sábado, 26 de septiembre de 2020

Los pisos siguen cayendo de precio

los bancos acabaran con todos los pisos
Teniendo esto claro, espero que entiendas que comprar piso no es algo que se deba hacer a la ligera. Rellena el siguiente formulario personalizado y descubre, gratis y al momento, cuánto pagarás cada mes y en total al banco por la hipoteca. Calcular ahora ¿De qué forma nos podemos ahorrar la tasación? Como hemos mencionado anteriormente, la tasación de vivienda es obligatoria para todos aquellos que necesiten una hipoteca. De elevarse, de parecer, de tener, de hacer mejor las cosas, de utilizar los métodos más recientes. LA CURIOSIDAD: el deseo de experimentar nuevos medios de tener nuevas experiencias, con nuevas personas, etc. LA COMODIDAD: el deseo de simplificar, eliminar problemas. LA CODICIA: el deseo de ganar dinero, ahorrarlo, de poseer. LA SEGURIDAD: el deseo de eliminar riesgos, encontrar soluciones a los problemas, estar seguro del porvenir de la empresa. LA VANIDAD: el deseo de saberque reconocen sus méritos.

EL PLAN DE VENTA Toma de contacto: La venta empieza cuando el cliente entra en la Agencia. Negrillo atribuyó el encarecimiento del suelo al "mal funcionamiento" de su mercado, que calificó de "monopolista". Todo lo contrario, cada día son más los clientes que acceden a la compra de nuestras viviendas plenamente convencidas de nuestra seriedad y garantía”. “ Déjeme que le muestre nuestra promoción, y no le comprometerá más allá de su sincera opinión sobre la misma”. Referente a la falta de interés La falta de interés que un cliente manifiesta cuando visita nuestra promoción viene de que el vendedor no ha sabido despertar su curiosidad. Hemos de evitar las presentaciones grises, sin relieve. Hay que evitar monologar y esforzarse por entablar un dialogo. Hemos de jugar con la vanidad del cliente y conseguir fijar su atención sobre aquello que queremos mostrarle.

“ Sin duda quiere usted decir que en estos momentos no se le han presentado propuestas como la nuestra”. “ Es indispensable que usted reconsidere nuestra oferta, puesto que si su primera intención al visitarnos era adquirir una nueva vivienda, denos la oportunidad de mostrarle aquella que mejor se ajuste a sus necesidades”.  “ Si paga muchos impuestos es que gana usted mucho dinero, o su patrimonio es amplio. Así desde el año 1997 que estaba fijado en el 6%, a partir de de entonces y desde que se ejercen por la Generalitat de Catalunya sus competencias en materia de tributos cedidos, el tipo de las compraventa se ha ido incrementando. “Los nuevos estándares introducen mayor concreción respecto a la información de mercado utilizada y en cuanto a los factores que intervienen en la metodología del valor residual”, según director de formación de Tinsa.

Un nuevo estándar para la normalización de comparables Por un lado, se ha aprobado un estándar para la normalización de comparables, teniendo en cuenta que el método de comparación es la base de la mayor parte de las valoraciones de inmuebles. Estoy seguro de que los pisos que a mi me gustaban (los segundos) en realidad no los tiene vendidos, ni esos ni ninguno.

Se da la circunstancia de que Martín era en ese entonces el presidente de este 'lobby' inmobiliario y que poco después presentó la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, la de martinsa fadesa. Y, sin embargo, vender una casa también lleva aparejados gastos e impuestos que el vendedor debe tener en cuenta a la hora de fijar el precio que quiere obtener por ella y evitar desagradables sorpresas. A grandes rasgos, quien vende su vivienda debe pagar la plusvalía de Hacienda (IRPF), el impuesto o plusvalía municipal, la cancelación de la hipoteca -si existe una carga sobre la vivienda- y los gastos de notaría. IRPF Los propietarios que vendan un bien inmueble están sujetos a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si residen en España. La traducción es que el dinero de la cuenta vivienda no se puede tocar. Una de las grandes ventajas de adquirir un piso de banco es que los bancos necesitan liquidez, de modo que su objetivo es poder rápidamente cada piso sin demora, y ello lleva implícito mayores ventajas de financiación y la aplicación de pequeños descuentos, así como otros beneficios.

Desgraciadamente en España la burbuja inmobiliaria ha sido mucho más grande y hemos llegado a ratios mucho mayores que en Estados Unidos. Burbuja Inmobiliaria en España Teniendo en cuenta el número de viviendas en construcción, el número de viviendas vacías, la falta de crédito, el descenso de la población española durante la crisis y la disminución del poder adquisitivo, mi conclusión es que los precios inmobiliarios seguirán cayendo durante varios años. Los datos del paro: Es cierto que el paro se ha reducido, sin embargo es importante destacar que los salarios también se han reducido, y más del 90% de los nuevos contratos son parciales o temporales. Finalmente, la norma contempla que Sareb pueda desarrollar modelos metodológicos propios para fijar el precio de activos no residenciales muy concretos que valgan menos de un millón de euros.

