te regalen la nacionalidad, Rajoy nunca tuvo muchas luces pero esto es tenebroso.
Tendrá sus cosas buenas que sean malas, y sus cosas malas que sean viernes. Saludos.

¡HOLA DINERO NEGRO!
No tiene mucho sentido. A la gente que puede pagar esa cantidad lo de la residencia les importa un huevo.
en un mercado normal, sin corrupcion los precios de la viviendas bajarian hasta que se vendieran y estabilizaran.
en un pais de mierda como este sacamos una ley para que unas empresas privadas no dejen de ganar ni un solo Euro
Que vergüenza de puto país si vienes en una patera eres un inmigrante de mierda sin derechos, pero si te compras un pisito eres un verdadero español. Que asco de país
El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima “equilibrado”. “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia”, apuntó al respecto.
Vaya puto morro... traduzco: "los muertos de hambre que no vengan, que ya tenemos muchos"...

No esperaba menos de esa chusma....
Voy a ser abogado del diablo, pero si no se pone una cuota minima, la picaresca surgiría y se venderían pisos entre famliares a precios simbolicos para optar el permiso de residencia.
Aunque yo lo hubise bajado un poco mas.
Permiso de residencia
Tasas: 160.000€
Incluye vivienda de regalo.

Lo han colgado en ebay, vendo Boli Bic por 160.000 y de regalo permiso residencia + vivienda!!
Son mu modernos ellos!
Más burbuja, es la solución.
Hay que ILEGALIZAR a toda esa GENTUZA antes de que acaben con la poca credibilidad del país... Ahora el Tribunal Europeo lo tiene fácil, con los casos de financiación ilegal y corrupción que tienen PP-PSOE-CiU, se les podría AHORCAR fácilmente en 3,2,1...
el problema es quien denuncia...
Lo peor de esta basura* de gentuza es que luego van de cristianos y tal...
*hablo de El Gobierno concederá para que no haya malentendidos...
Alguien que se busca la vida es chusma? Los españoles que se están yendo fuera porque aquí no encuentran trabajo también son chusma?
Si no te dan el permiso, no tendrán un trabajo decente, no podrás comprar una casa.

No se en que país vives, pero lo dice claramente: cuyo objetivo sería reducir el ‘stock’ de pisos que existe en España, donde actualmente “no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito”.
Te traduzco: los extranjeros que trabajan en España no van a ser los "beneficiarios"... sino los que tengan 160.000€ ahorrados, osease, ingleses, alemanes, suecos, etc... jubilados, que van a comprar un piso en la costa, se van a nacionalizar van a obtener…  
Es decir, que cualquier mafia, la rusa, p.e., puede tener permiso de residencia en España. No somos racistas ni xenófobos, somos clasistas, si tienes dinero te acepto, si no lo tienes eres escoria. Gobernantes de mierda que están haciendo un país de mierda.
Habla de permiso de residencia, no de nacionalizar.
tienes razón, gracias porque con el calentón se me fué...
Yo siempre digo que sólo somos racistas con los pobres. ¿Qué diferencia a un moromierda (con perdón) de un príncipe de Qatar?
Para que leches quiere un alemán, un inglés o un sueco el permiso de residencia si lo tienen automáticamente gracias a la libre circulación de ciudadanos de la Unión europea?

Para poder jugar con la Roja, por ejemplo.
van a obtener permiso de residencia y les vamos a pagar la seguridad social
A mí me parece bien pagarles la seguridad social, ya que como bien se dice, la sanidad debe ser gratuita y universal.
todos los Europeos tienen "permiso de residencia" en España cuando quieran... no necesitan comprarse una casa... con venir y empadronarse, listo. El problema en todo caso sería los "no Europeos"...
La Seguridad Social ya no paga nada a los europeos. Hace algo más de un año que son sus sistemas de salud nacionales los que pagan la factura. www.meneame.net/story/acabo-chollo-europa-regula-turismo-sanitario
si vivieras en este planeta y no en tu maldita burbuja, sabrías que la "chusma", como tú llamas a los que se buscan la vida fuera porque su país es un nido de corruptela, somos nosotros ahora.

yo me he ido a Alemania a buscarme la vida. Normalmente nunca pongo negativos a nadie, pero esta vez te lo has merecido por demostrar esa falta de respeto hacia alguien que podrías ser tu mismo, o a caso te crees inmune?
ni el 90% de los españoles podría permitirse ahora mismo un piso de 160.000 euros.
Según tu absurda lógica, no trabajan y debíeramos echarlos del país.

