lunes, 21 de mayo de 2018

Suben los precios de los alquileres

comprar ahora sigue siendo tirar
Desde que entró en vigor este programa, en 2005, la recaudación acumulada asciende a 45.583 millones de euros. El centro comercial está obligado a satisfacer el daño ocasionado. El contrato de arrendamiento vencerá el 31 de diciembre de 2014 en los locales de menos de 2.500 metros cuadrados (los de más de 2.500 metros cuadrados ya se extinguieron el 31 de diciembre de 1999). Sin embargo, los expertos siguen señalando la compra como la mejor elección a largo plazo, ya que al final terminan por amortizarse los gastos iniciales. Por ejemplo, en las zonas residenciales mejor valoradas de las grandes urbes, el alquiler siempre es mucho más recomendable puesto que la diferencia entre el €/m2 de venta y de alquiler suele ser muy amplia. La suma asegurada por Responsabilidad Civil se sitúa en 150.000 euros. Además, Seguros se compromete a devolver el importe de la prima anual al asegurado en caso de retrasarse en los plazos de reparación establecidos.

“Con el lanzamiento de ‘Seguros Hogar Esencial’, la entidad da un paso más en su compromiso de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y adaptar su oferta a la actual situación económica con “Seguros para la vida real”, concluye. Descripción de las garantías. Una de estas cuestiones suele ser la actualización de la renta. Gustavo Rossi, consejero delegado de una inmobiliaria de Málaga, lo tiene claro: "Este tipo de contrato es la opción más rentable a largo plazo". Así pues la respuesta de su aseguradora, de no querer abrir en su domicilio, es lógica, ya que no ha quedado acreditada la responsabilidad del daño y su origen. Tengo un seguro de continente con responsabilidad civil hasta 300.000 euros y se ha producido un escape ocasionado por la rotura del frexo de la ducha. Y ya sabes, para lo que pueda ocurrir después, Hace unos días hablábamos en el blog de Bankia de si este era realmente un buen momento para comprar una vivienda. ¿En qué casos me conviene denunciar a mi casero por no declarar el arrendamiento?

En la mayoría de los casos es menos aconsejable denunciar, ya que las costas del proceso judicial pueden ser elevadas -y más ahora-. He llamado al propietario para explicárselo y su respuesta es que le da igual y no piensa hacer nada. ¿Es posible? Lo normal es que se hagan un Multirriesgo específico de ese negocio, que cubra los daños propios y la responsabilidad civil de la actividad. ¿Cómo lo soluciono? No entiendo bien la pregunta. El límite máximo de exención es de 60.100 euros anuales. e) Las rentas que se pongan de manifiesto en el momento de la constitución de rentas vitalicias aseguradas resultantes de los planes individuales de ahorro sistemático. f) Las rentas del trabajo derivadas de las prestaciones obtenidas en forma de renta por las personas con discapacidad correspondientes a las aportaciones a los planes de previsión social de estas personas, así como los derivados de aportaciones a patrimonios protegidos, hasta un importe máximo conjunto de tres veces el IPREM (Véase "Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples").

Prestaciones públicas vinculadas al servicio para cuidados en el entorno familiar y de asistencia personalizada, que se derivan de la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. h) Las cantidades derivadas de la aplicación de los instrumentos de cobertura cuando cubran exclusivamente el riesgo de incremento del tipo de interés variable de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de la vivienda habitual regulados en la Ley 36/2003. i)Determinadas ganancias patrimoniales puestas de manifiesto con ocasión de: Donaciones a ciertas entidades sin fines de lucro. Dación en pago de la vivienda habitual. Pago del IRPF con bienes del Patrimonio Histórico Español. Ayudas públicas percibidas para compensar el desalojo temporal o definitivo por incendio, inundación, hundimiento u otras causas naturales de la vivienda habitual del contribuyente o del local en el que el titular de la actividad económica ejerza la misma. j) Retribución percibida por los funcionarios de Naciones Unidas o de Organismos especializados de las Naciones Unidas.

La retribución percibida por el administrador que representa a la entidad sin fines de lucro en las sociedades mercantiles en que participe está exenta de IRPF y no existe obligación de practicar retención. l) Están exentos el 50% de los rendimientos del trabajo percibidos por tripulantes de buques inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias. El alquiler se ha convertido en los últimos años en mucho más que un régimen de acceso a la vivienda. Si no lo tiene, debe hacerse cargo usted de los mismos. Gastos que, por lo general, no son asumibles por los inquilinos. Ventajas del alquilar casa Cuando hablamos de las ventajas del alquiler destacamos en primer lugar el hecho de no tener que asumir una gran inversión económica. Según la legislación actual, es obligatoria la contratación de un Seguro contra Incendios sobre la vivienda objeto del préstamo.

