viernes, 17 de julio de 2020

Pisos y solidez de la demanda

o compras o alquilas no hay otra
La ventaja es que al trabajar con una agencia inmobiliaria estas operaciones están amparadas por las Leyes de Defensa del Consumidor. El gran número de inmuebles a la venta, el precio de la vivienda que baja día a día, la amenaza del Banco Malo... Los expertos defienden que con los precios en su punto de equilibrio desaparece el miedo del comprador a pagar más de lo que realmente vale una casa. Al factor de los precios estables, en 2015 se suma la reapertura, ya sin complejos, del grifo del crédito por parte de la banca. No está la cosa para perder tiempo en ofertas alejadas de la realidad o estrategias que de nada sirven ante una ley de la oferta y la demanda tan fuerte como la que estamos exprimentando en estos momentos. El tiempo medio necesario para vender un inmueble en España en 2016 es de tres meses, lo que supone tres veces menos que los más de 10 meses que transcurrían en 2015 para cerrar la venta de una vivienda, según una inmobiliaria de Málaga. Las cifras eran todavía más elevadas en 2013, el año más duro de la crisis inmobiliaria, cuando eran necesarios 19 meses de media para vender una casa.

Asimismo, el director general señala que en ese período de tres meses la cantidad media de inmuebles que visita un comprador antes de comprar es de 12 pisos. Esta situación se da en un contexto "favorable" tanto para compradores como para vendedores. Vigencia Varía en función del año en que se haya aprobado la cédula: Cédulas de viviendas nueva/usadas otorgadas antes de 2004: 10 años. Una primera ocupación se paga más porque nadie ha dejado antes su DNI. En caso contrario, si esas cantidades entregadas a cuenta del precio no se encuentran garantizadas podemos ver frustradas nuestras legítimas expectativas de cobro al no disponer de ese “titulo ejecutivo” a efectos de poder exigir al avalista o asegurador la entrega de las cantidades a las que tenemos derecho. En este sentido, indica la Disposición Adicional 1ª de la Ley de Ordenación de la Edificación,disposición adicional.1 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

No son las únicas. En muchas ocasiones esta entidad no está escriturada como vivienda, por lo que sería necesario también proceder al “cambio de uso”. Entresuelos y principales. Sabemos que eso limita la expansión pero da unos ratios de mayor calidad y rentabilidad. En cambio, las viviendas de protección oficial calificadas de promoción pública en ningún caso se pueden descalificar. La descalificación de una vivienda es una facultad discrecional de la Administración. ¿A quién está dirigido? A las personas propietarias o promotores de viviendas de protección oficial de promoción privada. Plazo Para viviendas calificadas con expedientes anteriores a 2001, tienen que haber pasado 10 años desde la fecha de la calificación definitiva y 5 años desde la fecha de la adquisición.

Para viviendas calificadas con expedientes entre 2001 i 2004, tienen que haber pasado 15 años desde la fecha de la calificación definitiva y 5 años desde la fecha de la adquisición. Procedimiento presencial Se puede presentar en diversos lugares: Agencia de la Vivienda de Málaga y Servicios territoriales de Vivienda Oficinas locales de Vivienda Documentación Documentación que se debe adjuntar a la solicitud: Original y fotocopia o fotocopia compulsada del DNI o el NIF de todas las personas titulares de la vivienda. Original y fotocopia o fotocopia compulsada de la escritura de compraventa liquidada e inscrita en el Registro de la Propiedad. Original y fotocopia o fotocopia confrontada del poder o la autorización para actuar en nombre de la persona titular de la vivienda. Si el promotor o administrador de la vivienda es un ente público autorización o consentimiento de este ente. Explicación de los motivos por los que se solicita la descalificación. Requisitos La vivienda protegida tiene que ser calificada por expedientes anteriores a 2005. Han pasado más de 5 años desde la última adquisición. Desde la calificación definitiva han pasado más de 10 años, para expedientes anteriores a 2001, o 15 años para el resto. Pide todas las pruebas de la existencia de ese seguro o aval, exige que se te entregue la póliza o el documento que acredite el seguro.

Tú no tienes que subrogarte el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco. Si se han recibido ayudas será necesario la cancelación o la novación del préstamo, y el reintegro de las ayudas recibidas más los intereses legales producidos desde el momento de su percepción, y cumplir los siguientes requisitos: Solicitar una Autorización Previa. "Lo que sucede ahora", me responde Andrés, "es peor de lo que parece. Por este motivo lo q después hay q pagar a hacienda puede ser superior a lo ganado. Este mercado está en manos de minoristas y prácticamente nunca son grandes compañías las que alquilan vivienda a los inmigrantes.

