viernes, 1 de junio de 2018

Precios y capacidad adquisitiva

solucion al problema de la vivienda
Comprueba que las fotos que has visto y todos los detalles que la inmobiliaria o el banco te hayan dicho que tiene la casa, son verídicos. Si el piso es un 1º, 2º O 3º, En realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud. la ausencia de portero, garaje o trastero: son gastos que desaparecen con lo que la inversión en una vivienda se aligera. En lugar de tener una casa de 300.000 euros y una deuda de 40.000, el banco acaba adjudicándose el inmueble por 180.000, mientras que la deuda asciende a 100.000. En el caso de Bélgica, el descenso se mantendrá en 2016. Fuera de la zona euro, la agencia prevé que en Reino Unido los precios sigan creciendo con fuerza este año, en concreto el 7 %, aunque a menor ritmo que en 2014 (10 %). Es posible que el Banco de Inglaterra eleve los tipos de interés este año y frene las subidas en los próximos ejercicios, hasta un 5 % en 2016 y un 2,5 % en 2017. En el caso de Suiza, los precios de la vivienda experimentarán un suave despegue, con un incremento del 1,5 % este año, tras el 0,1 % de 2014.

Las cuentas ahorro vivienda permiten deducir por las cantidades aportadas a las mismas como si hubiésemos comprado una casa, algo que hay que hacer en un plazo de cuatro años desde la apertura de la cuenta. Eso era lo último que quería oir, pero esta vez no se enfada. En dos meses más, el banco está preparado para ejecutar la hipoteca. Valorar un inmueble por encima del valor de mercado supone gravar una riqueza ficticiaLa Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Ministerio de Hacienda que adapte el IBI de terrenos sin urbanizar a la sentencia del Tribunal Supremo. Aziz y la Sra de Baracaldo El Sr. En los últimos cincuenta años las primeras no han dejado de disminuir y las segundas de aumentar. Antonio Paredes, experto de Gestha, explica que “si el valor de la hipoteca pendiente por pagar es superior al valor de mercado de inmueble y el banco se queda con la casa y perdona la diferencia, se puede considerar como donación o ganancia”, razón por la cuál el fisco podría reclamar impuestos.

Si la operación asciende a 18.000 euros y se formaliza a través de Internet, el cliente obtiene el dinero “en el mismo momento en el que firma con su tarjeta de coordenadas”. Siempre pongo un ejemplo: cuando se monta un cisma en el PP y Esperanza Aguirre se alinea con Álvarez-Cascos, recuerdo que los tertulianos decían “ahora se va a liar una en el PP, porque esto que ha dicho Esperanza Aguirre…”. Y ese dinero lo guardará en algún sitio seguro. Después de pasar una mala noche, con algunos remordimientos, Pepito pone el cartel de "Se Vende". En tiempos de crisis como en los que nos encontramos sumergidos, una medida que ya se ha tomado repetidas veces desde el Banco Central Europeo (BCE) ha sido la reducción de los tipos de interés con el objetivo, entre otros, de relanzar la economía. La oficina liquidadora además, no utiliza el valor catastral para hacer su cálculo, sino un valor tributario propio que da la Comunidad de Madrid que hoy por hoy está por encima del valor de mercado.

Para ello es imprescindible contar con un documento de efectos muy superiores, que proporcione la seguridad suficiente exigida por el ordenamiento. Se está incrementando la brecha entre generaciones. Junto a la pena de prisión, el único condenado tendrá que abonar indemnizaciones que suman más de 700.000 euros a los afectados. A diferencia de lo que sucede cuando se recurre a sistemas públicos como el de consorcio, el de compensación (los propietarios de suelo gestionan y promueven el nuevo barrio) permite la acumulación de terreno en pocas manos así como sucesivas reventas. El resultado es que los grandes grupos promotores han acumulado hace tiempo una cantidad de terreno tal -especialmente en los barrios del norte-, que pueden llegar a regular la salida al mercado de las viviendas, el ritmo de desarrollo y precios en esos barrios, donde son juez y parte con todas las bendiciones administrativas. De allí que se considera que el PER de la vivienda del ejemplo es igual a 20 (PER=20).

De allí que, si estamos informados de que la vivienda que deseamos adquirir, está arrendada por 1.300 euros mensuales por ejemplo, basta con multiplicar ese precio por 240, que es lo que equivale al PER en meses, es decir, que el precio en que esta vivienda está tasada en el mercado es de aproximadamente 312.000 euros. Cabe destacar que el Banco de España publica periódicamente el promedio del PER en mercado inmobiliario mediante la rentabilidad que arrojen los alquileres de vivienda, el cual es de dominio público. Estas empresas intermediarias, con su página web propia y de aspecto totalmente real, estaban creadas también por los estafadores para ganarse la confianza de las víctimas, ya que ofrecían una garantía de devolución, en la que tras cuatro días de uso del artículo y en el caso de quedar satisfechos con el mismo, la empresa de paquetería transfería el pago del cliente al vendedor, y si por el contrario no fuera de su agrado el producto, el comprador recuperaría el dinero pagado. Es una borrachera de poder y de tontería.