Lo mismo hay que echarte a ti, que serás un muerto de hambre.
Claro un mexicano traficante que le sobran 160.000€ podría pagarse los papeles y eso no es chusma.
Mierda te vote positivo por error. Te merecias un negativo como una casa
Sólo puedo decir una cosa: HDP
¿Pero esta gente si tendrá derecho a sanidad? O la ley era solo para los extranjeros que no puedan "pagar" el permiso de residencia?
"Difícil elección", que vengan pobres o ricos...
Demos la bienvenida a las mafias extranjeras que con gastar el dinero negro en este país tendrán el permiso necesario para cometer delitos, por que a ver que obrero inmigrante dispone de una hipoteca de 160.000 €
Queremos extranjeros ricos. A los pobres los dejamos sin sanidad.
España no es racista, sólo que no nos gustan los extranjeros pobres
Qué vergüenza de país.

Pues en realidad es totalmente cierto. Aquí no hay racismo, hay clasismo. Un negro vestido en chándal y sentado en un banco recibe miradas sospechosas. El mismo negro vestido con traje y saliendo de una sucursal del BBVA es seguramente una persona culta y educada.
Es algo que se muestra muy bien en la película de Mariano Ozores con Paco Martínez Soria "Es peligroso casarse a los 60", con el abuelo carca despreciando al novio de su hija porque es "un moro" pero luego alegrándose cuando descubre que es el hijo de un jeque árabe.
al gobierno tampoco le gustan los españoles pobres, vamos que podemos deducir que en general, al gobierno, los pobres no le gustan
No nos gustan los extranjeros, pero si traen 160.000 euros les dejamos pasar.
¿Por qué no quitas las negritas?
No le hacen falta al meneo, además son de "chonis"
Es empleada principalmente para que sobresalga o dé énfasis a una parte del texto.
Si necesitas que te resalten la parte importante en una entradilla de 3 líneas...

algunas publicaciones destacan en negrita las preguntas de entrevistador, aunque es más aconsejable la cursiva.
me di cuenta que los sensibles les molesta, pero en escritura es bueno destacar, tambien se podria subrayar ... yo no lo hago con mala intencion solo por destacar una frase
Queremos extranjeros que vengan a lavar su dinero negro a España o que tengan alguna enfermedad que cueste mas de 160.000 euros el ser tratada en su pais de origen.
Este es un ejemplo de cómo un buen envío puede deteriorarse con el uso abusivo de las negritas.
Y también es un ejemplo de como trollear en un meneo en el que se está hablando de una cosa y queremos molestar a quien discute de ese tema sacando otro que no viene al caso.
Con un comentario ya había sobrado.
Y si, destaco trollear, no una palabra de cada dos.

España Puta de Lujo.
Toma marca España!!!
Ya existe algo parecido. Un extranjero puede obtener la residencia en España si demuestra que tiene un patrimonio lo suficientemente grande que le permita vivir sin convertirse en trabajador en España. Esto viene de que, si no me equivoco, las restricciones a la inmigración se justifican oficialmente por su impacto en los servicios públicos y el mercado de trabajo.
Eso existe en muchos países y en España existía desde antes. Entrar como trabajador por cuenta propia o con ingresos del extranjero.
En realidad la medida es un poco extraña porque quien compra una casa en el extranjero generlamente tiene pocos problemas para tramitar su residencia por lo que decia arriba
Esto, sencillamente, es privatizar los permisos de residencia. El Gobierno los vende, como si fueran suyos, y el beneficio para los de siempre.
Esto es una tomadura de pelo, tratarse un cancer por ejemplo en EEUU cuesta unos 93 mil $ al año, es mas barato comprarse piso en España y tratarse aqui que con permiso de residencia es gratis y cuando acaben tratamiento pues oye, tienes piso para vacaciones o lo alquilas y lo rentabilizas.
Con los recortes que están haciendo en sanidad, ¿estás seguro de que saldrá a cuenta?