Si no se ha realizado hay que tener cuidado porque por ejemplo puede darse el caso de que se haya denegado esa solicitud porque los servicios técnicos correspondientes han considerado que no cumplían con la normativa específica de habitabilidad. puede ocurrir, que me parece que es lo que esta ocurriendo aquí, que debido a una presión de la comunidad de vecinos y una parte de dejadez del propietario por no querer llevar las cosas hasta el final e impedimentos por parte del ayuntamiento, no se haya tramitado la cedula de habitabilidad? Creo que hay una especie de boicot por parte del ayuntamiento y presiones por parte de la comunidad de vecinos, para que no se tramitara la cedula de habitabilidad y creo que los propietarios cedieron a esas presiones, pero todavía lo tengo que confirmar, de todos modos lo mas coherente seria pagarle a un arquitecto para que viniera y me diera su opinión de si esa vivienda puede tener cedula de habitabilidad o no. sabrías decirme cuanto me podría cobrar un arquitecto por venir a hacerme una valoración, mas o menos, cuanto estimas que podría estar la minuta del arquitecto? creo que volveré a preguntarte en un futuro no muy lejano, prefieres que finalice y te puntúe y luego abro otro hilo o directamente continuo con este abierto, es que no se que es lo mejor para ti No es fácil lo que comentas de los vecinos.

Pero es que además hay que tener en cuenta la llegada del euro, que produjo un afloramiento de dinero negro y el aumento de operaciones de lavado de capitales hasta entonces opacos para Hacienda. Efervescencia de la burbuja entre 2002-2006: Cuando todo se vendía Sin lugar a dudas, puntualiza "el periodo más especulativo fue el comprendido entre 2002 y 2006", donde se empezó a fraguar la entrada en el mundo de la promoción de inversores y promotores no profesionales, "que tanto daño han hecho y hacen a este mercado". Eran los años del pelotazo inmobiliario en los que todo se vendía. El precio del solar ascendió a 7,28 millones de euros -unos 3.600 euros el metro cuadrado-. "El 25% del importe se pagó con permuta por un local y 22 plazas de garaje y el resto en metálico, con financiación del BBVA y con las aportaciones de los socios, un 20% del precio de coste de la vivienda, ya que el 80% estante estaba financiado con hipoteca del banco", explica.

Aunque esta estrategia ya no se apoye sobre la máxima de que “la vivienda nunca bajará de precio”, en una época de quiebras bancarias, subida de impuestos y devaluaciones, la vivienda de calidad sigue siendo un referente para invertir. Durante este tiempo ha hecho alguna chapuza esporádica. Honrarás al cliente extranjero El interés foráneo es un clamor. Tu piso está en el mercado y suscita reacciones. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble subieron un 32,4% interanual en junio (17.508 créditos), debido tanto al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+32,4%) como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+39,7%). Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos concedidos para la adquisición de casas creció con fuerza hasta los 130.343 euros (+5,2%). Es el legado de Botella, aunque todo dependerá del nuevo alcalde.

Hace dos meses, uno de los inquilinos se marchó y decidieron acoger a dos más que habían perdido su trabajo. Por nacionalidades, los datos más actuales de la ocupación de hogares en Málaga son del censo municipal de 2001. Esto último podría darse en los casos en los que el arrendatario ha comunicado esta situación de morosidad al titular a fin de pagar por aquél, y el titular se hubiera opuesto de forma expresa al pago, por ejemplo por tener razones, según él, para entender que no debe en todo o en parte la suma que la comunidad dice que adeuda. En estos casos, el titular debe tener acreditado que esta oposición está documentada al objeto de que si más tarde el inquilino le reclama la devolución el titular del inmueble pueda oponerse a este pago por haberle expuesto claramente y por escrito que no debía pagar y que si lo hacía era bajo su responsabilidad, lo que le privaba del derecho de repetición. Los actos de comunicación de la comunidad no se llevan a cabo con el inquilino ni aunque lo pacten en el contrato de arrendamiento.

El hecho de que el inquilino tenga concedido el derecho de asistencia a las juntas por contrato o por documento de delegación no quiere decir que también las comunicaciones se lleven a cabo con él. No estará sobre una Cañada Real, no? me da a mi que el de la immobiliaria sabe que no puede vender esos pisos y no a sabido decirme que NO por eso insistia que que comprara los otros que me ofrecia, y todo quedo en el que el de la inmobiliaria "ya te llamare" cuando sepa el precio exacto y que cuando lo sepa te llamo para decirte el dia que tienes que venir a firmar escrituras.

Para mi que no a sabido decirme que no (porque dudo que un notario firme sin cedula) y me a dado esta larga, porque no te parece raro que el de la inmobiliaria no me pida ni un euro de paga y señal y no me haga firmar un contrato previo? Me parece que me voy a morir esperando a que me llame. Con este diagnóstico también coincide NIcolás Llari de Sangenís, director de Residencial y Entidades Financieras de una inmobiliaria de Málaga, para quien los bajos tipos de interés más los niveles de financiación que superaron el 100% convirtieron la compra de vivienda habitual en un producto especulativo. Además, hay dos hechos diferenciales que no conviene perder de vista, como explica el experto de una inmobiliaria de Málaga: Por un lado, un factor puramente demográfico. Pues bien, entendemos que el pago hecho por el arrendatario sería válido, con la única circunstancia de que la deuda quedaría ahora entre el arrendador y el arrendatario. Un paraíso fiscal en materia de vivienda... Si le pagas a tu mecánico por una pequeña reparación, ¿vas a escatimar esfuerzos en algo tan importante? el dinero invertido en contratar una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de tu vida si te consigue vender pronto la vivienda. Y aunque por parte del propietario no existan dudas, nosotros como profesionales en la materia debemos siempre constatar que es verídica la información que se nos ha dado. Mientras que los gastos financieros diferidos del Swap Deutsche Bank en 2006 y 2007 superan los 4,5 millones.