La posibilidad de evitar miles de desplazamientos y mediciones de tasadores sobre el terreno permitirá ahorrar un tiempo valiosísimo a Sareb, que se encuentra sumida en una carrera contrarreloj. Tiempo extra Esta carrera, sin embargo, es un poco más laxa de lo que a priori pudiera parecer. No obstante en los casos que haya que realizar la contratación, suele ser más costoso. Seguros: La gan mayoría de bancos exigen la contratación de un seguro del continente contra incendios, que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo. El deterioro del piso es más acelerado (tendrás que poner dinero más rápidamente que en un inmueble donde viva una familia indefinidamente). Y por otro lado, el asentamiento de la recuperación que va a ser sostenible e intensiva en empleo”. Sin embargo, hay otra serie de factores que limitarán las subidas de precios durante los siguientes 10 o 15 años y que impedirán subidas de dos dígitos, tal y como sucedió en pleno boom.

El sindicato considera 'ineficaz' intentar aumentar el empleo incentivando la movilidad geográfica del trabajador, que en muchos de los casos es obligada y que provoca numerosos problemas a la persona que se desplaza (Marzo 2002). LA VIVIENDA INALCANZABLE La vivienda ha vuelto a convertirse en una pesadilla para los presupuestos familiares. Es lo que constata BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera en su último informe 'Flash Inmobiliario de España'. Una situación en la que se encontraron entre 2007 y 2010, 300.000 personas que fueron desahuciadas. Cualquier duda, información o problema con un activo puede contactar con el servicio de atención telefónica Sareb Responde. ¿No? Te lo digo absolutamente en serio. No, me río porque ya nos vemos vendiendo el cobre. ¿Y qué hacemos con la Ciudad de la Luz? Lo que no podemos tener es una infraestructura que nos cuesta un dineral todos los meses, un dineral que no tenemos. Lo de que al cambiar de manos a caixa van a cambiar los precios eso es una historia suya, promero no creo que suban, segundo vete a saber como lo harán.

Vende su piso en Zaragoza por lo que le queda de pagar del crédito que pidió para adquirir su vivienda hace tres años: 218.000 euros. Has de tener en cuenta que al suscribir el contrato de arras asumes unos derechos de entrega de la vivienda pero también unas obligaciones, cuya no observancia en última instancia podrían conllevarte la pérdida del dinero entregado. Analizan los valores en los que es más seguro invertir, y por supuesto, no dedican todo su capital a una sola carta. Entiendo que una ciudad está en el mapa en la medida en que sus ciudadanos están en el mapa de esa ciudad. podrá hacerlo con la que tenga por conveniente. Los gastos de gestión se abonan también a la firma de la escritura y su carácter es voluntario. BBVA, CaixaBank, Ibercaja... La carrera de obstáculos empieza en el país de origen. Caraballo recuerda que los impagos son la gran lacra de estas inversiones. Su resultado es clave para determinar el valor de una casa.

La tasación y el certificado energético de un inmueble tienen en común que ambas gestiones se realizan con el objetivo de una compraventa y que es necesario que un técnico habilitado las realice y las firme. Por otro lado, el propietario de la vivienda es el responsable de solicitar el certificado energético y la tasación inmobiliaria suele encargarla el comprador para obtener la hipoteca que le permita la compra. Los propietarios recibirán detalles de la forma en la que los precios han evolucionado en inmuebles cercanos a la vivienda, lo que resulta positivo de forma comparativa, un informe del valor que tiene la vivienda en cuanto a la venta rápida y el valor que podría tener en proceso de alquiler. Pero también es más caro, ya que hay que pagar un sueldo al portero. Es decir, si en la escritura de la hipoteca figuran ambos la responsabilidad será de ambas partes a efectos del préstamo y en caso de ejecución de la hipoteca por impago el banco podrá reclamar los bienes de ambos cónyuges, independientemente de que residan o no en la vivienda.

Por el contrario, si sólo una de las partes aparece en el contrato será esa persona quien deba pagar la hipoteca sin ayuda del otro cónyuge. Si es el comprador, éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y si es el vendedor, la multa a pagar será el doble de lo recibido como señal “Tuve una mala experiencia cuando compré el piso en el que ahora vivo –relata Sonia, una pequeña empresaria de Madrid–. Al igual que antes, los pisos viejos tienen muchos más números de estar mal aislados que los de obra nueva. Las reparaciones necesarias en la vivienda para conservarla en condiciones de habitabilidad de servir al uso convenido debe hacerlas el propietario, salvo que los daños hayan sido causados por el inquilino, y sin que por ello pueda elevar la renta. si no lo consigue te citará para negociar cambios en tu hipoteca. Este segmento de inmuebles registra en la provincia un incremento del 54% sobre las cifras equivalentes Por contra, las ventas de vivienda nueva caen un 38% y se quedan en 3.790.