Probablemente el proyecto urbanístico más polémico de la ciudad de Valencia es la posible prolongación de la avenida Vicente Blasco Ibáñez hasta la playa, que supondría la demolición de parte del barrio tradicional del Cabanyal. Hay que valorar bien las necesidades del vendedor antes de negociar una bajada de precio”, aconsejan desde APEI. Lo más lógico es hacerle una propuesta al vendedor con un descuento del 20% o del 25% respecto al precio de venta. Utilizaremos la de “rubricar”. IMPORTANTE CUANTAS VENTAS NO HAN SIDO REALIZADAS POR NO HABER SIDO PROPUESTAS. Pero los datos objetivos son los datos objetivos... La laxa política monetaria aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) no solo está teniendo efecto en el mercado, también en la mentalidad de muchos ciudadanos europeos. Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no abren la vivienda que habían alquilado.

Los porcentajes dan para pensar. El Alto Tribunal apuntala que, según explica la norma, las promotoras que reciban un anticipo siempre deberán abrir una cuenta especial para depositar este dinero y tendrán que solicitar la correspondiente garantía para responder frente a los compradores por el total de la cantidad ingresada y añade que "las entidades de crédito que admitan ingresos de los compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas ingresadas en la cuenta". La dificultad para acceder al crédito y la situación económica y laboral hacen que muchas personas que, inicialmente, se decantarían por la compra de un inmueble terminen viviendo del alquiler. Porque hay muchos. El precio de compra actual es inferior (el 20%) al que se podía comprar hace un año, y mucho más caro que lo que se venderá/comprará en doce meses. Lo que no quiso explicar es si eliminará de la Ley del Suelo la obligación que tienen las constructoras de hacer un 50% de viviendas protegidas en cualquier nuevo desarrollo urbanístico.

NUNCA. La vivienda en España ha bajado tan sólo un 15%-20%, lejos del 50% de EE.UU. No va a "tirar el dinero" en un alquiler, de modo que echa la firmita y el banquero lo despide con una palmadita en la espalda. Pasan las semanas, Pepito es feliz en su zulito, se pone unas litografías que compra en un mercadillo, algunos muebles de Ikea, su madre le ayuda a limpiarlo todo, su padre le suelta unos cuantos billetitos para comprar un lavavajillas. En junio, un anciano extranjero, llamado Trichet, sube el Euribor. ¿A quién no interesa?, a los especuladores. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó Si, eso que se lo digan al que por motivos personales necesita vender al precio que sea, y cuando muchos no puedan pagar su hipoteca ya veremos si venden por menos de lo que les costó. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz Las deudas te persiguen a ti, a tus avalistas y a tus herederos, así que ojito con creencias como esta. Otra opción sería intentar convencer al vendedor, con argumentos sólidos y una comparativa de mercado, del desajuste del precio que pide.

Contar con ingresos superiores a loas 2.500 € al mes, tener un trabajo estable, con antigüedad y, por supuesto, no estar fichados en un listado de morosos como ASNEF o RAI, nos colocarán mucho más cerca de conseguir nuestra hipoteca al 100 %. Y eso tiene que cambiar, porque en España ya no se construirá nunca más de 300.000 viviendas y porque la financiación también será menor. Si está orientado al sur o sureste, recibirá toda la insolación y nos ayudará a ahorrar, ya que de día el sol mantendrá alta la temperatura interior. Supuestamente tenemos el mismo PIB que cuando comenzó la crisis en El paro sube del 8% al 25%, cierran millones de empresas, se dan de baja cientos de miles de autónomos, desciende la población española, descienden brutalmente la cantidad de horas trabajadas, descienden los salarios etc… ¿Y nos quieren hacer creer que el PIB sigue igual? Yo lo tengo muy claro: el supuesto PIB español es una estafa. ¿Qué razones tiene el gobierno para mentirnos respecto al PIB? Muchas.

Desgraciadamente no he podido encontrar datos más antiguos que 1987, por lo que tendremos que conformarnos con la rentabilidad de los últimos 25 años: Datos: Precio vivienda Inflación Salarios: 1 y 2 Excel de Cálculos (para que los comprobéis vosotros mismos) Parece interesante, ¿no? El tema es que, cuando deflactamos la inflación de los precios de la vivienda, ¿Adivinaís que rentabilidad tenemos? ¿Un 6%? ¿Un 10%? Pues no. La compra es una decisión suficientemente importante como para tomarse su tiempo. SUPERFICIE DE LA VIVIENDA La superficie de la vivienda es una de las características más importantes, si bien conviene aclarar la terminología utilizada más frecuentemente. Superficie construida (metros construidos): es la superficie de la vivienda incluyendo todos los elementos, como muros, vigas, tabiques y terrazas. Y confirma que "los ajustes ya están siendo mucho más livianos que años atrás". Grecia está totalmente quebrada, su economía está totalmente hundida y su deuda pública está rozando el 180% del PIB.

