domingo, 11 de noviembre de 2018

El problema de los pisos sobrevalorados

quienes hacen negocio con la bajada del
Para los contribuyentes que venían deduciéndose por vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013 (excepto por aportaciones a cuentas vivienda), se introduce un régimen transitorio, regulado en la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley de IRPF, que les permite seguir disfrutando de la deducción en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2012. Más información Guía para la compra de viviendas en Andalucía (pdf) Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Tributos, sobre el tipo impositivo aplicable a determinadas entregas de bienes y prestaciones de servicios en el Impuesto sobre el Valor Añadido La compraventa de la propia vivienda constituye uno de los actos de mayor transcendencia para la economía familiar y personal, siendo España uno de los países de la Unión Europea en que mayor porcentaje de la población accede a la propiedad de su vivienda (haciendo efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna).

Por su parte la hipoteca ha adquirido una gran importancia social como consecuencia de la difusión de su uso como medio para garantizar la devolución de los préstamos a través de los cuales los ciudadanos financian la adquisición de sus viviendas, por lo que es imprescindible garantizarles una adecuada protección jurídica, y dotarles de los apropiados mecanismos de información sobre sus derechos y obligaciones y sobre sus posibilidades de elección. En estos supuesto, existe la posibilidad de que los Estatutos de la Comunidad exoneren al propietario de los bajos de pagar los gastos de mantenimiento y conservación. Debemos diferenciar entre los gastos de instalación de un ascensor nuevo en aquellas comunidades que no lo tenían, y los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución. En relación al supuesto de instalar un ascensor nuevo en aquellas comunidades de propietarios que no lo tenían, ya existe reiterada y pacífica Jurisprudencia que establece que estos gastos son de cargo y cuenta de todos los copropietarios independientemente que éstos utilicen o no el ascensor.

Pero el tiempo de media que se tarda en vender una vivienda aún sigue siendo alto. Es hermosísimo. Volviendo a los costes de las obras públicas, ¿sería demasiado pedir un sistema de referéndum para que cuando una inversión u obra pública supere determinada cifra, tenga que ser necesariamente aprobada por los votantes? Yo propuse eso. La parte destinada a costear la compra de una casa es más elevada en Baleares (69,4%) y Madrid (69%). No todos han comprado en la época del boom, y hay personas con casas valiosas hipotecadas en garantía de préstamos pequeños. Aquí el especulador hace su agosto, y su negocio está en comprar en documento privado (ni escritura ni nada) con el objetivo de poder encontrar tranquilamente un comprador nuevo que pague más por la casa, y así hacer lo que comúnmente se llama “dar el pase”. El vendedor ha vendido (pues la venta es válida se haga en escritura o en documento privado) y no puede volver a vender, pero el comprador, no aparece en ningún sitio como dueño (por lo que todos los gastos de Impuestos y Comunidad pueden ser reclamados al vendedor -que tiene por delante un calvario judicial-).

El comprador cuenta con un tiempo más que precioso en el que puede ofrecer una casa por un precio ridículo a quién quiera hacerse cargo de la misma. Es cierto que algunos de estos compradores son formales y si no encuentran a quien “darle el pase” firma su escritura, pero otros simplemente especulan, y se limitan a pagar los gastos de comunidad, y el IBI, y algunas cuotas del préstamo, pero carecen de capacidad económica para afrontar todos los préstamos que asumen, y pueden provocar la reclamación del banco a un vendedor que creía que se había quitado un problemón de encima. En vez de pagar la hipoteca de un familiar quédate con la casa y su hipoteca Llevar este blog, te da un contacto adicional con las personas, siendo que una de las que postean con cierta frecuencia, me ha mandado un correo con una historia real que me ha dejado perplejo.

Se trata de algunos empleados de banca desalmados, que conscientes de la relación familiar, recomiendan a los padres quedarse con las casas hipotecadas de los hijos y subrogarse en los préstamos, pero que se niegan a aceptar formalmente la subrogación. Con ello logran una especie de fiador adicional en el préstamo, sin gasto alguno para su entidad. Si Ud quiere ayudar a un familiar que está pasando dificultades, y quiere comprar su casa subrogándose en el préstamo, hágalo, pero no porque se lo recomiende un tercero, además tiene Ud la posibilidad de hacer el pago al que aluden los artículos 1158 y 1159 del Código Civil, siendo que este pago no es una donación, pues el que paga tiene derecho a repetir contra el deudor. Es normal que cuando nos ponemos en disposición de comprar una vivienda nos asalte la duda de si estamos haciendo una buena o mala inversión, frecuentemente nos preguntamos si el piso que queremos comprar está demasiado caro, o si de verdad vale lo que estipula el anuncio.