En el caso de viviendas NUEVAS lo que se paga es el IVA, y es el promotor el encargado de cobrarlo. Con el justificante del pago de actos jurídicos documentados, y el de impuesto de transmisiones patrimoniales o el IVA, y la escritura de la hipoteca, proceder a su inscripción en el Registro de la Propiedad. Al cabo de unas semanas, y una vez que le avisa el Registro que ya ha procedido a la inscripción registral de la escritura, recoger la escritura pública, y la entrega al cliente. ¿Y nada más?: Si, NADA MAS. ¿QUIÉN PUEDE EVITAR EL GASTO DE LA GESTORÍA? En principio, TODOS aquellos que lo estimen oportuno, no tienen porqué recurrir a los servicios de una gestoría. La compañía dispone de un cheque de 1.000 millones para comprar suelo por toda España y Madrid es uno de los principales destinos para esta inversión. La pertenencia al euro que no ha sido cuestionada por los partidos constitucionales impide un duro ajuste por la vía de la depreciación monetaria por lo que se impone la deflación(reducción) de precios y salarios de un orden superiores al 20%.

Y seguro que te saben decir las cuatro o cinco últimas Olimpiadas, depende de la edad que tengan. Obviamente que lo que ocurra en nuestro piso es nuestro problema, pero son muchos los gastos que se comparten. En una casa no y dependiendo de la misma, esta cifra puede llegar a ser muy importante. La tarea no es tan obvia como parece. La comunicación no verbal puede resultar útil para identificar a los propietarios que quieren vender su casa lo antes posible: "Si el vendedor se deja llevar por una exageración expresiva, quizá esconda una urgencia", comenta También es posible que tenga una cierta urgencia si insiste constantemente en que no tiene prisa y lo hace sin venir a cuento. Ahora quizá hay un movimiento de que la tierra la tengan unos cuantos, ¿no? Porque todo va a lo mismo, todo viene de la misma dialéctica y la de que unos pocos se están haciendo con todo.

En el primero, las matriculaciones de coches crecieron un 7,2% en mayo y acumulan un incremento del 6,7% durante La venta de automóviles cerró el pasado ejercicio con una subida (del 12%) por tercer año consecutivo. 'Excusatio non petita, accusatio manifesta', recuerdan en Alfa Inmobiliaria. El 'vale todo' a la hora de adquirir una vivienda ya es historia. Habitualmente, y aunque el Código Civil establece que este gasto es a cargo del vendedor, se pacta su pago por el comprador.

¿Y durante cuánto tiempo se pagan? Aunque tampoco hay cifras exactas, la Asociación Hipotecaria asegura que el periodo oscila entre los 20 y los 25 años. Lo que sí está claro es que en los últimos siete años, las familias han pasado de endeudarse desde un 40% de su renta bruta hasta un 77% en 2001, según ha anunciado el Banco de España. Existen excepciones puntuales, como Londres, donde el analista de Citi, José Luis asegura que se pasó de un extremo a otro sin una consolidación previa. La culpa es colectiva, incluso de ciudadanos particulares que han comprado para especular. No obstante, su cuantía media volvió a contraerse con fuerza, un 19,3% por segundo mes consecutivo.

Al negociar el precio de compra de un piso, muchos agentes inmobiliarios aplican diversas estrategias para conseguir que tanto comprador como vendedor cierren una buena operación. Las entidades no sólo han frenado las entradas de sus activos adjudicados (impagados) frente a sus ventas sino que empiezan a variar su política de precios para evacuar el stock de viviendas heredado del estallido de la burbuja inmobiliaria. Creación de la Burbuja. Lo aconsejable es ir paso a paso. Cuando nos enfrentamos a la tasación sobre una vivienda en alquiler, siempre tendrás la misma duda ¿cómo calcularlo?. Según la legislación actual, es obligatoria la contratación de un Seguro contra Incendios sobre la vivienda objeto del préstamo. Según el banco de inversión estadounidense, España todavía está lejos de experimentar una situación como esta, aunque aclara que sí se está produciendo una leve corrección, de forma gradual, en un contexto que comparan al de la Alemania de los años 90.

El director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha explicado que los precios de la vivienda deben experimentar un descenso más acusado del registrado hasta el momento para garantizar que el ajuste del 'boom inmobiliario' no se hace de manera "abrupta". Se trata de un impuesto estatal cedido a las Comunidades Autónomas, que tienen competencia no solo para recaudarlo sino también para fijar la tarifa del impuesto, sin olvidar tampoco los regímenes fiscales existentes en Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Este abril, la variación trimestral se ha incrementado, algo que no ocurría desde febrero de 2010”, aseguran los expertos del portal inmobiliario.

En cuanto a la variación trimestral, el precio de la vivienda se incrementó un 0,4% en abril respecto a enero Por Comunidades, 11 de ellas vieron subir el precio de la vivienda de segunda mano: Baleares registró el mayor incremento intertrimestral de los precios, con un 3,4%; le siguieron Canarias (2,4%) y Castilla-La Mancha (2,1%). Por el contrario, 6 comunidades vieron caer los precios en abril respecto a enero de este mismo año: Cantabria fue la que experimentó una mayor caída (1,8%), seguida de Extremadura (1,7%), la Comunitat Valenciana (1,2%) y País Vasco (1,1%). También el repunte en las altas de autónomos se debe al aumento de “los falsos autónomos” que se ha producido desde que comenzó la crisis.