En existencias de terrenos hay 69 millones de euros, a los que se suman 18.000.000 por las parcelas y solares de El Palasiet (Xàtiva), el Marenyet de Cullera, los solares de la Bola y de Nou Mil.leni en Catarroja, en Barxeta y en el polígono industrial de Rotglà. Vallehermoso, la inmobiliaria del grupo constructor Sacyr, con 50 años de historia, está en venta. Ese es su trabajo como comercial, no es el mio, el comercial de esa inmobiliaria se tiene que encargar de convencer al cliente, de regatear en el precio si es necesario y de intentar no perderlo. Camas en la cocina "Los ruidos eran terribles, a todas horas e incluso de noche: pisadas, carreras, corrimiento de camas a deshoras...", cuenta un vecino del bloque. Aunque en este caso lo único que estará en rojo serán los números de sus cuentas corrientes. Su potente buscador te permite encontrar la vivienda ideal por mapa, por código postal y por características de la vivienda. Por último, destacar que la inversión inicial que debe destinar el franquiciado es una de las más bajas del mercado, gracias a la economía de escala, lo que permite una rápida recuperación de la inversión.

La Escuela Superior Inmobiliaria, exclusiva de una inmobiliaria de Málaga Al igual que otras grandes franquicias, una inmobiliaria de Málaga es consciente de la enorme importancia de la formación para los franquiciados. Revise, oculte y repare todos los aparentes defectos menores existentes en manivelas, ventanas, bisagras, puertas y cajones. ¡Qué tiempos aquellos!". Los demás, todos arruinados y endeudados con un inmueble que no vale ni la mitad de lo que les costó, y encima asumiendo un panorama económico en el cual se han bajado los salarios, los impuestos han subido aún más, hay un enorme desempleo y precariedad laboral crónicos, y encima los servicios públicos peores, recortados, y con un ambiente de corrupción política por todos los lados. Esta es la historia del pelotazo español. Sánchez señala este factor como uno de los determinantes, junto a los bajos tipos de interés, el incremento de los plazos de las hipotecas con la consecuente rebaja de las cuotas.

«El primer fin de semana recibimos 180 demandas de información», explica Roberto Blanco, director de la inmobiliaria en Málaga. En dos meses, sin embargo, tan solo ha vendido ocho pisos. “Si se han producido retrasos, la ley ampara al comprador para resolver el contrato”. De hecho, en la actualidad ha surgido una corriente historiográfica que sitúa al valido de Felipe III como la víctima de un complot diseñado por su propio hijo, el Duque de Uceda, y por su sucesor el Conde-Duque de Olivares para sustituirle en el poder y exagerar sus delitos. El cabeza de la familia Sandoval, que es conocida en la historia por ser los custodios de Juana «la Loca» en Tordesillas, fue acusado publicamente de orquestar una de las mayores redes de corrupción en la historia de España, cimentada en un sistema de clientelismo y de venta de cargos públicos. Otros documentos son la licencia de primera ocupación y la garantía obligatoria. La compañía posee unas deudas de 160 millones de euros.

Sin embargo, en realidad es más sencillo de lo que creemos. Pero eso, por mucho que lo intenten, no resuelve nada. Era una práctica muy habitual en los años de bonanza inmobiliaria, pero en la actualidad es totalmente desaconsejable". También es imprescindible que el inmueble esté escriturado como vivienda.

Todas viviendas a unos precios que la burbuja inmobiliaria hinchó a tal punto que según numerosos informes, resultarían sobrevaloradas en por lo menos un 30%. Calles que sirven de pistas de prácticas para futuros conductores de autobús o como canchas de skateboard o vías para ciclistas... Logró renegociar con su caja de ahorros y redujo los pagos a 566 euros mensuales. “Si no recibes la notificación judicial cuando llega a tu casa, se retrasa todo mucho más. ¿Qué es el CERTIFICADO DE HABITABILIDAD? ¿Qué normativa de habitabilidad tiene que cumplir mi vivienda para obtener la cédula? Las viviendas deben de cumplir con el DECRETO 151/2009, de 2 de octubre, del Consell, por el que se aprueban las exigencias básicas de diseño y calidad en edificios de vivienda y alojamiento.

Al visitar su vivienda estudiaremos que se cumplen con los requisitos que aparecen en este decreto. ¿Es lo mismo la cédula de habitabilidad de segunda ocupación y la licencia de segunda ocupación? La licencia de segunda ocupación es un documento que aparece en La sección II de la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE) y que al igual que la cédula de segunda ocupación acredita que la vivienda cumple con la normativa de habitabilidad. Anteriormente a esta ley se denominaba al documento cédula pero ahora ya se debe de denominar licencia, aunque en muchos ayuntamientos sigue denominandose todavía de la forma antigua, por ejemplo la ciudad de Valencia. ¿Cuando caduca la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad? Cuando pasen diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación, esta se concede al finalizar la construcción del edifico, será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos: Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.

