martes, 25 de agosto de 2020

Ya no hay pisos totalmente financiados

teatinos
Además, se unifican los calendarios en uno solo para garantizar la cobertura total del riesgo de crédito una vez transcurridos doce meses, con lo que se recorta el periodo de tiempo para provisionar los préstamos. En tercer lugar, establece principios 'ex ante gestión' de riesgo que incide en aspectos, como la correcta evaluación de flujos de efectivo del prestatario, y establece ciertas presunciones en materia de provisiones para los activos adquiridos en pago de deudas, que incentivan la búsqueda de soluciones de gestión relativas a este tipo de activos que permitan liberar "con premura" los recursos invertidos en ellos en beneficio de la actividad típica de las entidades de crédito. Según algunos expertos, las nuevas condiciones impuestas por el Banco de España a los bancos les obligará a malvender sus viviendas. Este esfuerzo será el más intenso de los 27 países de Europa, dijo. Por otro lado, vaticinó que se reducirá el número de entidades, pero que éstas serán más sólidas.

Alquilar una vivienda es una decisión difícil. Nada hace presagiar que el mercado inmobiliario se recupere a corto o a medio plazo. Cada cuota tiene una parte de capital, que se denomina amortización de capital, y una parte de intereses. Lo normal es que las cuotas sean mensuales, pero también pueden ser bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales. Cuando se permite no pagar alguna cuota (normalmente al principio) se denomina carencia total. "No vamos a permitir ni la patada en la puerta ni los alquileres ilegales organizados por mafias", advierte sobre el riesgo de un posible 'efecto llamada', sin descartar que puedan producirse desahucios "de forma legal". El Ayuntamiento de Madrid abonará a la Sareb durante los próximos ocho años 125 euros mensuales por cada piso vacío y 75 euros por los ocupados. Pregunte a los vecinos, es posible que existan grandes derramas en ciernes, por ejemplo, por instalación de ascensores en edificios antiguos. Los grandes beneficiados serían las empresas y las familias.

Aseguran que les dejó dinero a cambio de que pusieran sus viviendas como garantía, que picaron el anzuelo de firmar un préstamo trampa imposible de devolver y que han acabado perdiendo o están a punto de perder sus casas. En este marco, el portavoz del equipo ... ¿Qué impuestos hay que pagar al comprar y vender un piso? ¿Cómo se computan las ganancias a efectos del IRPF? Te explicamos todo lo que necesitas saber en materia fiscal a la hora de declarar la compra y la venta de una vivienda. La compra y venta de pisos está sujeta a impuestos y debe, además, declararse en el IRPF. Todas expectantes, en cualquier caso, a la evolución del mercado. Según los expertos consultados por Libre Mercado, la situación económica que atraviesa España, unida al enorme stock de vivienda y suelo, las fuertes restricciones al crédito y el azote de un paro desbocado, pronostican que los años difíciles para el ladrillo se prolongarán aún un tiempo. Así, los analistas –conocedores de las entrañas de la situación de bancos e inmobiliarias- estiman que el precio de los inmuebles debería seguir bajando en los próximos años.

Esto no lo resuelve una dación en pago forzosa que desnaturaliza la esencia del derecho real de hipoteca, sino la corrección de las normas que permiten que esto se pueda producir. Precisamente el Auto de la Audiencia Provincial de Barcelona de 26 de septiembre de 2014 considera abusiva la cláusula del préstamo hipotecario que fijaba como valor para subasta de un inmueble 200.000 euros cuando había sido tasado para la concesión del préstamo en 376.300 euros, contraria a la buena fe contractual pues perjudicaba al deudor al permitir al acreedor adjudicarse un bien por un precio inferior a su valor real. Los dividendos ya se les aplica una retención cuando lo cobras, con lo que el cambio es que si el año pasado te devolvían estos pagos anticipados, este año no será así. Las propiedades no se pueden cambiar de nombre una vez iniciado el procedimiento, ya que se consideraría un alzamiento de bienes (un fraude). Hasta la fecha, sólo ha habido una condena por un proceso penal.

La policía no puede entrar legalmente en una casa sin una orden judicial, ya sea ocupada o en propiedad. En el ejemplo que hemos utilizado al principio, significaría que Teresa, tras entregar su vivienda, salda todas sus deudas con el banco, aunque quedasen esos 50.000 euros de diferencia entre la deuda pendiente y el valor de la vivienda. ¿Se puede hacer esto en todos y cada uno de los casos de deudas hipotecarias? No. Con esta maniobra perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca al banco, pero tendremos que pagar a nuestro nuevo “casero” por nuestro ex-piso 10 € al mes durante la duración del contrato.

Ya que ellos no dan soluciones, nosotros las buscamos. Posteriormente, es muy importante que el consumidor realice la operación con todas las formalidades necesarias, ya que siguen dándose casos de contratos verbales o suscritos en un papel cualquiera que no ofrecen ninguna seguridad jurídica”, señala Galiano. Cuidado con los anuncios gancho -con precios muy por debajo de los habituales en la zona- que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero. Un año después, una carta le notificaba que su piso estaba en proceso de subasta. Durante ese período pre-venta o pre-alquiler, cada vez se están dando más casos de ocupación ilegal.

Recuerdo incluso una entidad financiera extranjera que financiaba hasta el 120% de tasación, a precios más altos, evidentemente; pero esta práctica ha desaparecido totalmente del mercado hipotecario nacional. El Sareb tiene por objetivo limpiar la banca, su cometido no es reactivar el sector ni ser un “promotor inmobiliario significativo”. “Nosotros intentamos buscar soluciones para nuestros clientes, pero para estos casos tratamos de llegar a acuerdos con ayuntamientos. Sólo con la colaboración entre ambos puede salir adelante la operación y evitar que la vivienda llegue al balance del banco, algo que le haría iniciar toda la ronda de provisiones y gastos adicionales (iva, impuestos, mantenimiento...) que supone quedarse con la casa.

Así, el banco no sólo da el visto bueno al promotor para que venda las viviendas del ejemplo a 110.000 euros (aunque deba 150.000 euros al banco) sino que además le anuncia él mismo las casas e introduce las viviendas en su red de inmobiliarias colaboradoras para agilizar la venta. "Y si la entidad financiera obtiene una plusvalía con la venta del bien en esos diez años el juez podrá exigir que el 50% de esa plusvalía se reduzca de la deuda", ha añadido De Guindos. Con el mismo fin, también se propondrá facilitar el acceso de los postores a las subastas "por ejemplo, rebajando los requisitos" como el aval necesario para pujar, que caerá del 20% al 5% del valor de tasación; ampliar de 20 a 40 días el plazo para que el adjudicatario encuentre financiación o Subastas más ágiles Por otra parte, la Ley Hipotecaria incluirá una reglamentación para la venta extrajudicial de las viviendas, que hasta ahora "suscitaban problemas de legalidad", incluyendo la posibilidad de realizar "subastas extrajudiciales online" con un procedimiento "mucho más garantista que agilizará la resolución de las ejecuciones y aliviará la carga de los juzgados".

