domingo, 14 de octubre de 2018

La especulacion de los Ayuntamientos

ignorancia y sobrevaloraciones
En cuanto a la distribución por Comunidades Autónomas de las ejecuciones totales, esto es, sobre primera vivienda y también sobre la que no lo es, Andalucía es la que más casos acumuló en 2015 con un total de 16.094. Pero en este trozo de tierra dejado de la mano de Dios los jueces en vez de dedicarse a su trabajo se dedican a la justicia universal y a cualquier causa digna de un especial de Tele5. Alegan los especuladores que la cláusula de marras es “abusiva”. Con el resultado que a principios de los años 80 un 22 % hasta un 25 % de esta población estaba en paro. El nuevo estado social se hacía cargo de la tutela sobre la clase obrera que ahora se veía confrontada con los costes de la liberación de los míseros vínculos corporativos-fascistas de la protección contra el desempleo. La teoría económica dice que en mercados en los que hay un exceso de oferta de bienes, el precio de esos bienes ha de reducirse para que puedan ser absorbidos por la demanda existente. La gran cantidad de pisos vendidos en los últimos meses, dada la situación económica actual, por el Banco Santander en Seseña no es más que un reflejo práctico de esta teoría.

Para despistar a Hacienda, los defraudadores crean una serie de sociedades interpuestas que realizan operaciones ficticias entre ellas y que emiten facturas falsas. El principal es el agua. Esto facilita, necesariamente, las posibilidades de reducir precios, que además resulta obligado dado el montante de las posteriores inversiones. Pero en otras, la vivienda sigue sobrevalorada. Viejos hábitos que pueden recuperarse de la anterior burbuja inmobiliaria: – La actividad constructora volverá a crecer en 2015 más de un 10%, cuando sigue habiendo un stock de viviendas elevado (más de un millón de viviendas vacías). – Hipotecas de nuevo al 100% de la tasación, no sólo para viviendas adjudicadas de los bancos. – Incremento en el precio de la vivienda. En junio de 2002, la mora de particulares apenas era del 0,5%. Cada enfermedad tiene su medicina específica. Una de las epidemias más extendidas es la exigencia de sobreprecios al comprador por parte de algunos vendedores.

«Habría que crear un sistema rápido, sencillo y eficaz que asegure el buen fin de la denuncia y que garantice una vivienda al precio estipulado por la ley», dice el asesor de la FUCI. «El problema es que el coste de producción supera el precio máximo de venta y, a partir de ahí, hay quien entra en el mercado de la picaresca, práctica que no compartimos», expone Francisco López, secretario general de la Asociación de Gestoras de Cooperativas de Vivienda (Agecovi). De la misma opinión es Manuel Martí, secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE): «Ofrecer mejoras en la casa recién comprada para cobrar un dinero extra o una participación en locales de la comunidad de propietarios, es terrible.

Así, los que compraron su piso entre 1992 y 1995, cuando el problema no estaba en el precio de los pisos, sino en la falta de renta disponible y en los altos tipos de interés, ven ahora rentabilizado su esfuerzo de entonces. "Valdebebas está en un contexto de aumento moderado y constante del valor del suelo, existiendo demanda promotora en los precios citados, fijados por los compradores finales de vivienda, dispuestos a pagar unos 2.800 euros por metro construido". Y las masas de los inmigrantes, ilegales o no tan ilegales, rebajaron una vez más el nivel salarial. El desmantelamiento final de la “vieja industria” de España cayó en los tiempos del gobierno González (desde 1982) y sus seguidores después de la adhesión en 1986. Al final, lo que pagas al año no es lo mismo en un caso o en otro, es mayor en la compra. Nos explicamos: si alquilas, es posible que consigas una ayuda de las que ha propuesto el Ministerio de la Vivienda, o en muchos casos podrás optar a la desgravación fiscal por alquiler de tu comunidad, que en Málaga por ejemplo es del 20% (recuerda que para acceder a ella debes hacer un contrato en regla).

Si no está todo es porque hay un parque natural, si no existiera una zona de marismas, como pasa en Chiclana, todo aquello que no está protegido por leyes superiores, sería urbanizable. Al contrario de lo que ocurría antes, donde las pretensiones eran demasiado elevadas. El comprador está más informado. Los clientes que se les está viendo por las diferentes inmobiliarias parecen haber estudiado, es decir, acuden con toda la información referida a la compra de una vivienda (precio del metro cuadrado, orientación de la vivienda, comodidades, año de construcción…) y así se ha vuelto más exigente. Es la Unión de Créditos Inmobiliarios S. A los 3 días volvió a llamar y nos dijo que podían ser 75 y 75 y que me firmaba el precontrato en el acto, le dijimos que no podía ser esa cantidad y bajó a 50. Y empezó a mostrar como se puede, al convertir paisajes hermosos en fuentes de dinero, arruinar los paisajes hermosos. "Lo que ocurre es que el inmobiliario es uno de los más cíclicos", dice.