Cuando sea necesario formalizar un contrato nuevo de suministro de agua, gas o electricidad. Si le quedan 5 años de protección tienes dos opciones: venderla protegida a un precio igual o inferior al permitido por ley o bien descalificarla para venderla libre al precio que estimes oportuno Si la vendes protegida, el precio máximo al que podrás hacerlo es, según la ley que indicas, el que corresponda a una vivienda de protección oficial que se calificara provisionalmente en la fecha de venta. «Fue una inversión que hice cuando tenía un trabajo estable, pero las circunstancias cambiaron. En tres o cuatro años el sector promotor potencialmente desaparecerá”, enfatizó Rodríguez y Rodríguez de Acuña. Según el consultor, la banca saneada sí podrá lanzar una política de fuertes descuentos para deshacerse de su lastre inmobiliario, pero los promotores no, ya que no podrán vender por debajo del coste de producción –hay más de 5.000 municipios donde el precio es inferior al valor de reposición (ver informaciones adjuntas)– mientras al mismo tiempo soportan el esfuerzo financiero de sus deudas refinanciadas.

Esto significa que para las viviendas más baratas, las de 740.000 euros, los socios tuvieron que adelantar 148.000 euros, mientras que para las de casi 2 millones de euros, unos 350.000 euros. Aunque el piso sigue teniendo sus años, la cocina parece mucho más atractiva y enfoca la atención en los puntos positivos, en lugar de destacar su aspecto gastado. En líneas generales, hay que poner atención, energía, tiempo y algo de dinero si quieres presentar bien tu vivienda en alquiler y atraer al inquilino potencial. BBVA y la constructora San José deben transformar los terrenos propiedad de Adif, el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la EMT, el Canal de Isabel II y un grupo de particulares en un distrito tecnológico, un área residencial con 17.000 pisos (el 10%, protegidos) y un parque de oficinas.

España fue el país desarrollado que experimentó el mayor aumento de precios al respecto: según el Banco de España entre 1998 y 2005 el precio del suelo aumentó el 500% y el de la vivienda un 150%. Las casas costarán en 2017 la mitad que en 2008. Florin, que estudió diseño industrial, conducía una hormigonera. y a aquellos que necesitan vender su vivienda, barta les recuerda que deben asumir que hoy la venderán más cara que mañana a continuación detallamos los 12 consejos de josé barta: aquel propietario que se encuentre en condiciones de aguantar durante los próximos cuatro o cinco años (en algunos casos más años) los costes financieros, tributos, tasas, impuestos y gastos de mantenimiento y conservación que seguirá generando la vivienda que no usa, le recomiendo que ponga su vivienda en alquiler si usted lleva algún tiempo tratando de vender su piso le resultará fácil comprobar que ayer podría haberlo vendido más caro que hoy. No hay ni una sola de las 17 regiones en las que se hayan vendido menos inmuebles en marzo de 2015 (último dato disponible) que en el mismo mes de 2014.

Son resoluciones firmes aquéllas contra las que no cabe recurso alguno bien por no preverlo la ley, bien porque, estando previsto, ha transcurrido el plazo legalmente fijado sin que ninguna de las partes lo haya presentado. Las resoluciones firmes pasan en autoridad de cosa juzgada y el tribunal del proceso en que hayan recaído deberá estar en todo caso a lo dispuesto en ellas. Transcurridos los plazos previstos para recurrir una resolución sin haberla impugnado, quedará firme y pasada en autoridad de cosa juzgada, debiendo el tribunal del proceso en que recaiga estar en todo caso a lo dispuesto en ella”. Y el artículo 208 del mismo cuerpo legal establece que ” O en modo de economía de prudencia, aquellos que aunque tienen trabajo temen perderlo y han aflojado su nivel de vida y están esperando para comprar.

Con el panorama inmobiliario actual, hay agencias inmobiliarias que exigen a los potenciales compradores de sus pisos, una suma de dinero (en concreto, 3.000 euros), antes de hacer una oferta a un vendedor, como medio de formalizar la intención de cerrar el contrato de compraventa El dinero se paga a la agencia encargada de la venta quien, en teoría, se compromete a devolver el dinero si el propietario, auténtico vendedor, no acepta la venta Si el vendedor acepta la oferta, esa cifra adelantada pasa a ser parte del precio, en condición de arras penitenciales, que son aquellas que permiten a las partes desdecirse de su compromiso, perdiendo la cantidad el comprador o devolviéndola doblada si el que se retira es el vendedor. Es común, como ya hemos visto, que se consigan elevadas rentas por infraviviendas, por habitaciones e incluso por barracas; lo que finalmente provoca un filtrado de renta hacia arriba. salvo que se viva en Navarra o en el País Vasco (con un régimen fiscal diferente) y ahora también Málaga.