Quien vende hoy en día su vivienda lo hace por pura necesidad, dicen los expertos. Sin embargo, la situación de fuera de ordenación parcial, se dará en el supuesto de que las edificaciones sean tan sólo parcialmente incompatibles con el planeamiento. Es más, creo que no hay una buena solución a corto o medio plazo. Por ello, si se presenta un presupuesto tal que permita un fraccionamiento del pago de la obra de reforma de instalación del ascensor a cota 0 y el importe repercutido anual no excede de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes la obra de reforma sería obligatoria. Se podría discutir si ese fraccionamiento debería ser aprobado en la junta por algún tipo de quórum, pero debemos hacer notar que en modo alguno puede entenderse así, ya que recordemos que la dicción literal del nuevo Señaló que "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%" porque el margen máximo sería del 20%, ya que el 80% es hipoteca. Esta disminución fue compartida igualmente entre pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (0,8%) y lastrada de forma severa por otros inmuebles (-9,3%).

Si te dice que esta vendido dile que solo quieres de ese bloque es, y si no, no te interesa ninguno ya que entonces tienes visto otro (saca alguno de una inmobiliaria de Málaga impreso de la zona). A los promotores tampoco nos interesan estos precios tan desorbitados. Una presunta trama de Arganda del Rey exigía dinero negro a distintos compradores por pisos protegidos. El procedimiento que llevan a cabo las mafias para el alquiler o la venta de un piso es simple: cuelgan su número de teléfono como si de una agencia se tratase, atienden la llamada, ofrecen el piso y hacen firmar un contrato. Le siguen en precios bajos en esta modalidad Cuenca (899 euros/metro cuadrado) y en tercer lugar Ávila (908 euros/ metro cuadrado)

En la comparativa con la provincia de Lugo, Ourense sigue teniendo también unos precios muy por encima, pues la provincia lucense registro en febrero una caída porcentual del precio de este tipo de viviendas del 3,1 por ciento, situándose en los 1.077 euros el metro de media provincial, y1.187 euros de media el metro cuadrado en el casco urbano. El norte y sur económico puede verse no obstante entre alguna vivienda del casco viejo que aparece a la venta con precios de menos de 30.000 euros mientras en algún edificio del entorno de Parque de San Lázaro, figuran inmuebles a la venta por un máximo 700.000 euros y un precio medio de 3.500 y casi 4.500 euros el metro. Si estás pensando en comprarte una casa seguro que no paras de acudir a inmobiliarias y mirar los anuncios que aparecen en el periódico y en Internet. Esta resolución tiene que ser notifi- cada por escrito tanto al cliente como a la entidad.

Un estudio, el primero que ofrece en España este tipo de cifras, que refleja un crecimiento exponencial de los afectados durante el último lusto. Si no se ha realizado con anterioridad, a la firma del contrato, se le deberá entregar la siguiente documentación: Descripción de la vivienda y del edificio en que se encuentra, así como las zonas comunes y servicios accesorios. Plano de la vivienda y de dónde está localizada. En el caso del comprador, tiene más fuerza de negociación aquel que disponga de efectivo o tenga acceso fácil a la financiación. Por su parte, de Acuña y Asociados, cree que con los actuales niveles de precios de la vivienda es la falta de financiación la que está condicionando las operaciones. Las razones por las que alguien decide vender su vivienda son muy diversas. Ahora te suprimen el derecho a cobrarla retroactivamente. Sea quien sea el que vende, tanto si es un promotor inmobiliario como un particular, la parte compradora tiene derecho a elegir notario. Hay que saber adaptarse al mercado y tener como premisa que “quizás son tiempos malos para vender, pero quizás son mejores que los que vienen”, Precio elevado: una vivienda con un sobreprecio no será absorbida por el mercado.

2016 será el año de consolidación de los 'players' que han conseguido sobrevivir al batacazo inmobiliario como las gestoras de cooperativas y socimis En este nuevo entorno de recuperación, el ejercicio que estamos a punto de estrenar será también el año de consolidación de los 'players' que han conseguido sobrevivir al batacazo inmobiliario, como las gestoras de cooperativas, pero también de las socimis que, tras su debut en 2014, se han convertido en uno de los actores más activos en cuanto a la adquisición de inmuebles. De cara a la temporada estival, gran parte de las campañas se centran en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se concentra buena parte del stock de viviendas de los bancos. Además, los bancos cobran ahora más diferencial para las hipotecas que conceden.

LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EXIGEN UNA INTERVENCIÓN PÚBLICA PARA ABARATAR EL SUELO Los defensores del Pueblo de toda España han alzado por primera vez su voz para pedir a las distintas administraciones que intervengan en el mercado del suelo para abaratar su precio y procurar que se cumpla el derecho constitucional al acceso a una vivienda digna y asequible. Hay servicios profesionales que pueden ayudarte en organizar todo como si fuera una mudanza. La cesión del arrendamiento es aquel contrato mediante el cual el inquilino de una vivienda (cedente) transmite a un tercero (cesionario) los derechos y obligaciones que le corresponden como inquilino en virtud del contrato de arrendamiento pactado con el propietario. Apenas hay más labor de inspección, a la espera de que el particular denuncie lo que es un secreto a gritos: el sobreprecio que se pide en dinero negro. Si hay garaje o trastero el coste puede aumentar unos 120 euros más.