El presunto comprador está dispuesto a enviar la transferencia incluso antes de tener el contrato firmado por los vendedores, es decir, que parece que le urge hacer la transferencia. Con esa posible sospecha de que los quieran estafar, los vendedores se meten en Google y se les ocurre buscar por el nombre del presunto comprador, y sorpresa. En otras palabras, "no hubo concurrencia pública" a la hora de vender esa cartera de pisos sociales porque con cuatro fondos aspirantes ya disponían de información que nadie más tenía. Pernas ya había sido denunciado por Baltasar Aznar, propietario del grupo inmobiliario Metro 3, por extorsión. Pues, quizás al final ninguno compra obligaciones en euro de Italia, y se cuestiona, si entonces las deudas de Francia y por fin de Alemania a los mercados valiesen como bienes. Pregunten a sus padres que pagaron por su vivienda y si la compraron cara o barata. Una de las principales novedades de la normativa, que aún ha de pasar varios trámites para su aprobación, es que el 25% del suelo urbanizable habrá de dedicarse a viviendas de protección oficial.

Por otra parte, mediante la nueva normativa se abandona el principio, promulgado por la ley de 1998, de que todo el suelo es urbanizable. El único tipo del que se fiaba el innombrable asesino de masas mantenía que lo de la propaganda funcionaba con la precisión de un coche alemán, entre otras cosas, porque lo comprobaba en su propio dormitorio. El recalentamiento estimula los volúmenes y aparecen las escaseces. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Con ello, el Gobierno extremeño "velará para que esa vivienda se venda a esas personas por un precio que marca la ley, y velará porque el fraude sea nulo y evitar que el adquiriente pague dinero negro". La vivienda se venderá por el precio que establece la ley, es decir el módulo máximo que esté establecido en ese momento para las VPO en cada municipio. UN DERECHO SIN EFECTO La responsable de la Agencia explicó que este derecho siempre ha estado regulado, ya que de hecho aparece inscrito mediante nota marginal en las escrituras de compra-venta de las viviendas protegidas, aunque las administraciones nunca lo han ejercido.

En ese sentido, indicó que el 90% del fraude está en las viviendas de segunda transmisión puestas en venta por particulares, ya que, aunque "todos queremos viviendas asequibles, cuando nos convertimos en propietarios queremos especular y dar un pelotazo con el paso de los años".

Sin embargo, "eso no se puede consentir", matizó, y por ello se pone en marcha ahora esta medida. ese año aporto por tanto 4 kilos de mi bolsillo. Para que os hagáis una idea, un piso de una habitación cerca del centro de Pekín y al lado del metro, con a penas 50 metros cuadrados, tiene un alquiler de 5500 yuanes (casi 700€), algo que difícilmente un trabajador normal podría pagar, o un piso de 103 metros cuadrados construidos, lejísimos del centro de la ciudad y con muy malas combinaciones de autobús y a penas restaurantes o supermercados alrededor, tiene un valor de mercado de unos 3 millones de yuanes (unos 375.000€), resumiendo: una locura.

La locura, de hecho, se ha llevado a tal extremo que la mentira “no, que los pisos nunca bajan” la han internalizado tanto que los constructores llegan a construir ciudades fantasma (con servicios, etcétera, pero donde no vive nadie) para que la gente que tiene dinero y no sabe qué hacer con él, las compre con la esperanza de que las pueda vender en el futuro y les de más rendimiento que un depósito o más estabilidad que las acciones de X empresa que desconocen. La verdad es que no sé qué pasará en el futuro, pero lo que sí que está claro es que cuando la burbuja explote, las consecuencias van a ser devastadoras para la economía y la clase media – en auge hasta ahora – se desinflará, y si no, tiempo al tiempo.

Buena parte de bancos y cajas de ahorros han comenzado a flexibilizar sus créditos a los clientes para dar salida a su bolsa de viviendas, una estrategia acompañada de una reducción de precios. Los managers se elogian por ello y se dejan elogiar: “a causa del control rígido en España nunca se permitía que se vendiesen créditos suprimes” y “…que el crecimiento masivo del comercio con los créditos protegía a los bancos del país de aventuras arriesgadas en ultramar”; además “conocían los bancos a la mayoría de sus prestatarios desde hace años”, les vendieron entonces sus créditos hipotecarios como si se tratara de un favor entre vecinos, y, aún más tranquilizador: “la propiedad de vivienda es muy importante para el español; por lo tanto va a ser la hipoteca lo último que él va a dejar de pagar”. No es para mí, es para el comprador que exige ese dinero para venderlo. Nunca hay que alquilar un piso sin firmar algún documento que lo justifique. El país estuvo excluido de los créditos de reconstrucción y del Plan Marshall por su equivocado sistema gubernamental y marginado también políticamente durante el periodo franquista aunque gozara de cierta benevolencia por parte de los EEUU y de la OTAN, debido a su posición de baluarte anticomunista. Se están creando dos mundos paralelos: el de los pisos de los bancos y el de los demás".

Las otras patas que según el director deben darse es la mejora del empleo (que hoy roza los cinco millones de parados) y el precio. Infórmate de la existencia de alguna penalización en caso de que no estés satisfecho con los servicios prestados y necesites cancelar el contrato. El sector inmobiliario parece estar superando una crisis que ha durado ocho años -desde que se desatara en 2008- y de nuevo ve la luz una vez la caída de precios ha tocado fondo y la venta de viviendas se ha reactivado. El negocio está en la gestión del equipamiento, se gana dinero en cuanto se pone el hotel, por tanto, lo que hay que discutir es donde se pone la fábrica y donde se pone el hotel. (Propone la construcción de hoteles integrados en la ciudad, como Arcos de la Frontera, y no fuera de ella, como Chiclana) Pero digo que es una mentira porque el gran negocio que hay aquí no es el turismo, es la venta de pisos y la venta de chales, es la construcción, que es muy distinto. Un 52% de descuento. Ahi estamos ralentizandonos.