“Esa actuación por parte del propietario ha sido reconocida por los Tribunales como una falta o incluso delito de coacciones, imponiéndose una multa al mismo”, informan desde DJV Abogados. Además, tampoco se libraría de darle al inquilino una indemnización que podría reclamar también judicialmente por los daños y perjuicios sufridos. Cómo subir la renta La falta de cláusulas preestablecidas en el contrato de alquiler deja en alegalidad y el bloqueo a muchos propietarios a la hora de actualizar la renta… y también a muchos inquilinos que saben cómo reclamar que se la han incrementado demasiado. Se cortó con un cristal en un pie y ha causa de ello, se desmayó y se partió el otro pie. Pese al pago, se limita la cobertura al riesgo de impago y a la Defensa Jurídica en desahucios, y se suprime el seguro Multirriesgo de Hogar y el servicio de puesta a punto. Proteger el contrato de alquiler con un seguro El seguro de Impago de Alquiler es nuestro mejor aliado cuando decidimos poner en alquiler una vivienda o un local. El inquilino sólo podría oponerse por no coincidir las cantidades (pluspetición).

En ningún caso el casero debe tomar medidas como cambiar la cerradura o cortar los suministros, ya que podría verse involucrado en una denuncia por coacciones que, en el mejor de los casos, ralentizaría el desahucio. Registro de sentencias firmes de impagos de renta de alquiler Otra de las novedades de la ley de Fomento del Alquiler es la Creación de un registro de sentencias firmes de impagos de renta de alquiler. Podrá exigir, además, al vendedor que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen". Como se puede apreciar, la solución que el nuevo a) la compra de la vivienda posiblemente no producirá revalorizaciones en los próximos años, se habla de una bajada adicionan en un futuro próximo, más -posiblemente- una larga travesía por el desierto en el futuro donde la vivienda se estancará, posiblemente pare la bajada pero de ninguna manera suba. utopico, no??? Medidas parecidas se aplican en otros paises y funcionan, porque no se hace en España?? porque no tenemos los suficientes.

Si la avería es del local, debe tenerse en cuenta que se produce en las instalaciones fijas del continente. (esta cobertura no tiene efecto hasta que transcurra un año desde que entró en vigor la póliza). Estancia en residencia: hasta un límite de 300 euros por año, por estancia del animal en una residencia y motivada por la hospitalización de su propietario por accidente o enfermedad (siempre que sea más de un día). La cobertura no tiene efecto hasta pasados 15 días desde que entra en vigor la póliza. Enfermedades de cualquier tipo. Envenenamientos e intoxicaciones Lesiones o enfermedades derivadas de la edad del animal. Intervenciones quirúrgicas de tipo estético. Cualquier suceso derivado del ejercicio de la caza. La cesárea o parto distócico en razas que por su anatomía, normalmente lo requieran. EXCLUSIONES GENERALES. De todas formas, si la agencia ha supuesto un coste para los contribuyentes, es una cuestión que hay que analizar para decidir sobre su conveniencia como mecanismo de impulso al mercado".

"Los gobiernos de Aznar se volcaron claramente en la compra; los de Zapatero, intentaron corregir ese desequilibrio; ahora está por ver qué hace el equipo de Rajoy. Es decir, donde ahora se pagan 700, podrían llegar a pagarse 1.000 si el índice se dispara. A pesar de los riesgos que pudiera acarrear, elegí la segunda opción”, cuenta Laura, una inquilina que lleva seis meses en un piso de Barcelona. Esto incluye, según Reparalia: Las reparaciones consistentes en el arreglo, renovación o sustitución parcial de alguno de los elementos componentes de instalaciones de conducción de agua y desagüe. Mantenimiento y conservación del techo de la casa, suelos, paredes y chimeneas. Mantenimiento y solución de problemas de la instalación eléctrica, tuberías y calefacción. Sustitución y reparación del termo. Sustitución y reparación de averías en electrodomésticos, excepto si se trata de averías menores (un piloto, un filtro...).

Plagas derivadas del mal funcionamiento de las instalaciones (tuberías, etc…). Pese a las medidas de apoyo, las promotoras inmobiliarias muestran poco interés por el alquiler de pisos. La vivienda tiene una rentabilidad media, incluyendo todos los gastos, del 3,5-3.7% mercado de segunda mano, entre particulares. Podían tardar fácilmente dos años. Hoy por hoy la duración media de un procedimiento de desahucio, desde que se presenta la demanda, oscila entre los 4 meses si todo va bien, hasta los 8 meses o más si se presentan “piedras” en el camino. De todos modos, por si quieres conocer más sobre cuanto tiempo se consume en cada acto que se realiza, te invito a leer Cuánto tarda el juicio de desahucio. El proceso de desahucio del inquilino por impago de alquiler Una vez visto todo lo anterior llega el momento de presentar la demanda de desahucio, junto a la que el procurador tendrá que acompañar la siguiente documentación: Contrato de arrendamiento original Poder General para Pleitos Notificaciones fehacientes que se hayan enviado al inquilino reclamándole el pago de la renta.

Escritura de propiedad del inmueble Una vez que se ha presentado la demanda, el inquilino recibirá en el plazo aproximado de un mes un documento (un Decreto) en el que se admite a trámite la demanda de desahucio y en el que, directamente, ya queda fijada la fecha del juicio y la fecha del lanzamiento (en caso de que no haya juicio). Es necesario destacar que en los siniestros no es tan importante el daño ocasionado como determinar su origen. Como dijo la consejera de Fomento. En este último supuesto, el contrato se actualizará aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por IPC durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización y en las sucesivas el último índice publicado en la fecha de celebración del contrato. Si la vecina no tiene seguro, ¿cómo puede arreglarse? Indudablemente, si la vivienda asegurada no presenta daños por agua, ni síntomas de tener avería ninguna, deberá ser el perjudicado quien, mediante su reclamación, deberá acreditar que la avería es del vecino.