Sin avanzar a qué plazos se refiere, De Guindos ha dicho que quiere "reducir la demora habitual de las ejecuciones judiciales que, además, provocan una acumulación de intereses en perjuicio del deudor". Tres impagos en lugar de dos Por otra parte, se cambiará la Ley de Enjuiciamiento Civil para que no se pueda iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria hasta que se hayan producido tres impagos, y se adoptarán medidas adicionales de "prudencia financiera" como limitar a 30 años el plazo máximo para conceder hipotecas de vivienda habitual. También se sugerirá cambiar la redacción sobre algunas cláusulas "especialmente complejas" como las cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa o los 'swaps' de intereses.

Bien es cierto que aproximadamente entre un 20% y un 25% se realizaron sobre bienes diferentes a viviendas (lonjas, locales comerciales, garajes, naves industriales y terrenos rústicos o urbanizables), pero también que, como apuntan desde este organismo, un único procedimiento puede contener más de una ejecución. Sin embargo, todos los actores del sector parecen tener claro que lo que está en juego en esta partida es el mercado de los particulares, en plena recuperación de la demanda. En cuanto a tipos fijos, entidades como Bankinter ofrecen un 2,5% nominal, casi idéntico al 2,49% de la hipoteca fija de Abanca, al mismo plazo de 20 años, confirmando los escenarios de bajos tipos de interés futuros que maneja parte de la banca. Aquellas hipotecas que estén referenciadas por el Euribor (más del 80% de las hipotecas en España) es probable que gocen de una reducción de sus cuotas hipotecarias dada la relación directa que existe entre la evolución de los tipos de interés y el Euribor. No obstante, todo depende de las condiciones pactadas con la entidad a la hora de haber firmado la hipoteca, la fecha de revisión, etc.

Se realiza una estimación objetiva del valor del inmueble en condiciones de mercado normales; eso no significa que ese valor vaya a mantenerse siempre estable con el paso del tiempo. ¿Quién tasa la vivienda? La tasación corre a cargo de una sociedad independiente de la entidad bancaria que va a conceder el préstamo. Con todo, la plataforma nacional de afectados aconseja reclamar el subsidio por la vía contencioso administrativa, caso por caso. El Préstamo Hipotecario es un producto financiero ofrecido por habitualmente Entidades Financieras que te permite recibir una determinada cantidad de dinero destinada a la adquisición de un inmueble y que cuenta con la garantía especial de éste último, además de tu garantía personal en el cumplimiento de tus obligaciones. No obstante, todos estos agentes del mercado están sacando sus mejores armas para vender. Por su lado, el Plan de Vivienda 2009-2012 no se ve afectado, ya que estos préstamos se actualizan automáticamente utilizando el euríbor como referencia.

La normativa vigente establece que en el primer trimestre de cada año se proceda a revisar y modificar, en su caso, el tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos concedidos en los mencionados programas. Es importante pintar, limpiarla a fondo y eliminar todos los detalles personales. Es una cuestión que los ciudadanos de a pie no alcanzan a comprender y que se explica, principalmente, por el cierre total del grifo hipotecario causado, en parte, por los activos inmobiliarios tóxicos (pisos y suelo) que tiene la banca. [A fecha de 15 de diciembre de 2014, a nombre de Antonio Arroyo o de sus empresas en el Registro de la Propiedad figuran un total de 528 derechos hipotecarios vigentes: Antonio Arroyo, 216; Irisan Gestión Hipotecaria 228; Tria A I L V SL, 5; Irisan Hipotecas, 57; Irisan Gestión Financiera, 21. “La comisión que se llevan las agencias suele ser desproporcionada para la labor que desempeñan”, explica Beatriz, “antes invertiría en publicidad en portales especializados”. ni los avales. Sino que esa segregación va más allá.

En los tiempos de precios inmobiliarios muy elevados, el PER era muy alto, mientras que ahora es más moderado. En resumen, cuanto más bajo sea el PER de una vivienda respecto a la media española (21 veces) mejor opción tendremos para poder comprarla, mientras que cuanto más alto sea, será mejor vivir en ella de alquiler. Otros métodos online de valoración. En Internet podemos encontrar actualmente numerosas páginas web que nos ayudan a conocer aproximaciones de precios de compraventa o de alquiler, como la web IBEROTASA |SOCIEDAD DE TASACIONES ONLINE que tiene un informe extendido que te calcula automáticamente este dato de PER; o bien la Sociedad de Tasación -esta sólo te da el valor de venta de la zona- . En cualquier caso, hay que tener siempre en cuenta que son estudios de gran ayuda y que nos sirven para calcular y negociar mejor los precios pero, IBEROTASA tienen valor oficial de tasación. Tras seis años de desplome, el metro cuadrado se sitúa en 2.039 euros.

En 2013 la comunidad autónoma que registró la mayor bajada en el precio de los pisos fue Aragón, de un 11,6%. Tampoco es necesaria cuando la cantidad solicitada al banco es inferior -según criterio de la entidad financiera- al valor del inmueble. Es una penalización por no pagar las cuotas a tiempo. Por ciudades, Segovia encabeza la lista de variaciones menos acusadas, de un 2,2%, mientras que Ciudad Real presenta la más abultada, con un 13,4%. Mientras tanto, la Sareb continúa subsanando las valoraciones de los traspasos. En Albacete, se pueden comprar pisos de 120 metros cuadrados por 113.000 euros. Queremos exponer también otro caso indignante que lo denominaremos “el caso de las obligaciones accesorias”. Se trata de un derecho constitucional y nadie os lo puede negar. Analizan si tiene pagos pendientes, desde hace cuánto tiempo los tiene, si es un moroso reincidente o sus impagos son puntuales...