Además, será un foro de discusión en el que se integrarán los agentes sociales. "Con todas estas medias, el Gobierno de esta ciudad está decidido a convertir en realidad nuestro propósito de que ningún ciudadano tenga que cambiar su residencia a otro municipio por causa de la vivienda", ha concluido el alcalde. En las crisis aparecen grandes grupos empresariales que se aprovechan de la debilidad de los países y sus sistemas financieros. El documento que certifica esta condición esencial es la cédula de habitabilidad. La creación de este cupo de apartamentos o viviendas protegidas dentro de un bloque de viviendas libres favorecería el dinamismo social y evitaría la exclusión residencial y la formación de guetos. Incremento del presupuesto dedicado a la construcción de viviendas de promoción pública, garantizando una vivienda digna a las personas con menos recursos económicos. Garantizar la construcción de viviendas de promoción pública accesibles para personas sordas, en edificios de viviendas libres, garantizando una vivienda digna a los jóvenes sordos y las jóvenes sordas y su inclusión en la sociedad.

Garantizar una baremación objetiva en la adjudicación de las viviendas de promoción pública. Asimismo, el Reglamento aporta mayor rigor, puesto que “se diversifican los métodos empleados en la valoración del suelo, de modo que se obtiene el valor más justo para cada inmueble”. En última instancia, la ministra ha señalado que el texto aporta más seguridad jurídica, que se alcanza, no sólo por facilitar mayor transparencia, sino porque, además, permite aplicar métodos y normas de valoración más precisos. Esta cifra se incrementó en 4.262.069 (un 20,3%) en una década, lo que claramente indica un gran ritmo de construcción. El 71,7% de las viviendas son principales, el 14,6% son secundarias y el 13,7% están vacías. De los más de 2.000 afectados con los que hablaron, pudieron documentar cientos y cientos de casos de sobretasaciones y concesiones fraudulentas de hipotecas en Caja Málaga. Las historias se repetían.

Este proceso de corrección de los precios encontró su fin cuando devaluamos la peseta lo que permitió la entrada de capitales extranjeros. Cuando las cosas van mal piden ayudas y responsabilidades al gobierno, como si sus desgracias fuesen consecuencia de un terremoto externo a sus propias decisiones. Dicho de otro modo, a efectos prácticos, el 95,5% de la financiación de la Sareb es dinero público y únicamente el 4,5% de su capital viene del sector privado. La llegada de los fondos buitre Lo que no cuentan los políticos y mucho menos el actual presidente de la Sareb, es que el banco malo ha sido una cortina de humo para repartir el botín entre amiguetes. Te invitamos a darte de alta en nuestra Plataforma y a apuntarte a nuestras movilizaciones o a las organizadas por cualquier otra asociación (iremos informando). ¿España sigue siendo más un país de compra de vivienda que de alquiler? Creo que esto va cambiando poco a poco. Sobre todo, en las grandes ciudades donde escasea, como Málaga.

Basta con tantear a varios promotores madrileños, que prefieren mantener su anonimato, para constatar el renovado interés que vuelve a despertar el suelo finalista (aquel que no necesita tramitación urbanística)y cómo comienza a encarecerse. "No hay por qué preocuparse, ya que nadie pondrá ninguna pega. En pocos años, había pasado de ser Juan 'el Inconsciente', quien en 2006 y 2007 llegó a pagar en la misma zona de Gracia por un metro cuadrado de solar hasta el 60% del precio al que creía poder vender las viviendas edificadas sobre él, a Juan 'el Prudente'. Estos se metieron en papeles con su banco y parece que le han denegado la hipoteca. El mercado de la vivienda nipón El mercado de la vivienda en Japón tiene sus peculiaridades, diferenciadas de lo que conocemos en Occidente. Los precios se estabilizan Por otro lado, San Martín también ha indicado que es de esperar una "estabilización de precios de la vivienda e incluso una ligera revalorización en términos nominales a final de año" y que ello llevará a que, con el crecimiento de la demanda, la cartera de créditos de las entidades financieras ganen calidad y comience el despegue del sector.

A esto hay que unir el hecho de que normalmente los permisos se dan según el ritmo de ventas de los pisos ya terminados, para que no haya verdadera competencia entre promotores y evitar así la caída de precios de los pisos (y de los sobornos). "Ahora", prosigue, "ya no se cierran las operaciones con las pretensiones iniciales de los vendedores". Según los fondos son los más reacios a aceptar ofertas a precio de mercado: "Muchos compraron especulativamente y ahora quieren revender a un precio máximo, pero les está siendo complicado porque los promotores están siendo cautos y manejan números decentes". 20 años más tarde había 27 millones de viviendas por una población de 47 millones. La alcaldesa, Ada Colau, que ha presentado las nuevas acciones, ha explicado: “Se aplicará todo el potencial de la ley para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad.”

