martes, 14 de agosto de 2018

Pisos con precios razonables

los bancos son los verdaderos ladrones
Ésta es la pregunta que todos los promotores inmobiliarios se hacen cada día. Los consejos “no pasa nada, esto se hace siempre así” son los que llevan después a los grandes problemas. El comprador me ha pedido escriturar por encima del precio , ya que asi podria conseguir más del 80% por la hipoteca. Actualmente el consumo de gasóleo y electricidad se ha desplomado un 20%. Los pisos se encarecieron otro 15,7% al cierre del tercer trimestre respecto a igual periodo del año anterior, hasta una media de 1.450,6 euros por metro cuadrado construido, según el Ministerio de Fomento. No es lo mismo vivir en un bajo que en una octava planta, disponer de un patio interior propio o tener que convivir con el ruido de la máquina del ascensor. El porcentaje de tributación es del 19% hasta 6.000 euros y del 21% desde 6.000,01 en adelante. Si el inmueble enajenado NO se trata de la vivienda habitual, aunque el importe obtenido de la venta se reinvierta en otra vivienda, está sometido a la tributación de la ganancia patrimonial.

En la Renta del comprador Existe una deducción fiscal por vivienda habitual, que permite desgravar parte de la inversión que se realiza para comprar una vivienda habitual. Los que compraron casa el año pasado se podrán desgravar hasta el 15% de un máximo de 9.040 euros (lo cual supone una deducción máxima de 1.356 euros). En estas localizaciones, el precio medio sube porque el mercado empieza a estar recalentado. En el caso de Servihabitat, una promoción de 124 viviendas a estrenar de uno a cuatro dormitorios desde 83.000 euros (66 metros cuadrados) a 184.000 euros (162 metros cuadrados), garaje y trastero incluidos en el precio. "Se van a comercializar un total de 290 viviendas con una o dos plazas de garaje repartidos en 10 portales. Basta, por ejemplo, con comparar el actual precio medio del metro cuadrado de oferta de particulares en el portal Globaliza (2.692 euros) con el de una inmobiliaria de Málaga (1.591). Además de la estadística de una inmobiliaria de Málaga, los grandes conocedores del mercado a pie de calle ratifican, sin dudarlo, que el comprador ha dejado de llevar la voz cantante en las negociaciones en muchas operaciones.

La construcción en sí variará según los acabados y los materiales escogidos. Cuando las víctimas contactaban por email y/o teléfono con ellos, acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del efecto ofertado, pero la víctima nunca recibía el artículo por el cual habían pagado. Una vez realizada la compraventa de la casa y para que el piso figure a tu nombre, deberás registrarlo oficialmente y pagar también el asiento de presentación, paso previo a la inscripción, y las notas de afección fiscal que se incluyen al inscribir las escrituras. Tasación: es conveniente que un tasador valore la vivienda para que tengas una opinión independiente. No lo sería si la compraventa fuera entre particulares. Cuando vengan las elecciones, ya tendré tiempo de pensarlo, pero en este momento lo que tenemos que hacer como cargos públicos, en mi caso como diputada, es hacer bien nuestro trabajo.

A mí me pone a temblar. Intereconomía TV. Prescindible, como el Rey. Dicho medicamento, cuyo nombre es Sovaldi, tiene un precio desorbitado. Además, cuando presentas una oferta, si esta es muy agresiva, la agencia te lo advierte, te da señales de hasta qué punto puedes negociar. Además de esta garantía hipotecaria usted ofrece, como en un préstamo personal, su garantía personal. En cambio, en países como Alemania, Holanda, Francia o Estados Unidos, los términos se invierten, ya que en ellos los créditos a tipo fijo suponen más del 80% de los contratados para comprarse una casa. “De aquí a un año, nos cambiaron de portero y nadie se ocupaba de la administración… Era un desastre al final del mes nuestra comunidad llegó a valer a 300 euros“, nos cuenta Ana María, una propietaria de un buen barrio situado en una de las mejores zonas del distrito de L’Exaimple de Málaga. En este ejemplo, Hacienda podría reclamar algo más de 2.000 euros. Pero aquello fue brutal, una brutalidad impropia de un sistema democrático. Javier Arenas. Un señorito andaluz.

Después de que los precios cayeran, según una inmobiliaria de Málaga, un 45% desde los máximos del 2007, el mercado inmobiliario ofrece oportunidades muy interesantes. Otras entidades sí han empezado ya a financiar suelos, según Velayos Indicó Martínez Muñoz que el marco regulatorio cada vez es más estricto para la banca. Lógicamente jamás les pasará. Lo ideal sería obtener con la venta dinero suficiente para cumplir, tanto con la deuda pendiente como con los intereses acumulados por el impago. La situación del mercado inmobiliario ha cambiado en estos últimos años y quien vende ahora lo hace porque lo necesita. «Hay gente que tiene ahorros y se los da a sus hijos o a sus nietos para que se compren una casa, porque los jóvenes por sí solos, sin apoyo familiar, tienen muy difícil poder comprar». ¿Y qué es lo que más se adquiere en la provincia? Con diferencia, las viviendas de segunda mano, que protagonizan siete de cada diez operaciones comerciales, de acuerdo con los datos oficiales. Si la terraza es de la comunidad, lógicamente estos gastos corren a cuenta de todos los propietarios, nosotros incluidos.