Creo, para entender el mecanismo que aplica la UCI es también necesario establecer una comparación entre lo que se considera un préstamo hipotecario al uso, el que creen que han suscrito sus desafortunados clientes y el que realmente les han colado de matute. NORMAL1 001 Cuadro 1, Una hipoteca normal Hipotecas estándar: Las hipotecas consideradas “normales” son las que fija el estándar del mercado. Una escasez que ha provocado que cada vez sean más los particulares que deciden comprar pisos de segunda mano y acometer una profunda reforma. Pero, ¿qué pasará cuando el índice suba?, ¿podremos hacer frente a la hipoteca? La media histórica del indicador se encuentra en el 2,4%, mientras que llegó alcanzar su máximo histórico en el verano de 2008 al alcanzar el 5,4%. Ya que las cuantías a las que puedes verte obligado a atender después de la compra, son relativamente pequeñas y no merece al pena denunciar. No te conformes por haber comprado un piso embargado con descuento y reclama si vulneran tus derechos. En el conjunto del país los precios se estabilizan, aunque todavía son mayoría las regiones en las que los precios de los pisos bajan.

El hecho de que los precios puedan estar estabilizándose no es razón para pensar que no puedan bajar en el futuro: muy posiblemente estemos en un superciclo de bajadas de preciosde la vivienda y nos hallemos en un momento intermedio de estabilización. De nuevo el banco ingresará en su caja el importe de un paquete de hipotecas, y en esta ocasión, en su pasivo figurará como préstamo a devolver. CONCLUSIÓN: Por tercera vez el banco, sin abonar un solo euro de su caja de caudales, ha ingresado el importe del préstamo inicial otorgado, obteniendo liquidez a un bajísimo tipo de interés. CUARTA ETAPA El moroso pierde la garantía que se la adjudica el Cobrador del Frac (Banco) y no el propietario del crédito hipotecario (bonista) La entidad financiera no tiene ningún interés en llegar a la ejecución hipotecaria mientras pueda ordeñar al cliente, de manera que puede encarecer al máximo el proceso.

Si, no obstante, queda deuda pendiente (por la pérdida de valor del inmueble) ésta podrá ser exonerada en un proceso concursal, tal y como razonábamos aquí La pareja, decidida a aprovechar el desplome en los precios para buscar un chollo que poder costearse con sus actuales salarios, localizaba hace meses una suculenta oferta a través de internet: «200 metros, urbanización Los Llanos. Todo tiene un límite y la judicatura no esta dispuesta a tragar carros y carretas y ha empezado una deriva en la aplicación de una justicia social de la que nunca se debió de apartar. Las víctimas de este engaño inmobiliario se miran en el espejo de este "jubilado mileurista" (así se define el propio Mir) y eso les da fuerza para seguir luchando.

Nada ha cambiado puesto que las transformaciones puestas en marcha gracias a la nueva ley hipotecaria para hacer más fácil el acceso de cualquier ciudadano en las subastas de pisos de bancos adjudicados por las entidades financieras, esto no ha conseguido el objetivo propuesto, el resultado no ha sido el que se esperaba, al menos el que esperaba la ciudadanía. Adquirir un piso de banco procedente de una ejecución hipotecaria o de un desahucio como todos lo conocemos sigue siendo algo reservado a unos pocos privilegiados. Sin embargo, desde ImpuestosRenta queremos por lo menos aliviar los temores relacionados con la fiscalidad de la vivienda y en este caso con el IVA aplicado a la vivienda y para empezar nada como recordar en qué consiste el IVA y por qué se aplica. Qué es el IVA El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo de carácter indirecto que grava el consumo de bienes y servicios de empresas y ciudadanos. Bueno sí, creado con el crédito-deuda, o sea, con la promesa de los deudores de pagar en muchos años sus deudas. No nos entendimos porque ellos pensaron que no concursaríamos. Los otros: paralizar desahucios, conseguir un alquiler social que no supere el 30% de los ingresos de una familia y recoger las 500.000 firmas necesarias –que ya tienen– para presentar en el Congreso de los Diputados una modificación de la ley Hipotecaria que garantice el derecho a una vivienda, que presentarán a final de mes. Matías llegó ala PAH desolado.

Tras analizar un total de 8.235 viviendas embargadas que figuran en los balances de las grandes entidades, fitch estima que la caída de los precios se sitúa entre el 20% y el 58% Si se toma en cuenta el periodo transcurrido desde que el bien fue adjudicado al banco, tras ser embargado, hasta su venta, el descuento es del 32% Bbva es la entidad que aplica los mayores descuentos, que ascienden al 58% en las ventas efectuadas, con el fin de conseguir desprenderse de inmuebles en un plazo inferior a la media: si la media de la banca está en trece meses, bbva logra vender en 11 meses desde que se queda con la propiedad hasta su comercialización, según fitch. Sin embargo, las promociones no siempre acababan bien y, en muchas ocasiones, se quedaron sin pisos (éstos estaban a medio construir o se los quedó el banco) y sin terreno. [Monchi Navarrete, la viuda de Raga, niega rotundamente ningún encuentro ni contacto con Arroyo. «Instaurar la dación en pago no es factible.

"De momento, la gran mayoría de bancos no pasa de los 30 años, plazo máximo que entiendo no se superará de forma generalizada en el año 2016, si bien es posible que algún banco se sume a las hipotecas a 40 años, que hoy en día sigue concediendo ING", concluye El raquítico mercado inmobiliario no da signos de recuperación tras más de cinco años de crisis económica. Sin embargo, es fácil comprobar que mantiene a la venta unas 20.500 viviendas a través de la inmobiliaria Haya, heredera de Bankia Habitat que creó en 2012 para gestionar sus activos inmobiliarios prometiendo rebajas de más del 60% con el fin de darles salida. "Las tasadoras emiten un informe por la cantidad que los gestores del banco están dispuestos a prestar?, afirma. Esas tasaciones ayudaron a que los bancos españoles fomentaran la concesión de créditos al respaldar la venta de los bonos hipotecarios que alimentaron el mayor boom inmobiliario de Europa. Parece obvio, pero existe una ley en España que marca el tamaño mínimo que debe tener la letra en los contratos de las hipotecas.

Mientras en el 2009, los bancos y cajas prestaron un total de 2.500 millones de euros para adquirir un inmueble en Aragón, tres años despuésen el 2012--, esa cifra se ha desplomado hasta los 888 millones, casi un tercio menos. Ponte en contacto con una sociedad de tasación. Puedes hacerlo acudiendo a cualquier oficina de las sociedades de tasación, a través de internet, en sus páginas web o incluso acudiendo a una sucursal bancaria de cualquier entidad, donde te podrán poner en contacto con la que trabajen ellos. Si estás inmerso en la petición de una hipoteca, el banco te propondrá una, pero la ley dice que debéis llegar a un acuerdo en cuanto a la sociedad tasadora. 2 Aporta la documentación necesaria. Paso 2 Lo habitual es que nos pidan una escritura de la propiedad (o copia), o bien la sucursal, tasadora o nosotros mismos encarguemos a un servicio jurídico una "nota simple registral" de la vivienda que vamos a hipotecar. Esta escritura se puede obtener en el Registro de la Propiedad.