El Ayuntamiento ha elaborado un plan para abordar la situación de irregularidad de las familias que ya viven en viviendas de cesión o compra de las entidades financieras. Son inversores de barrio que conocen la zona, a los vecinos porque también viven allí y que, a pesar de que el piso no se encuentra en las mejores condiciones, no les importa comprarlo por esos precios", explica Duque. Ahora mismo tenemos veinte campos de golf que ocupan cuatro mil hectáreas. Traduccion de un articulo de Mike Whitney en Online Journal Dame cinco minutos y te convenceré de que deberías vender tu casa ahora mismo e invertir los ahorros de tu vida en oro o en un banco suizo. El debate sobre la locura inmobiliaria ha estallado, y ya no se frenará.

En los próximos meses esta dinámica es seguro que se profundice además porque el marco que propició todo este desmadre va a seguir cambiando aún más: por las subidas de tipos de interés previstas en el próximo horizonte, por el probable encarecimiento de los precios del petróleo (entrada en el escenario del “pico del petróleo”, y todo lo que ello supone), lo que puede endurecer adicionalmente la política monetaria, por el estallido de la burbuja inmobiliaria mundial que todo ello comportará (ya ha empezado en EEUU, lo que tendrá consecuencias globales) y porque el capital foráneo parece que se está retirando ya claramente de los destinos urbanísticos en el territorio español. Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria de Noticias PYME. Y haga lo que haga, de ninguna manera le haga caso al consejo amigo del director de su sucursal bancario.

Con esta información y la derivada de las diligencias practicadas (reclamación de consumos de agua, luz, datos de empadronamiento, etc.), se formula el Acta de Inspección, donde el inspector califica el supuesto y determina si el propietario es sospechoso de infracción o por el contrario es correcto y hay que archivarlo. Desde su puesta en marcha, el servicio de inspección ha realizado 83.418 visitas a un total de 63.015 viviendas, lo que equivale al 90% del parque de viviendas de promoción pública existente en la comunidad autónoma. Constrúyete una casa sin luz, sin agua y sin materiales. Comprar más caro es tirar el dinero por la ventana.

¿Cómo define su libro? Mi libro es una guía para que, quienes estén pensando en comprarse un piso o alquilarlo, puedan ahorrarse mucho dinero. Sobre el autor estudió Derecho Económico en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Viena finalizando sus estudios en el año 2000. Pero piensa que nadie quiere vender un piso por menos de lo que vale, así que hay que ser cautelosos antes de dar por bueno que esa ‘ganga’ o ‘chollo’ lo es realmente. bono “Un elemento muy importante para constatar si existe burbuja o no es comparar las rentabilidades de la vivienda neta (tras gastos de transacción) con la que ofrecen los distintos bonos del estado correspondiente en sus distintas madureces (un año, tres, cinco…)”, comenta Mateo aportando una pista más. Pues, ya ha pasado algo: la economía española “sufre actualmente el acceso difícil a una financiación externa” (HB, ibídem) y “se halla en recesión desde el final del boom inmobiliario” (Manager Magazin, 3-4-2008). Algunos tenían permisos temporales de residencia”, dice Pi­neda. En primer lugar, el propietario pone a la venta una vivienda de protección oficial de menos de 15 años a un precio mucho mayor del que la ley estipula.

Además de estas funciones, el servicio también se dedica a instruir los expedientes informativos y sancionadores, a la atención de los recursos y a llevar los procesos de expropiación. Otras medidas de este departamento son la adjudicación por sorteo de todas las viviendas, la calificación de los pisos de por vida para que no se pueda especular con ellos y la aplicación del tanteo -utilizado ya en muchas autonomías-, que permite a la comunidad en cuestión comprar las viviendas protegidas a los propietarios a precio tasado para que no puedan venderse por una cantidad mayor. La polémica ha golpeado de lleno a la candidata a ser candidata de IU a la Comunidad de Málaga, Tania Sánchez.

El endeudamiento medio de los hogares pasó del 45% en 1990 a más del 60% en 2004. Desde el máximo alcanzado en 2006, con 865.561 visados, estos permisos cayeron un 96% hasta 2013, con 34.288. Cuando el interesado se pone en contacto a través de un correo electrónico con el anunciante para pedir más información dice ser una persona que vive en el extranjero y por eso no puede enseñar la vivienda, pero ofrece enviar las llaves y entrar a vivir sin problemas a cambio de la transferencia de una cantidad a través de una compañía de envío de dinero, como Western Union, Money Gram o MoneyBooking. Sin embargo, este efecto queda recogido en la media histórica del PER que se sitúa en 19,5 (frente a 32 en la actualidad). Basta comparar esta situación con la vivida en EEUU, donde la media de los últimos 15 años (entre 1993 y 2007) se situó en 16,9, mientras que en junio de 2007 (justo antes del estallido de la crisis subprime) se encontraba en 22,8.