“El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución”. Si existe alguna incidencia a la hora de revisar el inmueble el propietario podrá descontar la cuantía de los desperfectos/daños de la fianza justificando al inquilino dichos importes. Si el inquilino incumple el contrato de arrendamiento, marchándose antes de tiempo, el propietario tendrá derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, al amparo de lo dispuesto en los artículos 1101 del Código Civil y 27.1 de la LAU, que puede ser la totalidad de las rentas que le queden por percibir hasta finalización del contrato o hasta el momento en el que el inmueble vuelva a ser arrendado.

En consecuencia, el arrendador puede compensar el importe depositado en concepto de fianza legal con la cantidad que podría reclamar en concepto de la indemnización mencionada a la que tendría derecho por el desistimiento anticipado del contrato. ¿Se puede utilizar la fianza para pagar las últimas rentas? Nunca, pues la fianza, como comentábamos antes, tiene una finalidad específica, como es la de subsanar los posibles daños que la persona arrendataria haya podido causar en el inmueble, por ello el inquilino no puede dejar de pagar bajo el pretexto de que hay compensación de cuantía de rentas con la fianza, pues al arrendador le deja sin garantía en cuanto a la posible cobertura de daños en la vivienda arrendada. Con la nueva Ley del Alquiler, aprobada en junio de 2013, a la hora de arrendar un inmueble, el arrendatario está obligado a pagar una fianza destinada a reparar posibles daños.

Se trata de un paquete de medidas muy dispares con las que se busca perseguir las actividades no declaradas, que defraudan a la hacienda pública y generan competencia desleal, «perjudicando a empresas y particulares que sí cumplen correctamente con sus obligaciones tributarias». Especial atención dedica al turismo y en concreto al alquiler vacacional ilegal. Lo que no cabe es que se convenga pagar durante los primeros tres años. En el fondo, igual que se ha hecho con la actualización de la renta, se podría perfectamente permitir el pacto a partir del inicio del arrendamiento, siempre que la mejora eleve las prestaciones al arrendatario. REPERCUSIÓN GASTOS DEL INMUEBLE. Como quiera que ya la renta no se revisa obligatoriamente por el IPC general, el Internet es una significativa fuente de difusión de estas ofertas. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28". Para aportar algo de luz y concretar qué reparaciones debe hacer cada una de las partes, Reparalia, empresa especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha realizado un análisis que ayuda a determinar qué tipo de reparaciones pueden darse en el hogar y quién, si el inquilino o el propietario, debería hacerse cargo de cada una. son un ejemplo.

Pero él mismo vió como no era verdad, ya que las goteras pasaron también a otra habitación, lavabo y pasillo de la vivienda. Ante esta situación, ¿seguirá siendo más conveniente no hacer alusión a un alquiler ante el fisco? Un grupo de expertos analiza las posibles consecuencias. El inquilino me solicita que le indemnice el lucro cesante y al mismo tiempo los días que me paga del alquiler, agua, etc. Y la incertidumbre sobre la evolución de los precios, que ha visto duplicar su importancia desde el inicio de la crisis hasta afectar al 30% de los españoles. Otros atributos, como la luminosidad, los transportes o la facilidad para encontrar aparcamiento (bien en la calle o en una plaza de garaje propia) son fundamentales para los encuestados a la hora de decantarse por una u otra casa. A pesar de la bajada de los precios, este factor sigue siendo el principal obstáculo para el acceso a la vivienda.

Por otra parte, se cancela la fecha del lanzamiento si el arrendatario desaloja voluntariamente el inmueble, salvo que el arrendador mantenga su petición para que se levante acta sobre el estado en que se encuentra la Finca. En el supuesto de oposición del arrendatario, se celebrará la vista en la fecha señalada. "Las condiciones económicas constituyen el apartado más importante pero también las condiciones jurídicas, las prórrogas, el derecho a acceder a la propiedad si hay acuerdo en caso de venta. La campaña presencial empezará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas. Lo cogió, lo metió en la bañera y lo mojó. ¿Es correcta esa postura de la compañía de seguros? El artículo 7 de la Ley de Contrato de Seguro establece que los derechos del contrato correponden al asegurado o, en su caso al beneficiario, salvo los especiales derechos del tomador en el seguro de vida. Por tanto, en principo, los derechos corresponden al asegurado/beneficiario.

Estos artículos determinan la posibilidad de que una vez que fallezca el titular del contrato de arrendamiento puedan producirse dos subrogaciones. La primera subrogación se caracteriza por su gran amplitud, pues pueden sustituir al titular del contrato, su cónyuge, descendientes, ascendientes o hermanos, imponiendo en alguno de estos casos el requisito de que hubieran convivido con el fallecido al menos durante los dos años anteriores a su fallecimiento. El tomador, normalmente, coincide con el asegurado. Al tratarse de un menor de edad no puede acreditarse una reclamación económica acorde a una baja médica con pérdida de actividad laboral, pero sí pueden reclamarse las lesiones propiamente dichas, así como las secuelas si es que éstas se manifiestan y tienen carácter permanente. Tras la comprobación se abrirá un expediente sancionador al propietario por ocultación de ingresos y al inquilino por solicitar la devolución de importes indebidos en caso de que este hubiera solicitado una desgravación fiscal.