Por lo tanto, apostar por el interés variable entraña riesgos y hay que estar financieramente preparado para soportar la futura subida. El banco malo va a aglutinar los activos tóxicos de las entidades financieras nacionalizadas (Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia). Dónde se asientan los nómadas rumanos? Muy fácil, en dominio público o en propiedad privada cuyo propietario no tiene incentivo alguno por tratar de recuperarla. Y, por otro lado, tras el despropósito de los tiempos de vino y rosas el entorno regulatorio ha dado un giro para, supuestamente, evitar otra burbuja. La grave crisis actual demuestra que el “Sistema” no funciona y sus responsables saben que deben imprimirle un giro pese a que el problema estriba en que toda fórmula económica está condenada al fracaso ya que siempre tropezará con un obstáculo insalvable: el dinero negro. Y es que hemos intentado construir un modelo de sociedad basado en una hipotética igualdad en que cada cual debe aportar a la comunidad en proporción a lo que posee, sin detenernos a reflexionar en el hecho de que casi pocos están dispuestos a compartir.

El resultado ha sido un dinero negro que siempre ha existido aunque no en la desorbitada proporción actual. La excesiva presión fiscal, la corrupción política y el tráfico de drogas han llevado a la mayoría de los países a un callejón el que toda posible salida se encuentra taponada por altos muros de dinero ilegal. Se trata de ingentes cantidades que no se reinyectan en el tejido económico proporcionándole vitalidad, sino que se convierten en un cáncer, en «dinero muerto» que permanece oculto y no se invierte en empresas creadoras de empleo y riqueza, sino en trapicheos especulativos destinados a “blanquear” sin proporcionar beneficios a la sociedad. Los multimillonarios son, como antaño, fabricantes, arriesgados navieros o terratenientes que creaban empleo y riqueza; ahora son empresarios de la construcción, banqueros y especuladores que juegan con los números comprando y vendiendo cosas cuyo valor han alterado.

Servihabitat se convirtió en el banco malo particular de La Caixa cuando ésta traspasó su negocio financiero a CaixaBank, y el nuevo banco salió a cotizar en bolsa limpio de polvo y paja en 2011. Las mismas fuentes financieras antes mencionadas han señalado que los pisos que se han incluido en la operación de venta son primeras residencias, en perfecto estado y situados en España, básicamente en Madrid, Barcelona y otras capitales de provincia. Gran venta bancaria Si la transacción se cierra con éxito sería la primera gran venta en España de un paquete de activos inmobiliarios bancarios, colocados en el mercado inversor internacional. Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos. El objetivo: sacar los inmuebles del balance, cuanto antes. La práctica fraudulenta que se sigue, en perjuicio de los partícipes del FTH, consiste en privarles a estos de los derechos a “prestaciones accesorias”.

Esa deuda, cuyos intereses se abonan periódicamente, está avalada por el Estado y sólo en caso de que la sociedad no cumpla su misión de vender podría repercutir en el contribuyente. La falta de crédito de las entidades, la escalada de los tipos de interés, el crecimiento del paro, el estancamiento de la situación económica, y la ineficacia de las medidas gubernamentales conducen al ‘ladrillo’ hacia una depreciación progresiva de los precios de la vivienda. Final de año, mediados de abril, con la Campaña de la Renta recién estrenada, o en junio con el abono de la paga extra. Es decir, 11 veces su beneficio neto de 2011. El banco ha puesto 1.400 viviendas a la venta con descuentos de más del 50% y ofertas de hipotecas con pagos mensuales de interés de euribor más 0,9%. Atraer al potencial comprador de una vivienda es una difícil tarea, por ello conviene tener en cuenta una serie de consejos y asumir que los precios han bajado.

Los pasos básicos para vender una casa Con más de 720.000 inmuebles de segunda mano a la venta, desde que el precio de la vivienda en España comenzó a descender en el segundo trimestre de 2008, vender un piso se ha convertido en una ardua tarea. Para vender una casa, hay que potenciar las virtudes: si tiene buena luz natural, la orientación o si es una vivienda sin ruidos El aumento de la tasa de desempleo, junto con la subida del IRPF y la reforma laboral hacen que los particulares se lo piensen más aún al adquirir una vivienda. Una moneda cuyo valor sea bajo, hará que te conviertas en más competitivo, y como consecuencia, mejorarían las exportaciones. Consecuencias negativas El principal efecto negativo es una menor rentabilidad en los productos de ahorro. Las inmobiliarias son muy útiles en estos casos porque el vendedor puede no estar familiarizado con algunas gestiones, como la cancelación de la plusvalía, el cambio de titularidad de los suministros o la paralización de un seguro de hogar. Alquilar la vivienda Si después de todas estas premisas no se encuentra al comprador idóneo, hay que considerar la opción de alquilar la vivienda.

De esta manera, el propietario se asegura unos ingresos mensuales por arrendamiento para pagar el préstamo de su nueva casa. Altamira, Anida, Aliseda, Promodomus, Solvia, Cismisa o Servihábitat son nombres más o menos desconocidos por el gran público pero que en muy poco tiempo van a hacerse populares. La costumbre suele ser que la financiación del banco alcance el 80 % del precio de compra, para primeras viviendas. Solo interesa el valor de tasación: "Tantos euros. Su piso no estaba en el lote de los que se subastaban, pero daba lo mismo. Los malpensados suponían que esta exigencia se debía al interés por cobrar el dinero de la Tasación, y en parte debía ser así, pero en realidad había algo mucho más siniestro.

Así, el capital pendiente de devolución es el mismo en cada recibo. De hecho, la propia Sareb lo anuncia en su página web, advirtiendo que “opera a precios de mercado”. Tácticas de marketing de los Bancos Una táctica de marketing muy usada por las entidades de crédito para promocionar sus viviendas en venta es publicitar descuentos que pueden superar incluso el 50 % del precio de la vivienda para atraer a los posibles compradores indecisos. Por una parte, al banco le sirve para asegurarse que la vivienda cuesta lo suficiente en el mercado actual. Al no tener información sobre esto, no nos queda mas remedio que ignorar esta condición. Más desahucios en Barcelona Este mes de noviembre está previsto el desalojo de 56 familias en situación social de riesgo en la ciudad condal. Esto es lo que se llama discrepancia catastral. Un problema que se vuelve contra el propietario a la hora de hacer efectivos los desahucios.