Y en segundo lugar, por reducir corruptelas y la arbitrariedad de los ayuntamientos en la definición de qué era urbanizable y qué no. Este interés, no obstante, comenzó a remitir antes de las elecciones, desde el mes de noviembre. Como referencia de precios, los mínimos se alcanzaron en la primera mitad de 2014, cuando el Ayuntamiento adjudicó dos parcelas para VPPB a 510 euros por metro cuadrado edificable. Es el caso de la tasadora del grupo de la caja madrileña, Tasaciones Málaga SA, cuyo ex director general Ignacio de Navas­cués ha sido imputado por el juez De la Mata en la querella del TCJ. La misma Fiscalía Anticorrupción –con ese nombre, ¿no se debería dedicar a perseguir la corrupción?– no negó la veracidad de las acusaciones de la querella, aunque recomendó que ésta no fuera aceptada al tratarse de una “práctica generalizada”. A ello se le sumaror las revisiones de los valores catastrales que se han dado en los últimos años. Por el momento, el gobierno municipal ha impuesto las primeras 12 multas de 5.000 euros a entidades financieras para tener pisos vacíos durante más de 2 años.

Los bancos están prestando, de media y para nuevos créditos al 3,8% de interés con tendencia alcista; los pisos a la venta suman mas de 1,9 millones; aquéllos en construcción, los 1,3 millones, los vacios en grandes zonas urbanas 2,6 millones; tenemos suelo calificado para construir 4 millones de pisos. Nunca firmes un contrato que te exija el abono de tres meses de alquiler por adelantado. Que todos sabemos que “hecha la ley hecha la trampa”. Una modificación pequeña que sería muy útil sería conceder una especie de opción de recompra o derecho de retorno al deudor que ha perdido la casa en subasta. Y es que, los nuevos criterios que introduce la Ley hace que las tasadoras estimen los terrenos muy por debajo del precio de mercado. Nuestra propia ilusión. El Consejo General pide que cada partido político deje claro en su programa electoral su definición precisa de la función social de la vivienda y que se posicionen de forma clara sobre temas como el derecho subjetivo a la vivienda, la política de alquiler o de vivienda pública.

En esta misma línea, el responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, Ignacio San Martín, ha señalado que la demanda va a ir creciendo, por el buen comportamiento del empleo, e irá reduciendo de forma "clara" el excedente de viviendas sin vender, dado que la producción sigue siendo escasa. La gran mayoría de operaciones corresponde al sector de oficinas, seguido del residencial y comercial. EJEMPLOS CAMPEÓN INMOBILIARIO “La natación no es el fútbol, no da tanto dinero. La desconfianza de los inversores se nutre por un lado de la desconsideración con la cual el gobierno usa el crédito nacional para evitar el colapso del sistema bancario y por otro lado del radicalismo en el ahorro con el cual se quiere mantener bajo control de una forma u otra la balanza del endeudamiento en expansión. El consistorio considera que no son necesarias tantas viviendas en Castellana Norte porque cree que la ciudad no crecerá.

En la medida en que la crisis europea se deja atrás, el sector inmobiliario español deja de caer, sobre todo teniendo la estructura demográfica europea, con los millones de nuevos jubilados que van llegando y se plantean venirse a España. El ayuntamiento ha dado seis años de plazo para que en el caso de Ciutat Vella, donde solo hay 617 autorizados, dejen de ubicarse aisladamente en comunidades de vecinos y se aglutinen en edificios verticales dedicados a este uso. VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA Modificar la legislación necesaria para garantizar una cuota de viviendas protegidas en edificios de viviendas libres. La OCDE insiste y lanza su enésima advertencia. Así por lo menos lo consigna una encuesta del Instituto de Práctica Empresarial, según la cual el 80% de los profesionales inmobiliarios creen que la norma no propiciará una disminución en el precio del suelo ni menos de la vivienda. El sondeo revela que el 67% de los profesionales del sector están en contra del nuevo régimen, ya que permitiría a las administraciones públicas expropiar terrenos a un precio inferior al del mercado, que seguiría guiándose por la expectativa.

Es rotundamente falso que en España falte suelo para construir y que por tanto los pisos tengan que ser caros. Destaca tres factores fundamentales: los precios están muy por debajo de la tendencia natural de mercado. Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato. También, fruto de estas averiguaciones, se procedió a la detención de una cuarta persona que, con un grado menor de implicación, participó con la red. El tercer grupo de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado la que podría ser la mayor estafa inmobiliaria en la Bahía de Cádiz en años. De forma paralela se está notando cierto descenso en la parte de Latinoamérica, y está creciendo el interés de los fondos asiáticos. “No tiene afán recaudatorio sino disuasorio. Hasta el momento no se ha podido conocer el monto del dinero negro canalizado a través de estas sociedades.

Ahora es más difícil perder la casa, hay muchas opciones antes de que sea demasiado tarde, que conviene consultar a un abogado para que no se pierdan. Nunca hagas pagos por adelantado. También aportarán su granito de arena a la estabilización de los precios los particulares, "que son los que más se resisten a bajar el precio de sus viviendas". "En resumen", concluye este experto, "tiene pinta de que con un poco de financiación y con algo de recuperación de la economía española los precios se estabilizarán más pronto que tarde. Solo en 2010 se produjeron 3.171 casos en nuestro país, en 2011 fueron 2.975 y en 2012 3.058, según el Sepblac (Comisión de prevención del blanqueo de capitales). Desde el año 2010 y por imperativo europeo se extendió el concepto de este delito en España, por considerarlo hasta el momento poco culposo. «Hemos sabido de auténticas estafas con estos pisos. El 11% de los inquilinos que solicitaron en el último año una reducción de su alquiler, según informan desde la OCU, consiguieron que les bajaran la mensualidad una media de 60 euros. Sin compromiso de permanencia (por ley).