Es que su piso vale 50”. Con este incremento del 6,3%, que amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (+4,2%), ya son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015, su mayor alza desde el primer trimestre de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 6,4%, registrando su crecimiento más pronunciado desde el tercer trimestre de 2007. Evolución del precio de la vivienda, según el INE. Evolución del precio de la vivienda, según el INE. Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el primer trimestre de 2016, excepto Castilla La Mancha y Extremadura, con bajadas de seis y nueve décimas, respectivamente. Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.366 euros (+2,5%) y el de los pisos nuevos de 1.665 euros (-23,4%).

Por último, en abril la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.103 operaciones (+13,6%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares. Las elecciones municipales del 2011 serán un test para saber si la izquierda anticapitalista está preparada para estos retos. Finalmente un pequeño apunte sobre vivienda. El promotor sólo puede disponer de esta cuenta para las necesidades derivadas de la construcción de la vivienda. Entre las soluciones emprendidas por La Caixa están la refinanciación con carencias, quitas y con adjudicaciones pero con el mantenimiento en alquiler de la vivienda de más de 150.000 clientes, informa Servimedia. Para mirar esto, harán una visita a los archivos de morosos que hay en España, como ASNEF y RAI para ver si te encuentras ahí. Nosotros decíamos: “oiga, y la responsabilidad, ¿dónde está?” Porque tú entras ahora mismo a una tienda y robas cincuenta euros, y te vas cuatro años a prisión.

La peor opción (optar por la vivienda pactada) te sale por 200.000. Analizados ya todos los casos, creo que queda demostrado que en la época actual y la situación actual (España, Diciembre del 2009), firmar un contrato de este tipo es SIEMPRE una ESTAFA. Hace poco leí un artículo donde decía que el mejor momento para comprar es Diciembre del 2011 si no tienes más remedio que pagar alquiler, y mediados del 2013 si vives con tus padres y puedes esperar. El partidismo es tan voraz que se lo ha comido todo. Las viviendas de segunda mano son las más vendidas y la demanda para primera residencia se centra, principalmente, en pisos de tres habitaciones y ubicados en zonas céntricas, según las estadísticas. Es buen momento de comprar si se encuentra un producto que interese por un precio (cuota mensual) que uno pueda pagar. A cambio, los prestatarios deberían facilitar la ejecución de la hipoteca evitando un proceso judicial. La señora de Baracaldo. No sólo no van a vender, sino que Fainé y Nin van a seguir adquiriendo activos con los que engordar Servihabitat, la nueva filial bajo la que engloba sus ladrillos.

La evolución de las ventas registrada en Málaga entre enero y agosto está además por encima de la media nacional, según los datos de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE): en España se vendieron en los ocho primeros meses del año unas 240.000 viviendas, con un incremento de 12% sobre el mismo periodo del año precedente. Si lo vende ahora, con la Ley vigente, el dueño pagará 10.869 euros a Hacienda por la ganancia patrimonial, pero silo vende a partir del 1 de enero de 2015 tendrá que pagar la friolera de 43.995 euros, nada más y nada menos que 33.126 euros más. Esto ocurrirá porque la reforma fiscal de Rajoy suprime la corrección por inflación que se aplicaba a la hora de vender un piso, dado que se tenía en cuenta la depreciación de la moneda que se incluyen cada año en los Presupuestos Generales del Estado. Y las donaciones también pagarán más En muchas familias en las que se quiere eludir un alto impuesto sobre el patrimonio o simplemente que unos padres quieren venderle un piso a un hijo y pagar menos impuestos a hacienda, recurren a la donación en vez de a la venta.

Así se encontrará cubierto en los supuestos de: incendio, rayo, explosión, descombro medidas adoptadas por la autoridad riesgos extraordinarios y catastróficos consorciables, etc. Legislación inmobiliaria 3. Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%. El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones. Este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado. En muy pocas zonas el precio de la vivienda ha subido. Vamos a ver, aquí hay que hacer política responsablemente, porque mañana nosotros entramos a gobernar… ¿y qué narices hacemos con esto? Alguien me decía: “hacer un parque logístico para empresas”.

Es decir, si en 3 meses la Sareb no aceptaba, me devolvían el dinero. “Pretende hacer más uniformes los criterios de las sociedades de tasación sobre costes de construcción y de urbanización y otros gastos necesarios y sobre los plazos de desarrollo de la gestión urbanística en la valoración de suelos urbanos y urbanizables para proveer a los clientes de una tipificación de riesgo para cada suelo valorado”, detalla presidente de Uve-Valoraciones. Este estándar, siguiendo las mejores prácticas internacionales, crea a partir de una métrica común una medida cualitativa del riesgo de mercado de las diferentes promociones, es decir, un indicador del grado de incertidumbre existente sobre los valores de estos inmuebles en cada momento.