La capital crea un servicio para asesorar en desahucios, a ocupas, niños en riesgo o inmigrantes La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado alrededor de 1,5 millones de euros a través de una serie de acciones destinadas al impulso del voluntariado social, la cobertura con centros de día a menores, el apoyo a inmigrantes o la creación de una asesoría jurídica especializada a personas en riesgo de exclusión, mencionando a personas que no paguen su vivienda o que la estén ocupando, niños en riesgo o inmigrantes, entre otros. Formalmente no cambia el acreedor hipotecario y la garantía sigue estando a nombre de la Entidad de Crédito. * Las cláusulas hipotecarias firmadas en España prevén expresamente que la Entidad de Crédito no necesita comunicar al cliente la cesión del crédito. * Las escrituras de constitución de los FTH y FTA están registradas en los registros especiales de la CNMV pero no están disponibles en la web.

De ahí que los datos de morosidad bancaria publicados mensualmente sean puestos en duda mayoritariamente. La dación es una figura que generalemente no está al alcance de los particulares morosos, que generalemente responderán con sus bienes presentes y futuros de la deuda contraída; aunque por proponerlo al banco que no quede. La banca lanza ofertas agresivas para deshacerse ya de miles de pisos Con más de 180.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos -es decir, directamente fallidos de clientes o de dudoso cobro-, la banca española mantiene en el ladrillo uno de sus principales problemas, como acaba de atestiguar el último informe de estabilidad financiera del Banco de España.

Con más de 180.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos -es decir, directamente fallidos de clientes o de dudoso cobro-, la banca española mantiene en el ladrillo uno de sus principales problemas, como acaba de atestiguar el último informe de estabilidad financiera del Banco de España. Y ante esa situación, las principales firmas del sector han lanzado en las últimas semanas una batería de propuestas muy agresivas para tratar de liberarse de ese negocio. Por un lado, pueden ayudaros a pedir la suspensión temporal del desahucio al juez. Hay que aguantar, mantenerse firme, insistir. Adif y Hacienda facilitan al postor, en la propia convocatoria de la subasta de un inmueble, los impresos que hay que rellenar, pero otros como la Seguridad Social, no.

El escoger una u otra opción dependerá de nuestras posibilidades, necesidades e incluso de la situación económica general, así como de las condiciones de amortización de nuestra hipoteca, que puede tener una pequeña comisión por amortización total o parcial. La mayor parte de las promociones paradas que se venderán en esta primera fase se encuentran en Andalucía y Cataluña, con 28 promociones cada una, y Canarias, con 26 desarrollos de obra nueva. Otra alternativa al alcance de los nativos es dificultar el acceso de los inmigrantes a los pisos de la zona a través, por ejemplo, de prácticas discriminatorias. Nuestro estudio en SERIEs trata de identificar la presencia de discriminación en el mercado de la vivienda de alquiler y su contribución a la segregación residencial de los inmigrantes. No obstante, este experto asegura que “desgraciadamente, un buen número de sociedades no superará esta crisis”. De cualquier modo, el inquilino es, por ley, un ocupante del inmueble con derecho a permanecer en él y se tiene que respetar el tiempo de contrato que le queda por cumplir.

El tiempo del contrato de alquiler se acuerda entre el arrendador y el inquilino. «Las condiciones y trámites que se le exigirán serán las habituales en estos casos», agregan. Por ello, el ciudadano tiene que acercarse hasta sus oficinas a por ellos. Según los datos recabados por este periódico entre las 20 principales entidades financieras españolas y vascas, bancos y cajas de ahorro tienen actualmente a la venta en Euskadi cerca de 400 viviendas procedentes de impagos. Dinero que ya nunca más recuperará. Entre las medidas, un periodo de carencia de dos años que puede ser prorrogable. ¿Qué pasa si no pago la hipoteca? Entre el tercer y quinto mes de impago el banco avisará por si fuera descuido. “Hicimos un testing, es decir, una prueba de discriminación en directo. También se ha pisado el acelerador entrando a operar en nichos como la certificación energética y la consultoría inmobiliaria. El fomento del empleo, así como la apertura hipotecaria, devolverían la confianza a la demanda.

"¿Cuántos años tienen que vivir alguien como ciudadano de segunda hasta que pueda llevar una vida normal?", se pregunta. marroquí residente en Málaga. “No se vendían viviendas, sino cuotas hipotecarias, que era lo que interesaba a los bancos”, concluye Bernardos. “Las propias entidades financieras eran las que iban inflando los precios dando hipotecas a 10, 20, 30 ¡e incluso a 50 años!”, apunta el abogado especialista en ejecuciones hipotecarias Rafael Mayoral. Si no se pacta ningún plazo, la duración del alquiler es de un año y se prorroga de modo obligatorio por periodos iguales hasta llegar a los cinco años. Las bolsas más abultadas son las que presentan Catalunya Caixa (más de 3.000) y la propia CAM (otras 6.000). No les quedará otra. Parece obvio, pero no sería la primera vez que sucede. A la puja, parece irá sólo Sabadell, así que no se descarta que finalmente el regulador tendrá que trocearla y venderlas en partes. ¿Y si se hubiese hecho desde el principio?

¿Y si se hiciera con todas aquellas que, tras vender activos y aflorar pérdidas no sean sostenibles? Quizás… a lo mejor funcionaría. Es una cuestión de balances (aunque para tí sea un problema de índole familiar). A la vista de esto, NO concentres tus esfuerzos ni energías en “convencer” al empleado ni director de turno. “Pedimos un cambio en la legislación hipotecaria porque las cláusulas son abusivas y la ley está anticuada”, sentencia. ¿Cuál es nuestro objetivo? Alargar tanto como sea posible el procedimiento, por un doble motivo: primero, porque, vaya como vaya, será tiempo que ganamos estando en el piso; y segundo, porque cuanto más lo alarguemos, más tiempo tendremos para intentar forzar una negociación. De los 38 miembros, más de una decena pertenece a bancos y cajas de ahorros, y el resto depende de sus actividades económicas de cajas o de bancos. Desde el primer pago en concepto de adquisición nos podemos aplicar la deducción. En principio, los propietarios no pueden establecer criterios racistas a la hora de contratar un servicio, y la inmobiliaria no puede aceptar esos criterios.