Ahora bien, alguien que nos ha robado a los valencianos 250 millones de euros construyendo un aeropuerto para recalificar el terreno de un amigo suyo… y no le pasa absolutamente nada. "He vendido un piso de tres habitaciones en el Paseo de los Olivos por 45.000 euros que el dueño ha reformado por 7.000 y lo ha alquilado por 570 euros al mes. Además de requerir una importante inversión económica, supone dedicar muchas horas y atravesar un largo proceso conociendo el mercado, visitando viviendas y negociando, con el propietario y las entidades bancarias, hasta firmar la operación. de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que si el vendedor es un profesional (por ejemplo, un promotor inmobiliario), es abusiva, y por tanto nula, la estipulación incluida en un contrato de compraventa en la que se imponga al consumidor el pago de impuestos en los que el sujeto pasivo es el profesional. Dejar las puertas abiertas para que las unidades se sequen completamente.

Las camas deben dejarse ensambladas pero sin ninguna ropa de cama. Si conserva las cajas de los aparatos eléctricos y/o ordenadores, pueden reutilizarse en el embalaje. Y una vez en tu nuevo hogar... Realizada la mudanza, comprueba el estado de los objetos trasladados, que está todo y en perfecto estado. Y El Cabanyal es uno de los barrios más singulares del mundo. Se debe hacer constar en la Declaración de la Renta, por que sería interesante tratarlo con un asesor fiscal. El resto de gastos serían ya por cuenta del comprador. Como comprador tienes la obligación de pagar los siguientes gastos e impuestos: Además del precio de venta, hay que sumar los gastos para formalizar la compra de un inmueble. Pongamos que Pepito Relámpago llega al mercado inmobiliario en el año 2006, se compra su zulito de Pladur por 200.000 € y lo financia a 30 años. En algunos casos se pueden llegar a acuerdos para la venta de la parte de vivienda a la pareja, pero por diferentes circunstancias esto no siempre es posible.

La liquidación de este impuesto se podrá realizar por las mismas vías antes señaladas. ¿Qué debo hacer después de firmada la escritura de compraventa? ¿Queda limitado el propietario en sus facultades por el hecho de constituir la hipoteca? ¿ Cómo puedo financiar la compraventa si no dispongo de todo el dinero necesario para pagar al contado? ¿Qué cantidad mínima debo tener ahorrada antes de la compraventa? ¿Cuándo y cómo debo pagar el precio? ¿Ante quién debo firmar el contrato? ¿Qué debo hacer antes de firmar el contrato? ¿Qué cautelas debo adoptar? ¿Cómo se acredita la legalidad de la construcción de la vivienda? ¿ A qué profesionales puedo acudir para que me asesoren sobre la compra? 1¿Qué sucede si después de comprada la vivienda la misma o el edificio en que se encuentra presenta vicios o defectos que no estaban a la vista? ¿ A quién reclamo los perjuicios? Gastos compra/venta: En viviendas de segunda mano, se incluye el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Al final piensa que cuanto más ahorres más capacidad de negociación tendrás con el banco, con el vendedor y menos intereses pagarás. Eso permitía que los denunciados «se autocontrataran» con «precios desorbitados» en su propio beneficio, según el escrito del letrado. Según explica la denuncia, el proceso se repitió de una forma casi calcada. Antes bien, supone la imposición legal de un especial deber de vigilancia sobre el promotor al que concede el préstamo a la construcción para que los ingresos en la única cuenta que tenga con la entidad, especialmente si provienen de particulares como en este caso, sean derivados a la cuenta especial que el promotor deberá abrir en esa misma o en otra entidad pero, en cualquier caso, constituyendo la garantía que la entidad correspondiente habrá de exigir". La sentencia La sección undécima de la Audiencia Provincial de Valencia dicto sentencia, el pasado 28 de enero, un relación a un recurso de apelación que enfrentaba a Banco de Sabadell -que compró la CAM- con un comprador que había ingresado una cantidad de 96.300 euros en concepto de anticipo para una vivienda.

En estas operaciones es donde el comprador si dispone de liquidez puede adquirir buenos activos. Pero sobre todo indignación, porque no había derecho, y el que estaba en falta era él, no era yo. Sin prisa, pero sin pausa. Así por ejemplo, los datos facilitados por el Consejo General del Notariado correspondientes al mes de febrero muestran ligeras caídas en las ventas y en los precios en términos interanuales. Igual debería hacerse esa reflexión… pero yo no soy quién para decirle lo que tiene que hacer. La actuación de los antidisturbios en las protestas de los estudiantes del IES Luis Vives. Bárbara e impropia de un país democrático. En 2017 caducan otros 35 Y en 2018, el último año de la legislatura, serán 690 los alquileres que expiren. La calificación de piso de protección oficial implica que la vivienda deba destinarse a residencia habitual y permanente. Es difícil establecer un porcentaje medio de la bajada en su estimación, dado que las mejores zonas se deprecian bastante menos que las peor ubicadas.