Teniendo en cuenta que son las Entidades de Crédito las que gestionan los cobros del deudor y los pagos a los acreedores y que han establecido en el folleto de emisión que el fondo no tiene derecho a las prestaciones accesorias, ¿dónde se contabilizan esos beneficios puros y duros? ¿Qué auditoría se realizan sobre estos pagos? ¿Qué consecuencias jurídicas tiene que tener esto para las entidades de crédito? Se abre un panorama de demandas civiles alegando la nulidad de procedimientos de ejecución de avalistas de préstamos que han sido objeto de titulización en un FTH. Las casas que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender y, al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería.

En estos últimos supuestos, se trata de garantizar la accesibilidad y la mejora general del inmueble, por lo que la conclusión que ahora se alcanza, no se opone a lo dispuesto en otras decisiones adoptadas por esta Sala (STS de 20 de octubre de 2010, -EDJ 2010/219301-, entre otras) en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a «gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras» a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria. En el caso que se analiza en la STS de 10 febrero 2104 -EDJ 2014/7099- se recoge que: “En definitiva, el acuerdo por el que se decidió que el demandante-recurrente pagara la parte correspondiente del ascensor en la realización de las obras de sustitución del ascensor, pese a la exención contenida en los estatutos de la comunidad en relación a estos gastos a favor del titular de los locales de su propiedad, es nulo.”

En el mismo sentido SSTS de 6 de mayo de 2013 -EDJ 2013/101629-, y 3 de octubre de 2013 -EDJ 2013/187261-. A este respecto el Tribunal Supremo ya dictó en sentencia de fecha 18 de noviembre de 2009 -EDJ 2009/276003-, en un supuesto de sustitución del ascensor, en el que el título constitutivo disponía que los departamentos situados en sótano y planta de baja, que no tenían acceso al portal ni a la entrada, no contribuirían en los gastos de estos ni en los de la escalera ni ascensor, que las exenciones de gastos globales, genéricas deben interpretarse sin hacer distinción entre unos y otros conceptos, incluyéndose por tanto, dentro del término "gastos" tanto los ordinarios como los extraordinarios, porque donde la regla no distingue no hay razón para interpretar lo contrario, razón por la que excluye a estos propietarios de los gastos necesarios tanto para la conservación y funcionamiento del ascensor, como de los precisos para la reforma o sustitución de este. Muchos de ellos, en manos de entidades financieras rescatadas con dinero público. No hacer nada es lo peor que puedes hacer.

Reduciendo la cuota nos permite llegar a fin de mes más holgados; el problema de esta forma de amortización anticipada es que no reducimos la vida del préstamo, y por tanto tendremos que estar pagando la hipoteca durante más tiempo que si reducimos el plazo, por el que pagaremos la misma cuota todos los meses pero durante menos tiempo. Una cosa es arreglar una ventana, una humedad o pintar las paredes de verde; y otra distinta es romper un tabique, añadir un garaje o ponerle mármol a las escaleras. La autoliquidación hay que presentarla en el Ayuntamiento en un plazo de 30 días desde la firma de la escritura de compraventa. Gastos de cancelación de cargas anteriores. Prácticamente lo que ha bajado el precio de la vivienda desde máximos. En ocasiones, algunas promotoras permiten incluso utilizar suelos o azulejos de mayor calidad. Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones Infórmate de todas las posibilidades.

La sociedad que dirige Juan Velayos acaba de comprar cuatro solares en Alcobendas y otro en San Sebastián de los Reyes –ambos municipios en el norte de Madrid– por cerca de 65 millones de euros, según ha podido saber El Confidencial. Y que el sistema de agua caliente se adapta a lo que necesita. La instalación de gas: si es gas natural, gas ciudad o butano y si la instalación cumple la normativa oficial. Ver si, en la misma localización, hay inmuebles de similares características por un precio más bajo, puede ser muy útil a la hora de conseguir una rebaja. El precio de la vivienda puede ser más fácil de negociar si esta no cuenta con servicios como ascensor, videoportero o conserje. Te recomendamos que lo hagas ya que en caso contrario estás totalmente desprotegido. Difícilmente, el propietario bajará en exceso los precios si sabe que puede sacar mucho más por su vivienda. Una de las cosas más efectivas para obtener un buen precio es que destaques los defectos del piso.

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de esta opción? Redacción imgAbove La evolución del mercado inmobiliario Ante el elevado precio de los pisos, la imparable caída de las compraventas de viviendas y las dificultades de posibles compradores por acceder al crédito hipotecario, son muchos los propietarios que se plantean la modalidad del alquiler con opción de compra como alternativa para sacar sus inmuebles al mercado. El giro significativo de la demanda hacia el alquiler, sobre todo entre colectivos de jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda, es una realidad cada vez más evidente.

No obstante, la serie desestacionalizada modera dicho incremento al 2,4% interanual, el menor avance en año y medio. Murcia, también del PP, fue la segunda comunidad en la que más subieron los pisos, un 19,26%. Las ferias inmobiliarias españolas también está propiciando el comercio inmobiliario con los potenciales compradores rusos, como por ejemplo las últimas ediciones de Málaga Meeting Point, que ha invitado a importantes miembros de la Federación Rusa, y a empresarios del país, para que conozcan el mercado español y se interesen por invertir en España. Al menos así debe ocurrir según el criterio de la DGT, que acaba de pronunciarse sobre la venta de un bien inmueble de naturaleza urbana por un precio inferior al de adquisición.