Dentro de sus obligaciones está el analizar aspectos técnicos y jurídicos de la vivienda que pudieran afectar a su valor. En concreto, se efectuaron 18.749 lanzamientos, de los cuales 53,2 % eran de pisos de alquiler, el 44,2 % por impago de hipotecas y el 4,6 % restante obedeció a otras causas. Y está a punto de dictarse el decreto de adjudicación... ¿Duerme bien por las noches? Mi conciencia está muy tranquila y mi cabeza muy alta. Así que, no compres, espera y ahorra. son algunas medidas necesarias" Varias: desahucio muy rápido del inquilino moroso; dación en pago para todos los créditos inmobiliarios concedidos; reestructuración de las hipotecas morosos existentes en este momento y firmadas antes del uno de enero de 2010; unificación de las distintas estadísticas ya existentes sin necesidad de crear nuevas; creación de un sistema informático lejos del alcance de los bancos que establezca tasaciones de una tasadora concreta para un bien determinado; responsabilidad del Estado y personal por declaraciones políticas sobre la conveniencia de comprar vivienda; eliminación de todos los pisos de oferta pública de propiedad en proyecto; bajada de impuestos a las ganancias de capital por venta de vivienda y resultantes de las rentas por alquiler.

Siempre defiendes que comprar para invertir es de locos. Y así sucesivamente. Simulador del Banco de España para calcular la cuota a pagar Gastos asociados Los gastos relacionados con la compra de la vivienda y formalización del préstamo hipotecario suponen alrededor del 10% del importe financiado, y siempre corren a cargo del comprador. Al precio de venta de la casa hay que añadir una serie de gastos asociados a la formalización del préstamo hipotecario, que siempre corren a cargo del comprador, y gastos de compraventa. Tasación Notarías Gestores Verificación registral Comisiones de apertura o de subrogación Impuestos sobre la constitución de la hipoteca Seguro de daños. El seguro de protección de pagos y el seguro multirriesgo del hogar son opcionales.

En ese mismo caso, los intereses totales que pagaría de llegar hasta el vencimiento de la operación aumentarían un 38,75%, desde 5.177,60 hasta 7.184 euros (si el interés es del 3%) y un 40,97%, desde 9.324,80 hasta 13.146 euros (interés del 5%). En el gráfico y cuadro que siguen, puede ver cómo varía la cuota mensual de un préstamo de 10.000 € en función del plazo de duración (desde 5 a 50 años) y para tres tipos de interés fijos (3, 4 y 5%): Gráfico que muestra la evolución de una cuota mensual Ejemplo de evolución de cuota mensual con periodo de carencia: También vuelven a ser frecuentes los préstamos hipotecarios en los que, durante los primeros años, sólo se pagan intereses. ¿Cómo suelen acceder al mercado inmobiliario español? (bancos, inmobiliarias, internet, particulares…) Normalmente, los potenciales compradores chinos suelen ser muy reservados. En esta forma de pensar, el objetivo de la propiedad de vivienda no es tener alojamiento, sino adquirir algo que anime a más gasto de consumo. 1, 2 y 3 jalearon y fomentaron el esquema Ponzi en el mercado hipotecario.

En los primeros seis meses del año, se han producido en la comunidad aragonesa 1.105 ejecuciones hipotecarias, 776 en Zaragoza capital, una cifra que se mantiene estable respecto al año anterior, tras el brutal repunte de los años 2007 al 2009. El 22 de junio, el programa abrió sus puertas tras haber incluido el consistorio una partida en los presupuestos a instancias de IU, como una de sus condiciones para aprobar las cuentas. Los avales Otra fuente de irregularidades bochornosa durante los años de la burbuja fueron los avales; había personas que prestaban avales a familiares y compatriotas (en el caso de inmigrantes) sin saber lo que realmente suponía tal hecho. Menos si, es verdad que ya no se cierran tantas operaciones como antes. Entidades como La Caixa, los publicitan como 'inmuebles sin posibilidad de visita inmediata', dado que, como todavía no tienen las llaves, no pueden mostrarlas a sus posibles compradores.

¿Por qué podría el Banco Sabadell haber decidido ir más allá? "Hasta ahora los bancos no tenía una cartera de casas tan grande y su estructura interna les permitía asumir esos proceso para lograr la propiedad íntegra. Yo entiendo que usted no conozca cómo funcionan las subastas. En conjunto, la promoción dispone 1.100 inmuebles repartidos por todo el territorio nacional. Es decir, todas las ventajas que puede tener un seguro de vida podrían llevar a la entidad financiera a ofrecerlo, pero no a exigir que sea el suyo. Pero a continuación la deuda pendiente la vende a un fondo de recuperación de deudas y finalmente se le faculta a deducir esa minusvalía fiscalmente, complementando la quintaesencia de la operativa bancaria. CONCLUSIÓN FINAL Tu hipoteca tiene vida propia en el más allá. La expansión acelerada del universo de la banca proviene de la propensión a escabullirse de la reglamentación y normativa legislada adaptándola a su conveniencia. En el 2005, España construyó más viviendas que Holanda, Alemania y Francia juntas.

Esta cartera es traspasada a una estructura ad hoc (sociedades, fondos…), que a su vez la coloca entre los inversores. Sin embargo, la tasación no es correcta, y el valor real es de 200.000 euros. Está claro que estas compras nunca se dedicaron a la vivienda, por lo tanto este dinero no se puede saldar con la entrega del piso. Un fenómeno que se ha radicalizado en los últimos meses, ya que la banca ha aplicado diferenciales de entre el 3% y el 4% sobre el euríbor, lo que ha encarecido la factura del potencial comprador de una vivienda vía intereses. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, Fernando Baena, subraya que en la actualidad "el que compra una vivienda suele hipotecarse por menos del 60% del valor del piso" e incluso son ya muchos los que realizan la adquisición desembolsando el total del importe para evitar la financiación de la banca porque encarece mucho la operación. Según fuentes del área económica del Gobierno, tampoco formará parte de la reforma que propondrá el Ejecutivo, al menos en la primera fase de la misma, la que se activará a más corto plazo.