En muchos casos se ha dejado de lado la localización, ejecución, calidad de diseño y construcción de las viviendas a realizar. Pepito en principio se niega, opina que si vende luego no podrá volver a comprar, los pisos subirán siempre. “…la pirámide de población invertida determinará «una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias».” A continuación realizamos un extracto del artículo de RR de Acuña & Asociados que se puede encontrar íntegro en Expansión. «Desde finales del año 2013 y principios de este año 2014 ha habido una intoxicación de datos, cifras y especulaciones no fundadas acerca de una mejora del sector inmobiliario español». El Presidente Zapatero hace llamadas a la tranquilidad, esto es una etapa coyuntural, el Estado no abandona nunca a nadie. No invierten el mismo tiempo, esfuerzo, ni dinero en vender algo que para Para evitar que se sienta desatendido, asegúrate de mantenerle informado en todo momento. Tengo una lista de espera de estos compradores", señala Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en la capital. La ventaja de la EFF es que contiene información muy detallada sobre la situación laboral, los ingresos, los activos y las deudas de cada hogar encuestado.

Todos estos gastos que a continuación se detallan los paga el comprador. Seguro que alguna vez has escuchado que los gastos de compra de una vivienda suponen un 10% adicional al precio. Y es la única que permite a la gran mayoría de los particulares acceder a la propiedad de una vivienda. Es decir, el valor de tasación a efectos de la subasta puede ser inferior al valor actual –de mercado- al tiempo de la constitución de la garantía. En este aspecto es importante señalar que es válido todo acuerdo para la distribución de los gastos entre los intervinientes, si bien en el caso de que no exista acuerdo expreso, se aplicará lo establecido en la Ley. GASTOS A CARGO DEL COMPRADOR Gastos de notaría, correspondientes al otorgamiento de la escritura de compraventa y a las copias de la misma. Toda venta fuera de ese plazo computaría como una ganancia patrimonial en la declaración de renta y estaría sujeta al pago de impuestos con un gravamen del 19,5% sin posibilidad de disfrutar de la exención por reinversión en vivienda habitual.

Por fortuna, la ley no exige tampoco que la inversión se realice de una sola vez, algo muy útil en el caso de cambiar de casa para entrar en una cooperativa. Desde CBRE prevén crecimientos de los precios en torno al 5% de cara a este ejercicio, en línea con lo que pronostican desde Tinsa. Ayer informó que devolverá activos de 1,95 millones a Caja España-Duero (Ceiss) por errores en la tasación y tranferencia. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda. La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5 % este año y el próximo, y se acelere hasta el 4 % en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés. Si se confirma esta evolución, los precios de la vivienda volverían a subir en España, después de años de descensos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables. La mejora de las condiciones económicas y las bajas tasas hipotecarias también presionarán al alza los precios en otros países europeos. De hecho, dentro de la zona euro, los precios del mercado inmobiliario registrarán este año su mayor ascenso en Irlanda, con un crecimiento del 9 %, seguidos de Alemania (5 %), Portugal (4 %) y los Países Bajos (3 %). Los mercados de Irlanda y los Países Bajos, que estuvieron entre los más afectados por la crisis, mantendrán esta tendencia en 2016, con alzas medias del 5 % y del 3,5 %. Al igual que en España, los precios en Italia también pondrán fin a su tendencia a la baja este año, aunque no registrarán ningún incremento sino que se mantendrán estables. Sólo los mercados francés y belga registrarán caídas de precios este año, del 3 % y el 2 %, respectivamente.

Hacen como en el fútbol malo: los equipos de fútbol malo, ¿sabes qué hacen? “Patà i avant”, ¿no? Pues estos están igual: “de momento privatizamos y nos quitamos el gasto de encima; luego, ya veremos”. Se trata de una de las mayores subidas desde que se inició el actual boom inmobiliario, a finales de 1997, y echa por tierra todas las previsiones, que apuntaban a que la moderación de precios llegaría este año. Tanto el Gobierno como el sector esperaban que los precios echaran el freno el año pasado. “La esperanza del sector es que el precio se estabilice en 2014 para que podamos decir que éste ha tocado suelo”, asegura Carlos Ferrer-Bonsoms, director de residencial de Jones Lang LaSalle. En este aumento de las transacciones ha tenido especial repercusión la subida de las ventas de pisos de segunda mano, que han aumentado un 5,9% respecto al mismo periodo En este sentido, la venta de pisos nuevos ha experimentado una contracción del 27,3% interanual. En este trámite realizado el vendedor y comprador declaran ante notario su voluntad de comprar y vender, así como las condiciones esenciales de la venta.