Por mucho recorte que haya aun seguimos teniendo una sanidad que te atiende y te trata si eres residente legal en España, en USA por ejemplo directamente te mandan a casa a por el talonario.
Yo creo que si alguien de fuera se gasta ese dineral para el permiso de residencia, se iría a la sanidad privada de cabeza y más si se entera de cómo se está poniendo el percal.
Bueno, entonces nos podemos convertir en la opción "low-cost" para entrar a la Unión Europea que, a fin de cuentas, puede ser el principal y único interés del permiso de residencia tal y como está el país...
NOTA PARA NAVEGANTES: No he dicho que esté de acuerdo con la medida, solo indico lo que hay.
En alguna medida, ya sois la opción low cost. P.e. en algunos de Europa es mas complicado conseguir la residencia para un consorte de fuera de la UE que en España, donde la dan automaticamente si eres un ciudadano de la UE y residente en España. Una vez que un estado del espacio Schengen te concede un permiso de residencia, el resto de los estado lo reconocen directamente sin aplicar sus…  
o lo vendes...
¿estás hablando de cobrarles la sanidad a los que no hayan cotizado?

Que?? para nada!!
Libreme Dios de decir tal cosa y mucho menos de pensarlo. Lo que he dicho es que en este pais se deniega la sanidad a personas que vienen a este pais a trabajar y buscarse la vida pero se dan todos los derechos si tienes 160.000 € para comprarte una casa.
Tener derechos en España al parecer esta sujeto a que tengas o no linea de credito o dinero en el banco
nos sobran personas buscando trabajo y pisos que no se venden, ¿no iría esto en la línea de arreglar eso?, ¿tienes una idea mejor?
Esos "derechos" que mencionas son una forma de premiar o castigar a la gente que nos interesa que venga o no, para arreglar los desajustes de la economía española, por los que hay tanta gente en paro y hasta suicidándose.
¿cómo van a vender el piso otra vez por el mismo dinero si no hacen más que bajar y nadie compra pisos?
En los paises civilizados.. Los extranjeros pueden conseguir la residencia a traves de dinero pero ES INVIRTIENDO Y ABRIENDO EMPRESAS, o sea creando empleo con lo que hacer economia en hispañistan comprando algo inútil para salvar a los bancos moribundos..
Si, claro, Inglaterra empezó a hacerlo hace 4 días y ahora resulta que esto lo llevan haciendo los paises civilizados toda la vida. JA!

Así de pronto el ejemplo paradigmático es USA te dan la green card, tambien canada comprando bonos del tesoro durante X años.
Desde el PP volvemos a dar las gracias a toda esa masa obrera que nos vota sabe Dios por qué, cuando nosotros nos ocupamos de los temas de los ricos. Pero por eso mismo tiene mas mérito. Muchas gracias.
Ideas así sólo pueden salir de cabezas con cojones de ciervo llenos de sangre.
Ole sus huevos, acaban de hacer subir los precios de todos los inmuebles inferiores a 160,000€! Me parece totalmente alucinante las medidas que está tomando este gobierno. En Japón, si un presidente aplica una medida que no llevaba en su programa, debe hacer una consulta o retirarla. Menuda panda de ineptos nos gobiernan!
la mafia comprando las viviendas de las que son desahuciados los ciudadanos españoles, ademas de que es anticonstitucional
Futbolistas....