La Dirección concluye que, en el caso planteado en la consulta, la transmisión onerosa del bien inmueble de naturaleza urbana determina el devengo del IIVTNU, calculándose la base imponible de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL). A esta conclusión se llega argumentando tajantemente que "la base imponible determinada conforme a las reglas del artículo 107 del TRLRHL no admite prueba en contrario". Así, la Dirección le da la vuelta a la situación y asegura que "en los años del llamado boom inmobiliario, en los que el valor de mercado de los inmuebles se incrementaba muy por encima de los valores catastrales, si un Ayuntamiento realizaba una comprobación tributaria, sólo podía comprobar que la cuota del impuesto ingresada se había determinado aplicando correctamente las normas reguladoras del TRLRHL, sin que pudiera atribuir un valor mayor fundamentado en que el incremento real del terreno era superior al derivado de las reglas del artículo 107 del TRLRHL".

Contrario al criterio defendido por jueces catalanes Este criterio es contrario al defendido, por ejemplo, por los jueces catalanes. El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta. Ese modelo también puede servir para cualquier préstamo entre familiares o amigos para sacar adelante una empresa, o para cualquier otro apuro o capricho, sobre todo en estos tiempos en que los Bancos mantienen cerrado el grifo del crédito. La vivienda usada subió aún más, un 15,7%, hasta los 1.001 euros por metro cuadrado (Abril 2002). EL ENTUSIASTA DE FRANCISCO ÁLVAREZ CASCOS ACHACA EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA A QUE LOS ESPAÑOLES GANAN MÁS DINERO El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, relaciona en Valencia la subida de los precios de la vivienda al aumento del poder adquisitivo de los españoles, y subrayó que el encarecimiento no puede explicarse según la teoría de la oferta y de la demanda. Intentar como sea llegar a un acuerdo.

Ya le digo que la Ley protege sus derechos a recibir su herencia, pero si no hay entendimiento (que es barato), solo queda la vía judicial. No parece que obligar al vendedor a firmar esta renta vaya a mejorar su situación. En seis meses, su producción hipotecaria ha crecido en un 54%. Sin embargo, existe mucha confución sobre lo que se puede hacer con el dinero allí depositado durante esos cuatro años y después. Los indicadores micro y macroeconómicos son favorables sobre la reactivación del mercado inmobiliario, pero además, según un estudio de Helpmycash, septiembre es un buen mes para comprar vivienda, lo que facilitará encontrar comprador.

En cuanto al precio, aunque durante la crisis ha sufrido una caída acumulada del 32%, según el informe del mercado inmobiliario realizado por la consultora RR Acuña y Asociados, ahora se ha producido una inflexión en el mercado, e incluso algunas fuentes, como el INE y el Ministerio de Fomento, hablan de pequeñas subidas. Y las compraventas crecerán entre el 5% y el 10%. Durante la década siguiente, se labró una reputación de fiscal honesto y tenaz, consiguiendo el cierre de más de 100 “bucket shops” unas salas de bolsa ilegales donde se realizaban apuestas sobre la subida y caída de precios de acciones y futuros, correspondientes a productos básicos, fuera del mercado regulado. Montoro expone las difíciles pautas que deben cumplir ahora los particulares en determinadas regiones: «En Cataluña se obliga a tener un teléfono de atención 24 horas y a alguien que se haga responsable por si algo falla en la casa, desde el aire acondicionado hasta el agua».

Si se acude a Internet a poner un anuncio como particular, habrá que considerar la posibilidad de que el gobierno regional realice una inspección, por eso invita a «informarse sobre los requisitos legales que hay que cumplir para alquilar una vivienda para uso vacacional». Este cambio debe estar incluido en el orden del día de una junta de vecinos, para ser tratado en la misma. Si se quiere que el cambio del sistema del reparto constituya una modificación del Título o Estatutos, el acuerdo deberá aprobarse por unanimidad de los propietarios. “Lo más perjudicial de la Ley Hipotecaria es que establece que el piso salga a subasta por la cantidad que se pactó por las partes (comprador y vendedor) cuando se firmó la escritura de constitución de las hipotecas, es decir, que son valores altos. Ahora bien, esta norma no resuelve todos los escenarios posibles y entendemos que no resuelve las "dudas" sobre la "liberalidad" de una quita. El problema es acceder a este tipo de viviendas ya que la demanda supera con mucho la oferta pública. Si la promoción VPO la lleva a cabo un promotor particular, es decir recibe subvenciones para el proyecto, ésta se denomina de promoción privada.