¿Qué solución aporta? La posibilidad de conceder ayudas económicas para el pago del IBI "para aquellos contribuyentes que cumplan los requisitos que se determinen". Esto ocasiona que haya menos oferta de alquiler por una parte con las consiguientes subidas de precios y por otra que las relaciones entre inquilinos y propietarios dejen por lo general mucho que desear. y de Ana S. A menudo, las condiciones para comprarse una casa a 25 años eran más asequibles que los requisitos –y los precios– que les pedían para una vivienda en alquiler. La joven, con apenas 23 años, accedió a una vivienda de 100 metros cuadrados. El reparto de este suelo es desigual, copando sólo El Cañaveral hasta el 40% y siendo muy reducido en los demandados ámbitos del arco norte, salvo Valdebebas, donde queda por levantar la mitad del barrio. Con este panorama de escasez de suelo consolidado, "los propietarios que han mantenido sus posiciones durante el largo ajuste de precios ahora siguen firmes", se lee en el estudio, donde se alude también a la "competencia entre los compradores: promotores e inversores versus gestoras de cooperativas".

«La plataforma está realizando investigaciones de carácter privado y estamos encontrando informaciones muy delicadas que denunciaremos a las autoridades», concluye. La Plataforma ha convocado una manifestación por el centro de Ibiza para el próximo 9 de abril. Sin temor a una sanción Frente a la desesperada situación de escasez y precios desorbitados de pisos en Ibiza que se alquilan a residentes y trabajadores de temporada, la plataforma Ibiza Afectados con los Alquileres, con casi 7.500 miembros, ha realizado ciertos trabajos de análisis e investigación que llegan a las siguientes conclusiones: Hay miles de pisos y apartamentos que han desaparecido del alcance de la población local y están siendo ofertados por semanas, e incluso por días, como alojamientos turísticos, y por tanto de forma ilegal, en multitud de páginas web y portales de internet tales como Tripadvisor, Airbnb, Ownersdirect, etc.

Al tratarse de un banco rescatado con dinero público, no es difícil dar el siguiente paso: los acusados también estafaron al conjunto de la población. Se evitó la subasta y, por tanto, el fraude. Una vez celebrada la subasta judicial, el derecho de retracto no lo están ejerciendo las Administraciones porque no tienen ni un duro, no tienen ni para pagar a sus proveedores, mucho menos para pagar 150.000 euros por una VPO cuyo precio oficial es de 60.000. Como buenos e inocentes ciudadanos que somos, nos pasamos los días esperando una nueva oferta de viviendas de VPO en nuestras localidades de residencia con la falsa ilusión de poder aspirar algún día a dejar de ser un inquilino para pasar a convertirnos en propietarios de nuestra propia vivienda.

Todo esto se reivindica en manifestaciones y huelgas generales que no son pensadas como revueltas sino desde el principio, como una forma más radical de una protesta civil contra un gobierno incumplidor: el disturbio público no pone en cuestión ni la democracia española, ya que los manifestantes explícitamente solo están hasta el gorro con su personal de gestión, ni tampoco el rumbo capitalista de España dentro y con la UE. Y la pregunta surge de inmediato: ¿y esto por qué? Últimamente, y ante los niveles de precios del suelo y de las construcciones, y en especial de las viviendas, la prensa se viene refiriendo a este problema en nuestro país. Como no los arquitectos, aparejadores, empresas subcontratadas, ayuntamiento ávido de impuestos, y demás ralea. Los anunciaban en internet, en algunas de las páginas más populares. Entre las refinanciaciones de créditos, daciones en pago y la puesta al servicio del fondo social de viviendas ya fallidas y con créditos amortizados, lo cierto es que ya no se desahucia a nadie. Lo que ocurre es que en estas revueltas todos los caraduras y okupas del país han aprovechado para ponerse las botas. “Las personas que entran en nuestras oficinas buscando una vivienda están muy preocupadas.

Si en una de las islas más pequeñas y cotizadas de España sobra suelo por todas partes, ¿cuánto suelo sobrará en la península ibérica, una de las zonas con menor densidad de población de Europa? Si el suelo estuviese liberalizado y los dueños de esos solares pudiesen construir libremente en ellos el precio de los inmuebles bajaría, ya que al aumentar la oferta de pisos el precio tiende a bajar. De esta forma, explica, no tenían que esperar 25 años para recuperar el valor total del dinero prestado, sino que, de forma inmediata, “volvían a conseguir financiación para alimentar el monstruo en el que se había convertido el sector de la construcción”. Otra vez con la conspiranoia: ¿por qué una agencia de calificación de prestigio internacional con más de 100 años de antigüedad iba a engañar a los inversores? La razón hay que rastrearla a mediados de los años 70, cuando la desregulación de los mercados financieros llevó a que las agencias de calificación ya no fueran remuneradas –como había sido hasta entonces– por las personas que invierten en bonos y en acciones, sino por aquellas entidades que los emiten.