Los futbolistas normalmente vienen con un contrato de trabajo en origen, por lo que tienen permiso de residencia como cualquier otro trabajador sin necesidad de comprarse una casa. Personalmente creo que el "odio al fútbol" se está convirtiendo en un circenses todavía mayor que el propio fútbol.
Venga, a inflar tasaciones otra vez!
Que asco. Otra vez cayendo en los mismos errores.
Es lo que tiene el puto capitalismo.
Las mafias podrán blanquear su dinero en Eurovegas y obtener un permiso de residencia casi gratis.
Están convirtiendo España en un solar.
No queremos a los inmigrante como no sea que vengan con dinero, falta que pongan en la noticia que si el dinero procede de la droga le hacemos primero una amnistía para regularizarse lo xD

El baremo es mas bajo o mas alto, pero en cualquier país del mundo con el suficiente pote de dinero tienes un permiso de residencia.
EEUU: a partir de $500.000 en inversiones en sector agrícola o con nivel de desempleo alto o bien $1.000.000 donde quieras.
No es que esté de acuerdo con lo de esos países, pero al menos tienen la decencia, en EEUU, de condicionar el dinero a inversiones. Aquí.. bueno, en realidad es lo mismo: el único activo que entiende el PP: el puto cemento.
De verdad, si no tuviera aquí a mi mujer, me iba de esta puta cloaca. No porque no tenga trabajo ni futuro, es por pura vergüenza.
Sigamos dándonos de cabezazos contra el ladrillo

Pero ese permiso de residencia incluye acceso a la sanidad pública? Porque si es así manda cojones que permitamos que accedan gratis a tratamientos médicos carísimos solo a quienes tienen dinero. No somos racistas los españoles: Gente desauciada por la puta burbuja y ahora quieren crear otra con los mafiosos de China y Rusia. Rajoy dimisión! Eurovegas + Permiso de residencia por 160K = C C C C CO COMBO BREAKER!!
definitivamente tenemos el gobierno mas friki de Europa
¡Comprad casas, comprad caaasaaaaaaas!

y ¿hacemos algo de una jodida vez o seguimos quejándonos en meneame? porque echar espumarajos por la boca escribiendo en un teclado es muy poco práctico.
Así nos va.
España está de saldo, hoyga
¿Una casa en España por 160000 euros a cambio de un permiso de residencia?. Pero... ¿es que los han tomado por gilipollas?.
El PP está a favor de las puertas abiertas a la inmigración, pero sólo de los que tengan dinero.

Y así amigos míos es como se fomentan las mafias de inmigración.
Muchas Grracias Marriano./Dimitri
Como aquí ya hemos empobrecido a la gente y ven los pisos de 160.000 euros como impagables ... vamos a buscar a gente con dinero fuera para que aquí los de siempre no pierdan dinero.
¿ Bajar los precios para que sean asequibles a los Españoles ? Quita , quita ... que se jodan.

Hasta cuando ?
Está muy claro cuáles con las preferencias de estos gobiernos mercenarios de empresas. Salvarán a inmobiliarias, constructoras, bancos y cajas, a costa del pueblo español.
Y todo esto, gracias a la pasividad de la gente a la hora de votar. Pero yo lo entiendo, todo ésto se hace para descorazonar a la gente, para que piensen que no pueden hacer nada.
Hay cosas que se pueden hacer, y que son muy efectivas:
Comunidades de programadores para unir fuerzas y crear servicios de Internet. Si tienes suerte, puedes hacer mucho dinero pero úsalo para ayudar a otros.
Una página para recaudar dinero y crear un banco propio. Creo que la licencia en Europa es de un millón de dólares. Para mí, sería el dinero mejor invertido en toda mi vida.