Por ejemplo, en la comunidad de Madrid el tipo al que se tributa por el itp es del 4% para las familias numerosas, siempre que se trata de la vivienda habitual Tanto la vivienda nueva como la usada están sujetas al pago de otro impuesto que es el de actos jurídicos documentados (ajd) que supone el 1% del precio escriturado de la compraventa y otro 1% de la cuantía escriturada de la hipoteca - Gestoría: la gestoría de la entidad financiera es la encargada de tramitar la liquidación de los impuestos y de realizar otros papeleos. Las personas que deciden comprar un piso propiedad de un banco pueden aprovecharse de muchas ventajas y condiciones preferentes en los préstamos hipotecarios. Pero no importa como de antigua sea tu casa, podemos enseñarte formas económicas de hacer que tu casa aparezca atractiva para los compradores. El llamamiento desesperado, lanzado megáfono en mano, por a las puertas de Bankia fue inútil. También podéis empadronaros en el domicilio de algún familiar o amigo para que conste un domicilio fijo. Vivienda: Descripción con los datos del Registro de la Propiedad, que indicará la titularidad, la descripción y el estado de cargas de la finca. Londres, Beijing, Atenas, Sidney, Atlanta… y podríamos ir incluso más atrás. La combinación explosiva de unos tipos de interés bajos y unos precios al alza explica el fenómeno.

"Es un bien escaso en Balears, y mantenerlo no supone un sobrecoste excesivo", explica. Por eso termina sus conclusiones anima al Gobierno "a aplicar el principio de buena práctica de anunciar anticipadamente el calendario para la distribución de las principales estadísticas (incluyendo, por ejemplo, las cuentas fiscales y las estadísticas de comercio exterior) (Noviembre 2003). RATO ATRIBUYE LA FUERTE ALZA DE LA VIVIENDA A QUE "TODO SE VENDE" El ministro de Economía, Rodrigo Rato, sigue teniendo una explicación muy sencilla para saber por qué el precio de la vivienda sigue imparable y ha subido un 16,7% en el último año: "Todos los pisos que se construyen se venden". No concozco ningun autónomo o "freelance" al que se le permitan estas tasaciones. Normalmente estas sociedades de tasación seleccionan tasadores para ámbitos territoriales concretos (tasadores de zona) que tienen una cierta "exclusividad". A continuación, se deberá seleccionar la vivienda en la que se esté interesado, entre todas las ofrecidas en la página web de la Sociedad Pública de Alquiler.

Para ello la tasación y la determinación del precio de forma correcta con una estrategia acertada será clave para la obtención de un precio óptimo de mercado. Considera el experto que “se revalorizará en los próximos meses con la instalación de la sede del Celta”, en la antigua sede del Mercantil. En cuanto a oficinas apuntó a unos precios entre 8 y 12 euros el metro cuadrado de alquiler en Vigo, mientras que subrayó la sobreoferta de naves industriales, “es un activo que ponemos en cuarentena”, explicó. El mercado inmobiliario español está consolidando su ciclo de recuperación en el segmento residencial y en clara fase alcista en el segmento comercial. La demanda residencial continuará creciendo hasta niveles de 420 mil y 450 mil viviendas en 2016 y 2017 respectivamente (frente a 367 mil en 2015), impulsada por la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión.

La combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades permitirá un repunte de los precios medios en 2016 y 2017 cercano a +3% anual, que podría alcanzar +5% en localizaciones premium. Si en los Estatutos se hace mención a que se excluye del pago de gastos del ascensor a los titulares de los locales por el no uso o la razón que sea, se incluye la exención del pago de gastos ordinarios y extraordinarios. También nos informamos bien del precio que se está pagando por residencias análogas. En este sentido, Acuña cree que hacen especialmente daño los grandes bancos que están ofreciendo la financiación al 100% de sus pisos, lo que supone una bajada implícita ya del precio de la vivienda. El consultor señala que todavía veremos más bajadas del precio de la vivienda, entre un 11% y un 12% este año por la subida del IVA y el fin de la desgravación fiscal, y otro 5% el próximo. En este caso te hablo desde la experiencia. Un desembolso tan importante siempre tiene un gran coste de oportunidad, que son todas las cosas a las que tienes que renunciar por haberte gastado ese dinero en lo que te lo has gastado.

Si fuera una vivienda nueva, esa cantidad tendrá que estar cargada con el 10% de IVA. Más allá, y sin posibilidad de optar por estimaciones estadísticas, los suelos con un desarrollo urbanístico apenas incipiente son otro de los activos más difíciles de evaluar. Esto significa que el comprador debería contratar a un abogado y procurador para encargarse de dicho proceso Este tipo de compraventa de "vivienda sin posesión" es una “compra a ciegas”, es decir, el particular interesado en una vivienda aún con personas desconoce cómo está la casa por dentro ni tampoco cómo la va a recibir. Sólo quieres tener la propiedad y alquilarla para obtener unos ingresos mensuales sin tener que hacer nada, es decir, conseguir liquidez fácilmente. Bienes muebles y semovientes. También propone apartamentos que acojan por un tiempo a jóvenes que no pueden alquilar un piso en el mercado libre. A esto habría que sumar el 20% del valor de la vivienda, que es la cantidad que no podrá cubrirse con la hipoteca.