A modo de ejemplo, se toman tres ejemplos de variación en la capital navarra: un inmueble ubicado en Pío XII bajará un 19% (piso de 75 m2 , con trastero y plaza de aparcamiento, pasa a de ser tasado en 271.849.25 euros a 220.266 euros); y sendos pisos en la Milagrosa y Mendillorri bajan un 38%(un piso de 73 m2 en Mendillorri, con trastero y plaza de aparcamiento valorado en 186.295, se estima ahora en 115.000 euros; y el valor de otro de 73 m2, ubicado en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, sin trastero ni plaza de aparcamiento, cae de los 149.100 a 93.185 euros). Por su parte, y trasladando el ejemplo a la capital ribera, la estimación en un piso ubicado en Tudela desciende un 33%. Todo ello hará por supuesto que el precio baje exponencialmente pero quizás tampoco llegue a superar el ofrecido por la residencia.

Pero es que no hay que olvidar algo que también puede marcar la diferencia y es que si bien normalmente la residencia incluye en el precio pagado la luz, calefacción y el agua; en el piso como mucho irá el agua, por lo que deberás sumarle al precio que a priori pagas cada mes, el de todos estos gastos, con lo que puede subir sobremanera si eres de esos que tardan media hora en ducharse o que tienen frío dentro de su hogar y cada día enciende la calefacción. Desde 1996 hasta ahora, el precio del suelo para levantar viviendas se ha multiplicado por seis, según acreditan los registros de la propiedad. todo el mundo pasa una mala racha y hay que ser inteligente: más vale ser prudente que valiente el banco siempre prefiere cobrar, aunque sea más lento, que tener un cliente moroso. Y en el trienio 2014, 2015 y 2016, la reducción del excedente será de 155.000 inmuebles. Si en enero de 2003, en plena efervescencia del mercado inmobiliario español, apenas se tardaban catorce días en vender una vivienda, cinco años y medio después del estallido de la burbuja, la media ha crecido exponencialmente hasta 465 días. En ambos casos, se trata del mayor crecimiento en un mes de febrero desde 2011.

El Euríbor, que marcó un nuevo mínimo histórico (0,181%) a cierre de abril, también está ayudando a que aumente la solicitud de los créditos hipotecarios. Para los expertos de una inmobiliaria de Málaga, “con todo esto, 2015 podría ser el año de la reactivación del crédito tras la escasez de financiación. Por lo tanto piensa en qué tipo de equipamiento de terraza y jardín vas a poner si finalmente firmas. El problema se debe en gran parte al mercado, que es algo abstracto y por lo tanto fácil de culpabilizar. Otra cosa es que te diga lo que le interesa para condicionarte y presionarte o para venderte lo que a ella le interesa en cada momento. Además, si te puede acompañar otra persona, la visita será más productiva y podrás contar con una segunda opinión más objetiva. Ahora esto se ha demostrado incierto (si hubiesen mirado los principios de los 90 también, pero claro, los humanos no nos caracterizamos por nuestra memoria de elefante), y las personas han cambiado su cantinela para decir "Las casas siempre aumentan su valor en el largo plazo".

Mientras que en 2014, solo un 25% de los propietarios conseguía vender sus casas, el año pasado este porcentaje se incrementó, y 1 de cada 3 consiguió cerrar una operación de compraventa por su vivienda. De hecho, a pesar de que la demanda y las posibilidades de acceder a una vivienda se redujeron de forma dramática durante la recesión, "el porcentaje de viviendas en régimen de alquiler continúa siendo reducido y ha aumentado de forma escasa (21% actual frente a 17,2% en 2011)", explica el documento. Hay que recordar que la proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso en España (78,8%) es el más elevado de los países de nuestro entorno y sensiblemente superior al promedio de la zona euro (67,7%).

En consecuencia, "la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica", sentencia el informe. Perspectivas del mercado Bankinter destaca el factor positivo que generan las buenas perspectivas del mercado. Se trata de anuncios gancho (con precios muy por debajo de los habituales) que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero. «Hemos detectado que hay personas que se hacen pasar por una persona que quiere alquilar un piso, lo alquilan y luego este mismo piso lo subalquilan por habitaciones y por colchones a precios desorbitados. Lo que digas a continuación es cosa tuya, deja volar la imaginación.

Esta coyuntura, que tan mal ha venido a los promotores y a los particulares que han puesto a la venta pisos de su propiedad, ha permitido a unos cuantos granadinos 'privilegiados' -esos que han podido seguir comprando viviendas- firmar tratos mucho más ventajosos. La cuantía promedio de tales préstamos fue de 126.525 euros, lo que supone un aumento del 0,1% respecto a noviembre de 2013. Por su lado, los préstamos hipotecarios destinados a la compra de un inmueble se incrementaron en noviembre un 35,1% interanual (13.857 créditos), debido fundamentalmente al incremento de la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+37,3%), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 12,5%.