El propietario perderá los beneficios fiscales además tener que abonar lo correspondiente al importe total de los rendimientos ocultos, junto a los intereses desde la fecha de alquiler de la vivienda y una multa que varía en función de la gravedad del hecho. Desperfectos en el piso Otro de los problemas a los que se enfrenta el arrendador clandestino es que no podrá hacer valer las reclamaciones oportunas al inquilino, por ejemplo por desperfectos que haya podido ocasionar en el inmueble, o por impago de rentas o suministros. Es decir, antes de entregar las llaves para que te den tu fianza a cambio, haz fotos de cómo has dejado el piso o habitación en cuestión. El local habrá que entregarlo en las mismas condiciones en las que se le arrendó. Con relación al seguro, entiendo que el arrendador quiere garantizarse cualquier daño que se le pueda ocasionar a su local o a un tercero. ¿Tiene algún seguro u obligación la farmacia? Lo primero que debe determinarse es si la farmacia es causante de la caída.

Una ubicación donde hay servicios de transporte, centros comerciales, educativos y sanitarios y vías de comunicación es algo más segura, por lo que hay que dirigir la intención de propiedad hacia áreas plenamente operativas". Este experto añade el importe de la hipoteca como factor que determinará el éxito de la operación. Cuando se valore la suma asegurada para contenido no se sumará el valor de los bienes propiedad del inquilino. Subir Hacienda se pone en contacto con los inquilinos de los pisos alquilados para que desvelen el fraude que hacen sus propietarios, que pueden revelar las condiciones del alquiler en completo anonimato. Hay un método tremendamente sencillo, “ya que el inquilino, aunque no lo declare como alquiler, tiene que señalar cuál es su vivienda habitual”, señalan desde Málaga Abogados. Hoy tratamos sobre la fianza. Distinción entre fianza y depósito de garantía Algo importante que tenéis que saber es que siempre que se vaya a alquilar una vivienda la ley exige que se solicite al inquilino el importe equivalente a una mensualidad en concepto de fianza.

Por su parte, el BCE ha vuelto a bajar los tipos de interés, hasta mínimos históricos del 0,15%. También implica una serie de limitaciones: para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos económicos, la vivienda tiene unas características determinadas –normalmente no puede exceder de cierta extensión-, el comprador deberá destinarla a vivienda habitual y está sometida a un precio máximo de venta. ¿Qué debo hacer? No le queda más remedio que demandarla. Tenemos mayor liberad para desvincularnos del contrato. No suele ser necesaria la contratación de seguros. ¡Contrata un seguro de Impago y alquila tu vivienda con garantías! Cuando una vivienda se pone en alquiler los riesgos del propietario se multiplican lo rebaja hasta tres años, considerando que es suficiente con este periodo, algo discutible, bueno para el arrendador y quizás no tanto para el arrendatario, que ve mermados sus derechos, aunque realmente la finalidad del alquiler para el primero es que le cuiden la casa y le paguen la renta, pudiendo asegurar que si ello se da casi nunca hay resolución contractual.

En el caso que nos ocupa, entiendo que el arrendador puede contratar por cuenta ajena, porque al ser el propietario del local, tiene interés en los daños que el arrendatario puede ocasionar a un tercero. Cuanto más largo sea el período, mayor será este efecto. Ocurre, además, que no podemos predecir cuánto importe tendremos que pagar en concepto de intereses, ya que las hipotecas no tienen un interés fijo si no que está referenciada al euríbor, un índice que evoluciona en función de ciertas variables fundamentales económicas difíciles de predecir, a no ser que contemos con la suficiente formación en economía y con una gran cantidad de información, algo que muy pocas personas tienen. En este sentido, podemos llegar a llevarnos sorpresas desagradables. Nuestra recomendación en un caso de lesiones es siempre recurrir a una asesoría jurídica que efectúe la reclamación acompañada de una valoración médica (peritación forense especializada en lesiones personales). La señora que limpia las escaleras del inmueble donde vivo cuando friega, no avisa de que el suelo está mojado y deja los cubos de fregar en el medio de las escaleras y del ascensor.

De hecho, en el último documento que han hecho público -con datos de hace dos años- revelaron que en Castilla y León se ocultan alrededor de un 36% de los arrendamientos mientras que en España este porcentaje asciende hasta el 55,4%; es decir, más de la mitad. Hasta el momento, ha sido muy frecuente que cuando alguien alquilaba un piso, sobre todo en el caso de estudiantes o gente joven, el propietario se negara a facilitar un número de cuenta para hacer el ingreso mensual y exigiera el pago en metálico sin entregar a cambio factura alguna, lo cual permite defraudar con toda facilidad. Si el inquilino está de acuerdo se puede fijar un porcentaje de subida fijo que se vea influenciada por ninguna oscilación del mercado. El simple paso del tiempo está claro que también es una razón válida por la que la renta se puede subir, Desde Letrado Alquileres dan por válida esta razón ya que consideran que “es la motivación del contenido del artículo 18.1 LAU 1994: adecuar la renta satisfecha, en más o en menos, a las variaciones del coste de la vida en cómputo anual”.