Un vistazo a portales inmobiliarios permitirá hacerte una idea de los precios que se manejan en esa zona. En otros tendréis que descargar la Ordenanza Municipal o ver en la información tributaria municipal los coeficientes y el tipo aplicado. De esta manera, al principio la cuota tiene una gran parte de intereses, mientras que al final, si los tipos de interés del mercado no fluctuaron demasiado, la cuota estaría compuesta básicamente por amortizaciones de capital. ¿Qué comisiones tiene una hipoteca? Los préstamos hipotecarios pueden llevar asociadas una serie de comisiones: la comisión de apertura: es el coste de formalización del préstamo y normalmente incluye los gastos de estudio, o sea, lo que le cuesta al banco calcular el riesgo de la operación. Aziz se quede en la calle? La solución que se dé al tema de los desahucios ha de tener en cuenta que es inmoral y socialmente muy contraproducente que premiemos a los que han adoptado decisiones irracionales permitiéndoles quedarse en una vivienda mientras que su comparable que actúa racionalmente se va de alquiler y paga éste sin acceder a la propiedad.

“Ningún particular ni ninguna familia debería destinar los ingresos de más de cuatro años a pagar una casa”, asegura "Cuatro años es el estándar que durante años se tomó como referencia en Estados Unidos y en España cuando estábamos en ocho o nueve veces". Cambio de residencia para mejorar en la vivienda", apunta Jaime Guardiola, consejero delegado del Sabadell. "En poco tiempo, la subida de precios ya será generalizada", sostiene Guardiola. ( Noviembre 2002 ) EL PRECIO DE LA VIVIENDA: AZNAR REFRENDA A CASCOS “ No es cierto que exista en España una burbuja inmobiliaria …., alguien compra las viviendas y afortunadamente alguien las compra porque tiene más posibilidades, más oportunidades y también hipotecas más baratas. Por otro, la política monetaria expansiva garantiza unos costes de financiación bajos para las entidades de crédito que, paulatinamente, han de ir transmitiéndose a la economía real en forma de más crédito.

En este sentido, las últimas encuestas publicadas por el Banco Central Europeo (BCE) sobre préstamos bancarios revelaban que, según las entidades financieras españolas, las condiciones generales de los préstamos ordinarios e hipotecarios habían mejorado y esperaban que continuaran creciendo durante el primer trimestre de 2016. Las últimas decisiones del BCE buscan impulsar el crédito con el fin de dinamizar la actividad económica y elevar la tasa de inflación, que en los últimos trimestres se ha situado en negativo. No es posible porque en el momento en el que se vende ante el notario una vivienda es necesario saldar la hipoteca sobre la casa de la que se va a dejar de ser propietario, por eso, el valor de la hipoteca sí que es realmente un límite de precio y no otros que pasan a ser anecdóticos ante esta circunstancia (como el precio de compra, el máximo al que llegó en 2007 o al precio que vendió el vecino)

Y esta es una de las razones por la que podemos ver pisos similares a la venta a precios diferentes y en los que sus propietaros juran y perjuran que no pueden bajar más el precio. El mayor número de visitas adecuadas a tu vivienda de perfiles de apropiados para poder comprarla te dará una mayor probabilidad de venta. El parque público de alquiler de nuestras ciudades, que debería estar dirigido precisamente a ese sector de la población, es el más residual e inapreciable de Europa. En este largo recorrido se describe el variopinto drama de las clases populares del estado español para acceder y mantener una vivienda. La mala utilización de los criterios de valoración -con el objetivo de aumentar la recaudación por parte d elas administraciones, de aumentar las comisiones por parte de los intermediarios, o los intereses a cobrar por parte de las entidades financieras- es responsable de las burbujas inmobiliarias.

Una vez que los hijos fueran mayores de edad, y tal como explicábamos en el artículo anterior, “lo más habitual es que el juez fije una asignación temporal de la vivienda, seis meses o un año cada uno, con vistas o condicionado a la venta del inmueble o, lo que es lo mismo, a la liquidación de los gananciales", explica Zabalgo. De hecho, los pagos de la luz, el gas, el agua e, incluso en algunos casos, del teléfono suponen un desembolso que puede descalabrar el presupuesto familiar más saneado. Aunque la opción más lógica, cuando se tiene una vivienda sin habitar, es dar de baja todos los servicios y suministros, si se mantienen en alta, hay que abonar al menos los consumos mínimos establecidos por las compañías suministradoras.