En el penúltimo mes del año pasado la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 113.093 euros (-0,6% interanual), mientras que en el caso de las viviendas, el capital medio fue de 109.022 euros (-0,4% interanual) y para el resto de inmuebles, el crédito promedió una cuantía de 159.533 euros (+0,7% interanual). Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 40,6%. Si se aporta una prima inicial, que es lo habitual, también deberá aparecer la cantidad pactada de esta. Al ser un contrato doble, es conveniente que en él se reflejen claramente todas las condiciones relativas, al arrendamiento y a la compra: Contrato de alquiler: Plazo durante el cual el inquilino puede estar arrendado en la vivienda (máximo 5 años) Plazo durante el cual el inquilino puede ejercer su derecho a la compra Cantidad de la renta mensual del alquiler Quién corre con los gastos de la comunidad o de una posible reforma.

Contrato de compraventa: La voluntad de que el arrendador venderá al arrendatario la vivienda si este se muestra interesado en su compra; Precio de venta de la vivienda Porcentaje (fijo o variable por años) de las cuotas del alquiler realizadas hasta el momento de la compra a descontar del precio de venta Cantidad de la prima inicial aportada por el arrendatario (si la hay) por el derecho a la compra, normalmente fijada en función de un porcentaje del precio de venta pactado alquiler opcion a compra Condiciones y excepciones del alquiler con opción a compra A la hora de realizar el contrato, no es imprescindible fijar una prima inicial por el derecho a la opción a compra aunque para el propietario es recomendable, ya que es una forma de asegurarse de que el inquilino está interesado en adquirir la vivienda.

Pero ciertamente… sí, me sorprendió. Hablando de eventos: por ejemplo, la Copa América de Vela. No les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble; es decir, de uno nuevo. En cualquier caso si nada se dice en estatutos para aprobar exención del pago de gastos hace falta unanimidad. ha confirmado la reactivación de las franquicias inmobiliarias en España y anticipa 20 aperturas En los últimos cinco años, la firma no ha cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada. "Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo", ha afirmado el subdirector general de Don Piso y responsable de Expansión de la marca, Emiliano Bermúdez. En esta línea, Don Piso ha sumado nueve oficinas más en los últimos meses con las que refuerza y potencia la presencia de la marca en Málaga y su área metropolitana.

A estas nueve aperturas, que han supuesto la creación de 53 nuevos puestos de trabajo directos, se sumarán otras cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finales de año, dos de ellas en la ciudad de Madrid y las otras en Menorca y Salamanca. Es muy importante tener en cuenta que para que financieramente salga rentable esta opción, el importe de la hipoteca nueva debería ser de como mínimo unos 50.000 euros, ya que debido a los gastos inherentes que conlleva constituir una nueva hipoteca (notaría, impuestos, etc.), saldría más a cuentas un préstamo personal porque, aunque el tipo de interés en principio es mayor, sus gastos de constitución son muy inferiores. Tanto para la dación como para la compra, la banca pide una tasación y esta "suele ser de un valor parecido al de la deuda hipotecaria que tiene el promotor con la entidad financiera", señala Míkel Echavarren, consejero delegado de la consultora financiera Irea.

Si se tasara por debajo de esa hipoteca, la entidad tendría que reconocer una pérdida en su balance y poner dinero para cubrirla (una provisión, en jerga financiera). Fundamentalmente en Madrid, "donde el ritmo de construcción es galáctico si se compara con el resto de España". relega a un último lugar al vendedor particular, "por ser la oferta donde es más difícil detectar oportunidades". Lo veo en la tele y está como más pequeñito. De hecho, las compras apenas se han animando en la recta final del año pese a los cambios fiscales (fin de la desgravación fiscal y subida del IVA para la obra nueva), por lo que las transacciones se sitúan bajo mínimos, en torno a las 23.000 mensuales, cuando en el ‘boom’ llegaron a 80.000 al mes.

El valor se lo da el comprador; no el propietario o el agente. Sin embargo, el pago a cuenta no implica que posteriormente se reduzca del precio de compra, por lo tanto, conviene pactar de antemano esta circunstancia. La actividad requiere que fluja el crédito, tanto para que las familias puedan financiar la vivienda que desean, como para que las empresas desarrollen proyectos que permitan ofrecer nuevos puestos de trabajo.

¿Qué ventajas o desventajas tendrá 2014 respecto a 2013 para la compra de una vivienda? En el apartado de las ventajas, el hecho de que los precios sigan cayendo en determinadas zonas hasta lograr tocar suelo es una buena noticia, al igual que “una mayor expectativa de obtener mejor financiación para comprar que hasta ahora”, según. En febrero de 2016, el precio medio se sitúa en 217.974 euros (2.725 euros por metro cuadrado). Esta reducción en el precio de la vivienda usada equivale a una caída del 38% en los últimos diez años. "La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación del sector, ya que resulta mucho más atractiva de precio, hay más oferta y suele contar con mejores localizaciones", El Consejo General del Notariado afirma que el precio de la vivienda bajó en abril un 5,1% interanual, hasta situarse en 1.241 euros el Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio de las vivendas unifamiliares, como de los pisos.