Si se firma un contrato de alquiler el año que viene la ventaja fiscal será menor. Cambia la imputación por las segundas viviendas La estimación de rentas por las segundas residencias se realizará de forma similar a la actual, pero algo cambiará. En opinión de el principal error fue no haber aplicado ese recorte con celeridad para así realizar los ajustes necesarios con mayor prontitud. Puso el nombre de su hija, de 24 años, “en un papel, para rellenar el formulario del crédito; y ahora ella va detrás de mí en todo esto”. Estoy esperando a que suene la flauta”. Si el edificio donde estamos es nuevo y está construído con materiales de calidad, usando por ejemplo doble tabique relleno con algún aislante, no tendremos demasiados problemas con esto, pero si por el contrario es viejo lo notaremos. Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. Viviendas de protección pública (VPP).

Cogieron otra superior, no me avisaron, fueron con ella, y cuando estuvo firmada, me contaron toda esa patraña sobre el mal humor del anciano y lo borde que había sido con ellos. Las comunidades que registraron un encarecimiento de la vivienda usada igual que la media nacional, del 17%, fueron Cataluña, Aragón, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Por debajo de la media se situaron Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Asturias (Julio 2003). El motivo es que todos los inversores quieren este tipo de activo, ya que es el que mejor está aguantando la crisis y es un valor refugio con alquileres garantizados. Potencian la luz, desalojan espacios, despersonalizan las vivienda... Un techo que se convirtió en una pesadilla cuando la hipoteca mensual se puso a 2.000 euros. También es conveniente que soliciten el certificado a la Administración.

En ciclos económicos bajos, el sector atraviesa una bajada de precios continua y los impuestos no paran de subir. Sin embargo, existe una cláusula que específica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, como la entidad bancaria deniega las solicitudes, pierden su casa, pero conservan la hipoteca. Presta atención a los siguientes diez pasos imprescindibles para comprar pisos baratos y pronto podrás estar disfrutando de una vivienda de calidad por un precio más que aceptable. Pasos para encontrar pisos baratos Examina tu presupuesto Antes de lanzarte indiscriminadamente a por la compra de la primera casa que te guste, debes recapacitar y conocer al milímetro la cantidad de dinero de la que dispones. O sea, que me cuesta entender lo del fraude cuando en un sistema de libre mercado como el que vivimos lo que funcionan es la oferta y la demanda, si hay crisis y la gente no puede acceder a vivienda de 200.000 € (como es nuestro caso), ¿cómo van a salir adelante esas viviendas?

Las tendrán que bajar de precio,¿no? De verdad, agradecería que explicaras lo del fraude porque de verdad que no lo entiendo. el fraude funciona asi: Yo vendo una casa por 200.000 euros, encuentro un comprador, y entonces acordamos escriturar por 150.000 para ahorrar iva basicamente y otros impuestos del vendedor como la plusvia y creo que irpf. El comprador pedía los 200.000 de hipoteca y el notario aceptaba que esa casa se habia comprado por 150.000. En el primer caso, los compradores deberán pagar un 10% de IVA (20.000 euros si por ejemplo el piso vale 200.000 euros). Las fotos y la vivienda deben de mostrar la máxima cantidad de luz posible, de modo que si es un piso interior no parezca pequeño y oscuro, aunque en el fondo lo sea. Ante este panorama, muchos españoles con ciertos ahorros se preguntan si ha llegado el momento de comprar una vivienda, para aprovechar no solo este abaratamiento sino también la caída del precio de los pisos. "Para algunos, no es lo mismo el 70% del precio inicial en 15 días que sólo la posibilidad de obtener el 100% en seis meses, comenta Valentín Fernández, director de promociones de Foroconsultores. "Nosotros se lo planteamos así a los promotores: si otro vende 100, tú vas a dejar de vender 100.

Este IVA también se aplica a las plazas de garaje que se compren conjuntamente con la vivienda hasta un máximo de dos. Otro de los Impuestos que lleva aparejado la vivienda nueva es el de los Actos Jurídicos Documentos (AJD) que está transferido a las Comunidades Autónomas por lo que varía según en la que se compre el inmueble. Según asegura director de Estudios y cofundador “la inversión en vivienda por pequeños y medianos ahorradores es una realidad desde hace más de un año”. Para muchos es el método más fiable ya que vale para comparar la vivienda con otras de similares tamaños, materiales y zonas geográficas similares. Otro dato importante para saber si te conviene comprar ese piso es cuánto tiempo se calcula que tardarás en recuperar la inversión. Podrás aplicarte otros incentivos, si tienes más de 65 años, o el inmueble que vendes es tu vivienda habitual. Estas son las mejores herramientas para convencer al vendedor de que recorte sus pretensiones: ascensor Una vivienda alta sin ascensor debe ser más económica.