Los réditos suben por lo tanto para las obligaciones españolas de 10 años desde 2010 a más del 5,5 %, habiéndose movido hasta 2009 en un margen de 3,5 % a 4,5 %. Como mucho aceptan que los precios se estanquen, pero no que bajen. Allí, un edificio era rehabilitado para la construcción de viviendas de alto standing. Todo ello para adaptarlas a la vida contemporánea y rescatarlas de la precariedad constructiva o la pobreza energética, en lugar de construir más edificaciones alejadas que dan lugar a “ciudades sin viviendas y viviendas sin ciudad”. Una reciente noticia nos ha vuelto a recordar la existencia de los llamados 'pisos patera'. Las Leyes en general están bien. Niega que haya “burbuja inmobiliaria” y afirma que el informe del Banco de España se malin- terpretó. 2004.- Maria Antonia Trujillo, Ex- Ministra de Vivienda. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 30,0% y el de protegidas un 21,0%.

Por otra parte, el 20,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril fueron nuevas, frente al 79,6% usadas, de modo que el número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 17,6% y el de usadas se incrementa un 32,3% respecto a abril de 2015. Éste es un ejemplo de un Centro Comercial que están haciendo apartamentos dentro del Centro Comercial. No hay un solo campo de golf que no lleve incluido desarrollo inmobiliario. Critica que no se estableciera una "comisión o instrumento adecuado y control para asegurar el cumplimiento por la compradora de las obligaciones que esta se ha subrogado". No fue algo fácil. Generalmente, un nuevo crédito facilitado se podía despachar siempre y en cualquier cantidad en vista de las numerosas ventas en el mercado inmobiliario –en España son “pisos tan líquidos como títulos de valor”, anotaba la sección económica de El País en el culmen de la especulación en 2007. Es decir, que con pequeñas reparaciones, se encuentra básicamente en las condiciones originales o, al menos, que no se rehabilitó en los últimos 30 años.

Es decir, esa mayoría silenciosa estaba más de acuerdo con quienes protestaban y desobedecían que con quienes recortaban. -La corrupción es el cuarto problema que más preocupa a los españoles, según el último barómetro del CIS. “La posición de independencia de los agentes inmobiliarios también cobra fuerza en el ámbito bancario, especialmente en el contexto actual en el que el sector financiero ha aumentado su protagonismo en el ofrecimiento de activos inmobiliarios”, señala al respecto el presidente del Consejo General de COAPIs. En los días previos que tiene el comprador para firmar se puede acudir a un abogado especialista. Según Joan Carles Amaro, profesor del departamento de Finanzas de ESADE, este incremento “lleva a los inversores a adquirir el bien con la intención de venderlo en un futuro por un mayor valor”. Y eso parece poco. En el año 2007 tuvo lugar la famosa crisis financiera, la cual supuso un verdadero varapalo para el sector bancario internacional y, muy especialmente, para el nuestro.

En la actualidad se está aplicando en Francia y Reino Unido, y de manera análoga en ciudades del cinturón de Málaga, denominadas vilas joves. Promover programas de alojamiento temporal de viviendas públicas para jóvenes trabajadores y trabajadoras y estudiantes desplazados y desplazadas (estudiantes, trabajadores y trabajadoras itinerantes, inmigrantes, personas desplazadas, temporeros y temporeras…). Unos inmuebles que, seguramente, HIG Capital vendería a posteriori a precios desorbitados forrándose. Según las curvas estadísticas de los déficits mensuales de la balanza comercial, publicado en el archivo del Banco de España, España desde 1962 hasta hoy nunca ha conseguido en ningún mes un excedente de exportación positivo.

Con “convergencia” contra el “retraso en el desarrollo” Hoy, Antonio Tajani, comisario de industria de la UE, después de la quiebra de grandes partes del sector de construcción, que era 10 años el “pilar principal de la economía española” (FTD, 31-10-2012) contribuyendo al PIB hasta un 20%, repasa el inventario de la industria exportable en España y descubre algo fatal: además de la “falta de competitividad” ve como “defecto mas grave de la política industrial en España” la “destrucción del tejido industrial” que obliga urgentemente a una “reindustrialización” (El País, 9-10-2012) del país. Si los mimos se consideraran falsos para el momento en el que fueron pronunciados, son por si solos suficientes para delimitar la anulación previa petición de la venta. Entre los factores determinantes señala la adopción del euro y el bajo nivel de los tipos de interés en los últimos años. Pero mucha gente acude a asesores fiscales para que les ayude a defraudar.

Este primer contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano. Estos grupos de delincuentes se muestran interesados en propiedades con precios muy elevados. Quien tenía que estar actuando allí era, en primer lugar, el Ayuntamiento, en segundo lugar, la Junta de Andalucía y también los fiscales, que tienen la obligación de actuar cuando hay indicios de delito. En estas circunstancias “el gobierno central exige a las autonomías el ajuste total de los presupuestos públicos para el año 2013” (El País, 16-10-2012), intentando de este modo cumplir con la reducción del déficit, exigido por Bruselas. Es dramática la situación de quienes se ven forzados a vender un inmueble, que han de rebajar enormemente su precio si quieren garantizarse una rápida transmisión. El discurso triunfal dio paso al “conozco a alguien que ha comprado una auténtica ganga...”, seguido de las desgracias de aquél que vio cómo se depreciaba su casa hasta límites insospechados, cómo embargaban al vecino que perdió su trabajo, cómo los bancos y cajas no querían oír la palabra préstamo hipotecario... Ohhhh… De la quema parece que de momento sólo se salvan las viviendas protegidas en régimen de alquiler. De la oferta ellas hacían uso con abundancia.