Pero, además, son viviendas más difíciles de evacuar en caso de emergencia; los edificios altos soportan peor el viento, con lo que a más altura, se producirán mayores oscilaciones horizontales... La cuota anual es de aproximadamente 0,1-0,15% del importe de seguro. Los gastos aproximados de mantenimiento de un piso de 100 m2 es de 600-800€ al año. Aparte de los gastos asociados a la compra y a los intereses de la hipoteca (si la necesitas para la compra) los gastos anuales después serán:- Pago de comunidad- Derramas que acuerde la comunidad de vecinos para el mantenimiento de la finca- Mínimos de agua, luz, gas, etc. Por lo tanto, el vendedor pagará unos 41.000 euros de impuestos. A partir del 1 de enero, la plusvalía para Hacienda pasa a ser de 532.990 euros. España es el país del mundo donde la propiedad alcanza la cifra más alta: 89% del parque de viviendas principales.

Para ayudarnos a entender qué está pasando en el mercado, Libre Mercado ha hablado con dos grandes expertos: director del servicio de estudios de Tinsa, y , consultor inmobiliario y autor de Adiós, ladrillo, adiós (2010) y Vuelve, ladrillo, vuelve (2015, junto). - Tinsa anuncia la primera subida interanual en los precios de la vivienda desde 2008, este nuevo escenario, ¿es algo coyuntural o está aquí para quedarse? Jorge  - Es indiscutible que el escenario del mercado residencial ha cambiado. Respecto al alquiler, tan sólo representa el 11,5% del total de los 20,8 millones de viviendas que hay en España (Septiembre 2003). El precio de la vivienda ha aumentado un 91% entre 1997 y el primer trimestre de 2003 En el caso de Madrid el incremento alcanzó el 118% y en Málaga el 125%, según un informe elaborado por el servicio de estudios de La Caixa. Las posibilidades son numerosas: prensa especializada en oferta inmobiliaria, anuncios por palabras, suplementos inmobiliarios de los diarios, servicios municipales o autonómicos, portales inmobiliarios de Internet, haciendo una prospección de la zona, o acudiendo a una Agencia Inmobiliaria.

Una muy buena opción es acudir a una Agencia Inmobiliaria, que si está en la zona que te interesa es muy probable que tengas una oferta amplia de la misma y que conozcas la situación de los precios. La intervención de una Agencia no encarece la compra. Observa también su aspecto en las diferentes horas del día, en días soleados y nublados, y fíjate en los cambios que se producen. El ambiente Una vez hechas estas consideraciones, decídete por un estilo decorativo en función de ellas y de tus preferencias personales: más clásico o vanguardista, minimalista, oriental... Seguridad en el hogar Caídas, quemaduras, intoxicaciones, picaduras o ahogamientos son sólo algunos de los accidentes más frecuentes que se pueden producir en el hogar, siendo los niños y ancianos las principales víctimas. Los accidentes caseros se encuentran entre las primeras causas de atención sanitaria en países de todo el mundo.

Hasta vuelven a escucharse cuñas radiofónicas publicitando viviendas en El Quiñón. Asimismo, mientras que en Madrid la cifra se situaba en 4,9 años, en Cataluña, era de 4. Esta podría ser, sin duda, la manera más sencilla de ver hasta qué punto los precios actuales de la vivienda se encuentran desviados respecto al que debería ser su punto de equilibrio. Desde HomeAway admiten que primero hay un cobro de «entre el 20% y el 50% del valor del alquiler para formalizar la reserva y el resto se liquida el primer día de la estancia». Es así. Lo que sí está claro es que no quieren negociar otro precio. ¿Cuánto hay de cierto en todo lo que dicen?

¿El precio de los pisos de bancos es más bajo? FALSO. Su tía se reserva el usufructo vitalicio de la casa (derecho de disfrutarla y administrarla en exclusiva mientras viva); le transmite a usted la nuda propiedad (la propiedad, pero respetando el anterior usufructo); usted se la paga mediante una renta mensual en dinero, que suele actualizarse cada año con arreglo al índice de precios al consumo, o mediante otro índice objetivo de referencia; y, por último, el pago de las rentas suele garantizarse mediante una condición resolutoria, de forma que si dejan de pagarse, el contrato puede resolverse y la casa volvería a ser propiedad de su tía.

Desde el punto de vista de la valoración tributaria, el problema viene dado porque si hacienda entiende que la casa tiene más valor que las rentas, debidamente capitalizadas, puede exigir impuesto de donaciones por esta diferencia en lugar del normal impuesto de transmisiones. La aplicación de la jurisprudencia citada exige la estimación del recurso de casación. Es decir, en sólo un año EEUU ha pinchado su burbuja en un 67%, mientras que España únicamente lo ha hecho en un 17%. La rapidez con que cerró la primera operación (Bull) fue el mejor mensaje que se podía lanzar. Las regiones con subidas menos acusadas fueron Galicia (8,6%), Asturias (9,2%), Castilla-La Mancha (10,7%) y Extremadura (11,2%)..