La tasación realizada a la vivienda en el momento de solicitar el préstamo hipotecario fue bastante superior a los 400.000 euros, y no creo probable que cualquiera tasación posterior (perito designado por la Administración, por el interesado o tercero) sea inferior a estos 400.000 euros. Hay que generar y mantener ese fondo de modo que si ocurre algo serio, tenemos con que cubrirlo. Debido precisamente a que esa parte dice no tener medios económicos para el pago del notario y gestión la herencia todavía no ha sido aceptada; pero sin embargo, mientras se acepta o no el piso sigue teniendo unos gastos de mantenimiento y son los que yo estoy pagando porque ellos no se hacen cargo ni de una cosa ni de la otra. Después de seis años de intenso reajuste tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el metro cuadrado estabiliza su cotización. No perderéis el 25% pero pagaréis un sobreprecio del 20 o del 50% sobre el piso. Es una pena, habéis perdido dinero, y mucho.

En vez de bajadas de precio, hasta ahora lo que se ofrecía era regalos como la plaza de garaje o los muebles. Sin embargo, ante la actual incertidumbre, el antiguo comprador prefiere alquilar y esperar. El precio de alquiler está registrando subidas por encima de la inflación, incluso en algunas zonas por encima del 10 por ciento. te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca "mete los gastos, el coche y los muebles en la hipoteca" Igual que había hipotecas para todos, también hubo hipoteca para todo. Es la tónica general. Recuerde, además, que los vendedores son los que tienen la obligación fiscal de pagar la plusvalía por lo que si escrituraran por encima del valor de la venta, pagarían ustedes más por la plusvalía, por lo que al final perderían dinero. La patronal Construcor constató esta realidad hace unos días, sobre todo en el apartado residencial, mientras que la inversión en obra pública fue objeto de crítica por parte de sus representantes, sobre todo dirigida hacia la Junta de Andalucía. Los datos oficialmente publicados avalan esta tesis.

Además, la perspectiva para 2013 no es muy esperanzadora ya que subirá el IVA de las viviendas nuevas (del 4 al 10%), no pudiendo los propietarios de vivienda habitual desgravar a Hacienda. En cualquier caso, los expertos se mantienen cautos y ven perspectivas positivas para el horizonte de la compra-venta de inmuebles, ya que el stock es muy amplio y la tendencia al abaratamiento de las mismas puede generar auténticas ofertas a precios irrisorios. Es posible que, ante este contexto, muchas personas que hasta hace unos años no podrían optar a una vivienda, ahora sí que puedan adquirirla a un precio mucho menos del que hasta el momento estábamos acostumbrados. El precio medio de las ofertas de viviendas usadas en Gipuzkoa sigue bajando y ya se ha reducido nada menos que un 40% desde que alcanzó la cota máxima en febrero de 2006, en plena burbuja inmobiliaria, cifrada en 5.399 euros el metro cuadrado. Es consciencia de la realidad. A la notificación deberá acompañar un certificado de defunción del Registro Civil y cualquier prueba que acredite que cumple los requisitos que establece la Ley para la subrogación.

Pero lentamente, «el desajuste de la oferta con la demanda» proseguirá, según, Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora. Generación de hogares Este es el punto fuerte del informe. La tipología de viviendas es variopinta: desde casas por 29.000 euros en Jaén, hasta apartamentos en Torremolinos 52.000 euros. Eso se está trasladando en la actividad en las oficinas", subraya Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank. Crecimiento de las hipotecas La tímida guerra de precios, iniciada a principios del ejercicio, con los primeros productos con diferenciales por debajo del 2%, ha contribuido a acelerar el ritmo de las nuevas producciones. Muchos de ellos fueron presa de los dogmas de fe que durante años rodearon al mercado inmobiliario creados por la sociedad y que políticos, banqueros y empresarios se encargaron de alimentar. de Transmisiones Patrimoniales.

Por otra parte es cierto que Hacienda realiza esas valoraciones multiplicando el valor catastral por un coeficiente y tendiendo en cuenta el año de transmisión y el municipio de ubicación.

Si estas en capital, ... Los propios los financian y los venden por 150; los de los particulares no los financian con lo que sus vendedores han de bajar el precio para encontrarse con demanda solvente. A la hora de presentar una oferta es necesario tener en cuenta una serie de pautas para saber cómo bajar el precio de una casa. Una vez identificada la oportunidad inmobiliaria, o la casa de nuestros sueños. Guadalajara presentó el descenso menos acusado con apenas nueve décimas. Volviendo a los registros para la provincia de Ciudad Real, el IPC interanual se mueve en valores negativos un mes más y suma 20. El tercio restante tributa sin más. El coeficiente de abatimiento se calcula aplicando una rebaja del 11,1% por cada año anterior a 1995 en que se comprase la casa. Si no fuera porque no lo entendería nadie, lo propondría como titular de la entrevista. Los estafadores se reinventan cada día, y nos obligan a todos los navegantes a estar más alerta.

Si hace unos días, advertíamos de presuntas estafas de venta de vehículos de segunda mano, donde el estafador podría estar detrás de la venta de un coche o motocicleta, ahora el fraude va dirigido a los posibles vendedores. Alerta los vendedores de segunda mano. Si está pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, esté alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedirán sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas. Un lector nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacción: “Recientemente publiqué anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco más de 12 horas. Todos los emails tienen características similares, están escritos en inglés, tienen excesivo interés por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre estan interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.”

Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de África, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urgía y quería cuanto antes cerrar la transacción, incluso pagaba algo más de lo que se solicitaba. Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos: Suelen dirigirse al ofertante del producto en inglés. No les preocupa pagar algo más de lo que se ha puesto a la venta. Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes. Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email. Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Toda persona que se considere víctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso. Abogados ha considerado necesario informar a los navegantes para que no caigan en el engaño, y en caso de haber sido ya estafados, para animarles a que se pongan en contacto con su equipo legal a fin de informarles del procedimiento a seguir. Más información: Estafa de venta de vehículos de segunda mano Reproducción de textos de mensajes intercambiados con presunto estafador. Con la cercanía de la temporada turística empieza a ser habitual encontrar en redes sociales publicaciones en las que una misma persona ofrece no sólo un piso en alquiler sino hasta cinco exigiendo, además, pagos por adelantado, fianzas y comisiones por esta supuesta intermediación. lo que suma un aumento anual del 3,1%, una buena rentabilidad comparada con otros bienes.

Por Comunidades Autónomas, y hablando siempre de crecimientos interanuales, destacan Baleares (9,6%), Cataluña (4,9%), Madrid (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%). Nuevo quórum aplicable Sin petición de personas mayores de 70 años o con discapacidad. En condiciones normales, sin petición de personas mayores de 70 años o con minusvalía, el quórum en materia de ascensores se ha modificado desde la Ley 8/2013 -EDL 2013/104919- que ahora lo sitúa en el art.17.2 LPH en la doble mayoría de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de cuotas de participación, y, a su vez, este quórum debe extenderse a todo tipo de obras que se refieran a introducir modificaciones de relevancia en la comunidad mediante la ejecución de obras que amplíen el uso del ascensor, como son las que se refieren a la ampliación de la extensión del servicio para bajarlo a cota 0. Según Foro Consultores, en el pico del ciclo, el precio de construcción era de 900 euros por metro cuadrado.

La tendencia de los precios es alcista, aunque sea ligeramente y así lo destacan los principales estudios de mercado. Hazle saber que si no rebaja el precio le costará mucho más trabajo vender y que eso tendrá consecuencias negativas para él ya que tendrá que pagar comunidad, IBI... Vas de puerta en puerta demandando una solución a tu problema que te sobrepasa, muchas veces tienes miedo de denunciar por que parece inverosímil, por que si trasciende a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo sería un descrédito a tu persona: quien tendría trabajando a una imbécil … Eso te mina como individuo pero la impotencia de no poder luchar contra estos estafadores también hace su papel al igual que la rabia de saber que figuras garantes de derechos como el notario podrían haberlo evitado. No se puede hacer peor ni queriendo.

Así que estos 200.000 euros irán multiplicados por un factor, pongamos 2, Con lo que tendremos que pagar 500.000 euros por la vivienda a lo largo de nuestra vida. La clave es tener en cuenta este factor para hacer las cuentas. En primer lugar, todo contribuyente tiene derecho a solicitar de la Administración tributaria la información escrita sobre el valor que se tomará en cuenta a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Has tomado la decisión de cambiar de vivienda. Lamentablemente no en todas las regiones el sector evoluciona de la misma manera. Todos los datos indican que los precios subirán de una forma moderada los próximos años, un hecho sujeto a la estabilidad de nuestro país y al crecimiento económico, que ya hemos empezado a ver a lo largo del 2015. En su opinión, esas compras ya se están realizando pero al ser sobre plano todavía no vienen reflejadas en las estadísticas.

El Código Civil establece que los gastos de notaría se distribuyen entre los contratantes de forma que el vendedor debe hacerse cargo del coste de la matriz de la escritura (original) y el comprador está obligado al pago del coste de la primera y sucesivas copias. Se intensificó en la Ciudad Condal en los años del tripartito presidido por cuyo titular de Interior, Joan Saura, de Iniciativa, contemporizó con el movimiento. En realidad, cuando suben los precios, todos los que tenemos casa nos ponemos muy contentos. Años más tarde se venderán los pisos a un precio medio por metro cuadrado. En la calle muchos hablan ya mal del Gobierno. Incluso para Bancos y Cajas de Ahorro, pues ya nos han aceptado tasaciones. En definitiva, para particulares y profesionales de toda ESPAÑA. Nuestras VALORACIONES son OFICIALES Para viviendas en general: valoración de casas unifamiliares: chalets, torres, entre medianeras, adosadas y pareadas, valoración de pisos, dúplex/áticos y valoración de parcelas para construcción de viviendas unifamiliares.