La decisión llama la atención porque el Ejecutivo sí se ha mostrado más sensible a la hora de aliviar o incluso eliminar las cargas fiscales que agravaban la situación de las empresas en concurso de acreedores. También es llamativo porque desde hace más de un año el Ministerio de Hacienda cuenta con un diagnóstico técnico de su think tank, el Instituto de Estudios Fiscales, que concluía: “Hay que liberar de las cargas fiscales por plusvalías a los desahuciados y a los que han dacionado su vivienda”. “Hasta hace poco, los fondos buitre eran un problema para algunos países en vías de desarrollo con elevado endeudamiento externo generado por regímenes dictatoriales. Según la ley, tenemos el derecho de pactar con nuestro banco qué préstamo queremos pagar antes. La letra pequeña. “Las entidades sabían que muchas de estas hipotecas no se iban a pagar nunca”. Los desahuciados no pueden entrar a formar parte de las largas listas de espera para conseguir un alquiler social hasta que les sacan físicamente de su vivienda.

Aunque las dejes para el final, obviarlas no es lo más adecuado. 5/ Busca el cierre Rematar una venta es casi tan importante como conseguir compradores de pisos interesados en la oferta. Pero son muy contadas excepciones. Pese a que inmobiliarias como Colonial, o Metrovacesa, siguen sufriendo, lo hacen en menor medidas que otras de sus homólogas por tener activos en renta (edificios de oficinas, centros comerciales, etc.), es decir, activos que pueden alquilarse y generar flujo de caja. El problema es que cada vez que el acreedor realiza una acción para reclamar el pago de esta deuda, empieza de nuevo el plazo. Es decir, de una rentabilidad aparente del 4,27%, nos vamos a una real del 3,02% y eso antes de impuestos. En concreto, el texto publicado en el boe el pasado mes de mayo indica que “los activos adjudicados o recibidos en pago de deudas” deberán ser aportados por las entidades a una sociedad anónima Los bancos tienen como fecha límite para traspasar sus activos tóxicos a estas sociedades antes del 31 de diciembre de 2012.

Si la base imponible es igual o inferior a 53.007,20 euros anuales, la base anual máxima a la que se le aplicará este porcentaje será de 6.750 euros anuales. También sirven como referencia las calidades interiores de la vivienda (calefacción, parqué, etc.). No es el caso ahora, así que mi consejo es: si vas a vender, mejor hoy que mañana. Como el valor de los pisos baja más rápidamente que el del capital pendiente de las hipotecas, cada mes más y más familias entran en “negative equity”: Actualmente más de 250.000 viviendas en España ya valen menos que su hipoteca. Una vez tomada la decisión de vender, mi recomendación es ponerse en manos de un profesional de confianza para que personalice el estudio en mi caso concreto. Se esta es acumulando una oferta de órdago que va saliendo poco a poco, pero que rebasa a la demanda en mucho. Entre las comisiones más importantes figuran: 7.1. El PP invento el modelo, el PSOE lo criticaba cuando estaba en la oposición pero cuando llego al poder no hizo nada y se limito a dejarlo seguir.

Una vez uno se convierte en propietario de vivienda, dice la teoría, tendría un enorme activo que (casi) siempre aumenta de precio, lo que significa que todo propietario de vivienda aumentará su patrimonio neto al aumentar el valor de su vivienda. ¿O cómo se entiende que el alquiler o los pisos de venta sean más caros aquí que en muchas ciudades de Europa ? La ILP por la dación en pago hipotecaria, un paso adelante Llegados a este punto se puede imaginar que la salvación de la dación en pago es una gota en un océano de esas deudas. Después, me entregará los papeles al mismo tiempo y la oferta más alta será la ganadora». Pero teniendo en cuenta que, en los tres años que ha estado en venta el piso con los mecanismos tradicionales, he tenido solo cuatro visitas a la casa, creo que el resultado no está nada mal”, añade, “ahora las visitas son online, más de 3.000 en dos semanas…” Muchos otros particulares también han lanzado blogs exclusivos anunciando sus viviendas en venta.

Los particulares están en grave riesgo de endeudarse más de lo que pueden afrontar". En este sentido, recomienda no endeudarse si no es estrictamente necesario, así como huir de los pagos aplazados en tarjetas de crédito. Es una forma de compensar a quien otorgó el préstamo por el hecho de que él no pueda disponer de los recursos que prestó y, por lo tanto, generar riqueza con ellos. Los costes del endeudamiento soberano han aumentado considerablemente desde Madrid dijo que reduciría el objetivo de déficit para 2012. El gobierno de centro-derecha del Partido Popular ha obligado a los bancos a provisionar 50.000 millones de euros en pérdidas relacionadas con el sector inmobiliario. Quienes adquirieron vivienda o firmaron su alquiler antes de esa fecha podrán seguir haciéndolo como hasta ahora. Lo que ocurre en ambos casos es que la hipoteca y el alquiler les llegarán sin IVA, por lo que no habrá nada que deducir por ese concepto.

El IVA en la casa para los autónomos Un caso particular que no se refiere exactamente al IVA sobre vivienda pero afecta a la casa es el de los autónomos que trabajan en el hogar. Plazos más largos tienen peores condiciones pero nos permiten que la mensualidad media sea más accesible. Por lo general, las personas con sueldos altos o muy altos se verán favorecidas por hipotecas cortas. Seguramente ese redactado obligará a modificar la misma LAU. Se asume el crédito en situación de impago o con probabilidad alta de impago, y se hace un plan de venta de acuerdo con el promotor en el que al final hay una quita implícita. La creación de PH y la transferencia de activos es sumamente opaca puesto que: * No hay publicidad registral en el registro de la propiedad. Así que si te hace falta liquidez y tienes una vivienda en propiedad, lo más inteligente es aprovecharla. Si quieres consultar ofertas varias, entra en el comparador de hipotecas. Pero es larga y dura, así que aquí te presentamos alternativas para eliminar el IRPH de tu hipoteca.

Como no hay ninguna ley que obligue al banco a cambiar IRPH por Euríbor, primero negocia con tu entidad. Tener en cuenta este parámetro justifica la facilidad para conceder préstamos a clientes de oficina que llevan operando con normalidad unos cuantos años, al considerar que demuestra un nivel de solvencia probado. Nivel de endeudamiento Se tiene muy en cuenta que el endeudamiento no sea alto; el coeficiente solicitado no debe ser mayor del 40% del total de los ingresos del trabajador. Finalidad del préstamo En la actual coyuntura incluso se cuestiona y sopesa la finalidad de los préstamos solicitados, por considerar muchos innecesarios. Si se trata de muebles nuevos o en muy buen estado, podríamos incrementar la renta alrededor de un 5%. En 2010, bajo la legislatura del PSOE, el Banco de España aceleró el calendario de dotaciones ligadas a préstamos dudosos e incrementó del 20% al 30% la provisión media exigida para los adjudicados.