Se aconseja retirar los retratos familiares y otros motivos ornamentales: "la suma de todos los pequeños detalles puede significar la diferencia entre vender o malvender". Con las dificultades económicas y el difícil acceso al crédito hipotecario el consumidor ahora reflexiona mucho más antes de lanzarse al arriesgado compromiso de comprar una vivienda. También se apoya en portales inmobiliarios para conocer las pretensiones de los vendedores de la zona Una vez que se tiene contemplado el valor de la vivienda, el tasador prepara el informe al que incluye todo tipo de referencias municipales. En estos casos, y antes de su concesión, las entidades financieras se asegurarán de que, en caso de falta de pago, y por si es necesario subastar el inmueble, el valor de la vivienda sea suficiente para satisfacer la primera o anteriores hipotecas y la que se constituye. Novación y subrogación Al adquirir la vivienda, puede que ésta ya estuviese hipotecada, en cuyo caso Los activos 'A', el caramelo de la banca Se trata de activos a los que 'no se les puede dar más valor y con alta liquidez' Actualmente las carteras inmobiliarias de los bancos y cajas distinguen entre dos tipos de activos. Comprar una vivienda es una de las situaciones más estresantes que atraviesa una persona a lo largo de su vida. La recaudación porcentual debería de haber subido, a no ser que el PIB sea menor que el que nos dicen.

El consumo de gasóleo y electricidad ha tenido históricamente una grandísima correlación con el PIB. Le importa poco si ha habido reformas o no. Los Agentes Inmobiliarios No se Preparan los Argumentos de Venta. “A mi cliente no le me hace falta vender enseguida, por lo que prefiere esperar si no se vende por este precio”. No obstante, si un vecino entiende que la cuota ha sido establecida de forma arbitraria y siente que el acuerdo le perjudica, puede impugnar judicialmente la asignación de cuotas que se ha hecho. ¿Para qué sirve la cuota? La Cuota de Participación tiene varias utilidades entre las que destacamos: - Determina la participación de cada piso o local en los gastos de la comunidad. - Determina la participación de cada propietario en cualquier beneficio que se derive de la situación de la comunidad. - Determina la distribución de votos entre los propietarios con derecho a asistir a la Junta, así como los quórums necesarios para constituirse válidamente en junta y para la adopción de acuerdos.

La regla general es que la distribución de gastos se haga en proporción a la Cuota de Participación de cada propietario, sin embargo, pueden establecerse otros criterios que se contemplen en los Estatutos de la comunidad o bien mediante acuerdo unánime de todos los propietarios, recogido debidamente en el Acta de la Junta. Hay que quedar claro que según establece el Por tanto no podrás eximirte de su cumplimiento alegando que no te conviene lo que pactaste en su momento, o que desconocías lo que firmabas. De ahí la importancia de asesorarte convenientemente antes de formalizar un documento de esta naturaleza. De manera más aisalada, Pavasal también ha conseguido parte del pastel de obra nueva de las entidades. No sabes cuanta gente hay con pasta en metalico, mas de la que te crees. Reducción del stock y ausencia de oferta. 'Yo tengo 72 años. Según indican varios economistas independientes, el gobierno ha pedido un crédito de 120.000 millones de euros, con los que piensa favorecer el crecimiento durante el año 2015.

Inmobiliaria: A pesar de lo que dicen los representantes del gobierno, la caída inmobiliaria no tiene visos de remitir todavía. Para lo que sea. Este importante desembolso inicial puede suponer entre un 7% y un 15% del precio de la casa, según informa. También lo es no comprobar que la localización del inmueble está reflejada con fidelidad en el mapa. Las tasadoras, tasan ajustando mucho el valor, y las inmobiliairas no tendrán más remedio que bajar los precios para adecuarse a la realidad del sector en estos momentos. Por otro lado tened en cuenta que ahora la gran mayoría de bancos van a dar la hipoteca en función del valor de compra, y no el de tasación. Por cierto, pedir una revisión de la tasación no implica coste adicional. Pagar menos por un bien inmueble no garantiza que el fisco reclame menos impuestos por la operación, concretamente, en los casos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), en el caso de viviendas usadas y el de Sucesiones. En su opinión, "la rentabilidad potencial de la vivienda por alquiler es la mejor pista".

Tras Madrid, encabezan la clasificación de subidas el País Vasco (20,78%), Cataluña (19,34%) y Cantabria (18,5%). La declaración de Cascos se produce poco después de que el ministerio haya puesto en marcha el nuevo plan oficial de la vivienda 2002-200 «Para poder explicar que, subiendo la vivienda libre más del 50%, como ha estado subiendo en estos últimos seis años, se esté batiendo el récord histórico de construcción de viviendas, hay que buscar una explicación distinta a la del precio-demanda». Esta evolución contrasta con la de los precios, que se redujeron un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado. El incremento interanual del número de compraventas se debió a que la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6% (17,5% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre subió un 15,9%. Accedió a una hipoteca de 245.000 euros a 27 años. 'A los 1.300 euros de hipoteca hay que sumar los 126 euros de comunidad' Además, lo peor de todo es que en sus vidas ha cambiado algo más que el Euribor.

Nos quejamos del dinero que le hemos dado a los bancos, pero el estado se gasta 5.000-6.000 milloncejos al año promocionando una inversión increíblemente arriesgada e igual de estúpida. Al no existir ni gasto ni inversión productiva, la economía se estanca en todos los segmentos con lo que la única salida para poder vender más, es la bajada de los precios…y el mercado inmobiliario lo siente con toda su virulencia sin cambios a la vista. Según el análisis publicado sobre los precios de oferta y de demanda esta cifra refleja lo que pide el vendedor y lo que estaría dispuesto a pagar el comprador. A los notarios no nos gusta que se fuercen puertas, pues hay zonas grises en punto a recuperar la posesión. En mi opinión, si el vendedor, además de propietario, es poseedor de la vivienda, si no se formula reserva en el momento de la firma, la posesión física se entrega junto con la propiedad. Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (5,5%) y Cataluña (8,6%), con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, respectivamente.