No está mal que los potenciales clientes se vean de lejos para que sientan que la casa también es deseada por otras personas, pero hay que impedir a toda costa que la vean a la vez porque cuatro ojos ven más que dos y los defectos que no vea uno los verá el otro y viceversa, y se los contarán uno al otro de manera que al final de la visita no habrá quedado defecto sin ser señalado y conocido por ambos. 9- Preparar una carpeta de venta Esta idea la he copiado directamente de una inmobiliaria de Málaga porque me ha parecido muy interesante. Los expertos ha hecho las cuentas de cuánto tenemos que tener ahorrado para comprar la casa. Actualmente cuando solicitemos nuestra hipoteca, lo máximo que nos van a financiar va a ser el 80 % del valor de tasación o compraventa. pero a precio. La Guardia Civil de Utrera ha identificado a dos personas (madre e hijo) vecinos de la localidad tarraconense de Reus por un delito continuado de estafa. En otras 12 provincias la evolución en tasa interanual supera el 1,4% de la media española.

Las caídas de precios más acusadas a nivel provincial se encuentran en Álava, Teruel y Jaén, con un descenso interanual del 7,8%, 6,7% y 6,3%, respectivamente. Sin embargo, el experto gallego afirma que «en la mayoría de los casos el cliente acaba pagando la complementaria por no meterse en los juzgados. Si la cantidad a financiar excede tu capacidad de pago tendrás que ahorrar más. Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (25,9% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 5,1% interanual. hasta Agosto: Pisos todos caros/carillos, con sensibilidad de bajada de alquileres pero no a precios lógicamente razonables para un país hundiéndose. La gente visita muchos pisos y me he dado cuenta que aquí los pisos no digo que vuelen rápido, pero sí que hay que darse un poco de prisa para al menos los que creemos que merecen la pena.

La calidad y estado de CASI TODOS ELLOS deja MUCHÍSIMO que desear!!! los últimos pisos que vimos eran de gente mayor que heredan sus hijos y que se alquilan y los ponen a precio alto (precio de la zona vamos) Pero lo que quiero destacar es justamente este último punto 3, que los pisos son bastante "malos", yo he vivido en mi ciudad en un piso noble de pequeño de segunda mano y estaba muchísimo mejor que la gran gran mayoría. hABITACIONES pequeñitAs, zulos (salvo el que tenga el cuarto de la cama de matriminio de 8m2 y da gracias!!! Por mucho que sea Prosperidad un buen barrio de clase media... De nuevo, Málaga y Madrid encabezan las subidas, con incrementos de precios del 1,3% y 0,6%, respectivamente. Según el portal los precios de los pisos nuevos bajaron el 3% el pasado semestre, pero destacó que el dato demuestra que «los ajustes se van difuminando». Si hay un sector en el que empieza a ser evidente que ha llegado la recuperación este es el de la construcción y el inmobiliario. La amortización del capital suele ser mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

Cuando queremos rebajar la deuda porque disponemos de cierto capital podemos hacer una amortización extraordinaria. En definitiva, alrededor de un centenar de fondos inversores de diversa procedencia (Europa, Iberoamérica, Estados Unidos, Asia) creen que España es un país atractivo al que destinar su dinero. Si adquirimos uno de sus pisos, es más fácil que el banco acceda a aplazarnos las cuotas, pasar un período de carencia de capital pagando solo intereses, u otros planes de pago que normalmente solo se ofrecen en las hipotecas flexibles. ¿Nos podemos ahorrar la tasación? VERDADERO. Es la escritura pública notarial ¿Quién tiene que firmar el documento privado por la parte vendedora? Cuando vende un promotor no suele ser este un apartado problemático, ya que normalmente es el administrador o el apoderado de la sociedad. Las zonas cercanas a centros universitarios y los barrios de expansión de las ciudades tiene una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.

Cualquier documento impreso que dispongamos para tal fin ( fotos de la finca, interiores, jardines, piscinas, etc) para animar la atención del cliente, bajo ningún modo debe distraer su atención a nuestros argumentos. Como se ha explicado en el apartado anterior, cada vez más jueces son receptivos a estos argumentos. actuar pronto te puede ahorrar muchos disgustos futuros. La terminología jurídica debe ser usada con precisión y es sumamente importante conocer las implicaciones del acto jurídico que se está firmando, especialmente cuando se está haciendo una operación inmobiliaria, con un alto coste económico. El alquiler con opción de compra es una modalidad que se plantean muchos propietarios y profesionales inmobiliarios para sacar al mercado sus viviendas. Unas ayudas y desgravaciones que han permitido, entre otros factores, que los precios de este tipo de viviendas fueran mucho más asequibles que los de las no subvencionadas.

Esto es, el Tribunal Supremo reitera en la citada Sentencia que es doctrina jurisprudencial que las exenciones genéricas de gastos que afecten a los locales contenidas en cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden todos los gastos, ya sean ordinarios (mantenimiento) o extraordinarios (revisión) A modo de resumen debemos concluir que tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Audiencia Provincial, efectuaron una interpretación demasiado restrictiva de la cláusula de exoneración al considerar que al no indicarse explícitamente que el propietario estaba exonerado de los gastos de sustitución, debía responder por ellos. Es muy difícil, por no decir imposible mantener una media de 6 o 7 tasaciones diarias. ¿que significan una y otra? En el sistema urbanístico español, los derechos y deberes de los propietarios del suelo, dependen de la clasificación que a éstos se le den en el planeamiento urbanístico. Quien piensa así demora bajar el precio de la casa lo que le supondría, en la práctica, parar el proceso de empobrecimiento al que está totalmente expuesto mientras que mantenga ese bien.