La llamada desde las filas socialistas "presidenta antisistema" , o sea, Esperanza Aguirre, ha vuelto a retar a Zapatero y ha apostado por una política de desafío: la Comunidad de Málaga será la única región que mantenga en 2011 la deducción por compra de vivienda "para todos los contribuyentes", independientemente de su nivel de renta, incluso por encima de los 24.017 euros establecidos como límite por el Ejecutivo. No cuesta lo mismo Hasta el 31 de diciembre de 2010, un contribuyente se podía deducir un 15 por ciento del IRPF en la compra de su vivienda habitual, de lo que un 10 por ciento correspondía al Estado, y un 5 por ciento en el tramo autonómico. Hablo como Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Y el ángulo de las quiebras es tan descriptivo como el desarrollo de los casos de corrupción política. Primero las recalificaciones (fuente de la primera financiación y reparto de cada inútil promoción), ahora toda la Tele se dedica al Caso Gürtel por representar el lado débil de Partido Popular, pero los hay para todos los colores, gustos y multimillonarias ganancias.

De este modo, la Administración, tras la solicitud de la Calificación Definitiva, comprueba si se ha cumplido la normativa técnica de diseño y calidad de viviendas protegidas, y si la obra se ajusta al proyecto. La legislación explica que la devolución de las garantías por parte de los bancos debe ser inmediata en el caso de que ellos se encuentren como avalistas de las inmobiliarias. Señala que la “formación de hogares se ha paralizado, por lo que no hay nueva demanda”. "Sufrimos una discriminación muy grave al intentar alquilar un piso", dice Mbaye Gaye, coordinador de la Asociación malagueña de Residentes Senegaleses. "Ahora", prosigue, "es el momento de gravar el inmobiliario al mínimo". Los accionistas perdieron casi todo.

Sin embargo, como hemos manifestado, al propietario le es indiferente lo que ocurra entre la comunidad y el inquilino, pero jurídicamente no debe serlo como vamos a explicitar en las presentes líneas, porque en cualquier caso la relación de la comunidad no lo es jurídicamente con el inquilino, sino con el titular de ese inmueble y ello en cuanto a derechos y obligaciones, por lo que aunque muchos titulares de inmuebles se desentiendan de la comunidad de propietarios cuando han arrendado los inmuebles esta desconexión no debe ser tan patente, ya que el lazo jurídico de unión con la comunidad se mantiene siempre. Relaciones entre el art., 7.2 LPH -EDL:1960/55- y el contrato de arrendamiento. Pero la subsidiación de estos préstamos NO es una calificación de vivienda como VPO. ¿Quién otorga la calificación de VPO? ¿Quién puede descalificarla? El hecho de calificar una vivienda como VPO es un acto competencia de las Comunidades Autónomas a través normalmente de la Consejería de Fomento, y no de los Ayuntamientos como mucha gente erróneamente cree. Cosa diferente es que en el ámbito urbanístico cuya competencia SI que es de los Ayuntamientos, estos delimiten zonas para este tipo de viviendas en el Plan General de Ordenación Urbana.

En caso de que el inquilino de la casa sea un pariente (se entiende como tal hasta el tercer grado de parentesco), también habrá que declarar los ingresos y la situación será la anteriormente explicada pero con una cierta limitación para evitar la “picaresca”. Terrenos urbanizados -asfalto y farolas- en mitad del campo.

La persona propietaria o promotor de viviendas de protección oficial de promoción privada puede solicitar su descalificación voluntaria a la Administración, si se cumplen una serie de requisitos. Todavía creen que un gran cartel de: ”Se Venden Nuevas Viviendas”, unas infografías que han costado un riñón o montarse un ”tinglado padre” en una feria inmobiliaria en el extranjero, les va a atraer clientes como las moscas a la miel. Y luego tenemos aquellos promotores inmobiliarios que han leído algo sobre el tema este de Internet y diseñan una web corporativa para vender vivienda nueva sobre plano que puede ganar muy bien el premio nacional de diseño. Y, lo más decisivo, los criterios de adjudicación eran absolutamente discrecionales y no se tenía en cuenta el nivel de renta de los adjudicatarios.

En cuanto a la duración del régimen de protección de este tipo de viviendas, a partir de 1965, convivieron en el mercado viviendas con un período de 20 años de protección y viviendas con 50 años de protección, promovidas al amparo del Reglamento de 1968. La vinculación al régimen de protección durante estos 20 o 50 años significaba que si los propietarios de estas viviendas (que se habían beneficiado del sistema de acceso diferido a la propiedad) querían ponerlas a la venta, el precio de éstas no podía ser superior al precio máximo de venta establecido por la Administración, a menos que ésta, previa solicitud del interesado, descalificara la vivienda como protegida. Como que en aquel momento el acceso a la vivienda protegida estaba más extendido entre los grupos de escasos recursos, las descalificaciones eran muy puntuales y la cuestión de los plazos de protección ni tan sólo se planteaba, limitándose únicamente a establecerlos a efectos de evitar la especulación inmediata.