En el PRECIO ÚNICO están incluidos: Desplazamientos, dietas y minuta del perito tasador inmobiliario, el tiempo empleado, la verificación de los documentos aportados, la visita y las fotografías de cada vivienda, la documentación catastral gráfica y descriptiva, la emisión y encuadernación del dictamen pericial original, uno por cada finca registral. Documentación necesaria por cada finca registral: Copia del DNI o CIF del solicitante. Copia de la Escritura de Propiedad Copia del último recibo del IBI Nota Simple actualizada del Registro de la Propiedad, con una antigüedad máxima de 2 mes (podemos solicitarla nosotros, al coste) Si está arrendada, además, fotocopia del contrato de alquiler vigente y del último recibo pagado. Si soporta alguna explotación económica, fotocopia del Balance y la Cuenta de Explotación de los 3 últimos ejercicios o en su defecto de las declaraciones a la Agencia Tributaria.

Creían que los precios iban a bajar. A continuación te explicamos cuáles son y en qué consisten. Gastos previos a la compraventa Gastos de tasación A la hora de solicitar una hipoteca, tras el contrato de arras o de compraventa, el banco necesita realizar una tasación del inmueble para saber cuál es el precio que se ajusta a su valor. Velázquez reconoce que "el estigma de la ciudad fantasma ha hecho mucho daño a la localidad, pero hoy Seseña no tiene nada que ver con aquella imagen". Velázquez también constata que el mercado de la vivienda se está reactivando, principalmente, por tres motivos. Recuérdese el trabajo de Miquel sobre la reserva de dominio. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del valor del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%) como al de las casa de tipo piso (-5,9%). Por su parte, el metro de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%. Porque propone la creación de un nuevo Impuesto de Bienes Inmuebles sobre el valor de mercado de la vivienda. Debe ser arquitecto o arquitecto técnico y estar adscrito a una sociedad de tasación reconocida por el Banco de España Ten en cuenta que como comprador tienes derecho a conocer la calificación energética del inmueble que vas a comprar por antelación.

Sin embargo, por aquel entonces aseguró que el precio de la vivienda nueva no iba a bajar "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%, antes se lo regalo al banco" La frase para el mármol se realizó en octubre de 2008, una vez que la vivienda ya llevaba meses cayendo, y es obra de Guillermo chicote, ex presidente de la asociación de constructores promotores de España (apce). El que te quiere vender un pisos no son una excepción. Para Valentín Fernández, de Foroconsultores, esta estrategia es "muy poco eficiente. Un pavimentado aislante suele durar de media unos 20 años y puede alargarse hasta 25, pero será en estos últimos cinco años cuando empiecen a darse las filtraciones y humedades. Unas cantidades que no incluyen, por otro lado, gastos imprevistos -difíciles de calcular- como son las derramas. Por ejemplo: una comunidad de propietarios con 28 viviendas, 28 plazas de aparcamiento, 28 trasteros y piscina tiene una prima aproximada de 1.200 euros anuales.

Servicios de limpieza: 9,3 € vecino/mes para limpieza diaria de lunes a viernes. Para un piso de 90 m²/útiles suponen 120 m²/construidos, porque hay que añadir las zonas comunes. Cinco procedimientos que tuve el honor de llevar como letrada. ¿a quién podría pedir responsabilidades el banco si el cliente ya de por sí es un moroso?. Además de todo lo anteriormente comentado, como es un gasto que PAGA EL USUARIO, muchas veces es el banco / caja quién tiene sus propias gestorías, o bien convenios de colaboración con gestorías (cobra comisión), por lo tanto, siempre es un ''negocio'' más que aportar al grupo empresarial y a la cuenta de resultados. Ya puestos a necesitar hacer los trámites, irremediablemente y por imposición de la entidad financiera, uno podría plantearse hacerlos a través de una gestoría de su confianza. En concreto, 580.000 nuevas (las de los promotores y la banca) y 1,15 millones de segunda mano que no encuentran comprador (ver información adjunta).”

Aquí nos gustaría apuntar que el grueso de los informes de viviendas vacías elevan la cifra de viviendas vacías por encima de los 3 millones, pero los informes más negativos elevan esa cifra hasta los 6 millones de viviendas de excedente en España. Uno de los elementos fundamentales para la reducción del excedente de ladrillos es el renovado impulso de los compradores foráneos, que ya suponen un 19,4% del total, según las estadísticas notariales. Estabilización En aquellas zonas en las que el stock equivale a un año de ventas o menos y además son áreas de población joven donde el peso de las herencias es virtualmente nulo, «los precios tienden o tenderán a estabilizarse y en su caso a subir», apunta el anuario. Hasta ahora, el descenso de los precios de los inmuebles viene siendo acusado. Estas cantidades se descontarán del importe total de la misma. El seguro en la compraventa de vivienda y devolución de las cantidades entregadas a cuenta Las cantidades que Muchos de los inmigrantes desahuciados lo han sido por los avales que prestaron para sus compatriotas en una suerte de ronda en la que todos los deudores avalaban a los demás.