La infracción tributaria será leve cuando la base de la sanción sea inferior o igual a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación. /…/ La sanción por infracción leve consistirá en multa pecuniaria proporcional del 50 por ciento”. . En base a este artículo tenemos claro que existe una multa del 50% en casos de infracciones leves, como sería nuestro caso, cuando no se ha ingresado la totalidad o parte de la deuda tributaria resultante de la correcta autoliquidación del tributo. Por eso, una de las dudas más recurrentes de los lectores se refieren a la misma. Tal vez el próximo informe no llegue a las mismas conclusiones. En la actualidad se está produciendo con bastante frecuencia el hecho de que una vez que se ha procedido a la separación y correspondiente liquidación de la sociedad de gananciales ambos cónyuges tengan un gran interés en vender la vivienda lo antes posible para así poder iniciar una nueva andadura en solitario.

La cuenta corriente que se haya abierto únicamente para ingresar dichas cantidades, y que sólo se utilizará para satisfacer los costos de la construcción. Por otra parte, existe un tipo especial del 7% para la compra de la vivienda habitual del adquirente hasta un precio de compra de 122.000 €, y un tipo reducido del 4% para viviendas de protección oficial. En Andalucía se aplica un tipo general para inmuebles variable entre el 8% y el 10% según la cuantía de la operación y un tipo especial del 3,5% para la compra de vivienda habitual por persona menor de 35 años o discapacitado. Si en las tablas de hacienda figura que esa vivienda tiene un precio mínimo de 300.000 euros y que le corresponde un itp mínimo de 21.000 euros, nos reclamará el pago de la diferencia: 7.000 euros más intereses Por ello, cuando estemos interesados en comprar un piso que, quizá debido a la crisis, ha rebajado sustancialmente de precio, conviene saber qué valor mínimo es el que le otorga hacienda, para pagar los impuestos que correspondan y no tener después sorpresas ni reclamaciones.

Se tendrá que recurrir así al organismo público correspondiente encargado de vivienda. En otros casos, las distintas administraciones, a nivel provincial y autonómico, crean servicios específicos para determinados colectivos, como los jóvenes, donde se puede acceder a ofertas interesantes Recurrir a un intermediario Las inmobiliarias y API’s -Agentes de la Propiedad Inmobiliaria- actúan como intermediarios entre comprador y vendedor. De la misma manera que para acudir a una subasta judicial es necesario depositar una fianza, para poder iniciar una negociación "tiene que haber dinero de por medio", explica Rodrigo Pinto. Y le daba igual la música y quien la toca, le daba igual Álvarez-Cascos y la gaita en Asturias. Hablando de música y de gaitas, ¿qué opinas del cambio que quiere introducir el ministro Wert en la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Me parece una canallada. Las dudas en torno a la transparencia e independencia de las tasadoras respecto a bancos y cajas planea sobre el sector.

En su opinión, la clave de este cambio de tornas no es otra que el regreso de los bancos al negocio de las hipotecas, lo que está produciendo una mayor demanda. Ahora tenemos una Socimi, Hispania, y dinero para invertir. "Lo complicado para ellos es el 30% del precio que no cubre la hipoteca, pero esto siempre ha pasado", recuerda. Vendedores con mayor poder Tras años a merced de la demanda, los vendedores ganarán fuerza. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la evolución del precio de la vivienda durante el primer trimestre y la de la compraventa de casas durante el mes de abril, mientras que el Ministerio de Fomento reveló los datos de transacciones inmobiliarias entre enero y marzo. Obviamente aún no la voy a hacer sin saber si me dan hipoteca o no y en qué condiciones. Eso es asistencia social y es el problema para cuya resolución pueden tirar de mis impuestos. Sin embargo Hacienda no comparte esta tesis y mantiene todos los inmuebles con unos valores catastrales no acordes a la realidad del mercado.

Según vaya corrigiéndose el mercado ambos precios bajaran, es cuestión de tiempo. Una vez que recopilemos la información el siguiente paso es elegir la estrategia para lograr una rebaja. Este reciente acontecimiento devuelve precisamente a la actualidad una práctica que sigue siendo muy habitual entre las entidades financieras y que, según la recién aprobada directiva europea sobre hipotecas, tiene los días contados, o casi, puesto que España tiene dos años para transponerla. Sin estabilidad laboral y acceso a liquidez no habrá demanda de vivienda. Toda aquella iniciativa que sirva para que los ciudadanos puedan disponer de algo tan necesario como la vivienda en condiciones lo más favorables posible es algo positivo. Así, la actividad crediticia de las cajas de ahorro creció el 16,8% en el primer trimestre del año.