A partir de 1975, con la muerte de Franco, se inició en España una transición democrática que culminó con la promulgación de la Constitución de 1978 y la declaración de España como un Estado social y democrático de derecho. Con el cambio democrático, la política de vivienda se transformó y se establecieron los que serían los principales ejes de actuación y los objetivos que se han ido adaptando a las diferentes coyunturas socioeconómicas pero que, en lo fundamental, se han mantenido hasta la actualidad y han caracterizado las políticas de vivienda hasta el momento.

Para elaborar la nueva política se tomaron como referente las experiencias de Europa Occidental. El traslado de la corte de Málaga a Valladolid en 1601 es el símbolo de hasta donde llegaron las corruptelas de Francisco de Sandoval y Rojas, y supuso un auténtico pelotazo inmobiliario en favor de sus bolsillos, los más abultados del reino. No es sencillo distinguir si las prácticas de este noble castellano fueron distintas, quizás sí en la falta de sutileza y discreción, a las ejercidas por otros cargos públicos en el Siglo de Oro.

Este se ha desentendido de su responsabilidad y ha dejado en manos de la comunidad el ejercicio de esta acción que está admitida Esta promoción ha pasado de 700.000 a 417.000 euros y sigue costando venderla. Muchos inmigrantes pagan por dormir en turnos de ocho horas en un lecho, que después será utilizado por otra persona. Según autor del informe Vivienda e Inmigración, este fenómeno comenzó a producirse en los cascos viejos de las ciudades malagueñas. Fincas Corral, Look&Find, Tecnocasa, una inmobiliaria de Málaga... «O han desaparecido íntegramente o funcionan bajo mínimos. A partir de ahora, tanto el precio básico como el tipo de interés cualificado, serán objeto de revisión anual, con el fin de evitar lo que había pasado los años anteriores, que el precio máximo protegido apenas había sido revisado. Tanto la prohibición de descalificar la vivienda protegida durante los primeros 15 años, como la de transmitirla dentro de los 10 años, así como duración del régimen de protección de 20 años, se ha mantenido en el actual Plan 2002-2005.

Los dos últimos planes no difieren, en lo estructural, respecto los dos anteriores. Es decir hay que ceñirse a una Renta Máxima Anual Inicial, que se calcula aplicando el 5,5% al Precio Máximo Legal de Venta (se establece, mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en función de la Zona en la que se encuentre el municipio donde se sitúa la vivienda y por metro cuadrado de superficie útil de vivienda). "Modelo de concepción urbanista sumamente innovador y eficaz...", decía el anuncio del proyecto de Marina d'Or Golf, cuyo PAI (Programa de Actuación Integrada) acaba de ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia. Casas para todos incide en esa sensación del absurdo, mostrando en la pantalla la situación incoherente de unos hombres y mujeres que viven debajo de un edificio que no se terminó de construir o la de las 26 familias que encontraron refugio en unas viviendas de nueva construcción en Sevilla.

Si queréis que aquellos que invirtieron dinero en una casa firmando un contrato y asumiendo un riesgo paguen una parte del coste, mejor dejarlo estar. No podemos olvidar una cosa: comprar una vivienda es inversión, no un derecho. Máxime, con el "parón" de operaciones que ha sufrido el sector. "Dada la situación de crisis inmobiliaria, se dan más casos de lo habitual puesto que la inmobiliaria no suele dar por perdidos sus honorarios ante la negativa del cliente e inicia en muchos casos acciones judiciales", cuenta, deMálaga.

"Cuando había vorágine de operaciones, no había necesidad de enfrentarse a estas reclamaciones. Es decir, una gran cantidad de dinero que dejamos de ingresar desde verano del año pasado, pero en cambio hasta hace poco a todos los vecinos se les exigía pagar puntualmente y de una sola vez sus impuestos municipales… Decía la prensa: “Aplazamiento del ICIO Para no perjudicar los recursos de la promotora y garantizarse a la vez ingresos municipales por los distintos impuestos que se aplican (el principal el de Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO), el Ayuntamiento de Burjassot que dirige el nacionalista, Jordi Sebastià, ha negociado el aplazamiento de los pagos.” Simplemente vergonzoso ese trato de favor al multimillonario siempre al borde de la legalidad comparado con la poca sensibilidad hacía los vecinos de Burjassot, recordémoslo… Burjassot es una ciudad dormitorio, un pueblo de curritos que si te retrasas en el pago te ponen recargo los del Ayto. los compradores ven más la localización, ubicación, calidad, tamaño y estado de la misma Olvídate de lo que valía tu casa Aunque hasta hace poco muchos pensaban lo contrario, el mercado inmobiliario es como la bolsa, el valor puede bajar.