«Mi zona es distinta y la corrección ya ha finalizado» Se trata de un error garrafal ya que la bajada de los precios de las casas afecta a todos. Porque claro, el dinero que se ha ido ahí no se ha ido a equilibrar las brechas salariales, no se ha ido a generar la distribución de la riqueza, sino que ha concentrado mucha riqueza en muy pocas manos. Cuando lo consigues, viene el Ayuntamiento correspondientes y te graba, después de la pérdida que has tenido, con un impuesto sobre un supuesto incremento del valor del terrenos que te preguntas de donde saldrá ese incremento que tu no has visto en el precio. Por supuesto los expertos si lo sabemos, viene de un cálculo ficticio y totalmente teórico de la diferencia de valor de ese suelo, que no tiene en cuenta la ganancia o pérdida real en la transmisión del inmueble, sino el aumento del valor catastral del mismo en los años que lo ha tenido el transmitente, y cuya finalidad es únicamente recaudatorio.

Todos los economistas sabemos, y la Administración no puede negar, que uno de los parámetros más importantes por lo que las viviendas pierden valor, es el propio valor del suelo, que en los tiempos de la burbuja llegó a valorarse por igual el suelo que la edificación, cuando en períodos anteriores se valoraba como máximo en un 20% del total precio de la vivienda o inmueble en general. En su afán recaudatorio, los ayuntamientos siguen aumentando el valor teórico del suelo para poder cobrar la plusvalía supuestamente producida en el tiempo transcurrido entre la compra y la venta. Desde el punto de vista económico y del mundo real de la empresa, el valor del suelo es un valor residual que se calcula sobre el precio de venta. Durante años tuvo que aguantar la frasecita de "alquilar es tirar el dinero" como reprimenda a su comportamiento. En este caso por suerte, estamos en un mercado inmobiliario a la baja. ¿Cuánto bajará el precio de la vivienda? Ni idea. Cuando algo se va de madre el mercado acaba corrigiéndolo tarde o temprano.

Alquilar es tirar el dinero El alquiler es un servicio, en el que va incluido el piso, cuando compramos un coche también tiramos el dinero, y la gente no deja de comprar coche. Es obvio, pero si dejamos que nuestra vergüenza nos impida pedirle al vendedor un esfuerzo, el no lo va a proponer de buena gana. La negociación empieza y acaba cuando le dicen que no. Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

Se debe detallar un desglose de los impuestos. Además, la patronal de los promotores afirmó que, ahora sí, muchos de ellos han asumido que no les queda otra que vender pisos a un precio menor del coste de construirlos. En concreto, se comercializó un 14,4% más de casas nuevas y 23,7% más de usadas. Para una vivienda como la que define Aguirre Newman, el recibo se elevaría a unos 800 euros, que, aun suponiendo que permaneciese invariable en ese tiempo (algo imposible), supondría 24.000 euros en 30 años.

Además, las exigencias de provisionamiento de los Decretos De Guindos y el rescate financiero del EFSM han servido para sanear un sector que estaba al borde de la quiebra. Son miles los españoles que con toda probabilidad ya están cumpliendo con el ritual de hacer la maleta y dirigirse a las playas españolas. Y eso es porque, en su opinión, "hay un desajuste importante en inmuebles de precio bajo con respecto a su alquiler (caro), lo que provoca rentabilidades tan elevadas". 'Una sola operación con mora elimina la rentabilidad de un año' El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, al igual que el resto de consultados, avisa de que esta inversión no es tan fácil como puede parecer y menos si no se cuenta con ayuda profesional. Los plazos de desinversión entran en juego para estos gigantes oportunistas. ¿Qué previsiones se manejan para compraventa e hipotecas? ¿Nos alejaremos de los mínimos históricos registrados?

Todo indica que, aunque una mayor apertura hipotecaria incidiría directamente en un alza de la compraventa, a corto plazo no se esperan grandes movimientos en ambos indicadores, que estarán rondando los niveles actuales. En algunos casos, los incrementos son del 4%, pero también los estamos viendo del 10%", asegura esta misma fuente. En estos casos, es mejor tener una actitud proactiva con el banco y buscar acceder a una de las alternativas que ofrecen las entidades en estos casos. ¿Tiene usted para pagarse un menú diario de nueve euros? Entonces tiene usted para pagarse su propio piso. A través de Banesto ha colocado rebajas que abren la boca con su reclamo gastronómico por el precio de un menú del día (en un bar normal de un barrio normal), con descuentos de hasta el 70%. Lógicamente no es lo mismo vender 10-15% por debajo de la deuda, que un 40-50%. Las autonomías donde oferta y demanda están más cerca son Cantabria (9%), País Vasco (9%) y Cataluña (12%). Y no puede valer a precio de rústico, puesto que ni Sacyir, ni Urbas, ni ninguna empresa constructora ni ningún particular te lo venderían a precio de rústico.