En estos casos el contrato se extinguirá a la muerte del subrogado, salvo que conviva con su cónyuge, supuesto en el que se producirá una segunda subrogación hasta su fallecimiento; o bien, de no darse cónyuge, si existen hijos del inquilino originario que cohabiten con el subrogado, se extinguirán en los términos ya vistos: hasta la muerte del hijo subrogado (cuando tenga una discapacidad igual o superior al 65%) o hasta que cumpla 25 años. 3) A fecha 1 de enero de 1995 ya se han producido dos subrogaciones. Burgos Beteta en su intervención en la sesión de la Comisión de Fomento del Senado de fecha 22 de abril de 2013 (2) que nos permitimos reproducir: "¿Y se han preguntado ustedes, señorías, por qué después de tantos años sigue habiendo tantas casas vacías? ¿Se han preguntado, señorías, por qué seguimos los españoles sin confiar en el alquiler como modo de uso de la vivienda? ¿Responden los argumentos de sus vetos al fracaso evidente de las políticas de alquiler de estos últimos años? ¿No será, señorías, que el sistema actual no funciona, al menos en parte?

Creo que son estas las preguntas que habría que responder y las soluciones deberían venir de un enfoque nuevo -pensamos- y más amplio de las políticas de vivienda". Con independencia de las importantes matizaciones que creemos se pueden hacer a los interrogantes expuestos, lo cierto es que la Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas -EDL 2013/71638- (3), en vigor desde el 6 de junio de 2013 -y en cuya tramitación tuvo lugar la intervención del senador anteriormente expuesta- pretende constituirse en un vehículo que coadyuve la dinamización del mercado del alquiler. Valga como ejemplo las palabras ofrecidas por el parlamentario Sr. ¿Cuál debe ser la actuación de la comunidad?

¿Debe sumarse la comunidad a la demanda de la compañía contra este propietario o debe dejar este conflicto económico en manos de los dos protagonistas (seguro y propietario moroso) si está conforme con las reparaciones en los elementos comunes? En principio, las dos compañías aseguradoras podrán reclamar, si queda acreditada la responsabilidad del propietario del piso que se incendia y provoca daños a terceros (las dos comunidades). Entiendo que la comunidad, no puede reclamar por estos hechos, a no ser que haya alguna partida no incluida en el seguro o alguna franquicia aplicada por la aseguradora. Pero este descenso de peticiones no ha impedido que la demanda duplique las plazas vacantes y se mantengan las listas de espera. Sin embargo, el precio de los colegios mayores son una de las razones por las que muchos estudiantes prefieren compartir piso.

En concreto, en base a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y una serie de supuestos demográficos, CBRE calcula que la demanda potencial de vivienda nueva en Málaga rondará las 10.600 unidades al año en el periodo comprendido entre 2016 y 2025, del total de 180.000 que se estima para el conjunto de España. Tenga en cuenta que sus honorarios son libres y pueden variar mucho de uno a otro. Hacerlo bien te ahorrará muchos disgustos una vez instalado/a. Por favor, no os hipotequéis haciendo cálculos con los tipos actuales, no estarán toda la vida así ni mucho menos. Están exentas la totalidad de las mismas, con independencia del perceptor y del tipo de prestación (invalidez, viudedad u orfandad). b) Ayudas a los afectados del VIH o SIDA. c) Pensiones reconocidas a favor de aquellas personas que sufrieron lesiones o mutilaciones con ocasión o como consecuencia de la Guerra Civil, 1936/1939, ya sea por el régimen de clases pasivas del Estado o al amparo de la legislación especial dictada al efecto. d) Las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida.

Es decir, si alquilas durante 30 años has pagado una casa y no tienes ninguna, es una forma de verlo, pero si te hipotecas has pagado 2 casas y sólo tienes una, así que igualmente te falta una casa. "Un 4%?, pero si los intereses están más bajos". Las rentas anuales percibidas por los particulares que anuncian sus viviendas en plataformas on line pueden ascender a 2.054 millones de euros anuales. La franquicia cree que el sector sólo está al 30% ó al 40% del nivel que debería alcanzar en España y desvela que los precios de los alquileres son bastante más baratos de lo que dicen las estadísticas oficiales. Los casos de igualdad se resolverán en favor de quien tuviera una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento; en defecto de esta situación, de quien tuviera mayores cargas familiares y, en última instancia, en favor del descendiente de menor edad, el ascendiente de mayor o el hermano más joven.