Por eso ahora el ministerio de fomento prepara una nueva ley del suelo que evite el desplome La nueva ley referenciaría las valoraciones de suelos según las ventas de activos similares. Debes hacer números para asegurarte que el precio del inmueble más el de la reforma no supera al que tendría algo similar ya disponible para entrar a vivir. No se dejen seducir por los cantos de sirena, el mercado inmobiliario español no se va a recuperar por lo menos en 10 años. Pese a la situación irregular que se produce, no hay engaño, que es el elemento nuclear previo para que se produzca la estafa". Por otra parte, tampoco hay delito fiscal en los casos detectados. La vivienda debiera ser un bien social y si el Estado tiene derecho a controlar los precios del butano, de la luz y bastante otras cosas más, no veo ninguna razón porque no pudiera reglamentar unos precios máximos para patatales urbanizables. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Transparencia financiera. El sector turístico es construir hoteles. Las organizaciones ecologistas y las asociaciones y sindicatos de los agentes forestales pusieron el grito en el cielo ante este y otros puntos, francamente perjudiciales para el medio ambiente. La reforma del PP permite ese cambio de uso “cuando concurran razones imperiosas de interés público”, unas razones imperiosas que deben ser prescritas por las comunidades autónomas. Los volúmenes ya son muy serios. ¿Por qué no lo hacen?. No les molestaba a los negociantes ingeniosos el reglamento estatal de limitar los créditos hipotecarios a un 80 % del valor inmobiliario. La banca presta hasta cuatro veces menos Otra variable inmobiliaria relevante es la vinculada al flujo de crédito nuevo para la adquisición de vivienda. Cualquier ciudadano, a través de ella podrá conocer, de forma libre y gratuita, dónde hay suelo disponible, en qué cantidades y para qué uso.

El subsecretario de Vivienda, presentó la semana pasada el Sistema de Información Urbana (SIU), “una herramienta que nos ayudará a conocer mejor cómo se están transformando nuestro territorio y nuestras ciudades, dónde hay suelo disponible, en qué cantidades y para qué usos porque cuanta más y mejor información urbanística podamos ofrecer a todos, menos espacio quedará para la información privilegiada y la opacidad en procesos tan importantes desde un punto de vista económico, social y ambiental”. Marcos Vaquer ha expresado que los mercados de suelo y el urbanismo aparecen asociados de forma recurrente a procesos de corrupción y especulación con el suelo. Una restricción del crédito que ha provocado una importante proliferación de compraventas realizadas al contado, con dinero en efectivo. Y por favor, no caigamos en los mismos errores e interpretemos esta alegría como la vuelta a la “barra libre para todos”. También ha anunciado la creación del Observatorio Madrileño de Vivienda para conocer cual es la realidad del mercado inmobiliario y poder así adecuar la oferta a la demanda.

Para que el mercado de la vivienda despegue es necesario que alguien compre los pisos que se construyen. En Huesca, un total de 17 y en Teruel, 12. "Se trata de un problema fiscal, y no de vivienda. Pero ocurrió todo lo contrario y muchos ciudadanos invirtieron sus ahorros, "y lo que no tenían", en productos inmobiliarios para conseguir rentabilidad. Tiempos de bonanza Hasta 2007, cualquiera podía comprar una casa sabiendo que el banco le financiaría el 110% de su valor y que al día siguiente podría sacarle un importante beneficio. Estas son las perspectivas que tenemos. A continuación presentamos las principales oposiciones de uno y otro. La inversión ya no es especulativa. Mientras que en tiempos de la burbuja inmobiliaria se adjudicaban viviendas con la intención de venderlas a los dos años con una rentabilidad del 20%, ahora uno de cada tres es un inversor que lo compra con la intención de obtener rentabilidades de un 6% aproximadamente mediante su alquiler.

El perfil del comprador ha cambiado. Antes del estallido de la burbuja, el comprador inmigrante formaba el 40% de las hipotecas españoles frente al 3% actual, además, la edad media ha ascendido siendo los menores de 25 años el 16% del total de operaciones a ser un mínimo 3% en la actualidad. Las oportunidades inmobiliarias. Antes, con el boom inmobiliario no se pensaba en el precio y donde adquirir una vivienda, pero ahora, con las rebajas que rondan entre el 30% y el 70% el comprador busca la oportunidad, esa ‘ganga’ para adquirir. Decisión más meditada. El comprador antes cerraba la operación al ver un par de casas y una o dos visitas a la que más le ha gustado, sin embargo, algunas grandes inmobiliarias señalan que actualmente necesitan ver muchas viviendas y visitar la que más les ha interesado hasta en cinco ocasiones. Las negociaciones aumentan. Cuando España pasaba por la burbuja inmobiliaria, el vendedor fuere quien fuera, se negaba a negociar, el precio era fijo e inamovible.

casa rural en genalguacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.