Prevé que próximamente se verán precios de hasta 15.000 € por metro en los proyectos emblemáticos de Madrid, en el centro o en Alfonso XII (Retiro). Martínez ha visitado recientemente uno de los iconos mundiales del lujo residencial: el One Hyde Park de Londres ("un caso de libro", según Tarazona, "porque empezó vendiéndose a 35.000-40.000 euros por metro"). 19 como forma de garantizar los daños, además de los ya existentes, como eran el seguro de daños materiales y el seguro de caución. Pero la modificación más importante se produce en la regulación sobre la percepción de las cantidades a cuenta durante la construcción, al darse una nueva redacción a la Disposición Adicional Primera, que será a partir del 1 de enero de 2016, la que regule de forma concisa las obligaciones del promotor que perciben cantidades anticipadas e introducirse una Disposición Derogatoria Tercera, en la que se deroga la normativa que anteriormente regulaba esta materia, entre las que se encuentra, la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre Percepción de Cantidades Anticipadas en la Construcción y Venta de Viviendas.

 Las novedades a destacar respecto de la regulación contenida en la Ley 57/1968 son las siguientes: La obligación de garantizar, será desde la obtención de la licencia de edificación y la garantía se extenderá a las cantidades aportadas por los adquirientes, incluidos los impuestos aplicables, más el interés legal del dinero. Se fijan los requisitos que deben cumplir las garantías, tanto si se ha contratado un seguro de caución como si se opta por un aval. Seguro de caución: Póliza individual por cada adquiriente. Se debe asegurar la cuantía total de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda. El tomador del seguro y el obligado a pagar la prima es el promotor. El asegurado será el adquiriente según el contrato de compraventa. El asegurador no puede oponer las excepciones que correspondan contra el tomador. La falta de pago de la prima no es una excepción oponible.

La duración del seguro no puede ser menor a la fecha de construcción y entrega de la vivienda. Si se concede una prórroga para la entrega de la vivienda, se puede prorrogar el seguro por el promotor, debiendo informar al asegurado. Si la construcción no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y, si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al asegurador. Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al asegurador. El asegurador debe indemnizar en el plazo de 30 días desde la reclamación. No son indemnizables las cantidades de las que no se acredite su aportación por el asegurado. El asegurador puede reclamar al promotor las cantidades satisfechas a los asegurados. Si el asegurador ha satisfecho la indemnización, el promotor no podrá enajenar la vivienda sin haber resarcido previamente a la entidad aseguradora por la cantidad indemnizada.

Aval Se debe emitir y mantener en vigor por la totalidad de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda. Si la construcción no se inicia no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al avalista la devolución. Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al avalista.

Si pasan dos años desde el incumplimiento del promotor de la obligación garantizada sin que se haya requerido por el adquiriente para la rescisión del contrato y devolución de las cantidades, se producirá la caducidad del aval. No se establece el carácter ejecutivo del aval o el contrato de seguro, que se determinaba anteriormente en el En el texto se indica que para 2002, según datos del Ministerio de Fomento, "el precio máximo ponderado de la vivienda protegida en España", correspondiente a 987,85 euros por metro cuadrado útil, "ha supuesto un incremento del 11,94% respecto del Programa 2001".

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario. Si lo acepta, puedes acceder ya a la nueva casa y te da tiempo a vender la vieja. En consecuencia, el suelo que el plan clasifica como urbanizable o el que destina a los sistemas generales que crean ciudad y que es expropiado, se valora como suelo puramente rústico, mediante la capitalización de la renta anual real o potencial de la explotación agropecuaria, forestal o minera que le corresponda, sin tener en cuenta para nada sus expectativas de desarrollo urbano. La ganancia patrimonial obtenida, o la pérdida, se integran en la base de ahorro del IRPF, con independencia del periodo de su tenencia. En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.

Esto es una venta de vivienda, no de mobiliario. El modelo vuelve a adaptarse a los nuevos precios fruto de la crisis y mejora la valoración de la zonificación, característica más determinante del precio de mercado de cualquier inmueble. Y en ese tipo de producto, casi todo suele estar vendido en cuanto se empieza a construir. Las empresas de tasación inmobiliaria ofrecen el servicio de prevaloración, en el que el vendedor puede conocer el precio aproximado de su piso antes de venderlo. Micó señala que hay dos tipos principales de tasaciones: las hipotecarias (financian casi todo el importe del préstamo) y las no hipotecarias (sirven para orientar y situar el inmueble en su valor de mercado). El crédito promotor bajó en 454 millones hasta los 8.789 millones de euros, pero los pisos nuevos en balance crecieron 753 millones. El incremento de exposición en BBVA fue del 3,5% (925 millones de euros) tras la incorporación de los activos procedentes de CatalunyaBanc.

El Euribor pasó del 3% al 5,3% en tres años. Pepito responde que es cuestión de tiempo, que la revalorización lo pagará todo e incluso le dará beneficios. Estas tres regiones españolas representan casi el 58% del total de casos en España, en gran parte debido a que han sufrido un deterioro más rápido en sus mercados inmobiliarios locales y algunos de los mayores aumentos de desempleo a nivel nacional. No obstante, no puede tratarse de cualquier obra como cambiar los suelos u otra obra de restauración. En el caso de los pisos de segunda mano, se abre un abanico de 140.000 a 200.000 euros. En total, 87 personas.