También lo será el que con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación. Además, la pena será en su mitad superior si: Recae sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social. Reviste especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia. Si el valor del alzamiento supera los 50.000 €. También incurrirá en el delito de alzamiento de bienes y será castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses el que, con posterioridad a cometer un hecho delictivo diferente y para eludir el cumplimiento de su responsabilidad civil originada por el mismo, realice actos de disposición que disminuyan su patrimonio haciéndose total o parcialmente insolvente.

El delito de alzamiento de bienes y el procedimiento concursal En cuanto al concurso y el alzamiento de bienes, el Código Penal le dedica varios artículos que expongo a continuación: Tendrá la pena de 1 a 4 años de prisión y multa de 12 a 24 meses, el deudor que, una vez admitida a trámite la solicitud de concurso, sin estar autorizado para ello, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones, destinado a pagar a uno o varios acreedores, privilegiados o no, con posposición del resto. El que fuere declarado en concurso será castigado con la pena de prisión de 2 a 6 años y multa de 8 a 24 meses, cuando la situación de crisis económica o la insolvencia sea causada o agravada dolosamente por el deudor o persona que actúe en su nombre. Si además, en el procedimiento concursal se presentasen, a sabiendas, datos falsos relativos al estado contable, con el fin de lograr indebidamente la declaración de aquel, será castigado con la pena de prisión de 1 a 2 años y multa de 6 a 12 meses.

Responsabilidad de las personas jurídicas en el delito de alzamiento de bienes Si una persona jurídica es la responsable de estos delitos, se le impondrán las siguientes penas: Multa de 2 a 5 años, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de 5 años. Multa de 1 a 3 años, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de 2 años no incluida en el inciso anterior. Multa de 6 meses a 2 años, en el resto de los casos. El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) abrió ayer sus puertas en el Palacio de Ferias de Málaga con una oferta de 3.000 viviendas y con golosos descuentos que, en el caso de los inmuebles embargados por los bancos a promotores y particulares, de hasta el 50% y el 70% sobre el precio original. Pensaban que con esta forma de proceder se libraban de la losa hipotecaria.

Dicho de otra forma, el Notario no da fe de que ese es el certificado, sino de que el vendedor entrega lo que el vendedor dice que es el certificado. Pero la fuente principal de conflictos, que ocasiona que muchos se consideren estafados, cuando en realidad suele ser fruto de una deficiente redacción del certificado, es que es muy habitual que en dicho certificado simplemente se especifique que el propietario está al corriente en el pago de los gastos de comunidad, pero no diga nada en relación a posibles derramas acordadas por la comunidad de propietarios que no estén impagadas, porque aún no sean exigibles. En muchas comunidades de propietarios hay administradores profesionales que tienen cuidado de este extremo, pero conviene leer detenidamente el documento, pues no es la primera vez que veo un certificado en el que se acredita que el vendedor está al corriente en sus deudas de la comunidad de propietarios pero nada se dice de derramas (últimamente frecuentes con ocasión de las Inspecciones Técnicas de Edificios, o necesidades de adaptación a minusválidos etc) de cuantía importante, que aún no son exigibles porque su pago se ha acordado en cuotas a pasar conjuntamente con la cuota de la comunidad.

En el tema de quién debe de pagar las derramas pendientes de pago al tiempo de realizarse la venta, nada dice la ley expresamente, pero considero que se aplica la misma regla que a las deudas ordinarias. Dicho de otra forma, el acuerdo de una reparación o mejora que provoca una derrama es de la comunidad de propietarios; dicha comunidad carece de personalidad jurídica y está integrada por los propietarios de los pisos, no por los pisos; por lo que el acuerdo de derrama, respecto del adquirente entiendo que es “res inter alios acta” y el obligado al pago es quién acordó la derrama o no impugnó el acuerdo, esto es el transmitente. Dado que la derrama no es un gasto general, considero que el adquirente no se vería, respecto de ellas afectado por la hipoteca tácita del art 9.1.f de la Ley de Propiedad Horizontal, de modo que al igual que respecto de las cuotas ordinarias de la comunidad el adquirente del piso no es deudor de las derramas no satisfechas al tiempo de la adquisición, pero el piso adquirido respondería de ellas; No obstante resulta algo desconcertante lo que dispone el art 17.11 de la ley de propiedad horizontal con la redacción dada por la ley 8/2013 cuando dispone.

Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras. La discusión en la redacción de este artículo (como tantas normas nuevas de bastante deficiente redacción) está servida, pues es discutible en una obligación a plazo si es exigible desde que se contrae (cosa que a mi no me cabe la más mínima duda -arts 1113 y 1126 Cc-) o desde que el plazo vence (criterio ampliamente extendido y del que tampoco tengo duda alguna que es el que sigue el legislador). En todo caso creo que la posibilidad de ejercer la acción correspondiente por cargas ocultas en la venta sería viable. Sobre el tema he discutido con un grupo de compañeros en el linkedin, y me han facilitado una sentencia de la AP de Madrid, sección 25 de 4 de Noviembre de 2.013. Y en caso de entender que los hechos pueden ser constitutivos de delito, al haberse normalizado la ocupación, ya no podrá adoptar como medida cautelar la expulsión.

Qué hacer ante una ocupación ilegal | Por tanto para evitar que la posesión por parte del Okupa cristalice y se normalice en el tiempo, es necesario intervenir de forma rápida y contundente. En primer lugar denunciar el hecho a la policía lo antes posible. Sirvan estas 5 medidas como inspiración para ponerse manos a la obra. Están volando por ahí unos 50.000 millones de euros que podrían inundar los mercados en los próximos cinco o diez años. Saca a la palestra 1.300 pisos, que ofrece financiar si cumplimos sus exigentes requisitos. Este valor de tasación era muy importante puesto que condicionaba la cantidad del préstamo que el Banco podía conceder. Tiene que estar impecable para que el cliente se sienta como en casa nada más entrar". Prefieren viviendas amuebladas a pisos vacíos. Cuando esto sucede, su principal objetivo es quedarse con el máximo posible. Hay que exigir que nos den todas las propuestas por escrito y tomarse tiempo para leerlo con calma y consultarlo con alguien de confianza.

¿Cuándo dejar de pagar? Otra decisión que solo puede tomar la persona directamente afectada es el momento en que deja de pagar, si es que no se ha hecho ya por incapacidad total de pago. Levantará murallas chinas para garantizar la independencia en las tasaciones, bajo sospecha de haber ayudado a cebar la burbuja con precios desorbitados que permitían gruesas hipotecas.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.