La mayoría ven como los bancos ofrecen masivamente viviendas obtenidas de los desahucios y no les dejan opciones de venta a las suyas propias». Como la mayoría de inversores que se dedican a este negocio, da dos opciones a sus clientes: o la compra directa y al contado del piso, en la que establece sobre el precio de mercado una reducción de aproximadamente el 20% (un 10% de gastos de escritura y otro 10% de margen de beneficios por la posible reducción a la hora de la venta); o la compra mediante un adelanto al contado de 10.000 euros con un margen de venta de aproximadamente un mes en el que no se hace el cambio de las escrituras. Poner atención a la hora de hacer las fotografías de la casa, que sean de calidad y descriptivas, es un factor clave para conseguir la venta más fácilmente. “Asistimos –comentan en el sector al final de una época. Muchos alquileres incluyen estos gastos en la cuota mensual a pagar pero, para evitar sustos, hay que asegurarse que el contrato define exactamente qué se incluye y qué no en el pago Y es que, según la ley de arrendamientos urbanos (lau), el inquilino de una vivienda se deberá hacer cargo de los gastos generales que deriven de su uso, como es el caso de los servicios y suministros que se individualizan mediante contador, tales como la luz, el agua o el teléfono.

Un periodo que en política exterior estuvo protagonizado por los tratados de paz y las treguas que España firmó con Inglaterra, Holanda y Francia; y que a nivel nacional es recordado por la expulsión de los Moriscos de 1609. Es más importante lo que figura en la escritura, que sí que es un documento oficial de mayor rango. Luego hay que ver la antigüedad con la que figura en el registro de la propiedad. Pero como te digo, cada departamento de vivienda es diferente y mi experiencia se basa en lo que solicita la Generalitat de Málaga para acreditar la habitabilidad de las viviendas. tenias razón, en el catastro figura como vivienda, pero en la escritura de propiedad, concretamente en la hoja que anexan del registro de la propiedad figura como local comercial. Asimismo, si dichas deficiencias no son subsanadas, se denegará la Calificación Definitiva. La concesión de la cédula de Calificación Definitiva es de vital importancia, puesto que es la que determina la condición de vivienda protegida y su sometimiento a la normativa específica.

“Son cuatro pelaos”, reconoce. Así, quienes compren una vivienda a esta inmobiliaria recibirán un Volkswagen Golf de regalo o un descuento equivalente de 18.000 euros. Como pueden ver, el visitante de la feria saldrá aturdido de tanta oferta, aunque su paseo entre promoción y promoción puede venir acompañado por notas musicales. Fuera, una piscina a medio hacer y una gran grúa agonizando. Puedes obligar al promotor a cancelar su hipoteca y que pague él los gastos de cancelación. Muchas condiciones, cláusulas contractuales y cálculos que, en muchos ocasiones, requieren el asesoramiento de un abogado para no incumplir la ley. Estas son viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reguladas por la Administración, estableciendo unas condiciones para poder acogerse a determinados beneficios tanto económicos como fiscales por parte de los compradores, los cuales a su vez deben reunir unas condiciones establecidas respecto a la titularidad de estas viviendas, ingresos o rentas familiares, etc.

Las viviendas de protección oficial V.P.O. No dirás el nombre del alquiler en vano. El arrendamiento sigue sumando puntos debido a la creciente movilidad laboral. Espartales Norte, en Alcalá de Henares, también avanza con paso lento entre quejas de los vecinos. Si comprar una vivienda era ya una operación complicada en 2010, hacerlo en 2011 se ha convertido en una misión imposible con las nuevas medidas fiscales adoptadas por el Gobierno, que ha optado por eliminar la deducción por compra de vivienda para las rentas anuales superiores a 24.000 euros. De esta manera, quien no haya comprado su piso antes del 1 de enero, no podrá desgravarlo en su próxima declaración de la renta... Y como en los bancos no hay dinero, no es posible seguir prestando, lo cual de golpe corta toda financiación de inmuebles, que arroja a miles de albañiles al paro, y que deja a otras miles de personas sin hipoteca con la que poder comprar.

Si como dicen los franceses "quand le bâtiment va, tout va" (cuando la construcción va, todo va), al arrojar de repente a millones de albañiles al paro, se producen los daños colaterales: se dejan de comprar coches, se deja de comprar muebles y electrodomésticos con los que proveer a cada inmueble, se deja de comprar ropa y de ir de viaje (lo típico del consumismo), se deja de salir a cenar afuera el fin de semana o de pasarse por el burdel. El magnate chino Wang Jianli quiere levantar un resort con 10.700 viviendas, centros comerciales, teatros, zonas de atracciones y edificios de oficinas en los terrenos de los antiguos cuarteles militares. Resulta que La Finca es propiedad de Luis García Cereceda, dueño de la inmobiliaria Lugarce y del elitista restaurante Zalacaín (“un capricho”, dicen sus amigos), íntimo de Felipe González y, por extensión, de la mayor parte de la cúpula felipista, un millonario ‘progresista’, dueño del velero SYL, un solo palo, mucha fibra de carbono y otras tecnologías importadas de los USA, que cada verano es la admiración del elitista universo balear.

Fue, por ejemplo, la estrella de la boda, hace un par de años, de Susana García Cereceda, hija del que pasa por ser “el promotor inmobiliario del felipismo”, ocasión en la que el ex presidente ahora metido en las fauces del tirano iranio compartió mesa y mantel con algún que otro político importante del PP, caso de Alberto-Gallardón. Hay factores positivos que nos ayudan a pensar así, aunque somos conscientes de que hay amenazas en el horizonte. ¿Por qué las perspectivas son positivas? Para empezar porque el comportamiento de las entidades financieras está cambiando a la hora de conceder créditos hipotecarios a personas solventes que, dicho sea de paso, es lo que tenía que haber sido siempre. Favorecer el acceso a la propiedad era una forma de integración al régimen político-social para aquellos que lo conseguían y tenía, además, efecto sobre aquellos que no lo habían conseguido a través de la creación de expectativas.