Vaya, resulta que en este país tenemos un montón de casas vacías y un montón de gente que necesita casas. Para solucionarlo, en lugar de bajar el precio de las casas beneficiamos a los extranjeros compren casas caras.
Así tanto los extranjeros como los bancos que tienen esas casas salen ganando.
¿Y los que necesitan casas?
O sea ,chinos con pasta y rusos mafiosos
Sinceramente esto es como que caigan 1000 EUROVEGAS de golpe. Preparaos para la basura y la cantidad de mafias y gentuza que llegarán. Hay que largarse de aqui cuanto antes.
No lo hubiera pensado jamás. Tengo miedo, en serio.

Eso si, si quieren trabajar que se lo busquen ellos,
si el gobierno no se lo busca a los ya están aquí, menos a los que no están
"Exteriores ofrece no pagar impuestos para atraer multinacionales a España"
¿Pero no decían que el PP era el partido de los trabajadores?
Una grandísima idea, ya que todos los extranjeros con capacidad para comprar viviendas de ese precio están deseando un permiso de residencia :-P
Se vende acceso a sanidad española por 160.000 euros, incluye casa de regalo
Y ya de paso un permiso de armas y posibilidad de 3 putas a elegir, no te jode.

Puto pais de pandereta.
Narcos del mundo, el gobierno español os da la bienvenida!
exacto! he pensado a quienes les puede venir bien esta medida para tener permiso residencia y a los únicos que se me ocurre es a las mafias
JODER los que se quejaban del "Efecto Llamada"!!!!!!

Ya sabemos lo que esta gente piensa que vale ser español... 160.000€,
Por favor, hay que hacer algo para que deje de sonar la pandereta en este país.
Efecto llamada de todas las mafias del mundo a España en 3,2,1........
Por si quedaba alguna duda de que la gente no es racista o xenófoba sino clasista.
Independientemente del tema de la nacionalidad, que es lo de menos, pienso que el problema va a derivar de seguir manteniendo el mercado inmobiliario a precio de burbuja. Si los bancos tienen incentivo para mantener los pisos por encima de 160.000€ porque el estado le genera demanda solvente, las viviendas no se aproximarán a su valor real y puede acabar generando una nueva burbuja.
A ver si antes de fin de año ya erigen el monumento a la especulación. Porque lo de ofrecer vivienda sin que en cada una se engorde el 100% de su precio real aunque se arruine el país debe ser la alergia número uno de los canallas.

Especulación, mafia e injusticia. La marca España. ojo.
¡Bravo, bravo, bravo! que diría Jordi Hurtado.
que yo sepa la nacionalidad no te da derecho a la seguridad social.
Será que no hay nacionales sin cobertura por estar sin ingresos y sin familiares que coticen para poder acogerse a su nº de seg social.
yo he visto noticias de gente en paro, autónomos, profliberales y demás que han pasado por el hospital y después les pasan factura:
Patetico

Esto lo propuso Martin Varsavsky en su blog hace unos meses.
Como terminar la crisis financiera rápidamente: Yo no lo veo tan claro.
Tan mala es la medida? España necesita inversión extranjera y es una forma de atraer dinero. Creo que estamos exagerando pensando que solo van a ser mafias. Habrá mucha gente legítima que invertirá en España...
Si es mala, por que evita que el precio de la vivienda baje al abrir un mercado en el que regalas derechos con una inversion, abres una via de escape a las mafias que si se ven en un momento dado perseguidos en su pais tienen su residencia fijada en España no necesitan ni visado si proceden de un pais que no sea de la UE.

Abres las puertas a un numero indeterminado de posibles beneficiarios de la SS no cotizantes con todos los derechos y como unica obligacion comprarse una casa
Por supuesto que habrá que implantar controles pero hay una realidad, hay miles y miles de chinos y rusos que quieren comprarse casas en España. Facilitarlo es una buena idea. Hay millones de casas vacías... Se lleva haciendo años en Canada y les va muy bien. Atraen a gente con ingresos y con especializaciones. No se ha llenado de mafias...
Entre esto y lo de las empresas que vengan a españa se libren de pagar impuestos estoy ojiplatico o como se diga Alucinante lo que estan haciendo con este pais Me dejan sin palabras




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.