Claro está, la reducción a casi la mitad del coste de la vivienda usada en comparación con los máximos de la burbuja inmobiliaria se produce sobre todo en los pisos de la periferia de Donostia y en el resto de las localidades del territorio, mientras que en el centro de la capital el abaratamiento es más moderado. Valora el estado y la ubicación del inmueble. Debe de ser que no sabe buscar. El problema es el acceso a la vivienda. La escasez de suelo susceptible de ser urbanizado, la excesiva dilatación de los trámites administrativos en su proceso de formación, los costes financieros y las tasas e impuestos añadidos hacen del suelo apto para construir un producto enormemente sobrevalorado y poco accesible, que produce un encarecimiento inicial en el precio de la vivienda difícilmente asimilable para la capacidad adquisitiva de la mayoría de los españoles Si nos centramos en un solar típico para una vivienda unifamiliar en la zona norte de Madrid de 800m2, nos será muy difícil encontrar precios inferiores a los eur/m2, de modo que la inversión a realizar para la adquisición del suelo no bajará de los 160.000 euros, una cifra de partida bastante elevada pese al descenso de precios del suelo Urbano que llevamos acumulado desde el año 2008 ¿Cuánto cuestan las obras de una vivienda? Siguiendo con nuestro análisis de costes, podemos apreciar cómo la construcción más los elevados márgenes de beneficio de los constructores se llevan una parte importante del pastel.

El precio como freno pasa de suponer el 50% en 2013 al 65% este año, igualándose con lo que sucedía en El informe alude a la conciencia de que los precios de la vivienda ya no van a seguir bajando. En el mejor de los casos, la entrega de la vivienda al banco sirvió a los antiguos propietarios para saldar la deuda pendiente que mantenían con el mismo. Yolanda tendría que hacer esta operación: 200.000 euros como importe de venta 25.000 euros importe para cancelar el préstamo y gastos añadidos = 179.000 euros. Para evitar pagar a Hacienda tendría que invertir estos 179.000 euros íntegros en la compra de la nueva vivienda. ¿Quien quiere comprar un piso en una urbanización que parece un desierto?

En los activos realmente buenos las entidades bancarias se dirigen a sus cliente principales o bien a “gente de su entorno”. Su razonamiento (que no había oído hasta ahora, pero que me parece muy acertado) es justo el contrario del habitual: como de verdad se tira el dinero es pagando al banco los intereses que nos exigen cuando pedimos un crédito para pagar el piso. La mayoría de las inmobiliarias ofrecen actualmente esa posibilidad. Llegamos a vender casas en 7 días con un buen Home Staging y el asesoramiento necesario al vendedor. Por ese precio se encuentran en el mercado de segunda mano viviendas parecidas en zonas mucho más cercanas de Madrid. Siendo Palma de Mallorca un sitio muy rentable para adquirir una vivienda. Localización Dentro de una misma ciudad también suele variar el índice del PER. Una subasta organizada ayer en Londres para vender 56 propiedades construidas en la costa mediterránea por varias inmobiliarias tuvo que ser suspendida a última hora ante la escasa asistencia de personas dispuestas a pujar.

El fracaso de la subasta, que suponía un novedoso intento por reactivar la demanda extranjera de pisos en España, demuestra que la mayoría de los compradores todavía espera una mayor caída de precios antes de lanzarse de nuevo a invertir. Pese a que los precios de salida de los inmuebles rondaban descuentos del 50% respecto a 2007, apenas una treintena de personas apareció en el salón del céntrico hotel londinense donde se iba a celebrar la subasta. "Ha sido una decepción", indicaba organizador de la subasta. Los honorarios del abogado representan aproximadamente el 1% del precio de compra de la propiedad.

Los honorarios del notario y del registro se estipulan por ley y conforme a un baremo. Y, en tal sentido no hay que olvidar que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, de 15 de diciembre de 2006, en su Preámbulo refiere: "....Asimismo, diversos estudios ponen de manifiesto la clara correlación existente entre la edad y las situaciones de discapacidad, como muestra el hecho de que más del 32% de las personas mayores de 65 años tengan algún tipo de discapacidad, mientras que este porcentaje se reduce a un 5% para el resto de la población".

Debe recoger la firma de quién recibe la señal. En caso de hacerlo entre particulares será importante que se lleve preparado el documento de reserva redactado por uno mismo o por un profesional, para recoger la firma del vendedor y los detalles comentados en el punto anterior, así como la firma del vendedor. Este documento, ¿ qué garantías da para poder cerrar la compra? El código civil ya recoge este tipo de acuerdos. La entidad presidida por Francisco ha afirmado que no va a acelerar la venta de viviendas pese a contar con 27.056 millones de euros en sus balances. Que no hay que aplazar el momento de la compra porque ya no se van a producir más caídas. Una vez te decides a comprar un piso a Servihabitat, firmas un acuerdo o reserva con ellos (a veces y según ciudad, intercede una inmobiliaria local) y te dan un plazo de 30 días para elevar el acuerdo a escritura pública.