El arrendamiento se extinguirá si en el plazo de tres meses desde la muerte del arrendatario el arrendador no recibe notificación por escrito del hecho del fallecimiento, con certificado registral de defunción, y de la identidad del subrogado, indicando su parentesco con el fallecido y ofreciendo, en su caso, un principio de prueba de que cumple los requisitos legales para subrogarse. Ahora nos hacen pagar los daños. Recordemos que el Consorcio responde en determinado casos establecidos, pero siempre tiene que existir un seguro contratado y aquí no existía. ¿Qué precauciones deber tener el corredor de seguros con los datos personales (bancarios, por ejemplo) de los asegurados para los que media? La cesión de datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de los titulares de esos datos, pueden dar lugar a unas sanciones elevadas por parte de la Agencia de Protección de Datos (APD). Alquilando en el peor de los supuestos, a 90 €, obtendríamos unos ingresos de 2.160 € anuales, es decir, una rentabilidad del 5,68 %; más, la posible revalorización anual del suelo.

En cualquiera de las opciones señaladas no me parece que se haya tirado el dinero, al contrario, creo que se ha invertido. También podríamos optar por invertir de una forma no tan conservadora y destinar todo o parte de nuestro ahorro a la bolsa. En la bolsa española en los dos últimos años hay bastantes empresas que han conseguido revalorizaciones muy importantes, algunas han multiplicado por cuatro e incluso por cinco y otras muchas acumulan plusvalías en las que se supera con creces el 100 % de revalorización, ¡y en tan solo dos años! Sobran ejemplos: Metrovacesa, Sacyr, Inmocaral, Endesa, Iberdrola, Telepizza, Acerinox, Arcelor, Adolfo Domínguez, Abengoa, Avanzit… todos los grandes del sector de la construcción, superando holgadamente casi todos ellos el 150 % de revalorización. Un 6,9% espera todavía a que los precios bajen más. Precisamente el precio y la financiación siguen siendo un lastre para acabar con el stock de pisos que no encuentra comprador.

Hay un patrón de decisión claro motivado por factores tradicionales: tenemos dinero ahorrado y deberíamos hacer algo con él, la inversión inmobiliaria es algo tangible, y está mejor visto socialmente tener casa que vivir de alquiler. "Lo que mi casero se ahorra al no declarar, me lo descuenta del piso y los dos tan contentos", dice que lleva cinco años sin contrato en Malasaña. "Se trata de tres formas de operar un mismo bien, en ocasiones separadas por una delgada línea. De esta forma se puede evitar ser sancionado por tener desocupada la vivienda. No declarar el alquiler en la declaración de la renta es una práctica muy común en España. A partir de los datos del portal inmobiliario Idealista del mercado del alquiler y de venta y según los cálculos que ha realizado El Confidencial, se observa cómo en la inmensa mayoría de las provincias españolas, así como en casi todos los distritos de Madrid y Barcelona, hoy en día -al menos en teoría-, sería más asequible afrontar el pago de una hipoteca que de un alquiler. Si no han quedado rentas u otras responsabilidades pendientes tendrá que devolver la fianza.

Haciendo maniobras para estacionarlo lo he golpeado en los bajos con unos bordillos de unos 25 cm de alto y unos 40 cm de ancho, con la mala fortuna de que se ha quedado enganchado en los bajos del vehiculo. El cambio de titular de la luz o del gas lo podrá hacer tanto el nuevo inquilino como el propietario del piso y se hará de forma telefónica, aunque después habrá que enviar una serie de documentos por correo a la compañía suministradora. Supuestamente, más informados. Esta sería la franja de precio predominante en: Madrid (26%), Valencia (36%), Sevilla (33%), Zaragoza (36%), Málaga (31%) y Canarias (37%). ¿Lo cubre el seguro de la comunidad? Si la rotura se produce en un tramo de conducción aéreo, esto es: tramo descubierto, al aire, no empotrado y oculto en pared o suelo, la reparación no tiene cobertura por las aseguradoras. ¿La responsabilidad civil del gimnasio no cubre a alguien que se accidentó tratando de hacer una tarea de reparación? ¿Qué puedo hacer?

¿Tengo posibilidad de ganar la demanda? Lo primero que se debe de aclarar es si fue usted contratado o no para realizar esa reparación. La selección de demandantes se realiza a partir del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida: Registros municipales de demandantes de viviendas Programa de fomento del parque público de vivienda de alquiler Es un programa del Ministerio de Fomento destinado a la creación de un parque público de vivienda protegida para alquiler sobre suelos o edificios de titularidad pública. Se trata de viviendas de una superficie útil de 90m2 como máximo, que se mantendrán en régimen de alquiler durante un mínimo de 50 años y, al menos, el 50% de ellas se dedicarán al alquiler en rotación. La cuantía de la ayuda será proporcional a la superficie de cada vivienda, sin incluir anejos, hasta un máximo de 250 €/metro cuadrado útil y el límite de la subvención ascenderá a un 30% del coste subvencionable de la actuación y como máximo 22.500€/ vivienda. Pero también queda patente que el alquiler encarna un rico abanico de rentabilidades.