Este incremento de los precios continuará siendo desigual en las diferentes localizaciones, pero el precio medio repuntará de forma gradual con incrementos en el rango +3% / +5% durante 2016 y 2017en ubicaciones selectivas. Si rehúsa, debe rápidamente coger la segunda y transformará esta primera decisión fallida en otra cuyo problema será la próxima fecha de visita ( posiblemente acompañado por otra persona que decide junto a él, por ejemplo su esposa). “ quedamos pues el día_ a las _ horas? ¿le va bien esa hora?.

Si no acepta ninguna de las dos opciones, hemos de seguir proponiendo otras. Además tendréis que tener ahorrado estos importes, pues en ningún caso la entidad financiera los incluirá en la hipoteca. Una Gestoría se encarga, básicamente, de hacer lo siguiente: Pagar la minuta al Notario por la firma de la escritura de compra venta. Recoger la escritura pública de la firmada en el Notario, y proceder a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados si procede. Se estimaba que de esa manera se tenía en cuenta el valor real de los terrenos en función de su utilidad, aplicándose criterios legales de tasación que en la práctica tendían a aproximar su precio al de mercado. La nueva legislación urbanística, fundada sin duda en la preocupación por el alto coste de las expropiaciones de terrenos urbanizables y de los destinados a sistemas generales de infraestructuras, parte de una filosofía distinta, pues considera que el valor real de un terreno no es –o no debe ser- el que tiene en cuenta su finalidad, es decir, lo que el plan de urbanismo dice, sino su situación fáctica, esto es “lo que hay” en él en el momento de la expropiación.

El precio medio del metro cuadrado construido en esa zona subió un 70% en los últimos tres años, mientras que en la capital creció un 63%. Los distritos más caros en 2002, según Aguirre Newman, fueron Salamanca y Chamberí. Eso no es bueno ni malo perse, los nuevos precios pueden ser superiores o inferiores, nadie lo sabe hasta que se fijen salvo que por la política/estrategia de Servihabitat en esa zona y/o tipo de inmueble sea obvio. A aquellas familias que no pueden permitirse el acceso al mercado libre, les invitó a que acudan al 'potentísimo' Plan de Vivienda, que contempla ayudas para la compra de las llamadas viviendas protegidas. Domínguez apostilló que "del diálogo surgen soluciones, pero tienen que ser por las dos partes y, sobre los aspectos legales, no siempre se puede dialogar.

Esto puede afectar a la revalorización del inmueble o, por el contrario, devaluarlo. Para evitar futuras sorpresas conviene darse una vuelta por el barrio de día y de noche, en horas punta, para comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos, si es una zona tranquila o si existen establecimientos que puedan resultar molestos. ¿Dónde buscar? Lo ideal es acceder al mayor número de ofertas posibles para poder comparar diferentes precios y calidades, bien tratando directamente con el vendedor o recurrir a un agente de la propiedad inmobiliaria. Como resultado del embargo, la “titularidad de la propiedad” cambia, a nombre del banco. El traje de fallera, cuanto más dorado, más bonito. Según lo que se quiera asegurar de la casa (continente o contenido) y de la compañía con la que se suscriba el seguro, el gasto varía. El alquiler apenas supone un 15% del parque total de viviendas en España. 850€x12 meses y por 30 años, son 306.000€. están en libertad con cargos.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. Una moderación que llegará un poco más tarde de lo estimado por Fomento, que la sitúa 'en los próximos meses', y que echa por tierra las previsiones más optimistas, que esperaban una relajación de los precios más inmediata. Sin embargo, el informe de Tinsa muestra un repunte en los últimos meses, en especial en la vivienda de segunda mano, que se encareció un 4,70% en el tercer trimestre respecto el anterior. Si existen diferencias entre el valor declarado y el valor real, la Hacienda Pública podrá girar liquidaciones complementarias, y eventualmente, para el caso de que la diferencia exceda ciertos porcentajes, se imponen sanciones que pueden llegar a ser graves. Desde hace unos años la Agencia Tributaria está centrando gran parte de su actividad inspectora para descubrir el dinero negro que se maneja en las transacciones inmobiliarias.

El fraude fiscal siempre ha estado en la lista negra de la Agencia Tributaria. «Eso, hoy por hoy, no se vende», sentencia Bailón. El precio medio en la capital para un piso sin estrenar está en 1.410 euros por metro La delicada situación que atraviesa el sector de la vivienda desde hace años ha provocado una fuerte contención en los precios, que no solo dejaron de crecer tras el comienzo de la crisis, sino que además continúan en descenso pese a la ligera recuperación que se ha dejado sentir en el mercado. En este sentido se ha pronunciado la Dirección General de Tributos, entre otras, en consulta vinculante V1345-2010, de 17 de junio de 20 ha destilado la sabiduría de diferentes expertos inmobiliarios en siete consejos para abaratar al máximo la compra de casa. Pocos dueños de un piso venderían a mal precio porque se ha quebrado no sé qué soporte a corto plazo. ¿Quién va a comprar las casas vacías que hay en España?

los bienes raices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.