Es decir, en estos casos, pueden darse al Juez más posibilidades de actuación para revisar las circunstancias en las que se produjo el otorgamiento de la garantía. En este caso, el banco estima el valor de esa casa y como va a evolucionar el precio en el futuro y en base a eso deciden también si prestarte el dinero o no (durante la burbuja, esto es lo que hacía que los bancos concediesen hipotecas a personas con dificultades de pago… al fin y al cabo, si la casa subía de precio, podrían recuperar la pasta que te prestaban. El sistema financiero se convierte en promotora ya que es una forma de recuperar una parte mayor de los créditos fallidos». Imaginemos una vivienda de 80 metros cuadrados adquirida en 1990 al precio medio que tenía el metro cuadrado en ese ejercicio (933 euros), es decir, por unos 75.000 euros. Creemos que va ser una auténtica revolución para acelerar las ventas de muchas casas que llevan estancadas muchos meses e incluso años.

Estamos en un momento que debemos diferenciarnos de nuestra competencia dando algún valor añadido que nuestro cliente sepa apreciar y valorar. De ahí que calcule que en los próximos doce meses el número de solicitudes para inicio de nueva obra se aproxime a las 50.000 viviendas. En este sentido, Sosa asegura que “se empieza a ver despunte en las mejores zonas de las principales ciudades del país”. En total, 3.200.000 pisos con una demanda anual de 220.000 unidades por lo que tenemos pisos para los próximos 14 años y medio. Este método es el más común para las tasaciones de viviendas. “Esto produce incertidumbre en el inversor al existir la posibilidad de expropiación a precios muy inferiores a los de compraventa real en función de las leyes del mercado”, señala, por su parte, Gómez Salcedo. Esta normativa se elaboró para contrarrestar la especulación urbanística, que ya empezaba a ser una realidad hace cuatro años. Y de propina, dos tácticas no aptas para caballeros: la clase de trucos que nunca se explicarían en una clase de negociación. La regla de oro. LO CONSIGUE Estudia el entorno.

Servicio de pre-tasación Muchas empresas dedicadas a la tasación de inmuebles, ofrecen un servicio de pre-tasación, que puede ayudar a un vendedor a conocer el valor de mercado del inmueble que quiere vender. Le preguntas a cuántos años es la hipoteca, y resulta que es a 30, cuando no 40. Vamos a tomar un ejemplo ficticio. Es la peor opción de todas porque si ya vas mal pagando la hipoteca, imagínate perdiendo dinero con la venta, por mucho que con lo que te quede te vayas a otro piso más barato y sólo debas una pequeña parte al banco. SÍ quieres vender el piso Hazle pequeños arreglos o reformas para mejorarlo y que el comprador y te pague más por él. No hacerlo mínimamente es un descuido que nos puede costar miles de euros. Para hacer “home stagging“, es imprescindible retirar todas las referencias personales, nuestro comprador ha de situarse en la vivienda como si fuera suya. La media de conflictividad por alquiler, debe estar en el 15-17% de todos los contratos.

Secuestra la voluntad popular imponiendo dolorosos ajustes al país usando un Parlamento cobarde, dócil y supeditado a ella. Una vez llega la fecha, hay distintos recursos que nos pueden ayudar a posponerlo todavía más tiempo. Si se acerca el precio de mercado a lo que el propietario está dispuesto a vender, sin duda es un buen momento, bajo la premisa de que haya demanda en la zona. “Estamos ante un momento de espera en la venta”, precisa Corral. Vender, hoy por hoy, obliga a ajustarse a la gran competencia del mercado y a tener que adaptarse a lo que pide el cliente, que en la mayoría de los casos significa conseguir una buena relación calidad-precio. Por eso, el precio ya no es el problema. Algo habrá que hacer con eso, o no, si al final la conclusión después de hablar y oír muchas ideas es que sale más barato desmontarlo y vender los materiales para reutilizarlos en otros sitios. Internet ha supuesto una auténtica revolución en este sentido.

Es importante saber que también están obligados a admitir la tasación que haya aportado el cliente, siempre y cuando sea certificada por un tasador homologado que cumpla las normas establecidas por la ley. Las tasaciones hipotecarias online, no tienen ningún valor legal, simplemente pueden servir de factor orientativo, pero en ningún caso son válidas. Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble En los últimos años hemos podido observar como, según va fluctuando el mercado, el valor de un bien inmueble cambia mucho y además, lo hace en poco tiempo. Si todos damos lo mismo, somos uno más del montón. FORMACIÓN INMOBILIARIA DEL EQUIPO COMERCIAL ¿Cuáles fueron los cambios más importantes que te ha producido la utilización de un dossier en las captaciones? Con este dossier de captación, aparte de obtener mejores exclusivas y más vendibles, el cambio más importante que hemos notado es en la cantidad, hemos duplicado. Prueba de ello, es que este año, nuestra comercial Elisa Calle, ha obtenido el doble premio en Cantabria por saber

como gestionar varios apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.