Anteriormente, bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), Ledesma afirma que no era necesario, pero «sí el depósito de la fianza». vuelven a poner el ejemplo concreto de la normativa catalana, donde «existe una tasa turística que grava a los mayores de 16 años durante la primera semana de estancia», a imagen y semejanza de otros países donde ya lleva tiempo siendo normal cobrar al inquilino un impuesto por el alojamiento, ya sea en una casa particular o en un hotel. ¿Cuándo entrega llaves y vacía el vendedor la casa y cuando tiene posibilidades de entrar el comprador sin tener que dar cuentas a nadie? Es una pregunta que las partes de la operación, inmobiliarias incluidas, se plantean con más frecuencia de la que debieran. En la práctica, si los interesados callan, el Notario, creo, poco añade al respecto. La compra realizada se hizo por valor de 140.000 € y el impuesto se ha estimado por un valor de 287.000 €», explica. Canarias se rige por el IGIC que es inferior y las familias numerosas tienen un ITP más bajo, que es necesario comprobar según la Comunidad Autónoma.

Asimismo, hay una comisión del 0,15% anual por la gestión y el mantenimiento de los inmuebles. Los mismos pisos cuestan ahora mucho más Cuenta un agente inmobiliario cómo antes de las Navidades tenía un inmueble con un precio de venta de 125.000 euros, por el que el cliente estaba dispuesto a pagar 115.000 euros y el banco a aceptar ese precio. Le permite disponer de un margen de tiempo para decidirse o buscar otra vivienda mejor. Galindo señala que “ahora se están dando unas condiciones inmejorables para comprar”. Puede suceder que la vivienda que le gusta parta de un precio elevado. Todo vale con tal de minar la moral del propietario. Pero pronto empecé a notar cierta extrañeza en algunas muchachas, así que decidí renunciar a dar dos besos en la primera cita antes de que me llegasen a hacer la cobra (o las cobras, una por cada mejilla).

Al principio estuve unos meses vendiendo y alquilando, pero el ritmo de visitas sumado a que me muevo en transporte público hicieron que me centrase en vender. Sin embargo, en las transacciones claramente se ve un incremento generalizado en la compraventa de viviendas que, aunque no se distingue en el cuadro, se debe sobre todo a las de segunda mano. EL PAGO DE LAS HIPOTECAS RECORTA LA TASA DE AHORRO FAMILIAR HASTA EL 13,3% EN 2002 Las familias ahorran cada año un poco menos. En el caso de madrid la bajada es en torno al 10%-15%. Preciosinmo Es esperable que los pisos continúen bajando de precio los próximos años, más años cuanto más suaves sean las bajadas. Coloca etiquetas el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada. Esta falta de expectativas ha tenido como lógica consecuencia la pérdida de valor de estos suelos urbanizables; es más, algunos de estos suelos están en este momento, y quizás por bastante tiempo, fuera de mercado.

La paradoja es que al mismo tiempo que estos suelos se veían privados de toda expectativa y perdían su valor de mercado, se incrementaba considerablemente su valor catastral debido a que las ponencias fueron aprobadas en muchos casos en el momento álgido del mercado inmobiliario. Al final optaron por rehabilitar ese barrio y ahora es uno de los sitios más visitados de Lyon, que por supuesto nos duplica a Valencia en visitas y en pernoctas. Tener una opción de compra sobre el inmueble que quieres adquirir te permite disponer de más tiempo para contratar un préstamo o buscar una vivienda mejor. Contrato privado de compraventa Cuando ya has decido la compra de una vivienda nueva, sobre plano o en construcción, se suele firmar un contrato privado que será elevado a público en el momento de la entrega de la vivienda. director de la sociedad de tasación Tinsa, cree que no se puede hablar de carestía en términos absolutos. Entre 1999 y 2002, los precios aumentaron por encima de la media del euro en España, Irlanda, Holanda, Grecia y Francia. El banquero también hace una llamada a su superior: hay un posible moroso.

En la cena, Pepito y sus padres tienen un amargo debate. Incluso chalecitos chiquitinos de 70 m por menos de 100.000 €. Y no creáis que no tengo en cuenta ciertos matices importantes como el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), notaria, papeleos, pedir una nota simple del inmueble, etc. De hecho, lo habitual es que el arrendatario se decida por la compra antes de los dos años, lo cual es beneficioso para ambas partes: el inquilino no sufre mucho la fluctuación en los precios y el propietario consigue deshacerse de la vivienda. El precio de la compraventa no puede ser modificado ni por propietario, ni por inquilino. Sumen las cifras y argumentos que expone este artículo regaladas al lobby del ladrillo y se darán cuenta que la solución del Parque de alquiler y cooperativo en suelo público nos hubiera salido más barata, ecológica, sostenible y democrática que el cuento chino de la vivienda en propiedad. Ese terreno previamente se tiene que urbanizar, realizando gastos como calles y jardines.

casa rural en inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.