De esta manera, Hacienda averiguaría que viviendo en esa casa en la que no es propietario, estaría de alquiler. En la declaración de la renta, Hacienda está empezando a pedir a los inquilinos el NIF de sus caseros. Después de haber analizado en un primer artículo las formalidades, duración y renta en el contrato de arrendamiento de vivienda, en este segundo artículo trataremos de la posibilidad de ceder el contrato de arrendamiento a un tercero, del subarriendo y de qué ocurre cuando estando vigente el contrato de arrendamiento fallece el arrendatario son las cuestiones que se plantean en este artículo. ¿Cuál es la mejor alternativa a elegir? Realmente, no son pocas las personas que tienen serias dudas sobre la alternativa que ofrece mayores ventajas y es que, después de todo, la compra de una vivienda es considerada como una de las decisiones financieras más importantes de la vida.

Ante la gran crisis que se ha venido sufriendo en los últimos años y, por tanto, la gran caída de precios que han sufrido las viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano, y viendo que todo parece indicar que los precios han tocado fondo, la pregunta de: ¿alquilar o comprar? se está haciendo más presente que nunca. "El desistimiento fue aceptado por la arrendadora, dejando de ser unilateral" (SAP de Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª, 149/2007 de 23 abril). Aceptar las llaves dejando constancia de que se reserva el derecho de exigir daños y perjuicios, que tendrán como límite las rentas que deje de percibir. Esta discreción ha permitido que la mayoría de los arrendadores ilegales no hayan tenido margen de maniobra y se vean ahora obligados a destapar sus irregularidades si no quieren verse las caras con el fisco.Otra ventaja, de cara al inquilino, es que los propietarios de las viviendas no han visto incrementadas sus rentas como resultado de la obligación que va a tener su casero de declarar.Con este tipo de actuaciones, Hacienda busca seguir engordando su recaudación por la vía de combatir el dinero negro.

¿El seguro de la Comunidad cubriría los daños? Si el propietario del local tiene un seguro declarándolo como "vacío", entiendo que tendrá un seguro únicamente con daños al continente. Según fuentes de la Consejería, entienden que si no se ha pagado es por desconocimiento, así que no están imponiendo sanciones por el momento. Hay un plazo de un mes desde que se recibe la notificación para efectuar el pago. En en fondo a cualquier buen rankiano nos gusta la polémica y la discusión, aunque viendo las cuentas posiblemente si sea tirar el dinero. el modelo y razonamiento es acertado y contempla casi todas las variables. En una situación como ésta el propietario debe, primero, llamar la atención del inquilino, ya sea por teléfono o por escrito. Después deberá usted trasladar a la aseguradora la reclamación. Mi niño de 2 años, estando con su padre en un negocio, se agachó a coger un juguete que estaba a pie de la estantería y se clavó en el ojo derecho un gancho de la estantería.

Habrá que ver cómo está hecha la póliza, aunque lo habitual y más aconsejable es que, tanto usted como el inquilino, den parte a sus respectivas aseguradoras ya que el lucro cesante suele ser una garantía OPTATIVA, que no se incluye en las pólizas salvo de forma expresa. He hecho una reforma en casa y se me ha inundado toda la vivienda por culpa del fontanero que dejó una tubería mal cerrada. Finalizado el arrendamiento y recuperada la posesión con la entrega de llaves, el propietario tiene obligación de su devolución en el plazo de un mes. Vuelve la demanda de vivienda. Los españoles han vuelto a pensar en cambiar de casa. Es lo que los arrendadores te exigirán, por lo que haz tú lo mismo. Luego, "también se instaló en nuestras mentes el tópico de alquilar es tirar el dinero. Se ha dado parte al seguro de la comunidad y al parecer existía un infraseguro. El tiempo ha demostrado que alquilando no siempre se tira más dinero que comprando, ya que quien compró casa en 2007 ha 'tirado' bastante más dinero vía la depreciación de su vivienda que quien ha vivido estos años de alquiler".

Para, "el alquiler es una alternativa real para el sector, porque se podría drenar el parque de viviendas vacías sin vender. Tal y como podemos apreciar en el cuadro adjunto, sólo 502.000 arrendatarios se favorecen de esta deducción. deduccion-alquiler-irpf-2008-arrendatarios.jpg Si todos los arrendatarios tuvieran la opción de deducibilidad de los gastos de alquiler, el crecimiento de arrendadores que se verían obligados a declarar estos ingresos aumentaría sustancialmente. ¿Los gastos ocasionados los cubriría el seguro del local? Hasta ahora solo está con ambos pies vendados y escayolado, pero no sabemos aún si uno de ellos necesitará operación. En estos casos. Si el Gobierno sigue adelante con esta medida debe estudiar la posibilidad de no encarecer en exceso los gastos para el arrendatario con aranceles reducidos o bonificaciones. De la misma manera el dueño no le puede echar antes, aunque mucha gente lo hace mediante una negociación y llegando a un acuerdo.

Uno para Pymes (robo, incendio, daños,etc) y otro de Responsabilidad Civil. No obstante, la duración de estos contratos puede extinguirse en un plazo de 8 años por no haber aceptado el inquilino su actualización a requerimiento del propietario. El Decreto Boyer La introducción del Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, se hizo en una primera intención ayudar a los españoles a acceder a la vivienda para suplir el escaso poder adquisitivo de la España de finales de los años 50. Y la flexibilidad tiene una valor, que depende de cada persona. La comunidad tiene no seguro y no saben qué hacer porque en mi local no se conoce arqueta ni registros. Gozará asimismo de un derecho a ser indemnizado si en el local se instala, dentro del año siguiente a la extinción, un nuevo negocio igual o afín al realizado por el ex-arrendatario. Como puede inferirse de todo lo anterior, no hay reglas generales y debe examinarse caso por caso cuál es la fecha de extinción de los contratos de alquiler y qué derechos pueden ejercer los inquilinos.