Esta medida ha encarecido la factura fiscal a partir de 2015 de todos aquellos contribuyentes que han vendido pisos, especialmente si fueron adquiridos antes de 1994, que gozaban de un tratamiento fiscal más favorable que las viviendas adquiridas a partir La ganancia patrimonial que obtengamos tributa en la declaración de 2015 entre el 19,5 y el 23,5% (los primeros 6.000 euros, al 19,5%, de 6.000 a 50.000 euros, al 21,5% y las cantidades que superen los 50.000 euros, al 23,5%). Llevo 42 trabajando en el sector. "Si ésta", prosigue, "es capaz de cubrir, como mínimo, el coste de financiación, el precio está equilibrado". Recordemos que cuando se trata de primeras transmisiones –por ejemplo, la vivienda que un particular compra directamente a un promotor-, el comprador debe pagar el IVA. En esa tesis coinciden los presidentes de cooperativas, promotores inmobiliarios y gran parte de los expertos consultados. Fundamentalmente existen dos tipos de préstamos: Tipo fijo.

Esta afirmación no anda muy desencaminada. gastos que conlleva la compra de una vivienda de segunda mano en andalucia Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda de segunda mano. Este documento es el primer contrato que se suele firmar y es igual de importante que las escrituras de la casa ya que trata de salvaguardar los derechos tanto del comprador como también del vendedor. Quien crea que puede cambiar esta realidad, ve demasiadas películas de Hollywood. Ahora parece que hay un cierto repunte de clientes interesados que creen que es un buen momento para comprar una casa más nueva y alquilar la anterior, a modo de inversión.

El portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Córdoba, Agustín León, consideró que «no son verídicos» los resultados del estudio de Fomento, salvo en alguna zona puntual de la ciudad, como Arroyo del Moro, donde la demanda es mayor. «Los precios no han subido». El IVA ha subido del 4% al 10% y afecta mayoritariamente a los inmuebles en venta de las promotoras o a aquellas promociones a medio terminar adjudicadas a la banca y que las propias entidades se están encargando de finalizar. "En Madrid hay pisos que habría que rebajar hasta un 35%", alerta. Menos del 20%. ¿Por qué hay que declararlo? Porque la ganancia patrimonial que se obtiene por la venta de una vivienda debe tributar en la declaración de la renta. Después, en los tres años y medio que Sareb lleva en marcha, otras promociones inacabadas también han terminado entrando en su balance. Solo acabar promociones con venta asegurada y a buen precio Sobre estos activos, la decisión del banco malo había sido la de terminar aquellas obras situadas en las mejores zonas de las grandes ciudades. Cada vez es más frecuente que se pacte que se pague proporcionalmente a los meses que tenga la vivienda cada uno, si bien dichos pactos no son oponibles a la administración, sino simplemente exigibles entre las partes. "Nos dimos cuenta de que por un poco más de dinero podríamos estar pagando nuestra casa en propiedad", indica Jesús.

Para eso no necesitamos el SIMed aunque ojalá la cosa mejore y podamos estar ya presentes en la edición de 2015», dijo. Para el responsable de la ACP, la clave sigue estando en una reactivación de la economía y una reapertura del crédito hipotecario que permita al comprador local –en este caso, sobre todo los malagueños– volver a plantearse la compra de una vivienda. La presencia de promotores privados será mínima, ya que la edificación de nuevas promociones sigue al ralentí El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la décima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) con el objetivo de seguir dando salida al stock de pisos sin vender que aún acumula la provincia. Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales. La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano. Por lo tanto, si la vende por 200.000 euros.

Esto es muy importante; debemos explicar al propietario que el inmobiliario que admite una propiedad sin exclusiva no acepta ningún tipo de responsabilidad, ni se compromete a nada. Esta información ha sido recopilada como una guía orientativa para compradores potenciales de propiedades en España, no pretende aportar o sustituir consejos legales que deberá obtener de un profesional cualificado, ni tampoco tiene efectos contractuales. "Una imagen vale más que mil palabras, y esto puede ser positivo o negativo", advierte Duque, animando a seleccionar bien las fotos de la vivienda que se cuelgan en la red. No hay que desestimar una oferta sin analizarla detenidamente Además, resulta aconsejable ponerse en manos de un profesional, ya que una actitud inflexible hacia el posible comprador suele propiciar su retirada. Pero volviendo a lo que dijimos al principio esa regla no escrita de que los gastos de una compraventa solían ser el 10% del valor de vivienda ya no tiene vigencia. Sólo así cambiamos las cosas.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria está generando problemas que, en la mayoría de las ocasiones, permanecen ocultos para el común de los mortales. Al cabo de un tiempo, éste volverá a llamar al comprador para hacerle una oferta superior a la inicial, la cual, comparada a las recibidas en el intervalo de estas dos llamadas, le parecerá un regalo del cielo. Mecánica de actuación para instalar ascensor en la comunidad, o bajarlo a cota “0”. El devengo de este impuesto se produce el día 1 de enero de cada año natural, lo que significa que tendrá la consideración de sujeto pasivo del impuesto, y estará obligado a pagarlo, quien resulte propietario del inmueble en esa fecha, sin que pierda el carácter de sujeto pasivo del impuesto por el hecho de transmitir la vivienda con posterioridad al 1 de enero. Comprar una vivienda es una de las decisiones económicas más importantes que tomamos y más en tiempos de crisis.

casa rural en pais vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.