La pareja tenía claro que quería vivir en uno de los barrios más céntricos La realidad ha demostrado que el tiempo de venta se puede alargar hasta el infinito si el precio está por encima de la media de la zona. En Málaga por ejemplo, el porcentaje se ha incrementado del 12% al 25%. A partir de ese momento se combinaron las ayudas a los promotores, que fueron los grandes beneficiarios de la política anterior basada en la “ayuda a la piedra”, con las ayudas progresivamente ajustadas a los adquirentes. Este cambio de orientación en la política se manifestó por primera vez en 1976, con la normativa sobre “Viviendas sociales”. Por solo 4 euros, se puede saber el valor de una casa en portales como la página de la empresa Sociedad de Tasación. Este es el caso de Málaga Inmobiliaria, que oferta el alquiler con opción a compra de más de 1.400 viviendas en todo el territorio nacional. No es problema para un estudiante de ingeniería que aprender economía de forma autodidacta, pero si cabrea que ni tus familiares te quieran atender.

Todo ello en un distrito, Chamberí, que con 151.000 habitantes no tiene ni un solo parque público y es deficitario en dotaciones deportivas y sociales. En la Plaza de España, se ha procedido a la desprotección del Edificio de España tras su compra por el inversor chino Wang Jianin y está pendiente de aprobación una nueva modificación del PGOU que permitirá la remodelación de la plaza, con la tala de la mayor parte de su arbolado y la ampliación de las plazas de aparcamiento y centro comercial subterráneos, para satisfacción de los hoteles previstos en el entorno. El Ayuntamiento de Málaga aprovecha los meses que quedan para el inevitable cambio político en el gobierno de la Ciudad, para seguir favoreciendo a las empresas constructoras modificando el Plan General y privatizando los espacios públicos disponibles que quedan en el término municipal. ”. Disposición adicional primera, número 22, de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios: “A los efectos previstos en el artículo 10 bis, tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes: La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al profesional.

De suyo, a los titulares de pisos o locales lo que realmente les interesa, y es lógico en principio, es tener la seguridad de que van a percibir sus rentas y asegurar los cobros de estas mediante los mecanismos admitidos en derecho a los que nos hemos referido en otros artículos en esta misma revista de contratación inmobiliaria, tales como el aval o la póliza de seguro, sistemas estos que le van a garantizar el cobro de las rentas llegado el caso de que se produzca. Pregunta a tu agente a qué precio se han vendido últimamente pisos similares al tuyo en tu zona y tendrás una cifra aproximada sobre la que comenzar a trabajar. No infles el precio. Como se ha apuntado, el 63% de estas transacciones tuvieron como protagonistas a viviendas de segunda mano.

El dato es positivo puesto que es el quinto incremento consecutivo tras los experimentados en marzo, abril, mayo y junio, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5%, un 5,4% y un 8,8%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales. También es positivo porque respecto a junio de 2014, las operaciones han aumentado un 9,6%, tras retroceder un 7,3% el mes anterior. En notas antiguas puede aparecer sólo el nombre o también el DNI sin letra. Escucha atentamente a tu API. Y los propietarios no pueden atraer a los nativos sin invertir en las viviendas que son ocupadas por inmigrantes a precios que nunca serían aceptados por los nativos, bien porque su estado es tan lamentable que nadie las alquilaría a no ser que se remodelasen o bien porque son irremodelables. Al contrario que algunas de las grandes franquicias que hemos analizado, una inmobiliaria de Málaga es una empresa nacida en España, conocedora de las características específicas de nuestro país, además de sus costumbres y particularidades. Entrega garantizada de señales y arras. Después se compra terreno rustico a perra gorda.

Permita que entre la luz dentro de la casa. como primer domicilio, y solo en casos en los que la propia Administración dé permiso, se podrá incumplir este requisito. Se lo dije de todo corazón y le expliqué que el captar clientes para esa nueva promoción no dependía de ella. Prefieren escuchar a sus oficiales de academia, (léase estudios universitarios con master), que dominan la estrategia y la táctica, pero todavía no han entrado en combate. En todo caso, está prohibido incorporar la información recibida a una base de datos autónoma para su posterior comercialización. ¿En qué plazo se recibe? Normalmente en unos 3 días hábiles. ¿Qué precio tiene? 9,02 € por finca ¿Qué valor tiene la información recibida? Así lo expresa el propio Registro: La información registral, como su propio nombre indica, tiene un mero valor informativo, pero no se trata de un documento público, ni da fe del contenido de los asientos del Registro. Negociar este término, ofreciendo a cambio la contratación de un seguro de impago de alquiler puede ser beneficioso para el inquilino y más económico, a la vez que igual de seguro para el casero.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.