Tienen que animar a la gente a que se compre vivienda. 36, punto 1 “A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.” Un error que se suele cometer cuando vamos a firmar un contrato de alquiler, es confundir el importe que nos piden en concepto de fianza con el que nos puedan pedir en concepto de depósito de garantía, ¡nada tiene que ver! La fianza legal La fianza, como comentaba, corresponde a una mensualidad y se deposita por el propietario de la vivienda objeto del arrendamiento en el organismo competente de su Comunidad Autónoma, en un plazo máximo de 2 meses desde la entrada en vigor del contrato. Garantías adicionales Por su parte, cuando nos piden un depósito de garantía, también suele corresponder al mismo importe de la fianza, pero la finalidad, como su propio nombre indica, es distinta.

Colocaron mal el aparato causando sobrecarga y quemando mi motor de arranque. Alguien con la mentalidad adecuada no debería descartar la opción de alquilar.(Para evitar también comprar en momentos de burbuja en la bolsa, podemos usar como primera aproximación el Earnings Yield suavizado, que es la inversa del PER, y así comparar de forma más exacta ambas opciones). Pero además hay otras cosas que tener en cuenta: ALQUILAR DA FLEXIBILIDAD: Si tienes un alquiler no estás atado durante años o décadas a un mismo lugar y puedes adaptarte fácilmente. En cualquier caso, aunque ahora el euríbor cotice en valores negativos (en marzó de 2016 cerró en negativo al -0,012 %), el Banco de España recomienda no firmar una hipoteca que no podremos pagar si el euríbor alcanzara el 5 %, ya que en 2008 el índice sobrepasó ese valor. La mayoría de hipotecas que se comercializan son variables, eso significa que las cuotas suben y bajan cuando lo hace el índice, por lo que nunca será posible predecir cuánto nos costará exactamente la hipoteca en los próximos años. En términos interanuales, el precio medio de la vivienda ha descendido un 5,6%.

Pero aún debe seguir bajando. Dicha cobertura es independiente de los seguros que pueda o desee tener la propiedad del inmueble. Tengo un local de negocio que ha sido dañado por un escape de agua en el piso de arriba, la compañía de seguros del vecino me ha pintado el techo, pero el parquet no me lo pueden arreglar como yo quiero porque ya no se fabrica el parquet que yo tengo. 7 y 10 de la presente Ley, con anterioridad a la transmisión de la finca". Como se aprecia, a su vez, se pueden distinguir dos supuestos de hecho diferenciados: El intervencionismo al que aludimos, que generó normas de derecho excepcional tuvo su apogeo en la supervivencia del arrendamiento ante la transmisión dominical de la finca con independencia de si el arrendamiento estuviera inscrito o no en el Registro de la Propiedad, con la consiguiente quiebra del principio registral de "no oponibilidad a tercero de lo no inscrito en el Registro", y esto por la intervención de la LAU que garantizaba al arrendatario permanecer en el inmueble tal y como lo venía haciendo, obligando al tercero adquirente a subrogarse "ex lege" en la misma posición jurídica del anterior arrendador.

Avanzando en el tiempo, la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (a partir de ahora, solo LAU-94) -EDL 1994/18384-, supuso un gran avance en el intento de salvar la excepcionalidad expuesta, restaurando, en cierto modo, el pacto entre arrendador y arrendatario, equilibrando el derecho a la vivienda del arrendatario con la seguridad jurídica y los derechos del tercero adquirente del inmueble, estableciendo ciertas garantías mínimas a favor del arrendatario de vivienda no suntuaria. Por lo tanto, e insisto en los supuestos de que la póliza cubra el incendio y de que haya daños a terceros, el responsable de los daños a dichos terceros es el propietario del vehículo. el alcance de las lesiones y su cuantificación.

Por lo tanto, entiendo que el siniestro que comenta estaría cubierto. Tengo un bar en Madrid, con los correspondientes seguros de incendio, etc. Esta desafectación conlleva que la titularidad de la terraza pasa a ser privativa y el propietario del piso o local debe asumir los gastos derivados del mantenimiento propio por uso de la terraza y las obras de conservación del pavimento y acabado. La opción del alquiler hay que contemplarla sólo temporalmente, con la mente puesta en la compra en un futuro cercano». Aunque reconoce: «cuando la situación económica es complicada, siempre será más sencillo ser inquilino que hipotecado». Al ser una construcción reciente, debe tener un seguro decenal a cargo del promotor y habrá que ver si los defectos que hay en el edificio están cubiertos por ese seguro decenal. En la presente circular se esbozarán las situaciones principales que pueden darse en este ámbito. El 1 de enero de 1995 entró en vigor la Ley de arrendamientos urbanos de 1994, que sigue vigente en la actualidad, si bien en junio de 2013 sufrió una notable reforma.

casa rural en elsalvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.